Backups convertidos a PBP compatibles con 3.02 OE-B

17, 8, 9, 10, 11
El Parasite Eve 2 llevaba protección y había que parchearla, a lo mejor es por eso...

Bueno, probado Castlevania Symphony of the Night PAL pasado a NTSC, pantalla completamente desplazada, con una enorme franja negra superior, y en la parte de abajo se come un buén trozo, por ejemplo los items que coges apenas se ve el nombre. Ya paso de probar más juegos PAL hasta que no se sepa como convertirlos en condiciones, en cuanto vuelva del curro le meto el Dracula X Nocturne in the Moonlight (Castlevania SOTN japonés xD) y a correr.
que mala suerte que mi psp este ahora mismo en sony qwue si no...
Yo he probado el Super Pang Collection NTSC y va bien, lo único, la pantalla un poquito desplazada hacia abajo.

¡Saludos!
una pregunta, eso pasa con todos los juegos? o solo con algunos? saludos, si alguien a provado suikoden II avisarme, gracias
por mi parte:

vagrant story pal no arranca, se queda la pantalla en negro


soul blade , no se que version es, por la velocidad supongo que es el pal, arranca, funciona todo ok, pero cuando vas a empezar el 4º combate se bloquea el juego... es una iso que tengo de una prueba del emu de psone para gp2x, no es sacado de mi orginial, luego probare
lorest escribió:una pregunta, eso pasa con todos los juegos? o solo con algunos? saludos, si alguien a provado suikoden II avisarme, gracias


yo probe el suikoden2 y va perfect

El wild arms pal-ntcs -50(zapper)
perfecto unos 3mm desplazada la pantalla
No lo puedo creer!!!
estoy jugando al FF VII en la psp!!!
esto es increible, lastima lo de los saves q se sobreescriben y solo puedes jugar a un juego
''Hardcore 4x4'' PAL
Juegazo de carreras 4x4

Va todo perfecto (salvo la posicion de la pantalla, evidentemente), pero una vez en la carrera no se oye ni la musica de fondo ni el ruido de los coches, solo los comentarios. He probado a quitar los comentarios y no se oye nada xD.

¿No deveria ser problema de region PAL verdad?

Lo he convertido de juego original a .BIN y .CUE con Winiso. 0 Errores de lectura.

Talue!
Nakamura2006 escribió:No lo puedo creer!!!
esto es increible, lastima lo de los saves q se sobreescriben y solo puedes jugar a un juego

¿Eso está confirmado? ¿Ni siquiera si utilizas la MC2 para FFVII y la MC1 para otro juego?

pololin escribió:El GUITAR FREAKS 1 JAP funciona perfecto tambien, hay que configurar los botones porque sino queda en el aire alguna cuerda de las 3 que hay para tocar.

Salu2!


Jajajaja... otro enfermo como yo! Ha sido el primer juego que he metido, aunque el control sin un Dual Shock o la ciberbandurria no es lo mismo :(
Salu2!
Perdón por el off-topic
Soul Blade (NTSC): Graficamente perfecto los videos perfectos pero el juego va un poco lento (10-15% mas lento que el original diria yo)

Resident Evil 1 Director's Cut (NTSC): Perfecto
Al final no empano del todo

¿Hay alguna solución concreta para centrar la pantalla?

Sabe alguien los valores exactos del FF8 ¿? Esque se come un cacho bien grande, por lo demás el juego va de lujo
Yo con el FFVII tengo un pequeño gran problema y es que se me queda colgado en la intro cuando salen las estrellitas... alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe como solucionarlo?? Hay q aplicar algun parche para q funcione bien? Lo tengo pasado de PAL a NSTC

Saludos y THX!
Cachis, no haberme enterado antes. Estoy en el trabajo y no tengo ningún psx aqui para hacer pruebas pero podría alguien echarle un ojo a ésto?.

Y-fix

En teoría ese programa debería decirte los valores para centrar la pantalla cuando pasas de pal a ntsc.

Por cierto, si la pantalla no se desplaza lateralmente el valor X no lo deberíais modificar siendo tan sólo el Y (vertical) el que parece estar dando guerra.
TyRaeL escribió:Yo con el FFVII tengo un pequeño gran problema y es que se me queda colgado en la intro cuando salen las estrellitas... alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe como solucionarlo?? Hay q aplicar algun parche para q funcione bien? Lo tengo pasado de PAL a NSTC

Saludos y THX!

A mi me funciona sin problemas

Y no, no hay que aplicar ningun parche, de aquellas no existía protección, creo que el primero en utilizarla fué FF8

Prueba a convertirlo nuevamente

Lo del Y-Fix ya lo he probado (en todos los juegos que he probado de hecho) sin embargo ... no hay el valor perfecto, todos acaban quedando con franja por algun lado (verticalmente hablando claro)
grand theft auto 2 funciona perfectamente pero la pantalla un poco desplazada hacia abajo.
Final Fantasy VIII Pal si funciona...
welvo a preguntarlo

alguien me puede ayudar?
tengo el ffix parcheado con el de paradox y kuando lo intento hacer funcionar me sale siempre error 80000004
e probado el hot shots y funciona perfectamente y e preovao la iso con un emu de pc y tmb funciona perfectamente
llevo 3 horas intentando y no sale
ayudaaaaaaaaaaa

gracias de antemano
Wolas!!!

Alguien sabe porque puede ser esto?, es q e hecho 5 backups de los juegos que tenia por casa, pero es que no me va ninguno siempre me sale el error imposible inicar el juego. 8xxxxxxxxxx. Podeis ayudarme? PLease!!!!!!!!!!!
primero decir que a mi no me funciona el FFVII pasado a Pal pero bueno ahora seguiré ahceindo pruebas y el abys oddyse tmpoco me funciona.... pero bueno, el caso es queme gustaría que pusieseís la lista en orden si puede ser...
Añadid a la lista:

CASTLEVANIA CHRONICLES NTSC USA
SepH^^ escribió:Wolas!!!

Alguien sabe porque puede ser esto?, es q e hecho 5 backups de los juegos que tenia por casa, pero es que no me va ninguno siempre me sale el error imposible inicar el juego. 8xxxxxxxxxx. Podeis ayudarme? PLease!!!!!!!!!!!



tienes que copiar el juego a PSP/GAME

otro motivo puede ser que tengas una ms de 4gb no original o el hdd de datel que se estan viendo que estan dando problemas a la gente.
Las siguientes webs las uso para bajarme roms de psx para mi emulador de psx de pc
Paginas de interes
Las mejores son las que se descargan directas desde megaupload,rapidshare y webs de esa indole,yo lo ultimo que me baje fue el rival schools 2 hace 1 semana espero os ayude en algo.
Lorkin escribió:Las siguientes webs las uso para bajarme roms de psx para mi emulador de psx de pc
Paginas de interes
Las mejores son las que se descargan directas desde megaupload,rapidshare y webs de esa indole,yo lo ultimo que me baje fue el rival schools 2 hace 1 semana espero os ayude en algo.

Edita eso ahora mismo patan, que cierran el hilo, leete las normas anda ...
Lucyan escribió:Final Fantasy VII PAL pasado a NTSC (Desplazado un poco hacia abajo)
Final fantasy VII PAL pasado a NTSC


lo as puesto 2 veces XDDD, se nota que es de los juegos que mas gustaron de la epoca xDD
SILENT HILL (NTSC) funciona perfecto.
gelon escribió:A mi me funciona sin problemas

Y no, no hay que aplicar ningun parche, de aquellas no existía protección, creo que el primero en utilizarla fué FF8

Prueba a convertirlo nuevamente

Lo del Y-Fix ya lo he probado (en todos los juegos que he probado de hecho) sin embargo ... no hay el valor perfecto, todos acaban quedando con franja por algun lado (verticalmente hablando claro)

Como has hecho que funcion el Y-fix, si te pide el action replay o algo asi, que lo estas haciendo primero en tu psx original o como lo haces tu.
[PHP]Las siguientes webs las uso para bajarme roms de psx para mi emulador de psx de pc
Paginas de interes
roms psx.-1

roms psx.-2

roms psx.-3

roms psx.-4

roms psx.-5

roms psx.-6

roms psx.-7

roms psx.-8
Las mejores son las que se descargan directas desde megaupload,rapidshare y webs de esa indole,yo lo ultimo que me baje fue el rival schools 2 hace 1 semana espero os ayude en algo.[/PHP]



Hay gente que no se entera ni del nodo.
Locobos escribió:Como has hecho que funcion el Y-fix, si te pide el action replay o algo asi, que lo estas haciendo primero en tu psx original o como lo haces tu.
A mi no me pide action replay ni nada, sí, es un dump de mi cd original

No lo tengo parcheado ni nada, para eso está cheat master o cwcheat
Para empezar si me entero del nodo y no soy ningun patan lo que pongo son paginas de roms que se pueden encontrar de manera bastante sencilla lo complicado es encontrar webs buenas con buenas roms.Si me he leido las normas yo no pongo descargas directas de juegos solo enseño a la gente el camino para encontrar algo que les pueda gustar....bueno para aquel que le interese puede descargarse este txt que les puede ayudar
archivo texto comprimido
y lo dicho las mejores son las de descarga desde rapidshare y megaupload.
Al parecer las imagenes en NTSC (iso, bin, img) funcionan todas correctamente sin desplazamiento. Como ya se ha dicho anteriormente, cuando se tengan unas keys PAL se podran pasar las imagenes europeas sin desplazamientos.

Yo he probado el Final Fantasy VII [NTSC] y funciona como un demonio ;) tan solo tiene un defectillo menor en el render de los menus durante el combate (cuando seleccionas atacar).

Lo proximo que probare sera el Diablo [NTSC].


Mil Gracias Dark_Alex.
gelon escribió:A mi no me pide action replay ni nada, sí, es un dump de mi cd original

No lo tengo parcheado ni nada, para eso está cheat master o cwcheat

Pues no se el porque no me funciona, me dice esto It can`t be a memdump y nada mas por eso lo digo, haber si puedes decirme como lo haces para que te funcione.
Mu buenas. El Gran Turismo1 y el Castlevania Symphony of the night van perfectamente.

Ya se que los habeis puesto, pero es que lo curioso es que me salen perfectamente centrados sin comerse trozo alguno de pantalla. En vez de usar el zapper ese que hablais, he usado el Gamester y estos 2 mas el megaman legens salen bien centrados.

A alguno mas le pasa?
Funciona perfectamente:

Metal Gear Solid INTEGRAL NTSC/JAP idioma ingles/japones.
Lombax escribió:Mu buenas. El Gran Turismo1 y el Castlevania Symphony of the night van perfectamente.

Ya se que los habeis puesto, pero es que lo curioso es que me salen perfectamente centrados sin comerse trozo alguno de pantalla. En vez de usar el zapper ese que hablais, he usado el Gamester y estos 2 mas el megaman legens salen bien centrados.

A alguno mas le pasa?

Como lo has utilizado, explicalo, los parametro a poner y eso si haces el favor, para probarlo.
Eso, explica :P, que acabo de probarlo y se ve peor aun que con el zapper o el otro.
Lombax escribió:Mu buenas. El Gran Turismo1 y el Castlevania Symphony of the night van perfectamente.

Ya se que los habeis puesto, pero es que lo curioso es que me salen perfectamente centrados sin comerse trozo alguno de pantalla. En vez de usar el zapper ese que hablais, he usado el Gamester y estos 2 mas el megaman legens salen bien centrados.

A alguno mas le pasa?

Yo he probado el Gamester con el Metal Gear Solid PAL (pasandolo a version USA) y me sale igual ke con el zapper, un trozo de abajo cortado (me corta la parte donde sale el ekipamiento) pero weno, aun asi es jugable...
exactamente. el MGS sale partido.

pos simplemente poniendo desde ms-dos el parametro -> GAMESTER (ubicación del archivo) + (nombre).bin

ejemplo: GAMESTER c:\mgs.bin

La verdad es que me baje el gamester primero por casualidad (no encontraba el link del zapper) y no da malos resultados. Las imagenes originales estaban en .img y las conversioné a bin con el MagicISO

PD: El crash bandicoot2 no me rula. Tendra algo que ver que lo haya conversionado asi? -> crash2.mdf ----> crash2.iso ---> crash2.bin

PD2: Me acabo de coscar que si los nombres de las imagenes estan en mayusculas, no me los conversiona a ntsc :s
Funciona Perfectamente:

Garou Densetsu Wild Ambition NTSC/JAP (fatal fury en 3D)
Pantalla completa sin bandas negras a la perfeccion.
[beer]

No Funciona :

Super Robot Shooting NTSC/JAP

Despues de la presentación se queda en engro carga el video de la primera pantalla y se cuelga y se apaga la consola

:( con los wapo q es este juego cagonto...

pd: hago todas las imagenes que pruebo con cloneCD.
que alguien le eche un vistazo a este post!!!!!!

Yo es que aun estoy empezando, y no tengo mis backups hechos ^^
Bueno he estado haciendo tb varias pruebas y me he dado cuenta q al hacer la conversion del FF7 con el Zapper con datos (0,0) el juego ya no se pierde por debajo aunq no esta centrado del todo en la pantalla de la psp pero eso es un mal menor, el caso es q me he dado cuenta de q me salen pequeños errores graficos en los menus de batalla.. asi q cogi otro programa q tb convierte y resulta q esos errores ya no me salen, lo q pasa q no da la opccion de centrar del Zapper. Esto lo digo por la gente q comenta q en algunos juegos se encuentran con errores pues q si prueben este otro conversos y comenten si les siguen saliendo

el programa es el del tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669317

salu2
Resident evil 2 cd claire,pasa como el de leon cuando llegas a comisaria crashea se queda la pantalla en negro con la musica,pero no pasa.probare a hacerlo en .bin y a pasarlo a NTSC con el zapper
No consigo hacer rular el FF9. Lo he parcheado con el fix de paradox q trae selector ntsc/pal y arreglado el tema del save. Pero nada...
Sin embargo el GT2 si me funciona...q puede ser?
Ayuda please.
1saludo y gracias
No logro hacer funcionar el Tombi Pal ni el Tomba NTSC. ¿Alguna configuración en especial? He probado en formato .iso y .bin.

Un saludo.
Me acabo de dar cuenta que puedes meter directamente tu juego pal sin necesidad de pasarlo a ntsc, y lo mejor de todo que hace lo mismo osea pantalla para abajo.
Locobos escribió:Me acabo de dar cuenta que puedes meter directamente tu juego pal sin necesidad de pasarlo a ntsc, y lo mejor de todo que hace lo mismo osea pantalla para abajo.


Lo mismo puedo decir...nose porque será :S

Y otra cosa:

The legend of Dragoon (PAL --> NTSC): Gran franja arriba, fraja a la izquierda y muchisimos errores gráficos y en la música (con zapper2k...pongo -50, 0 y sigue saliendo como si fuera 0,0 xD)

Alundra (PAL --> NTSC): Con el pal4u franja negra arriba que se come un trozillo abajo...por lo demas perfecto :P

Y otra cosa, sobre las mems...

Yo he guardado partida con par de juegos, sin problemas, y si, a la hora de ver archivos de datos guardados, solo sale un archivo de juegos de PSX, pero al intentar cargar ese par de juegos, cargan los 2 sin problemas...
A mi el zapper no me ha corregido nada en el metal gear...y eso ke lo he intentado 5 veces por lo menos...aplico el parche que hago con -50,0 y es como si no lo hiciese nada...
Añadid si no está el Tekken 3 JAP (Perfect y sin descentre de pantalla). Ezke son 50 páginas de post las que van ya.
Tengo para probar Final Fantasy 4, 6 y Chrono Trigger (Las conversiones de snes que sacaron únciamente en USA)
que es mejor? Zapper o P4u....

y otra cosa. se puede hacer sin problemas con formato ISO?¿
Nadie se a dado cuenta o solo me pasa a mi? En el ff7, Pal pasado a ntsc, en la intro (y siguientes videos supongo), el sonido de los videos no funciona (no confundais la musica, ya que esta funciona aparte), como por ejemplo, al empezar la intro, el sonido del espacio, no se olle, al aparecer Aeris, sus pasos al andar tampoco..... vamos, el sonido que va grabado junto al video. En cambio si he visto videos de la versión americana, y ahi va todo perfecto.
Solo me pasa a mi? la .bin que utilizo la usé ya en un emulador para pc y si iba bien...
}FenRinG{ escribió:No entiendo qué fijación tenéis con el Final Fantasy VII, de verdad; yo no conseguí pasar del primer CD. La historia y los gráficos de fondo estaban bien, pero la frecuencia de los combates empezaba a ser insoportable para mí.

+1
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11