AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, veo que esta le da unas cuantas vueltas a la win3. Genial! [beer]
Bueno,de 5w a 15w saca mas fps la Aya Neo,de 20w a 30w saca mas la Win 3,aunque la bateria dura menos claro.

Curiosamente por temas de drivers,habran juegos como Resident Evil 3 y demas,saquen mas fps la Aya Neo ,incluso en ocasiones.Aqui dejo unas tablas de TDP en Watios de One GX Pro con Aya Neo (One GX Pro tiene basicamente casi el mismo hardware que la Win 3)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Emulacion eso si,es muy interesante los 6 cores de la Aya.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya veo, pero incluso a máxima potencia la diferencia que le saca es muy poca a esta.
Bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido hablando de una portatil, que estamos hablando? de una duración de batería de una hora y media? [beer]
LibertarioAnónimo escribió:Ya veo, pero incluso a máxima potencia la diferencia que le saca es muy poca a esta.
Bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido hablando de una portatil, que estamos hablando? de una duración de batería de una hora y media? [beer]


Exacto,30w es el doble de consumo de 15w por ejemplo,ademas de eso si se limitan los fps aun te ahorras mas aun en bateria.Vamos que en teoria jugaras a los mismos juegos pero mas horas.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, pues decidido, me voy a por esta de cabeza! Además ya el diseño me mola mucho más y la pantalla me parece mejor y más grande [beer] [beer] [beer]
pochi escribió:En Emulacion eso si,es muy interesante lo 6 cores de la Aya.


Aunque que me decanto más por la GPD win 3, sigo con muchas dudas. El tema de la batería no es crucial para mí, el uso que le voy a dar es como la switch, rara vez me voy a alejar más de dos tres horas de una fuente de carga y si lo hago, tiro de powerbank o de un uso menos exigente para que dure más (que juegos viejunos y emuladores tengo a cholón sin jugar aún xD).

Además está el tema de que amd consigue algo mejor rendimiento por los driver más optimizados, aún guardo esperanza en que Intel siga trabajando en los suyos :p

Pregunta, ¿a emulación de qué máquinas beneficia el tener 6 cores respecto a los 4 del I7 de la gpd? ¿Cómo de determinante es la mejora de rendimiento de 6 a 4?

Dicho de otra forma, hay emuladores o juegos que no corran jugables en 4 y sí en 6? Si solo saco una mejora de pasar de 30 a 40 fps (por ejemplo), me da un poco igual, si consigo mejoras de 12 a 30 ya es otro cantar...
Se sabe si la traerán los de micomputer ? O solo traerán la gpd win 3
Se ve interesante el proyecto, creen que conseguirá mejores resultados con rpcs3 con respecto a la win 3? Y cuanto es el valor en igg?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@khorecs intel no se caracteriza por dar muy buen soporte ni mejorar mucho sus drivers
Mi miedo es el peso de la máquina en las manos y los controles.

Sobretodo el peso, más de 600 gramos... veremos como se siente en las manos
buenas
.youtube.com/watch?v=ZiqRuaTrrEA&t=338s
w.youtube.com/watch?v=fkUSsE1lEPsww
sinchan610 escribió:buenas
.youtube.com/watch?v=ZiqRuaTrrEA&t=338s
w.youtube.com/watch?v=fkUSsE1lEPsww

Está puesto en la página anterior.
Viendo el tono del youtuber y que el video se llama "así debería ser una Nintendo Switch" mejor no pinchar mucho ahí.
espasmodico escribió:
sinchan610 escribió:buenas
.youtube.com/watch?v=ZiqRuaTrrEA&t=338s
w.youtube.com/watch?v=fkUSsE1lEPsww

Está puesto en la página anterior.
Viendo el tono del youtuber y que el video se llama "así debería ser una Nintendo Switch" mejor no pinchar mucho ahí.



Estoy de acuerdo,es absurdo comparar una Switch con una GPD o dispositivo similar (y menos aun con las especificaciones de hardware),aunque este de parte de esta ultima esta creando el mismo fanatismo con la Aya Neo.
espasmodico escribió:
sinchan610 escribió:buenas
.youtube.com/watch?v=ZiqRuaTrrEA&t=338s
w.youtube.com/watch?v=fkUSsE1lEPsww

Está puesto en la página anterior.
Viendo el tono del youtuber y que el video se llama "así debería ser una Nintendo Switch" mejor no pinchar mucho ahí.


Bueno, nadie ha dicho que los Youtuber tengan que saber de lo que hablan (aunque sería deseable). Pero sí, comparar una consola de este tipo con una Switch es no tener demasiada idea.
El youtuber de ese último video tiene un canal dedicado casi en exclusiva a Nintendo Switch, por eso hace esa comparativa con dicha consola. Lo que no entiendo es como le han enviado una unidad de prueba a él y no a otros que podrían hacer una análisis más profesional y extenso.
rubikek99 escribió:El youtuber de ese último video tiene un canal dedicado casi en exclusiva a Nintendo Switch, por eso hace esa comparativa con dicha consola. Lo que no entiendo es como le han enviado una unidad de prueba a él y no a otros que podrían hacer una análisis más profesional y extenso.

Es lo que pasa en Youtube , lo que buscan las marca son Youtube que tenga visitas para hacer publicidad , le da igual la calidad del youtuber ( como este que es malo ) si le hace un buen anuncio .
Ellos no quieren un buen análisis técnico .
Por qué otro motivo no tiene que ese Youtube la tenga , de lo peor que vi en Youtube , sobretodo sus videos de switch que parecen pagados por Nintendo .
Yo habiéndome decantado por la gpd win 3 (aunque es verdad que la distribución de los sticks me gustaría que fuesen a lo mando de Xbox como esta y que es verdad que están muy cerca de las esquinas, me gusta mucho la forma de la gpd win 3, a lo umpc), leyendo el foro me habían quedado muchas dudas si cancelarla y esperar a esta (aunque no acabo de entender en que supera tanto a la gpd), pero después de ver los vídeos del youtuber este, creo que seguiré adelante con la gpd win 3.

Aparte que me han parecido vídeos bastante flojos y que el youtuber en cuestión me pone nervioso como habla, me ha parecido la consola bastante ladrillo en los vídeos y no sé yo si aguantaría mucho jugando con ella en la mano.

Luego en el vídeo comparativo del resident, como decía un compañero, me parece la pantalla de la gpd win 3 como mejor calibrada (y mira que la pantalla de esta aya me llamaba la atención cuando aparecía encendida). No sé si esto se podrá configurar en la aya y no mostrar esa coloración extraña, pero a priori me ha gustado más como se veía en la gpd.
pues a mi me parece una excelente noticia que este tipo productos empiecen a ser mostrados en canales como los del youtuber mencionado, ya va siendo hora que se empiecen a extender a un publico mas amplio, es mas, ojala se los den a gente como rubius y cia, que serán lo que queráis, pero tienen millones y millones de visitas, muchísimas mas de las que tienen los canales que solemos visitar para informarnos de este tipo de aparatos, para ver teardowns e información mas detallada ya tenemos los de siempre.
cuanto mas se extiendan mas atraerá a las empresas a sacar y mejorar sus productos y mejor para nosotros.
sitosnk escribió:pues a mi me parece una excelente noticia que este tipo productos empiecen a ser mostrados en canales como los del youtuber mencionado, ya va siendo hora que se empiecen a extender a un publico mas amplio, es mas, ojala se los den a gente como rubius y cia, que serán lo que queráis, pero tienen millones y millones de visitas, muchísimas mas de las que tienen los canales que solemos visitar para informarnos de este tipo de aparatos, para ver teardowns e información mas detallada ya tenemos los de siempre.
cuanto mas se extiendan mas atraerá a las empresas a sacar y mejorar sus productos y mejor para nosotros.

Tampoco es necesario prostituirse hasta esos niveles, se la mandas a digital foundry o a the verge y quedas como un señor.

Es como cuando Balenciaga pidió a la productora de Jersey Shore que por favor los concursantes no llevaran su ropa.
Estos datos pueden ser totalmente inventados pero era algo así.
@espasmodico
si crees que en España va a tener la misma visibilidad digital foundry que canales de habla hispana es que yo me estoy perdiendo algo.
esos canales que mencionas aquí se ven para saber si un juego de ps4 se ve un poco mejor o un poco peor que uno de xbox o pc, para ver fps en juegos y muy poco mas, básicamente lo mismo que se ve en el analista de bits y haciendo el mismo caso a los comentarios, en el analista de bits NO hay comentarios.

PD: si quieres publicitar un producto en japon no buscas canales alemanes, aunque si lo que se quiere es seguir pasando por aduanas e importando es una fantastica idea lo de que hagan publicidad en estados unidos.

saludos
@sitosnk pero es que esos señores tienen que saber que el público al que va destinado su producto lo mismo conocen al Rubius por lo de Andorra.
Es saber qué producto tienes y a quién va dirigido. No creo que ningún adolescente vaya a comprar esto para jugar al goat simulator o al fortnite.
Hacer estudios de mercado siguiendo a streamers/influencers es algo que al puto friki que mete pasta en indiegogo espero que le repatée.

Si quieres algo en castellano mándasela a 3djuegos o al suplemento de cultura de El País.

Yo creo que no vale todo para promocionarte pero esto lo digo desde la tirria que me dan este tipo de personajes, que son más protagonistas que el artículo que analizan.

Allá cada empresa con su imagen de marca.

Un saludo y vivan las consolas -o lo que sea esto-.
Me parece los más acertado esperar que ambas estén en mercado, ver comparativas de ambos productos en sus versiones finales para poder decidir mejor.

A mi lo que principalmente me tira atrás de la Aya es que si no leí mal no tiene entrada micro sd.
Aqui el amigo Eta Prime nos deja su analisis de la consola.



Y comparativa de las 3 consolas windows actuales por Taki.

He visto el video mencionado y parece muy interesante, cuando saldra aproximadamente? Rondará los 700€ no?
sitosnk escribió:pues a mi me parece una excelente noticia que este tipo productos empiecen a ser mostrados en canales como los del youtuber mencionado, ya va siendo hora que se empiecen a extender a un publico mas amplio, es mas, ojala se los den a gente como rubius y cia, que serán lo que queráis, pero tienen millones y millones de visitas, muchísimas mas de las que tienen los canales que solemos visitar para informarnos de este tipo de aparatos, para ver teardowns e información mas detallada ya tenemos los de siempre.
cuanto mas se extiendan mas atraerá a las empresas a sacar y mejorar sus productos y mejor para nosotros.

Me estas comparando a youtube de millones y millones de visitas con uno de miles y miles de visitas que no saber ni hacer los vídeos bien ? .
Si se la dan a esos youtube de millones y millones de visitas lo entendería como forma de publicidad , pero ese youtube no sirve ni para eso , pero seguro que la publicidad sale más barata que si te la hace un youtube de millones y millones de visitas .
Otra cosa es como te dijeron al publico que va dirigida la consola , supongo que en un canal casi exclusivo de nintendo switch pensaran que al típico comprador de nintendo switch le puede interesar esta , cosa que dudo mucho .
espasmodico escribió:
Xelux escribió:Donde se podrá comprar la Aya neo??

https://www.indiegogo.com/projects/aya- ... oming_soon


Pero no va a haber otras opciones de compra? No conocía esa página y la verdad es que no me da mucha seguridad. Estamos hablando de un desembolso importante. Y si fuera necesario tramitar la garantía?

Sabéis si saldrá en tiendas normales?
hay que hacer una aclaración.

Indiegogo NO ES UNA PAGINA DE COMPRA.

Es una página de proyectos donde tu puedes participar en ellos, poniendo tu dinero, y que como recompensa por tu participación te dan por ejemplo la consola con algunos extras, dependiendo de lo que aportes.

Es importante aclarar esto, puesto que NO ES UNA COMPRA, por mucho que la gente lo vea así.

Es mas, si por algún motivo el proyecto no va adelante, y los motivos son justificados, NO ESTAN en la obligación de dar las recompensas (enviar consolas, etc).

Insisto que NO ES UNA PAGINA DE COMPRAS. Tu lo que estás haciendo aquí es invertir en un proyecto para que salga adelante y que, en la mayoría de los casos, se transforme en algo comercial (que llegue a las tiendas). Estás poniendo dinero para que le proyecto salga, para que la compaía pueda sacarlo. Insisto NO ESTAS COMPRANDO UN PRODUCTO O SERVICIO.

creí adecuado comentar esto, ya que veo en algunos comentarios que precisamente se habla de la web como si fuese una tienda online, y no lo es.

Zalu2!
@Deen0X Muchas gracias por la aclaración. [oki]
Por mi parte, crowfunding, lejos. Ya aprendí a tortazos.
Estoy mirando en actualizar mi Win 2, que la tengo desde su salida en Indiegogo y me ha dado un resultado increíble. La he usado prácticamente todos los días laborables de camino al curro, unas 2 horas y media al día (ya voy por la segunda batería) y sin darme un solo error. Hay algunos juegos que obviamente no puede correrlos a frames razonables y por necesitar una pantalla algo más grande, he decidido ver cómo estaba el patio con los UMPCs.

La Win Max no me parece mala opción, sobre todo por el tema de la pantalla. Para mi, 8 pulgadas es lo ideal y el estilo clamshell también me gusta pero el tamaño final me parece demasiado, sobre todo por los bordes de la pantalla y que bueno, ahora hay opciones más potentes.

La Win 3 es un maquinón por su potencia y también destacaría sus gatillos analógicos pero no me gusta por cómo han añadido el teclado (aunque valoro su coraje por sacar algo "nuevo" e innovar) y sobre todo porque es imposible leer en una pantalla de 5,5". Ya me diréis cuando lleguéis a los 40. Un punto bueno es que GPD ya tiene mucha experiencia en este mundillo y lo prueban sus ya numerosas máquinas.

A la Aya Neo le voy siguiendo la pista desde hace un tiempo y me parece una opción interesante. El precio es un pelín alto pero más barata que la Win 3 si al final sale por $699 en Indigogo. A priori parece que es potente, tiene buenos controles (aunque me da que son iguales a los de la Switch con lo que habrá que lidiar con el dichoso drifting) y si, una pantalla de 7" que no sufre de bezels masivos como los de la Win 3 o Max aunque algo en los laterales si que tiene. La batería es similar a la Win 3, 2 horas de duración con juegos triple A que es bastante poco pero a día de hoy es lo que hay. Me preocupa que esta al ser su primera máquina, tenga mas problemas de los que sería deseable pero es algo que solo sabremos con el tiempo.

Aquí os dejo un par de vídeos. En el primero, se ve una diferencia abismas de frame rate entre la Win 3 y la Asa Neo aunque habrá que ver más juegos y youtubers que nunca se sabe...



En este otro, un coreano ha metido un 4800u en su Aya Neo! La velocidad base es menor pero tiene más en la turbo y 2 cores más haciendo un total de 8. Al tener SMT llega a los 16 threads!! Sería interesante ver 2 opciones en la campaña de mecenazgo como hizo GPD con la Win 3.

AnimAitor escribió:Aquí os dejo un par de vídeos. En el primero, se ve una diferencia abismas de frame rate entre la Win 3 y la Asa Neo aunque habrá que ver más juegos y youtubers que nunca se sabe...





De este video, la verdad es que con tanta micropantalla no me ha quedado claro en cual de las 2 hay mayor Frame rate, pero lo que si había pasado por alto son algunas especificaciones de la aya Neo: ¿esta no lleva Thunderbolt para poder conectarle una egpu?
Sabia por lo que estuve leyendo en el hilo de la win 3, que el dock de esta no era compatible, pero si había visto que conectándolo directamente a la consola/ordenador si que era posible, pero desconocía que en la Aya Neo no lo era.
En ese video se pueden ver mejor los datos mas adelante, cuando compara los settings por separado.

En cuanto a Thunderbolt, pertenece a Intel y Apple así que no es compatible con ninguna CPU de AMD o al menos que yo sepa. Creo que hay alguna placa base que si lo lleva pero son raras. No se si esto es posible pagando una pasta a Intel y Apple. Se cree que con la llegada del USB4, este problema se solucionará.
Una consola así con conexión Thunderbolt gana bastante. La Aya Neo no tiene Thunderbolt pero también es/será más barata
A ver, cuanta más opciones mejor, para qué negarlo pero en mi caso, si quiero jugar en casa, enciendo el PC de sobremesa y listo. Imagino que habrá alguno que se compre la Aya Neo y no tenga un PC medianamente reciente (ya no digo potente) que sea más rápido que la portátil pero gastarse los $700 mas lo que cueste una eGPU + GPU, te pones rápido en otros 500 euros... sinceramente, yo no lo veo. Aparte del bottleneck de la CPU que imagino algo habrá.
El proyecto de esta consola esta en indigogo? No la veo, cuando entro a la página lo que me sale es como para suscribirme poniendo el correo

Edit. Vale que no lo han lanzado aún
Buenas noticias. Phawx acaba de soltar en el canal Discord que tiene un proto de la Aya Neo desde diciembre del año pasado, el muy cabrón y no ha soltado prenda hasta ahora. Los de la compañía le dijeron que no comentara nada hasta hoy, imagino que para montar con mas fuerza si cabe el hype antes de la campaña de mecenazgo.

También ha dicho que la Founders Edition está ya casi en su casa. La recibirá hoy o mañana así que imagino que tendremos videos nuevos y con una review a fondo pronto [beer]

Edito: aquí el vídeo de cuando recibió el prototipo, lo acaba de colgar. Aclarar que la Aya Neo no tiene PCIe4 como dice en el vídeo. La CPU Renoir es compatible hasta PCIe3, lo comenta en un mensaje. En unos días cuelga el de la versión FE.

Ale, a disfrutarlo!



Edito 2: a The Phaws le llego la FE el viernes así que tendremos review contundente en breve!
buenas se le podra kitar el ssd nmve de 500 gb y meterle uno de 2 tb
sinchan610 escribió:buenas se le podra kitar el ssd nmve de 500 gb y meterle uno de 2 tb


Claro y de más, pero un NVMe de 2TB de marca conocida, de los 200 euros no bajan... no le veo mucho sentido. Si acaso uno de 1TB. Yo con la Win 2 tengo uno de 512GB y aún me sobra espacio.
AnimAitor escribió:
sinchan610 escribió:buenas se le podra kitar el ssd nmve de 500 gb y meterle uno de 2 tb


Claro y de más, pero un NVMe de 2TB de marca conocida, de los 200 euros no bajan... no le veo mucho sentido. Si acaso uno de 1TB. Yo con la Win 2 tengo uno de 512GB y aún me sobra espacio.

Buenas si la compro es para llenarla, y claro el GTA v, ciberpunk, emuladores puff en 5 juegos la tienes llena
Mejor olvidarse de esta consola a medio plazo. Acaban de anunciar que posponen indefinidamente la campaña de indiegogo por la falta dd componentes a nivel global.

Dita crisis!
amedinadiaz2019 escribió:Mejor olvidarse de esta consola a medio plazo. Acaban de anunciar que posponen indefinidamente la campaña de indiegogo por la falta dd componentes a nivel global.

Dita crisis!


No exactamente. Primero tienen que enviar las FE a China. Esto es lo que les está retrasando en estos momentos. La falta de componentes es un tema complicado y que afecta a todas las compañías, ya sean corporaciones internacionales o pequeñas startup. Lo que han dicho en el comunicado es que están buscando proveedores para la que se les viene encima ya que no preveían el aluvión de subscriptores a la campaña de IGG. Han dicho que hay casi 40,000 personas. No quiere decir que todas vayan a acabar comprando la máquina pero desde luego que no esperaban que fuera a tener tanta repercusión. Como comparación, la GPD Win 3 ha vendido 3,300 unidades faltándole 3 días para que finalice su campaña.

Hay un francés que suele hablar con Uncle A, el CEO de Aya Neo y parece que para el 15 de marzo ya estén preparados para comenzar la campaña en IGG pero habrá que ver.

También han anunciado accesorios que estarán disponibles durante el crowdfunding.

Unboxing y comparación de la Founder's Edition con el modelo de preproducción de The Phawx:

AnimAitor escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Mejor olvidarse de esta consola a medio plazo. Acaban de anunciar que posponen indefinidamente la campaña de indiegogo por la falta dd componentes a nivel global.

Dita crisis!


No exactamente. Primero tienen que enviar las FE a China. Esto es lo que les está retrasando en estos momentos. La falta de componentes es un tema complicado y que afecta a todas las compañías, ya sean corporaciones internacionales o pequeñas startup. Lo que han dicho en el comunicado es que están buscando proveedores para la que se les viene encima ya que no preveían el aluvión de subscriptores a la campaña de IGG. Han dicho que hay casi 40,000 personas. No quiere decir que todas vayan a acabar comprando la máquina pero desde luego que no esperaban que fuera a tener tanta repercusión. Como comparación, la GPD Win 3 ha vendido 3,300 unidades faltándole 3 días para que finalice su campaña.

Hay un francés que suele hablar con Uncle A, el CEO de Aya Neo y parece que para el 15 de marzo ya estén preparados para comenzar la campaña en IGG pero habrá que ver.

También han anunciado accesorios que estarán disponibles durante el crowdfunding.

Unboxing y comparación de la Founder's Edition con el modelo de preproducción de The Phawx:



Vaya, esta también la van a sacar con dock... Se ve bien, aunque lo único que no sé si tapa algo la refrigeración de atrás.
vick21 escribió:
AnimAitor escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Mejor olvidarse de esta consola a medio plazo. Acaban de anunciar que posponen indefinidamente la campaña de indiegogo por la falta dd componentes a nivel global.

Dita crisis!


No exactamente. Primero tienen que enviar las FE a China. Esto es lo que les está retrasando en estos momentos. La falta de componentes es un tema complicado y que afecta a todas las compañías, ya sean corporaciones internacionales o pequeñas startup. Lo que han dicho en el comunicado es que están buscando proveedores para la que se les viene encima ya que no preveían el aluvión de subscriptores a la campaña de IGG. Han dicho que hay casi 40,000 personas. No quiere decir que todas vayan a acabar comprando la máquina pero desde luego que no esperaban que fuera a tener tanta repercusión. Como comparación, la GPD Win 3 ha vendido 3,300 unidades faltándole 3 días para que finalice su campaña.

Hay un francés que suele hablar con Uncle A, el CEO de Aya Neo y parece que para el 15 de marzo ya estén preparados para comenzar la campaña en IGG pero habrá que ver.

También han anunciado accesorios que estarán disponibles durante el crowdfunding.

Unboxing y comparación de la Founder's Edition con el modelo de preproducción de The Phawx:



Vaya, esta también la van a sacar con dock... Se ve bien, aunque lo único que no sé si tapa algo la refrigeración de atrás.


Se supone que la refrigeración sale por arriba, está diseñada para poder dejarla "de pié sin dock".

Me ha llamado la atención que la nueva que le han mandado a The Phawx tiene 1 TB de hdd, supongo que en el crowfunding habrá opciones de configuración, tengo curiosidad por ver cómo variará el precio según lo que escojas...

Por cierto, me quedo bicheando porque me llama el proyecto y comparar, pero doliendo mucho la cartera, yo ya me he metido en la GPDw3, a ver qué sale de esto :D
Pues acabo de recibir un correo de Indiegoogo, y parece que la campaña se va a abrir en 3 días :O

Así que parece que al final el retraso en los componentes no ha sido tan grave XD


Salu2
@Er_Garry suena raro después del comunicado de ayer y no sé si es una buena o una mala noticia.
espasmodico escribió:@Er_Garry suena raro después del comunicado de ayer y no sé si es una buena o una mala noticia.


Es raro cuanto menos, pero según el nuevo email ya tienen 500 unidades listas para enviar al extranjero. Además, debido a la alta demanda, dicen que van a intentar hacerse con más componentes aunque sean más caros (imagino que dentro de un límite XD), por lo que la campaña parece que tira hacia adelante.

En 3 días saldremos de dudas :)


Salu2
khorecs escribió:
vick21 escribió:
AnimAitor escribió:
No exactamente. Primero tienen que enviar las FE a China. Esto es lo que les está retrasando en estos momentos. La falta de componentes es un tema complicado y que afecta a todas las compañías, ya sean corporaciones internacionales o pequeñas startup. Lo que han dicho en el comunicado es que están buscando proveedores para la que se les viene encima ya que no preveían el aluvión de subscriptores a la campaña de IGG. Han dicho que hay casi 40,000 personas. No quiere decir que todas vayan a acabar comprando la máquina pero desde luego que no esperaban que fuera a tener tanta repercusión. Como comparación, la GPD Win 3 ha vendido 3,300 unidades faltándole 3 días para que finalice su campaña.

Hay un francés que suele hablar con Uncle A, el CEO de Aya Neo y parece que para el 15 de marzo ya estén preparados para comenzar la campaña en IGG pero habrá que ver.

También han anunciado accesorios que estarán disponibles durante el crowdfunding.

Unboxing y comparación de la Founder's Edition con el modelo de preproducción de The Phawx:



Vaya, esta también la van a sacar con dock... Se ve bien, aunque lo único que no sé si tapa algo la refrigeración de atrás.


Se supone que la refrigeración sale por arriba, está diseñada para poder dejarla "de pié sin dock".

Me ha llamado la atención que la nueva que le han mandado a The Phawx tiene 1 TB de hdd, supongo que en el crowfunding habrá opciones de configuración, tengo curiosidad por ver cómo variará el precio según lo que escojas...

Por cierto, me quedo bicheando porque me llama el proyecto y comparar, pero doliendo mucho la cartera, yo ya me he metido en la GPDw3, a ver qué sale de esto :D


Ahh, no lo sabia. Como veía los orificios de la trasera, pensaba que era o la entrada de aire como en la switch o la salida.

A mi me pasa lo mismo, me he metido en la GPDw3, pero me interesa también lo que sale de este proyecto por si me arrepiento...

EDITO: @khorecs por el mail que han enviado, la versión de 500G es la edición que viene con descuento a $699 y es una edición limitada de 42 unidades (volaran en segundos, dicen), por lo que entiendo que la versión de 1T será más cara y si se podrá elegir.
No se por cual decidirme, si por esta o por la GPD Win 3(la cual ya preordené) estoy pensando en preordenar esta y después vender la que no me guste una vez probadas las dos ya que no voy tener 2 dispositivos así. Mi preocupación mas que nada es el rendimiento y la batería, viendo los gráficos mas arriba parece que en batería gana la Aya neo. En videos de youtube parece que en rendimiento(tipo resident evil 3) parece mejor la Aya neo...
En general y TDPs más altos, la GPD Win 3 rinde mejor. He visto comparativas en las que dependiendo del juego, la Win 3 sale ganando y en otros, la Aya Neo. En TDPs mas bajos y hasta los 15W-17W que es a lo que va a ir la Aya Neo por defecto, sale ganado esta última. En mi opinión esto es una ventaja ya que la batería tendrá más autonomía.

En cuanto a precios, $699 como ya se ha dicho es para las primeras 42 unidades que se las llevará algún scalper con ayuda de bots, casi seguro. Según se ha comentado en el canal de discord, el precio para el resto será de $750 para la versión de 500GB y $800 para la de 1TB. También habrá addons o perks para añadir el dock, protectores de pantalla, etc.

Copio y pego el mensaje que hemos recibido los subscriptores de la campaña:

Dear AYA supporters,



AYA NEO will be launched on Indiegogo crowdfunding platform within 3 days.



We are still finishing up the details from the backend to ensure that the launch will be as smooth as possible. The exact launch time will be announced through our next update email.



It’s impossible to show how much we appreciate your love and enthusiasm for AYA except to put in all of our heart and present you with the coolest handheld gaming device ever made.



Below are a few of improvement we made for the latest version AYA NEO compared with the Founder Edition:



1 - Improved operating system compatibility, further operating system optimizations planned to better fit AYA devices user interface.

2 - Reduced overall weight and improved user experience through improvements on parts design and materials.

3 - Improved rumble motor control: on and off switch through combo keys.

4 - Improved handling comfort and stability for the controller portion. Optimized actuation force and feedback for buttons.

5 - Improved gaming performance and user experience using game preload settings to better balance FPS, power consumption etc.

6 - Improved screen quality, fixed resolution scaling issue, fixed blurry screen when certain games run in full screen mode.



As stated in our previous newsletter, because of the global shortage of electronic components and the underwhelming interest we received from the market that exponentially exceeds our expectation, we are doing our absolute best to prepare the parts we need in a rather short time frame, even if that means we need to pay much more than the market price.



Despite these difficulties, we managed to keep on moving forward with the launch without inflating the price of AYA too much.



The detail information of the perks will be disclosed soon.



Please notice that the 500GB AYA NEO (dark star version only) “super early bird” perk with a discounted price $699 is limited to only 42 units and we expect them to be sold out seconds after launch. If you want to purchase this perk we suggest you to set the alarm beforehand!



IMPORTANT NOTE:

With the current inventory, 500 units are expected to be shipped out at the end of April for our oversea backers, and we will begin to ship out the remaining orders starting from the end of May. The delivery time will depend on your order time. Please take this information into consideration before ordering!



Best regards,

AYA Device
Menuda pinta tiene, la verdad es que promete. Yo me esperaré a que lleguen las 2 consolas a la gente y a leer varios de sus comentarios, pero una de las dos cae seguro.

Lo que no me gusta un carajo es la carcasa transparente, se sabe si habrá más colores?
611 respuestas
13, 4, 5, 6, 713