Ayn ODIN (lite/base/pro)

Venga chavales, que vosotros sabéis de controles buenos, decidme qué está es la buena para lanzarme a por ella
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Pero si no está a la venta, qué habrán pedido unas cuantas durante la campaña? Porque si todavía dicen que están considerando traerlas, es que no las han pedido...y la fecha tope es el día 31...suena raro...que ojalá, eh? Pero me suena raro.

Me han dicho que hasta que no pase el año nuevo chino no la pueden traer. Ni idea de las razones.

Pero me consta que leen el foro.

Lo bueno de que la traigan en Marzo, si la traen, es que espero estar entretenido con la Deck y no acabar picando con ésta también. [+risas]
@Nimerio pero sería tienda española?
@Nimerio
Pero lo que me resulta extraño (lo pregunto al aire, ya sé que tú no me puedes responder) es que se planteen si tenerlas o no cuando en una semana dejan de estar disponibles y a saber cuándo salen a la venta de modo oficial. Es raro.

Por otro lado yo no cuento con la Deck hasta verano mínimo, así que me entretendré con la Odin [jaja]
@Juer
Sí, es tienda española.
@manicminer1976 yo estoy convencido de que la consola empezará a venderse en breve fuera de indiegogo.

Es más, no me extrañaría que se pudiera comprar más barata fuera de la campaña. Ya pasó en su momento con la primera GPD Win. Algunos la recibimos antes que muchos backers y como 70 euros más barata que en el indiegogo.
@Nimerio
A ver en breve no lo creo, la verdad. Porque aún les queda para enviar las unidades a todos los backers. Bastante. Y encima está el año chino por medio.

Por otro lado del precio yo dudo que puedan sacarla a menos de 250€ que es lo que cuesta la Base. Vamos es que me extrañaría, el precio es muy ajustado para la consola que es (es el precio de la 552...). Que ha ocurrido en otras campañas lo sé, pero no veo la Odin por menos de ese precio, la verdad.
@Nimerio
Te ha faltado decir bota bota que en tu culo explota.
Cabrones los que la habéis recibido impresiones, duración de la batería,materiales, emulación de PS2 y wii por favor
@sinchan610
Están jugando con ella y no tienen ni un segundo para nosotros pobres mortales.
sinchan610 escribió:Cabrones los que la habéis recibido impresiones, duración de la batería,materiales, emulación de PS2 y wii por favor

Yo quiero saber más de PS2 la librería de juegos es enorme.
Que ansias jijiji mínimo hasta el domingo no la tendré y se la entregan a mi hermano el viernes
Yo tengo una pregunta, ¿por qué el modelo Lite es más barato si trae wifi 6 (mejor para streaming) y un SoC que sobre el papel es más potente que el SD845? ¿Qué estoy dejando fuera de la ecuación?
@Jesugandalf
Supongo que les sale más barato a ellos. De todos modos respecto al procesador, es más potente sí, pero el Snapdragon rinde mejor por tema drivers y demás.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Supongo que les sale más barato a ellos. De todos modos respecto al procesador, es más potente sí, pero el Snapdragon rinde mejor por tema drivers y demás.

Muchas gracias por contestar, qué rápido :)

De todas formas, el tema Wi-Fi me escama. Llevo tiempo buscando una consola de este tipo para Stadia, xCloud y similares junto con algo de emulación y me parece raro que la Base y la Pro lleven wifi 5 mientras que la Lite lleva wifi 6.

Las buenas críticas que parece que está recibiendo el modelo me están empezando a tentar, pero yo iría a por una Lite por el wifi, no estoy tan interesado en emular sistemas demasiado recientes en esta consola, y menos con la SD "a la vuelta de la esquina".
@Jesugandalf
Pues en ese caso lo tienes genial, porque es la más barata. Aún así, para emular no lo hará nada mal, seguro que puede con una parte grande del catálogo de GameCube y otra menos grande de PS2, puesto que la X18s ya puede y es menos potente.
Jesugandalf escribió:Yo tengo una pregunta, ¿por qué el modelo Lite es más barato si trae wifi 6 (mejor para streaming) y un SoC que sobre el papel es más potente que el SD845? ¿Qué estoy dejando fuera de la ecuación?

Snapdragon 845 es del 2017
Mediatek d900 es del 2021
Ahora donde se ponga una adreno que se quite la Mali jijiji parece un chiste
Ahora espero que los que tengamos la base y pro que nos actualicen el android del 10 al 12 o 13 jijiji por soñar que no quede
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo tengo una pregunta, ¿por qué el modelo Lite es más barato si trae wifi 6 (mejor para streaming) y un SoC que sobre el papel es más potente que el SD845? ¿Qué estoy dejando fuera de la ecuación?

Snapdragon 845 es del 2017
Mediatek d900 es del 2021
Ahora donde se ponga una adreno que se quite la Mali jijiji parece un chiste
Ahora espero que los que tengamos la base y pro que nos actualicen el android del 10 al 12 o 13 jijiji por soñar que no quede

Cuál es la diferencia entre las versiones de Android??
Xq desde el Android 9 - 10 no veo ningún cambio significativo solo restricciones en las nuevas versiones
He seguido haciendo más pruebas con la consola, siempre a resolución original.

Playstation2 (AetherSx2): He probado el PES 6 y va bastante bien, con algunos tirones.

GameCube (Dolphin): He probado el Wind Waker y va perfecto al 99,99%, algún frame que se pierde alguna vez.

Dreamcast (Redream): Virtua Striker 2 y Sonic Adventure 2 perfectos, impecables.

Saturn (Yaba Sanshiro 2): He probado Shining Force III y algún problema tengo porque no consigo que vaya a más de 13-14 FPS. Será alguna configuración, porque tengo el mismo emulador, o al menos una versión anterior (el Yaba Sanshiro original) en mi movil Xiaomi Mi 9T que es bastante más flojo (SnapDragon 730) y va casi perfecto. Tendré que investigar más qué pasa con el emulador o conseguir el Apk de la versión original que me va bien en el móvil.

Sistemas 16 bit: ¿Hay emuladores independientes decentes para Mega Drive, SNES, NES? Lo que he visto en la Store me ha dejado muy frío. Voy a tener que poner Retroarch, que ODIO.
Eso que comentas de Saturn es realmente raro, porque en mi móvil, que lleva un Snapdragon 665, o sea bastante menos potente, va perfecto. He probado dos juegos, Panzer Dragon y Nights into Dreams y los dos van perfectos.

Lo que me está dando miedo es el asunto de los botones L1R1. Ya van 5 casos en discord de defectuosos, y los han abierto y el problema es que se ve que el interruptor que va dentro es demasiado pequeño y de pésima calidad. Miedo me da, porque 5 fallos ya reportados de un mismo fallo, muchos son.
manicminer1976 escribió:Eso que comentas de Saturn es realmente raro, porque en mi móvil, que lleva un Snapdragon 665, o sea bastante menos potente, va perfecto. He probado dos juegos, Panzer Dragon y Nights into Dreams y los dos van perfectos.

Lo que me está dando miedo es el asunto de los botones L1R1. Ya van 5 casos en discord de defectuosos, y los han abierto y el problema es que se ve que el interruptor que va dentro es demasiado pequeño y de pésima calidad. Miedo me da, porque 5 fallos ya reportados de un mismo fallo, muchos son.

¿Tu emulador es el Yaba Sanshiro 2? ¿O alguna versión anterior?
@kaironman
El mismo, descargado hace un mes de la Play Store.
manicminer1976 escribió:@kaironman
El mismo, descargado hace un mes de la Play Store.

Pues más que de Odin, parece un problema de la nueva versión del emulador, o de mi combinación de ISOs y BIOS. Me he bajado Yaba Sanshiro 2 al móvil y me pasa lo mismo que en la Odin, va lentísimo. En cambio, con la versión original 3.4.2 del Yaba Sanshiro original va todo bien. Me quedo más tranquilo, a ver si localizo un apk con esa versión y a correr.

Respecto a los L1-R1, a mí me van perfectos.
Me alegro. El miedo que me da es que como dicen algunos los interruptores son malos y casquen antes o más tarde. Esperemos que no.
manicminer1976 escribió:Me alegro. El miedo que me da es que como dicen algunos los interruptores son malos y casquen antes o más tarde. Esperemos que no.

No hay garantía de 3 años?
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Me alegro. El miedo que me da es que como dicen algunos los interruptores son malos y casquen antes o más tarde. Esperemos que no.

No hay garantía de 3 años?


Para compras hechas en Europa sí. Esto, que se compra en China, dudo que tenga más de un año, y con reservas.
@kaironman
En otro canal me han dado una idea...los juegos se Saturn los has probado en chd? Lo digo por probarlos en cue/bin a ver si van mejor.
manicminer1976 escribió:@kaironman
En otro canal me han dado una idea...los juegos se Saturn los has probado en chd? Lo digo por probarlos en cue/bin a ver si van mejor.

No, en Cue+Bin, como siempre.
Jesugandalf escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Me alegro. El miedo que me da es que como dicen algunos los interruptores son malos y casquen antes o más tarde. Esperemos que no.

No hay garantía de 3 años?


Para compras hechas en Europa sí. Esto, que se compra en China, dudo que tenga más de un año, y con reservas.

Pues vaya es lo que no me gusta y mas ahora qur pagas todos los impuestos. Es un asco obligaciones todas pero derechos 0. Tendría que haber un control pero una vez que pillan todo tu dinero adios!!
@manicminer1976 el discord es el de retro game handheld?
@Ninoh-FOX
Ese es el que más suelo usar pero para la Odin el que más movimiento tiene es el de Taki.
@manicminer1976 ¿sabes lo que estaría bien, criaturo? Que editases el título del hilo y lo dejases solo en Odin. Que ya nadie se acuerda de la prehistoria de la consola.

Just saying.
@Nimerio
Fíjate que aunque no te lo mereces, aún te hago caso.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Ese es el que más suelo usar pero para la Odin el que más movimiento tiene es el de Taki.


Y cual es el de taki? [+risas]
Te lo he mandado por privado, por si las normas de EOL no permiten que lo comparta. (No estoy seguro)
mandamelo a mi por favor
aaamooos a verlo jeje

oye pues pintaza, al final otro que se ha lanzado a la piscina, veremos que nos llega [360º]
manicminer1976 escribió:


@sinchan610
Ya está.

gracias
manicminer1976 escribió:


@sinchan610
Ya está.


Mucho mejor construida que la Switch Lite, la pantalla se ve mejor, el sonido mucho mejor. El Keymapping va muy bien, me recuerda un poco al de la Wikipad lo de arrastrar desde el icono de arriba a donde quieres y luego pulsas el boton que quieres asignar.

Esperemos que lo de los botones R1 y L1 sean casos puntuales, tiene pintaza la consola, seria lo mejor que a salido en Android desde hace..........años.
QUE ALGUIEN PRUEBE EL FZERO GX AAAA
Alguno que la tenga ¿Puede probar Re: Outbreak en AetherSX2 a ver si tira de forma jugable?
Personalmente me interesa para gamepass y stadia,no tanto para emular ,igual me viene mejor la lite,por lo que veo todo el mundo ha pillado la pro
yulmur escribió:Personalmente me interesa para gamepass y stadia,no tanto para emular ,igual me viene mejor la lite,por lo que veo todo el mundo ha pillado la pro

Si, y es imposible encontrar aún vídeos comparando el rendimiento de las dos.

¿Hasta cuándo se puede comprar en IG con el precio de campaña?
IronMadness escribió:QUE ALGUIEN PRUEBE EL FZERO GX AAAA


+1000

Pendiente de todos los comentarios, parece la consola que llevo años esperando.

Imagino que aun es temprano, pero alguien sabe algo sobre la duración aproximada de la bateria ya sea con emulación de sistemas potentes o juegos propios de android ??? Porque android chupa bateria que da gusto y normalmente un movil usándolo para jugar por ejemplo al duty, con una bateria de 4000 dura de hora y media a dos horas con suerte.
@michaelpegaso
Taki ha dicho en el vídeo que en el peor escenario, 3 horas.

@Jesugandalf
31 de enero.
manicminer1976 escribió:@michaelpegaso
Taki ha dicho en el vídeo que en el peor escenario, 3 horas.


Pues no esta nada mal, gracias por la información [oki]
Al final la batería en que se quedó ? Se supone que las lite y base eran 5000 mah y la pro 6000 mah pero al final cambiaron todas por una de 6500 mah o me equivoco ?
Algunas comparativas de tamaño:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Segun en los comentarios de Indiegogo, a un aleman se le freezeo y no prendio mas. Ojala me llegue luego para sacarme el miedo, porque he leido a unas 50 personas con el problema del L1 y R1
2847 respuestas