Ayuda para montar pc nuevo diseño cad/cam

Buenas tardes, ya va siendo hora de jubilar mi pc y he estado informándome para ver que pillar, y me vendría muy bien opiniones y sugerencias:
Presupuesto: Alrededor de unos 600-700 euros es lo que tenía pensado como máximo, puedo un poco más pero no creo que lo necesite.
Tengo dos discos duros sata3, un disco ssd de 220gb, pantalla y una torre que dependiendo de las medidas de gráfica y tal, necesite cambiar, pero en principio cuento con eso para eliminarlo de la configuración, además de ratón y teclado.

El uso que le voy a dar es programas de diseño tipo catia o autocad, blender, etc y jugador ocasional, no busco jugar a 4k 144Hz, pero sí jugar lo mejor que pueda a las cosas que juego, que tampoco son super exigentes, tipo Overwatch, Counter Strike, Tekken 7 cuando salga, Fallout 4, etc, la pantalla que tengo es 1080i, pero usaré esta hasta que pueda permitirme comprar otra, que también las estoy mirando y buscando información de pantallas ultrawide y similares, que además sean compatibles con las consolas como Ps3 que tengo.

Bueno, al lío, he ido mirando por encima, y sin saber cuales son las mejores opciones posibles, tengo algo como esto:
Imagen

Quitando la caja si no la necesitara, pero tengo que meterla para poder acceder al carrito, y cambiando la gráfica por esta: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1060 ... vidia+1060
que está más barata.

He mirado también la nueva rx580 pero en pcc me aparece sin fecha de entrada, así que no sé a qué precio volverá a estar cuando entre, si es que entran, y con los ryzen ando un poco perdido con cual me iría mejor para lo que quiero.

Gracias de antemano,
Puedes comprarte esta conf: www.wipoid.com/pcconf/2f5fed6e9cb91

Junto con la gráfica de amazon que pones, pero creo que se pasa un poco de los 700€.

O sino, añades una 570: www.wipoid.com/pcconf/263a89259eb70

Para 1080p60 con una 570 ya vale.
@Mayban36 Gracias, me sirve para seguir buscando.
La cuestión es que quiero que me dure y no sé si me interesa pillar una 570 por la diferencia de precio, siendo además uno de los inconvenientes que le veo a la 1060 es que solo tiene un hdmi, a diferencia de la rx480/580, que así cuando actualice la pantalla y compre un monitor puedo usar el actual de secundario, que al ser televisión solo tiene hdmi.
¿Una gtx1060 de 6gb por 244€ puesta en casa?, olvidate de rx580-570 y ve a por ella sin dudarlo.

La configuracion que has puesto no esta mal, aunque prefiero la de @Mayban36 con el ryzen, ponle 2x8gb de ram si te lo puedes permitir.

P.D. Hay adaptadores display port a hdmi.
¿Y mejor en esa config el ryzen 1600 que el i5 7600k? solo se llevan unos quince euros de diferencia
De la configuración esa también creo que cambiaría la placa por una atx normal en vez de micro atx, aunque me tenga que pasar hasta los 750, pero por esa diferencia creo que prefiero tener la opción de más sata y la posibilidad de instalar 4 memorias ram
@RanaGustaso El i5 tiene 4 núcleos y 4 hilos. el Ryzen 1600 tiene 6 núcleos y 12 hilos, cara al futuro se ve quien tiene las de ganar.
Cara al presente vas a tener mejor rendimiento en el i5(5 fps de media, dependiendo del juego irá mejor en el i5 o irá mejor en el 1600. Menos en juegos muy cpu-dependientes superoptimizados para intel como gta v, que ahí ya son 10-15 fps).
@RanaGustaso la arquitectura ZEN que vemos en el AMD RyZEN esta pensada y optimizada para gran cantidad de calculos y sobre todo calculos con multihilos, que es o que se usa en el render de imagenes y animacion CGI que es lo que tu vas a hacer. Por ello RyZEN en estios momentos y para el futuro es la mejor opcion ya que para empezar cada nucleo, como dije esta preparado para la tarea de render CGI, despues, tiene mayor cantidad de nucleos y tercero, se pueden realizxar dos hilos de ejecucion por nucleo, asi que el RyZEN R5 1600 con sus 6 nucleos ta dara 12 hilos. No lo piense mas, intel es bueno y nadie puede negar ese hecho, pero en este año AMD viene con todo y esta dando una buena pelea precio/prestaciones/rendimiento/watt.


hilo_vale-la-pena-un-pc-para-jugar-y-editar-con-un-presupuesto-de-600-700eur_2218392
hilo_sacrificar-tarjeta-grafica-para-usar-ryzen_2226498
hilo_ayuda-para-montar-un-ordenador_2230891

En el hilo de ZEN en este foro [asi como en cualquier foro que maneje hardware de PC] estan los testimonios de personas q2ue han cambiado de su procesador intel corei5/i7 a un RyZEN R5/R7 y estan contentos con el cambio.

Profesionistas de diferentes carreras han optado por RyZEN dbido a su buena relacion COSTO/Rendimiento/watt
hilo_grafica-para-acompanar-ryzen-5-no-juegos-solo-programacion_2230687

Y bueno, la comunidad en general apoya el uso de ryzen
hilo_i5-5700-vs-ryzen-5-1500x-cual-elegir-para-juegos_2226653


.
@TRASTARO Muchas gracias, no tengo especial predilección por intel, solo quería aclararlo.
Estoy informándome por reddit y similares y leo que hay problemas de frecuencias que setean a 2133 en las ram según qué placa base y ram, y llevo como 50 minutos para conseguir aclararme pues con la ram y placa, porque como puse antes, me voy a decantar por una placa atx y en vez de pillar dos módulos de 4gb quiero pillar 2 de 8gb, que he mirado estas:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0-gaming-3
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16
pero no termino de aclararme con gente diciendo que hay que esperar a que actualicen bios, otros diciendo que sí que son compatibles y otros tantos que mejor no comprar una de 3200mhz porque como máximo funcionan a 2400.
¿Existe algún sitio donde esté explicado de forma no muy complicada?
En el hilo de ZEN se ha hablado amplio y tendido sobre el tema de las memorias, el cual esta ya casi resuelto, via actualizaciones del codigo AGESA el cual es usado por los creadores del UEFI {uefi es la evolucion del anticuadio bios} para compilar nuevas versiones y asi los fbricantes las ponen ebn su area de descarga, de esta manera con la actualizacion se ha mejorado la compatibilidad. Y este proceso de ir instalando actualizaciones del UEFI continuara algunos meses, asi que es inevitable el estar al pendiente, pero claro, despues ya tomara su curso normal de actulizaciones ya solo para agregar compatibilidad a alguna tecnologia o funcion del fabricante y ya no tanto para agregar compatibilidad y mejoras en el uso de la memoria, vamos, que ya serian actuaklizaciones por cuenta del fabricante de la tarjeta madre.

Ademas en algunos de los hilos que puse se habla de eso, donde en particular en el hilo de ZEN de este foro se han puesto dos iniciativas de paginas donde los usuarios han puesto las memorias compatibles y que dan mejores resultados para RyZEN, incluso una de las dos a ido mas lejos al ofrecer esas participaciones a manera de base de datos, donde opuedes buscar las mejores memorias segun tu tarjeta madre, o bien, elegir el modelo de RAM y te mostrara las tarjetas madre que son mas compatibles con ese modelo [por cierto, la otra iniciativa es de reddit]

En el primer post [el post con el que abro el hilo] esta el link a la pagina RyMEM y el link de reddit para que puedas elegir tu modulo de memoria que funcione correctamente en la tarjeta madre AM4 que ya tienes o que planes usar.

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232


Por cierto @RanaGustaso deberias editar el titulo para que sea mas util a las personas que en estos momento esten en la misma situacion de armar/conseguir una nueva PC. Lo recomendable seria agregar el uso del PC que estas armando, asi podria ser 'Ayuda montar Nuevo PC diseño cad' o 'ayuda montar nuevo pc render cgi' o algo similar, asi paarte de estar pidiendo ayuda estas ayudando a otros y que al final es la finalidad de tod foro.


.
@TRASTARO Muchas gracias, el título ya está cambiado.
La web de RyMem la he mirado pero tampoco me aclara, pone cuales son compatibles pero no hasta que punto, es decir, si coges dos modelos compatibles de ahí, en otras webs veo distintos resultados para la misma combinación ram/placa.
Las memorias SON compatible o NO SON compatibles, no hay mas que pensar o buscar.

¿Y en si cual es el problema?, pues de que no todos los modulos ddr4 en el mercado siguen los estandares de JEDEC y ahi es donde AMD tiene los contratiempos de ir agregando codigo para hacer compatible todos esos parametros que estan fuera de las especificaciones oficiales [que son las de JEDEC]. La idea es que ya que AMD termine de agregar todo eso en su codigo AGESA los modulso deben alcanzar su velocidad que especifica.

Asi que confia en la lista la cual solo indica la memoria compatible y con ello que el modulo se pueda configurar a la velocidad o lo mas cercano a la velocidad indicada, ya si quieres mas especificidad pues sera que uses duckduckgo o bing o google para buscar ese modelo de ram ddr4 y el modelo de la tarjeta madre, asi seguro alguien tiene ambos y habra puesto sus resultados que hasta que velocidad tiene con X vrsion del UEFI.

Esto lo acabo de publicar en el hilo de ZEN
TRASTARO escribió:¿Recuerdan las explicaciones de AMD en torno a la memoria y AGESA que publico hace tiempo en su foro COMMUNITY AMD?

Pues se ha actualizado el dia de hoy y habla de lo nuevo que viene en la ultima version de AGESA [agesa 1.0.0.6]. tambien menciona que la version definitiva del 1.0.0.6 estara disponible pronto y se podran esperar actualizaciones del UEFI con esqs modificaciones para mediados de Junio. Por lo pronto algunos fabricantes estan subiendo versiones beta de su UEFI respectivo usando las versiones beta de AGESA.


https://community.amd.com/community/gam ... -talk-dram
What's Next For Memory

AGESA 1.0.0.6 officially adds 26 new parameters that can improve the compatibility and reliability of DRAM, especially for memory that does not follow the industry-standard JEDEC specifications (e.g. faster than 2667, manual overclocking, or XMP2 profiles).

The following table spells out all the new parameters, and provides a few words on what they do. Keeping in mind that this is overclocking territory, manual or automated control of these parameters should nevertheless make it a little more straightforward to use DDR4-3200 modules—or faster if you have the talent!1

TABLA
¡ALELUYA-ALELUYA!

@RanaGustaso ahora con el nuevo codigo AGESA 1.0.0.6 parece que se da un salto cuantico en lo concerniente de la compatibilidad con los chips de memoria usados. Segun iNeri del foro insertcoin.mx, en su tarjeta madre ASUS con la ultima version del UEFI compilada con el codigo 1.0.0.6beta a logrado poner memorias con chips Hynix a 3066MHz, asiq ue ya; al parecer; no sera indispensable contar con modulos DDR4 con chips de samsung, y eso ya es muy bueno.

[iNeri]
Ya con el código .. (agesa 1.0.0.6 beta) ya tengo mis memorias a 3066 MHz.

Ryzen 1700@3.9GHz&1.294mV+Corsair H100i|Asus PX370-PRO|TridentZ 16GB@3066MHz CL 16 16 16 36 1t|CM
Imagen


@TRASTARO Finalmente he optado por una gigabyte ab350 gaming 3 con unas corsair 2x8 3200mhz, a la que les cambié las frecuencias desde la bios y no sé si por ese motivo pero a veces al encenderlo me hace 3 pitidos cortos que según gigabyte es problema de basic memory.
Veré sin con esto que mencionas se arregla
ERn gigabyte ya hay varias versiones nuevas del UEFI, desde aqui las bajas:

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s3125#p1743810054

TRASTARO escribió:
http://forum.gigabyte.us/thread/886/am4-beta-bios-thread
gigabyte
Latest BETA BIOS (AGESA 1006)
Updated 5/29/17

AX370-Gaming K7: F4D
AX370-Gaming 5: F6F
AB350-Gaming 3: F7A

Changes:

AGESA 1006
EZ Overclock Tuner



..
@RanaGustaso un RyZEN Threadripper seria una buena opcion para el tema del CAD y render CGI, y que segun rumores podria ya salir este 10 de agosto. Al menos la caja llama la atencion.

Imagen

Imagen


https://mobile.twitter.com/LisaSu/statu ... 3696498688
Caja Reatil para RyZEN Threadripper
Imagen


http://www.gdm.or.jp/voices/2017/0723/215440

RyZEN Threadripper vendria con sistema RL
Imagen
14 respuestas