Artículo: Wii, descanse en paz

1, 2, 3, 4, 5, 6
Debo reconocer que Nintendo es la compañía que más ha conseguido siempre mantener en mí ese profundo sentimiento de nostalgia que los jugadores que llevamos años con esta afición albergamos en nuestro interior. Pero también he de decir que Wii no llegó nunca a calar tan hondo como sus predecesoras y ninguno de sus títulos ha conseguido hacerme sentir lo que Super Nintendo con su Secret of Mana o la Nintendo 64 y su Ocarina of Time (por decir dos ejemplos entre los muchos que llenaron de magia y aventuras mi niñez y adolescencia).
 
Pero al anunciar el cese en la fabricación de Wii me resulta inevitable recordarla como algo más que esa consola que consiguió hacer que toda tu familia quisiera apuntarse al carro de los videojuegos. Y aunque vivamos tiempos en los que ser tachado de casual se vive como una maldición, hay que reconocer el mérito a la compañía nipona. Defendemos a capa y espada a Sony y Microsoft por su actitud más hardcore, que tira más a contentar al jugador tradicional, cuando estoy segura que envidian esa creatividad de Nintendo y su capacidad para tener ideas que copiarán descaradamente tras un tiempo. Sólo tenemos que ver PS Move o Kinect, tecnologías basadas en el concepto de Wiimote. Está claro que, aunque PS3 y Xbox 360 se han llevado un buen trozo de pastel en esta generación que termina, también ansiaban un poco de lo que se ha llevado Nintendo y han querido incorporar en sus sistemas un buen número de juegos sociales. Pero Wii sigue siendo la reina de las fiestas, de las veladas en familia, de las tardes compartiendo risas con los amigos. Podemos reprochar muchas cosas a Nintendo, pero también debemos reconocerle el mérito.

¿Potencia o control?

Imagen

Es cierto que la potencia de la Wii hacía inevitable la comparación con PS3 y Xbox 360 y siempre acababa siendo vista como la inferior de las tres. Claramente en el aspecto gráfico no entraba ni siquiera en la competición. De hecho su potencial técnico era tan limitado que podemos decir que prácticamente era igual o sólo ligeramente superior al de GameCube, su predecesora. Pero dejando eso a un lado, la Wii ha aportado mucho. Por un lado su original control, que como antes mencionaba, fue fuente de inspiración para la competencia. De repente ya no jugábamos sentados en nuestro sofá simplemente apretando los botones y moviendo el joystick. Ahora debíamos agitar nuestro mando, moverlo para realizar diversas acciones o incluso usarlo como una espada. Y reconozcámoslo, nos puede gustar o no cómo quedaba esto integrado en la experiencia de juego, pero todos nos volvimos a convertir en niños con la idea de usar el mando como espada. Hasta el jugador con menos aprecio a Nintendo quería probar cómo funcionaba. Fue una auténtica revolución ver que esos movimientos que dibujábamos en el aire aparecían en la pantalla.

Pero poniendo a un lado la máquina en sí, concentrémonos en lo que realmente importa en una consola: sus juegos.

Lo que importa son los juegos

El catálogo de Wii puede que sea el más heterogéneo de las consolas que hay en el mercado actualmente. Podemos encontrar títulos que despierten una elevada sensación de vergüenza ajena, desarrollados para un público poco exigente pero que me hacen dudar si realmente hay algún tipo de control de calidad que deban superar todos los juegos antes de su lanzamiento. Pero igual que al moribundo que se le perdonan todos sus pecados en sus últimos días, hoy quiero enterrar el hacha de guerra y recordar lo bueno, las razones por las que realmente recordaré a Wii más allá de un control novedoso o de haber conseguido ser el centro de atención en celebraciones diversas.

Imagen

Si tuviera que elegir solamente un título de su catálogo me resultaría imposible. Como decía, hay muchos juegos realmente horribles pero en el lecho de muerte de la consola ahora sólo quiero recordar aquellos que me dieron horas y horas de diversión. Inevitablemente esto me hace pensar en Donkey Kong Country Returns por ejemplo, con el que Retro Studios me hizo sentir auténtica nostalgia recordando el título de Super Nintendo. El estudio a su vez nos devolvió a Samus Aran cerrando su sublime trilogía Metroid Prime. Por supuesto decir que el juego de Wii con el más me he reído ha sido New Super Mario Bros. y su opción de jugar a cuatro jugadores, que consigue el mayor número de risas e insultos a tus amigos por minuto. Pero si hablamos del famoso fontanero vestido de rojo y azul en Wii tengo que mencionar su aventura tridimensional en espacios esféricos y con un nuevo componente que alterará la jugabilidad como hasta ahora la conocíamos en los juegos de Mario: la gravedad. Éste es Super Mario Galaxy, posiblemente uno de los juegos más disfrutables y que desprenden más magia de la consola de Nintendo.

También volvió a hacer que nos picásemos hasta el infinito con nuestros amigos con Smash Bros Brawl, un nuevo título de la saga con novedosas incorporaciones. Éste y Mario Kart Wii nos han hecho pasar interminables tardes de competición y risas como pocos lo han hecho. Asimismo la consola de Nintendo se movió por más géneros con lanzamientos tan exitosos como Monster Hunter Tri, JRPG tan aclamados como Xenoblade Chronicles o esa genial locura que es MadWorld.

Imagen

Wii, descanse en paz

Por supuesto sé que me dejo muchos títulos que más de uno consideraría imprescindibles, pero sólo quería dejar aquí una pequeña muestra de aquello que nos ofreció Wii. Aunque me olvido de su inferior potencial técnico o de la clara intención de Nintendo por contentar al público menos tradicional, hoy quiero quedarme con sus juegos y todo lo que me dieron. Es cierto que en esta generación he acabado jugando más a las consolas de Microsoft y especialmente de Sony, pero aún así pienso que Nintendo nos ha regalado muy buenos momentos con Wii, una consola que ha sido mucho más que juegos de bailar o de hacer ejercicio. Llamadme sensible, pero siempre me ha dado pena ver la lenta agonía y muerte de una consola (algún día superaremos el fin de la Dreamcast aquellos que la disfrutamos) y desde luego con Wii no ha sido diferente. No he sido una fanática especialmente de la consola o de su movimiento, pero nunca me olvidaré de la primera vez que jugué un partido de tenis en Wii Sports y la sensación de notar tu propio movimiento en un juego. Sólo por eso se merece mi respeto.
Pues a mí el Super Mario Galaxy logró emocionarme como ningún otro en muchísimos años. Sólo por eso es una consola a la que siempre le tendré cariño.
La verdad es que el caso de la Wii es una lástima, me parece una tecnología maravillosa que no se ha terminado de explotar. Si bien los primeros años fueron maravillosos (creo que de los juegos que mas he disfrutado esta generación han sido los Mario Galaxy y ambos No More Heroes), poco a poco se fue quedando relegada al ostracismo.
I love you Mara...
Nada mas que añadir.
Yo no soy muy fanatico de las consolas de sobremesa, para mi Wii no ha tenido ningun juego que de verdad haga recordar que merezca la pena...(Pero ya es culpa mia, ya que realmente no tengo ni uno de esos juegos que has mencionado [tomaaa] )

En cambio con DS hay montones, con GBA igual y con 3DS tambien.

Para mi siempre me dara palo tener que jugar una consola de sobremesa, como Wii U, si New Super Mario Bros U hubiera sido de 3DS le hubiera jugado el doble de horas fijo.

Dejando el OffTopic, Wii tuvo sus buenos juegos que hacia que mereciera la pena, pero le faltaban otros juegos multi que tambien merecian muchisimo la pena, por desgracia con Wii U parece que no va a cambiar mucho...

A ver si para la Novena Generacion Nintendo se pone las pilas y saca la consola con un software similar a las de la competencia y asi a las Third les da por sacar los juegos en la consola de Nintendo tambien. Estoy seguro que si Nintendo tuviera una consola igual de potente que la PS4/Xbox One y sus multis la gente compraria Wii U por sus exclusivos.
Al fin alguien con dos dedos de frente. Ha sido una buena consola, con mucha morralla sí, pero con juegos de los buenos. Ha sido sin duda una consola especial, aunque no estoy de acuerdo en lo de que ha perdido magia ya que, por ejemplo, los dos Zeldas que han salido para la consola no solo rezuman magia, sino que han sido de los pocos juegos en los que me he sentido casi en la piel de Link: controlar la espada con el Wii Mote ha sido algo brutal.
Muy buen artículo, aunque me ha sorprendido porque yo al menos es el primero que veo en EOL xD
Nintendo ha estado muy presente a lo largo de mi vida. Y todos los recuerdos son buenísimos.

Pero no nos confundamos: Dreamcast es la que murió... a Wii la han matado. Esa bestia loca e incapaz que es WiiU quería su share y lo ha tenido.

I love you Mara...
Nada mas que añadir.


And so begins...
Pra mi los mario galaxys de esta consola son juegos que me han entretenido muchisimo entre otros
Sin duda es algo que a todos nos provoca una gran pena.
El que mas y el que menos, todos hemos jugado algun titulo de Wii y hemos disfrutado de su magia y su fantastica y revolucionaria jugabilidad.

A todos nos ha dejado una huella imborrable esta maravillosa consola de Nintendo.

Saludos, jugones.

PD: FANTASTICO ARTICOLO, MARA.
Arngrim escribió:Muy buen artículo, aunque me ha sorprendido porque yo al menos es el primero que veo en EOL xD

bueno hemos visto notícias más largas que este artículo resumiendo la vida de la wii, pero por algo se empieza xd
¡Muchas gracias por los comentarios! Así da gusto escribir :)
La consola que catapultó a nintendo al número uno en ventas, pero también la que la ha llevado al último y al declive con su wiiu. Ha sido la consola que ha hecho lo que ninguna otra, ya que con la novedad toda la familia jugaba, él problema es que la cantidad e juegos basura que sacaron hicieron que eso transformar a la consola más usada por la familia en un aparato inútil que se dejaba de usar.ha tenido juegos muy buenos, cómo siempre los mario, pero saliendo e los tópicos él resto del catálogo parecen juegos en java de navegador. Ellos mismos se hundieron explorando tanto a su gallina de los huevos de oro.y ahora con su wiiu se hunden al volver a sacar una consola con tecnología obsoleta.la gente vio como evolucionó la wii y ya no se compro la wiiu.
Mención especial a la trinidad de RPGs al final de la consola (Xenoblade, Last Story y Pandora's Tower).
La Wii tiene grandisimos juegos, y algunos muy desconocidos tipo Fragile Dreams y cosas del estilo. Títulos menos comerciales que se agradecen en estos tiempos. Eso si, no la podría tener como única plataforma porque se pierde muchísimos de los grandes de esta generación.

Precisamente, a diferencia de todo el mundo. No me gusta la Wii especialmente por su control, ya que excepto Mario Galaxy y algún otro, los demás en vez de aprovecharlo hace que se convierta en un engorro. Me gustan esos juegos menos "mainstream" con menos presupuesto y que tampoco son los "casuals" que tanto venden como WiiSport. Sino Project Zero 4, The Last Story, Xenoblade, Endless Ocean, Fragile Dreams, Trauma Center, Another Code, ect.
Pues yo con Wii he pasado grandes momentos con los amigos, y los volveré a pasar, solo la dejan de vender, no prohiben jugar con ellas.
FanDeNintendo escribió:Mención especial a la trinidad de RPGs al final de la consola (Xenoblade, Last Story y Pandora's Tower).


Para mi, esos tres juegos son de lo mejor del catálogo de Wii.
Como siempre, genial Mara ;)
No se puede resumir mejor el nacimiento,vida y muerte de esta consola tan querida y odiada por muchos...yo la consegui tarde pese a ser un nintendero de toda la vida,no me terminaba de convencer,eso si,recapitule a tiempo y pude disfrutarla en todo su esplendor.

Cierto es que nintendo le ha colado una a cada familia y cierto es tambien que de los 100 millones, 90 estan cogiendo polvo, pero los que sabemos apreciar estas maquinas y hemos crecido con nintendo le tendremos un cariño especial y hemos sabido sacarle partido,a la consola y a sus grandes juegazos que nos ha dejado....

R.I.P WII....
Wii lleva muerta desde que nació.

Teniendo en cuenta que el Wiimote estaba enfocado para Gamecube, que tenía un gran catálogo, que Wii se basó en explotar un sector que ha hecho que los videojuegos vayan de mal en peor, que tiene una pobre salida de vídeo que ni siquiera es suficiente para mostrar el potencial gráfico de los desarrolladores, una pobre tienda virtual y una política de mojigatería y censura, sin olvidar al insulto de los jugadores que poner un disco duro en la consola es para otakus o geeks, luego se extrañan que las thirds huyan de Nintendo.

PS: Wii tendría que haber sido WiiU, que al menos llega más allá de los 480p aunque con tearing, pero algo es algo.
Yo Wii siempre la recodaré como la consola imposible. No voy a decir que no tenga juegos porque está claro que no es así (Fragile Dreams... [babas] ), pero es una consola a la que me ha sido imposible, o casi, jugar. Demasiadas "contras" para un día olvidarse de todo y viciar a ella. Lo primero, fundamental, el mando. No sólo el mando en sí, sino que siempre que quiero jugar me tengo que tirar 10 minutos encontrando el dichoso puntero. Ahora aparece, ahora no...uy la mesa bloquea la señal... y luego después la sensibilidad, pésima sin el Motion Plus, no he tenido oportunidad de probarlo con el cacharro.

¿Tan complicado era añadir compatibilidad para todos los juegos con el mando clásico o el Pro? Mando que, dicho sea de paso, se compra aparte y no es barato...

Y bueno, superada la fase del mando, ahora el vídeo. 480p o 576i, a elegir. Un dolor en televisiones HD, a pesar de que, ironías de la vida, los juegos de Wii, como los de GC, se vendían como compatibles con tecnologías como los 60 Hz o las HDTV, pero no llegan a alcanzar ni 720p.

No me quejaré de que Wii sólo venga con un triste cable AV por defecto porque lo hacen todas por desgracia, pero sí que me quejaré del elevado precio del cable por componentes, 30 euritos del ala, cuando en PS3 y 360 puedes conseguir un HDMI por menos de 10...


En resumen, una buena consola con buen catálogo pero terriblemente pensada para los que llevamos toda la vida en esto. Ya se ve que algo intentan arreglar en Wii U, pero justo ahora las multis les dan la espalda...

¡Ojo! Esto es una opinión personal. Tengo la consola desde 2008 y éstas han sido mis sensaciones con ella. La consola que menos he utilizado jamás....
largeroliker escribió:Y bueno, superada la fase del mando, ahora el vídeo. 480p o 576i, a elegir. Un dolor en televisiones HD, a pesar de que, ironías de la vida, los juegos de Wii, como los de GC, se vendían como compatibles con tecnologías como los 60 Hz o las HDTV, pero no llegan a alcanzar ni 720p.


Es que si no se ve con el culo, no tiene MAJIA, pero ahora en WiiU importan los gráficos.

hilo_reflexion-inside-la-pobre-resolucion-de-wii_1832005

Resolución Wii vs reescalado del Dolphin (sin usar filtros ni nada):

Imagen
Aparte de los mencionados, añadiria el silent hill, si bien no fue el mejor, la sensacion de poder mover la linterna a donde quisieras fue unica.
Añadiria tambien:
Fatal frame 4 (por el que tuve que usar homebrew para la traduccion)
Wario
Tatsunoko vs capcom
Zack and wiki (de loa primeros y supo usar bien el control e injustamente ignorado)
Muramasa
Resident evil (los chronicles)
Fire emblem
Por ultimo pero no menos el gran Skyward sword.
Un catálogo lleno de mierda casual y de bajo presupuesto con una lista corta de joyas must have que han ido saliendo a cuentagotas en un intervalo de 7 años.

El control de movimiento era lo que prometían? NO. Y por eso tuvieron que sacar el Motion+ y COBRARNOS por él.
Ha tenido juegazos? Si.
El lanzamiento de esos juegazos ha sido constante? No.
Tener a un gamer sediento de juegos nuevos viviendo a base de 1 lanzamiento decente cada 6 meses mientras PS3 y 360 no paran de sacar artillería AAA no es perdonable por muy cojonudos que sean Xenoblade y Mario Galaxy.

Si la remesa "Xenoblade-last story-Zelda SS-Donkey Kong-Pandora tower" hubiera salido en los primeros 2 años de vida de la consola habría tardado mucho mas en comprarme una consola de verdad para compensar la carencia de juegos de Wii.

Donde está StarFox de Wii? Donde está el "simulador de combates de sables láser" que tanto se habló? Donde está el Rogue Squadron clásico que tendría que haber salido (1 en N64, 2 en Cube....di por obvio que seguirían sacando usando movimiento), donde está FZero Wii? Donde estuvo Pikmin 3 Wii? Nintendo abandonó a su fanbase para dedicarse a las "Wiimierdas". Y a mi solo se me traiciona una vez.

Una consola 1 generación por detrás de su competencia, con una mierda de Hardware pero con el mejor juego de plataformas que ha existido nunca y uno de los mejores JRPG's desde Chronotrigger. Descansa y no vuelvas.

Lo que es una lástima es que en el futuro esta consola no será recordada por Mario Galaxy o Xenoblade o Zelda SS...será recordada por WiiSports y WiiFit.
GRAN CONSOLA.

GRANDES MOMENTOS.
No tendrá los gráficos de la competencia. Pero con Mario Galaxy tiene ya mucho a su favor. Sólo por ese juego merece la pena tener una Wii
solbadguy0308 escribió:
largeroliker escribió:Y bueno, superada la fase del mando, ahora el vídeo. 480p o 576i, a elegir. Un dolor en televisiones HD, a pesar de que, ironías de la vida, los juegos de Wii, como los de GC, se vendían como compatibles con tecnologías como los 60 Hz o las HDTV, pero no llegan a alcanzar ni 720p.


Es que si no se ve con el culo, no tiene MAJIA, pero ahora en WiiU importan los gráficos.

hilo_reflexion-inside-la-pobre-resolucion-de-wii_1832005

Resolución Wii vs reescalado del Dolphin (sin usar filtros ni nada):

Es que impresiona el cambio. Yo lo que no entiendo es cómo si PS2 podía sacar hasta 1080i en un juego tan exigente como GT4, Xbox era capaz de 720p en varios títulos, y Wii es una GameCube mejorada, que ya de por sí era la consola más potente de la sexta generación...y con un cable por componentes puedes mostrar hasta 1080i (con homebrew puedes forzar esa salida en cualquier juego de PS2...San Andreas se ve de lujo), yo no entiendo qué le costaba a Nintendo sacar vídeo al menos a 720p.
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no.
Nintendo y su politica del minimo esfuerzo desde la salida de gamecube y su afan de reciclaje no es digno de la gran N. Yo me senti estafado de ver que wii podrian habersela ahorrado y haber sacado el mando en gamecube, lo siento, fue una total estafa de consola pero no de control, es mi punto de vista.

Saludos.
Yo tengo la ps3 ( nunca me he podido permitir dos consolas)básicamente por la cantidad de juegos moralla y por el mando que nunca me ha gustado nada.Creo que es una consola con un buen concepto pero que se ha prostituido demasiado a jugos que venderle a cualquiera como wi-fit y demás pero debo admitir que hay muchos juegos que me he quedado con las ganas de jugar.
ciberdead escribió:I love you Mara...
Nada mas que añadir.

A alguien le van a salir admiradores en cada post, guapa y sabiendo de consolas no sabes donde te has metido XDDD
Y esta quien es ?¿ se le ve entendida XD
solbadguy0308 escribió:
largeroliker escribió:Y bueno, superada la fase del mando, ahora el vídeo. 480p o 576i, a elegir. Un dolor en televisiones HD, a pesar de que, ironías de la vida, los juegos de Wii, como los de GC, se vendían como compatibles con tecnologías como los 60 Hz o las HDTV, pero no llegan a alcanzar ni 720p.


Es que si no se ve con el culo, no tiene MAJIA, pero ahora en WiiU importan los gráficos.

hilo_reflexion-inside-la-pobre-resolucion-de-wii_1832005

Resolución Wii vs reescalado del Dolphin (sin usar filtros ni nada):

Imagen


Llevo diciendo esto hace mucho, los juegos en Dolphin mejoran muchísimo. Algunos son una gozada que ni se me ocurriría jugarlos en la consola original como Mario Galaxy, precioso en Dolphin. A Nintendo no le habría costado mucho meter una gpu que mostrase lo que muestra pero en 720p. Por lo menos queda el legado de su catálogo unido a la magia del homebrew de Dolphin

http://www.youtube.com/watch?v=sPiWaWDaFxs
Que tiempos, lo unico bueno de la wii era ir a casa de un colega que odias con la excusa de viciar a la wii solo para estallarle el televisor con el mando y alegar que se te escapó sin querer.

Grandes tiempos.
Buen articulo Mara

P.D. 6 años despues vuelves a postear en EOL Mara :O :O

P.D. 2., Si eres la de la foto de tu avatar eres muy guapa . las pelirrojas me gustan mucho [ayay] [ayay]
Ojala no caigan la calidad de los reportajes ni de los reporteros, sino va a acabar siendo esto como los %&·$/% que hacen las noticias y reportajes en yahoo

entretenido punto de vista del reportero.

saludos!
Bufff que olor a nintendero desprende este articulo.



XD
La verdad, nuca me enganche con la Wii, la cual es la unica consola de Nintendo que no he comprado.

Supongo que Nintendo hace esta jugada para que los usuarios tengan solo la opcion de Wii U.
Este artículo lo aprueban todos los que han estado espuma por la boca en el otro. XD
Desde cuando EOL es un blog? :O
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago



"Pongo una imagen de Wii...o mi foto....mi foto!!"

No me quejo, muy guapa xD
rokyle escribió:
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago



"Pongo una imagen de Wii...o mi foto....mi foto!!"

No me quejo, muy guapa xD


o.O

ATT whores por doquier, desde que pusieron las noticias nuevas madre mía... esta no habia posteado en 5 años y vuelve ahora para esto xD
Hubiera sido un gran artículo si hubieses detallado más a fondo las virtudes y contras de Wii.

Edit:
rokyle escribió:
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago



"Pongo una imagen de Wii...o mi foto....mi foto!!"

No me quejo, muy guapa xD


Eso había percatado, pensé lo mismo pero creí que de decirlo, quedaría mal. No hay sentido para su foto en la portada, pero concuerdo, está guapa [carcajad]
Una chica bien guapa,y hablando bien de la wii.
Que mas se puede pedir?
Gracias por el articulo de opinion Mara,bienvenida.
Excelente post y desde luego muy de agradecer leer algo así por aquí que no sean trolls y guerras absurdas para bien quien la tiene más gorda.

Muy grande, respeto total a tu opinión.
Yo he sido de lo mas Nintendero que se puede ser, pero wii ha supuesto la decepción mas grande que he tenido con consola alguna, pronto (muy pronto) descubrí las mentiras del control de movimiento, aprendí a sortear con trampas las mismas trampas basadas en su control, en seguida descubrí su ausencia de potencia, de que no había nada mas que mostrar mas alla de lo visto en su primeros pasos. Supe muy pronto que su mayor enemigo sería su mejor aliado, el boca a boca que la hizo crecer sería quien la mataría, una lección post-generacional, pues su sucesora pagará por las 2.
Curioso post en donde siempre se ponen las noticias.

Pero de critica a este trasto ya se ve que es imposible. Trasto que lo que ha hecho es casualizar como ninguna otra este mundillo. Ahora van a pagar todos sus pecados con otro mega trasto como es la WiiU. A ver si a la siguiente le siguen quedando ganas de trastear.
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago

El problema no es la foto, lo q te jode es q no se acaricia los pezones con el dual shock.....
Hazard escribió:Bufff que olor a nintendero desprende este articulo.



XD

Fui Nintendera precisamente hasta la Cube. Ahora me verás normalmente jugando a la ps3 sobre todo, pero Wii se merece el mérito por las cosas que sí hizo bien (que por supuesto también hizo cosas mal (y ya con WiiU ni te cuento)

Sobre el tema de la cabecera, como en muchos medios, se ha usado el nombre y una foto. Yo me quedo con la referencia a Thomas was alone y The legend of Zelda:A link to the past ¡pero cada cual que mire lo que mas le guste! :D

De nuevo, gracias por la bienvenida y los comentarios! Siempre ayudan a mejorar ^__^
es una pena pero esta claro cual es el publico d nintendo y los tiempos han cambiado y la gent prefiere otro tipo d juegos ahora .

pd:como se esta desviando el tema cn lo d la redactora ;)
Wii ha hecho mucho por los juegos, pero a los que crecimos con NES, la Master System o la N64, nos ha parecido que nos dejaban de lado.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6