Gráfica para acompañar Ryzen 5 (No juegos, solo programación)

Estoy mirando un ordenador para usar exclusivamente para programar. Quería usar un Ryzen 5 1600, pero veo que necesito una tarjeta gráfica para acompañarlo.

Exclusivamente para usar con Visual Studio y desarrollo de aplicaciones de oficina. Si fuese un Intel obviamente me quedaba con la tarjeta integrada, pero con el Ryzen no se que comprar.

Necesito algo sencillo, pero que pueda usar 2 monitores, y que no me limite en los efectos básicos de Windows (transparencias y demás)

¿qué tarjeta me aconsejáis a día de hoy?
Compra de segunda mano una 660 Ti que se ven por 60 euros, o una 660 normal por 40€. Con esas incluso para echar unas partidas relajadas aún tira. Sino puedes ver alguna 270 también por un precio parecido al de la 660.

Nuevas solo te quedan la rx 550/560 o gtx 1030(Que aún no salió.
Gracias por la respuesta, pero se me olvidó comentar que son para una empresa (en realidad vamos a montar varios equipos nuevos), así que la segunda mano queda descartada. Y lo de "partidas relajadas" también, al 100%. [carcajad] [carcajad]
cascarilleiro escribió:Gracias por la respuesta, pero se me olvidó comentar que son para una empresa (en realidad vamos a montar varios equipos nuevos), así que la segunda mano queda descartada. Y lo de "partidas relajadas" también, al 100%. [carcajad] [carcajad]



Pues nada, entonces pillad la más barata que veais nueva, una 550 no la veo mal: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -2gb-gddr5
cascarilleiro escribió:Estoy mirando un ordenador para usar exclusivamente para programar. Quería usar un Ryzen 5 1600, pero veo que necesito una tarjeta gráfica para acompañarlo.


En si cualquier tarjeta de video de gama baja, una tarjeta para PC de oficina, una radeon R5 240 o R5 230
Imagen

http://www.sapphiretech.com/productdeti ... F&lang=eng
http://www.amd.com/en-us/products/graphics/desktop/r5#

O la radeon R5 330, es version OEM pero seguro en ebay o amazon la encuentras.
https://www.techpowerup.com/gpudb/2727/ ... r5-330-oem
Imagen


O sus equivalente geforce, hasta las viejas sdweries GTS 610 GTS 620



.
TRASTARO escribió:
cascarilleiro escribió:Estoy mirando un ordenador para usar exclusivamente para programar. Quería usar un Ryzen 5 1600, pero veo que necesito una tarjeta gráfica para acompañarlo.


En si cualquier tarjeta de video de gama baja, una tarjeta para PC de oficina, una R5 240 o R5 230
Imagen

http://www.sapphiretech.com/productdeti ... F&lang=eng


El problema de estas gráficas es que o no hay stock o el stock que hay esta con un sobreprecio que no es ni medio normal xD.
En tu caso lo mejor es buscar la grafica mas barata posible con disipacion pasiva y a correr

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... ndicionado

Gastar mas en tu caso es tirar el dinero a la basura, no creo que ese tipo de programas aprovechen nucleos cuda cores o semejantes.
Yo uso visual studio 2017 enterprises a diario en una Surface Pro 4 i5 con su Intel Iris... asi que cualquier mierda que le metas mejor te valdra.
@ntuan escribió:En tu caso lo mejor es buscar la grafica mas barata posible con disipacion pasiva y a correr

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... ndicionado

Gastar mas en tu caso es tirar el dinero a la basura, no creo que ese tipo de programas aprovechen nucleos cuda cores o semejantes.



venia a decir lo mismo.....

el que le recomendo una 660 de segunda mano habia que meterlo en la carcel .....xDD
Sumale el consumo colega.....
Las gráficas sin jugar consumen entre 5 y 10W en reposo dependiendo el modelo, el consumo es en juegos, pero si no juega el consumo de una GTX 660 o 1080 Ti en Windows programando es el mismo que el de una RX 550 o mierdas varias de 50€.
undertaker00 escribió:
@ntuan escribió:En tu caso lo mejor es buscar la grafica mas barata posible con disipacion pasiva y a correr

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... ndicionado

Gastar mas en tu caso es tirar el dinero a la basura, no creo que ese tipo de programas aprovechen nucleos cuda cores o semejantes.



venia a decir lo mismo.....

el que le recomendo una 660 de segunda mano habia que meterlo en la carcel .....xDD
Sumale el consumo colega.....


No puso en el post que era para empresa, supuse que era para ofimática y alguna partida ocasional. Por eso le recomendé una 660 Ti.
Saludos desde la cárcel.
Mayban36 escribió:
undertaker00 escribió:
@ntuan escribió:En tu caso lo mejor es buscar la grafica mas barata posible con disipacion pasiva y a correr

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... ndicionado

Gastar mas en tu caso es tirar el dinero a la basura, no creo que ese tipo de programas aprovechen nucleos cuda cores o semejantes.



venia a decir lo mismo.....

el que le recomendo una 660 de segunda mano habia que meterlo en la carcel .....xDD
Sumale el consumo colega.....


No puso en el post que era para empresa, supuse que era para ofimática y alguna partida ocasional. Por eso le recomendé una 660 Ti.
Saludos desde la cárcel.



Exclusivamente para programar....
Elclusivamente Visual y desarrollo de aplicaciones de oficina...

Cadena perpetua.
Una pregunta, ya tienes montado el PC? Quizás estoy comentando una auténtica burrada, pero hay motherboards que tienen gráficos integrados como la AB350M Pro4 y te soportan 3 monitores.

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... cification

Lo digo porque todos dicen que cualquier gráfica le vale, en vez de comprar una gráfica barata podría comprar una placa base mejor.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Mayban36, venga, sal de la carcel, que no es para tanto.

Mirando, mirando he visto que lo más barato que se puede comprar vienen siendo la geforce 210 o 710, así que siguiendo el lema de "el segundo más barato", creo que me decantaré por la 710, que la he visto por unos 35€.
Okamura Rin escribió:Una pregunta, ya tienes montado el PC?

No, no hemos comprado nada todavía. Estoy preparando un presupuesto para presentárselo a mi jefe.
Okamura Rin escribió:Quizás estoy comentando una auténtica burrada, pero hay motherboards que tienen gráficos integrados como la AB350M Pro4 y te soportan 3 monitores.

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... cification

Lo digo porque todos dicen que cualquier gráfica le vale, en vez de comprar una gráfica barata podría comprar una placa base mejor.

En algún sitio leí que las placas de los Ryzen, aunque todas traen salidas de video, no se pueden utilizar, porque son para otros procesadores, no se si pasados o futuros, que sí tengan gráfica integrada.
Si alguien me confirma de primera mano que las puedo utilizar pasaría de la tarjeta gráfica (esa misma que pones me valdría perfectamente, lo único que le pido a la placa base es que tenga cuatro ranuras para la RAM).
@cascarilleiro no tenia ni idea de eso, lo decía porque mi placa base tiene gráfica integrada y mi procesador no (los de la firma) y la podía usar "sin problemas".

A ver si alguien puede ilustrarnos.
Esta es la configuración que he pensado (precios sacados de una conocida tienda online):

226,00€ AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX (Procesador)
94,00€ Asus PRIME B350M-A (Placa base)
77,00€ G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 (Memoria)
141,00€ Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB (Disco)
21,95€ NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra (Caja)
29,95€ Nox Urano SX 500W (Fuente de alimentación)
38,00€ Asus GeForce 710 Silent 1GB GDDR3 (Gráfica)
———————————————————————-
627,90€ TOTAL

¿qué os parece? (recuerdo que es para una oficina, exclusivamente para programación, nada de juegos)
Entrevista de Forbes con gente de AMD y hablan sobre las optimizaciones al software y la actualizacion del codigo AGESA [que por cierto aun sin fecha de salida del codigo nuevo] para mejorar la compatibilidad de los modulos de memoria a mas de 2400MHz.

Esto de mejorar compatibuilidad de memoria y sea mas facil alcancen sus velocidades altas, pues ayudara a la compilacion.

https://www.forbes.com/sites/antonyleat ... -3s-launch

Extracto:

An Interview With AMD: The Latest On Ryzen Memory Support, Game Performance And Ryzen 3's Launch
by Antony Leathe

I caught up with James Prior - product manager for Ryzen and also Robert Hallock - AMD's head of global technical marketing, to look at what we can expect in terms of updates for Ryzen in the future, in particular regarding memory support, what progress has already been made in this and other areas, when we can expect Ryzen 3 and what we can look forward to with Ryzen-compatible mini-ITX motherboards.

Games and application optimization

AMD has clearly been working on improving Ryzen since launch. Where can enthusiasts see the optimizations made since Ryzen’s launch and do you have anything significant planned for the future?

[..]
cascarilleiro escribió:Esta es la configuración que he pensado (precios sacados de una conocida tienda online):

226,00€ AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX (Procesador)
94,00€ Asus PRIME B350M-A (Placa base)
77,00€ G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 (Memoria)
141,00€ Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB (Disco)
21,95€ NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra (Caja)
29,95€ Nox Urano SX 500W (Fuente de alimentación)
38,00€ Asus GeForce 710 Silent 1GB GDDR3 (Gráfica)
———————————————————————-
627,90€ TOTAL

¿qué os parece? (recuerdo que es para una oficina, exclusivamente para programación, nada de juegos)


bajaria de gama el micro y meteria una fuente mejor. Si es oficina va a estar muchas horas encendido. Luego ya el disco duro, si con 250gb tiene de sobra bien, pero sino le pondria algo de 120 y un hdd.
cascarilleiro escribió:
En algún sitio leí que las placas de los Ryzen, aunque todas traen salidas de video, no se pueden utilizar, porque son para otros procesadores, no se si pasados o futuros, que sí tengan gráfica integrada.
Si alguien me confirma de primera mano que las puedo utilizar pasaría de la tarjeta gráfica



se rumorea que salgan CPUs quad core con gpu integrada a mediados de año, pero para CPUs de 6 cores o mas con gpu integrada seguramente no saldran como minimo 2018





Okamura Rin escribió:@cascarilleiro no tenia ni idea de eso, lo decía porque mi placa base tiene gráfica integrada y mi procesador no (los de la firma) y la podía usar "sin problemas".

A ver si alguien puede ilustrarnos.


pero eso son normalmente modelos antiguos, es algo que se fue dejando cuando se masifico el uso de GPU integrada en CPUs
Efectivamente las salidas de vídeo no son para los Ryzen actuales, sino para APUs futuras o las APU Bristol Ridge que todavía utilizan la arquitectura Excavator y por lo tanto no son nada recomendables. Si sabes que es para productividad solamente la 710 cumple con creces. En todo caso, busca una con disipación pasiva.
cascarilleiro escribió:Esta es la configuración que he pensado (precios sacados de una conocida tienda online):

226,00€ AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX (Procesador)
94,00€ Asus PRIME B350M-A (Placa base)
77,00€ G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 (Memoria)
141,00€ Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB (Disco)
21,95€ NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra (Caja)
29,95€ Nox Urano SX 500W (Fuente de alimentación)
38,00€ Asus GeForce 710 Silent 1GB GDDR3 (Gráfica)
———————————————————————-
627,90€ TOTAL

¿qué os parece? (recuerdo que es para una oficina, exclusivamente para programación, nada de juegos)


No es viable una memoria RAM de gama más baja? Se que con Ryzen hay lío con la RAM, pero una Kingston valueram de estas curres podrían servir, ¿no?
Necrofero escribió:bajaria de gama el micro y meteria una fuente mejor. Si es oficina va a estar muchas horas encendido. Luego ya el disco duro, si con 250gb tiene de sobra bien, pero sino le pondria algo de 120 y un hdd.

No creo que la fuente escogida sea mala. En su momento la compré para un ordenador de mi casa y por lo que estuve viendo daba buen resultado. Ten en cuenta que son 500w y que los componentes que lleva no consumen mucho.
Disco duro quiero 250 porque en cuanto te pones a instalar Visual Studio, Android Studio y demás, los gigas se van volando. Y todo se usan... Para mi gusto le pondría más disco aún, pero los SSD son caros.

Kismet escribió:Efectivamente las salidas de vídeo no son para los Ryzen actuales, sino para APUs futuras o las APU Bristol Ridge que todavía utilizan la arquitectura Excavator y por lo tanto no son nada recomendables. Si sabes que es para productividad solamente la 710 cumple con creces. En todo caso, busca una con disipación pasiva.

Eso creo que haré. Una 710 con disipación pasiva.

Stylish escribió:No es viable una memoria RAM de gama más baja? Se que con Ryzen hay lío con la RAM, pero una Kingston valueram de estas curres podrían servir, ¿no?

En la web de la tienda fue la que ví barata y con cierto nombre. Quizás haya otras más baratas, pero la diferencia de precio es de unos pocos euros, no creo que valga la pena.
¿Y no es mejor un SSD Samsung 850 EVO de 500 GB por casi el mismo precio? No creo que necesites un 960 NVMe para programar.

O un 850 EVO de 250 GB y pones 16 GB de RAM, que si que te van a hacer falta si te pones a usar máquinas virtuales.
Coge cualquier cosilla barata de segunda mano, no se como de eficientes serán las graficas antiguas respecto a consumo, pero algo básico debería valer
@Ixtilion ya comentó que es para una empresa y debe ser todo nuevo, nada de segunda mano, una lástima
@futuro mad max gracias por aclarar eso de la grafica integrada, no tenia ni idea!
cascarilleiro escribió:En algún sitio leí que las placas de los Ryzen, aunque todas traen salidas de video, no se pueden utilizar, porque son para otros procesadores, no se si pasados o futuros, que sí tengan gráfica integrada.
Si alguien me confirma de primera mano que las puedo utilizar pasaría de la tarjeta gráfica (esa misma que pones me valdría perfectamente, lo único que le pido a la placa base es que tenga cuatro ranuras para la RAM).


Estas hablando de los APUs que son los unicos procesadores con iGP de AMD, en la generacion anterior [arquitectura bulldozer] estaba dividido en dos plataformas: La AM3+ y la FM2+, donde los APUs solo sirven en zocalo FM2 y FM2+ [y estas tarjetas madre traen las salidas de video], y los FX solo sirven para el AM3+ [tarjetas madre que obviamente no traen ninguna salida de video].

En la plataforma AM4 se hace una UNIFICACION, asi que tanto APUs, athlon y RyZEN usan zocalo AM4, asi que los APUs que saldran a fines de este año en su version para PC de escritorio [saldran en un par de msese en su version de PC portatil] es que se podra usar la salida de video de la tarjeta madre AM4, y pior esta unificacion es que todas las tarjetas madre AM4 [o la mayoria] cuentan con salida de video.

Ahora, un APU o Unidad de Procesamiento Acelerado, es el unico procesador pensado para el computo heterogeneo, donde el controlador de memoria RAM [sistemas hUMA] y demas componentes estan pensados para esta dualidad CPU+GPU en las traeas de computo, asi que un APU es mucho mas que un procesador intel en este sentido, porque un APU es mucho mas que un procesador con video integrado.



Mas sobre la segunda generacion de RyZEN.
Imagen


https://www.techpowerup.com/233495/amd- ... nm-process
AMD Ryzen 2000 Series Processors Based on Refined 14 nm Process
by btarunr
Imagen

At its Analyst Day follow-up conference call, AMD confirmed that the company could build a new generation of Ryzen processors on 14 nm (albeit refined 14 nm) process, before transitioning to "Zen2," which will be built on the 7 nm process. As the first "Zen" based products built on the 14 nm process, the Ryzen "Summit Ridge" processors are based on the current-generation 14 nm FinFET process. AMD hopes to tap into a more refined version of this process before moving on to "Zen 2."

This could indicate that AMD's next generation of Ryzen processors, likely the Ryzen # 2xxx series, could be minor incremental updates to the current product stack, likely in the form of higher clock speeds or better energy-efficiency facilitated by the refined 14 nm process, but nothing major in the way of micro-architecture. Assuming the current Ryzen product stack, which will be augmented by Ryzen 3 series, Ryzen Pro series, and Ryzen APUs in the second half of 2017; last till mid-2018, one could expect a follow-up or refreshed Ryzen # 2xxx series run up to another year, before AMD makes a "leapfrog" upgrade to the 7 nm process with "Zen2," in all likelihood, by 2019.




.
RyZEN Threadrippery su Tarjeta madre tambiens e mostraron en la COMPUTEX 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=g0Mhz_-Ug_k
https://www.youtube.com/watch?v=nynBEGCtg90
https://www.youtube.com/watch?v=NeuamYdfU4w

Primer chip y parece ya la version final del famoso RyZEN Threadrippery para sistemas HEDT, quad channel.
Imagen

Tarjeta Asrock con chipset X399 y zocalo SP3r2 (LGA4094).
Imagen

https://www.techpowerup.com/233888/firs ... k-glorious
First AMD Threadripper Motherboards Pictured - They Look Glorious
by btarunr

Here are some of the first pictures of AMD socket SP3r2 (LGA 4094) motherboards for Ryzen Threadripper HEDT processors. The socket is visibly bigger than Intel LGA2066, and is flanked by eight DDR4 DIMM slots. The other characteristic feature of these boards is that they feature up to three PCI-Express 3.0 x16 slots with full x16 wiring, taking advantage of the 64-lane PCIe root complex, with the fourth slot splitting away x8 lanes from the third slot. This is unlike Intel, where after you've spend $999 on their 10-core processor, you can only run up to two slots at x16.

The first motherboard on our tour is an ASRock X399 Fatal1ty Gaming 9. This board is loaded for bear with four x16 slots (all of which are wired to the CPU), eight DDR4 DIMM slots for the quad-channel memory interface, 32 Gb/s M.2 and U.2 storage connectivity, and at least four of the eight SATA 6 Gb/s ports that come directly from the CPU for the least latency. An interesting observation here is that all three boards we've seen draw power from just a single 8-pin EPS connector besides 24-pin ATX, unlike several LGA2066 boards that over a second EPS or 4-pin ATX input for the CPU VRM. Could this mean that AMD also beat Intel with HEDT energy-efficiency?

Next up is the ASRock X399 Taichi, which appears to be based on the same PCB as the Fatal1ty Gaming 9, but with white+black color scheme, and different heatsink designs. Both boards from ASRock feature 802.11ac+BT4.1 WLAN, in addition to three wired networking interfaces, one of which is 10 GbE.

Lastly, there's the GIGABYTE X399 Aorus Gaming 7. This board has a more restrained design scheme than ASRock, and gives you reinforced DDR4 and PCIe slots, besides three 32 Gb/s M.2 slots, and two wired network interfaces, 802.11ac WLAN, and GIGABYTE's highest-grade onboard audio solution, featuring ESS Sabre DAC, and the highest grade audio capacitors.


https://www.overclock3d.net/news/cpu_ma ... computex/1

Imagen
cascarilleiro escribió:Estoy mirando un ordenador para usar exclusivamente para programar. Quería usar un Ryzen 5 1600, pero veo que necesito una tarjeta gráfica para acompañarlo.

Exclusivamente para usar con Visual Studio y desarrollo de aplicaciones de oficina. Si fuese un Intel obviamente me quedaba con la tarjeta integrada, pero con el Ryzen no se que comprar.

Necesito algo sencillo, pero que pueda usar 2 monitores, y que no me limite en los efectos básicos de Windows (transparencias y demás)

¿qué tarjeta me aconsejáis a día de hoy?


que tal? has armado la pc? que resultados te ha dado? quiero armar para un propósito similar
Pues veo que te fusite por esta:

hilo_configuracion-ryzen-5-para-programacion_2236538

Pero ¿por finla armaste o no?
.
(mensaje borrado)
Finalmente nos hemos decidido por el Ryzen 5 1600, con 16GB de Ram y discos SSD. Primero compramos un equipo para testear que no hubiera ningún problema raro, y acabamos de pedir otros dos que irán llegando las piezas en los próximos días.
De momento el equipo inicial no me tocó probarlo a mí, sino a un compañero, pero está contentísimo con él. Lo bueno es que al pedir la segunda tanda vimos más barata los discos M.2, y los hemos pillado con Samsung 960 Evo de 256GB M.2, que teóricamente son mucho más rápidos que el SSD SATA normal.

La placa es una Asus sencilla y para gráfica cogimos unas 710 sin ventilador (eso sí, por la diferencia de precio las cogimos de 2GB, aunque no creo que lo notemos).

Solo hicimos una comparativa rápida. Compilar en Visual Studio un proyecto Xamarín para Android. En mi Core2Duo le lleva más de un minuto. En el Ryzen le lleva unos 10 segundos.

Cuando pueda catarlo más a fondo, pondré mis impresiones.
Ah, pues si... aprovecen esas M.2 y estaremos esperando esas impresiones y no olviden informar de los detalles:

-- Que modelo exacto de tarjeta madre
-- Que modelo exacto de modulos DDR4 y a que velocidad estan trabajando [con CPU-Z lo saben]
-- Que version del UEFI tiene la tarjeta madre [con CPU-Z lo saben]
31 respuestas