Astora_Knight escribió:Lo ideal hubiera sido una pantalla 4:3 abajo que sea si no del mismo tamaño a la representación del 4:3 de la de arriba,lo más cercano posible teniendo en cuenta que uno de los principales atractivos de este formato de consola es el poder jugar a DS con una experiencia fiel al original pero con mejoras (resolución, calidad de pantallas, respuesta táctil...). Para juegos como los Sonic rush o el genial contra de DS es necesario que haya esa correspondencia de tamaños arriba y abajo para jugar bien, y va a quedar limitado a un tamaño poco mayor a 3,5 pulgadas dejando la pantalla de arriba muy desaprovechada
Con la pantalla de abajo tan rara en 8:7, sólo ideal para snes (y gb/gbc casi), creo que se trunca bastante la razón de ser del dispositivo, todo lo 4:3 estarás obligado a franjas negras y tamaño no mucho mayor al de las consolas de 3,5 pulgadas siendo ésta bastante más pesada y voluminosa. Con una 4:3 de al menos 4 pulgadas la consola hubiera sido un todo en uno genial,lo retro a la pantalla de abajo con buen tamaño y lo demás a la pantalla de arriba con el plus de una experiencia DS casi perfecta... la primera impresión del anuncio de la thor y ver los renders me entusiasmó, jugué y emulé mucho en N3DSXL, pero si lo piensas con racionalidad, la pantalla de abajo es una cagada.
¿Tiene sentido usar esta máquina sólo con la pantalla de abajo?
Podría ser interesante si hay una diferencia considerable de consumo de batería y estás haciendo un viaje largo en tren o avión, pero no se me ocurre en qué otros escenarios podría ser una ventaja.
Esto que comentas de las pantalla 8:7 vs 4:3 es muy interesante.
En realidad la resolución 1240x1080 es 8:6,97
En esta web puede verse las dimensiones que tendrá la pantalla:
http://screen-size.info/- Una pantalla 8:7 de 3,9" mide 7,5 cm de ancho y 6,5 cm de alto
- Una pantalla 4:3 de 3,7" mide 7,5 cm de ancho y 5,6 cm de alto
Así que en esta máquina se va a poder jugar en la pantalla de abajo a juegos 4:3 con el equivalente de una pantalla de 3,7" con franjas negras arriba y abajo de casi medio centímetro (0,45 cm).
- una pantalla 4:3 de 4" habría medido 8,1 cm de ancho y 6,1 cm de alto
¿a qué puede deberse la decisión de montar una pantalla 8:7 en lugar de 4:3?