Ayn Odin 3 (Android)

SashaX escribió:Lo de la emulación de Switch es muy heavy.
Juegos que iban a pedales y con fallos graficos a montones, van ahora fluidos.

Ha mejorado muchisimo.
Gracias por avisar!

Si, esos drivers turnip parcheados para Eden han sido el maldito santo grial, y seguro que algo acabaran mejorando mas.
ainu3000 escribió:
SashaX escribió:Lo de la emulación de Switch es muy heavy.
Juegos que iban a pedales y con fallos graficos a montones, van ahora fluidos.

Ha mejorado muchisimo.
Gracias por avisar!

Si, esos drivers turnip parcheados para Eden han sido el maldito santo grial, y seguro que algo acabaran mejorando mas.

gracias por el aviso ainu que yo con todo lo que tengo encima no me había ni coscado, al final mi mujer se la quedó y está contentísima, porque le interesaba mucho switch y con estos drivers se le abrieron los ojos como platos jajaj.
alaun escribió:
elwaldo escribió:Me acaba de llegar la bicha...ahora a trastearla...que me recomendais para comenzar? Necesito empaparme en tema switch y pc...comenzar a descargar juegos en los que este interesado en switch y de PC? Estoy muy verde y ansioso por comenzar... XD

No esperes mucho de PC que luego vienen las ostias. Switch si la emulará bien quitando las bestias pardas como Xenoblade 2. A mí después de probar mil máquinas distintas ya me he hecho a la idea de que ese juego hay que jugarlo en su consola o en SW2. Ningún emu no da para rularlo bien

Tampoco soy muy exigente...de pc quiero jugar al GTAV ( no lo he jugado), switch voy a empezar por supermario wonder y para wiiu me interesa el Zelda wind Walker HD...con eso iré tirando. Espero que switch, en 6 meses sea 100% perfecto sin gliches para pasarme de nuevo el BOTW y el TOTK...
Xexteir escribió:
Pumukk2 escribió:Joe qué misterio. Y os bajais el que se llama mesa-turnip-main-V26.1-eden-fix-latest-crash-fix.zip ?

Si, que versión tienes de Eden (standard o nightly)? no sé si es eso o algo ni idea. No deberías de tener problemas en principio. Dinos más info si quieres para ayudarte y te vamos ayudando

La mia se llama Eden Optimized. Y al entrar voy a opciones/Explorador de Drivers de GPU/
Pero no me deja cargar el archivo se queda como de un color más claro y no deja seleccionarlo. En cambio si voy juego por juego sí me deja. No sé si será cosa del Eden Optimized, está actualizado. Recomendáis otra versión?
@Pumukk2 la optimized es la misma que uso yo.
(mensaje borrado)
elwaldo escribió:
alaun escribió:
elwaldo escribió:Me acaba de llegar la bicha...ahora a trastearla...que me recomendais para comenzar? Necesito empaparme en tema switch y pc...comenzar a descargar juegos en los que este interesado en switch y de PC? Estoy muy verde y ansioso por comenzar... XD

No esperes mucho de PC que luego vienen las ostias. Switch si la emulará bien quitando las bestias pardas como Xenoblade 2. A mí después de probar mil máquinas distintas ya me he hecho a la idea de que ese juego hay que jugarlo en su consola o en SW2. Ningún emu no da para rularlo bien

Tampoco soy muy exigente...de pc quiero jugar al GTAV ( no lo he jugado), switch voy a empezar por supermario wonder y para wiiu me interesa el Zelda wind Walker HD...con eso iré tirando. Espero que switch, en 6 meses sea 100% perfecto sin gliches para pasarme de nuevo el BOTW y el TOTK...

Tanto el Mario Wonder como el Zelda WW de WiiU van, en este último con los ventiladores sonando un poco fuertes, pero soportable. Hombre... Me hablas de GTAV que parece que lo estás haciendo de los remastered de los Tomb Raider XD
Yo me he bajado este, el primero varias veces. Y no hay manera.

Imagen
@elwaldo El botw va perfecto y sin fallos, si lo dejas a 30fps sea modo dock o no, si lo subes a 40 fps o 60 fps con mod va perfecto también pero la temperatura ya se dispara a 80 grados, a 30fps esta a 50 grados perfecto.

Y el Totk me la jugaría a que va perfecto también.
@ainu3000 he visto videos comparativos entre Edén y cemu con el mod que comentas y con Edén , aparecen gliches, mientras que con cemu no...debo probar a ver qué tal rinden. También he visto que está el winlator, el gamenative y el Gamehub...cual recomendáis para PC?
elwaldo escribió:@ainu3000 he visto videos comparativos entre Edén y cemu con el mod que comentas y con Edén , aparecen gliches, mientras que con cemu no...debo probar a ver qué tal rinden. También he visto que está el winlator, el gamenative y el Gamehub...cual recomendáis para PC?

A mí me suelen ir mejor y con menos cacharreo en Winlator, aunque la interfaz de gamehub es brutal
elwaldo escribió:@ainu3000 he visto videos comparativos entre Edén y cemu con el mod que comentas y con Edén , aparecen gliches, mientras que con cemu no...debo probar a ver qué tal rinden. También he visto que está el winlator, el gamenative y el Gamehub...cual recomendáis para PC?

El mod es para la versión de switch, osea para Eden, igualmente no hay glitches, ya no los habia con la configuración que puse hace semanas y con el turnip que comenté entonces solo que habia que jugar a resolución x2, pero no había ni un fallo gráfico, ahora con el turnip reciente para Eden ya no es necesario poner el x2 y va igualmente sin fallos solo que con menos temperatura, esta mas que comprobado.

No te fies mucho de los videos que ves, la mayoría no tiene ni idea de configurar un emulador.

En el tema de PC ahora mismo el mas actualizado es GameNative, supongo que algun dia Gamehub sacara un buen update pero lleva tiempo ya, aunque sigue funcionando bien el Gamehub y casi no hay que tocar nada, pero ahora el mas completo es GameNative con mitad de cacharreo o por lo menos mas amigable que Winlator.
ainu3000 escribió:@elwaldo El botw va perfecto y sin fallos, si lo dejas a 30fps sea modo dock o no, si lo subes a 40 fps o 60 fps con mod va perfecto también pero la temperatura ya se dispara a 80 grados, a 30fps esta a 50 grados perfecto.

¿Si juego la versión 1.6 me pierdo algo? Es que es la última que tengo localizada en .xci y prefiero ese formato para no tener que instalar updates aparte.
StarFury escribió:
ainu3000 escribió:@elwaldo El botw va perfecto y sin fallos, si lo dejas a 30fps sea modo dock o no, si lo subes a 40 fps o 60 fps con mod va perfecto también pero la temperatura ya se dispara a 80 grados, a 30fps esta a 50 grados perfecto.

¿Si juego la versión 1.6 me pierdo algo? Es que es la última que tengo localizada en .xci y prefiero ese formato para no tener que instalar updates aparte.

Nada, creo que es la 1.6 la que tengo puesta también.
@ainu3000 genial, pues a ver si lo instalo y compruebo las diferencias. Que cuando lo probé al principio iba fatal.
ainu3000 escribió:

El mod es para la versión de switch, osea para Eden, igualmente no hay glitches, ya no los habia con la configuración que puse hace semanas y con el turnip que comenté entonces solo que habia que jugar a resolución x2, pero no había ni un fallo gráfico, ahora con el turnip reciente para Eden ya no es necesario poner el x2 y va igualmente sin fallos solo que con menos temperatura, esta mas que comprobado.

No te fies mucho de los videos que ves, la mayoría no tiene ni idea de configurar un emulador.

En el tema de PC ahora mismo el mas actualizado es GameNative, supongo que algun dia Gamehub sacara un buen update pero lleva tiempo ya, aunque sigue funcionando bien el Gamehub y casi no hay que tocar nada, pero ahora el mas completo es GameNative con mitad de cacharreo o por lo menos mas amigable que Winlator.

Pues cacharreare con Edén a ver si no tienen los glitches del agua de leche, tirones varios y errores con shaders...los últimos videos que he visto, cemu me convencía más.
@elwaldo Los unicos tirones que veras son los de la carga de shaders la primera vez.

Te dejo la config que hice y puse paginas mas atras, la actualizo con los nuevos drivers y resolución, no se si configuré algo mas no recuerdo, si os falla la reviso que no tengo la consola ahora a mano.

Version del juego 1.6 y firmware y keys 20.5.0. Eden optimized última versión.

Driver https://github.com/s1mptom/freedreno_turnip-CI/releases

Configurar en modo dock.

Gráficos

Resolución X1

Fifo activado
Filtro bilinear
AA Ninguno
Optimize spirv Nunca
Gpu Fast
DMA Default
Anisotropico Default
Vram Conservador
ASTC CPU (importante esta)
ASTC Sin compresion
Operaciones de memoria Desactivado
Shaders disco Activado
Forzar velocidad Desactivado
Limpieza reactiva Desactivado
Buferes de vertices optimizados activado
Fast GPU 256
Omitir invalidación Desactivado
Fix Bloom Desactivado
Shaders asincronos DESACTIVADO (importante)
Gpu max texture 256
Gpu stream 32
Gpu chunk size 256
Estado dinámico Desactivado
Vertex input Desactivado
Vertex provocante Activado
Indexacion del descriptor Activado
Sample 0%
16:9

DEPURACIÓN

Vulkan
Desactivar reordenamiento buffer Desmarcado
NCE
Precisión Auto
Fastmen Activado
MMU anfitrión Activado

Configuración del driver Freedreno.
TU_DEBUG=sysmem. Hay un preajuste rápido no lo teneis que escribir si quereis, le dais al que pone Debug CPU Memory y guardar.

Esta config es solo para 30fps, se puede poner mod de 60fps pero la temperatura se subirá, lo mismo pasa con cemu, todos los juegos que no son nativos a 60fps se suben de temperatura.
¿Ha pasado algo con Eden nightly que lleva casi un mes sin actualizarse?
@alaun No a pasado nada, se actualizó hace dos días.

https://github.com/Eden-CI/Nightly
ainu3000 escribió:@alaun No a pasado nada, se actualizó hace dos días.

https://github.com/Eden-CI/Nightly

Gracias, ¡que raro! No me ha saltado actualización
@ainu3000 madremia...eres un crack...si no pega tirones, no glitches, no agua leche...los shaders se cargan solo una vez o se cargan cada vez que enciendes la consola? También he visto los típicos cuadraditos negros, esos que estropean la sensación de juego...
A ver cuándo tengo tiempo y me meto de lleno a trastear...

Cambiando de tema, al armsx2 le veo un futuro prometedor y espero no lo dejen abandonado como el nethersx2 ya que algunos juegos tienen Bugs gráficos como el Ace Combat Distant Thunder que no renderiza el avión.
@elwaldo Pues a mi me va perfecto que quieres que te diga, no iba a perder el tiempo aqui recomendando nada si no...
Pues yo sigo teniendo los glitchazos blancos.

EDIT: se solucionó cambiando las prod keys. Ahora va bien.
La UE cambia las normas y, a partir de julio, cobrará una tasa extra por los paquetes de pedidos online que llegan a Europa aunque no superen los 150 euros. https://www.mundodeportivo.com/actualid ... s-dct.html Me acabo de enterar ahora. Si alguno compra algo fuera de la UE }:/
@ainu3000 de nuevo muchas gracias, lo instalaré como tú dices y el cemu lo utilizaré para wind Walker HD, Twilight princesa HD y poco más. Cacharreare con Edén y tu configuración. Si tuvieras que elegir entre los 3 emuladores de PC con cual te quedarías?
@elwaldo Yo ahora mismo tiraria de GameNative, tiene mas posibilidades de cacharreo, aunque se hechan en falta loa filtros hdr y demas de gamehub, ambos van bien pero GameNative esta mas al dia.

Tambien tenemos ahora el Bannerhub que es otra bifurcación de gamehub con añadidos interesantes, todavía no he probado la verdad. https://github.com/The412Banner/BannerHub
Pues se me sigue glitcheando el agua en muchos puntos en el BOTW.

Imagen

EDITO: Y en los santuarios glitchea igual. Desinstalando. [+risas]
@StarFury Ostras a mi me va bien, eso si, en santuarios no va bien si usas el mod autocam o nxoptimizer con estos drivers, desactivalo.

Y otra cosa que se me olvidó en la config es que hay que activar la opción Buferes de vertices optimizados, deberia de ir perfecto.

También lo tengo en modo dock y con el filtro bilinear.

Ya actualice la config, recordar usar el firmware y keys que comento.
ainu3000 escribió:@StarFury Ostras a mi me va bien, eso si, en santuarios no va bien si usas el mod autocam o nxoptimizer con estos drivers, desactivalo.

Y otra cosa que se me olvidó en la config es que hay que activar la opción Buferes de vertices optimizados, deberia de ir perfecto.

El Eden Optimized que recomiendas es de la rama estable o de la nightly?.
Gracias!.
Synuk escribió:
ainu3000 escribió:@StarFury Ostras a mi me va bien, eso si, en santuarios no va bien si usas el mod autocam o nxoptimizer con estos drivers, desactivalo.

El Eden Optimized que recomiendas es de la rama estable o de la nightly?.
Gracias!.

De la estable.

Por cierto acaban de sacar nuevos turnip, también sin los fallos de resolución, de momento no note diferencia con los modificados para eden pero si los queréis probar parece que como mínimo van igual de bien. https://github.com/whitebelyash/freedre ... tag/tu_v24

Os dejo una guia reciente de GameNative bastante bastante buena.

@ainu3000 no tengo ningún mod instalado, salvo que venga por defecto.

De todas formas tanto lo del agua como lo de los santuarios parecen dos fallos perennes de la emulación de este juego independientemente del chip. Llevan años así.

Lo del agua se arregla y cuando vuelves a cerrar el emulador se vuelve a joder. En reddit dicen que hay que poner el juego con gráficos en accurate por defecto y luego cambiarlo dentro del juego cada vez que lo arrancas a fast para que se restablezca el agua. Pero me parece un coñazo.

El filtro bilinear ya lo tenía por defecto, aunque se ve mucho mejor con el de amd y lo de los vértices me suena que viene por defecto. Muchas de las cosas que pones en tu configuración ya vienen así por defecto.

Luego probaré, pero yo creo que es que no tiene que ver con drivers ni config sino con la emulación de este juego que aún se resiste un poco.
@StarFury Hoy precisamente como conozco lo del fallo del agua de hace tiempo he entrado y salido del juego mas de diez veces y no falló ni una vez.
@ainu3000 pues no sé, lo del agua a veces va y otras no, pero los santuarios se siguen viendo así.

Imagen

Con tu configuración exacta.

Demasiada trabajera.
@StarFury Cierto, perdón culpa mia, no recordaba ese tipo de fallo y pensé que ya estaba arreglado, con la configuración que puse hace semanas con el driver mr purple t25 raw (el t26 no sirve) y la resolución x2 no habia ni fallo de agua ni ese que comentas de los santuarios.

Ya lo he solucionado con el actual driver, haz esto y comentas please, añade esto en la configuración del driver Freedreno. TU_DEBUG=sysmem. Hay un preajuste rápido no lo tienes que escribir si quieres, le das al que pone Debug CPU Memory, guardas y ya. Me dices.
@ainu3000 ¿dónde se hace eso? ¿en el propio emulador?
StarFury escribió:@ainu3000 ¿dónde se hace eso? ¿en el propio emulador?

Si claro, en el mismo menu personal del juego donde están para seleccionar drivers, graficos, mods etc, veras uno que pone Freedreno, ahí se configuran ajustes muy específicos del driver.
@ainu3000 pues efectivamente, con eso se arreglan los santuarios.

Pero se rompen otras cosas. [tomaaa]

Imagen
Imagen

No sé si se aprecia bien en las fotos pero ahora se ven unas cuadrículas de fondo.

Imagen

Y el agua a tomar por culo también.

No está esto listo pal prime time todavía. [+risas]

Gracias de todas formas. [oki]
@StarFury Lo veo y se lo que es pero a mi no me pasa. Tienes la config igual? Activaste lo de bufferes de vértices optimizados?
@ainu3000 sí, sí, todo igual, firmwares y keys también. He probado quitando el modo dock pero va igual.
Dejo video con config y gameplay capturado desde la consola.
@ainu3000 pues oye, así, salvo sorpresa más adelante, sí se ve bien. Aunque no veas si hay que tocar cosas respecto de la configuración por defecto. [+risas]

Eso sí, yo recomiendo quitar el modo dock porque me da la sensación de que va un poco a tirones y tampoco es que se note mucha diferencia.

Muchas gracias por el curro.
1541 respuestas
127, 28, 29, 30, 31