Ayn ODIN (lite/base/pro)

Suena un poco a escurrir el bulto.
por lo menos dan explicaciones, que te convenzan o no... pero comparados con otros proyectos un 10
Hombre sí, si los estándares son Anbernic o Powkiddy, sí ahí te doy la razón [jaja]
Pero yo tras leer el texto me suena a "la culpa es de otros nunca es nuestra".
Se les puede echar en cara tanta variación de carcasas, modelos... Pero lo del confinamiento de varias ciudades chinas ha sido salvaje.
@kaironman
Yo me refiero a lo de culpar a los fabricantes de PCB, etc
Alguien pudo hacer correr el diablo inmortal a 60 FPS y todo en alto?
20 Odin Pro negras han enviado hoy.

20.

Que no se respire miseria.

[tomaaa]
De verdad con la base me vale para emular hasta Wii?

Esos 4GB no se van a notar?
@Pichake

No he emulado wii aún, pero Gamecube y PS2 con la base me va magnífico en lo que sí puede emular. Tengo lo más "normalito" del catálogo, base con 64gb de almacenamiento y 4gb y no creo que me compre nada más para emular.
Pichake escribió:De verdad con la base me vale para emular hasta Wii?

Esos 4GB no se van a notar?

De sobra.
Ahora resulta que se han quedado sin pantallas de 6" y que suman otro mes de retraso a los envíos.

Esta gente son unos pupas, no me jodas.

6-inch screen will run out of stock soon


We ordered 10K pcs 6 inch screens, but the overall defective rate now hits up to 24%, now we have less than 800pcs LCD screen left and Odin will run out of screen after this week.


The new touch screen sample will be qualified by the end of this week, and the turnaround cycle of manufacturing is 25 working days, so we need to wait for 3 weeks after this weekend to start device assembling.


Y se meten en sacar diecisiete modelos de otra consola con la que tienen liada con la primera.

A la Odin la han matado solo anunciando la otra.
Nimerio escribió:Ahora resulta que se han quedado sin pantallas de 6" y que suman otro mes de retraso a los envíos.

Esta gente son unos pupas, no me jodas.

Y se meten en sacar diecisiete modelos de otra consola con la que tienen liada con la primera.

A la Odin la han matado solo anunciando la otra.

pues te tengo que dar la razón en todo lo que dices en ese mensaje.
pues a mi me han escrito ayer que mi consola reservada a principios de febrero esperan poder enviarmela en julio, caSI 6 MESES DE NA...ESTOY POR ANULARLA
@heavyromero Por indiegogo ya no se puede pedir reembolso. Si lo haces por otro método avisa (pedí una segunda odin en abril y estoy igual que tú)
heavyromero escribió:pues a mi me han escrito ayer que mi consola reservada a principios de febrero esperan poder enviarmela en julio, caSI 6 MESES DE NA...ESTOY POR ANULARLA

pues yo tuve suerte pues. Pedí una Base negra el 30 de Enero y la recibí a los 3 meses, en semana santa.
La gente que haya desembolsado ya la pasta para las Loki va de culo.
es que la Loki es una incógnita el cómo saldrá de buena y mala. Pero la han anunciado muy pronto, chafando las ventas de la Odín.

Yo estoy muy contento con mi Odin Base, qué conste. Espero que Ayn no se parezca a los de Aya Neo, y no saquen y anuncien 7 modelos de portátiles nuevos cada año. XD
Tenían un producto de éxito (dentro del nicho) y se lo han cargado.

No sé si por ambición o por mala gestión. Porque ellos mismos reconocen que han perdido dinero con Odin y probablemente las reservas de la Loki han sido para recuperar el dinero que habían puesto de su bolsillo.

Un desastre.

De momento mantendré mi reserva pero ni borracho pico con la Loki.
bueno, espero que siga teniendo éxito la Odin, porque todavía ni si quiera la venden en su tienda. XD
Se habrán vendido/reservado, sobre 10 mil consolas Odin. Ayn no esperaba tanto éxito, y les ha pillado el toro, eso está claro.

La Loki llevará Windows como S.O. Así que no será competencia directa de la Odin. Será más competencia de consolas como Anbernic Win600, las GPD Win y las Aya Neo.
La Odin, de momento, campa a sus anchas, porque no hay una consola Android que se le parezca, ni en potencia, ni en forma ni en tamaño de pantalla.
Veremos las futuras consolas Android, como la Retroid Pocket 3, pero ya se rumorea que será menos potente y tendrá una pantalla más pequeña.
Y a ver lo que saca Powkiddy y Anbernic en el futuro, aunque yo no tengo mucha fe en estas dos compañías chinas. Y una consola así, tarda lo suyo en cocerse. Así que yo no me preocuparía. Hay Odin para muchos meses, al menos para todo lo que resta de este 2022 antes de que salga otra mejor. 6 meses en este mundillo de las consolas portátiles de emulación, es mucho.


edit: eso si, los de AYN se podrían haber esperado a después del verano para anunciar la Loki, para que mucha peña no cancele la Odin y reserve la Loki ahora, que de todas formas, hasta finales de año, no sale. Y eso con suerte, si no hay retrasos. [+risas]

A mi de todas formas, por ahora, no me interesa la Loki ni ninguna otra consola de Windows, y menos si cuesta 600 euros + envío + aduanas y gestiones. Para eso, por un precio similar, prefiero comprarme la Deck, que tienes garantía de ¿3 años? y no tienes que pagar aduanas ni gestiones.
La Odin no tiene sentido ya. Por el mismo dinero tienes una consola (si llega a salir) más potente, que emula mejor y te permite jugar una parte de catálogo de PC.

En reddit mucha gente que estaba decidida por una Odin han ido de cabeza a por una Loki tras el anuncio. Otra cosa es que la reciban en 2027.

Eso y los retrasos constantes han dejado a la Odin herida de muerte.

Tiene huevos que se den cuenta ahora de que, ups, se han acabado las pantallas.
Nimerio escribió:La Odin no tiene sentido ya. Por el mismo dinero tienes una consola (si llega a salir) más potente, que emula mejor y te permite jugar una parte de catálogo de PC.

Si te refieres a la Loki de gama baja, habrá que ver cómo responde y cómo se comporta wel Windows y hasta dónde puede llegar la emulación. ¿emulará Ps2 y Gc perfecto? ¿llegará a emular a la PS3 y Wii U? me refiero a la de gama baja. Igual a mucha gente no le interesa y prefiere Android.

A mi, una de gama baja de Windows, no me interesa. Y una potente, ya se va a más de 600 euros y paso de gastarme ese dinero en una portátil china. Con la Odin tengo suficiente para muchos meses. Hasta hace poco, ni soñaba con poder jugar a la Ps2 y a la GameCube en una portátil del tamaño de una Switch Lite y costando sobre los 300 euros "únicamente". Estaba acostumbrado a las "Anbernicadas" con consolas poco potentes y caras (sólo hay que ver la Rg552 y la RG503).
@superfenix2020 la gama baja de Loki no va a mover ni de coña PS3 porque a la Deck le cuesta. Pero con que emule bien Gamecube, PS2 y Wii ya no merece la pena la Odin, porque con la otra mueves además parte del catálogo de Steam.

Es un tiro en el pie se mire como se mire.
Yo le estoy dando una viciada al FFXII a 2X en mi odin pro que es una pasada.
Nimerio escribió:@superfenix2020 la gama baja de Loki no va a mover ni de coña PS3 porque a la Deck le cuesta. Pero con que emule bien Gamecube, PS2 y Wii ya no merece la pena la Odin, porque con la otra mueves además parte del catálogo de Steam.

Es un tiro en el pie se mire como se mire.


La unica manera que me explico esto, es que siempre quisieron hacer una consola con Windows como SO, pero necesitaban el dinero y darse a conocer, y por eso optaron haciendo Odin, con un chipset mucho mas antiguo, y con android, para ganar notoriedad y tener el capital para el siguiente proyecto.
Nimerio escribió:@superfenix2020 la gama baja de Loki no va a mover ni de coña PS3 porque a la Deck le cuesta. Pero con que emule bien Gamecube, PS2 y Wii ya no merece la pena la Odin, porque con la otra mueves además parte del catálogo de Steam.

bueno, eso habrá que verlo, que la Loki de gama baja, mueva perfecto ps2, gc y wii.

Y otra cosa: en la Deck tienes los touchpad para moverte, a modo de ratón. ¿cómo te moverás en el entorno de Windows 10 en la Loki?
no lo tengo claro.

De todas formas, de aquí a que salga, habremos disfrutado, algunos, de la Odín, durante 7 meses antes. Que nos quiten lo bailao. 😆

edit: estoy leyendo a los guiris sobre lo último sobre el retraso de 3 semanas de la Odin por falta de pantallas y se resume en estos mensajes:

"Qué mierda es esto, ya están tratando de vender un dispositivo de última generación y ni siquiera pueden cumplir con los pedidos del actual. Realmente estoy considerando cancelar mis pedidos después de una espera de 5 meses, y no hace falta decir que no apoyaré a Loki."

"...todo esto realmente me ha enseñado a no volver a respaldar un producto como este nunca más."

"...estoy decepcionado de que hayan anunciado la Loki antes de que terminaran la Odin Lite."


No solo hay muchos que cancelan la compra de la Odin, si no, que tampoco comprarán la Loki.
Al final, si no son capaces de mantener un ritmo de envíos decente ni dos semanas seguidas, lo mismo da Odin, que Loki, que Thor, que Capitán America.

Sencillamente no dan pa más.
Yo tengo reservada AYN Loki de 256gb y estoy ansioso esperando a que llegue. Quisiera una Odin pero la verdad paso de tener una consola más acumulando polvo y que no usaré por falta de tiempo y la Steam Deck me sigue gustando más pero Valve no se digna a hacer envíos a México
Nimerio escribió:Tenían un producto de éxito (dentro del nicho) y se lo han cargado.

No sé si por ambición o por mala gestión. Porque ellos mismos reconocen que han perdido dinero con Odin y probablemente las reservas de la Loki han sido para recuperar el dinero que habían puesto de su bolsillo.

Un desastre.

pues si eso es cierto, y debido al cabreo de la gente por esta última noticia, un éxodo masivo de reembolsos si que sería un desastre de verdad, porque Ayn es una empresa pequeña y podría quebrar y la gente quedarse sin consola y sin dinero. Pero bueno, eso sería en el peor de los casos. Vamos a ser optimistas.

Voy a poner un comentario de uno que tiene la Odin, para no desanimar a la gente.

"La sensación cuando tienes el Odín en tus manos es increíble.
Solo una respuesta rápida: acabo de recibir mi Odin pro, y después de haber manejado otros dispositivos similares (Powkiddy RGB10 MAX2, Retroid Pocket 2+ o Aya Neo Next), debo decir que la sensación del dispositivo en tus manos es realmente increíble. No puedo describirlo, pero sostenerlo es realmente un placer. Se siente bien. Es sorprendentemente liviano (y delgado) para el tamaño de la pantalla, ¡especialmente cuando lo comparo con el aya neo next, que se siente voluminoso.

La sensación cuando tienes el Odín en tus manos es increíble."

Pues opino lo mismo. Desde que tengo la Odin, ya no uso ninguna otra consola portátil. La Odin se siente perfecta en mis manos, ni demasiado grande, ni demasiada pequeña. Y luego está el SO Android de esta consola. Va realmente muy bien y fluido.

Vamos, pese a todos los retrasos y el anuncio de la Loki, yo sigo recomendando la Odin. 😉
Cory escribió:Yo tengo reservada AYN Loki de 256gb y estoy ansioso esperando a que llegue.

Coge una silla cómoda. Muy cómoda. La más cómoda que tengas. XD

superfenix2020 escribió:pues si eso es cierto,

Lo dijo el propio chino en la última actualización-excusita.

In fact, there were many times throughout this last year when we lost money and the delays that I just described placed huge financial pressures on AYN that I had to endure to let the product succeed.
Teniendo en cuenta que a los que hemos pillado la Odin en las últimas rebajas no nos empezarán a enviar las consolas hasta primeros de agosto... sí, recomiendo que la silla sea muy cómoda XD
@largeroliker no las van a enviar en Agosto. Acaban de retrasar casi un mes más los envíos. Las de la web no creo que las envíen antes de Septiembre/Octubre a este ritmo.
Nimerio escribió:
Cory escribió:Yo tengo reservada AYN Loki de 256gb y estoy ansioso esperando a que llegue.

Coge una silla cómoda. Muy cómoda. La más cómoda que tengas. XD


Sé que lo más seguro es que no la tendré este año. Pero también sé que la tendré antes de que Valve venda Steam deck en México de forma oficial (nunca)
Nimerio escribió:@largeroliker no las van a enviar en Agosto. Acaban de retrasar casi un mes más los envíos. Las de la web no creo que las envíen antes de Septiembre/Octubre a este ritmo.

¿Tenéis más de esas sillas cómodas? [qmparto]
superfenix2020 escribió:Y otra cosa: en la Deck tienes los touchpad para moverte, a modo de ratón. ¿cómo te moverás en el entorno de Windows 10 en la Loki?
no lo tengo claro.

Pues igual que te mueves en la gpd win3 (que es superior en ese sentido a todas las demás, por tener teclado incorporado) o supongo que en las OneXPlayer y Aya: pantalla táctil o sticks + gatillos.
Yo tengo una Base negra comprada el 29 de Marzo y a este ritmo suerte si la tengo para septiembre...como coño se puede tardar tanto en enviar una consola...
Si Sony, Steam, Microsoft... están teniendo problemas de suministro, entended que compañías como Ayn que son el último mono los vayan a sufrir también.

Probad a comprar ahora una Steam Deck o un PS5, a ver para cuando os la entregan.
@kaironman
Sin duda. Te doy la razón. Pero esa es razón de más para no llevarte a la boca lo que no puedas masticar.

Ya el ofrecer tres modelos de Odin fue un error logístico en mi opinión. Con la Lite, el tiempo ha dado la razón de que era un error. Sin haber todavía solucionado ese problema, se meten en una nueva consola Windows con multitud de modelos. Vamos, la mejor decisión posible en este momento de escasez.
kaironman escribió:Si Sony, Steam, Microsoft... están teniendo problemas de suministro, entended que compañías como Ayn que son el último mono los vayan a sufrir también.

Probad a comprar ahora una Steam Deck o un PS5, a ver para cuando os la entregan.


Yo intenté comprar una SteamDeck, que no llega a mi país, y es para 15 meses más.
manicminer1976 escribió:@kaironman
Sin duda. Te doy la razón. Pero esa es razón de más para no llevarte a la boca lo que no puedas masticar.

Ya el ofrecer tres modelos de Odin fue un error logístico en mi opinión. Con la Lite, el tiempo ha dado la razón de que era un error. Sin haber todavía solucionado ese problema, se meten en una nueva consola Windows con multitud de modelos. Vamos, la mejor decisión posible en este momento de escasez.

La existencia de la Lite puede ser un error, sí, pero me da la sensación de que se ha vendido poco y menos y el número de afectados por el retraso es muy pequeño. La terminarán de servir y le darán carpetazo.

Y en cuanto a Loki, creo que está más enfocada al mercado chino que otra cosa. Recordemos que allí Steam Deck no se vende. En occidente van a vender poco con la competencia de Steam, Ayn lo sabe, y el tema de plazos se la trae bastante floja.
Pero al final tienen a un número de gente descontento, aunque no sean demasiados, por no tener su Lite. Y usan las mismas pantallas. No sé, a mí me parece que en algunas cosas lo han hecho estupendamente (la consola en sí, el apoyo a la máquina, el trato al cliente) pero en otras se han metido en un berenjenal y usan el tema de la escasez a modo de excusa.
IronMadness escribió:Yo intenté comprar una SteamDeck, que no llega a mi país, y es para 15 meses más.

Nada en esa frase tiene sentido.

Si no llega a tu país ahí termina la historia, no hay plazos que valgan. Y si la compras ahora en un país al que envíen no hay forma de saber cuántos meses vas a tardar en recibirla.

manicminer1976 escribió:Pero al final tienen a un número de gente descontento, aunque no sean demasiados, por no tener su Lite. Y usan las mismas pantallas. No sé, a mí me parece que en algunas cosas lo han hecho estupendamente (la consola en sí, el apoyo a la máquina, el trato al cliente) pero en otras se han metido en un berenjenal y usan el tema de la escasez a modo de excusa.

Es que su problema ahora no es la escasez. Es la falta de previsión, que impregna a todo el proyecto desde el principio. ¿Se dan cuenta de un día para otro que no les quedan pantallas? ¿Y sabiendo que te está costando la vida enviar esta consola en sus 17 variantes, vas y anuncias otra nueva con otras 23 variantes?
@Nimerio >Que es la casilla internacional.

Por medios legales el modelo que estuve cotizando me llegaria a finales de este año, o en mayo del próximo, porque están cubriendo los pedidos anteriores.

Edit: Y si me la compro mediante una página de terceros (como Ebay o Aliexpress) la gracia sale 1399 dólares.

Si, lo de Ayn fue una torpeza del porte de un buque, pero básicamente todas las empresas tienen problemas de ensamblado, porque les falta x o y pieza.
@IronMadness ah, vale, ahora te entiendo. ¿Es habitual que compañías tan grandes como Valve no envíen a México? Porque a priori parecería que es un mercado interesante.
Nimerio escribió:@IronMadness ah, vale, ahora te entiendo. ¿Es habitual que compañías tan grandes como Valve no envíen a México? Porque a priori parecería que es un mercado interesante.


Soy de chile haha, y no envían netamente por un tema de logística AKA no tienen como satisfacer la demanda.
Nimerio escribió:@IronMadness ah, vale, ahora te entiendo. ¿Es habitual que compañías tan grandes como Valve no envíen a México? Porque a priori parecería que es un mercado interesante.


No soy el usuario citado pero siendo de México te contesto.
Microsoft tiene presencia oficial y sus productos son los más "económicos" en mi país pues te cobran en moneda local su servicio al cliente es soberbio.
Steam cobra en moneda local y también tiene buenos precios.
Nintendo no tiene presencia oficial, existe un distribuidor autorizado llamado "latamel" pero infla mucho los precios y su garantía suele ser terriblemente lenta y con muchos requisitos para hacerla válida. En la eshop cobran en moneda local.
Sony es el peor pues cobra en dólares y prácticamente todo nos cuesta el doble (1 dólar=20 pesos mexicanos) su garantía es buena a secas pues tardan mucho en devolver la consola o producto dañado
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y este último nuevo retraso me ha animado a escribir:

"Compré" el super pack con Odin Pro 256GB negra el 24 de Abril (ID17XXX). He vivido la época dorada (quizá solo fue una semana xD) en la que enviaban 500 consolas a la semana, todas de 256GB, hasta verlas desaparecer del mapa y reducirse el número de envíos a 200 por semana como mucho.
Con la llegada de la Loki, reservé la Max porque realmente y para el uso que yo le voy a dar me encajaba mucho más. Desde entonces he tenido a Pepito Grillo en el fondo de mi cabeza diciéndome "cancela la Odin tontolaba, la Loki es eso y más" pero llámalo curiosidad, ansia por emular en pórtatil cosas tan tochas como GC, Wii y PS2 o consumismo, nunca me decidía a cancelar.

Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso, no solo por el retraso en sí si no por la sensación de ser unos chapuceros que me dejaron con lo de las pantallitas. En mi caso, la Loki por sí misma no ha conseguido canibalizar mis ganas de la Odin, ha sido la propia AYN con su mala planificación.
Cory escribió:No soy el usuario citado pero siendo de México te contesto.
Microsoft tiene presencia oficial y sus productos son los más "económicos" en mi país pues te cobran en moneda local su servicio al cliente es soberbio.
Steam cobra en moneda local y también tiene buenos precios.
Nintendo no tiene presencia oficial, existe un distribuidor autorizado llamado "latamel" pero infla mucho los precios y su garantía suele ser terriblemente lenta y con muchos requisitos para hacerla válida. En la eshop cobran en moneda local.
Sony es el peor pues cobra en dólares y prácticamente todo nos cuesta el doble (1 dólar=20 pesos mexicanos) su garantía es buena a secas pues tardan mucho en devolver la consola o producto dañado


Que te cobren en dolares no significa necesariamente que este mas caro (sobretodo por las ofertas) lo que jode mucho es el impuesto digital que nos ha puesto nuestro querido presidente [uzi] ....a la tienda de steam y nintendo siempre les saco la vuelta (por varias razones que para no extenderme no pienso comentar de momento).

Básicamente no envían aquí la steam deck es porque lo consideran un mercado menor (y lo es...) a diferencia de nuestro vecino del norte... ademas no podrían cubrir la demanda y dar un buen servicio post venta...
2847 respuestas