Backups convertidos a PBP compatibles con 3.02 OE-B

16, 7, 8, 9, 10, 11
Bueno, he probado el Final Fantasy IX , y mi experiencia es la siguiente.

He usado FFIX con selector PAL y NTSC en español, y he aplicado el parche paradox especifico para esta version.

El juego funciona a la perfeccion,hay una franja negra en la parte de arriva. La franja es de ancha desde ke empieza la pantalla hasta donde empiezan las letras de sony a la derexa, asi que tampoco molesta muxo. sin fallos graficos aparentes de momento. y por supuesto en español.

Tengo que decir que me he quedado impresionado [boing]
El gran turismo 2 en pal funciona, un pelin descentrado y con pequeños errores graficos en la carroceria del coche
He exo lo d intentar cambiar el SCUSXXXX por SCUSFFVII editando el EBOOT.BIN con editor Hexadecimal, y lo unico k he conseguido esk de petada y sale error 8xxxxxxxx8.. u_u, alguien puede explicarlo bien? :S
A ver, yo esta tarde probé:

-Alundra PAL (algun defecto grafico, pantalla desplazada hacia abajo).

-Wild Arms PAL (perfecto, pero desplazado tambien hacia abajo).

-Gran Turismo 1 PAL (lo intente pasar a NTSC pero no me lo pasaba, practicamente perfecto, con la pantalla tambien hacia abajo).

-Rival Schools PAL pasado a NTSC (perfecto, con la pantalla desplazada).

-Final Fantasy VII PAL pasado a NTSC (perfecto, aunque la intro parecia que cuando se ven las estrellas, hacia un chirrido extraño el sonido, y desplazado como no hacia abajo).

-Gran Turismo 2 PAL pasado a NTSC (o iba un pelin lento, o bien es que yo ya no lo recuerdo que la sensacion de velocidad fuera tan baja respecto al primero. Fallos graficos en el asfalto y pantalla hacia abajo).

-Castlevania SOTN PAL pasado a NTSC (perfecto, desplazado para variar).

-Chronno Cross NTSC (desde el propio original, perfecto, pero ya no recuerdo que menu salía al pulsar el cuadrado, la cosa es que se quedaba como medio pillado al pulsarlo intentando sacar un menu que no se veia. El resto cojonudo y centrado).
Driver (PAL) pantalla desplazada y con fallos graficos durante el juego impresionantes!

Saludos
actualizado el primer post... uf por fin
Medievil PAL funciona un pelin descentrado y sin apenas fallos graficos

saludos y a seguir probando!!!
el driver no me estraña que tenga fallos graficos, si ya los tenia de por si me acuerdo que grabe una escena en la que el coche metio un pedazo de salto que ni el coche fantastico y se me colo encima de un rascacielos, eso si ke era impresionante
jur, hay que conseguir fixear el desplazamiento de la pantalla en juegos pal. Es un poco putada [poraki]
mi aportacion:

ROAD RASH 3D: Algun error grafico en los menus y la pantalla desplazada un poco hacia abajo, pero el juego perfect

CAPCOM GENERATIONS: probe solo un disco y se quedaba la pantalla en negro, vamos que no va.
Black_Skull escribió:jur, hay que conseguir fixear el desplazamiento de la pantalla en juegos pal. Es un poco putada [poraki]


Yo sigo con la teoria de que cuando partamos como base de un juego PAL de la PS Store esos problemas estarán solucionados.

Osea, que en vez de ser el Hot Shot Golf 2 NTSC usemos uno versión PAL, mientras tanto tendremos que seguir arreglandolo todo lo que podamos así (que menos mal que ya solo se come un poquito de nada).
El Theme Hospital no funciona, ni PAl ni NTSC (creo que la conversión a NTSC la he exo bien)
Final Fantasy VII pal me funciona centrado con los valores 44 y 16 en la 1º y 2º casilla respectivamente en el zapper [fumeta]

que alguien pruebe otros juegos con esos valores, yo ahora no tengo tiempo.
y cual es ese parche de tal paradox para ffix ???????
Scatsy escribió:
Yo sigo con la teoria de que cuando partamos como base de un juego PAL de la PS Store esos problemas estarán solucionados.

Osea, que en vez de ser el Hot Shot Golf 2 NTSC usemos uno versión PAL, mientras tanto tendremos que seguir arreglandolo todo lo que podamos así (que menos mal que ya solo se come un poquito de nada).

Totalmente contigo, pero el problema puede radicar en que cuando lo saquen a europa venga capado o de otra forma, por eso creo que hay que sacar como centrarlo antes por si las moscas.
bueno por si acaso no quedó claro

Final Fantasy VIII - Pal--->NTSC y Parcheado funciona pero con la pantalla desplazada como no

ains...
ROCKMAN BATTLE & CHASE (J) funciona kompletamente komo era de esperar y pantalla centrada, el problema esta en el puto PAL
Nas a tod@s !!

El Persona 2 (NTSC USA) funciona perfectamente (tanto videos y su sonido, como el resto del juego). Tiene un par de fallitos graficos, pero no molestan para nada.

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
el problema es que no hay un juego PAL del PStore, si hubieran sacado la PS3 como estaba previsto en Noviembre, no estariamos fixeando los juegos para verlo correctamente
:o
Spyro the dragoon (PAL) -> Perfecto, pero con la pantalla hacia abajo (se puede solucionar desde las opciones).

Un saludo.
Black_Skull escribió:Final Fantasy VII pal me funciona centrado con los valores 44 y 16 en la 1º y 2º casilla respectivamente en el zapper [fumeta]

que alguien pruebe otros juegos con esos valores, yo ahora no tengo tiempo.


pero marcando PAL to NTSC no????
Locobos escribió:Totalmente contigo, pero el problema puede radicar en que cuando lo saquen a europa venga capado o de otra forma, por eso creo que hay que sacar como centrarlo antes por si las moscas.


No se yo, simplemete es coger la imagen, no se como lo hace el programa que hizo Dark Alex, pero lo que cogemos es el juego, no el emulador, osea, el emulador lo tenemos, el problema está en la conversión, y en la mezcla que hacemos con el Hot Shot, por eso creo que cuando haya un juego PAL se solucionará, y no creo que haya problemas de firm

Black Skull escribió:Final Fantasy VII pal me funciona centrado con los valores 44 y 16 en la 1º y 2º casilla respectivamente en el zapper smile_[fumeta]

que alguien pruebe otros juegos con esos valores, yo ahora no tengo tiempo.


Voy a probar con el bishi bashi que no me apetece hacer ahora oootra imagen del Silent XD.

Edito: pon una captura XD.
Backstreet Billiards NTSC USA ==> PERFECT
Yo he usado esos valores los de 44, por 16 en el FF IX al pasarlos a NTSC con el ZAPPER y se queda una pequeña franja en la parte de arriba pero muy pequeña ni un fallo grafico.


Dios mio estoy que me da algo, si consiguieramos quitar esa franja ya seria la leche.
Telcontar escribió:Yo he usado esos valores los de 44, por 16 en el FF IX al pasarlos a NTSC con el ZAPPER y se queda una pequeña franja en la parte de arriba pero muy pequeña ni un fallo grafico.


Dios mio estoy que me da algo, si consiguieramos quitar esa franja ya seria la leche.


:/

Entonces me temo que es la misma franja a la que hemos llegado antes probando cada vez valores mas altos, probaré de todos modos a ver si es mejor o que.
pues mi gozo en un pozo , tras el fracaso del re2 que peta al entrar en la comisria , ahora el soul reaver . peta en cuanto pasas los dos primeros entrenamientos , los de saltos y alimentarte .
en fin , miedo me da seguir probando juegos .
salu2 partio
debe ser la misma franja si...

Mañana de todas formas lo probare que tengo que hacer de nuevo el eboot xa insertarle las imagenes del juego
Final Fantasy VII pal me funciona centrado con los valores 44 y 16 en la 1º y 2º casilla respectivamente en el zapper [fumeta]

Perfecto, mañana lo probare despues del curro, que de paso voy a ponerle los PNG del juego y a ver si trasteo lo de los Saves tb :)
Final Fantasy VII pal me funciona centrado con los valores 44 y 16 en la 1º y 2º casilla respectivamente en el zapper [fumeta]

Perfecto, mañana lo probare despues del curro, que de paso voy a ponerle los PNG del juego y a ver si trasteo lo de los Saves tb :)
Black_Skull escribió:Final Fantasy VII pal me funciona centrado con los valores 44 y 16 en la 1º y 2º casilla respectivamente en el zapper [fumeta]

que alguien pruebe otros juegos con esos valores, yo ahora no tengo tiempo.


Aun no se ha abuierto u post sobre el zapper??? porque tener que ir buscando aqui cmo que se hace imposible.

de paso alguien podria explicar bien bien como va?

Yo hago lo siguiente:

1.- Marco la casiya de PAL--->NTCS

2.- SEARCH: cojo iso o bin.

3.- Cuando acaba el SCAN, me pregunta si quiero crear el parche sin dejarme hacer nada(esto es lo que no entiendo.....porque ese parche que tiene si aun no he podido modificar los valores de la casiya???

4.- Despues de crearme el parche he modificado los valores(que creo que aqui ya no servia para nada modificarlos), y lo he aplicado, pero es lo que digo.......porque nada mas acabar el scan ya te pide hacer el parche? cuando modificas los valores entonces???
Un apunte... los juegos que tiran de pistas de audio para las músicas no va el audio verdad?????, eestoy probando el DBZ Legends y el sonido del juego rula, pero las músicas de menús y los comentarios de antes de cada combate no (estos entán en formato CDA en el CD)

bueno, de ser así voy a rebajar muuucho el peso del juego :P

por cierto a mi me va bien TODO, incluso la intro SIN FALLOS
partio escribió:pues mi gozo en un pozo , tras el fracaso del re2 que peta al entrar en la comisria , ahora el soul reaver . peta en cuanto pasas los dos primeros entrenamientos , los de saltos y alimentarte .
en fin , miedo me da seguir probando juegos .
salu2 partio


Abrá que hacer una lista de compatibilidad entonces.
ROCKMAN 8 perfekto al 100% y pantallita kompleta, dios, ke grande el Dark_Alex kon este regalo, menudos vicios y rekuerdos me estan viniendo, lo ke aun no konsigo hacer es kambiar los ikonos, me dice ke son demasiado grandes y no enkuentro las medidas por ningun lao, tendre ke hacer nuevos backups kon las imagenes kambiadas kuando sepa, Voy a por otro!

P.D: viendo ke algunos juegos petan al poko yo voy probando al menos 2 pantallas por juego, en este ultimo me hice toda la intro y la pantalla de hielo y todo muy bien, kuando akabe pasandomelo un dia de estos dire si a petao o no
a ver si alguien puede explicar bien como cambiar el nombre con el q un juego hace los saves...
Soul Reaver petaba siempre despues de los entrenamientos si no lo tenias parcheado, asi k seguramente lo habras metio directamente de un original sin parchearlo y por eso se te kedara pillao.


PD: Por favor alguien puede hacer un tutorial de como solucionar lo de las partias guardadas k es k con eso del winhex no me aclaro
El Diablo PAL funciona (con la pantalla desplazada un poco hacia abajo) pero con algunos errores gráficos y de sonido.
driver PAL > ntsc entra en el juego pero se queda todo negro
josete2k escribió:Un apunte... los juegos que tiran de pistas de audio para las músicas no va el audio verdad?????, eestoy probando el DBZ Legends y el sonido del juego rula, pero las músicas de menús y los comentarios de antes de cada combate no (estos entán en formato CDA en el CD)


A mí me pasa con el primer Tomb Raider, que además cuando voy a cargar el primer nivel dándole al pasaporte, la imagen se vuelve negra y no carga nada....
Tony Haw's Pro skater 2. Aunque la conversion soluciona algun fallo grafico, e juego en si es totalmente injugable, los fallos persisten.
el resident evil 1 me peta el el video de despues de matar el primer zombi


saludos
Soul Reaver petaba en esa zona si no estaba parcheado. Asi k seguramente lo habras metido en la MS sin parchear.


Por favor vuelvo a pedir de nuevo k alguien haga un tutorial para lo de las partidas guardadas y el nombre del juego k el winhex ese no se como va y ademas no me deja guardar los "supuestos" cambios k hago por k dice k es una version de prueba.
josete2k escribió:Un apunte... los juegos que tiran de pistas de audio para las músicas no va el audio verdad?????, eestoy probando el DBZ Legends y el sonido del juego rula, pero las músicas de menús y los comentarios de antes de cada combate no (estos entán en formato CDA en el CD)


A mí me pasa con el primer Tomb Raider, que además cuando voy a cargar el primer nivel dándole al pasaporte, la imagen se vuelve negra y no carga nada....
he hecho un par de pruebas con eso de hacer los saves, con el tomb raider 3 pal, modifico el SCUS, lo guardo, y al meterlo en la psp, canta error y no lo carga x.x, no se si influuye en algo el que haya tratado de cambiar las imagenes y esas cosas del eboot ( para nada, por que al final permanecen las del hot shots O.o)

salu2
Bueno en estos momentos mis juegos qedan practicamente centrados exceptuando el margen de 0.2cm q qeda en la parte superior. Supongo q esto ya se arreglara con el tiempo pero a mi sinceramente no me molesta
yo he probado el Fear, pero parece que no tira. se keda en negro y no avanza..

saludos
El Crash Team Racing PAL no funciona , se queda pillado antes de empezar una carrera...
Probando el NTSC ... tampoco , antes de empezar una carrera se me queda pillado , que alguien lo confirme ya que en el 1º POST pone que si va ....
el crash team racing estaba tb protegido..... lo has parcheado antes?
BuffaloBill escribió:Bueno en estos momentos mis juegos qedan practicamente centrados exceptuando el margen de 0.2cm q qeda en la parte superior. Supongo q esto ya se arreglara con el tiempo pero a mi sinceramente no me molesta


Podrias explicar como? gracias(supongo que con el zapper, pero me refiero que configuracion).

Por cierto, sino es mucha molestia, podria alguien explicar, como funciona exactamente el zapper???(si nada mas acabar de scanear ya te crea el parche, cuando cojones se modifican los valores de x e y????)


De momento aqui dejo de nuevo el archivo:

http://www.megagames.com/psx/psx_utils.shtml

Colgado por Suloku.
El Crash Team Racing PAL no funciona , se queda pillado antes de empezar una carrera... Probando el NTSC ... tampoco , antes de empezar una carrera se me queda pillado , que alguien lo confirme ya que en el 1º POST pone que si va ....


Pues yo estoy jugando ahora en mi psp [reojillo]
Estoy intentando solucionar la franja del FF9 pero no lo consigo. que valores me recomendariais? la franja no es muy ancha, esta en la parte superior y solo llega asta el comienzo delas letras de sony a la derexa

saludos!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11