Ayn ODIN (lite/base/pro)

...a ver... Correo solicitando el rembolso. A ver que me dicen. La verdad he perdido las ganas con tantos retrasos...
Maravilloso. Los foros y su página de indiegogo arden con gente enfurecida por los incontables y constantes retrasos y las mentiras disfrazadas de “transparency” y, oh casualidad, llega su publicista a hacerles un publirreportaje para lavarles un poco a la cara.

A 24 horas de que anuncien, probablemente, otro mes de retraso.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... ged_again/

Y entre rumores de que están usando componentes de menos calidad en las nuevas unidades.

Todo bien.
Si hay algo que me enseñaron de pequeño es que no es bueno abarcar mas de tus posibilidades ni engañar haciendo creer a los demas que si vas a poder...el ostion que se esta dando AYN creo que ni ellos son capaces de evaluarlo, solo los credulos he insensatos la salvarán de la quema...lo que apuntaba el surgir de una nueva marca china relevante se va a quedar en otro caso mas de vergüenza ajena.
solo el tiempo lo dirá.
Ahora me estáis dando miedo. Aunque técnicamente tampoco tendría mucho motivo como para cancelar mi reserva, porque todavía está en las fechas que anunciaron cuando la compré, primeros de agosto.
largeroliker escribió:Ahora me estáis dando miedo. Aunque técnicamente tampoco tendría mucho motivo como para cancelar mi reserva, porque todavía está en las fechas que anunciaron cuando la compré, primeros de agosto.

Ay, primeros de Agosto dice, criaturica... [+risas]
Nimerio escribió:
largeroliker escribió:Ahora me estáis dando miedo. Aunque técnicamente tampoco tendría mucho motivo como para cancelar mi reserva, porque todavía está en las fechas que anunciaron cuando la compré, primeros de agosto.

Ay, primeros de Agosto dice, criaturica... [+risas]

No, si ya estoy dudando si me llegará este año [carcajad]
más bien hazte a la idea, que a partir de finales de Agosto.
ainu3000 escribió:Si hay algo que me enseñaron de pequeño es que no es bueno abarcar mas de tus posibilidades ni engañar haciendo creer a los demas que si vas a poder...el ostion que se esta dando AYN creo que ni ellos son capaces de evaluarlo, solo los credulos he insensatos la salvarán de la quema...lo que apuntaba el surgir de una nueva marca china relevante se va a quedar en otro caso mas de vergüenza ajena.

Y el número del gordo de esta año cual es ? .
Anda que a muchos que se le llenaba la boca de que la odin era humo y que era un fracaso , y ahora alguno dice que el la mejor .
ainu3000 escribió:Si hay algo que me enseñaron de pequeño es que no es bueno abarcar mas de tus posibilidades ni engañar haciendo creer a los demas que si vas a poder...el ostion que se esta dando AYN creo que ni ellos son capaces de evaluarlo, solo los credulos he insensatos la salvarán de la quema...lo que apuntaba el surgir de una nueva marca china relevante se va a quedar en otro caso mas de vergüenza ajena.


Hablas como si la consola es un concepto y que nadie la tiene en sus manos.

Aún así hay una mala gestión de AYN, pero tampoco hablen como que lo quisieran devolver el dinero a quienes se lo piden.
pues lo cierto, es que pese al retraso de la salida de la Odin, y del retraso ahora de los envíos de todos sus pedidos y de que sale en Europa un poco cara por el tema del envío + aduanas + gestiones... sigue siendo la mejor consola Android de su categoria. Ya veremos cuando salga la Retroid Pocket 3 y otras consolas similares, pero de momento, con esa pantalla, su potencia, y ese tamaño, la Odin está muy bien. Las Rg552 y Rg503 no tienen nada que hacer frente a la Odin.

Yo no me arrepiento de haberme comprado la Odin, me encanta. ¿la sigo recomendando? si. Merece la pena. Eso si, paciencia.
Pero si reservas una Steam Deck ahora, también tendrás que esperar muchos meses para tenerla.

A ver si a partir de finales de Agosto se normalizan los envíos de la Odin y Ayn envía en torno a las 150/200 consolas por día.
@superfenix2020
¿Y los sticks mierdosos (según tú), la cruceta mejorable, los botones malos, y que se resbala?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
¿Y los sticks mierdosos (según tú), la cruceta mejorable, los botones malos, y que se resbala?


La cruceta es literal la misma de la Vita, y los botones fubcionan bien. El único problema para mí es que se me duerme la mano izquierda jugando acostado, pero eso me pasaba igual con la switch
@IronMadness @nanoxxl creo que en ningún momento he dicho que la consola sea humo, ni exista ni nadie la tenga, ni mucho menos pienso que sea una mala consola ya que yo mismo estuve interesado por ella, si conocéis un poco la situación que se estan creando ellos mismos con la pésima gestión de la Odin sumado al anuncio de la larga lista de modelos de la Loki...creo que ya se entiende mi comentario sin tener que usar mucho el coco ni leer entre líneas.
@IronMadness
No, si lo digo porque si yo considerase que la consola tiene unos sticks malísimos, una cruceta reguleros, unos botones mediocres y se resbala, no la recomendaría a los 4 vientos.

Pero vamos que es un poco también para picar aquí al superfenix [jaja] [jaja] [jaja]
ainu3000 escribió:@IronMadness @nanoxxl creo que en ningún momento he dicho que la consola sea humo, ni exista ni nadie la tenga, ni mucho menos pienso que sea una mala consola ya que yo mismo estuve interesado por ella, si conocéis un poco la situación que se estan creando ellos mismos con la pésima gestión de la Odin sumado al anuncio de la larga lista de modelos de la Loki...creo que ya se entiende mi comentario sin tener que usar mucho el coco ni leer entre líneas.

En ningún sitio dije que tú dijeras eso , dónde lo dije ? .
Sony , Microsoft , Intel , amd , Nvidia y muchas más con problemas de abastecimiento y los de ayn no pueden tener lo , el problema es generalizado .
Que si , y tú bola de cristal te puede decir el gordo de navidad .
nanoxxl escribió:
ainu3000 escribió:@IronMadness @nanoxxl creo que en ningún momento he dicho que la consola sea humo, ni exista ni nadie la tenga, ni mucho menos pienso que sea una mala consola ya que yo mismo estuve interesado por ella, si conocéis un poco la situación que se estan creando ellos mismos con la pésima gestión de la Odin sumado al anuncio de la larga lista de modelos de la Loki...creo que ya se entiende mi comentario sin tener que usar mucho el coco ni leer entre líneas.

En ningún sitio dije que tú dijeras eso , dónde lo dije ? .
Sony , Microsoft , Intel , amd , Nvidia y muchas más con problemas de abastecimiento y los de ayn no pueden tener lo , el problema es generalizado .
Que si , y tú bola de cristal te puede decir el gordo de navidad .

Por supuesto que AYN también puede tener problemas de abastecimiento de componentes como las otras compañías, pero joder, entonces no crees tantos tipos de consolas diferentes si no vas a poder cumplir las fechas de las que tienes en producción ahora (el que mucho abarca poco aprieta).
dotakon escribió:
nanoxxl escribió:
ainu3000 escribió:@IronMadness @nanoxxl creo que en ningún momento he dicho que la consola sea humo, ni exista ni nadie la tenga, ni mucho menos pienso que sea una mala consola ya que yo mismo estuve interesado por ella, si conocéis un poco la situación que se estan creando ellos mismos con la pésima gestión de la Odin sumado al anuncio de la larga lista de modelos de la Loki...creo que ya se entiende mi comentario sin tener que usar mucho el coco ni leer entre líneas.

En ningún sitio dije que tú dijeras eso , dónde lo dije ? .
Sony , Microsoft , Intel , amd , Nvidia y muchas más con problemas de abastecimiento y los de ayn no pueden tener lo , el problema es generalizado .
Que si , y tú bola de cristal te puede decir el gordo de navidad .

Por supuesto que AYN también puede tener problemas de abastecimiento de componentes como las otras compañías, pero joder, entonces no crees tantos tipos de consolas diferentes si no vas a poder cumplir las fechas de las que tienes en producción ahora (el que mucho abarca poco aprieta).

Ni te molestes, todavía no entendieron el mensaje, por lo menos tu si ves la realidad de la cagada de AYN
Lo de AYN no es un problema de abastecimiento. Es un problema de pésima gestión de recursos. Se han fundido el dinero que recaudaron y no saben qué hacer ya para poder hacer frente a los pedidos. Por eso se inventaron la Loki.
dotakon escribió:Por supuesto que AYN también puede tener problemas de abastecimiento de componentes como las otras compañías, pero joder, entonces no crees tantos tipos de consolas diferentes si no vas a poder cumplir las fechas de las que tienes en producción ahora (el que mucho abarca poco aprieta).

Opinar desde casa en un foro es muy fácil .
Veo a mucho entendido suelto , de aki podría salir una multinacional para competir contra microsoft , son y y nintendo con tanto experto .
nanoxxl escribió:
dotakon escribió:Por supuesto que AYN también puede tener problemas de abastecimiento de componentes como las otras compañías, pero joder, entonces no crees tantos tipos de consolas diferentes si no vas a poder cumplir las fechas de las que tienes en producción ahora (el que mucho abarca poco aprieta).

Opinar desde casa en un foro es muy fácil .
Veo a mucho entendido suelto , de aki podría salir una multinacional para competir contra microsoft , son y y nintendo con tanto experto .

No compiten contra Sony, NIntendo o Microsoft desde el momento en que estas compañías (AYN, AYA, GPD etc. no crean su propio software también (juegos).
Simplemente he dado mi punto de vista (desde casa, sí xD), no digo que tenga la razón.
nanoxxl escribió:
dotakon escribió:Por supuesto que AYN también puede tener problemas de abastecimiento de componentes como las otras compañías, pero joder, entonces no crees tantos tipos de consolas diferentes si no vas a poder cumplir las fechas de las que tienes en producción ahora (el que mucho abarca poco aprieta).

Opinar desde casa en un foro es muy fácil .
Veo a mucho entendido suelto , de aki podría salir una multinacional para competir contra microsoft , son y y nintendo con tanto experto .

Bueno, que hay retrasos de meses y que en las últimas semanas se han acumulado retrasos adicionales no es opinión, son hechos.
Y que no han sabido gestionar el dinero y que van de pobrecitos echándole la culpa de todo a su mala suerte también es un hecho.

we do get some bad luck on order fulfillment because of running out of old screens, however, I think it is the real meaning of a true life journey, because of that - "Life is not all about what happens, but how you react on bad lucks", I really get encouraged by this concept.


Como es un hecho la menor duración de la batería con la nueva pantalla confirmada por ellos.

(1) For high demanding game that consuming 2500mA, the battery will last 158.4min (2.64H) for the old screen and 144min (2.4H) for the new screen.

(2) For less demanding game that consuming 2000mA, the battery will last 198min (3.3H) for the old screen and 176.7min (2.9H) for the new screen.

(3) For above normal game that consuming 1500mA, the battery will last 264min (4.4H) for the old screen and 227min (3.79H) for the new screen.

(4) For normal game that consuming 1000mA, the battery will last 396min (6.6H) for the old screen and 319min (5.32H) for the new screen.

(5) For light game that consuming 600mA, the battery will last 660min (11H) for the old screen and 471min (7.85H) for the new screen.


Y en cuanto a los envíos, todo lo que son capaces de decir es que a partir de la semana que viene esperan poder mandar una cantidad "decente".

For the consideration that to push things forward, I think a bunch of stuffs that can be partially assembled so that we won't waste anytime from next Monday and once shipping starts on next week, the number of shipping orders should be decent enough.


Y si os jode lo de la pantalla, a partir de Noviembre os dejarán comprar la pantalla vieja. Con cuponcito, eso sí.

Finally, it is still possible to get the supply of old screen in November. We plan to sell the old screen separately or sell it with front case in our website. We hope people can still have the chance to get the old screen if they think the new screen is not perfect. Coupons will be offered for IGG backers just then.


Pero miradlo por el lado positivo: para Noviembre probablemente no tengamos aún la consola. XD
Pues nada recibido hoy rl rembolso de mi reserva de odin de 420€. Por mi se la pueden comer...tiene webs que me llegue antes la steam deck.. en fin que pille hace poco la gpd win 3 y entre esa y la deck mas que cubierto. Una lastima lo de ayn y su mierda gestión.
heavyromero escribió:Pues nada recibido hoy rl rembolso de mi reserva de odin de 420€. Por mi se la pueden comer...tiene webs que me llegue antes la steam deck.. en fin que pille hace poco la gpd win 3 y entre esa y la deck mas que cubierto. Una lastima lo de ayn y su mierda gestión.



A dónde te llega el reembolso? A la tarjeta que usaste para la compra? O te da a elegir?

🤔
En mi caso al numero de cuenta de la tarjeta, me llego el aviso y unos 4 dias despues ya lo tengo
A los que se os llevan los demonios por los retrasos pues pedid la devolución y punto. Creo que nunca han puesto pegas.

Y con el dinero os compráis algo mejor.
Yo envié un mail y ya me respondieron al día siguiente diciéndome que ya tenía el reembolso.
En 5 días me apareció mi dinero de vuelta en mi cuenta.
Fácil.
Jesugandalf escribió:Bueno, que hay retrasos de meses y que en las últimas semanas se han acumulado retrasos adicionales no es opinión, son hechos.

Y tú sabes el motivo real de eso , o te lo inventas ? .
Eso es lo que digo , que a muchos se les ves muy entendidos pero no tienen ni idea de por qué y se lo inventas como si tuvieran la verdad absoluta y encima se ponen a dar consejos de por qué lo hacen mal .
nanoxxl escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, que hay retrasos de meses y que en las últimas semanas se han acumulado retrasos adicionales no es opinión, son hechos.

Y tú sabes el motivo real de eso , o te lo inventas ? .
Eso es lo que digo , que a muchos se les ves muy entendidos pero no tienen ni idea de por qué y se lo inventas como si tuvieran la verdad absoluta y encima se ponen a dar consejos de por qué lo hacen mal .

No es motivo de saber o de inventar. Los retrasos los hay, no hay más. Yo no sé tú, pero si compro (y pago) algo, lo quiero dentro de un margen razonable de tiempo. No estoy dispuesto a esperar meses por algo que el vendedor me dijo que me lo enviaría en semanas. Como dije hace un tiempo, cancelé mi pedido porque supuestamente iban a enviar en abril y se me solapaba con la Deck, y mira cómo ha seguido la película.

Lo que sí que opino, y esto es opinión, es que no se puede achacar un cúmulo de cosas que te salen torcidas a la mala suerte. Igual es que has hecho algo mal, y la autocrítica no está prohibida y suele ser beneficiosa. Pero claro, imagínate lo que sería reconocer que eres un poco chapuzas planificando y querer vender un modelo más complejo y caro a medio plazo por el que ya estás pidiendo dinero sin haber terminado de servir el primero que has puesto a la venta...
@Jesugandalf
Bueno, y lo de sacar ahora modelos con peor pantalla pero darte la opción de comprar una pantalla de las buenas en unos meses es ya para mear y no echar gota.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Bueno, y lo de sacar ahora modelos con peor pantalla pero darte la opción de comprar una pantalla de las buenas en unos meses es ya para mear y no echar gota.

Pues irónicamente yo esto lo veo comprensible. Es posible que no puedan conseguir stock de esas pantallas hasta Noviembre, y es poner pantallas peores o parar toda la fabricación hasta entonces.
@largeroliker
Comprensible, puede, pero un ejemplo más de un error de planificación.
Sinceramente decirle a un cliente que va a recibir un producto inferior al que compró pero que oye en unos meses podrá comprar (no que la manden ellos gratuitamente, no, pagar de nuevo!) para que sea como se anunciaba, tiene enjundia.

Lo suyo sería hacer un descuento en el producto, puesto que no recibes lo que pagaste. Pero no, no solo no hay descuento sino que te cobran lo mismo por un producto inferior y si lo quieres en el futuro vuelves a pasar por caja para ya por fin obtener el producto por el que habías pagado. Y aún te lo disfrazan de algo bueno en el futuro.
Vamos, cojonudo.
Por lo que yo sé la fabricación está parada ya hace tiempo.
Sólo espero que os llegue cuanto antes pero la cosa no pinta nada bien...
manicminer1976 escribió:@largeroliker
Comprensible, puede, pero un ejemplo más de un error de planificación.
Sinceramente decirle a un cliente que va a recibir un producto inferior al que compró pero que oye en unos meses podrá comprar (no que la manden ellos gratuitamente, no, pagar de nuevo!) para que sea como se anunciaba, tiene enjundia.

Lo suyo sería hacer un descuento en el producto, puesto que no recibes lo que pagaste. Pero no, no solo no hay descuento sino que te cobran lo mismo por un producto inferior y si lo quieres en el futuro vuelves a pasar por caja para ya por fin obtener el producto por el que habías pagado. Y aún te lo disfrazan de algo bueno en el futuro.
Vamos, cojonudo.

Ah sí, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Jesugandalf escribió:No es motivo de saber o de inventar. Los retrasos los hay, no hay más. Yo no sé tú, pero si compro (y pago) algo, lo quiero dentro de un margen razonable de tiempo. No estoy dispuesto a esperar meses por algo que el vendedor me dijo que me lo enviaría en semanas. Como dije hace un tiempo, cancelé mi pedido porque supuestamente iban a enviar en abril y se me solapaba con la Deck, y mira cómo ha seguido la película.

Lo que sí que opino, y esto es opinión, es que no se puede achacar un cúmulo de cosas que te salen torcidas a la mala suerte. Igual es que has hecho algo mal, y la autocrítica no está prohibida y suele ser beneficiosa. Pero claro, imagínate lo que sería reconocer que eres un poco chapuzas planificando y querer vender un modelo más complejo y caro a medio plazo por el que ya estás pidiendo dinero sin haber terminado de servir el primero que has puesto a la venta...

Una cosa es opinar y otra lo que hacen otros .
Si pagaste algo y no te lo envía , no puedes cancelar lo y que te devuelvan el dinero ? .

largeroliker escribió:
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Bueno, y lo de sacar ahora modelos con peor pantalla pero darte la opción de comprar una pantalla de las buenas en unos meses es ya para mear y no echar gota.

Pues irónicamente yo esto lo veo comprensible. Es posible que no puedan conseguir stock de esas pantallas hasta Noviembre, y es poner pantallas peores o parar toda la fabricación hasta entonces.

Supongo que para algunos es mejor que dejen de fabricar , total si no es por una cosa se le criticara por otra , que tienen que cambiar de pantalla por problema de abastecimiento , mal , que no pueden fabricar por que no tienen pantalla , mal .
Otra cosa es , cual tanto le cuesta las nuevas pantalla , por que veo que ya algún asegura que son mas baratas , que sean peores no significa que sean mas baratas , significa que tienen que usar esas por que no pueden usar las otras , y cuando puedan lo arán , no es un movimiento para abaratar coste , o si ? .
Al final pase lo que pase mal , y en china todo bien , el conora virus no existe y la falta de materiales .
Y lo de las pantallas lo dijeron ellos , supongo que el que no quiera una con esa pantalla que anule el pedido , por lo menos son sinceros .
Hombre se critican las cosas negativas, faltaría más. Ahora resulta que pagar 300 euros y que te pongan una pantalla de peor calidad que encima repercute enormemente en la duración de la batería sin que te ofrezcan un mísero descuento no es criticable.

Y por cierto, al cancelar pierdes dinero, o sea que no es tan fácil como decir, si no te gusta, cancela.

Más bien, haz las cosas bien y si tienes trabas por el camino, que son comprensibles, recompensa a tus clientes de alguna manera.
manicminer1976 escribió:Hombre se critican las cosas negativas, faltaría más. Ahora resulta que pagar 300 euros y que te pongan una pantalla de peor calidad que encima repercute enormemente en la duración de la batería sin que te ofrezcan un mísero descuento no es criticable.

Y por cierto, al cancelar pierdes dinero, o sea que no es tan fácil como decir, si no te gusta, cancela.

Más bien, haz las cosas bien y si tienes trabas por el camino, que son comprensibles, recompensa a tus clientes de alguna manera.

Si por criticar se puede critir , tu no eras el mismo que la criticaba antes de salir y que criticaba al youtube que subía cosas por que le pagaba ayn y no nos podíamos creer lo que comentaba en sus vídeo , que era un vende humo .
Claro que se puede criticar lo malo , con criterio .
Por cierto , cuanto se pierde por cancelar ? .
Sí, entre otras cosas fui el que abrió el hilo sobre la Odin.

Pues yo perdí unos 15€ cuando cancelé.
Pues yo que quería comprar el modelo lite,viendo esto,me parece que de momento paso
Si yo tb he perdido 10-15€ con el cambio al anular la reserva. Pero vamos el mal de este pais...vas a un restaurante te ponen algo que no esta en condiciones y reclamar no reclama ni el tato...es complejo de inferioridad que arrastramos en el pais. La verdad yo empecé ilusionado con el proyecto pero estos últimos meses me ha parecido una tomadura de pelo, sacar nuevos modelos sin tener aun las reservas es tomar el pelo...
Pero no que la pantalla nueva es peor, porque gasta más batería, lo que sería unos 12 minutos menos de autonomía?

O es peor igual por otras cosas? Porque si es solo eso, es patalear por patalear.
@IronMadness
12 minutos? En algunos sistemas hasta 3 o 4 horas.
manicminer1976 escribió:@IronMadness
12 minutos? En algunos sistemas hasta 3 o 4 horas.


Estuve leyendo en indiegogo un post con un testeo, y lo que le dió fueron 12 mins menos de autonomía, en high preset 🤔
@IronMadness
Pues es lo que dice el propio Taki en su vídeo de la Lite, si no recuerdo mal. (Si recuerdo mal, me disculpo)
IronMadness escribió:Estuve leyendo en indiegogo un post con un testeo, y lo que le dió fueron 12 mins menos de autonomía, en high preset 🤔


(1) For high demanding game that consuming 2500mA, the battery will last 158.4min (2.64H) for the old screen and 144min (2.4H) for the new screen.

(2) For less demanding game that consuming 2000mA, the battery will last 198min (3.3H) for the old screen and 176.7min (2.9H) for the new screen.

(3) For above normal game that consuming 1500mA, the battery will last 264min (4.4H) for the old screen and 227min (3.79H) for the new screen.

(4) For normal game that consuming 1000mA, the battery will last 396min (6.6H) for the old screen and 319min (5.32H) for the new screen.

(5) For light game that consuming 600mA, the battery will last 660min (11H) for the old screen and 471min (7.85H) for the new screen.



La batería con la pantalla nueva dura:

14 minutos menos en juegos exigentes.

40 minutos menos en juegos menos exigentes.

1 hora y media menos con un "uso normal"

3,2 horas menos con un "uso ligero"


Una puta barbaridad. Y ni siquiera es un cálculo exacto porque es una medición lineal y no tiene en cuenta las curvas de eficiencia energética ni las temperaturas. Probablemente el porcentaje sea mayor en la realidad.
Pero yo me sumo a la pregunta que lanzaron más arriba: El único "pero" de la pantalla es el mayor consumo, o tiene alguna pega más?
@largeroliker ahora mismo nadie lo sabe. Pero probablemente haya otras diferencias, como los tonos y la temperatura del color.

Estaría bien que para mitigar la debacle al menos fueran de 60hz en vez de 61 como las antiguas. Pero se lo han preguntado chorrocientas veces y no responden.
2847 respuestas