› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PuMa escribió:Eso que persiguen a los niños en el patio para que hablen valenciano y catalan no os parece un poco absurdo ? Mira que he estudiado toda mi vida aqui y me entra la risa![]()
Con eso te quitas toda la credibilidad
keops escribió:+1 llevo toda mi vida en centros escolares, cuando estudiaba y ahora trabajando y casualmente nunca he visto a nadie controlar el idioma que se usa en el patio.
seerj escribió:De enfermos hay en todos sitios, si un profesor te hace cantar el padre nuestro antes de cada clase en una escuela pública, ¿podemos decir que el estado es confesional con la Iglesia Romana Católica Apostólica? Si tengo un profesor facha que me hace cantar el cara al sol al principio del día ¿estoy en un estado fascista?
En fin... No podemos decir: CATALUNYA TIENE UN PROBLEMA, por que hay 4 subnormales sueltos, por que de eso, hay en todas partes.
Siconino escribió:Si es verdad,cuentanos donde para no llevar a mis hijos ahi el dia que los tenga.
Ya puedes buscar, si, ya puedes xDDD.Crack__20 escribió:
CATALUNYA Sí tiene el problema cuando en la propia normativa que enviaba Marta Cid de forma anual a los centros educativos (la anterior consejera de educación) ya instaba a a los profesores a instar a los alumnos a que hablaran catalán no solo en las aulas sino fuera de ellas.
PD: Para el que no se lo crea ahora me pondré a buscar la circular, aviso me que llevará un tiempo![]()
Sabio escribió:Yo en 7º tuve una profesora sustituta que nos impartía castellano en catalán, cuando alguien le dijo que estábamos en castellano se rebotó y nos dijo que si en matemáticas hablábamos en números.
Hace poco un profesor me obligó a cambiar todo lo que llevaba de proyecto porque lo tenía en castellano, y todo porque había recibido una carta de la Generalitat informándole que debía impartir las clases en catalán, y el tío como era tonto asumió que nosotros debíamos hacer los proyectos en catalán.
Nunca lo he negado. Por suerte, son puntuales. Yo no quiero hacer pensar a nadie que es la norma general, lo que ocurre es que lo repito mucho por culpa de los que negais tajantemente que esas situaciones puntuales ocurran, incluso en su excepcionalidad. Por supuesto, como sabras, es imposible negarlo a no ser que sea un caso concreto que conozcas de primera mano.Situaciones PUNTUALES... tú lo has dicho, no es la norma general como algunos quieren(éis) hacer pensar..
Por supuesto que no. Bueno, al menos yo no lo aceptaria, y me pareceria igual de escandaloso y igual de impresentable la profesora.
2-No es correcto... aunque muuuuuuuuuy curioso.. ¿el caso al revés lo aceptaríais?
3-En el patio no se lo cree ni el líder de vuestro partido, lo de las otras asignaturas ya es cosa de cada profesor, aunque el bilingüismo siempre ha estado presente.
Pues por eso mismo, por que era de nota, cucharon y cacerola, los padres estaban que trinaban. Recuerda que esto es un caso cercano, muy cercano, asi, que, si me crees, puedes tener certeza que es verdad que ocurrio. Sino, piensa lo que quieras.4-Esto ya es de nota, cucharón y cacerola, el colmo del absurdo.
keo01 escribió:OS LO PONGO EN NEGRITA A VER SI ASI DEJAIS DE IGNORAR ESTO, Y OS DIGNAIS A DECIR QUE OPINAIS, EN LUGAR DE HECHAR BALONES FUERA CON EL "Y TU MAS", "SI NO SE HABLA CATALAN EN CATALUÑA DONDE SE IBA A HABLAR", O "SOIS FACHAS QUE QUEREIS EXTERMINAR EL CATALAN DE CATALUÑA".
En todos los casos particulares por los que nos hemos quejado a lo largo del hilo, veis correcta nuestra postura por quejarnos, o por contra, estais de acuerdo que la otra parte actuan correctamente? Simple y llanamente eso.
Es correcto que en el proceso de seleccion ese que dice crack_20, ya sea verdad o mentira, cosa que no podemos comprobar, sea una locura usar el castellano?
Es correcto que una profesora se niegue a contestar a un niño que le hace una pregunta en castellano?
Es correcto que se presione a los niños a hablar en catalan en la hora del patio o en otras asignaturas que no sean lengua catalana?
Es correcto que se de la clase de castellano en catalan, incluso con la oposicion de padres y alumnos?
Y me importa un cojon ahora mismo el nivel que tengan los alumnos de catalan y castellano, estamos hablando de intromisiones en la vida privada y en los derechos de los niños a hablar la lengua QUE LES DE LA PUTA GANA por parte de cierto sector docente, arropados por el gobierno de la generalitat.
En resumen, crees que esta bien que todo eso ocurra? (Me da lo mismo si ocurre en realidad o no, como he dicho antes, solo podemos hablar de nuestros casos personales y no podemos verificar los de los demas, lo que me interesa es saber la postura de los que dicen que todo eso es mentira,y intentan desacreditarlo, para, en el caso de apoyarlo, saber cuales son sus razones......
Sí, por supuesto que son casos aislados, pero existen y por ello no veo tan descabellado que sea posible lo que se ha contado en este hilo.eTc_84 escribió:Buf, yo te puedo decir que tuve un profesor de tecnología que, el primer día de clase, hizo la presentación en catalán, y que cuando terminó la misma, dijo que le habían dicho que esa asignatura la tenía que dar en castellano y ya nunca más se le oyó una sola palabra en catalán...
Pero vamos, son casos puntuales, no como para tener en cuenta.
Yo no estoy diciendo que representen nada, ni que haya ningún problema de este tipo en Cataluña, pese que sí que pienso que el sobreproteccionismo del Catalán está alcanzando niveles surrealistas en algunos puntos, pero de ahí a decir que es una ida de olla o mentira pues, creo que hay un trecho.seerj escribió:De enfermos hay en todos sitios, si un profesor te hace cantar el padre nuestro antes de cada clase en una escuela pública, ¿podemos decir que el estado es confesional con la Iglesia Romana Católica Apostólica? Si tengo un profesor facha que me hace cantar el cara al sol al principio del día ¿estoy en un estado fascista?
En fin... No podemos decir: CATALUNYA TIENE UN PROBLEMA, por que hay 4 subnormales sueltos, por que de eso, hay en todas partes.
Yo no he visto esa circular, pero un profesor me habló de ella, me dijo que en ella se recomendaba promover el uso del catalán, pero no hasta el punto de obligar (tal y como entendió el otro profesor que mencioné antes).Crack__20 escribió:CATALUNYA Sí tiene el problema cuando en la propia normativa que enviaba Marta Cid de forma anual a los centros educativos (la anterior consejera de educación) ya instaba a a los profesores a instar a los alumnos a que hablaran catalán no solo en las aulas sino fuera de ellas.
Lansing escribió:¿Por que en 20 años no me he encontrado nunca con absolutamente nadie que me obligue a hablar en catalan ni que me diga nada por hablar en castellano?
Espero ansioso que llegue esa situación algun dia para darle un buen rapapolvo... pero el problema es ese, que nunca me he encontrado en esa situacionno se por que sera...
![]()
seerj escribió:Ya puedes buscar, si, ya puedes xDDD.
Lansing escribió:¿Por que en 20 años no me he encontrado nunca con absolutamente nadie que me obligue a hablar en catalan ni que me diga nada por hablar en castellano?
Espero ansioso que llegue esa situación algun dia para darle un buen rapapolvo... pero el problema es ese, que nunca me he encontrado en esa situacionno se por que sera...
![]()
Crack__20 escribió:
Te lo digo de buen rollo eh! No te ha pasado porqué vives en la Llagosta, es uno de los pueblos donde más se habla castellano de Cataluña (yo vivo en Mollet). Conozco bien Mollet y la Llagosta.
Tampoco te ha pasado porqué has estado escolarizado en unos años donde los nacionalistas no estaban tan severos como lo están ahora.
mi sobrina tiene 5 años.argam escribió:
entender que estamos comparando la situación de hace 8, 10, 15 años cuando ibais al colegio con la situación actual. Que no os pasase a vosotros no quiere decir que no les pueda estar pasando a los jóvenes de hoy en dia.
Lansing escribió:Espero ansioso que llegue esa situación algun dia para darle un buen rapapolvo... pero el problema es ese, que nunca me he encontrado en esa situacion
Vorlander escribió:...
-
No soy Dios, pero si VIVO en catalunya, que ya es mucho mas que algunos de los que hablan de Catalunya sin vivir en ella.keo01 escribió:De verdad, parece que solo te quieras quedar con la parte mas facil de negar, para decir que todo es mentira, y que no queda lugar a dudas ni a posibilidades de que ocurra nada pues eres dios y sabes todo lo que ocurre en todos los rincones de cataluña
Es correcto que en el proceso de selección ese que dice crack_20, ya sea verdad o mentira, cosa que no podemos comprobar, sea una locura usar el castellano?
Yo parto de la premisa de que es mentira (o parcialmente mentira: uno puede ver fantasmas dónde no los hay, sobretodo si quiere verlos), pero en el caso de que fuera, sería incorrecto. Aunque cómo las cátedras en las universidades son abiertas, pues el profesor se puede basar en éso con todo su derecho.
Es correcto que una profesora se niegue a contestar a un niño que le hace una pregunta en castellano?
Es incorrecto, a excepción de la asignatura de Lengua Catalana, de cualquier manera, las cátedras en la enseñanza secundaria, son cerradas, y si se decide que una de las dos lenguas, es la que se le ha de responder, entiendo de que pida que se le responda en esa lengua, pero ésto puede suceder tanto en uno cómo en otro idioma, y de ésto más bien tiene poca culpa el profesor, el culpable es el departamento en cuestión del centro docente, que por lo general, tanto puede tener buenas ideas como malas.
Dejando de lado el tema de la veracidad del caso, como habia pedido, aqui esta el motivo principal de desencuentro.Es correcto que se presione a los niños a hablar en catalán en la hora del patio o en otras asignaturas que no sean lengua catalana?
En la hora del patio es incorrecto y además mentira. Es que es una paja mental tan fascista que me asusta bastante quien se lo crea. En asignaturas ajenas a la lengua catalana, todo depende de dos factores 1) en qué idioma están escritos los libros de texto (en catalán por lo general) 2) Partiendo de la premisa de que todos son bilingües y que a la profesora se le ha de mostrar un cierto respeto, si te pregunta en catalán, lo más educado es contestarle en el mismo idioma. De cualquier manera, "obligar" no me parece correcto ni verídico en ningún caso.
Puedo contar el caso de un compañero mío en la secundaria y de varios en la universidad que no entendían el catalán por ser extranjeros o pertenecer a otras CCAA, que el profesor en cuestión, catalanoparlante, hasta en clase de lengua catalana, le contestaba a él en castellano e intentaba ir lent@ hablando para que se le entendiera. Además, se le facilitaron libros de texto en castellano.
Es correcto que se de la clase de castellano en catalan, incluso con la oposicion de padres y alumnos?
Eso es mentira y de la buena. Es que no hay nada que comentar. Es otra paja mental fascista de cuidado, ojo con quien se crea esas tonterías.
Mira, yo soy castellanohablante y bilingüe. Pero de la misma manera que cuando viene un indio o un paki, ha de dejar su puto Urdu, Hindi, Braj-bhasha, Gowli o el puto dialecto que hablen y aprender el castellano y el catalán por cojones, cuando viene un extremeño, canario, andaluz o murciano, ha de aprender catalán por cojones (el castellano no, por que ya lo sabe). Y esto muchos se lo toman como un ataque directo a su lengua, y no lo es. Según la Constitución y el Estatut Català, ambas lenguas son iguales en todos los niveles en Catalunya, por lo tanto, tiene que hablar las dos. Es decir, la realidad es que si uno vive en Madrid y no sabe ni quiere saber español, por muchas pajas mentales de ataques racistas que se invente, si es un intransigente de mierda, por favor, que se vaya de España, y si está en Catalunya y por sus huevos que a él no le hablan en catalán, por muchas pajas mentales de ataques catalanistas que se invente, si es un intransigente de mierda, por favor, que se vaya de Catalunya.
Es bien sencillo. El claro ejemplo es el canario que sale en el documental de Tele Espe, un desgraciado que lleva 12 años en Catalunya y por sus huevos que no sabe hablar ni entender el catalán. Pues ole sus huevos, pero que no espere un mínimo de respeto entonces, es más, ese hombre no tendría ni que encontrar trabajo aquí.
Pero ¿cómo puedes decir que es mentira?, yo también he expuesto mi caso, y Sebastronius lo ha corroborado, ¿es una paja mental y somos los dos unos fascistas?...seerj escribió:Es correcto que se de la clase de castellano en catalan, incluso con la oposicion de padres y alumnos?
Eso es mentira y de la buena. Es que no hay nada que comentar. Es otra paja mental fascista de cuidado, ojo con quien se crea esas tonterías.
ArT escribió:Hola.
No me lo creo : )
ArT
El hecho de hablar/conocer el Catalan no nos hace inmortales.keo01 escribió:Si se quiere que no desaparzca, simplemente con mantener los mismos hablantes de ahora no desaparecerá. Por tanto se debe fomentar que los hablantes actuales no dejen de serlos.
speeddemon escribió:Por último, me gustaría señalaros una conversación que tuve en Manises con otro interino, para ver si así comprendéis mejor mi punto de vista…
Estábamos comiendo en un bar, a el le había tocado en un colegio con línea en castellano y explicaba entre risas que muchas veces se pasaba al valenciano en clase, porque, claro, esa era su lengua materna…Elñ resto de compañeros/as se reían y decían que era normal…
Yo me indigne y le explique que yo estaba en una línea en valenciano, mi lengua dominante es el castellano, pero hablo valenciano de putísima madre y todas mis clases las daba en perfecto valenciano (no negaré que pienso en castellano y que alguna palabra chunga me tocaba buscarla en vocabularios el día de antes)…pero esa es la diferencia…yo respeto todas las culturas e intento hacer bien mi trabajo, me preparo las clases con tiempo y si alguna palabra técnica se me escapa (sobretodo en “medi”pues o la buscamos juntos en el vocabulario en clase o la pregunto antes a un compañero/a)…
Bahh, yo estas cosas siempre me recuerdan a mi firma.Paboh escribió:Lo de vigilar a la hora del patio que hablaran catalán/valenciano me parece un poco raro. Que iban todos los profesores detrás de los niños escuchando las conversaciones? xD
Paboh escribió:Lo de vigilar a la hora del patio que hablaran catalán/valenciano me parece un poco raro. Que iban todos los profesores detrás de los niños escuchando las conversaciones? xD
Pero yo no hablo de discriminación, hablo de fomento, legalmente el español no pierde ninguna de sus funciones, por lo tanto no se le discrimina.keo01 escribió:el problema Seerj, es que la discriminacion positiva no existe, es solamente discriminacion al otro ,de la de siempre, pero decorada con un lacito.
Según los "afectados", hay inspectores que a la hora del patio se dedican íntegramente a eso, y lo siento si ofendo a alguien, pero tengo que reírme un rato solo por haber intentado imaginármelo xD.Paboh escribió:Lo de vigilar a la hora del patio que hablaran catalán/valenciano me parece un poco raro. Que iban todos los profesores detrás de los niños escuchando las conversaciones? xD
eTc_84 escribió:Entre lo del dia de la hispanidad y esto estas sembrao...
Yo lo que veo es que para decir que son problemas aislados, entre el t´titulo, tu actitud y tus comentarios, das a entender que para ti es algo más. Se ve a la legua.speeddemon escribió:porty a eso es a lo que yo voy...mira, yo estudié valenciano con sus 6 horicas o más a la semana y el resto de clases, la mayoría en castellano...y soy un bilingüe de puta madre (no pensar mal, que os veo venir,eh!?)
Y ahora nos vienen con la monserga de que pobrecico idioma que se va a morir si no lo protegemos...lo q hay que hacer es hablar y respetar las dos lenguas en esta comunidad, pero sin olvidar que la lengua mayoritaria, la que une a todos los españoles y a la gran comunidad hispano-hablante es el castellano...y no menospreciándolo, ni dando todas las clases en valenciano van a hacerle ningun favor...
![]()
2) En varios centros (no en todos, gracias a Dios) las clases de castellano las impartía en catalán y a los niños se les vigilaba en el patio para que hablasen la "lengua que debían"...ya sabéis, para integrar a los inmigrantes...