Ayn ODIN (lite/base/pro)

superfenix2020 escribió:
iruden escribió:¿Odin corriendo la placa triforce? O una mejora, ya que el Mario Kart Arcade GP DX era uno superior creo.

he estado investigando sobre el asunto de los juegos de la Triforce y solo corren en Windows, no en Android.

El video que puse ayer que se ve el Mario Kart Gp corriendo en la Odin, al parecer no usaba Dolphin de Android, si no que era streaming.

F con lo que mola la placa Triforce.
He visto en una web en rebajas la base a 230$, me la pillaría pero el tema locura por emular en portatil se me pasó hace años y con lo que tengo voy servido, solo ganaría controles más robustos y salida de minijack.

Si hubiese que emular mas de psp bien que es lo que permite un 845, tiraría de streaming a mi PC, al fin y al cabo por qué emular PS2 o Dolphin haciendo sudar al aparato pudiendo hacer streaming sin despeinarse.

Si quisiera emulación o jugar en el propio aparato iría a por la DC y para jugar y emular sin tener que rebajar nada, para eso una vez más tiraría de streaming.

Con lo cual, ¿ una consola de 200€ que me permita hacer lo que hago con mi móvil pero mejor ? Tal vez, pero es imposible debido al soc que gasta mi móvil y a que ya me aburre meterle mil roms y emuladores que como mucho le doy a 1 juego.
Actualización de envíos:

25 de mayo:

Odin Pro 128GB Negro —84 piezas (ID de contribución: 97xx-102xxx)

Odin Pro de 128 GB, gris frío, 15 unidades (ID de contribución: 106xx-117xx)

Odin Pro 128GB Clear Black —92 piezas (ID de contribución: 90xx-181xx)

Odin Pro 128GB Blanco —10uds

26 de mayo:

Odin Pro 128GB Negro —120 piezas (ID de contribución: 102xx-108xx)

Odin Pro 128GB Clear Purple —62 piezas (ID de contribución: 104xx-116xx)
Me llegó la mía ayer y tengo unas dudas:

¿Alguien puede decirme cómo hacer más transparentes los controles en pantalla?
¿Alguien sabe cómo activar los Leds de las palancas y los laterales? En principio es fácil, en configuración puedes encenderlos y apagarlos, pero el caso es que a mí no me los enciende a pesar de ponerlos. ¿Le pasa a alguien más?

He probado los emuladores Dolphin (wii, NGC) y AetherSX2 (ps2), ambos van tremendamente fluidos aunque hay momentos que se ralentiza muy puntuales. La sensación de control y respuesta de los controles es de 10 y solo echo en falta poder hacer más invisibles los controles.
He probado Resident evil 4 en ngc y Dragon ball infinite world en ps2. también me he bajado en Ghost'n Goblins (Que trae 20 juegos arcade) y son un puñetero lujazo.
@tonyjfc72
Los controles en pantalla se muestran o no según emulador. Por ejemplo el de Dolphin una vez abres un juego, abres el menú del emulador, vas a Overlay Controls, Toggle Controls y seleccionas todos.
Estimados, quería consultarles cuál es la web oficial de AYN, ya que tengo hecho un lío con sus dos sitios:

https://www.ayntec.com

https://www.ayn.hk/


Cuál de ambas es oficial y se puede adquirir los productos?

Saludos
Zagreb escribió:Estimados, quería consultarles cuál es la web oficial de AYN, ya que tengo hecho un lío con sus dos sitios:

https://www.ayntec.com

https://www.ayn.hk/


Cuál de ambas es oficial y se puede adquirir los productos?

Saludos

Ayntec es la de venta, la .hk es el dominio corporativo de hongkong
parece que retrasan la OTA hasta el sábado por lo menos

2. Registro de cambios OTA para SD845 Odin Se agregó soporte para transmisión de pantalla de Android Arranque personalizado compatible desde la segunda partición creada por el usuario final Se movió el menú para invertir el eje del joystick para ver la configuración del modo en la interfaz de usuario de Game Assistant Se solucionó el problema de que el mouse USB no hace clic después de la última OTA La configuración de velocidad del ventilador fijo se arruinó después de reiniciar Se mejoró la linealidad del joystick y puede ir a Game Assistant -> Gamepad testing y luego hacer clic en el ícono del joystick para configurar la sensibilidad del joystick (Ratio: 0.5 ~ 2) Se corrigieron errores informados relacionados con L2/R2 Se agregó la opción para reasignar M2 a F12 para habilitar la captura de pantalla para la transmisión de juegos en Google Stadia, y agregamos una pequeña función para reasignar M2 a cualquier valor predefinido, para que las personas puedan usar M2 como un acceso directo personalizado en cualquier lugar. Todavía estamos ocupados con las pruebas de funcionalidad de OTA hoy, probablemente deba retrasarse hasta el sábado por la noche. 3. Lanzamiento del kernel de Linux y el último firmware de Android10 El kernel de Linux y la última versión del firmware de Android10 se realizarán el mismo día en que lancemos la actualización OTA mencionada anteriormente.
Parece que GPD se esta poniendo las pilas. \

superfenix2020 escribió:parece que retrasan la OTA hasta el sábado por lo menos

2. Registro de cambios OTA para SD845 Odin Se agregó soporte para transmisión de pantalla de Android Arranque personalizado compatible desde la segunda partición creada por el usuario final Se movió el menú para invertir el eje del joystick para ver la configuración del modo en la interfaz de usuario de Game Assistant Se solucionó el problema de que el mouse USB no hace clic después de la última OTA La configuración de velocidad del ventilador fijo se arruinó después de reiniciar Se mejoró la linealidad del joystick y puede ir a Game Assistant -> Gamepad testing y luego hacer clic en el ícono del joystick para configurar la sensibilidad del joystick (Ratio: 0.5 ~ 2) Se corrigieron errores informados relacionados con L2/R2 Se agregó la opción para reasignar M2 a F12 para habilitar la captura de pantalla para la transmisión de juegos en Google Stadia, y agregamos una pequeña función para reasignar M2 a cualquier valor predefinido, para que las personas puedan usar M2 como un acceso directo personalizado en cualquier lugar. Todavía estamos ocupados con las pruebas de funcionalidad de OTA hoy, probablemente deba retrasarse hasta el sábado por la noche. 3. Lanzamiento del kernel de Linux y el último firmware de Android10 El kernel de Linux y la última versión del firmware de Android10 se realizarán el mismo día en que lancemos la actualización OTA mencionada anteriormente.

Yo les sugerí en IndieGogo que revisaran el tema de los L2/R2. Me da la sensación que para obtener un 100% de input value hay que apretar los gatillos muy hasta el fondo.

A ver si dan la opción de configurar que con un 85-90% de pulsación real se lea un 100% de input.
IronMadness escribió:Parece que GPD se esta poniendo las pilas. \


Yo pude probar la primera versión unos días e iba bastante bien. Lo malo, el formato de pantalla, por lo demás es muy cómoda. Aquella iba bastante bien, ésta seguirá siendo cómoda e irá mejor.

Por cierto, lleva el mismo SoC que la Odin Lite, ¿no?
@Jesugandalf
Creo que lleva un Dimensity más potente que el de la Odin Lite.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Creo que lleva un Dimensity más potente que el de la Odin Lite.

Cierto. La Lite lleva un D900, me bailaron las cifras.
Una comparativa de emulación de PS2 sin tocar nada en el emulador entre la Odin y la Deck:
Alguien ha hecho correr bien el Motorstorm de psp?
Bullrun está baneado por "troll"
manicminer1976 escribió:Una comparativa de emulación de PS2 sin tocar nada en el emulador entre la Odin y la Deck:


joder pero si corre incluso mejor la odin que la steamdeck en emulacion?? me parece flipante, creo que le voy a echar un vistazo a esta consola
@Bullrun
¿Estás seguro? En la mayoría de juegos en la deck va a unos 10 FPS más y tiene menos caídas de FPS eh?
@manicminer1976 Igual en el video esta corriendo muchos juegos pal, por ende los corre a 50 frames. Esta perdiendo 10 frames de puro gusto.
Bullrun escribió:joder pero si corre incluso mejor la odin que la steamdeck en emulacion?? me parece flipante, creo que le voy a echar un vistazo a esta consola

No debemos haber visto el mismo vídeo. [+risas]
@IronMadness
Pero en los dos casos y sí se nota mejores FPS en la deck en la mayoría de juegos.
Lo cual no es un menoscabo para la Odin, es más barata y menos potente, faltaría más que encima fuese mejor.
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Pero en los dos casos y sí se nota mejores FPS en la deck en la mayoría de juegos.
Lo cual no es un menoscabo para la Odin, es más barata y menos potente, faltaría más que encima fuese mejor.


No quise decir que la Odin salia mejor parada, pero si haces una demostracion asi, puta, hazla bien po. En mi caso corro mejor el GOW2 que los resultados que muestra en el video.
Bullrun está baneado por "troll"
@manicminer1976 Claro, a eso me referia, siendo mucho más barata, con mejor autonomia y que es menos potente realmente consigue ponerse a la par de la steam deck asi a pelo.
Me han parecido unos resultados sorprendentes, me esperaba que la deck le diera una paliza
@Bullrun
Ya, te entiendo. Tampoco hay mucho margen de darle una paliza porque PS2 va bastante bien en ambas. Pero sí me consta que en la Odin hay que tocar más. Pero va bien en ambas.
Pero métele PS3 o Wii U a la Deck, que la Odin ni la huele, y ahí se nota más la diferencia.

Pero igualmente, ambas me parecen maquinones.
Lo de mucho más barata...

-Steam Deck 64 gigas - 419 euros puesta en casa.

-Odin Base - 330 euros puesta en casa.

-Odin Pro - 400 euros puesta en casa.

Y eso con precios de indiegogo. No sé a cuánto saldrá ahora la Odin desde la tienda oficial.
Sin noticias de mi odin pro. Alguien sabe donde preguntarles a los de ayn?
@heavyromero tienes tropecientas formas de contactarles (email, redes, web oficial, indiegogo...) pero te ahorras trabajo simplemente viendo las actualizaciones de envío y comparando tu número de pedido con el último enviado.

May 31th:

Odin Pro 128GB Black-- 130pcs (Contribution ID: 108xx-116xx)


Esa es la última actualización.

También te ahorras sufrimiento si asumes que van a tardar meses y te olvidas del cacharro hasta que te llegue la notificación de envío. XD
@Nimerio ¿a ti ya te enviaron la tuya?
superfenix2020 escribió:@Nimerio ¿a ti ya te enviaron la tuya?

Qué va. Yo hasta Julio como muy pronto no la espero.
acaba de salir la actualización nueva de la Odin, con el famoso Dual Boot.

Imagen

Información de la nueva versión:

Se agregó soporte para transmisión de pantalla de Android

Arranque personalizado compatible desde la segunda partición creada por el usuario final

Se movió el menú para invertir el eje del joystick para ver la configuración del modo en Game Assistant Ul

Se solucionó el problema de que el mouse USB no hace clic después de la última OTA

La configuración de velocidad del ventilador fijo se arruinó después de reiniciar

Se mejoró la linealidad del joystick y puede ir a Game Assistant-> Game pad testing y luego hacer clic en el ícono del joystick para configurar la sensibilidad del joystick (proporción: 0.5 ~ 2)

Se corrigieron errores informados relacionados con L2/R2

Se agregó la opción en el modo Xbox para reasignar M2 a F12 para habilitar la captura de pantalla para la transmisión de juegos en Stadia.
Bullrun escribió:
manicminer1976 escribió:Una comparativa de emulación de PS2 sin tocar nada en el emulador entre la Odin y la Deck:


joder pero si corre incluso mejor la odin que la steamdeck en emulacion?? me parece flipante, creo que le voy a echar un vistazo a esta consola

Creo que hemos visto vídeos distintos jaja.
Nimerio escribió:@heavyromero tienes tropecientas formas de contactarles (email, redes, web oficial, indiegogo...) pero te ahorras trabajo simplemente viendo las actualizaciones de envío y comparando tu número de pedido con el último enviado.

May 31th:

Odin Pro 128GB Black-- 130pcs (Contribution ID: 108xx-116xx)


Esa es la última actualización.

También te ahorras sufrimiento si asumes que van a tardar meses y te olvidas del cacharro hasta que te llegue la notificación de envío. XD


No es taaaaaan así lo de revisar tu número de contribución y que literal tengas que esperar que le entreguen a 3000 antes que a ti. Yo fui unos de los primeros 150 que tuvieron la Odin Pro, y mi orden versvla 3128. Tení que ver qué muchos backers aportan montos bajos sin perks, o que por problemas de armados o de hasta piezas, se demoraban más un pedido que era más bajo que el mío.

La otra odin que pedí es la 16xxx y al parecer la tienen lista, me contacto DHL
Odin Linux kernel & stock firmware:

Linux Kernel - 9_20220531.tar.gz
Links: https://we.tl/t-s92SBv4pDq

Stock firmware of Android 10 - Odin_SD845_user_build_1.0.2.10_20220531.7z
Links: https://we.tl/t-d4v3lBIeTQ


Por cierto, he encontrado este hilo interesante sobre lo de los 61hz
https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... resh_rate/

Comenta uno, que la frecuencia de actualización desciende a 30-40 Hz. Que para solucionarlo, hay que configurar la salida de vídeo a 4K, no a 1080p. Incluso si se juega en modo portátil, sin usar la salida hdmi.
que tal esta la consola? va bien para emular ps2? que tipo de android lleva? donde se puede comprar y cuanto vale?
Me acaban de responder y la mía me la envían en agosto.
Comprada el 25 de mayo, para que os hagáis una idea los que la acabáis de comprar.
Saludos!
daniel39 escribió:que tal esta la consola? va bien para emular ps2? que tipo de android lleva? donde se puede comprar y cuanto vale?


Si, si, indiegogo.
y donde estan las diferencias entre la base y pro?, porque el precio varia bastante, aunque en la web el precio solo es en dolares no en euros solo hay un superpack de 256 gb. Es facil meterle juegos y emuldores? hay algo preparado por ahi que mejore los emuladores que vienen de fabrica, me entendeis verdad?
daniel39 escribió:y donde estan las diferencias entre la base y pro?, porque el precio varia bastante, aunque en la web el precio solo es en dolares no en euros solo hay un superpack de 256 gb. Es facil meterle juegos y emuldores? hay algo preparado por ahi que mejore los emuladores que vienen de fabrica, me entendeis verdad?


Es Android, puedes instalarle los emuladores que quieras.

Las diferencias entre la base y la pro es el almacenamiento y creo que un poco mas de memoria RAM (el extra de RAM no es necesaria para emulación, solo para juegos android más potentes).

Metes juegos en la SD, por USB y tal.

Resumen: tienes que cacharrear con las configuraciones para correr mejor algunos juegos de PS2, Wii o Gamecube, asi que ten en mente que no es jugar y ya.
daniel39 escribió:y donde estan las diferencias entre la base y pro?, porque el precio varia bastante, aunque en la web el precio solo es en dolares no en euros solo hay un superpack de 256 gb. Es facil meterle juegos y emuldores? hay algo preparado por ahi que mejore los emuladores que vienen de fabrica, me entendeis verdad?

Para el aspecto visual/ organización y ciertos ajustes de rendimiento tienes la BOB4Droid por si quieres echarle un vistazo.
@iruden
Un matiz. La RAM de la versión Pro es el doble, y aunque es verdad que para la mayoría de sistemas no es necesaria tanta RAM, en la emulación de Switch sí se recomienda 8gb de RAM en muchos juegos.
manicminer1976 escribió:@iruden
Un matiz. La RAM de la versión Pro es el doble, y aunque es verdad que para la mayoría de sistemas no es necesaria tanta RAM, en la emulación de Switch sí se recomienda 8gb de RAM en muchos juegos.


Emular Switch en una consola que no mueve ps2 y gamecube al 100% no me parece la mejor de las ideas.
iruden escribió:
manicminer1976 escribió:@iruden
Un matiz. La RAM de la versión Pro es el doble, y aunque es verdad que para la mayoría de sistemas no es necesaria tanta RAM, en la emulación de Switch sí se recomienda 8gb de RAM en muchos juegos.


Emular Switch en una consola que no mueve ps2 y gamecube al 100% no me parece la mejor de las ideas.


Confirmo, pero el Pokemon anda decente.
entonces, es realmente recomendable? los que la teneis. Cuanto es el precio en euros mas o menos entre 400 y 500 la pro?
Ahora que han habilitado el dual-boot, ¿sabéis de algún tutorial para añadirle un Windows aparte del Android?

No es que me vaya a poner a hacerlo (pasa tú primero que a mí me da la risa) pero tengo curiosidad.
kaironman escribió:Ahora que han habilitado el dual-boot, ¿sabéis de algún tutorial para añadirle un Windows aparte del Android?

No es que me vaya a poner a hacerlo (pasa tú primero que a mí me da la risa) pero tengo curiosidad.

Buenas también me interesa
Una larga explicación de por qué el retraso de entregas en la Odín Lite, que por otra parte aseguran que prácticamente no ha vendido nada:

Imagen

Imagen

Básicamente lo que explica es que por querer meterle salida HDMI al D900 (que no lo lleva de serie) tuvieron que diseñar un placa específica y que además tenían problemas para activarlo o quitarlo por software y que encima, el que fabricaba las placas se equivocaron con el voltaje y hasta la tercera versión no funcionaba como debía

Estuvieron pensando si era mejor sacar la consola sin el HDMI y que la gente pensara que era una estafa o seguir adelante, a pesar de las cortas ventas, para así demostrar que a pesar de la tardanza, cumple con lo que dicen
2847 respuestas