@emulandro Había oído hablar sobre esto y visto a reviewers pero a mí a priori no me preocupa.
Es completamente cierto que la mayoría de diseños de clamshells las gomas del cierre van goma contra plástico (es decir, al cerrar las gomas del lado de los controles no cierran contra el cristal de la pantalla grande, sino contra el marco de la pantalla grande). En este caso, como el marco de la pantalla grande no existe, pues dan contra el cristal. Para mí no es un problema porque a todas estas máquinas les pongo siempre protector de pantalla... Al cerrar ya dará goma contra plástico y me da la sensación que muy borricamente habría que cerrarla para dañar el protector de pantalla primero y el cristal después.
Por otra parte, la otra que se ya cantado es que al cerrarse las esquinas de la pantalla grande no tiene tope, quedan "al aire" y efectivamente, parece que si aprietas bastante, pues fuerzas plásticos y cristales y todo lo que haya por dentro al deformar la esquina.
Me parece un fallo de diseño muy tonto y que podrían haber evitado fácilmente, pero la verdad es que tampo me preocupa... Por lo que he visto las 3DS originales les pasaba lo mismo y nunca fue motivo de queja. Y si veo que me preocupa mucho mucho, siempre tendré la opción de guardarla con el cobertor de los controles que se ve que trae en los unboxings, que parece que tiene justo el grosor del hueco que queda.
Ahora bien, sí que es verdad que es una tontunada que hubieran podido evitar para la nota del 10 y si a alguien le da miedo que se la pueda cargar, está genial que lo sepa para evitar caer en algo se lo que se pueda arrepentir