....

Mírate el foro de compra-venta, de ven en cuando hay cosas chulas en ese rango de precio, que cumplirán más que bien para lo que quieres sin dejarte un dineral. Si es usado, mi iría a un i7 de 4ª generación en adelante para lo que quieres (algo así, pero a ser posible en ATX, que las ITX son calentorras: hilo_vendo-pc-m-itx-i7-4770k-780ti-maximus-impact-etc_2216671), si lo quieres nuevo, esperaría a las nuevas CPU de AMD, pintan buenas y baratas por el momento.

Saludos.
supermuto escribió:Mírate el foro de compra-venta, de ven en cuando hay cosas chulas en ese rango de precio, que cumplirán más que bien para lo que quieres sin dejarte un dineral. Si es usado, mi iría a un i7 de 4ª generación en adelante para lo que quieres (algo así, pero a ser posible en ATX, que las ITX son calentorras: hilo_vendo-pc-m-itx-i7-4770k-780ti-maximus-impact-etc_2216671), si lo quieres nuevo, esperaría a las nuevas CPU de AMD, pintan buenas y baratas por el momento.

Saludos.


Madre mía, ATX, ITX, I7 de 4ª generación... [+risas] Chino mandarín para mis ojos jajajaja
no compraba nada intel ahora mismo. Esperate que terminen de salir las gamas de los nuevos AMD, si los de 8 nucleos parten por 350 euros los de 6 y 4 tienen que valer menos todavia logicamente

Le cascas una rx 480 o 1060 y tienes un pc bastante majo.
Respondiendo a tu pregunta: Sí, es posible hacer algo enfocado a ambas cosas si tu presupuesto es ese y tampoco buscas algo muy profesional.
@andapinchao como no es algo que me urja para ayer, esperaré a lo que dices. ¿cuánto tiempo estimas que será?

@KLaiN mientras no tarde en renderizar 6 horas un vídeo de 10 minutos, me llega [tomaaa]
No se realmente, si los top los sacan ahora el 3 de marzo.. que se tarden un par de meses como mucho para los demas.
Sinceramente pienso que el de 6 nucleos y 12 hilos te vendria de perlas para lo que dices
Hoy en día tienes fx8350 tirados de segunda mano incluida la memoria principal y las rx 480 y las GTX 1060 las he llegado a ver por 200 euros en versiones hermanas pequeñás y la caja, la fuente, el SSD y el HDD no se te suben a más de 600
Aquí tienes un juego que salió roto con una gráfica que ni se acerca a las aquí mencionadas:
https://youtu.be/pBBw5nssai0
slash_94 escribió:También aprovecharía para jugar en él de comprarlo.

Soy consciente de que la edición y jugar son cosas diferentes, y me imagino que los componentes no funcionan o cumplen las mismas tareas dependiendo de lo que quieras hacer.

..


Un procesador, disco duro, tarjeta de video haran mas o menos las misma funcion sin importar el tipo de programa. Lo importante es elegir cada componente pensando en la capacidad de computo o almacenamiento que deben hacer para realizar bien una tarea. Asi que para un juego de video respetable se requiere unprocesador de buena potencia de computo, y desdeluego una GPU [unidad de procesamiento grafico] igualmente de cierta potencia, y ni que decir del espacio en disco que requieren para tener esas texturas, audio, voces, etc. Para ediciond e video, igualmente el procesador debe tener bastante capacidad de computo para realizar rapido la tarea de codificacion, y un GPU ayuda mucho tanto para el tema de efectos visuales que hayas elegido, como en el auxilia de los calculos de codificacion, asi que mas o menos requieres el mismo tipo de procesador y GPU para la edicion de video o los juegos.


Para la edicion de video lo mjor es tener un procesador de varios nucleos, los mas posibles, esto porque los formatos nuevos de video como, por ejemplo, el MPEG-4 AVC [aka h264], o el MPEG-4 HEVC [aka h265] explotan al maximo las capacidades de calculo del procesador, con lo que a mas nucleos mas rapido y mejor se codifica. Tambien, y como decia antes, los procesadores graficos desde hace tiempo es tanta su capacidad de computo que ya se usa para auxiliar al CPU en muchas tareas [algunas graficas y otras que nada tienen que ver], y entre estas tareas tambien permite la codificacion del video.


Asi que en resumen, para tu inversion y tus necesidades [y pensando en componentes nuevos] tu requieres una PC de GAMA MEDIA, te permitira jugar y editar comodamente. Aqui seria un intel corei5 de 4 nucleos, 8GB de RAM de 1600MHz a 2133MHZ, una unidad de almacenamiento SSD la cual puede conectarse via el puerto SATA III de cualquier tarjeta madre, o bien, un SSD m.2, donde la tarjeta madre debe tener este conector m.2 [actualmente casi cualquiera lo lleva], una tarjeta de video GTX1050 o GTX1060 o RX 470 y una fuente de poder de buena calidad de 500W, o mejor de 550 o 600W.

Ya comprando de medio uso, podrias irte por un procesador corei7 [mayor capacidad de computo y de ser posible de mas nucleos] con lo que aumentarias la velocidad de codificacion del video.


¿Que te esperes a los AMD RyZEN?, tambien podrias esperar ya que los RyZEN R7 [similar al intel corei7] sale este 2 de marzo, los R5 [similar al intel corei5] sale en algun momento de abril-mayo, el R7 tiene 8 nucleos lo cual te daria una brutal capacidad de computo para juegos y edicion [los encoders a h264/h265 pueden usar hasta 16 nucleos y hasta 24 nucleos respectivamente] de video, el Ryzen R5 tiene 6 nucleos lo que lo hace mejor opcion a un corei5 para la edicion y juegos. Las cuestion es ¿si quieres esperar?


Mas sobre lso procesadores AMD RyZEN:
Imagen
hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232
TRASTARO escribió:
slash_94 escribió:También aprovecharía para jugar en él de comprarlo.

Soy consciente de que la edición y jugar son cosas diferentes, y me imagino que los componentes no funcionan o cumplen las mismas tareas dependiendo de lo que quieras hacer.

..


Un procesador, disco duro, tarjeta de video haran mas o menos las misma funcion sin importar el tipo de programa. Lo importante es elegir cada componente pensando en la capacidad de computo o almacenamiento que deben hacer para realizar bien una tarea. Asi que para un juego de video respetable se requiere unprocesador de buena potencia de computo, y desdeluego una GPU [unidad de procesamiento grafico] igualmente de cierta potencia, y ni que decir del espacio en disco que requieren para tener esas texturas, audio, voces, etc. Para ediciond e video, igualmente el procesador debe tener bastante capacidad de computo para realizar rapido la tarea de codificacion, y un GPU ayuda mucho tanto para el tema de efectos visuales que hayas elegido, como en el auxilia de los calculos de codificacion, asi que mas o menos requieres el mismo tipo de procesador y GPU para la edicion de video o los juegos.


Para la edicion de video lo mjor es tener un procesador de varios nucleos, los mas posibles, esto porque los formatos nuevos de video como, por ejemplo, el MPEG-4 AVC [aka h264], o el MPEG-4 HEVC [aka h265] explotan al maximo las capacidades de calculo del procesador, con lo que a mas nucleos mas rapido y mejor se codifica. Tambien, y como decia antes, los procesadores graficos desde hace tiempo es tanta su capacidad de computo que ya se usa para auxiliar al CPU en muchas tareas [algunas graficas y otras que nada tienen que ver], y entre estas tareas tambien permite la codificacion del video.


Asi que en resumen, para tu inversion y tus necesidades [y pensando en componentes nuevos] tu requieres una PC de GAMA MEDIA, te permitira jugar y editar comodamente. Aqui seria un intel corei5 de 4 nucleos, 8GB de RAM de 1600MHz a 2133MHZ, una unidad de almacenamiento SSD la cual puede conectarse via el puerto SATA III de cualquier tarjeta madre, o bien, un SSD m.2, donde la tarjeta madre debe tener este conector m.2 [actualmente casi cualquiera lo lleva], una tarjeta de video GTX1050 o GTX1060 o RX 470 y una fuente de poder de buena calidad de 500W, o mejor de 550 o 600W.

Ya comprando de medio uso, podrias irte por un procesador corei7 [mayor capacidad de computo y de ser posible de mas nucleos] con lo que aumentarias la velocidad de codificacion del video.


¿Que te esperes a los AMD RyZEN?, tambien podrias esperar ya que los RyZEN R7 [similar al intel corei7] sale este 2 de marzo, los R5 [similar al intel corei5] sale en algun momento de abril-mayo, el R7 tiene 8 nucleos lo cual te daria una brutal capacidad de computo para juegos y edicion [los encoders a h264/h265 pueden usar hasta 16 nucleos y hasta 24 nucleos respectivamente] de video, el Ryzen R5 tiene 6 nucleos lo que lo hace mejor opcion a un corei5 para la edicion y juegos. Las cuestion es ¿si quieres esperar?


Mas sobre lso procesadores AMD RyZEN:
Imagen
hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232


Gracias por tu post tan detallado!

La verdad es que no me importa esperar, de momento me apaño y puedo aguantar, sobre todo si salen esos componentes nuevos que mencionáis.

Creo que, como habéis dicho varios, me esperaré a los R5, así que para entonces volveré con más peguntas jajaja.
slash_94 escribió:
Creo que, como habéis dicho varios, me esperaré a los R5, así que para entonces volveré con más peguntas jajaja.


Pues yo que tu y si realmente te interesa tener un mejor panorama actual del hardware; y no relegando a terceros toda la conformidad de tu equipo; me estaria dando una visitas regulares al foro, sobre todo en los hilos que te puse sobre ZEN y sus tarjetas madre.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232


Aqui ves como incio esto de las tarjetas madre para RyZEN, y en el mismoviene el link al hilo de informacion actual de estas tarjetas madre.
hilo_rumor-y-fotos-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572




.
@TRASTARO Los AMD ryzen tienen esos precios sin impuestos y sin el margen de la tienda, no es de extrañar que los más básicos se fueran a los 150 y 180 € y fueran más o menos como un i5-6500
11 respuestas