Artículo: Wii, descanse en paz

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues la verdad es que me tomo la noticia con indiferencia.

La Wii fue la primera consola de Nintendo que no tuve. Ocasionó que diera el salto a otras marcas y como poseedor de todas las consolas de Nintendo en la historia, sentí que habían dejado de ofrecerme lo que siempre me había gustado de esta marca.

Desde entonces, mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva con a comprar alguna sobremesa de la marca.
Mu guapa la redactora [amor] Se nota a kilometros que es nintendera aunque trate de disimularlo.

Por cierto, me parece genial ver un poco de nintendismo en EOL... entre tanto hater e indiferencia de los redactores habituales leer a alguien que conoce y aprecia a Nintendo es un soplo de aire fresco. [oki]
Debo ser el unico que no entiende porque siendo un articulo sobre la wii en vez de salir una foto de la wii, sale una foto de la redactora, el nombre y un dibujito de ella tambien a lo juego retro.
Yo con la wii he disfrutado mas con su homebrew que con su propio catalogo, peor he pasado buenos ratos con la saga house of dead, deadly creatures, mario kart wii, y lo que me ha ganado fue el wario ware, buaaa para mi juegazo, que bien me lo paso con los jodidos minijuegos y las posturas mediocres XD
El Wii comenzo como una gran consola, no tenia los super gráficos de PS3 y Xbox360 pero tenia juegos divertidos y con ese nuevo control vaya que te divertias jugando al Wii Sports. Y bueno, aparte era muy barata comparada con la competencia. [chulito]

Pero esta pelicula tuvo un final muy malo. Con solo 3 años de vida el Wii comenzo a decaer BRUTALMENTE en la produccion de juegos, terminando sus ultimos años con muy pocos juegos.

Y esto le esta pasando factura al Wii U que aún no veo por donde puedan levantar esa consola [bad]
Nintendo halló la gallina de los huevos de oro, pero el mercado casual es algo
difícil de entender y de atender ... lo mismo funciona como no, sobrecargó
de basura su catalogo, entonces las joyas eran difícil de lucirse.

Gran artículo, coincido en menos cosas que de las que estoy de acuerdo,
pero entiendo lo que la redactora intentó transmitir y lo respeto.
Buen artículo, espero leer a los nuevos redactores que esta reclutando eol.

Saludos
No me ha gustado el artículo, de hecho no se qué pinta una opinión personal en la portada de eol
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No es por nada pero queda mejor decir, Wii, descansa en paz, que Wii, descanse en paz ... :-|
Juliagu escribió:
rokyle escribió:
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago



"Pongo una imagen de Wii...o mi foto....mi foto!!"

No me quejo, muy guapa xD


o.O

ATT whores por doquier, desde que pusieron las noticias nuevas madre mía... esta no habia posteado en 5 años y vuelve ahora para esto xD


No vuelve para esto, ahora les pagan un sueldo a los redactores, supongo que sera una de las que haya pasado la seleccion.
_Seagal_ escribió:Debo ser el unico que no entiende porque siendo un articulo sobre la wii en vez de salir una foto de la wii, sale una foto de la redactora, el nombre y un dibujito de ella tambien a lo juego retro.


Mis artículos irán con esa cabecera más personal, diferenciándose así de las noticias :)

De hecho foto de Wii tienes más abajo :D
yoijin escribió:No me ha gustado el artículo, de hecho no se qué pinta una opinión personal en la portada de eol


Muy de acuerdo.

Hubiese estado bien en su lugar una reseña corta de la historia de la consola y sobre todo mencionar a modo de "tributo" los muy buenos juegos, que aunque pocos, tiene y quizas no todos conozcan. Si al final ya queria hacer algun comentario personal, pasaba pero este articulo no pinta nada en portada que si no llenariamos la portada de opinones, que hay gente que las pone en el foro y de un nivel muy superior por cierto...
Atenchon joereando o que hace redactor.
El efecto Jessica Nigri en este hilo, señores.
muy buen artículo. [oki]

Vamos a ver lo que tardan en salir los detractores de Nintendo y haters. XD
superfenix2020 escribió:muy buen artículo. [oki]

Vamos a ver lo que tardan en salir los detractores de Nintendo y haters. XD

Como q lo q tardan??? Si ya llevan un rato XD
Lord_Gouki escribió:No vuelve para esto, ahora les pagan un sueldo a los redactores, supongo que sera una de las que haya pasado la seleccion.



Y donde hay que gritar jiXo dimisión? [poraki] [poraki]



La verdad es que pagar un sueldo por ensuciar la página que tan bien mantenian benzo, carlos A. y alguno más no lo veo yo
yoijin escribió:No me ha gustado el artículo, de hecho no se qué pinta una opinión personal en la portada de eol



EOL New Age, a mí no me mola nada, parece Meri.

Pero el que manda es JiXo, así que...
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, la Wii ha sido una gran consola con sus defectos y con mucha morralla en el catálogo, pero también con una gran cantidad de juegos memorables. E incluso muchos de esos juegos de los que se critican cada poco (Wii Sports, Wii Fit, etc) han demostrado que se puede entretener a la gente sin necesidad de grandes texturas HD, efectos gráficos y sonoros avanzados, etc.

En cuanto a los que no quieren opiniones personales en la portada de EOL, parece que se hayan enterado hoy de que ahora la portada ya no es exclusiva de noticias.

El cambio está ahí, el que no lo quiera aceptar (yo también era de los que creía que en portada sólo cabían noticias) que pase de la portada.

Por mi parte, darle la bienvenida a la nueva redactora (creo que es el primer artículo, ¿no?) y desearle lo mejor como a todos los nuevos.

Saludos
yoijin escribió:No me ha gustado el artículo, de hecho no se qué pinta una opinión personal en la portada de eol


Completamente de acuerdo, ademas no aporta nada de nada, no da ni un solo dato curioso ni nada por el estilo.

La foto tambien sobra, pero viendo la cantidad de gente que solo postea para hablar de ella, esta claro que ha cumplido su cometido.
Yo sinceramente me pensaba que cuando buscaban redactores era para poner noticias de relevancia, como hace Blogocio. Pero esto...meh.
Para noticias de videojuegos que es lo que me interesa, seguiré leyendo Blogocio, que meten una gran cantidad de noticias al día.
Mis felicitaciones a la redactora, es un buen artículo, conciso, claro, estructurado y bonito, resultón para lo que debe ser, una despedida a una consola, que aunque tenga toque personal, es una buena manera de despedirla.
Lo de la foto en la portada quizá no es necesaria, pero bueno, es un detalle personal que si se permite ,es que es válido.
Los que están sacando las garras por su forma de redactar iros al buzón de sugerencias de Yupilandia, amargados. ¿Qué esperais? ¿Que se ponga a detallar los componentes de la consola, su soft y su hard? Anda ya!

Tu ni caso, Mara. Sigue así, chica, da gusto leerte!
rokyle escribió:Un catálogo lleno de mierda casual y de bajo presupuesto con una lista corta de joyas must have que han ido saliendo a cuentagotas en un intervalo de 7 años.

El control de movimiento era lo que prometían? NO. Y por eso tuvieron que sacar el Motion+ y COBRARNOS por él.
Ha tenido juegazos? Si.
El lanzamiento de esos juegazos ha sido constante? No.
Tener a un gamer sediento de juegos nuevos viviendo a base de 1 lanzamiento decente cada 6 meses mientras PS3 y 360 no paran de sacar artillería AAA no es perdonable por muy cojonudos que sean Xenoblade y Mario Galaxy.

Si la remesa "Xenoblade-last story-Zelda SS-Donkey Kong-Pandora tower" hubiera salido en los primeros 2 años de vida de la consola habría tardado mucho mas en comprarme una consola de verdad para compensar la carencia de juegos de Wii.

Donde está StarFox de Wii? Donde está el "simulador de combates de sables láser" que tanto se habló? Donde está el Rogue Squadron clásico que tendría que haber salido (1 en N64, 2 en Cube....di por obvio que seguirían sacando usando movimiento), donde está FZero Wii? Donde estuvo Pikmin 3 Wii? Nintendo abandonó a su fanbase para dedicarse a las "Wiimierdas". Y a mi solo se me traiciona una vez.

Una consola 1 generación por detrás de su competencia, con una mierda de Hardware pero con el mejor juego de plataformas que ha existido nunca y uno de los mejores JRPG's desde Chronotrigger. Descansa y no vuelvas.

Lo que es una lástima es que en el futuro esta consola no será recordada por Mario Galaxy o Xenoblade o Zelda SS...será recordada por WiiSports y WiiFit.

vaya, ya apareciste. XD

por cierto, los jugadores casuales o novatos o que no gustan de los shooters y juegos de machotes, también tienen su derecho eh, sean amas de casa o jubilados o quien sea.

ya sabemos tu cabreo con Nintendo de sobra, en todos tus mensajes lo dejas caer.
Te podías juntar con otros que todos conocemos (no quiero decir nombres), y hacer una asociación contra Nintendo, para recoger firmas y para ruegos, quejas y exigencias y luego enviarselas a Nintendo Japón. Se podría llamar, AVN (Asociación de Víctimas de Nintendo) XD


Imagen
por cierto, con la Wii tenías también una Gamecube, por lo tanto el catálogo de juegos era más amplio. Incluidos los F-Zero X, Rogue Squadron, StarFox, etc, que tanto añoraste ver en wii. Si salen en Wii U, no tendrás más remedio que comprártela, y lo sabes. XD

Wii ha sido una buena consola. A mi me ha demostrado lo mismo que el Spectrum, que con una máquina muy limitada, se pueden crear grandes juegos, aunque visualmente no sean de lo mejor de su generación. Lo que importa es la creatividad y la jugabilidad. Super Mario Galaxy o New Mario Bros o Donkey Kong Returns, así lo demuestran. Aunque vayan a 480p.

A mi también me hubiera gustado ver una Wii U en 2006 o 2007, y que ahora la Wii U fuera similar en potencia a la PS4. Pero es lo que hay. Y tampoco sabemos a ciencia cierta, si aunque la Wii u fuera una PS4, si las Thirds no la volverían a dar de lado como ocurrió con la Gamecube y N64.

Que Nintendo está anticuada, que aún no tienen un sistema online como el PSN Plus o Xbox Live Gold y que sacan consolas limitadas técnicamente, eso lo sabemos todos. Pero que le quiten lo bailao de los 5 ó 6 juegazos que crea Nintendo por generación. ;)
Yo era de Nintendo de toda la vida, vi el famoso E3 en el que Miyamoto salia haciendo el gilipollas con el mando y el escudo de Link y me quede "roto2".... frene en seco en cuanto a comprar algo de Nintendo, solo me compre despues de una NDS Lite que ni llegue a jugar ni 10 horas, se la di a mi madre y luego el problema de la puta visagra...

He tenido todas las de sobremesa de Nintendo salvo la Virtual Boy, y decidí que nada de Wiis, y sigo sin comprar ni una Wii, y ya finalmente ninguna consola actual (he vendido mi PS3 y 360).

Yo si quiero hacer deporte me bajo a la calle, para hacer el subnormal en frente de mi televisor prefiero jugar como toda la vida
Lo que mas me gusta del articulo son los comentarios en los que dan la "bienvenida" a alguien que ya estaba registrado hace tiempo... en cambio a los otros "nuevos" redactores no se les hizo nada parecido... ¿por que?
mucho faper anda suelto por aquí...


lo otro que es buenísimo es esto que aparece como publicidad arriba: Cristo venció a la muerte
superfenix2020 escribió:
rokyle escribió:Un catálogo lleno de mierda casual y de bajo presupuesto con una lista corta de joyas must have que han ido saliendo a cuentagotas en un intervalo de 7 años.

El control de movimiento era lo que prometían? NO. Y por eso tuvieron que sacar el Motion+ y COBRARNOS por él.
Ha tenido juegazos? Si.
El lanzamiento de esos juegazos ha sido constante? No.
Tener a un gamer sediento de juegos nuevos viviendo a base de 1 lanzamiento decente cada 6 meses mientras PS3 y 360 no paran de sacar artillería AAA no es perdonable por muy cojonudos que sean Xenoblade y Mario Galaxy.

Si la remesa "Xenoblade-last story-Zelda SS-Donkey Kong-Pandora tower" hubiera salido en los primeros 2 años de vida de la consola habría tardado mucho mas en comprarme una consola de verdad para compensar la carencia de juegos de Wii.

Donde está StarFox de Wii? Donde está el "simulador de combates de sables láser" que tanto se habló? Donde está el Rogue Squadron clásico que tendría que haber salido (1 en N64, 2 en Cube....di por obvio que seguirían sacando usando movimiento), donde está FZero Wii? Donde estuvo Pikmin 3 Wii? Nintendo abandonó a su fanbase para dedicarse a las "Wiimierdas". Y a mi solo se me traiciona una vez.

Una consola 1 generación por detrás de su competencia, con una mierda de Hardware pero con el mejor juego de plataformas que ha existido nunca y uno de los mejores JRPG's desde Chronotrigger. Descansa y no vuelvas.

Lo que es una lástima es que en el futuro esta consola no será recordada por Mario Galaxy o Xenoblade o Zelda SS...será recordada por WiiSports y WiiFit.

vaya, ya apareciste. XD

por cierto, los jugadores casuales o novatos o que no gustan de los shooters y juegos de machotes, también tienen su derecho eh, sean amas de casa o jubilados o quien sea.

ya sabemos tu cabreo con Nintendo de sobra, en todos tus mensajes lo dejas caer.
Te podías juntar con otros que todos conocemos (no quiero decir nombres), y hacer una asociación contra Nintendo, para recoger firmas y para ruegos, quejas y exigencias y luego enviarselas a Nintendo Japón. Se podría llamar, AVN (Asociación de Víctimas de Nintendo) XD


Imagen
por cierto, con la Wii tenías también una Gamecube, por lo tanto el catálogo de juegos era más amplio. Incluidos los F-Zero X, Rogue Squadron, etc, que tanto añoraste ver en wii. Si salen en Wii U, no tendrás más remedio que comprártela, y lo sabes. XD

No hombre, a el los gorditos con bigote no le gustan, le van mas los machotes hormonados XD
Yo por suertr disfruto de los juegos, q lleven el logo de una u otra empresa me da igual, la gen pasada me desice rapido de la PS3 y tire con 360/wii/pc
en esta creo q sera igual pero cambiando xbox por ps.
Y este articulo?

Bueno claro, foto de la chavala que lo ha redactado en cuestión (llamada de atención) y oleadas de babosos piropeandala.
Aparte el articulo me parece bastante pobre y cubre-expendientes como para darle portada. He visto hilos en multiplataforma bastante mejores.
a mi si que me gusta la nueva portada de EOL, con noticias (y no solo de consolas), y artículos variados.

Antes daba pena ver la portada de EOL. 4 noticias contadas y encima sin fotos ni nada. Sólo merecía la pena los foros.

Ahora EOL se ha modernizado. Si no os gusta, existen otras muchas webs. Esto es como la wii o la wii u, si no os gusta, nadie os obliga a comprarlas. ¿o si? XD

edit: ahora sólo faltan videoreviews en portada, con chavalas de buen ver de presentadoras. Eso será el siguiente paso de EOL para convertirse en la IGN Española y así seguir creciendo.[sonrisa]

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:a mi si que me gusta la nueva portada de EOL, con noticias (y no solo de consolas), y artículos variados.

Antes daba pena ver la portada de EOL. 4 noticias contadas y encima sin fotos ni nada. Sólo merecía la pena los foros.

Ahora EOL se ha modernizado. Si no os gusta, existen otras muchas webs. Esto es como la wii o la wii u, si no os gusta, nadie os obliga a comprarlas. ¿o si? XD

edit: ahora sólo faltan videoreviews en portada, con chavalas de buen ver de presentadoras. Eso será el siguiente paso de EOL. [sonrisa]

me ofrezco voluntari@ para eso último XD
adios a una gran consola y unos grandes juegos
Alteisen escribió:
yoijin escribió:No me ha gustado el artículo, de hecho no se qué pinta una opinión personal en la portada de eol


Completamente de acuerdo, ademas no aporta nada de nada, no da ni un solo dato curioso ni nada por el estilo.

La foto tambien sobra, pero viendo la cantidad de gente que solo postea para hablar de ella, esta claro que ha cumplido su cometido.


+1 con estas dos opiniones
Estamos en Xataka EOL o qué? Creo que los artículos de opinión no pegan en esta web, para eso están los blogs de Xataka. Prefiero noticias puras.
Pero vamos a ver, pesados, todo esto ya se dijo cuando hubo el primer articulo. Los artículos no son noticias oficiales, genéricas, ni hablan sobre datos técnicos. Son redacciones subjetivas sobre lo que el redactor/a piensa al respecto, y al ser algo personal y no una noticia cualquiera de nintendo ha decidido poner su foto. No os gusta el modo de redacción subjetivo? Que póngala foto que le salga de lso ovarios? Pues no entréis, pero TODO esto ya se avisó precisamente para evitar el alud de comentarios como los vuestros que no aportan nada.
Como bien comentan, me parece una salida de tiesto monumental. El artículo en sí es bastante *meh*, y no entiendo por qué a la piva esta le ponéis su fotito de portada y a los otros cuatro o cinco redactores nuevos no.

Bueno, sí lo entiendo. Y es triste, tanto que vosotros lo hagáis como el que ella se preste. En fin, todo con tal de ganar *más* pasta. Poco me voy a seguir pasando por la portada a este paso.

Taiyou
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago


opino igual,lo logico seria ver una foto de una wii o del logo de nintendo o de algo que tenga que ver con la noticia y no la cara de la redactora

pagafantas en 3,2,1.....

PD: eol no te reconozco
adriano_99 escribió:Pero vamos a ver, pesados, todo esto ya se dijo cuando hubo el primer articulo. Los artículos no son noticias oficiales, genéricas, ni hablan sobre datos técnicos. Son redacciones subjetivas sobre lo que el redactor/a piensa al respecto, y al ser algo personal y no una noticia cualquiera de nintendo ha decidido poner su foto. No os gusta el modo de redacción subjetivo? Que póngala foto que le salga de lso ovarios? Pues no entréis, pero TODO esto ya se avisó precisamente para evitar el alud de comentarios como los vuestros que no aportan nada.


Coño pues que se ponga un hilo en multi como hacen los demás foreros que quieren poner sus opiniones. En la portada quiero las noticias, no opiniones subjetivas, que para eso ya esta el foro.

No se que pinta esta mierda aquí y mucho menos de una tipa que tiene menos de 30 mensajes y que hacia años que no posteaba. Y bueno, ya lo de la foto y los babosos... Telita.

Ale, ya se han cargado la portada.
Dracarys escribió:
adriano_99 escribió:Pero vamos a ver, pesados, todo esto ya se dijo cuando hubo el primer articulo. Los artículos no son noticias oficiales, genéricas, ni hablan sobre datos técnicos. Son redacciones subjetivas sobre lo que el redactor/a piensa al respecto, y al ser algo personal y no una noticia cualquiera de nintendo ha decidido poner su foto. No os gusta el modo de redacción subjetivo? Que póngala foto que le salga de lso ovarios? Pues no entréis, pero TODO esto ya se avisó precisamente para evitar el alud de comentarios como los vuestros que no aportan nada.


Coño pues que se ponga un hilo en multi como hacen los demás foreros que quieren poner sus opiniones. En la portada quiero las noticias, no opiniones subjetivas, que para eso ya esta el foro.

No se que pinta esta mierda aquí y mucho menos de una tipa que tiene menos de 30 mensajes y que hacia años que no posteaba. Y bueno, ya lo de la foto y los babosos... Telita.

Ale, ya se han cargado la portada.


Créate una web y en la portada de dicha web pon sólo noticias, ya lo tienes resuelto.
Dracarys escribió:
adriano_99 escribió:Pero vamos a ver, pesados, todo esto ya se dijo cuando hubo el primer articulo. Los artículos no son noticias oficiales, genéricas, ni hablan sobre datos técnicos. Son redacciones subjetivas sobre lo que el redactor/a piensa al respecto, y al ser algo personal y no una noticia cualquiera de nintendo ha decidido poner su foto. No os gusta el modo de redacción subjetivo? Que póngala foto que le salga de lso ovarios? Pues no entréis, pero TODO esto ya se avisó precisamente para evitar el alud de comentarios como los vuestros que no aportan nada.


Coño pues que se ponga un hilo en multi como hacen los demás foreros que quieren poner sus opiniones. En la portada quiero las noticias, no opiniones subjetivas, que para eso ya esta el foro.

No se que pinta esta mierda aquí y mucho menos de una tipa que tiene menos de 30 mensajes y que hacia años que no posteaba. Y bueno, ya lo de la foto y los babosos... Telita.

Ale, ya se han cargado la portada.

Pues muy bien, pero eso no es decisión suya. Es una redactora como cualquier otra y si le den haz tu articulo e ira en portada ella lo hace. De esto lo hay en cualquier periódico y no por ello se queja nadie, de verdad que no entiendo tanto lio por una foto en un articulo subjetivo que NADIE te obliga a leer....
Tenemos una nueva rompe corazones en EOL.

Veamos, Nintendo aporto una nueva forma de jugar pero mal llevada a la realidad. Sí, en un principio todos nos quedamos boquiabiertos con la presentación del Wiimote y la supuesta interacción del mando con el mundo de los videojuegos, que evidentemente en unos primeros años le funciono.


Curiosamente los juegos que más te gustan, son los de corte clásico, NSMB para mi es una de los mejores juegos, por no decir, el mejor pero hay que admitir que este juego y otro muchos se podían jugar con un mando normal sin perder nada de sus encantos.

Resumiendo, la prepotencia de Nintendo unido al Hype de la consola, ha sido el éxito y fracaso de la misma, y el motivo del abandono de la misma no deja ser porque es un impedimento a su nueva next gen, donde quiere repetir un éxito pasado de rosca.

Mara Gilbert escribió:Fui Nintendera precisamente hasta la Cube. Ahora me verás normalmente jugando a la ps3 sobre todo, pero Wii se merece el mérito por las cosas que sí hizo bien (que por supuesto también hizo cosas mal (y ya con WiiU ni te cuento)


[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Old School, como que tiene que ser, madre mía... lo dicho en mi primera frase.

Aquí las fichas se me quedarían pequeñas, aquí hay algo más contundente (Es coña... o no)
Independientemente de la opinion de la redactora, que a mi me parece correcto y conciso. No entiendo las ganas de retomar opiniones de noticias sobre lo mismo. Hace unos dias ya se habia hablado y rehablado varias noticias por el mismo tema y la proliferación de comentarios de batalla que no llevan a nada, porque aqui parece que cada uno defiende lo suyo y lo demas es mie..a ¿no hubiera sido suficiente haber expuesto su opinion en ese mismo hilo, como hemos echo todos y enfocarse mas en las noticias puramente dichas? No digo que no este mal este tipo de opciones en eol, pero abrir este tipo de hilos tan "sensibles" para algunos, para crear "batalla" lo veo innecesario. Porque ya sabemos que volveran los mismos comentarios.
PD: Yo añadiria a su opinión, que los que juzgan a una consola por sus graficos o potencia, no entienden de videojuegos.
charly_corr escribió:El Wii comenzo como una gran consola, no tenia los super gráficos de PS3 y Xbox360 pero tenia juegos divertidos y con ese nuevo control vaya que te divertias jugando al Wii Sports. Y bueno, aparte era muy barata comparada con la competencia. [chulito]

Pero esta pelicula tuvo un final muy malo. Con solo 3 años de vida el Wii comenzo a decaer BRUTALMENTE en la produccion de juegos, terminando sus ultimos años con muy pocos juegos.

Y esto le esta pasando factura al Wii U que aún no veo por donde puedan levantar esa consola [bad]


Excelente análisis, objetivamente, esto es lo que quedará en los libros de historia.

La gente pasa factura cuándo las consolas son abandonadas por mucho tiempo, le ha sucedido a Nintendo con Wii -> WiiU y le sucederá a Microsoft con Xbox 360 -> Xbox ONE
Me olía que se iba a liar con este artículo.
La redacción. Que labor tan difícil. Complacer a todo el mundo es algo imposible. Los lectores debemos comprender que un redactor no puede dedicarse a complacerlos a todos. Si un redactor tratase de ser complaciente, dejaría a un lado ese toque personal que caracteriza a un escrito, y por tanto eso que llama la atención sobre la forma de redactar de alguien. Cuando se escribe algo, quien escribe lo hace para compartir en cierto grado con los demás sus vivencias, sus ideas y su manera de ver las cosas con quien leerá posteriormente el escrito. Todos los redactores de una u otra manera dejarán plasmadas sus opiniones, unos de una manera más directa, como por ejemplo lo hace Mara Gilber en su artículo sobre la Wii; y otros menos directa, como por ejemplo Ton Clamcy en sus novelas, exponiendo al mundo su visión contemporánea de la guerra. Cada quien tiene el libre alveldrío de leer o no leer un escrito, al igual que dar su opinión referente a ese escrito. Pero lo que si me parece mal echo es menospreciar el trabajo de alguien, y la verdad cada vez más me decepciona EOL en ese sentido, por que me doy cuenta que muchos somos mal agradecidos con el esfuerzo que realizan sus redactores al momento de redactar valga la redundancia. Siempre ven lo malo, que si Isrraperillo se metió con Michael J. Fox, que si Benzo escribe mal y un laaaargo etc, entre la que está también ahora Mara Guilber con su artículo simplemente por querer compartir con ustedes babosos que se quejan como bebés. Yo me pregunto ¿alguien aquí sabe lo que cuesta redactar? Como abordar un tema, las palabras, la ortografía, gramática y la idea que quieres compartir, sin mencionar las horas que muchas veces toma hacerlo. Creo que en EOL deberíamos aprender un poco a apreciar más a todos nuestros redactores y el esfuerzo que realizan para ofrecernos noticias y artículos frescos con ese toque personal que tiene cada uno. Yo no digo que no hagamos críticas constructivas que ayuden a mejorar a esa persona que redacta; pero me parece mal echo escupir en la cara de aquel que trabaja para ofrecernos una información o una vivencia. Independientemente de que Mara sea mujer y además atractiva [amor] , alzo mis manos para escribir éstas palabras por que a mí me ha gustado su artículo, me identifiqué con él, por que al igual que ella tengo mi preferencia con Nintendo por que es prácticamente el padre de toda está industria moderna. Absolutamente todos los videojugadores y todas las compañías de Hardware y Software le deben directa o indirectamente algo a Nintendo. Comenzando solo por la Sony que le debe a Nintendo la Playstation con la que entró a la industria por nombrar un ejemplo. Además de que la compañia de la N es a mi parecer la que más respeto tiene por sus usuarios al no cobrar por absolutamente todo como si hacen las otras. Sin embargo esa preferencia no me convierte para nada en Famboy de Nintendo, todo lo contrario acepto que ha cometido errores. Por ejemplo para mi un error fué la cancelación de la revista Nintendo Power. Que si la consola Wii o WiiU son o no poderosas sinceramente no es una preocupación al menos para mí, por que Nintendo va más allá con las innovaciones que siempre ofrece con cada consola y en sus juegos. Si hay una empresa que de verdad no ha vendido su alma al diablo en este aspecto esa es definitivamente Nintendo que mantiene esa magia en sus juegos sin dañar sus sagas como si han echo las demás. Eso por su puesto no le impide evolucionar un poquito y que se adapte mejor. De la misma manera que por ejemplo a mí mi preferencia no impide que disfrute con La Xbox 360 y la Ps3. Es que el verdadero videojugador no necesita ser famboy de ninguna marca, simplemente tiene que apreciar lo que ofrece cada una. Yo soy coleccionista y poseo N64, PS, Dreamcast, Ps2, Xbox, Wii, Xbox 360 y muy pronto Ps3 y WiiU por que disfruto de esos juegasos que tiene cada una y las valoro por igual. Dejando el Offtopic y volviendo a lo nuestro, me ha gustado el artículo por que me identifico en cierta manera con su autora al dejar plasmado ese toque de su persona, de la misma manera que yo trataba hace un tiempo de dejar en una serie de artículos que redacté en otra web mi toque personal. Y es por ello que sé del esfuerzo que involucra redactar y por eso considero que nosotros en EOL debemos apreciar más ese esfuerzo que hacen todos en lugar de criticar y criticar, y muchas veces de manera destructiva. Si hay algo que desmotiva mucho es que uno se mame escribiendo algo y lo comparta para que venga otro a escupirtelo. Quizá esa era la razón que EOL estuvo un tiempo tan abandonado en su portada. Si no te agrada un redactor pues pasa de leerlo y ya. Si tienes algo que opinar de su estilo, opina para que mejore y no para desmotivarlo.

Es una opinión constructiva para aquellos criticones que pertenecen a nuestra EOL.

Gracias Mara por tu artículo me pareció muy bueno te seguiré de cerca.

Saludos [bye]
sinceramente, "no es para tanto", la nostalgia esta muy bien pero no podemos estancarnos en el pasado ya que jamas podremos avanzar y caminar por el presente.

¿que motivo puede haber para entristecerse porque una consla deje de fabricarse?

ahi esta la nueva wiiU o como se llame, sigue llevando el nombre de nintengo por lo que sigue siendo una wii.

mi consola favorita fue la ps2 y solo recuerdo los buenos ratos jugando al shadow of rome, final fantasy X o vice city pero no por eso voy a sentir ningun apice de pena por dicha consola, ¿porque? porque despues llego la ps3

lo que si me da mas pena es haber perdido consolas como dreamcast 2 las cuales serian ASOMBROSAS ya que sega se adelanto a su tiempo, en la propia megadrive se podia jugar por internet, incluso en el mega cd podian verse animaciones tipo pelicula y en la sega saturn (ademas de poder jugar por internet) se podian ver peliculas vcd con muy buena calidad.

en la wii ni siquiera se pueden reproducir dvd.

lo que quiero comentaros es que la wii esta muy bien, pero ahora le toca a la wii U, lo que si es una verdadera lastima es que compañias no nos deslumbren con su nuevo hardware.

pd: pense que la que habia muerto era la chica de la foto XD
El articulo muy interesante, no sabia que EOL publicaba articulos de opinion, dado que de ser asi, mirare de realizar alguno y vemos si es interesante que me lo publiquen.

Mara, algo que si tengo que comentarte, es que yo con mis 33 años (no he querido investigar tu edad :p ) me he dado cuenta que con el tiempo, uno se va dando cuenta de que asi como va creciendo, esa inocencia y esa magia que desprenden ciertos juegos va desapareciendo conjuntamente con el hecho de que dejamos la niñez para ser adultos o adolescentes.

El tema aqui, es que muchos piensan que Nintendo ha dejado de lado la potencia tecnica para centrarse en el apartado de los beneficios, cuando CREO que hay varios temas que no han cambiado y otro que si.

El que si ha cambiado, es en el que todos sabemos, ya que Nintendo ha dado una vuelta de tuerca a la idea de intentar llegar a mas publico, y no cabe duda que ha conseguido llegar a muchisimo mas publico (de edades mas tempranas como gente de mucha mas edad de la que habitualmente jugaba a las consolas) y no solo con la Wii, si no tambien con la Nintendo DS.

Las que no han cambiado pero si las hemos percibido de forma distinta, es que Nintendo SIEMPRE ha querido realizar juegos para los mas pequeños de la casa. El caso, ... es que al igual que cuando vemos los Simpsons, y decimos que las primeras temporadas son mejores que las ultimas, pero curiosamente muchos chavales jovenes no diferencian la calidad de las primeras temporadas respecto a las ultimas.

Porque? pues basicamente nuestra inocencia, hace que juegos de la Super Nintendo (claramente dedicados a niños de 10/15 años) los viviamos con esas edad, con la ilusion de no tener nada mejor con lo que jugar ... cuando en realidad no era asi.

Digo esto, porque muchos de los tuvieron la suerte de jugar a la NEO·GEO, y tenian 25/30 años (gente que ahora tiene los 45/50 años, que se dice pronto) no vivio la generacion Super Nintendo igual, o mejor dicho, la vivio un poco como hemos vivido nosotros la generacion Wii.

Por consiguiente, la edad hace que la percepcion que tenemos de una consola, a nivel generacional nos resulte mas maravillosa que otra.

Lo curioso, es que el mismo cariño le tengo yo a la generacion Spectrum/NES, porque para mi, fueron mis primeras experiencias con las consolas y ordenadores, pero entiendo que para otros muchos que ya eran mayorcitos en aquella epoca, esos aparatos aun cuando los jugaron, ya eran menos interesantes que otros sistemas anteriores.

Por lo tanto, aunque intentasemos imaginar una nueva generacion de consolas con un grado de calidad en las consolas de Nintendo ... no seria lo mismo, porque quien disfrutaria al mismo nivel que nosotros lo hicimos con la NES o la SNES, serian nuestros hijos.

Ellos si lo disfrutarian, porque precisamente seria su primera consola, y en cierto modo, quedarian sorprendidos de esa calidad por ser su primera maquina y porque los juegos queramos o no, estan pensados para ellos. No vamos a ver un SUPER MARIO con la intencion de agradar al publico de 30/35 años actual ... que tuvo la NES ... intentaran agradar al publico mas joven porque en realidad es para ellos esos juegos.

Por consiguiente, mis felicitaciones y espero leerte en mas ocasiones.

PD: Algo que todavia le da MUCHA VIDA a la Wii, es la Scene, .. y al igual que la Xbox original ... espero que le sigan dando apoyo en ese sentido para sacarle todavia mas jugo.
rammstein78 escribió:Créate una web y en la portada de dicha web pon sólo noticias, ya lo tienes resuelto.


Guau, que gran comentario que no aporta nada. ¡Gracias por nada!

adriano_99 escribió:Pues muy bien, pero eso no es decisión suya. Es una redactora como cualquier otra y si le den haz tu articulo e ira en portada ella lo hace. De esto lo hay en cualquier periódico y no por ello se queja nadie, de verdad que no entiendo tanto lio por una foto en un articulo subjetivo que NADIE te obliga a leer....


Pero vamos a ver, que yo me quejo de que metan artículos subjetivos en la zona de NOTICIAS. Que lo pone arriba bien claro: Índice de foros › Noticias › Consolas. Luego ya que encima pongan los artículos de gente que no ha aportado nada en años al foro y le pongan la fotito a la chica es la guinda.

Que no es un periódico, que es un foro. Si quieren poner opiniones que la pongan en los foros que para eso están y es lo que hacemos los demás.

Ya podéis seguir babeando con la chica.
Me ha gustado mucho el artículo.

Sin embargo yo soy de los de la cara opuesta.

Disfruté muchísimo con la GC, con Super Mario Sunshine o el grandísimo TLOZ: Wind Waker.

Sin embargo, la mayor decepción de la generación actual, fue la Wii. La compré con mis reticencias hacia el control pero el Super Mario Galaxy me atraía demasiado como para no tentarme y finalmente convencerme.

Y no me hizo falta más de dos horas para darme cuenta del grave error que había cometido. La vendía al mes después de haberla comprado porque sentía que ese control no estaba hecho para mí.
Esa nueva manera de jugar a un juegazo de plataformas como ha sido cualquiera de la saga Mario y ver lo impreciso que me resultaba el tener que hacer un gesto con mi muñeca para dar un giro, y golpear, hizo que se me viniera el mundo encima.

Vendí el juego al momento y lo usé 2 veces en un mes, antes de venderla, para jugar con la familia al juego de tenis y el de boxeo... [snif]

Desde entonces miro con lupa y pruebo antes cualquier juego o consola.

Cosa que haré con las nuevas Xbox One y PS4. Las probaré e igualmente no las compraré hasta pasado un año de su lanzamiento para ver qué ofrecen y si sale algún error o algo así.

De la Wii U ni me molestaré en probarla. Solo lo que he visto y leído es suficiente para saber que no es de mi estilo. Y ese mando, por favor...
otro pasito mas hacia meristation, lo proximo que sera la compra del eol por prisa, o similares?
(mensaje borrado)
Mara: La idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayuscula, pocas veces he tenido ocasion de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la metrica adecuada, sin florituras.

Impresionante la cantidad de babosos, uno tras otro [qmparto]. Que ascazo.
Dracarys escribió:
rammstein78 escribió:Créate una web y en la portada de dicha web pon sólo noticias, ya lo tienes resuelto.


Guau, que gran comentario que no aporta nada. ¡Gracias por nada!

adriano_99 escribió:Pues muy bien, pero eso no es decisión suya. Es una redactora como cualquier otra y si le den haz tu articulo e ira en portada ella lo hace. De esto lo hay en cualquier periódico y no por ello se queja nadie, de verdad que no entiendo tanto lio por una foto en un articulo subjetivo que NADIE te obliga a leer....


Pero vamos a ver, que yo me quejo de que metan artículos subjetivos en la zona de NOTICIAS. Que lo pone arriba bien claro: Índice de foros › Noticias › Consolas. Luego ya que encima pongan los artículos de gente que no ha aportado nada en años al foro y le pongan la fotito a la chica es la guinda.

Que no es un periódico, que es un foro. Si quieren poner opiniones que la pongan en los foros que para eso están y es lo que hacemos los demás.

Ya podéis seguir babeando con la chica.


A ver hombre no es babear, existen personas que se dedican a redactar sobre un tema y punto no sé cual es el misterio. Todos los redactores dejan un poco de su opinión en las noticias y si no has un repaso y te darás cuenta. Solo que unos lo hacen de una forma más directa que otros. Que si bien la portada en EOL posee en su mayoría noticias no significa que no puedan existir otros articulos complementarios como ya lo han hecho algunos de los nuevos redactores. Te ahogas en un vaso de agua. ¬_¬
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6