Ayn ODIN (lite/base/pro)

Scissorman escribió:
Cory escribió:No soy el usuario citado pero siendo de México te contesto.
Microsoft tiene presencia oficial y sus productos son los más "económicos" en mi país pues te cobran en moneda local su servicio al cliente es soberbio.
Steam cobra en moneda local y también tiene buenos precios.
Nintendo no tiene presencia oficial, existe un distribuidor autorizado llamado "latamel" pero infla mucho los precios y su garantía suele ser terriblemente lenta y con muchos requisitos para hacerla válida. En la eshop cobran en moneda local.
Sony es el peor pues cobra en dólares y prácticamente todo nos cuesta el doble (1 dólar=20 pesos mexicanos) su garantía es buena a secas pues tardan mucho en devolver la consola o producto dañado


Que te cobren en dolares no significa necesariamente que este mas caro (sobretodo por las ofertas) lo que jode mucho es el impuesto digital que nos ha puesto nuestro querido presidente [uzi] ....a la tienda de steam y nintendo siempre les saco la vuelta (por varias razones que para no extenderme no pienso comentar de momento).

Básicamente no envían aquí la steam deck es porque lo consideran un mercado menor (y lo es...) a diferencia de nuestro vecino del norte... ademas no podrían cubrir la demanda y dar un buen servicio post venta...


Al final los videojuegos siempre se han manejado como un lujo. Pero últimamente solo suben y suben de precio, como bien dices es cuestión de estar atento a las ofertas.

Perdón por el offtopic
Yo vengo con mucho contenido. :p XD

He estado haciendo probaturas con los emus de 3DS(Citra) y la verdad es que tanto el Metroid Samus Returns como el Zelda a link between worlds funcionan muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También jugué y me pasé el otro día al AM2R (Another Metroid 2 Remake) para Android, y es una maravilla cómo va en la Odin. Se ve de fábula en formato panorámico 16:9 y se controla muy bien. No hace falta configurar los controles físicos de la Odin porque los detecta automáticamente.
Juego recomendadísimo.
Imagen
Imagen
Imagen


...y esta tarde he estado probando la nueva release del emu de PS2.
Y la cosa promete. [sonrisa]
He subido un vídeo para que lo veais.


Outrun2006 version PAL 60HZ modo progesivo (480P)


Emulador PS2 AetherSX2 12490 Alpha-2228 Release

Pongo mi configuracíón (también sirve para otros muchos juegos):

Sistema
Tasa de Ciclo EE (Undercloking)
60% (-2)
Salto de Ciclo EE (Undercloking)
Underclock Máximo (3)


Multi-Hilos VU1: ON
Actívar Límite de Fotogramas: ON

Gráficos
Vulkan
2X

Bilinear(PS2)
Relación Aspecto
Widescreen(16:9)
Habilitar parches de pantalla ancha: ON
Sincronizar la Tasa de Refresco con el Host: ON
Conversion de la Paleta GPU: ON
Omitir Fotogramas Duplicados: ON
Presentación de Hilado: ON

Habilitar VSync: ON

Avanzado:
Tamaño de la Cola Vsync
2 fotogramas


Modo de Hardware Download
Desactivar Readbacks (sincronizar GS)

Renderizado de Hilos por Software:
2 Hilos

Audio
Modo de Interpolación
Cúbico
Modo de Sincronización:
Mezcla Asíncrona


Avanzado:
Habilitar Compilador EE: ON
Habilitar Compilador VUO: ON
Habilitar Compilador IOP: ON
EE FPU Corrección de Flag mVU: ON

edit: por cierto, estuve comparando el mismo juego de PS1 en la Odin y en la Odroid Go Super, y se ve mucho mejor en la Odin. Los juegos de PS1 también se ven de escándalo. Más resolución (más reescalado, que la Odin tiene potencia de sobra), más detalle, mejor colorido y pantalla más grande.
Imagen


La Wii también se ve de escándalo en esta pantalla. [amor]
Imagen
Imagen
Qué envidia sana. A ver si con la Loki tienen tan buena mano como con esta [babas]
Buenas compañeros, alguien ha intentado instalar el dual boot con windows? yo lo he intentado pero me quedo atascado en la configuración de windows, cuando llega el paso de seleccionar una red wifi no me detecta ninguna y no me permite continuar.
Gracias por la ayuda
Puede que no tenga mucho que ver, pero intente jugar streameando con el PC con el Moonlight y no me conecta, pero si saco el repetidor de señal wifi me conecta al PC sin problema, y no logro ver cuál es el problema (con el steam link no tengo problema de conexión con el repetidor)

Alguna recomendación?
¿Odin (base) o Loki Mini? ¿Merece la pena la Odin con la Loki a la vuelta de la esquina? La usaría para emulación principalmente.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi "a la vuelta de la esquina" no creo que sea una expresión aplicable a ninguna consola de esta gente. XD

La Odin están tardando la vida en enviar los pedidos de indiegogo y la Loki ni existe.

O sea, que si tienes prisa mejor mira en otro lado. [+risas]
En la web de AYN pone que la Loki la despachan en el Q4 de este año. Y la Odin si la compras ahora pone que te la mandan a partir de agosto. Es decir, ¿una diferencia entre una y otra de unos 4~5 meses?

Por supuesto, poniéndonos en el mejor de los casos, pero bueno.

Nimerio escribió:O sea, que si tienes prisa mejor mira en otro lado. [+risas]

A ver, no me va la vida en ello XD
Si la espera merece la pena, prisa ninguna.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi no van a cumplir ninguna de esas fechas.
@rYlEi no esperes ningún modelo de Ayn Loki con AMD hasta dentro de un año mínimo

Lo único que tienen ya listo son los modelos con Intel
rYlEi escribió:En la web de AYN pone que la Loki la despachan en el Q4 de este año. Y la Odin si la compras ahora pone que te la mandan a partir de agosto. Es decir, ¿una diferencia entre una y otra de unos 4~5 meses?

Por supuesto, poniéndonos en el mejor de los casos, pero bueno.

Nimerio escribió:O sea, que si tienes prisa mejor mira en otro lado. [+risas]

A ver, no me va la vida en ello XD
Si la espera merece la pena, prisa ninguna.

Saludos [bye] [bye]

Si cuentas que mi odin la reserve en febrero y aun ni la han enviado...
superfenix2020 escribió:He estado haciendo probaturas con los emus de 3DS(Citra) y la verdad es que tanto el Metroid Samus Returns como el Zelda a link between worlds funcionan muy bien


La cosa es que con el metroid se ve mejor con el efecto 3D (preferentemete New o XL) el zelda si lo favorece un poco pero no tanto como el metroid... aun así aumentando la resolución es un buen cambio para los juegos....

superfenix2020 escribió:edit: por cierto, estuve comparando el mismo juego de PS1 en la Odin y en la Odroid Go Super, y se ve mucho mejor en la Odin. Los juegos de PS1 también se ven de escándalo. Más resolución (más reescalado, que la Odin tiene potencia de sobra), más detalle, mejor colorido y pantalla más grande.


Cosa bastante lógica cuando se supone que la pantalla es mejor y duckstation puede "doblar" la resolución, cual es la sorpresa exactamente? [reojillo]

superfenix2020 escribió:También jugué y me pasé el otro día al AM2R (Another Metroid 2 Remake) para Android, y es una maravilla cómo va en la Odin. Se ve de fábula en formato panorámico 16:9 y se controla muy bien. No hace falta configurar los controles físicos de la Odin porque los detecta automáticamente.
Juego recomendadísimo.


Lo raro seria que no fuera en la Odin si cualquier licuadora actualmente puede moverlo [qmparto] yo he instalado la ultima version en android usando mando/control y lo configura todo automáticamente así que eso no es nada del otro jueves. [fiu]
Pues nada finales de junio consola reservada a principios de febrero...y sin noticias
Yo desde Marzo la Pro negra.
Smoje escribió:@heavyromero ¿Qué modelo exactamente?

La pro blanca 256 + dock
Yo desde Marzo la Base negra....pensé q para las vacaciones seguro q la tenía, menudo iluso
Nimerio escribió:Yo desde Marzo la Pro negra.


Yo desde abril, pedi una purpura con 256 gigas. Si no tengo noticias de ella de aqui a septiembre, intentare ver que me devuelvan las lucas, argumentando que me compre la AYN Loki Max
Qué bien hice en cancelar la que había pedido. La cancelé pensando que se me iba a solapar con la Deck, y ya hace dos meses y pico que tengo la Deck [+risas]
Y otras 3 semanas más de retraso por la face.

Dijeron 3 semanas para reanudar envíos por las pantallas y ahora resulta que son 6. Hasta la última de Julio no envían nada.

Vaya broma de gente.
Mae mía [facepalm] , yo hace tiempo que cancelé pero os acompaño en el sentimiento [angelito] .
Lo que tendría que pasar es que cancelase todo el mundo, deben de estar muy liados ideando nuevos modelos.
Lo que pasa que la opción de devolución no se puede ya pero por mi se la pueden meter en el... Cuando me llegue la vendo...
Nimerio escribió:Dijeron 3 semanas para reanudar envíos por las pantallas y ahora resulta que son 6. Hasta la última de Julio no envían nada.

Y en "teoría" a primeros de Agosto empezaban a mandar las que se están pidiendo ahora... que está claro que no.
La verdad es que pensé que se iba a retrasar pero esto ya es pasarse...paciencia.
pues ya tuvimos suerte los que la recibimos hace unas semanas.
Al final, lo que ponía en su tienda es la única verdad, que empezarían a enviar en Agosto.

Esperemos que Ayn solucione todos sus problemas y a partir de Agosto envíen ya todos sus pedidos con regularidad, porque la consola merece mucho la pena. Yo no me arrepiento de haberla comprado, todo lo contrario.
el problema es tomar el pelo a la gente, si a mi de primeras me dicen que enviarian en agosto me lo pienso y decido, pero es que les escribi me dijeron que en junio, luego que en julio y ahora ya se va a agosto, deberian dejar hacer el rembolso
Es una pena pero estamos en un contexto de escasez de componentes electrónicos, saliendo de una pandemia, gastos de transporte desbocados... Todo gestionado por una compañía pequeña e inexperta.

Paciencia, la máquina lo merece. Desde que la tengo habrá pocos días en las que no la habré usado, ya sea para emular o para streaming desde la PS4.
si todo eso lo se, pero lo que me parece brutal es que incumplan plazos jueguen con el dinero de la gente y se dediquen a modelos nuevos antes de tener lo comprometido
Lo que transmite poca seriedad es que cada día anuncien un modelo nuevo de consola cuando no pueden abastecer a los backers de la primera y única consola (con muy buena pinta, todo sea dicho) que han sacado.
kaironman escribió:Es una pena pero estamos en un contexto de escasez de componentes electrónicos, saliendo de una pandemia, gastos de transporte desbocados... Todo gestionado por una compañía pequeña e inexperta.

Paciencia, la máquina lo merece. Desde que la tengo habrá pocos días en las que no la habré usado, ya sea para emular o para streaming desde la PS4.

cierto. Aunque a mi no me ha gustado nada que anunciaran el modelo Loki, cuando aún ni han podido enviar los modelos de Odin, ya no digo nada del modelo Lite.

Yo de la Loki si que paso totalmente. Y si fuera otro, no pediría la Loki a menos que esté ya en el mercado y vea que la distribuyen con regularidad. Después de todos los retrasos del modelo Odin, a ver quién se fia ahora de las promesas que hagan con la Loki.
Yo con la Loki estoy relativamente tranquilo en lo que se refiere al cacharro en sí dados los antecedentes, un maquinón a un precio competitivo. Si demuestran que no es casualidad lo que han conseguido con la Odin creo que vamos a flipar

Otra cosa totalmente distinta es el tema logístico donde han dejado bastante que desear, si no fuera como decís por el contexto pandémico/escasézmico (perdón por el palabro xD), sería para colgarlos.

La esperanza en este sentido es que para 2023 ya deberían funcionar al menos algunas de las fábricas que se empezaron a construir en 2020 para hacer frente a la escasez y que supuestamente el coronavirus no debería hacer tantos estragos... Pero tal y como está el mundo pues seguramente aparezcan tornados de tiburones, nos invadan los extraterrestres de Raticulín... Quién sabe [agggtt]
Batocera beta para Odin, por si alguien lo quiere probar. ;)

https://mirrors.o2switch.fr/batocera/odin/



Al parecer, ya están empezando a llegarles a la gente, el modelo Lite


pocas, eso si.

1 de julio:

Lite (4+64 GB) gris frío -- 8 piezas
Lite (4+64GB) Púrpura transparente -- 3 piezas
Lite (4+64 GB) Blanco claro -- 1 pieza
Lite (4+64 GB) Negro transparente -- 6 piezas
Lite (4+64GB) Negro -- 1pcs
Lite (4+64 GB) Blanco -- 4 piezas

9 de julio:

Lite (4+64 GB) gris frío -- 3 piezas
Lite (4+64GB) Púrpura transparente -- 3 piezas
Lite (4+64GB) Blanco claro -- 3 piezas
Lite (4+64 GB) Negro transparente -- 8 piezas
Lite (4+64 GB) Negro -- 6 piezas
Lite (4+64 GB) Blanco -- 38 piezas



Actualización de la semana 42

"¡Feliz sabado!

Dado que Odin Lite tiene varias configuraciones de RAM/almacenamiento para el producto de versión masiva, y nuestro software descubrió que la configuración de partición del firmware antiguo solo funcionaba para 4+64 Odin Lite, y nos llevó días de trabajo adicionales resolver este problema con la ayuda de MediaTek, todo nuestro equipo de software trabajó muy tarde esta semana hasta que el resultado de la prueba parece completamente correcto. Odin Lite tiene una antena 4G con 2 versiones diferentes del estándar de EE. UU. y el estándar de Europa/Asia, hace que el SKU sea más discreto que Odin Base/Pro y también provocó casos de prueba más complejos para garantizar el rendimiento de la antena, por eso parece una velocidad de envío más lenta hicimos para Odin Lite.

Actualización del estado del envío
Ahora todos los materiales (como el cristal LCD, el sensor táctil, el chip puente MiPi, el cristal protector, las pinturas antihuellas, el chip del controlador de pantalla y el chip del controlador táctil, el LED de retroiluminación y los materiales de guía/difusión de luz, cables de cinta), excepto el sensor táctil, son todos en camino a llegar la próxima semana, y el sensor táctil debe estar listo antes del 7/20, el ensamblaje del dispositivo comenzará el 7/21 o el 7/22 según corresponda.

Más detalles sobre las nuevas pantallas
Las nuevas pantallas aún están en la fase de fabricación de materiales, el nuevo cristal LCD está basado en un toque en la celda en lugar de TDDI (TDDI = In-cell Touch and Display Driver Integration), es decir, necesita una implementación separada para el sensor táctil que se encuentra en la parte superior del cristal LCD. En realidad, el módulo de pantalla táctil de hoy en día es una de las partes electrónicas modernas más complicadas que se fabricó con un par de materiales y luego con un par de procesos de alta precisión para ensamblar componentes discretos para hacer un módulo LCD final.

Además, dado que la pantalla actual solo puede aceptar el modo de video MiPi, mientras que la pantalla anterior solo puede funcionar con el modo de comando MiPi, he dedicado mucho tiempo y atención al diseño del puente MiPi que ayuda a aceptar el modo de comando MiPi desde la placa base. y luego envíe el modo de video MiPi stream a la nueva pantalla. Sin esta consideración de diseño, los usuarios de la nueva pantalla perderán la posibilidad de reutilizar sistemas operativos y tipos de software de terceros existentes.

Tengo la oportunidad de elegir simplemente elegir el modo de video MiPi para manejar la nueva pantalla para ahorrar costos y ayuda en el envío antes para que todos estén contentos también, pero sin embargo, de esta manera, todos los existentes Los sistemas operativos de terceros necesitan transferir el controlador MiPi del modo de video y empaquetar todo nuevamente, y necesitan crear un firmware para el modo de comando y otro para el modo de video, y las personas también deben recordar cuál es cuál, será un gran desastre. Este diseño de puente MiPi es para brindar la máxima compatibilidad con versiones anteriores para que los nuevos usuarios de pantalla tengan una experiencia perfecta para probar todo tipo de posibilidades de software de terceros sin conocer los detalles técnicos.

Si las personas no entienden la complejidad del diseño y mis consideraciones de diseño, no sabrán por qué todo el proceso parece no ser tan rápido después de que tenemos anteojos LCD de 10K. Un puente MiPi adecuado aumenta el costo y la complejidad del diseño, pero simplifica significativamente la experiencia del usuario, creo que es una elección correcta y es la explicación correcta de "La experiencia del cliente primero".

Acerca de las nuevas OTA
Fue un largo camino para nosotros trabajar con el desarrollo y la mejora del software para Odin Lite, y debido a los recursos humanos limitados, han pasado 2 meses desde que no tenemos ninguna actualización de software para los usuarios de Odin base/pro, excepto el progreso creado por el código abierto. comunidad por portar Batocera/Debain/WoA (Windows en ARM). Como empresa en crecimiento, finalmente hemos tenido la oportunidad de finalizar el diseño y la verificación del software por completo para Odin Lite, y ahora podemos mover a todo el equipo para comenzar una nueva era de software para todos los patrocinadores de Odin.

Andy"


edit: Resumen

hasta finales de Agosto no empezarán a enviar consolas pro, base y lite, con normalidad.
¿cuál era la promesa de Ayn, 200 o 250 unidades por día enviadas a los clientes? :o
Esto ya empieza a pintar mal...
hasta finales de Agosto, pintará mal. Hay que tener paciencia....

o pedir a Ayn el reembolso de la compra.

No dicen finales de Agosto en ningún sitio. Pero han vuelto a sumar retrasos.

La semana pasada dijeron que enviaban la tercera de Julio y ahora la tercera de Julio empiezan a montar consolas. [facepalm]

Como muy pronto retoman envíos a primeros/mediados de Agosto.
superfenix2020 escribió:hasta finales de Agosto, pintará mal. Hay que tener paciencia....

o pedir a Ayn el reembolso de la compra.


Que mas quisiera yo que poder pedir rembolso pero no me dejan ya. La pedi a principios de febrero la 1 y ultima vez que confio en una campaña.
lo de finales de Agosto lo digo yo.

pero el problema es que Ayn promete fechas y luego no las cumple. Deberían dejar de dar fechas si no pueden cumplirlas.
Ahora dicen mitad de Agosto, y seguro que será más bien, a finales de Agosto.

edit:
https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _expected/
Pero realmente para las compras en la tienda de forma "oficial" no ha cambiado nada, ¿no? Veo que siguen indicando 1 de Agosto para comenzar con los envíos.
"regreso al futuro" [+risas]

Actualización de la semana 55

Malas noticias esta semana, ¡nuestro perro se comió la mayoría de nuestras pantallas! Si bien esto es desafortunado, cualquiera que esté familiarizado con la fabricación puede decirle que este es un problema común, especialmente para una operación más pequeña como la nuestra. Pedimos otros 10,000 ensamblajes de pantallas, pero dado que provienen de un amigo en Canadá que dice que tiene un montón, tardará entre cuatro y seis semanas en llegar aquí. ¡Después de eso, estamos seguros de que todo irá perfectamente y el envío debería comenzar a principios de octubre!

Andy. ;)
@superfenix2020 chacho, hasta los chistes los calcas. Ni un ápice de originalidad. Ni de vergüenza.

Imagen
heavyromero escribió:
superfenix2020 escribió:hasta finales de Agosto, pintará mal. Hay que tener paciencia....

o pedir a Ayn el reembolso de la compra.


Que mas quisiera yo que poder pedir rembolso pero no me dejan ya. La pedi a principios de febrero la 1 y ultima vez que confio en una campaña.


Yo pedí a finales de Abril y hace como un mes/mes y medio que pedí el reembolso y me lo dieron inmediatamente sin preguntar nada. Lo hice s través del correo info@ayn.hk, no IndieGogo ni nada parecido.
Nimerio escribió:@superfenix2020 chacho, hasta los chistes los calcas. Ni un ápice de originalidad. Ni de vergüenza.

Imagen

mira que eres aguafiestas. No importa de dónde lo haya sacado, lo importante es que es gracioso y que puede ocurrir de verdad. :p
Yo pedí reembolso y me mandaron esto.

"Hello,

We are supposed to assemble the device on 7/21 or 7/22.
It will ship soon after the machine production is completed.
If you are still sure you want a refund please reply to me and I will refund your order.

Penny"

Lo estoy pensando, aunque ya tengo una odin, la quería para regalo.
O sea que el envio en agosto...para flipar...eso si no hay un nuevo retraso claro
heavyromero escribió:O sea que el envio en agosto...para flipar...eso si no hay un nuevo retraso claro

Cuenta con ello.
¿Cuanto clavan en aduanas? Porque desde la última reforma ando perdidísimo
Aquí uno que ha cancelado, me acabo de hacer con una ps vita de segunda mano y la mar de contento...
2847 respuestas