Backups convertidos a PBP compatibles con 3.02 OE-B

He estado mirando unas cosas, en el Zapper2K, cuando escanea un juego salen unos valores, a mi con el Bishi Bashi (es el que menos pesa de los que estoy usando) me ha salido lo siguiente

Colour pattern - B found in (DEC.) 227714
Y-POS - A found in (DEC.) 232952
Y-POS - B found in (DEC.) 11340947
Colour pattern - B found in (DEC.) 11488046
Y-POS - A found in (DEC.) 11495684
Colour pattern - B found in (DEC.) 147386742
Y-POS - A found in (DEC.) 147396332


He metido los 2 primeros valores y me ha salido la pantalla un poco mas abajo de la mitad, antes he metido -2 en la segunda casilla y me ha salido abajo del todo ¿que quiere decir esto? no lo se pero peude que sirva de algo XD
joder q casualidad justo he tenido q probar con el q no va ff8.... cawen tooo...
Me doy casi por vencido con esto de ir buscando los valores, cada juego lleva uno distinto, esto es un lio que te cagas, haber si alguien crea un programa para hacer que se busquen directamente los valores o la verdad lo llevamos chungo de cojones.
He probado los ff 8 y 9 y se me paran en el video principal... =.= de que puede ser? salu2
Probado Parasite Eve (NTSC USA), con el parche de traducción al español de Rod Traducciones, y perfecto. Bueno, no se escucha música ni en el primer video ni en el teatro, a partir del segundo video se escucha con normalidad.
umm... no se si se ha comentado ya, pero todos los juegos salen como el hotshots y sobreescriben en el mismo savegame >_<


para arreglar-lo, y de paso cambiar el nombre que sale en el savegame y al elegir el juego basta con editar con el winhex o similar el eboot.pbp generado.

ahi buscamos "SCUS" y nos saldran un par de resultados del palo "SCUS12345" que son la ID del hotshots. simplemente cambiamos la cadena por la de nuestro juego (que vereis en la caja o en la carpeta mismo que se copia a la memory). esto genera un save diferente para cada juego. Si no sabeis que id tiene, ponedla a voleio y funcionara tambien.


para cambiar el nombre que se ve, basta buscar la cadena "Shots" y substituir todo el nombre ("hot shots...") por el que queramos. si os fijais, justo despues del nombre hay bastante espacio que esta en blanco, asi que no pasa nada si el nombre que vamos a escribir es mas largo ^^


lo dicho, si esta repe lo siento, y sino, a disfrutarlo! :P
los que habeis probado miles de combinaciones con el ff7, ¿cual habeis visto que es la mejor? para kedarse con esa de momento. -20? -50?

Un saludo
Yo estoy jugando con -50 y la verdad es que sale muy centrado solo queda un pequeño margen de 0.4cm mas o menos por arriba negro
Una pregunta-
¿Se pueden tener mas de 2 juegos de PSX en la MS a la vez???.

Es k como todos se llaman EBOOT.PBP al meter un juego tengo k sustituirlo por el anterior.


Saludos
pues yo veo el FFVII y el Abe's Oddysee, los 2 unicos k he probado, perfectamente centrados en 0,0, solo k SIEMPRE va a kedar un trozito arriba, aunk si pones pantalla estirada, a mi x lo menos se me tapa y lo veo todo perfecto.. :S
SnakeElegido escribió:los que habeis probado miles de combinaciones con el ff7, ¿cual habeis visto que es la mejor? para kedarse con esa de momento. -20? -50?

Un saludo


Yo con -50 puedo asegurar que es más que jugable. Se leen todos los textos y la banda negra es pequeña a pantalla completa.
Yo me rindo, llevo toda la tarde trasteando para conseguir el mejor centrado, pero claro, con 2 valores que ni se lo que hay que tocar poco puedo hacer, voy a hacer una última prueba y lo dejaré por hoy (a no ser que descubra algo en esta última prueba) pero poco mas que palos de ciego voy dando a si que...
Takito escribió:Una pregunta-




Se pueden tener los que quieras, el eboot lo tienes que meter en una carpeta llamada SCUSXXXXX dentro de game y puedes tener las carpetas SCUSXXXXX que te de la gana. Saludos
Esta es una duda para aquellos que han logrado que funcione el Final Fantasy VII

Extraje la ISO del CD1 del FFVII, la pase a BIN y hasta ahi todo perfecto, abri el P4U2000 para pasar de PAL a NTSC, 1º le doy la opcion de las flechas para elejir la opcion PAL -> NTSC, despues le doy a FindSEQs y todo bien, en la siguiente ventana que abre, mi duda es que en Game Country puse PAL

Hay que pner ahi PAL, o NTSC? al poner NTSC me da error de region y solo me deja elejirlo en PAL, asi que supongo que es PAL

despues de poner PAL me crea el parche, abro el P4Upatch y selecciones el patch, el BIN y le doy a Go For Patch

Lo demas, la creacion del Eboot me salio bien, solo que al arrancar el eboot se me queda parado en la imagen del logo de Playstation

Que puedo estar haciendo mal?

Saludos! :D
todo esto ke estasn haciendo es kon el FF7 en español?

por ke yo he probado el FF7 en ingles y va perfecto...

kual es el detalle?

saludos..
todo esto ke estasn haciendo es kon el FF7 en español?

por ke yo he probado el FF7 en ingles y va perfecto...

kual es el detalle?

saludos..
Resident Evil 3 Nemesis PAL pasado a NTSC va de puta madre!! XD es impresionante lo bien que va :-O
bueno, problemilla con el metal gear. Shyco Mantis me foya el culo xD te lee la mente aunque cambies la configuracion de botones. gran putada xD alguien va a tener que currarse algo para engañar al juego y hacerle creer que estamos en otro mando. o simplemente un truco para pasarte esa fase xD
me acabo de dar cuenta dk... solo puede haber 1 Save... :S....!!, lo digo xk antes grabe en el ffix, y ahora solo esta la del ffvii... omg :S
Muchas gracias por la respuesta.

Ahora tengo otra duda:

Los savegames de los juegos se sobreeescriben unos con otros como si fuesen siempre del HotShot2 .

¿Hay alguna manera de k me cree savegames diferentes para cada juegos?

Saludos
Posteo solo para decir los últimos valores que he probado en base a lo que ponia el log del zapper y lo dejo.


232952,11340947 La pantalla se queda mas abajo de la mitad

232952,147396332 La pantalla casi desaparece

232952,21340947 Casi centrado pero luego en el juego se va para abajo

232952,30000000 la pantalla se va abajo del todo

Voy a ver si consigo el Silent Hill NTSC y cambiarle los archivos de idioma (si los encuentro :P) para jugar al Silent Hill perfectamente.
SpiRiTu escribió:bueno, problemilla con el metal gear. Shyco Mantis me foya el culo xD te lee la mente aunque cambies la configuracion de botones. gran putada xD alguien va a tener que currarse algo para engañar al juego y hacerle creer que estamos en otro mando. o simplemente un truco para pasarte esa fase xD

Dispara a las columnas o estatuas, lo desconcertaras, es que hace mucho tiempo que no lo juego, pero no utilizaba el truco del cambio de mando.
en mi caso, si, FFVII PAL español (el que salio a la venta aqui...)
Alguno ha probado los street fighter ex 2y el fighting force?. El primero funciona perfecto pero en cuestion de 2 minutos se va ralentizando hasta que se para y el segundo no carga. Pueden ser las versiones que tengo que son ripeadas?.

Un saludo.
Bueno apuneten este mas a la lista MEGAMAN X6 mas ke perfecto..mi juego de toda la vida...

gracias dark alex!!!

saludos..
LOS SAVES SE SOBREESCRIBEN ????????????????

tremenda putada!!!!

enserio, es decir, q solo puedes jugar a un juego toda tu vida Xd
hay arreglo para eso?
Vuelvo otra vez a postear... los juegos ff 8 y 9 se me claban en el video principal... alguien puede pasar un save de la primera vez que guardas?

Gracias
0 o -50 ... dependiendo del tipo de juego esos valores mas o menos serian los correctos aun asi no ahi uno en general por lo cual tampoco se puede concretar uno en cuestion...

Tema aparte acabo de probar Medievil de mi juego original y va perfecto, si el juego que requeria 3.03 xD pues va de fabula [beer] lo que veo es que al pasar al formato NTSC tmb suben los frames no? o es cosa mia...siempre ha sido asi con NTSC...va super acelerado cuando pulso el boton de correr el fortesque va como una locomotora...jajaja en fin xD [sonrisa]

PD:No iba tan perfecto como decia el primer nivel ok pero cuando sales de el y vas al mapa para que eligas el proximo nivel por mucho boton k des no avanza....al proximo???¡¡ ¬_¬
y la gente no lee...xD gran trabajo Zeus!
zeus, puedes poner fotos d como lo has exo? :S
Entonces el FFIX hay que meterle otro parche ademas del de pasarlo a NTSC(o como se escriba)?
Una preguntilla, sabeis cual es el archivo (mirando con PSP Brew) de las partidas guardadas de ese mismo juego ?

Es decir, si yo quiero extraer la partida, que archivo es ?
Soul Edge USA -> funciona
MEGAMAN X6 NTSC [USA]--->FUNCIONA OK
Esto es lo que llevo probado:
todo está convertido a ntsc con el programa pal4u.
Shadowman
Tenchu
RivalSchools
DeadOrAlive (sin música de cd)
Soulblade
Evilzone
Thrillkill (sin música de cd)
Resident Evil 3
Metal Gear
Ehrgeiz
Resident Evil 2
Resident Evil 1
Silent Hill
Dino Crisis
Todos desplazados hacia abajo.
El dbz22, y el parasite eve 2 no me cargan.
todos en formato bin.
sigo probando...
Final Fantasy Tactics (creo que es PAL) funciona bien.

Corrijo: no es PAL. Es un NTSC traducido.
OK muchas gracias por lo de las partidas, pero eswo deberia de estar en un post nuevo con un tutorial ya que es un tema importante.

Saludos
Haber se podria crear una pagina aunque sea un poco cutre para ir subiendo, los parches de los juegos que vayamos creando que este la pantalla centrada lo mas posible, por ahora solo tengo el del hercules y ya debo de estar cerca del Gran turismo, aunque no queda siempre al 100% pero mejor es nada.
XENOGEARS USA CD1, perfect
Locobos escribió:Haber se podria crear una pagina aunque sea un poco cutre para ir subiendo, los parches de los juegos que vayamos creando que este la pantalla centrada lo mas posible, por ahora solo tengo el del hercules y ya debo de estar cerca del Gran turismo, aunque no queda siempre al 100% pero mejor es nada.


la verdad ke si, es ke habriendo tantos post se hace uno bolas y ya no sabe ni donde buskar uno, igualmente ahis mimos agragar osea decir ke juegos van, osea todo lo referente en kuanto esto de jugar las isos en la psp y todo eso!! pero en un solo post!!!

ke dicen? asi si ya alguien necesita informacion se dirige directo a ese post!!!

saludos..
Yo lo dejo por hoy que ya la veo cuadrada y empieza el Benito xD

Mi resumen de mis pruebas:

-MicroMachines V3, perfecto y bien centrado pasandolo a NTSC , valor -25
-50x15 quiere ser millonario , perfecto y bien centrado pasandolo a NTSC , valores -25,0
-Gran Turismo 1, pasado a NTSC, bien con muy pequeños fallos graficos, pero algo desplazado hacia abajo tanto con valores -25 como -50 (yo diría que salen igual).
-Driver 1, no funciona, pantallazo negro al comenzar a jugar.
-Crash Team Racing USA, perfectisimo.

Estoy muy contento, tengo la impresion que la compatibilidad altísima, y el problema de pantalla descentrada por lo que veo es un problema menor, no suele comerse informacion importante en pantalla.
Alguien tiene la configuracion buena para el Metal Gear Psl?(para centrar más la pantaya).
pos ami el quake 2 no me funciona en pal me sale todo perfecto pero a la hora de seleccionar nuevo juego se cuelga
alguien podria poner las coordenadas del castlevania son , para que se centre la pantalla ? seria en todo caso con el zapper.. o como se podria hacer..
estoy seguro q los valores para cada juego tienen q ver con los q t salen q pone y-pos cuando escanea la imagen, x cierto alguien decia x ahi q se le colgaba el medievil, le digo q habia q ponerle un fix para q no se colgase el backup
Porfa que alguien pruebe los Abe´s Oddysey [360º]
Wenas, con que programa se centra la pantalla? ein?
Malatesta escribió:Estoy muy contento, tengo la impresion que la compatibilidad altísima, y el problema de pantalla descentrada por lo que veo es un problema menor, no suele comerse informacion importante en pantalla.


El problema de la pantalla es por el cambio de PAL a NTSC y sus resoluciones y demas cosas, al menos eso he leido mientras buscaba información para ver como podríamos solucionar el tema. Supongo que cuando salga PS3 en europa, tendrán que poner juegos PAL en la PS3 Store, con la consiguiente salida de algún firmware nuevo o alguna cosa así, quizás se puede hacer algún apaño a la 3.02 OE B o algo, o quizás alguien saque algún programa preciso para el tema, no se XD, pero bueno, mientras, se puede tirar así, no es perfecto, pero se acerca mucho.
LO HE PROBADO CON UNA TARJETA DE UN GIGA, DE 4.lo he probado con varios eboots diferentes, lo he probado con isos, con bin, en pal y en ntcs. que co.. hago mal?.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811