› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Comparad los libros de historia de varias comunidades y veréis lo que es barrer para casa... lo triste es que uno al final no sabe qué hay de cierto en uno y en otro y tenga que buscarse las castañas en otro lado, y que la educación trate de imponerte una historia manipulada a antojo me parece vergonzoso.
Ho!
LAPUTA escribió:um... pero si no se dan las clases en catalan en catalunya ande las van a dar? en andorra? xD
La clase de castellano en catalan no es tan tan extraño... las clases de ingles son en tu lengua materna y no en ingles (por lo menos kuando yo le daba al tema), eso si no deja de ser un poco absurdo.
Lo de que se vigila a los niños en el patio para que hablen catalan... lo veo un poco extraño por no decir ke no me lo creo... (sin animo de molestarte)
Bueno, los libros no los he comparado, pero por ejemplo hablando con personas italianas vi que el enfoque que ellos tienen de la primera y la segunda guerra mundial es el mismo que el que tengo yo, en cambio el enfoque de la historia en determinadas comunidades varía según el resto (siempre a mejor), y ya no me refiero sólo a comunidades con alto nivel de nacionalismo.PuMa escribió:Compara libros de historia entre varios paises y te pasara lo mismo![]()
Profesores así los hay, yo he vivido algún caso, eso sí, no hasta el punto que expone speeddemon ni mucho menos.keo01 escribió:Como eres capaz de asegurar que no hay profesores gilipollas en el tema linguistico?
PuMa escribió:Eso que persiguen a los niños en el patio para que hablen valenciano y catalan no os parece un poco absurdo ? Mira que he estudiado toda mi vida aqui y me entra la risa![]()
Con eso te quitas toda la credibilidad
Crack__20 escribió:Yo recuerdo cuando hacía el CAP, lo hice en el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la UB en Barcelona, que nuestra tutora nos dijo, en los exámenes orales de las oposiciones "ni se os ocurra hablar durante el examen en castellano"; lo dijo respondiendo a un tipo si se podía usar el castellano durante el proceso selectivo.
Que yo sepa en Madrid hay sólo una lengua oficial, en Cataluña dos... absurda la comparación, ¿no?PuMa escribió:Yo estudié en Madrid y me dijeron que como hablase en catalan me mandaban a la camara de gas.
PuMa escribió:Yo estudié en Madrid y me dijeron que como hablase en catalan me mandaban a la camara de gas.
Hasta aqui mis vivencias de hoy.
Sabio escribió:Que yo sepa en Madrid hay sólo una lengua oficial, en Cataluña dos... absurda la comparación, ¿no?
Ho!
Pues si es absurdo le estás dando la razón a Crack__20PuMa escribió:Prohibir el uso de una lengua sea la que sea es igual de absurdo. Se esta refiriendo al uso de ésta entre ellos.
PuMa escribió:
Yo estudié en Madrid y me dijeron que como hablase en catalán me mandaban a la cámara de gas.
Hasta aquí mis vivencias de hoy.
Dark_Warlord escribió:Por lo que respecta a lo que comenta en lo de los institutos en Valencia..... pues si hijo mio, tienes toda la razón.... En los institutos, por desgracia la mayoria de los profesores son pro-catalanistas y celebran el correllengua y demás parafernalia pancatalanista.... Lo preocupante es que la Generalitat no hace nada.
Dark_Warlord escribió:Desde luego, dáis vergüenza ajena algunos. El creador del post ha escrito poniendo sus vivencias y vosotros lo único que hacéis es ponerlas en duda. ¿Que pasa?¿No es posible que pase eso? Pues yo os digo que sí es posible. Y también me ha pasado, bueno a mi no, a mi hermano pequeño...... y venia contando cosas que me parecian totalmente absurdas en lo que se supone que es una comunidad autonoma civilizada.
Yo soy de Valencia, pero vivo en Cataluña. Y también digo que hay de todo: desde gente respetuosa a la que si se te dirijen en catalán y les contestas en castellano, se cambian al castellano hasta el más repulsivo de los repulsivos que si te habla en catalan y le contestas en castellano no solo se ofende sino que te empieza a poner a parir.
Por lo que respecta a lo que comenta en lo de los institutos en Valencia..... pues si hijo mio, tienes toda la razón.... En los institutos, por desgracia la mayoria de los profesores son pro-catalanistas y celebran el correllengua y demás parafernalia pancatalanista.... Lo preocupante es que la Generalitat no hace nada.
Dark_Warlord escribió:Desde luego, dáis vergüenza ajena algunos. El creador del post ha escrito poniendo sus vivencias y vosotros lo único que hacéis es ponerlas en duda
keo01 escribió:Y me importa un cojon ahora mismo el nivel que tengan los alumnos de catalan y castellano, estamos hablando de intromisiones en la vida privada y en los derechos de los niños a hablar la lengua QUE LES DE LA PUTA GANA por parte de cierto sector docente, arropados por el gobierno de la generalitat.
PuMa escribió:
Sr crack 20, acentuar acentuo bien, si se refiere a las tildes muchas veces las omito por pereza perdóneme usted por ese atropello a su querido diccionario.
primer párrafo escribió:El presidente del PPC, Josep Piqué, ha asegurado hoy, en relación a la emisión en Telemadrid del reportaje 'Ciudadanos de segunda', que en la sociedad catalana no existe ningún problema "esencial" con la lengua, sino sólo alguno puntual, y ve "poco sensato" insistir en una confrontación lingüística.
Crack__20 escribió:
La gracia está ahí, si usted no pone tildes no puedo saber si acentúa bien al ser nuestra comunicación exclusivamente escrita.
Estoy contigo, me parece muy mal el entrometerse en cosas que son de la vida privada de cada uno, la libertad por aprender queda totalmente influenciada por cosas de ese tipo.keo01 escribió:Es correcto que en el proceso de seleccion ese que dice crack_20, ya sea verdad o mentira, cosa que no podemos comprobar, sea una locura usar el castellano?
Es correcto que una profesora se niegue a contestar a un niño que le hace una pregunta en castellano?
Es correcto que se presione a los niños a hablar en catalan en la hora del patio o en otras asignaturas que no sean lengua catalana?
Es correcto que se de la clase de castellano en catalan, incluso con la oposicion de padres y alumnos?
Yo....yo .......yo.......eTc_84 escribió:¿ lo adivináis ? ¿ lo adivináis keo01 y crack__20 ?![]()
Sebastronius escribió:De esta última pregunta recuerdo un profesor que nos daba la clase de Castellano, y de vez en cuando nos hablaba en catalan dependiendo a quien hablase o cosas así, pero eso sí, antes de nada preguntó a todos si había algún problema en que se pusiera a hablar en catalán.
Sebastronius escribió:Supongo que hay de todo, y cuando estas ideologias se meten en la educación de las personas siempre hay barbaridades.
1-Es correcto que en el proceso de seleccion ese que dice crack_20, ya sea verdad o mentira, cosa que no podemos comprobar, sea una locura usar el castellano?
2-Es correcto que una profesora se niegue a contestar a un niño que le hace una pregunta en castellano?
3-Es correcto que se presione a los niños a hablar en catalan en la hora del patio o en otras asignaturas que no sean lengua catalana?
4-Es correcto que se de la clase de castellano en catalan, incluso con la oposicion de padres y alumnos?
eTc_84 escribió:No se sulfuren señores, sobre el tema pongo un link a lo que dijo sobre el tema el señor Piqué, nacionalista radical como todos sabés para más señas, ah si, y del PP catalan: Link
Sólo hay un partido que estaba de acuerdo con que había un grave problema con el castellano en cataluña.. ¿ lo adivináis ? ¿ lo adivináis keo01 y crack__20 ?![]()
keo01 escribió:Es correcto que en el proceso de seleccion ese que dice crack_20, ya sea verdad o mentira, cosa que no podemos comprobar, sea una locura usar el castellano?
Por esa regla de tres, ¿debo considerar mentira el hecho de que haya países subdesarrollados?, como yo no lo he visto ya es mentira.seerj escribió:Si ya en Catalunya toda eso de clases de castellano en catalán y lo de la vigilancia en la hora del patio me parecen una soberana chorrada e ida de olla además de mentira
Joder, que miedo esos catalanes ¿no? xDDkeo01 escribió:el creador del hilo tambien hablaba de la situacion en cataluña.
Al ser la situacion en cataluña mas "extrema" o "integrista" en el tema de la lengua, pues ha derivado en eso.
No veo nada extraño.
Sabio escribió:Por esa regla de tres, ¿debo considerar mentira el hecho de que haya países subdesarrollados?, como yo no lo he visto ya es mentira.
Yo en 7º tuve una profesora sustituta que nos impartía castellano en catalán, cuando alguien le dijo que estábamos en castellano se rebotó y nos dijo que si en matemáticas hablábamos en números.
Hace poco un profesor me obligó a cambiar todo lo que llevaba de proyecto porque lo tenía en castellano, y todo porque había recibido una carta de la Generalitat informándole que debía impartir las clases en catalán, y el tío como era tonto asumió que nosotros debíamos hacer los proyectos en catalán.
¿Estoy mintiendo sólo porque no lo ves?
Ho!
De enfermos hay en todos sitios, si un profesor te hace cantar el padre nuestro antes de cada clase en una escuela pública, ¿podemos decir que el estado es confesional con la Iglesia Romana Católica Apostólica? Si tengo un profesor facha que me hace cantar el cara al sol al principio del día ¿estoy en un estado fascista?Sabio escribió:Por esa regla de tres, ¿debo considerar mentira el hecho de que haya países subdesarrollados?, como yo no lo he visto ya es mentira.
Yo en 7º tuve una profesora sustituta que nos impartía castellano en catalán, cuando alguien le dijo que estábamos en castellano se rebotó y nos dijo que si en matemáticas hablábamos en números.
Hace poco un profesor me obligó a cambiar todo lo que llevaba de proyecto porque lo tenía en castellano, y todo porque había recibido una carta de la Generalitat informándole que debía impartir las clases en catalán, y el tío como era tonto asumió que nosotros debíamos hacer los proyectos en catalán.
¿Estoy mintiendo sólo porque no lo ves?
Ho!