Ayn ODIN (lite/base/pro)

IronMadness escribió:Segun en los comentarios de Indiegogo, a un aleman se le freezeo y no prendio mas. Ojala me llegue luego para sacarme el miedo, porque he leido a unas 50 personas con el problema del L1 y R1


Pues cuando ya son tantas personas de inicio es que es un problema en la construccion de esa zona o la pieza que lleva dentro es de mala calidad y mas pronto que tarde fallaran todas. Cuando sale n un par de casos aislados puede ser alguna unidad defectuosa pero cuando son tantos es de fabricacion y seran todas asi, es lo que me temo.

La empresa esta tendra que buscar una solucion.
Yo estoy siguiendo el canal de discord donde más se habla de la consola, os cuento un poco.

Por un lado están los fallos no relacionados con los botones L1R1. Estos son muy muy aislados. Una consola que no ha encendido a partir de un momento, un par con defectos en la pantalla y una con la cruceta defectuosa. Estos fallos como digo son aislados y sin normales en todo producto, en un pequeño porcentaje.

Respecto a los fallos de los L1R1, ahí sí se contabilizan más casos (aunque no 50 que yo sepa, sino una docena o así hasta ahora). Según parece es un fallo de montaje, al montarlas una goma que separa el botón del interruptor se ha movido y por eso no hacen buen contacto. La empresa ya ha contestado que está al tanto del asunto e intentará solucionarlo.

Yo lo que espero es que las unidades que todavía no han sido enviadas, las revisen para evitar ese error. Ya iremos viendo. Yo no descarto cancelar si el asunto va en escalada o si veo que la compañía no responde de manera adecuada, pero aún quedan algunos días de margen e intentaré agotarlos.
manicminer1976 escribió:Yo estoy siguiendo el canal de discord donde más se habla de la consola, os cuento un poco.

Por un lado están los fallos no relacionados con los botones L1R1. Estos son muy muy aislados. Una consola que no ha encendido a partir de un momento, un par con defectos en la pantalla y una con la cruceta defectuosa. Estos fallos como digo son aislados y sin normales en todo producto, en un pequeño porcentaje.

Respecto a los fallos de los L1R1, ahí sí se contabilizan más casos (aunque no 50 que yo sepa, sino una docena o así hasta ahora). Según parece es un fallo de montaje, al montarlas una goma que separa el botón del interruptor se ha movido y por eso no hacen buen contacto. La empresa ya ha contestado que está al tanto del asunto e intentará solucionarlo.

Yo lo que espero es que las unidades que todavía no han sido enviadas, las revisen para evitar ese error. Ya iremos viendo. Yo no descarto cancelar si el asunto va en escalada o si veo que la compañía no responde de manera adecuada, pero aún quedan algunos días de margen e intentaré agotarlos.

A ver si se aclara el tema de los R1/L1. No parece que haya muchos casos y parece que Ayn va a responder. Pero es normal que os surjan dudas. Por mi parte, lo poco que he probado todo perfecto.

Los gatillos siempre dan guerra. En la 3DS original yo tuve que cambiar el mecanismo por uno comprado en eBay porque los originales de Nintendo tienden a fallar con el tiempo, acumulaban polvo en el interior por un erro de diseño. Si hasta Nintendo no se libra de estos errores, fijaros también en el drift de los Joycon...

Respecto a la emulación de Saturn que me trae de cabeza, en el Discord de Retro Game Handhelds un usuario también ha probado el Shining Force III con el Yaba Sanshiro 2 y también le funciona mal. Es muy curioso, en la Rp2+ y en móviles antiguos va bien (hay gente que lo ha probado en SnapDragon 660 y va bien) pero en la Odin y móviles más modernos va fatal.

Yo, aparte de la Odin he probado con mi Xiaomi Mi 9T (Snapdragon 730) y también va fatal.

He hecho pruebas con Retroarch (lo odio, me ha parecido siempre muy complejo de configurar) con el core de Yaba Sanshiro y no consigo arrancar juegos. Probaré a la tarde con otros cores. De momento me conformaré con Dreamcast que va perfecto.

Alguien en páginas más atrás preguntaba por el F-Zero GX de Gamecube. Lo he lanzado y me da bastantes tirones, pero no he probado a toquetear la configuración del Dolphin. Tocando algunas opciones seguro que va mucho mejor por lo que he leído.

De momento me estoy centrando en disfrutar con Dreamcast y para esto la máquina es la bomba.
Es curioso lo de Saturn. Debe de ser tema de drivers o algo. En mi Redmi Note 8 con Snapdragon 665 van perfectos con Yaba Sanshiro 2. Pero efectivamente ayer en el foro leí que efectivamente va lento en la Odin. Es bien raro, la verdad, porque por potencia no es, obviamente.
@kaironman Pues imagino que será cuestión de que la app de la playstore se actualice con los drivers o algo de la Odin.

Yo en la GPD XP he probado el Shining Force III en la app de la playstore que tengo comprada la pro del YS y va perfecto, a x2 y 60 fps, me he visto toda la intro hasta que puedes mover el personaje.

En retroarch igual, con el core yabause igual, a x2 perfecto, a lo mejor hay una caida de 60 a 57 pero na más.

Si en retroarch tampoco te cargan, a lo mejor ahí te falta la bios? No se por intentar ver por qué en retroarch no te cargan.
A mi no me cargan si eligo el otro core que hay que es Beetle Saturn, pero vamos te hablo de la GPD XP.
jimfaker escribió:@kaironman Pues imagino que será cuestión de que la app de la playstore se actualice con los drivers o algo de la Odin.

Yo en la GPD XP he probado el Shining Force III en la app de la playstore que tengo comprada la pro del YS y va perfecto, a x2 y 60 fps, me he visto toda la intro hasta que puedes mover el personaje.

En retroarch igual, con el core yabause igual, a x2 perfecto, a lo mejor hay una caida de 60 a 57 pero na más.

Si en retroarch tampoco te cargan, a lo mejor ahí te falta la bios? No se por intentar ver por qué en retroarch no te cargan.
A mi no me cargan si eligo el otro core que hay que es Beetle Saturn, pero vamos te hablo de la GPD XP.

Probaré con el core Yabause. Con el core Yaba Sanshiro no me arrancan los juegos. Y creo que pongo la BIOS bien y donde corresponde. Odio Retroarch.

Lo curioso es que en el móvil, el Yaba Sanshiro viejo que tengo, el 3.4.2 va perfecto con el Shining Force III o cualquier otro juego de Saturn.
@kaironman ¿puedes probar el juego Gradius V de PS2 a ver cómo funciona? debería ir bien.

A mi me está tentando la Odin por poder jugar a Ps2 en portátil.
¿Cual me recomiendan para los juegos de peleas 2D de PS2 que no sean tan exigentes cómo un KOF98UM de SNK, o los recopilatorios de Capcom o los Guilty Gear de Arcsystems?
Si no son muy exigentes puede que con la Lite te baste, pero no lo podemos saber porque nadie la tiene.
Buenas merece la pena pillar el dock ? O no hace falta, con cualquier dock vale
Me acaba de llegar la info del número de envío. Yay

Y acá prueba el FZERO GX y se ve bastante jugable. Un poco de tweaks y de intentar jugar rn high performance y se logra

https://youtu.be/QsYP_t2gQYo
manicminer1976 escribió:Si no son muy exigentes puede que con la Lite te baste, pero no lo podemos saber porque nadie la tiene.


Pienso comprar la base...por que la Lite tal vez hasta Dreamcast y PSP
IronMadness escribió:Me acaba de llegar la info del número de envío. Yay

Y acá prueba el FZERO GX y se ve bastante jugable. Un poco de tweaks y de intentar jugar rn high performance y se logra

https://youtu.be/QsYP_t2gQYo

Ese FZERO GX alcanza los 60 FPS en consola real?
kaironman escribió:
IronMadness escribió:Me acaba de llegar la info del número de envío. Yay

Y acá prueba el FZERO GX y se ve bastante jugable. Un poco de tweaks y de intentar jugar rn high performance y se logra

https://youtu.be/QsYP_t2gQYo

Ese FZERO GX alcanza los 60 FPS en consola real?


Si, 60 frames fijos. Si la Odin puede correr el FZERO GX asi en modo normal, espero que en High Performance lo mueva a 60.
IronMadness escribió:
kaironman escribió:
IronMadness escribió:Me acaba de llegar la info del número de envío. Yay

Y acá prueba el FZERO GX y se ve bastante jugable. Un poco de tweaks y de intentar jugar rn high performance y se logra

https://youtu.be/QsYP_t2gQYo

Ese FZERO GX alcanza los 60 FPS en consola real?


Si, 60 frames fijos. Si la Odin puede correr el FZERO GX asi en modo normal, espero que en High Performance lo mueva a 60.

Tendré que toquetear un poco, a mí no me coge los 60fps. Y en ese vídeo que has puesto me parece que tampoco. Al menos en el indicador de FPS no llega a los 50.

Al final he conseguido ejecutar Saturn en Retroarch, usando el core Yabause.
@kaironman En ese video llega a los 50, pero no tiene sonido para ver como anda la musica.
El pájaro ya tiene chaqueta nueva. A tomar por culo la 552. XD
Me han enviado la e-mail del envío y me han declarado 200 euros del valor del producto.
Quien la recibió le han pedido confirmación del pago de IVA más aduanas con una copia del documento más la confirmación de que los pagaran
Nimerio escribió:El pájaro ya tiene chaqueta nueva. A tomar por culo la 552. XD

[+risas] [+risas]
al menos no me compro ropa para tenerla en el armario sin usar.

Pero, normal, si a la 552 no la apoya nadie... y la Odin emula hasta GC y PS2 por un precio similar... pues creo que esta va a ser una apuesta mucho mejor.
La Deck la descarto porque no me gusta tan tocha, a parte que es más cara, y no veo a otra portátil a corto/medio plazo que me atraiga, así que lo tengo decidido al 99%.
Me mandó el correo DHL para pagar el ingreso al país, pero al ser secret perk pague un poco más por el envío. No entiendo porque pague lo de DHL, pero no importa, ya viene en camino
@superfenix2020 bueno, precio similar... Ahora mismo con aduanas sale por unos 350 euros.

Menos mal que el 28 de Febrero me mandan mi Deck. XD
yo no pillaria este si en 1 mes te envían la deck, si eres de los afortunados claro, 350€ por una consola chinosa plasticosa, no se, miedo me da y eso que la odin pinta de puta madre.
hadoken escribió:yo no pillaria este si en 1 mes te envían la deck, si eres de los afortunados claro, 350€ por una consola chinosa plasticosa, no se, miedo me da y eso que la odin pinta de puta madre.

a ver, qué todos dicen que está muy bien la Odin. Para plásticosa la Switch Lite, esa si que parece chinaca. Que la tengo, qué conste.

Sobre la 552 y la Odin, hombre por 100 euros más tienes PS2 y GC y PSP perfecto a 2X o incluso más.

Antutu benchmark test comparando varias consolas y móviles con similares specs
Imagen

A GPD por fin le ha salido competencia. ;)
hadoken escribió:yo no pillaria este si en 1 mes te envían la deck, si eres de los afortunados claro, 350€ por una consola chinosa plasticosa, no se, miedo me da y eso que la odin pinta de puta madre.

Yo veo mucho hype con la deck, cuando vean que no se puede instalar Windows o muy difícil instalar y que no funciona el táctil o no haya drivers para Windows voy a reírme de lo lindo jijiji y eso que e reservado la de 64 GB
@sinchan610 es que no podría interesarme menos windows en la Deck. Me compro la consola por el SteamOS: encender y jugar.
Nimerio escribió:@sinchan610 es que no podría interesarme menos windows en la Deck. Me compro la consola por el SteamOS: encender y jugar.

Ya pero la gracia de estos cacharros es instalar lo que quieras y jugar lo que quieras
@Nimerio
El 28 de febrero, ya querrías tú jajaja. Bueno a ver si las mandan pronto, yo también la tengo reservada pero la espero más hacia verano.

Sobre lo de enchufar y jugar estoy de acuerdo, mi idea inicial es usar el Steam os. Solo si fuese muy decepcionante optaría por meter Windows.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
El 28 de febrero, ya querrías tú jajaja. Bueno a ver si las mandan pronto, yo también la tengo reservada pero la espero más hacia verano.

Pero si lo han anunciado oficialmente hoy, criaturo.

noticias/tecnologia/steam-deck-inicio-envios

Y yo estoy en el primer grupo.
@Nimerio
Pero han anunciado que las empezarán a enviar ese día, no? O que envían todas las del primer trimestre? No creo que el primer día envíen ya todas las del primer trimestre, no sé. Ojalá.
@manicminer1976 pues no sé, ponle dos o tres días arriba o abajo. La Pocket me la enviaron el mismo día que comenzaron a mandarlas.
@Nimerio
Pues a ver si hay suerte. Pero yo creo que de la Deck habrá mucha más demanda. Suerte de todos modos. Yo estando en el segundo trimestre no la espero hasta el verano. Si me equivoco, mejor. Tengo ganas ya de comprobar si de verdad se puede jugar bien con ese portaaviones [jaja]
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Pues a ver si hay suerte. Pero yo creo que de la Deck habrá mucha más demanda. Suerte de todos modos. Yo estando en el segundo trimestre no la espero hasta el verano. Si me equivoco, mejor. Tengo ganas ya de comprobar si de verdad se puede jugar bien con ese portaaviones [jaja]

Diría que casi todos los desarrolladores que tienen devkits (y los youtubers que la probaron) están de acuerdo en que la consola es sorprendentemente cómoda para lo que cabría esperar por el peso/dimensiones.
@Nimerio
Cierto, y eso me da esperanzas. Pero a la vez cada vez me fío menos de lo que dice la gente, y más cuando están guiados por el hype. Además mucha de esa gente juega menos de lo que vamos a jugar nosotros, para mí es la prueba de jugar de seguido con ella largos ratos lo que decide.
Éste es el último que he leído al respecto.

Pues ojalá, aunque eso es muy subjetivo. Pasa con todas las consolas.
oye, pues es bonita y de aspecto no chinesco y todo.

Imagen
Imagen
Imagen
El día de ayer estuve viendo el video de Taki y me gusta el diseño de la consola.
Me sorprende lo mucho que mejora el viejo snapdragon 845 con un ventilador ya que es el procesador que lleva mi movil (Xiaomi Mi 8) y en genshin impact no puedo mantener los 60FPS estables pues al comenzar a calentarse el procesador baja el rendimiento por el thermal throttling y no va tan fluido como en esta consola

Imagen
Punkeroi escribió:Me han enviado la e-mail del envío y me han declarado 200 euros del valor del producto.
Quien la recibió le han pedido confirmación del pago de IVA más aduanas con una copia del documento más la confirmación de que los pagaran


200€!? Si ha mi me han pedido 100€... A ver si pillaste un pack con todo...
Nimerio escribió:@sinchan610 es que no podría interesarme menos windows en la Deck. Me compro la consola por el SteamOS: encender y jugar.

Si y muchos emuladores estan en linux y con drivers optimizados. A ver como va pero ya con lo que ofrece es un regalo el precio!!
¿Me pongo yo en el hilo de la RG552 a comentar lo maravillosa que es la Odin?

Iros al hilo de la Steam Deck y dejad de dar por culo en este, trolls.

[carcajad]
Fotos del interior de Odin.

No son fotos de mucha calidad, pero es lo único que he podido encontrar.
Imagen

Y más fotos comparativas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y la carcasa horribilus
Imagen

y vídeo del tío de los guantes [+risas]
Vosotros que entendéis más, ¿existe alguna posibilidad de que abran una tienda europea que venda esta consola? es que lo de 100€ de más no me convence y encima hay a uno que le han cobrado 200€ no entiendo muy bien en que se basan para hacer estos cálculos pero bueno
@Kwen
A quién le han cobrado 200€? Yo lo que leo ahí es que le han declarado 200€ del valor del producto, no es lo mismo.

@kaironman
Perdona, ¿qué cargador estás usando para la Odin?
eso, a mi también me interesa el tema del cargador.

Estoy preguntando si el cargador de la Switch valdría para la Odin. Creo que no.


Por cierto, la Odin transparente púrpura me tienta más que la negra.

Imagen
manicminer1976 escribió:@Kwen
A quién le han cobrado 200€? Yo lo que leo ahí es que le han declarado 200€ del valor del producto, no es lo mismo.

@kaironman
Perdona, ¿qué cargador estás usando para la Odin?

El USB-C de mi móvil. Me da penita desenrollar el cable que nos han regalado.

La batería es impresionante.
@kaironman
Gracias.
Sí, ayer leí en discord gente que tras más de 2 horas jugando a N64 aún tenía 80% de batería, me parece alucinante eso.
manicminer1976 escribió:@kaironman
Gracias.
Sí, ayer leí en discord gente que tras más de 2 horas jugando a N64 aún tenía 80% de batería, me parece alucinante eso.

Dependerá mucho de si tienes puesto el ventilador. Yo siempre lo llevo puesto por si las moscas.
@kaironman
Sí, aunque dudo que para sistemas como N64 haga falta. GameCube o PS2 sí. Pienso yo.

Bueno estás contento?

Oye una pregunta, solo por curiosidad. ¿Los botones de atrás son cómodos? ¿Podrían servir de L1R1 en caso de que, ojalá no, cascasen?
manicminer1976 escribió:@kaironman
Sí, aunque dudo que para sistemas como N64 haga falta. GameCube o PS2 sí. Pienso yo.

Bueno estás contento?

Oye una pregunta, solo por curiosidad. ¿Los botones de atrás son cómodos? ¿Podrían servir de L1R1 en caso de que, ojalá no, cascasen?

Sí, estoy contento. La quería para emular Dreamcast y Saturn. Dreamcast va perfecta, Saturn está por ver. Yaba Sanshiro 2 es un desastre y de momento funciona muy mal. He conseguido emularla con Retroarch (que odio) pero el sonido no es muy bueno. A ver si pulen el YS2.

Me ha sorprendido para bien PS2, ayer jugué un partido entero al Pro Evolution Soccer 6 y salvo algún tirón, va muy bien. GameCube también, poniendo un overclock de la CPU emulada al 300%, compilación al inicio de Shaders y ventiladores se traga el F-Zero GX a 60 FPS sin pestañear.

Me queda pendiente montarme un romset majo para el Mame. Creo que tira contra el 0.139. A buscar.

Respecto a los botones de atrás, M1 y M2, me he dado cuenta de que algunos emuladores no los detectan. No sé si haciendo un remapeo con alguna app podrán quedar útiles. Sí es así pueden ser un buen sustituto de L1R1.

Pero en principio estad tranquilos con L1R1. Mi impresión sobre ellos es buena de momento. Veremos con el tiempo. No me parece que haya sido un error tan generalizado.

Yo, que paso de juegos de PC (excepto del Flight Simulator, y para eso ya tengo PC), creo que he hecho bien en apostar por Odin. Steam Deck me parece un mostrenco y la posición de la cruceta y botones horrorosa, por no hablar del tamaño. Creo que no está hecha para mí. Para vosotros quizá sí.
2847 respuestas