Ayn Odin 3 (Android)

Al final el domingo pasado pillé la Odín 3 Max en la web de AYN. He estado viendo las opciones para pillar una MicroSD de 512 gb y están extremadamente caras, unos 70 euros.
Entonces anoche me pasó algo curioso, me metí en la web y de repente estaban disponibles todos los modelos Ultra, así que pude pillar uno (al final son 60 euros más de precio), edité mi pedido antiguo, pagué ese plus y ya la tengo pedida. Pensaba que ya no las fabricaban más… raro.
[erick] escribió:A alguno os han envíado la consola el día 12/13 de Febrero ?

Es que la enviaron ese día y lleva desde entonces parada en San Juan de la China

Friday
February,13,2026
07:24:37 Local time
Arrived at origin facility
DONGGUAN, GUANGDONG, CN

He escrito a los de AYN y me han dicho que estamos de vacas (cabrón) no nos molestes hasta el día 26.

como va la cosa?
Synuk escribió:Al final el domingo pasado pillé la Odín 3 Max en la web de AYN. He estado viendo las opciones para pillar una MicroSD de 512 gb y están extremadamente caras, unos 70 euros.
Entonces anoche me pasó algo curioso, me metí en la web y de repente estaban disponibles todos los modelos Ultra, así que pude pillar uno (al final son 60 euros más de precio), edité mi pedido antiguo, pagué ese plus y ya la tengo pedida. Pensaba que ya no las fabricaban más… raro.

Visto lo que ha pasado con algunos modelos de la RP6 lo normal sería que la Ultra dejarán de hacerla,si
Synuk escribió:Entonces anoche me pasó algo curioso, me metí en la web y de repente estaban disponibles todos los modelos Ultra, así que pude pillar uno (al final son 60 euros más de precio), edité mi pedido antiguo, pagué ese plus y ya la tengo pedida. Pensaba que ya no las fabricaban más… raro.

Vuelven a estar agotados.
jymemma escribió:

Es que la enviaron ese día y lleva desde entonces parada en San Juan de la China

Friday
February,13,2026
DONGGUAN, GUANGDONG, CN

He escrito a los de AYN y me han dicho que estamos de vacas (cabrón) no nos molestes hasta el día 26.

como va la cosa?

La tengo en Holanda, ha pasado la aduana y ahora se quedarán un par de días con ella, el lunes supongo que la mandarán y para el viernes de la semana que viene la tendré, supongo.

Madre mía lo que está tardando la consolita.
[erick] escribió:
jymemma escribió:

Friday
February,13,2026
DONGGUAN, GUANGDONG, CN

como va la cosa?

La tengo en Holanda, ha pasado la aduana y ahora se quedarán un par de días con ella, el lunes supongo que la mandarán y para el viernes de la semana que viene la tendré, supongo.

joder, bien, la mía esta en "departed from AIRPORT"
lleva dos días ahí creo que nunca nada que pedí a china tardo tanto :-?
[erick] escribió:
jymemma escribió:

Friday
February,13,2026
DONGGUAN, GUANGDONG, CN

como va la cosa?

Cuando la pediste? Es por saber cuánto llevas esperando desde que la pediste hasta que te llegaría...
@elwaldo

AYN Odin 3 (Batch 4 Pre-order), Odin 3 Accessories Pack
2 artículos de AYN

Pedido realizado
Hecho el vie, 23 ene

@jymemma por si te sirve de referencia, los plazos son más o menos iguales, quitando el parón del año chino y que ahora hay un poco de tapón con los pedidos por la misma razón

Thursday
March,05,2026
14:07:15 Local time
14:06:15 Local time
13:04:16 Local time
Clearance processing completed - Import
HOLLAND, NORTH HOLLAND, NL
Arrived at sort facility
ROZENBURG, ROZENBURG, NL
In clearance processing - Import
Tuesday
March,03,2026
14:26:00 Local time
International flight has arrived
HOLLAND, NORTH HOLLAND PROVINCE, NL
Monday
March,02,2026
16:25:00 Local time
Departed from AIRPORT
Saturday
February,28,2026
22:42:07 Local time
20:42:12 Local time
15:25:24 Local time
11:43:33 Local time
Arrived at the origin international airport
HONG KONG, HONG KONG, HK
Shipment is in transit to next facility
YUEN LONG, YUEN LONG, HK
Departed from sort facility
YUEN LONG, YUEN LONG, HK
Arrived at sort facility
YUEN LONG, YUEN LONG, HK
Thursday
February,26,2026
14:51:10 Local time
DONGGUAN, GUANGDONG, CN
Friday
February,13,2026
DONGGUAN, GUANGDONG, CN
Wednesday
February,11,2026
20:21:56 Local time
Shipment information received
Me salen unos errores extrañisimos con el emulador dolphin (ultima version y con drivers turnip tambien en ultima version) al correr los 2 primeros resident evil de gamecube (hablo de RE Zero y del RE Remake). Cada vez que hay una cinematica me salen errores un poco random. A algunos os van bien estos titulos en la odin 3?
Bradford escribió:Me salen unos errores extrañisimos con el emulador dolphin (ultima version y con drivers turnip tambien en ultima version) al correr los 2 primeros resident evil de gamecube (hablo de RE Zero y del RE Remake). Cada vez que hay una cinematica me salen errores un poco random. A algunos os van bien estos titulos en la odin 3?

Utiliza otro driver.
Qué driver recomendáis actualmente para switch?
Pumukk2 escribió:Qué driver recomendáis actualmente para switch?

Ninguno te va a funcionar para todos los juegos y hay juegos que directamente no te van a ir bien con ninguno. Se trata de que pruebes. Ya te digo que hay juegos que directamente no te van a ir bien,como el Xenoblade 2
Hoy me llegó la Odin 3 comprada en Aliexpress justo unos dias antes de la cancelación masiva, la consola esta genial pero el ventilador a veces se pone al máximo de la nada, no sé si será un problema conocido o solo de mi unidad, ya verifiqué si había alguna actualización pero no hay nada.

A alguien le pasa lo del ventilador a full y como lo han resuelto?

Edit: Además alguien tiene algún dato de protector de pantalla que le quede bien, compré en Aliexpress unos de la Odin 2 pro que es de 6 inch pero en la Odin 3 no le queda bien ya que al parecer tiene leves curvaturas y me quedo con un borde levantado.
@hazuki22 Cambia el ajuste del ventilador en la opcion smart edición a que regule temperatura de gpu en lugar de cpu.
hazuki22 escribió:Hoy me llegó la Odin 3 comprada en Aliexpress justo unos dias antes de la cancelación masiva, la consola esta genial pero el ventilador a veces se pone al máximo de la nada, no sé si será un problema conocido o solo de mi unidad, ya verifiqué si había alguna actualización pero no hay nada.

Edit: Además alguien tiene algún dato de protector de pantalla que le quede bien, compré en Aliexpress unos de la Odin 2 pro que es de 6 inch pero en la Odin 3 no le queda bien ya que al parecer tiene leves curvaturas y me quedo con un borde levantado.

Hola!, me alegro que la recibieras!!
TE tocó pagar receta?
elokillo escribió:
hazuki22 escribió:Hoy me llegó la Odin 3 comprada en Aliexpress justo unos dias antes de la cancelación masiva, la consola esta genial pero el ventilador a veces se pone al máximo de la nada, no sé si será un problema conocido o solo de mi unidad, ya verifiqué si había alguna actualización pero no hay nada.

Hola!, me alegro que la recibieras!!
TE tocó pagar receta?

Si pero porque en mi país es obligatorio el pago de impuestos a todos los productos pero a su vez la ventaja es que el trámite es rápido, la compré el 11 de febrero, la lanzaron el 28 de febrero y me llego ayer a la casa.
Buenas! Me acabo de fijar que en mi pedido ya no aparece la opción de editar el pedido. A los que tenéis batch 4 tampoco os deja modificar/editar el pedido?
cubegame escribió:Buenas! Me acabo de fijar que en mi pedido ya no aparece la opción de editar el pedido. A los que tenéis batch 4 tampoco os deja modificar/editar el pedido?

Yo tengo pedida la Odin 2 Portal y desde ayer tampoco me sale la opción de editar. Parece cosa del sistema.
Por aquí otro futuro poseedor de la Odin 3.

Tenía muchas dudas a la hora de comprarla porque es un gasto importante, aparte de que de primeras me tiraba más la Thor, pero tras valorarlo mucho he dado el paso.

La compré el día 1 de este mes en la tienda oficial de AYN en Aliexpress después de todo el tema de cancelaciones masivas, anuncio de subidas de precio y demás e hice la precompra a la espera de ver cómo evolucionaba la cosa por si la terminaba cancelando o no.
Pues bien, sin verlo venir ayer por la mañana me hicieron el envío. Sabiendo las largas colas de espera que hay pensaba que hasta mediados o finales de Abril como mucho no habría ningún movimiento pero en menos de una semana me la han enviado.

Ahora tengo el "miedo" de ver el gasto extra al recibirla por aquí pero bueno, ya está hecho. Sólo queda esperar a recibirla y disfrutar de todo lo que puede darnos.
@AgentCooper tengo entendido que si el pedido ya no aparece para editar es porque está apunto de enviarse.
@Ferclall Que versión comprastes?
@cubegame Compré la Pro, la que tiene 12GB de ram y 256GB de memoria interna.
@cubegame Pensé si podría ser por eso, pero al leer que también había pasado con una consola distinta igual era demasiada coincidencia y cosa del sistema. Estaría bien saber si alguien que acabe de hacer un pedido está en las mismas.
AgentCooper escribió:
cubegame escribió:Buenas! Me acabo de fijar que en mi pedido ya no aparece la opción de editar el pedido. A los que tenéis batch 4 tampoco os deja modificar/editar el pedido?

Yo tengo pedida la Odin 2 Portal y desde ayer tampoco me sale la opción de editar. Parece cosa del sistema.

Creo que se debe hacer desde el correo que te enviaron.
[erick] escribió:
AgentCooper escribió:

Creo que se debe hacer desde el correo que te enviaron.

Es de la manera en que lo he mirado siempre.
De todas formas la opción de editar el pedido in situ llevaba pocos días implementado, no me extrañaría que lo hayan quitado temporalmente porque saliera algún fallo o lo que sea. Ya veremos.
@[erick] yo lo estoy mirando desde el correo de confirmación que me enviaron y ya no aparece nada de editar pedido. Alguien con batch 4 le aparece el editar pedido?
Casi dos días con la consola y dandole con todo probando emuladores y Gamenative la verdad que entre la Odin 2 Portal y la Odin 3 el salto es casi imperceptible en mi caso lo que si me gusta mucho son las 6 inch, me parece el tamaño perfecto, hasta ahora lo único malo y que poco se habla es el ruido del ventilador, ya lo he configurado como me ha explicado ainu300 más arriba y la verdad que ahora no suena a cada rato como el primer día pero suena igualmente muy fuerte jajajaja, creo que de todas las consolas que tengo es de la más ruidosa pero también destacar que tiene un sistema genial para evitar pixeles quemados, es un poco feo pero funcionalmente está excelente.

En resumen creo que la consola tiene mucho potencial y más aún con el tema del desarrollo de drivers para sacarle el máximo provecho al SOC.
@hazuki22 yo desactivé lo de los "píxeles quemados" desde el minuto uno. Es insufrible y hace mucho que las pantallas oled no tienen riesgo de imagen quemada (tienes que tenerlas encendidas dos años seguidos con la misma pantalla).

Para el ventilador sigo esperando la curva de @ainu3000 XD
Alguno habéis intentado jugar a Disco Elysium ya sea con el emu de switch o a través de gamehub, gamenative o winlator?.
Perdonad, como no tengo esa consola no sé de qué habláis pero me pica la curiosidad, ¿en qué consiste el sistema ese para evitar píxeles quemados y por qué es feo o no?
@StarFury Ni me habia acordado, suelo tener la curva asi, 20/25/45/60/80, en medicion gpu, pero igualmente no es algo fijo ya que cada juego y configuracion de este es un mundo, ya sea por resolución, texturas, fps...esto último los fps es lo que mas he visto que exprime la consola tanto en bateria como en temperatura, jugar a 60fps esta muy bien pero si no es un juego en el que lo necesites por el tipo de juego lo mejor es limitar a 30fps, aunque como todo es ir probando.

Un ejemplo ayer estuvo mi hijo con el gtaV configurado con gráficos altos y cosas al max a 1080 y pese a ir a 60fps sin problema dejándolo capado a 30fps la temperatura no pasaba de 70° y le duro la batería 4 horas, ponerlo a 60fps ya la temperatura no baja de 80° entre los 90° y pese a no ser un peligro también se nota en la duración de la batería.

@manicminer1976 es una especia de salvapantallas con una barra gris que hace un par de pasadas rapidas de arriba abajo cuando detecta que esta la pantalla encendida durante unos minutos pero no estas interactuando ni viendo un video, no molesta nada la verdad y si ayuda a evitar retenciones pues ni tan mal el invento.
Pues a mí sí me molestaba bastante y tampoco le veo mucho sentido. Total, si pones que la pantalla se apague en 5-10 minutos es lo mismo. Hacen falta cientos de horas encendida con una misma pantalla para que una oled experimente algo de burn-in.

@ainu3000 te la copio. [oki]
@StarFury Creo que los de Ayn añadieron esto porque hubo algun problema creo con la pantalla de la Thor, y es la misma oled creo.
Vale gracias, tenía curiosidad.
ainu3000 escribió:@StarFury Creo que los de Ayn añadieron esto porque hubo algun problema creo con la pantalla de la Thor, y es la misma oled creo.

Problema no, la gente simplemente se quejaba de que siendo oled no tuviera esa funcionalidad para prevenir quemaduras, entonces lo añadieron vía ota.
Problemas de pantallas quemadas no me suena haber leído la verdad
gazapito escribió:
ainu3000 escribió:@StarFury Creo que los de Ayn añadieron esto porque hubo algun problema creo con la pantalla de la Thor, y es la misma oled creo.

Problema no, la gente simplemente se quejaba de que siendo oled no tuviera esa funcionalidad para prevenir quemaduras, entonces lo añadieron vía ota.
Problemas de pantallas quemadas no me suena haber leído la verdad

No, si hay un hilo o varios en reddit con algun video o imagen, si que hubo algun problema de retenciones leve.
[erick] escribió:@elwaldo

AYN Odin 3 (Batch 4 Pre-order), Odin 3 Accessories Pack
2 artículos de AYN

Pedido realizado
Hecho el vie, 23 ene

@jymemma por si te sirve de referencia, los plazos son más o menos iguales, quitando el parón del año chino y que ahora hay un poco de tapón con los pedidos por la misma razón

Thursday
March,05,2026
14:07:15 Local time
14:06:15 Local time
13:04:16 Local time
Clearance processing completed - Import
HOLLAND, NORTH HOLLAND, NL
Arrived at sort facility
ROZENBURG, ROZENBURG, NL
In clearance processing - Import
Tuesday
March,03,2026
14:26:00 Local time
International flight has arrived
HOLLAND, NORTH HOLLAND PROVINCE, NL
Monday
March,02,2026
16:25:00 Local time
Departed from AIRPORT
Saturday
February,28,2026
22:42:07 Local time
20:42:12 Local time
15:25:24 Local time
11:43:33 Local time
Arrived at the origin international airport
HONG KONG, HONG KONG, HK
Shipment is in transit to next facility
YUEN LONG, YUEN LONG, HK
YUEN LONG, YUEN LONG, HK
Arrived at sort facility
YUEN LONG, YUEN LONG, HK
Thursday
February,26,2026
14:51:10 Local time
DONGGUAN, GUANGDONG, CN
Friday
February,13,2026
DONGGUAN, GUANGDONG, CN
Wednesday
February,11,2026
20:21:56 Local time
Shipment information received

estoy así

Mar 08, 2026, 14:05
YunExpress
Departed from Facility
Rozenburg, Rozenburg, NL

llegará está semana??
Realmente se queman las oled? a penas se ven en nuevas pantallas típo Steam deck, Odin portal, incluso TV, monitores...es mas bien una tara por las quemaduras de la ps vita, esa si se quemaba de lo lindo
SomaCruz93 escribió:Realmente se queman las oled? a penas se ven en nuevas pantallas típo Steam deck, Odin portal, incluso TV, monitores...es mas bien una tara por las quemaduras de la ps vita, esa si se quemaba de lo lindo

Se han hecho muchas pruebas con oled modernas y para que se produzca retención es necesario tener la consola encendida con la misma pantalla durante cientos y cientos de horas. Lo normal en el uso cotidiano.

Más de 750 horas en la Steam Deck Oled y aún así el quemado apenas se aprecia.
1387 respuestas
124, 25, 26, 27, 28