Ayn Odin 3 (Android)

1, 2, 3, 4, 57
6 pulgadas pantalla oled y menos de 300€ [carcajad]
Habrá que ver cómo es. 🤔
@superfenix2020
Me imagino que seguirán la moda de la switch y será grande, pero igual hay suerte. De todas formas muy buena tiene que ser para que sustituya a mí Retroid pocket 5
Ainss que recuerdos, por estas fechas hace dos años anunciaron y reservé la Odin 2. La 1 también, en 2021.

De momento paso, con la Odin 2 tengo consola para los restos.
kaironman escribió:Ainss que recuerdos, por estas fechas hace dos años anunciaron y reservé la Odin 2. La 1 también, en 2021.

De momento paso, con la Odin 2 tengo consola para los restos.

En una gasolinera la reservé, me acuerdo como si fuese ahora.

De esta espero la 2 con chip mas nuevo, pantalla oled de 120hz y puede que algo de compatibilidad con segunda pantalla o batería externa...
Que ganas de ver lo que saca esta gente a ver si dan fechas.
mañana es cuando presentan al mundo la Odin 3, verdad? XD

@Pumukk2 bueno si, si lo pienso, tiene lógica que saquen una Retroid Pocket 6 con pantalla de 6 pulgadas, mantengan a la venta la Odin 2 Portal que es de 7" y lancen la Odin 3 con una pantalla de 8"
No deberían ir pensando en meterles una sim para poder usar Moonlight desde fuera de casa? Te ahorras el rollo de winlator aunque no puedas jugar en todas partes
a ver si muestran algo hoy creo que era el día de la presentación oficial
Pues yo me acabo de agenciar una Odin 2 mini,pero no tendría problema en revenderla ipso facto. Está marca es sinónimo de calidad y con Odin 3 no van a pinchar. Me espero un pepinaco.

@superfenix2020 dudo que vayan a sacarla de 8". Es una bestialidad.
@alaun ya, pero es que para 7" ya está la Odin 2 Portal que además tiene un diseño moderno y elegante(no se pasará de moda en un año o dos).
Lo tienen dificil para atraer a compradores si la Odin 3 es de 7" y si solo supone es un aumento de potencia con respecto a la Odin 2 Portal.
La gente que quiera mucha más potencia también busca más pantalla y se tirarán a por una Handheld Pc.
superfenix2020 escribió:@alaun ya, pero es que para 7" ya está la Odin 2 Portal que además tiene un diseño moderno y elegante(no se pasará de moda en un año o dos).
Lo tienen dificil para atraer a compradores si la Odin 3 es de 7" y si solo supone es un aumento de potencia con respecto a la Odin 2 Portal.
La gente que quiera mucha más potencia también busca más pantalla y se tirarán a por una Handheld Pc.

Tengo una Rog Ally X y estoy interesado en esta Odin 3,la verdad, pero lo que no me interesa es un cachorro de 8" que pese más de medio kilo porque para eso sí que tengo la Ally.
Yo para comprarla no porque no me interesa una consola android potente y cara, pero sí me da mucha curiosidad de saber qué características va a tener.
manicminer1976 escribió:Yo para comprarla no porque no me interesa una consola android potente y cara, pero sí me da mucha curiosidad de saber qué características va a tener.

Yo creo que la .ayer pega a día de hoy es el avance de los emuladores. El de ps2 lleva años parado, el de switch medio estancado con los mil folks de yuzu, de PS3 ni idea de como va, pero ya en la Ally X no es muy allá así que en android aún menos. Cemu se ve que acaba de arrancar y algo tira. Y de ahí para abajo llevamos años con ellos. Tenemos demasiada potencia para emus que están estancados. Switch debería ser perfectamente emulable a estas alturas, casi el total de su catálogo, pero ..
@alaun
Aparte de lo que dices, que es cierto, lo que me ocurre personalmente es que cada vez emulo menos y cada vez juego más juegos de Steam, entre AAA e indies. Por lo que la emulación que me da la Retroid 5 me basta. Solo echo en falta PS3 pero para eso aún queda. Por eso no me interesan más estas consolas y sí las handheld pc.

Pero como digo es una postura totalmente personal que no resta en absoluto lo buenísima máquina que probablemente va a ser la Odin 3.
Yo creo q pueden innovar en tema controles intercambiables rollo las últimas ayaneo
hadoken escribió:a ver si muestran algo hoy creo que era el día de la presentación oficial

Estamos seguros de eso? Yo creo que dijeron que no iban a decir nada sobre la Odin 3 hasta después de haber abierto las reservas de la Thor, pero no especificaron que fuese a ser justo el día después.

Aunque... ojalá
Yayipayi escribió:
hadoken escribió:a ver si muestran algo hoy creo que era el día de la presentación oficial

Estamos seguros de eso? Yo creo que dijeron que no iban a decir nada sobre la Odin 3 hasta después de haber abierto las reservas de la Thor, pero no especificaron que fuese a ser justo el día después.

Aunque... ojalá

Nada leí en discord que dirían algo está semana pero tampoco está claro que día ojalá hoy pero quizá me flipe jaja
No deberían de tardar.
Yo estoy esperando para ver la buena pinta que tiene, el precio, y entonces irme a comprar la Portal 2 cuando la rebajen un poco [carcajad] . Es que a mi ya me parece la consola emuladora android definitiva, súper potente, elegante, buenísima batería, buenísima pantalla, controles de calidad, altavoces nítidos...
Por todo esto también me da curiosidad ver como harán para "rizar el rizo" con algo todavía mejor.
kakashihatake78 escribió:No deberían de tardar.
Yo estoy esperando para ver la buena pinta que tiene, el precio, y entonces irme a comprar la Portal 2 cuando la rebajen un poco [carcajad] . Es que a mi ya me parece la consola emuladora android definitiva, súper potente, elegante, buenísima batería, buenísima pantalla, controles de calidad, altavoces nítidos...
Por todo esto también me da curiosidad ver como harán para "rizar el rizo" con algo todavía mejor.

Yo creo que sacarán la Odín 3 con pantalla de 6 pulgadas con tres variantes de RAM/memoria interna y la pantalla no será Oled, será LCD, el chipset creo que será Snapdragon 8 gen 3. Y más adelante sacarán una versión portal con la pantalla de 7 y Oled, harán las mismas jugadas que ahora y les a ido muy bien.

Con un Snapdragon 8 gen3 para Winlator o los emus de Switch y PS3 pues muy bien porque seguirán mejorando esos emus y esa potencia extra viene de lujo, a ver qué presentan pero yo creo que será eso que digo, apuntarlo 😄
yo no veo mucho sentido sacar la Rp6 con 6", la.Odin 3 con 6 ó 7" y otra Odin 3 Portal.
Estas compañías chinas tienen la manía de mostrar una especie de teaser para luego de casi 2 semanas recién mostrar el precio y/o características.

A mi me gustaría que tenga una pantalla de 6 inch OLED con buena ergonomía, stick izquierdo arriba y bordes de pantalla pequeños al estilo RP5.
Bueno, pues ya empieza la mandanga:
Se parece bastante el diseño a la RP5 no? Pero con cruceta abajo.
Respecto a la Odín 2 Portal, a simple vista parece que han reducido tamaño de pantalla, los controles están más "apretados" con lo cual no sé si será cómodo jugar con la cruceta; y es más gordita con grips algo más pronunciados, eso me gusta.
Imagino que meterán la pantalla OLED de 6'' de la Thor para ahorrar costes, pero esta Odín yo la veo y me parece más una Portal que otra cosa... aunque viendo el vídeo han metido algunas mejoras interesantes, pero falta saber si llevará el 8 Elite o no
Tiene muy buena pinta, me gusta que la linea principal de las Odin sea más gordita, con una supuesta mejor ergonomía. Lo malo es que en mi caso prefería una pantalla mayor de lo que parece que tendrá, pues la iba a usar sobre todo para streaming. Esperaré a más datos y decidiré entre la portal y está.
Es una Retroid Pocket 6 en toda regla.🤦

No se han complicado en el diseño, la verdad.
Será más potente, pero el stick derecho más centrado la hará menos ergonómica y la cruceta sigue siendo la misma.
si hasta los botones de funciones son iguales. [toctoc]Yo hubiese preferido, para diferenciarlas con la Odin 2 Portal y la RP5 y 6... mayor pantalla, cruceta y botones diferentes, y stick derecho más separado de los botones abxy para que no moleste. Mayor ergonomía y mejor botonera aunque perdiese un poco en lo estético.

¿de verdad la gente va a pasar de una pantalla oled de 7 pulgadas, como la que monta la Odin 2 Portal a una de 6 pulgadas solo por ser una consola más potente? 🤔
A mi, ya de entrada no me gusta esta Odin 3.
No se cómo será la Retroid Pocket 6, pero espero que no sea similar a esta, sería ya absurdo sacar tanta consola clon parecida.
A nivel diseño me gusta mucho. Ahora toca ver especificaciones.

Hasta entonces, no decidiré si quedarme con mi Odin 2 Portal, ir a por ésta o comprar la Konker Pocket Fit.
personalmente, para consola de 6 pulgadas, me gusta más esta, la KONKR Pocket FIT, aunque su pantalla no sea oled

Imagen
Pues me deja un poco frío, es como una retroid pocket 5 pero con cruceta abajo….. no se haber las especificaciones, pero con la cruceta abajo y tan compacto tiene pinta de ser igual de incómoda que en la Odín 2 en lo que se refiere a jugar con cruceta.

Esto parece más una retroid pocket 6.

De la CPU se sabe algo?
superfenix2020 escribió:personalmente, para consola de 6 pulgadas, me gusta más esta, la KONKR Pocket FIT, aunque su pantalla no sea oled

Imagen

A mí lo de la OLED tampoco me supone problema. Tengo la Ayaneo Pocket ACE y la pantalla es una pasada. Nunca me acuerdo de que no es OLED cuando estoy jugando.

A mí también me gusta mucho la Konkr Pocket Fit, a ver si detallan de una vez las especificaciones de la Elite, que es la que me llama.
Pues a mí me parece que tiene muy buena pinta la Odin 3. No me interesa personalmente, no la voy a comprar, pero no es necesario comparar con otras, obviamente hay buenas consolas en el mercado y cada uno tiene sus preferencias. La Konkr tiene muy buena pinta también, pero esta Odin 3 también. Yo creo que sería mejor centrarnos en ella en el hilo y no ir mezclando consolas se un hilo a otro. Es solo mi opinión, conste, cada uno que hable de lo que quiera. Pero es que al final en cada hilo se acaba hablando de otras consolas más que de la del hilo, más allá de alguna mención puntual si viene al caso.

Bueno veremos qué procesador tiene y precio. Si es de 6", supongo que Ayn querrá mantener una linea base algo más portable y quizá una línea Portal más tocha y menos portable. No sé si vale la pena pero esos son temas comerciales, supongo que lo habrán estudiado y les funcionará. Cada vez estoy más convencido de que Retroid y Ayn van a acabar fusionándose porque ya no queda apenas margen de diferencia entre las consolas de unos y otros. Ya lo iremos viendo.
Yo creo que es inevitable hablar de la Odin 3 en el hilo de Konkr y viceversa. Son dos consolas que compiten directamente, al menos de momento, hasta que se anuncien todas las especificaciones y precios. Al final, son dos consolas que mucha gente va a comparar antes de elegir.

De hecho, Ayn y Ayaneo están en plena carrera, marcándose una a otra y gestionando el hype a base de anuncios con cuentagotas, porque saben que esta vez sí compiten una contra otra.

Incluso es posible que llegado el caso acabemos hablando de la RP6 en los hilos de Konker y de Odin 3, aunque sea de pasada, porque es otra opción que muchos vamos a contemplar.
@Yayipayi
Sí sí claro que sí, no pasa nada por mencionar otras consolas, es normal y yo también lo hago si viene al caso, pero es que al final entras en los distintos hilos y acabas viendo las mismas fotos y los mismos comentarios y eso en mi opinión se hace un poco cansino porque acabas leyendo más sobre otras consolas que ya tienen hilo que la consola del hilo en cuestión.
En todo caso es solo mi reflexión, que nadie se moleste.
yo puse la foto de la KONKR Pocket FIT porque mucha gente no la conoce, ni sabrán que realmente es de Ayaneo, y porque compite directamente con la Odin 3.

Lo que me parece absurdo, es que Ayn y Goretroid compitan entre ellas siendo prima hermanas. Que la Odin 3 sea un calco de la Retroid Pocket 5, a mi personalmente, no me ha gustado. Me esperaba más de Ayn.
Y si sacan una Retroid Pocket 6 similar a esta, sería ya el colmo.. [+risas]

Pero bueno, damos por sentado que la Odin 3 llevará una pantalla de 6 pulgadas, pero podría ser de 7.
Y la de 6" la dejarían para la Retroid Pocket 6. Sería algo más lógico esto.

En este render parece más grande. Podría ser 7 pulgadas...
Imagen
Son un calco estéticamente eso es cierto, pero ojo también la Konkr, que parece totalmente una Retroid 5 negra rodeada de un marco amarillo. Miralo bien y lo verás jajaja

A mí me parece normal que se parezca, porque busca una misma idea: reducción total de marcos. La Portal y la RP5 ya eran casi un calco la una de la otra. Dejando de lado que se parezcan, creo que no nos podemos quejar porque los diseños de estas Odin 3, Konkr, etc son ya casi perfectos. Cambiar por cambiar sería posiblemente cagarla a peor.

A mí este diseño de consola me parece ya perfecto. Podemos debatir si joystick arriba o abajo, eso es un tema personal ahí no hay una verdad. Hay gente que prefiere una cosa y gente que prefiere otra, no hay más que debatir en foros para verlo. Pero quitando eso, es que no se me ocurre cómo mejorar ese diseño, que ajusta tanto la pantalla a la consola (cosa que no hacía la Odin 2 normal)

Y yo tampoco veo claro que sea de 6". Puede ser de 7". Ya se irá viendo. Lo que está claro es que el procesador va a ser un pepino. Pero tendrán que ir mejorando los emuladores en consonancia para aprovechar esa potencia. A título personal, cosa que no le importa a nadie pero bueno por comentarlo, yo ya me he bajado de esta carrera porque cuando llegamos a ciertas sumas de dinero yo no estoy dispuesto a gastarlas en empresas como Retroid, Ayn o Aya Neo. Pero sí pienso que tiene pinta de que va a ser una gran consola.
Pues es muy chula esta Odín 3, desde luego en cuanto a concepto está muy por encima de la Odín 2. Es clavada, como decís, a la RP5, y corrige el único error que en mi opinión tenía ésta, la cruceta arriba, y la RP5 ya es una consola casi perfecta.

Todavía no se sabe nada de especificaciones y precio por lo que os leo, pero dependiendo de eso yo creo que, tal y como está ahora la emulación en Android, quizá no merezca la pena si el precio o el tamaño y la tecnología de pantalla son demasiado parecidos a los de la Portal.

Seguiremos la pista de esta consola.
A mí se me hace más atractiva la 2 Portal. Es más grande (además de la pantalla) pero gracias a eso tiene la disposición de la cruceta y el stick derecho con más espacio y en diagonal, lo cual es más cómodo.
Pero bueno, tengo curiosidad en ver reviews y tal de la 3, al ser más gordita puede que compense.
Yo creo sin embargo que mezcla un poco los diseños de la Portal y la 2 normal, parece más ergonómica que la Portal al tener más agarre pero a la vez aprovecha mejor el espacio y tiene menos plástico alrededor de la pantalla como la Portal o la RP5.
Es un poco aburrido el panorama de estas consolas android. Es un constante regurgitar los mismos diseños con ligeras variaciones y las mismas tripas con ligeras variaciones.
@StarFury
Pues sí pero yo creo que el problema no son los diseños en si, porque a mí me parece difícil mejorar esos diseños dentro de lo que es una consola horizontal.de tal y tal tamaño, el problema como comenté hace poco en otro hilo es la saturación.
con estos cacharros se llega ya casi al máximo de Android ya te mueve todo al 100% prácticamente es el trasto definitivo para el cajón si lleva el supuesto snap elite 8 gen 3 o elite
para mi, no es el trasto definitivo, porque siguen sin mejorar la cruceta y la botonera. No todo es meterle más potencia.
Mientras no me saquen una consola con una buena cruceta de gomas conductivas, buenos botones y más grandes (y silenciosos)... para mi, no será mi consola ideal.
Por eso me gustan más las consolas de Ayaneo, porque tienen mejor botonera.

StarFury escribió:Es un poco aburrido el panorama de estas consolas android. Es un constante regurgitar los mismos diseños con ligeras variaciones y las mismas tripas con ligeras variaciones.

pues si, la verdad. Siempre se puede innovar en algo.
De la RP4 Pro a la Rp5 si que hubo un cambio bestial en cuanto al diseño.
De la Odin 2 a la Odin 2 Portal, también.
Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. A mí por ejemplo me encanta esa cruceta. Consola perfecta nunca va a haber porque no todos tenemos los mismos gustos.
StarFury escribió:Es un poco aburrido el panorama de estas consolas android. Es un constante regurgitar los mismos diseños con ligeras variaciones y las mismas tripas con ligeras variaciones.

Se tenía que decir y se a dicho. Y saldrá una portal 3 en un año y seguirá con esos yostick ridículos y al igual que sus botones , por no hablar de otros aspectos.
yo no se que esperais de estas consolas la verdad, este año al menos están sacando dual screens como la thor o la pantalla de retroid y las ayaneo, la tecnología esta en un punto que es muy difícil de innovar pasa con todo, consolas, móviles, ordenadores es lo mismo pero mas refinado y mas potente esto ya no son los 2mil con innovaciones por todos lados pero cualquiera nos diría q emularíamos a 6x de resolucion la n64 en la época que le compraba la gp32 al anarchy en hardcoregamer
hadoken escribió: cualquiera nos diría q emularíamos a 6x de resolucion la n64 en la época que le compraba la gp32 al anarchy en hardcoregamer

Ostia que recuerdos. Yo les compré la GP32 y luego la GP2X. Aparte de chorrocientas chuminadas y gominolas [amor]
Se parece mucho a la Odin 2 portal, justo ayer me llegó la portal y que pedazo de consola, con tan solo un día ya es mi consola china definitiva, es realmente increíble.

La potencia que pueda tener la Odin 3 no sé que tanto podría mejorar a la portal si al final lo que importa son los emuladores y que tan pulido puedan estar y para juegos de PC ya existen las Deck o Ally, me interesa ver con que puede sorprender la Odin 3 en relación a lo que ya ofrece la portal.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57