Ayn ODIN (lite/base/pro)

¿Me recomiendan esperar o mejor voy por RP2+ o RG355?
Depende de hasta dónde quieras emular y del tamaño de pantalla, así como del presupuesto. Es una decisión muy personal.
manicminer1976 escribió:@Juer
No se sabe nada del precio ni de cuando se pondrá a la venta.

Ahora mismo la han pedido más de 7000 personas. Han enviado unas 2000. Durante las próximas dos semanas de febrero van a estar de vacaciones así que las 5000 o más que quedan por fabricar/enviar lo harán a partir del 15 de febrero. Así que si pides ahora es de suponer que hasta marzo o abril no la recibirás.


La mía llega entre el 2 y el 7 de febrero
@IronMadness
Claro pero esas son las que han enviado antes de las vacaciones. Pero por ejemplo la mía era el número 5000 y pico y no la habían enviado, o sea que para después de mitad de febrero aún tendrán que mandar miles.

¿Qué número era la tuya, aproximadamente si no quieres decir el número exacto?
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Claro pero esas son las que han enviado antes de las vacaciones. Pero por ejemplo la mía era el número 5000 y pico y no la habían enviado, o sea que para después de mitad de febrero aún tendrán que mandar miles.

¿Qué número era la tuya, aproximadamente si no quieres decir el número exacto?


3204. Hice la compra el 30 de agosto
@IronMadness
Pues entonces se puede calcular más o menos que igual han enviado unas 4.000 unidades antes de las vacaciones y como desde el vídeo de Taki ha habido un subidón de reservas, ahora rozan los 8.000 (no son datos que me inventé, lo he leído en discord).

Así que dependiendo de las unidades que tengan ya fabricadas, cuando vuelvan de vacaciones será más rápido o menos el proceso. Pero calculo que como pronto a lo largo de marzo la irán recibiendo todos los backers.
Parece que el desarrollador de Yaba Sanshiro se ha puesto a arreglar la app para adaptarla a Odin. Buenas noticias.

https://www.uoyabause.org/blogs/56
kaironman escribió:Parece que el desarrollador de Yaba Sanshiro se ha puesto a arreglar la app para adaptarla a Odin. Buenas noticias.

https://www.uoyabause.org/blogs/56

[plas] [plas]

superfenix2020 escribió:
kaironman escribió:Parece que el desarrollador de Yaba Sanshiro se ha puesto a arreglar la app para adaptarla a Odin. Buenas noticias.

https://www.uoyabause.org/blogs/56

[plas] [plas]


He puesto la configuración que recomienda en esa página y los juegos ya van a 60 fps. Lo malo es que el sónido está entrecortado y es bastante molesto. Por lo que parece, para la próxima versión 1.7.3 estrá arreglado.
Todos estáis comprando el modelo pro? Es lo que me está tirando para atras
Juer escribió:Todos estáis comprando el modelo pro? Es lo que me está tirando para atras


Why?
Juer escribió:Todos estáis comprando el modelo pro? Es lo que me está tirando para atras

Yo tengo la base suficiente 325 euros me costó jijij la pro sube hasta casi 400/50 y en 3 meses como mucho la deck otros 420 más gastos de envío jijiji
Hasta donde yo sé, si es para emular no hay diferencia prácticamente entre la Base y la Pro. Si es para jugar juegos android sí, mejor más RAM y más almacenamiento interno.

Actualizo con una respuesta de Taki (tenga razón o no, no lo sé) al respecto:

Imagen

Hoy otros 3 nuevos casos de Odin con L1R1 rotos..no sé el porcentaje. Pero ya son unos cuantos casos del mismo fallo, esperemos que le pongan solución.
manicminer1976 escribió:Hasta donde yo sé, si es para emular no hay diferencia prácticamente entre la Base y la Pro. Si es para jugar juegos android sí, mejor más RAM y más almacenamiento interno.

Actualizo con una respuesta de Taki (tenga razón o no, no lo sé) al respecto:

Imagen

Hoy otros 3 nuevos casos de Odin con L1R1 rotos..no sé el porcentaje. Pero ya son unos cuantos casos del mismo fallo, esperemos que le pongan solución.


En el tab discusion de indiegogo del proyecto, hay varios con el problema.
@IronMadness
Sí, yo hasta hoy creo que he contabilizado unos 20/25 casos.
Ya hay nueva versión de Yaba Sanshiro 2, la 1.7.5. Con esa versión y los settings recomendados por el desarrollador, va todo ok.
Manic, pues a mi no me desanimas.
La acabo de comprar, de hecho. XD

Imagen
@superfenix2020
Como te he dicho por Telegram, yo no pretendo desanimar a nadie, yo solo informo de los casos que está habiendo para que la gente lo sepa, ni más ni menos.

Y de hecho no te me subas a la parra que hasta que no viste el interés que teníamos algunos en la Odin, es una consola que no te interesaba nada, así que de desanimar, nada. No digamos tonterías.
que si hombre, que lo dije en plan broma, no te me enfades. ;) Los riegos de los R y L defectuosos están ahí, pero también es verdad, que el que no arriesga no gana. Yo, siendo manitas, podría solucionar eso fácilmente. Y en el peor de los casos, que me manden la pieza esa los de AYN, y yo la cambio. Por lo que he visto, AYN está respondiendo muy bien. No se, a mi me dan confianza. Además, seguramente cuando vengan de vacaciones por el año nuevo, solucionen el tema, porque no les conviene crear mala fama. Eso de los R y L se soluciona muy fácil poniendo otros microswitches mejores. Prefiero comprarla ahora y no esperar a verano o véte a saber cuándo. Eso ya es cada uno, si quieres arriesgarte ahora o no. Pero no se sabe cuándo estará a la venta, ni por cuánto ni dónde la venderán.

Si es cierto que no me interesaba hasta hace poco porque no me fio de este tipo de proyectos. Dudaba si finalmente saldría. Pero al verla en vídeos y fotos en movimiento, si que me ha enamorado, más que Anbernic RG552 que me gusta, pero es muy cara y tiene poco apoyo, a parte de su limitada potencia. Poder jugar a PS2 en una consola portátil es otro nivel, es dos o tres escalones más por encima de lo que puede hacer la RG552. Mirandolo friamente, la Odin es la mejor opción para mi.



Venga subo unos vídeos que me pasó Ninoh de su consola, a ver si se anima la peña, que yo creo que va a ser la mejor consola portátil emuladora de todo este 2022. La Deck no es una consola portátil, es un ordenador portatil, compite en otra liga. Su rival es la OneXPlayer Mini, no la Odin. Además, por tamaño portabilidad y por precio, la Odin sale mejor para que la Deck. Es como si comparas la Rg552 con la Rg351MP. Compiten en dos ligas diferentes, y como consola más portable, y por menos precio, sale ganando la 351MP. Y es más para todos los bolsillos.








A mi me ha animado poder jugar a PS2 y GC en una consola portátil del tamaño de una Switch Lite. Además, su pantalla se ve muy bien. Y hasta se escucha muy bien (según Ninoh, hasta mejor que la RG552, que tiene ambas).
También me convence la distribución de la botonera. Si hasta me gusta que la salida de auriculares y el puerto USB C de carga que estés situados debajo, que a mi me gustan ahí. Y los Select y Start donde están, que es una posición cómoda. Y también tiene vibración por cierto. Para juegos de PS1, Ps2 puede venir bien.

Sólo falla un poco en los R1y L1, pero como digo, eso es muy fácil de solucionar.


edit: quedan 2 días para poder comprarla. ;)
https://www.indiegogo.com/projects/odin ... 28496502#/
superfenix2020 escribió:yo creo que va a ser la mejor consola portátil emuladora de todo este 2022

Ay Dios, allá vamos otra vez. [facepalm]
Veo a todo el mundo muy ilusionado con ps2, yo sería más prudente, es una plataforma compleja de emular y luego vienen las decepciones. Ps2 es un buen añadido, pero no creo que el snd845 vaya sobrado comparando con lo necesario para moverse bien en pc, suponiendo que el aethersx2 será un port del pcsx2. Juegos como mgs3, gran turismo 4, ffxii o shadow os Colossus dudo que vayan perfectos sin activar recortes en los ciclos de emulación... No lo sé, hay gente en el foro que podrá probarlo, pero yo partiría de no hacerme grandes ilusiones con ps2.
GT4 lo que he jugado en el aether con un Lenovoz6 pro ( snap 855 ) va genial
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:yo creo que va a ser la mejor consola portátil emuladora de todo este 2022

Ay Dios, allá vamos otra vez. [facepalm]

si bueno, ya se que para ti va a ser la Deck.
@superfenix2020 no creo ni que la use para emular.

Pero tampoco le doy el Oscar a mejor consola del año a una distinta cada quince días. Y sin tenerlas.
¿y cuándo he dicho yo que una consola era la mejor de 2022, 2021 o antes?

ya se por dónde vas... cuándo abrí el hilo de la Rg351 puse en el título: ¿Rg351p, mejor OGA? pero nunca dije que fuera a ser la mejor consola de 2021.

Pero en este caso, en la Odin, si me atrevo a decir, que la Odin podria convertirse en la mejor consola portátil para la emulación, de todo 2022. Pero ya se verá. Igual sale otra y es mejor.

Pero bueno, no quiero desviar el hilo hacia otras consolas como la Deck o Rg552.

He puesto vídeos de la Odin en acción, con emulación de Ps2 por ejemplo, y no has comentado nada al respecto. Parece que te mole entrar al hilo para crear polémica. Si no te gusta la Odin y te vas a pillar la Deck, me parece genial. Pero deja que disfrutemos de la Odin a quienes nos gusta.

Y no me hace falta tenerla para saber si me gusta y saber hasta dónde llega su potencia. 😉

edit: yo con que funcionen bien estos juegos de Ps2 como Gradius V, ya seré feliz con ella. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 pero si eres tú el que ha sacado la puñetera Deck.
Nimerio escribió:@superfenix2020 pero si eres tú el que ha sacado la puñetera Deck.

puede, pero no me meto en el hilo de la Deck a tocar las pelotillas.🤣

Venga, admítelo, en el fondo te mola la Odin. 😁
En el fondo no. Me gusta mucho. Ya lo he dicho antes. Pero no me voy a gastar 350 euros en ella ahora mismo. Porque me mandan la que no debe ser nombrada en un mes y porque no me arriesgo a que me salga mala y a comérmela o tener que mandarla de vuelta a China.

Por una vez no voy a ser un cagaprisas.
Buenas me podéis decir la configuración del aether para que vayan bien los juegos ?
Nimerio escribió:En el fondo no. Me gusta mucho. Ya lo he dicho antes. Pero no me voy a gastar 350 euros en ella ahora mismo. Porque me mandan la que no debe ser nombrada en un mes y porque no me arriesgo a que me salga mala y a comérmela o tener que mandarla de vuelta a China.

Por una vez no voy a ser un cagaprisas.

Es que es estresante leer siempre lo mismo...
Y por lo que he leído en varios hilos siempre está la comparación de consolas que para mí está equivocado, si no te gusta o no tienes pensado comprarla solo lee y no llenes el hilo de comentarios innecesarios para los que si la hemos comprado o pensamos comprarla para eso cada consola tiene su hilo
Nimerio escribió:
Imagen

Jajajaj sin palabras
He buscado de segunda mano poco F1 ( SD 845 y 6 GB RAM ) y sumando algún mando tipo Game sir x2 ... Te dejas entre 100-150 eur dependiendo estado y oferta

A parte de lo obvio que uno es un sistema dedicado al gaming y el otro no? Qué diferencias de resultado visual y jugable puede haber entre estas combinaciónes?

Saludos!!!!
dieedu escribió:He buscado de segunda mano poco F1 ( SD 845 y 6 GB RAM ) y sumando algún mando tipo Game sir x2 ... Te dejas entre 100-150 eur dependiendo estado y oferta

A parte de lo obvio que uno es un sistema dedicado al gaming y el otro no? Qué diferencias de resultado visual y jugable puede haber entre estas combinaciónes?

Saludos!!!!

Odin con refrigeración activa se come a móvil con mismo SoC y refrigeración pasiva.
dieedu escribió:He buscado de segunda mano poco F1 ( SD 845 y 6 GB RAM ) y sumando algún mando tipo Game sir x2 ... Te dejas entre 100-150 eur dependiendo estado y oferta

A parte de lo obvio que uno es un sistema dedicado al gaming y el otro no? Qué diferencias de resultado visual y jugable puede haber entre estas combinaciónes?

Saludos!!!!


Parece una tontería, pero es lo que dice el compañero, el hecho de que se tenga refrigeración activa marca la diferencia cuando se estresa al 845 (cosa que pasa siempre emulando plataformas exigentes) ya que no bajará tanto de revoluciones debido al calor generado. Si te interesa saber sobre este fenómeno busca en google "thermal throttling".
y nuevo vídeo que testean más emuladores
Estando en oferta el Lenovo Phone Duel por 299 € tienes la consola perfecta por unos 330 € que emula todo sin despeinarse. Yo tengo mi LG V30 con un mando y mueve todos los emuladores salvo algún juego puntual. Obviamente si te vas a PS2 o Citra o te vas a un 888 o un 865 o lo tienes complicado
Juer escribió:@superfenix2020
Esa campaña de Indiegogo termina en dos días y ya sube el precio?
@Ninoh-FOX Cual has pillado tu? Pro o lite
La lite puede mover PS2 o se queda corta? Y esa cruceta y demás, va bien?


Pro, la cruceta va bien, pudiendo hacer sor-ryu-ken con facilidad. Los joysticks son de joycon, no van mal, pero en he notado en el tester que el derecho no hace el 100% del recorrido, tal vez el 90%, pero no he visto que vayan mal.

En cuanto a ps2 va bastante bien, quitando algun juego que se relentiza, sobretodo juegos con gran profundidad de campo.

Wii va bien tambien, quitando algun crasheo ocasional en los puntos de carga.

El tema del ventilador aun no lo tengo claro, tiene tres modo, quiet, smart y sport, en los dos primeros no he notado que se mueva, el quiet es logico, pero el smart no se si salta solo, en modo sport esta siempre a full, que suena un poco pero no molesta nada.

La cpu tambien tiene dos modos de trabajo. Pudiendo ponerlo a modo performance todo el rato.
Me encanta la gente que viene a hilos de productos que no tienen a decir que lo que ellos tienen es mejor y que los demás hemos hecho mal en comprar el producto del hilo.

Nadie les pide que vengan pero acuden como moscas a la miel.
La mía me acaba de llegar le estoy metiendo ROMs todo bien los controles
El genshin impact en high performance en todo high a cuánto Fps corre?
Me da buena sensación este cacharro. Buen diseño industrial, precio correcto, gatillos cómodos. Ojalá prosperen y sean como la OnePlus de las consolas portátiles.

No tengo claro la croceta estilo Vita, porque no me gustan los botones con micro switch, pero todo es acostumbrarse (y no creo que los switch sean tan duros como el mando de Xbox One).
A mi esta consola me sigue llamando mucho (es de las consolas, que visualmente me parece más ergonomica), pero es verdad que teniendo la gpd win3 y en espera de la Deck, no sé si me merece la pena solo para emular. ¿La campaña ya ha acabado?
Dym escribió:Me da buena sensación este cacharro..

hombre normal. Eres un pájaro y Odin ya sabes que es nidO al revés [qmparto]
@superfenix2020
Eh eh, tengo el copyright de esa broma.
2847 respuestas