Artículo: Wii, descanse en paz

1, 2, 3, 4, 5, 6
linkerm escribió:La redacción. Que labor tan difícil. Complacer a todo el mundo es algo imposible. Los lectores debemos comprender que un redactor no puede dedicarse a complacerlos a todos. Si un redactor tratase de ser complaciente, dejaría a un lado ese toque personal que caracteriza a un escrito, y por tanto eso que llama la atención sobre la forma de redactar de alguien. Cuando se escribe algo, quien escribe lo hace para compartir en cierto grado con los demás sus vivencias, sus ideas y su manera de ver las cosas con quien leerá posteriormente el escrito. Todos los redactores de una u otra manera dejarán plasmadas sus opiniones, unos de una manera más directa, como por ejemplo lo hace Mara Gilber en su artículo sobre la Wii; y otros menos directa, como por ejemplo Ton Clamcy en sus novelas, exponiendo al mundo su visión contemporánea de la guerra. Cada quien tiene el libre alveldrío de leer o no leer un escrito, al igual que dar su opinión referente a ese escrito. Pero lo que si me parece mal echo es menospreciar el trabajo de alguien, y la verdad cada vez más me decepciona EOL en ese sentido, por que me doy cuenta que muchos somos mal agradecidos con el esfuerzo que realizan sus redactores al momento de redactar valga la redundancia. Siempre ven lo malo, que si Isrraperillo se metió con Michael J. Fox, que si Benzo escribe mal y un laaaargo etc, entre la que está también ahora Mara Guilber con su artículo simplemente por querer compartir con ustedes babosos que se quejan como bebés. Yo me pregunto ¿alguien aquí sabe lo que cuesta redactar? Como abordar un tema, las palabras, la ortografía, gramática y la idea que quieres compartir, sin mencionar las horas que muchas veces toma hacerlo. Creo que en EOL deberíamos aprender un poco a apreciar más a todos nuestros redactores y el esfuerzo que realizan para ofrecernos noticias y artículos frescos con ese toque personal que tiene cada uno. Yo no digo que no hagamos críticas constructivas que ayuden a mejorar a esa persona que redacta; pero me parece mal echo escupir en la cara de aquel que trabaja para ofrecernos una información o una vivencia. Independientemente de que Mara sea mujer y además atractiva [amor] , alzo mis manos para escribir éstas palabras por que a mí me ha gustado su artículo, me identifiqué con él, por que al igual que ella tengo mi preferencia con Nintendo por que es prácticamente el padre de toda está industria moderna. Absolutamente todos los videojugadores y todas las compañías de Hardware y Software le deben directa o indirectamente algo a Nintendo. Comenzando solo por la Sony que le debe a Nintendo la Playstation con la que entró a la industria por nombrar un ejemplo. Además de que la compañia de la N es a mi parecer la que más respeto tiene por sus usuarios al no cobrar por absolutamente todo como si hacen las otras. Sin embargo esa preferencia no me convierte para nada en Famboy de Nintendo, todo lo contrario acepto que ha cometido errores. Por ejemplo para mi un error fué la cancelación de la revista Nintendo Power. Que si la consola Wii o WiiU son o no poderosas sinceramente no es una preocupación al menos para mí, por que Nintendo va más allá con las innovaciones que siempre ofrece con cada consola y en sus juegos. Si hay una empresa que de verdad no ha vendido su alma al diablo en este aspecto esa es definitivamente Nintendo que mantiene esa magia en sus juegos sin dañar sus sagas como si han echo las demás. Eso por su puesto no le impide evolucionar un poquito y que se adapte mejor. De la misma manera que por ejemplo a mí mi preferencia no impide que disfrute con La Xbox 360 y la Ps3. Es que el verdadero videojugador no necesita ser famboy de ninguna marca, simplemente tiene que apreciar lo que ofrece cada una. Yo soy coleccionista y poseo N64, PS, Dreamcast, Ps2, Xbox, Wii, Xbox 360 y muy pronto Ps3 y WiiU por que disfruto de esos juegasos que tiene cada una y las valoro por igual. Dejando el Offtopic y volviendo a lo nuestro, me ha gustado el artículo por que me identifico en cierta manera con su autora al dejar plasmado ese toque de su persona, de la misma manera que yo trataba hace un tiempo de dejar en una serie de artículos que redacté en otra web mi toque personal. Y es por ello que sé del esfuerzo que involucra redactar y por eso considero que nosotros en EOL debemos apreciar más ese esfuerzo que hacen todos en lugar de criticar y criticar, y muchas veces de manera destructiva. Si hay algo que desmotiva mucho es que uno se mame escribiendo algo y lo comparta para que venga otro a escupirtelo. Quizá esa era la razón que EOL estuvo un tiempo tan abandonado en su portada. Si no te agrada un redactor pues pasa de leerlo y ya. Si tienes algo que opinar de su estilo, opina para que mejore y no para desmotivarlo.

Es una opinión constructiva para aquellos criticones que pertenecen a nuestra EOL.

Gracias Mara por tu artículo me pareció muy bueno te seguiré de cerca.

Saludos [bye]


Best ladrillo ever [qmparto]
yoijin escribió:No me ha gustado el artículo, de hecho no se qué pinta una opinión personal en la portada de eol



Lejump escribió:Muy de acuerdo.

Hubiese estado bien en su lugar una reseña corta de la historia de la consola y sobre todo mencionar a modo de "tributo" los muy buenos juegos, que aunque pocos, tiene y quizas no todos conozcan. Si al final ya queria hacer algun comentario personal, pasaba pero este articulo no pinta nada en portada que si no llenariamos la portada de opinones, que hay gente que las pone en el foro y de un nivel muy superior por cierto...


Alteisen escribió:
Completamente de acuerdo, ademas no aporta nada de nada, no da ni un solo dato curioso ni nada por el estilo.

La foto tambien sobra, pero viendo la cantidad de gente que solo postea para hablar de ella, esta claro que ha cumplido su cometido.



KuroShad escribió:Yo sinceramente me pensaba que cuando buscaban redactores era para poner noticias de relevancia, como hace Blogocio. Pero esto...meh.
Para noticias de videojuegos que es lo que me interesa, seguiré leyendo Blogocio, que meten una gran cantidad de noticias al día.



Ichino escribió:Lo que mas me gusta del articulo son los comentarios en los que dan la "bienvenida" a alguien que ya estaba registrado hace tiempo... en cambio a los otros "nuevos" redactores no se les hizo nada parecido... ¿por que?
mucho faper anda suelto por aquí...



Perfect Warrior escribió:Y este articulo?

Bueno claro, foto de la chavala que lo ha redactado en cuestión (llamada de atención) y oleadas de babosos piropeandala.
Aparte el articulo me parece bastante pobre y cubre-expendientes como para darle portada. He visto hilos en multiplataforma bastante mejores.



87witos escribió:
Alteisen escribió:Completamente de acuerdo, ademas no aporta nada de nada, no da ni un solo dato curioso ni nada por el estilo.

La foto tambien sobra, pero viendo la cantidad de gente que solo postea para hablar de ella, esta claro que ha cumplido su cometido.


+1 con estas dos opiniones


Aldehido escribió:Estamos en Xataka EOL o qué? Creo que los artículos de opinión no pegan en esta web, para eso están los blogs de Xataka. Prefiero noticias puras.



Taiyou escribió:Como bien comentan, me parece una salida de tiesto monumental. El artículo en sí es bastante *meh*, y no entiendo por qué a la piva esta le ponéis su fotito de portada y a los otros cuatro o cinco redactores nuevos no.

Bueno, sí lo entiendo. Y es triste, tanto que vosotros lo hagáis como el que ella se preste. En fin, todo con tal de ganar *más* pasta. Poco me voy a seguir pasando por la portada a este paso.

Taiyou


DarkDNB escribió:
SangReal escribió:Serias capaz de explicarme por que esta tu jeta en la noticia? otro redactor que no trago


opino igual,lo logico seria ver una foto de una wii o del logo de nintendo o de algo que tenga que ver con la noticia y no la cara de la redactora

pagafantas en 3,2,1.....

PD: eol no te reconozco



Dracarys escribió:Coño pues que se ponga un hilo en multi como hacen los demás foreros que quieren poner sus opiniones. En la portada quiero las noticias, no opiniones subjetivas, que para eso ya esta el foro.

No se que pinta esta mierda aquí y mucho menos de una tipa que tiene menos de 30 mensajes y que hacia años que no posteaba. Y bueno, ya lo de la foto y los babosos... Telita.



Dracarys escribió:
Pero vamos a ver, que yo me quejo de que metan artículos subjetivos en la zona de NOTICIAS. Que lo pone arriba bien claro: Índice de foros › Noticias › Consolas. Luego ya que encima pongan los artículos de gente que no ha aportado nada en años al foro y le pongan la fotito a la chica es la guinda.

Que no es un periódico, que es un foro. Si quieren poner opiniones que la pongan en los foros que para eso están y es lo que hacemos los demás.



Recopilo y me uno a la opinión que ya han dejado muchos usuarios.

El articulo muestra una opinión demasiado personal y bastante normal, una opinión cualquiera (que no una mala opinión, ya que cada uno tiene la suya y es respetable) pero que está fuera de lugar. En el foro junto a los demás usuarios estaría genial.

Se puede indicar perfectamente mediante una pequeña foto al final/principio del articulo quien es el redactor del articulo como hacen cientos y cientos de blogs. Sin caer en protagonismos absurdos.

En general pienso que la imagen de cabecera está fuera de lugar, no sigue ninguna estética determinada basada en la web (además la encuentro bastante amateur/limitada en cuando a contenido y composición).

El cierre de una consola importante por parte de EOL (sea con un articulo de opinión o como sea) tiene una imagen de portada que nada tiene que ver con ésta. Convierte totalmente en protagonista al redactor desviando el tema.

Para leer opiniones están los foros. Tratándose de un foro, veo un privilegio enorme/desconsiderado el poder difundir una opinión personal y única por encima de todas las demás colocándola en portada con ese grado de protagonismo.

Simplemente es mi opinión.

(y está aquí, en el foro, no en una noticia en la portada)
PERCHE escribió:otro pasito mas hacia meristation, lo proximo que sera la compra del eol por prisa, o similares?


No des ideas [mad]


Por cierto, cuanto baboso que no puede ver una falda porque pierde la objetividad. Un articulo de opinion no pega en una portada de eol (a no ser q se hiciera una seccion de articulos de opinion) y como articulo he visto mil comentarios sobre videojuegos en el foro mucho mas completos.

Probotector escribió:Best ladrillo ever [qmparto]


Es impresionante, lo que hace el amor [amor] [+risas] [fumando]
Me da lástima ver en lo que se ha convertido EOL, pero siempre hay tiempo de rectificación.
Vaya lio que han armado monton de frikis dejar el articulo en paz. nadie los obliga a leer, es que en cada tema que mencionen ''nintendo'' van a ponerse locos. Dejar a la chica es libre de hacer lo que quiera!!!
Fantástico articulo Mara, felicidades [oki]
pavelpardogt escribió:Vaya lio que han armado monton de frikis dejar el articulo en paz. nadie los obliga a leer, es que en cada tema que mencionen ''nintendo'' van a ponerse locos. Dejar a la chica es libre de hacer lo que quiera!!!

Pero es que estoy releyendo el artículo y llevan razón. Es un artículo de opinión, no debería ir junto a las demás noticias. Es más, siendo EOL eminentemente foro, pienso que debería ser una opinión más vertida en él.

Y no estoy entrando a calificar si es bueno, malo o peor el artículo.
Lejump escribió:
PERCHE escribió:otro pasito mas hacia meristation, lo proximo que sera la compra del eol por prisa, o similares?


No des ideas [mad]


Por cierto, cuanto baboso que no puede ver una falda porque pierde la objetividad. Un articulo de opinion no pega en una portada de eol (a no ser q se hiciera una seccion de articulos de opinion) y como articulo he visto mil comentarios sobre videojuegos en el foro mucho mas completos.

Probotector escribió:Best ladrillo ever [qmparto]


Es impresionante, lo que hace el amor [amor] [+risas] [fumando]


Veamos, cuando han empezado a publicar otros redactores, ha habido dos posturas:

+ A favor, los que daban la bienvenida y estaban de acuerdo con que se incorporasen opiniones a la portada.

- En contra, los que consideraban que portada=noticias y las opiniones, para los blogs.

En ambos casos, guste o no, ambas partes estaban enteradas de que de ahora en adelante, habría opiniones en portada.

Semanas después de aquello, empieza otra redactora (supuestamente, porque yo no tengo ni idea de si el avatar de internet es una mujer real más allá del teclado, ni me interesa porque no creo que la vaya a conocer en persona nunca). Las posturas son:

+ A favor, con el mismo argumento.

- En contra, con el mismo argumento anti-opiniones y además llamando babosos/fapeadores/etc a otros usuarios por estar de acuerdo.


¿Quién es aquí el que tiene un problema con la "falda" de la redactora? ¿Por qué no se criticaron otras entradas poco noticiables como aquella del aniversario de Jobs hablando de los que sólo tenían ojos para la "bragueta" del redactor?
Respeto la visión de Mara... pero ami... personalmente me decepciono un monton tanto WII como WIIU...

Y mira que vengo de la Cube, nintendo 64, etc... pero no...
Como se puede ver en mi avatar, Nintendo es para mi parte de mi infancia. Mi primera consola fue la NES, después vino la Game Boy, y luego la SNES. Yo también siento nostalgia, pero la siento al ver un mando de la NES, un cartucho de Game Boy o un juego de la SNES como el gran Super Mario World. Pero la Wii no me recuerda a la Nintendo del primer lustro de los 90's. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que en aquella época Nintendo era líder en cuanto a calidad y cantidad de títulos (junto a SEGA); y en la época que le ha tocado vivir a la Wii, Nintendo ya no lo ha sido.

Nintendo siempre será un grande, y guardaré en mi corazón los grandísimos recuerdos de mi infancia que me proporcionaron las consolas de la marca japonesa, le tengo cariño a Nintendo, pero a la Nintendo de los 90's; actualmente con su recién fallecida Wii y con una Wii U que tiene un futuro muy negro, no tengo ningún tipo de sentimiento. Por otro lado, no creo que limitarse a seguir sacando juegos para nostálgicos por parte de Nintendo le vaya a funcionar, al menos, conmigo no funciona. La pregunta es si Nintendo puede aportar cosas nuevas al mundo de los videojuegos, o solo puede seguir viviendo de las rentas de un pasado glorioso, y de la nostalgia. Tampoco quiero pasar por alto la actitud de las thirds party, que han dado la espalda a Nintendo, pero algo de culpa tendrá Nintendo ¿no?. Esas empresas saben que el que se compró esa consola en la mayoría de los casos, lo que buscaba era seguir jugando a los clásicos de Nintendo. Así que ya sabían de antemano que el mercado de software de la Wii no les iba a dar tan buenos resultados como los de PS3 o Xbox 360. Si a eso le sumamos un online muy limitado (el online en esta generación ha sido el factor más novedoso y determinante), pues se entiende el por qué de que los jugadores tradicionales hayan preferido a la competencia antes que a Nintendo. ¡Si todavía podemos leer a Miyamoto diciendo que en el próximo Super Mario 3D World, para Wii U, no va haber online! Sinceramente, creo que Nintendo ha decidido no competir en la misma liga que Sony y Microsoft, y quizás haga bien, porque ya sabemos como acabó SEGA.

Por lo de más, un consejo: para combatir la nostalgia siempre tendremos los emuladores.

Saludos
largeroliker escribió:
pavelpardogt escribió:Vaya lio que han armado monton de frikis dejar el articulo en paz. nadie los obliga a leer, es que en cada tema que mencionen ''nintendo'' van a ponerse locos. Dejar a la chica es libre de hacer lo que quiera!!!

Pero es que estoy releyendo el artículo y llevan razón. Es un artículo de opinión, no debería ir junto a las demás noticias. Es más, siendo EOL eminentemente foro, pienso que debería ser una opinión más vertida en él.

Y no estoy entrando a calificar si es bueno, malo o peor el artículo.

Y tienes razon no deberia ir aqui en las noticias pero no hay porque alborotarse por eso.
bartletrules escribió:
Lejump escribió:
PERCHE escribió:otro pasito mas hacia meristation, lo proximo que sera la compra del eol por prisa, o similares?


No des ideas [mad]


Por cierto, cuanto baboso que no puede ver una falda porque pierde la objetividad. Un articulo de opinion no pega en una portada de eol (a no ser q se hiciera una seccion de articulos de opinion) y como articulo he visto mil comentarios sobre videojuegos en el foro mucho mas completos.

Probotector escribió:Best ladrillo ever [qmparto]


Es impresionante, lo que hace el amor [amor] [+risas] [fumando]


Veamos, cuando han empezado a publicar otros redactores, ha habido dos posturas:

+ A favor, los que daban la bienvenida y estaban de acuerdo con que se incorporasen opiniones a la portada.

- En contra, los que consideraban que portada=noticias y las opiniones, para los blogs.

En ambos casos, guste o no, ambas partes estaban enteradas de que de ahora en adelante, habría opiniones en portada.

Semanas después de aquello, empieza otra redactora (supuestamente, porque yo no tengo ni idea de si el avatar de internet es una mujer real más allá del teclado, ni me interesa porque no creo que la vaya a conocer en persona nunca). Las posturas son:

+ A favor, con el mismo argumento.

- En contra, con el mismo argumento anti-opiniones y además llamando babosos/fapeadores/etc a otros usuarios por estar de acuerdo.


¿Quién es aquí el que tiene un problema con la "falda" de la redactora? ¿Por qué no se criticaron otras entradas poco noticiables como aquella del aniversario de Jobs hablando de los que sólo tenían ojos para la "bragueta" del redactor?

Si esto mismo lo hubiese escrito un chico exactamente igual no habría habido ni una tercera parte de las quejas que ha habido.
pavelpardogt escribió:
largeroliker escribió:Pero es que estoy releyendo el artículo y llevan razón. Es un artículo de opinión, no debería ir junto a las demás noticias. Es más, siendo EOL eminentemente foro, pienso que debería ser una opinión más vertida en él.

Y no estoy entrando a calificar si es bueno, malo o peor el artículo.

Y tienes razon no deberia ir aqui en las noticias pero no hay porque alborotarse por eso.

Precisamente la intención de muchos, a la que me sumo, es recalcar eso: que en portada se le ve muy poco sentido por las razones que ya han ido comentando.

La imagen cabecera me parece también a mí un fanservice de mucho cuidado visto lo visto :p

Todo esto dicho sin ningún tipo de acritud por supuesto.
Buen artículo, pero yo no me explayaría tanto. Yo escribiria algo como:
"Se nos va la Wii:
La consola que hizo que padres y abuelos jugasen a videojuegos
La consola que introdujo el control por movimiento al gran público
La consola cuyo catálogo de juegos era un gigantesco montón de estiercol en el que había enterrados 5 o 6 diamantes.
La consola que vendio millones y millones pese a tener un hardware que llevaba obsoleto 10 años en el momento de salida.
Wii, te recordaré con cariño por tus grandes juegos, pero te recordaré aún mas como ejemplo de consola obsoleta, con catalogo apestoso, control raro y precio elevado que jamas vovleré a comprar al abultadísimo precio de salida que nintendo suele pedir."
nekuro escribió:Buen artículo, pero yo no me explayaría tanto. Yo escribiria algo como:
"Se nos va la Wii:
La consola que hizo que padres y abuelos jugasen a videojuegos
La consola que introdujo el control por movimiento al gran público
La consola cuyo catálogo de juegos era un gigantesco montón de estiercol en el que había enterrados 5 o 6 diamantes.
La consola que vendio millones y millones pese a tener un hardware que llevaba obsoleto 10 años en el momento de salida.
Wii, te recordaré con cariño por tus grandes juegos, pero te recordaré aún mas como ejemplo de consola obsoleta, con catalogo apestoso, control raro y precio elevado que jamas vovleré a comprar al abultadísimo precio de salida que nintendo suele pedir."

[comor?] Si wii nunca llego a costar ni la tercera parte de un 360 o PS3. Por cierto el control raro fué copiado, como bien Mara lo dijo que al igual que todas las otras innovaciones las han copiado las demás de Nintendo [babas] Por allí leí que el que solo considera como valor de una consola su poder gráfico no sabe nada de videojuegos. Al fin de cuentas tambien hay mucho bodrio con súper gráficos.
En todo este debate sobre que aparezca un artículo de opinión en la portada de EOL, a mí no parece mal, pero me gustaría que se hicieran dos apartados, uno de noticias (como toda la vida en EOL), y otro de opinión; ambos BIEN diferenciados.

Saludos
Buscavidas escribió:En todo este debate sobre que aparezca un artículo de opinión en la portada de EOL, a mí no parece mal, pero me gustaría que se hicieran dos apartados, uno de noticias (como toda la vida en EOL), y otro de opinión; BIEN diferenciados.

Saludos

Creo que la única solución a éste debate es la democracia. Con solo ver cuantos a favor y cuantos en contra hay con el artículo pues... Sería suficiente que echar tiros y mentadas a lo loco.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:La redacción. Que labor tan difícil. Complacer a todo el mundo es algo imposible. Los lectores debemos comprender que un redactor no puede dedicarse a complacerlos a todos. Si un redactor tratase de ser complaciente, dejaría a un lado ese toque personal que caracteriza a un escrito, y por tanto eso que llama la atención sobre la forma de redactar de alguien. Cuando se escribe algo, quien escribe lo hace para compartir en cierto grado con los demás sus vivencias, sus ideas y su manera de ver las cosas con quien leerá posteriormente el escrito. Todos los redactores de una u otra manera dejarán plasmadas sus opiniones, unos de una manera más directa, como por ejemplo lo hace Mara Gilber en su artículo sobre la Wii; y otros menos directa, como por ejemplo Ton Clamcy en sus novelas, exponiendo al mundo su visión contemporánea de la guerra. Cada quien tiene el libre alveldrío de leer o no leer un escrito, al igual que dar su opinión referente a ese escrito. Pero lo que si me parece mal echo es menospreciar el trabajo de alguien, y la verdad cada vez más me decepciona EOL en ese sentido, por que me doy cuenta que muchos somos mal agradecidos con el esfuerzo que realizan sus redactores al momento de redactar valga la redundancia. Siempre ven lo malo, que si Isrraperillo se metió con Michael J. Fox, que si Benzo escribe mal y un laaaargo etc, entre la que está también ahora Mara Guilber con su artículo simplemente por querer compartir con ustedes babosos que se quejan como bebés. Yo me pregunto ¿alguien aquí sabe lo que cuesta redactar? Como abordar un tema, las palabras, la ortografía, gramática y la idea que quieres compartir, sin mencionar las horas que muchas veces toma hacerlo. Creo que en EOL deberíamos aprender un poco a apreciar más a todos nuestros redactores y el esfuerzo que realizan para ofrecernos noticias y artículos frescos con ese toque personal que tiene cada uno. Yo no digo que no hagamos críticas constructivas que ayuden a mejorar a esa persona que redacta; pero me parece mal echo escupir en la cara de aquel que trabaja para ofrecernos una información o una vivencia. Independientemente de que Mara sea mujer y además atractiva [amor] , alzo mis manos para escribir éstas palabras por que a mí me ha gustado su artículo, me identifiqué con él, por que al igual que ella tengo mi preferencia con Nintendo por que es prácticamente el padre de toda está industria moderna. Absolutamente todos los videojugadores y todas las compañías de Hardware y Software le deben directa o indirectamente algo a Nintendo. Comenzando solo por la Sony que le debe a Nintendo la Playstation con la que entró a la industria por nombrar un ejemplo. Además de que la compañia de la N es a mi parecer la que más respeto tiene por sus usuarios al no cobrar por absolutamente todo como si hacen las otras. Sin embargo esa preferencia no me convierte para nada en Famboy de Nintendo, todo lo contrario acepto que ha cometido errores. Por ejemplo para mi un error fué la cancelación de la revista Nintendo Power. Que si la consola Wii o WiiU son o no poderosas sinceramente no es una preocupación al menos para mí, por que Nintendo va más allá con las innovaciones que siempre ofrece con cada consola y en sus juegos. Si hay una empresa que de verdad no ha vendido su alma al diablo en este aspecto esa es definitivamente Nintendo que mantiene esa magia en sus juegos sin dañar sus sagas como si han echo las demás. Eso por su puesto no le impide evolucionar un poquito y que se adapte mejor. De la misma manera que por ejemplo a mí mi preferencia no impide que disfrute con La Xbox 360 y la Ps3. Es que el verdadero videojugador no necesita ser famboy de ninguna marca, simplemente tiene que apreciar lo que ofrece cada una. Yo soy coleccionista y poseo N64, PS, Dreamcast, Ps2, Xbox, Wii, Xbox 360 y muy pronto Ps3 y WiiU por que disfruto de esos juegasos que tiene cada una y las valoro por igual. Dejando el Offtopic y volviendo a lo nuestro, me ha gustado el artículo por que me identifico en cierta manera con su autora al dejar plasmado ese toque de su persona, de la misma manera que yo trataba hace un tiempo de dejar en una serie de artículos que redacté en otra web mi toque personal. Y es por ello que sé del esfuerzo que involucra redactar y por eso considero que nosotros en EOL debemos apreciar más ese esfuerzo que hacen todos en lugar de criticar y criticar, y muchas veces de manera destructiva. Si hay algo que desmotiva mucho es que uno se mame escribiendo algo y lo comparta para que venga otro a escupirtelo. Quizá esa era la razón que EOL estuvo un tiempo tan abandonado en su portada. Si no te agrada un redactor pues pasa de leerlo y ya. Si tienes algo que opinar de su estilo, opina para que mejore y no para desmotivarlo.

Es una opinión constructiva para aquellos criticones que pertenecen a nuestra EOL.

Gracias Mara por tu artículo me pareció muy bueno te seguiré de cerca.

Saludos [bye]


El primer baboso eres tu, te ha faltado tiempo para postrarte y besarle los pies, espero que tengas reservas de Fantas por que a este paso, te quedaras sin.
Lord_Gouki escribió:El primer baboso eres tu, te ha faltado tiempo para postrarte y besarle los pies, espero que tengas reservas de Fantas por que a este paso, te quedaras sin.


Si por el hecho de identificarme con el contenido de un artículo y apreciar el valor agregado que representa el toque personal que plasmó alguien me convierte en baboso, supongo que el hecho de quejarte como bebé te conbierte en... [boing]

Aunque te doy un poco de crédito no es baboso la palabra que debí utilizar si no mal agradecido y despota. Esas cuadran realmente con los quejosos de oficio de EOL.

Si te picaste es que te ha dolido [babas]

Saludos. [bye]
Nintendo tenía que haberse puesto un poco más seria a la hora de exigir un mínimo de calidad a los juegos. Tenía la consola que más vendía, lo que creo que le daba la posibilidad de hacerlo. Eso no lo puede hacer de momento con WiiU.
Eso y que mucha gente no ha sabido ver que entre tantísima morralla también hay una buena cantidad de auténticos juegazos es lo que ha influído en la percepción tan negativa de la consola.

Yo al menos nunca me he dejado influir por las opiniones de muchos.
Allá cada uno con lo que dejan de jugar por sus prejuicios.
hahahahaahhahaha me estoy partiendo la polla con esto xD

por cierto todos sabemos que las tias buenas que les gusten los videojuegos no existen evidentemente todo esto es culpa de un troll de matrix xD
Si llega a los 5 articulos, no opiniones personales, empezare a tomarmela casi medio en serio, pero me da en la nariz que poco mas vamos a ver. [+risas]
En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...
Benzo escribió:En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...


Excelente Benzo lo has dao en el clavo. [uzi] A eso me refiero. Puros malagradecidos y despotas como ya lo había mencionado que poco valoran el esfuerzo que hacen ustedes por nosotros. Y de ñapa se quejan que ésto se parece a Meristation, cuando la misma culpa recae en los comentarios de los quejones que despotrican por todo con semejantes absurdos. El mundo está lleno de desagradecidos como dice un adagio. Piden más movimiento en la portada para escupirlo a la final.

Saludos. [bye]
Benzo escribió:En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...


Reacción al cambio. Y poner de imagen del artículo la ¿foto? de la autora... es cuestionable. Para primar el contenido no ha sido, eso desde luego.

Por mi parte, EOL no es un blog, no lo considero así, nunca lo he hecho y no veo necesidad de que se convierta en uno, será que no hay miles ya. Lo que hace a EOL grande es el foro que, para mi, es el NeoGAF español, salvando las distancias.
linkerm escribió:
Lord_Gouki escribió:El primer baboso eres tu, te ha faltado tiempo para postrarte y besarle los pies, espero que tengas reservas de Fantas por que a este paso, te quedaras sin.


Si por el hecho de identificarme con el contenido de un artículo y apreciar el valor agregado que representa el toque personal que plasmó alguien me convierte en baboso, supongo que el hecho de quejarte como bebé te conbierte en... [boing]

Aunque te doy un poco de crédito no es baboso la palabra que debí utilizar si no mal agradecido y despota. Esas cuadran realmente con los quejosos de oficio de EOL.

Si te picaste es que te ha dolido [babas]

Saludos. [bye]


No me he picado para nada, pero me resulta curioso que el que se queja de bobosos es el primero en babear al ver que el articulo lo ha escrito una mujer.
Mi opinion sobre el articulo es que de calidad va un poco justo para ir en portada, seguramente no ha pasado ningun filtro por parte del staff antes de ser publicado.
Benzo escribió:En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...


Bueno, EOL esta pasando una transición y ha crecido en dinamismo que la verdad después de casi todo el mes, pues está muy bien el trabajo que estáis realizando. Hemos pasado de un foro "Underground" a una página más de dinámica y con relevo (antes se no publicaba tanto en portada).

Y los artículos de opinión son como los culos, todos tenemos una y mientras no nos faltemos al respeto, todas son respetables.
Lord_Gouki escribió:No me he picado para nada, pero me resulta curioso que el que se queja de bobosos es el primero en babear al ver que el articulo lo ha escrito una mujer.
Mi opinion sobre el articulo es que de calidad va un poco justo para ir en portada, seguramente no ha pasado ningun filtro por parte del staff antes de ser publicado.


Hombre solamente he lanzado un piropo, considero que eso no me convierte en baboso, baboso es aquel que incomoda mucho de una u otra manera dicendo babosadas impertinentes, que aquí hay muchos que lloran realmente por tonterías; por lo tanto baboso es un termino que implica más que solo alguien que se comporte como un viejo verde por decirlo de una forma. Además si tu comprensión lectora es buena, te darás cuenta que fuí muy neutral en la idea general sin dejar a un lado mi posición respecto al artículo y aclaré que el echo que fuera mujer o atractiva no tenía que ver con lo que plasmé, por ello no comprendo por que me consideras baboso. Pero Bueh...

El echo es que hay que apreciar un poco más y saber hacer críticas sin la necesidad de escupir el trabajo de aquel que se toma la molestia de compartir con nosotros. Por ello mi más sincero respeto al todo el staff de EOL y el esfuerzo que hacen en redactar que por experiencia propia sé que no es fácil.

Saludos [bye]

PD: Creo que ya sabemos el contenido de alguna de las viñetas de las proximas EOL tiras [carcajad]
Benzo escribió:En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...


Pues no se el otro, pero esto es una opinión y para eso están los foros. ¿O ahora todas las opiniones se pondrán en la portada? Si queréis poner estos artículos de opinión ¿por qué no hacéis un apartado para ello y que se meta quien le interese? Porque ponerlo donde las noticias no me parece lo mejor. O poner algo para que cada uno tenga su blog o yo que se y pongan sus opiniones.

Y si, si no nos gusta nos quejamos. A ver si ahora solo se va a poder decir cosas bonitas y babear con la chica.
Con Wii-U, la Wii sigue muy viva, y además reescala los juegos a 1080p.

Felicidades Mara :)

PD: Algunos no comprenden que EOL está evolucionando y solo saben criticar por criticar...
Dracarys escribió:
Benzo escribió:En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...


Pues no se el otro, pero esto es una opinión y para eso están los foros. ¿O ahora todas las opiniones se pondrán en la portada? Si queréis poner estos artículos de opinión ¿por qué no hacéis un apartado para ello y que se meta quien le interese? Porque ponerlo donde las noticias no me parece lo mejor. O poner algo para que cada uno tenga su blog o yo que se y pongan sus opiniones.

Y si, si no nos gusta nos quejamos. A ver si ahora solo se va a poder decir cosas bonitas y babear con la chica.


Es que no es solo una opinión es un artículo. Si bien apoyo la idea de que debería tener quizá un renglón aparte no se cual es el problema que aparezca en portada, que para nada sobran. Esto es EOL no la BBC para que sea solo noticias en mi humilde opinión. Si no como carajos nos enteramos que existe? Yo pertenezco a EOL desde hace un buen rato y cada día descubro cosas nuevas precisamente por que no hay un modo fácil de ubicarlas. Si no te gusta pues no lo leas y ya pero montar una llorantina por 2 míseros articulos ya harta con todo el respeto.

Saludos.
linkerm escribió:
Dracarys escribió:
Benzo escribió:En lo que llevamos de octubre se han publicado más de 230 noticias y la gente se queja por haber publicado 2 (DOS) artículos...


Pues no se el otro, pero esto es una opinión y para eso están los foros. ¿O ahora todas las opiniones se pondrán en la portada? Si queréis poner estos artículos de opinión ¿por qué no hacéis un apartado para ello y que se meta quien le interese? Porque ponerlo donde las noticias no me parece lo mejor. O poner algo para que cada uno tenga su blog o yo que se y pongan sus opiniones.

Y si, si no nos gusta nos quejamos. A ver si ahora solo se va a poder decir cosas bonitas y babear con la chica.


Es que no es solo una opinión es un artículo. Si bien apoyo la idea de que debería tener quizá un renglón aparte no se cual es el problema que aparezca en portada, que para nada sobran. Esto es EOL no la BBC para que sea solo noticias en mi humilde opinión. Si no como carajos nos enteramos que existe? Yo pertenezco a EOL desde hace un buen rato y cada día descubro cosas nuevas precisamente por que no hay un modo fácil de ubicarlas. Si no te gusta pues no lo leas y ya pero montar una llorantina por 2 míseros articulos ya harta con todo el respeto.

Saludos.


No, no cuela, es una opinión disfrazada de articulo. Y si, sobran porque para eso está el foro. Y en el apartado Noticias debería haber solo eso, noticias. Si quiero leer opiniones me meto en el foro.

Y si no te gustan las quejas no las leas, pero dar la paliza porque la gente tiene opiniones diferentes ya cansa, con todo el respeto.
Rolod escribió:Reacción al cambio. Y poner de imagen del artículo la ¿foto? de la autora... es cuestionable. Para primar el contenido no ha sido, eso desde luego.

Por mi parte, EOL no es un blog, no lo considero así, nunca lo he hecho y no veo necesidad de que se convierta en uno, será que no hay miles ya. Lo que hace a EOL grande es el foro que, para mi, es el NeoGAF español, salvando las distancias.


Sobre la foto me hubiera gustado ver que pasaría si fuera un hombre. Pero me apostaría dinero que de haber sido así las referencias al sexo de la redactora hubieran sido nulas. Sin ir más lejos Ricardo y Antonio llevan su foto real como avatar y nadie ha dicho nada.

Que EOL no es un blog es evidente y publicar artículos de opinión en fin de semana donde las noticias son escasas no lo convierte en un blog. Es una buena forma de dar algo de vida a la portada durante el fin de semana creando un debate sano y contrastando opiniones.
Benzo escribió:Sin ir más lejos Ricardo y Antonio llevan su foto real como avatar y nadie ha dicho nada.



A ver, es que de avatar...pues vale, pero ahí en portada como cabecera de la noticia y con el nick bien grande, huele más a intento de llamar la atención que otra cosa, sinceramente.
Pero eso es así con tíos, tías, y seres extraterrestres.
Dracarys escribió:
No, no cuela, es una opinión disfrazada de articulo. Y si, sobran porque para eso está el foro. Y en el apartado Noticias debería haber solo eso, noticias. Si quiero leer opiniones me meto en el foro.

Y si no te gustan las quejas no las leas, pero dar la paliza porque la gente tiene opiniones diferentes ya cansa, con todo el respeto.


Ves lo que quieres. Te quejas que doy caña cuando tu lo haces por un artículo menospreciando el esfuerzo que invirtió esa persona en hacerlo al tratarlo como basura. Dice un adagio que lo que vale para el pavo vale para la pava. Así que deja de lloriquear que pareces beba. En ningún momento he dicho que no me gusta tu opinión la cual respeto y es totalmente válida, aunque no la comparta y te la responda con todo el derecho que tengo para ello al igual que tú de quejarte. Tu quizás consideres que es solo una opinión por el hecho de que la autora demuestra cierta preferencia por nintendo. No quisiera clasificarte pero seguramente por lo que puedo percibir tu desagrado es por eso, seguramente tu preferencia es otra compañía, cosa que es válida también. Pero como no te conozco no lo puedo afirmar solo es una conjetura de mi parte. Un artículo siempre va a tener presente en mayor o menor medida la opinión del autor que lo redacta. Si no no fuese artículo. Como bien lo dijeron más atrás, EOL está evolucionando, quizá para bien, quizá para mal, esos son enfoques subjetivos por que dependen del punto de vista de cada quien. A mi me parecen bienvenidos los artículos por que le dan variedad a EOL, que si bien las noticias son buenas y necesarias, siempre he considerado que se pueden tratar otros temas con mayor libertad en ésta Web. Repito si no quieres leerlo no lo leas y ya, pasa de ellos. Si tienes quejas vete para el hilo correspondiente. Pero no ensucies el articulo con tus llorantinas, al igual que los otros quejones que da rabia como ensucian los hilos con impertinencias; que si eres un verdadero EOLiano y no quieres que se parezca a meristation, pues pon tu grano de arena y comportate como tal poniendo las quejas en el hilo de moderación y por lo menos demuestra almenos un poco de respeto por el esfuerzo que otro hace para brindarte un artículo. Repito, es bueno hacer críticas constructivas pero como he venido diciendo lo que han hecho es escupir el trabajo de éste redactor y eso es una falta de respeto, independientemente de la naturaleza de su artículo.

Saludos. [bye]
KuroShad escribió:
Benzo escribió:Sin ir más lejos Ricardo y Antonio llevan su foto real como avatar y nadie ha dicho nada.



A ver, es que de avatar...pues vale, pero ahí en portada como cabecera de la noticia y con el nick bien grande, huele más a intento de llamar la atención que otra cosa, sinceramente.
Pero eso es así con tíos, tías, y seres extraterrestres.


Ya, pero la que ha puesto su foto es una mujer y no un hombre, ademas que con la del avatar es suficiente, no hace falta ponerla en portada.

Y por supuesto que es para llamar la atencion, no tengas la mas minima duda.
Voy a intentar aportar una visión lógica y ecuánime del asunto...

1. Normalmente, cuando en un sitio web de mucha difusión dedicado a noticias en su portada se añaden artículos firmados de opinión (que dista de noticias firmadas) se suele separar en una sección aparte. Por ejemplo, HobbyConsolas tiene una sección de Blogs donde cada redactor puede decir lo que le venga en gana. Que Wii sea una gran consola es una opinión muy válida, pero no puede estar en el mismo nivel que noticias objetivas.

2. Ignoro quién es esta chica, por lo que mi opinión es completamente inocente y ecuánime. Dicho lo cual, no entiendo por qué se ha colgado como foto de artículo una imagen que parece presentar y anunciar a esta redactora. ¿El artículo es acerca de Wii o acerca de ella?

3. Mantengo el punto 1 y el punto 2 sea hombre, mujer, o extraterrestre. Sea pelirroja o albina. Y sea atractiva o simpática.

4. Os habéis columpiado y no habéis pensado bien antes de publicar.


Un saludo.
linkerm escribió:
nekuro escribió:Buen artículo, pero yo no me explayaría tanto. Yo escribiria algo como:
"Se nos va la Wii:
La consola que hizo que padres y abuelos jugasen a videojuegos
La consola que introdujo el control por movimiento al gran público
La consola cuyo catálogo de juegos era un gigantesco montón de estiercol en el que había enterrados 5 o 6 diamantes.
La consola que vendio millones y millones pese a tener un hardware que llevaba obsoleto 10 años en el momento de salida.
Wii, te recordaré con cariño por tus grandes juegos, pero te recordaré aún mas como ejemplo de consola obsoleta, con catalogo apestoso, control raro y precio elevado que jamas vovleré a comprar al abultadísimo precio de salida que nintendo suele pedir."

[comor?] Si wii nunca llego a costar ni la tercera parte de un 360 o PS3. Por cierto el control raro fué copiado, como bien Mara lo dijo que al igual que todas las otras innovaciones las han copiado las demás de Nintendo [babas] Por allí leí que el que solo considera como valor de una consola su poder gráfico no sabe nada de videojuegos. Al fin de cuentas tambien hay mucho bodrio con súper gráficos.

¿Me llamas ignorante videojueguil despues de la sarta de burradas que has soltado?
Dices que la Wii nunca llegó a costar ni la tercera parte de lo que costó la 360 o la ps3.
La Wii tuvo un precio de salida de 249€ (al precio que la compré por cierto) mientras que la xbox 360 tuvo un precio de salida de 300€ la core system y de 400€ la premium y hay que contar que la 360 salió la friolera de un año antes que la Wii (xbox 360 2-12-2005, Wii 8-12-2006). Con lo que cuando salió la Wii podías encontrar Xbox 360 al mismo precio en determinados establecimientos y más barata si era de segunda mano. Y si nos ponemos tikismikis, la ps3 saló a 600€ con lo que los 250€ de la Wii son más de la tercera parte del mayor precio que alcanzó la ps3; asi que lo que has dicho del precio no tiene ni fundamento, ni pies, ni cabeza.
Lo de copiar el control a nintendo es cierto, pero seamos sinceros, el sixasis tiene uso anecdótico en 4 juegos, el psmove es basura, el kinect un juguetíto para crios de 5 años y el original, es decir, el wiimote, aburre más pronto que tarde y realmente hay muy pocos o casi ninguno de los juegos buenos de wii en los que puedas decir "definitivamente se juega mejor con wiimote que con control clásico".
En cuanto a lo de la potencia tu pensabas que lo decía por los gráficos; y aunque los gráficos son un claro indicador de la potencia de la máquina, el problema de la potencia de wii va mas allá de los gráficos. La limitada potencia de Wii afecta a la jugabilidad de los juegos; tener menos memoria y menos potencia se traduce en mundos mas pequeños y menos poblados. Un ejemplo flagrante de eso es la adaptación del Dead Rising para Wii. Mientras que en 360 te las veías con hordas de zombies en un mundo abierto, en el de Wii tenías que pasear por escenarios perfectamente delimitados con unos pocos zombies y muchas menos armas y objetos interactivos en pantalla.
Imagen
Por otra parte, cierto es que la Wii tenía algunos juegos buenos como los marios, zeldas, metroids, el muramasa, el mad world y poco más; eso no lo voy a negar, pero con lo que tardaron en salir esos juegos y contando que los títulos deportivos anuales eran paupérrimos. No merecía la pena comprar la consola de salída a 250€ en absoluto. Valía mas la pena esperarse una temporada a que bajase de precio y tuviera 4 o 5 títulos decentes a los que jugar, y eso es lo que digo en mi post original, que no se deben comprar consolas como la wii de salida, porque pagas muchísimo por un hardware obsoleto y te arriesgas a que el control y los juegos pensados para ese control no lleguen a gustarte.
Por ejemplo, por motivos como los descritos arriba no me pillo la xbox one; es decir, es más cara que la ps4, es menos potente que la ps4 (al menos no es más potente, y considerando que el precio es mayor, estas pagando mas por hardware que debería costar menos) y trae el kinect obligatorio, que despues de probarlo en la 360 se que no es para mi y no me merece la pena (por mucho que haya avanzado el kinect 2, para mi sigue siendo un revientaburros, en el que si juegas moviendote te cansas a la media hora y si juegas sin moverte estas pagando una fortuna por algo que no usas).
Asi que tenga usted muy buenas noches e infórmese un poco antes de darle al boton enviar.
budismo_92 escribió:2. Ignoro quién es esta chica, por lo que mi opinión es completamente inocente y ecuánime. Dicho lo cual, no entiendo por qué se ha colgado como foto de artículo una imagen que parece presentar y anunciar a esta redactora. ¿El artículo es acerca de Wii o acerca de ella?


Yo no creo que ésto considere un problema. Es como una carta de presentación de la Autora. Las EOL Tiras tampoco son noticias y es una visión subjetiva de Isrraperrillo sobre los acontecimientos de la semana y nadie se queja al respecto. Y la imagen que coloca es su carta de presentación al igual que lo hace benzo con las noticias breves. Por lo que no veo la complicación.

nekuro escribió:
linkerm escribió:
nekuro escribió:Buen artículo, pero yo no me explayaría tanto. Yo escribiria algo como:
"Se nos va la Wii:
La consola que hizo que padres y abuelos jugasen a videojuegos
La consola que introdujo el control por movimiento al gran público
La consola cuyo catálogo de juegos era un gigantesco montón de estiercol en el que había enterrados 5 o 6 diamantes.
La consola que vendio millones y millones pese a tener un hardware que llevaba obsoleto 10 años en el momento de salida.
Wii, te recordaré con cariño por tus grandes juegos, pero te recordaré aún mas como ejemplo de consola obsoleta, con catalogo apestoso, control raro y precio elevado que jamas vovleré a comprar al abultadísimo precio de salida que nintendo suele pedir."

[comor?] Si wii nunca llego a costar ni la tercera parte de un 360 o PS3. Por cierto el control raro fué copiado, como bien Mara lo dijo que al igual que todas las otras innovaciones las han copiado las demás de Nintendo [babas] Por allí leí que el que solo considera como valor de una consola su poder gráfico no sabe nada de videojuegos. Al fin de cuentas tambien hay mucho bodrio con súper gráficos.

¿Me llamas ignorante videojueguil despues de la sarta de burradas que has soltado?
Dices que la Wii nunca llegó a costar ni la tercera parte de lo que costó la 360 o la ps3.
La Wii tuvo un precio de salida de 249€ (al precio que la compré por cierto) mientras que la xbox 360 tuvo un precio de salida de 300€ la core system y de 400€ la premium y hay que contar que la 360 salió la friolera de un año antes que la Wii (xbox 360 2-12-2005, Wii 8-12-2006). Con lo que cuando salió la Wii podías encontrar Xbox 360 al mismo precio en determinados establecimientos y más barata si era de segunda mano. Y si nos ponemos tikismikis, la ps3 saló a 600€ con lo que los 250€ de la Wii son más de la tercera parte del mayor precio que alcanzó la ps3; asi que lo que has dicho del precio no tiene ni fundamento, ni pies, ni cabeza.
Lo de copiar el control a nintendo es cierto, pero seamos sinceros, el sixasis tiene uso anecdótico en 4 juegos, el psmove es basura, el kinect un juguetíto para crios de 5 años y el original, es decir, el wiimote, aburre más pronto que tarde y realmente hay muy pocos o casi ninguno de los juegos buenos de wii en los que puedas decir "definitivamente se juega mejor con wiimote que con control clásico".
En cuanto a lo de la potencia tu pensabas que lo decía por los gráficos; y aunque los gráficos son un claro indicador de la potencia de la máquina, el problema de la potencia de wii va mas allá de los gráficos. La limitada potencia de Wii afecta a la jugabilidad de los juegos; tener menos memoria y menos potencia se traduce en mundos mas pequeños y menos poblados. Un ejemplo flagrante de eso es la adaptación del Dead Rising para Wii. Mientras que en 360 te las veías con hordas de zombies en un mundo abierto, en el de Wii tenías que pasear por escenarios perfectamente delimitados con unos pocos zombies y muchas menos armas y objetos interactivos en pantalla.
Imagen
Por otra parte, cierto es que la Wii tenía algunos juegos buenos como los marios, zeldas, metroids, el muramasa, el mad world y poco más; eso no lo voy a negar, pero con lo que tardaron en salir esos juegos y contando que los títulos deportivos anuales eran paupérrimos. No merecía la pena comprar la consola de salída a 250€ en absoluto. Valía mas la pena esperarse una temporada a que bajase de precio y tuviera 4 o 5 títulos decentes a los que jugar, y eso es lo que digo en mi post original, que no se deben comprar consolas como la wii de salida, porque pagas muchísimo por un hardware obsoleto y te arriesgas a que el control y los juegos pensados para ese control no lleguen a gustarte.
Por ejemplo, por motivos como los descritos arriba no me pillo la xbox one; es decir, es más cara que la ps4, es menos potente que la ps4 (al menos no es más potente, y considerando que el precio es mayor, estas pagando mas por hardware que debería costar menos) y trae el kinect obligatorio, que despues de probarlo en la 360 se que no es para mi y no me merece la pena (por mucho que haya avanzado el kinect 2, para mi sigue siendo un revientaburros, en el que si juegas moviendote te cansas a la media hora y si juegas sin moverte estas pagando una fortuna por algo que no usas).
Asi que tenga usted muy buenas noches e infórmese un poco antes de darle al boton enviar.

Yo no te he llamado ignorante ni he querido hacerlo entendiste mal lo que te quice plasmar, aunque admito que mi comentario de pie para pensarlo y me disculpo, no se tu edad pero por la manera como te expresas pareces alguien de corta edad si me equivoco pues perdona, pero particuralemnte yo conozco y he jugado a todas las consolas y lo que menos me preocupa son los gráficos, y si no allí está el ejemplo de Níer, que todo el mundo se quejó de los gráficos y el juego es una verdadera obra de arte, o en el caso de la wii el pandoras tower. A la hora de la verdad la potencia es lo menos reseñable de una consola, de nada vale unos súper gráficos si los juegos aprovechan ese potencial pero no explotan la diversión, que es el verdadero punto de inflexión. Si bien es ciero que wii tuvo mucho bodrio también, me parece en mi opinión injusto tacharla solo por los gráficos por que un verdadero videojugador no ve eso como determinante, si no las horas de diversión que puede proporcionarle un juego por muy sencillo que sea. Eso es lo que he querido decir. Respecto al precio yo soy de otro país y aquí las xbox360 y Ps3 siempre han valido el doble o triple de una wii, por lo que mi opinión se basa en mi vivencia.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:
budismo_92 escribió:2. Ignoro quién es esta chica, por lo que mi opinión es completamente inocente y ecuánime. Dicho lo cual, no entiendo por qué se ha colgado como foto de artículo una imagen que parece presentar y anunciar a esta redactora. ¿El artículo es acerca de Wii o acerca de ella?


Yo no creo que ésto considere un problema. Es como una carta de presentación de la Autora. Las EOL Tiras tampoco son noticias y es una visión subjetiva de Isrraperrillo sobre los acontecimientos de la semana y nadie se queja al respecto. Y la imagen que coloca es su carta de presentación al igual que lo hace benzo con las noticias breves. Por lo que no veo la complicación.


En todas las noticias que publica Benzo y compañía aparece una imagen relacionada con el tema en cuestión. Es decir, si se trata de PS4, aparece una PS4, no el busto de Benzo.
Si se quiere presentar a una redactora, se puede hacer lo siguiente:

"¡¡Incorporación!! A partir de ahora contaremos con la ayuda de Mara Gilbert para la redacción de artículos de opinión. ¡¡No os lo perdáis!" En cuyo caso sería propicio adjuntar una pequeña foto de dicha redactora (aun sin ser necesario), sus redes sociales, sus aportaciones al sector, etc.

De cualquier manera, quiero sacar desde ya el sexo y lo atractivo de Mara de esta discusión. En mi opinión, es pueril debatir si EOL ha colocado a una chica en portada para ganar visitas. Por favor, seamos personas adultas y debatamos el verdadero asunto, que es la organización de secciones en la página, a mi parecer, errónea con esta incorporación.
Yo opino que se debería de borrar el articulo y empezar de 0 y asi todos contentos.
Benzo escribió:
Rolod escribió:Reacción al cambio. Y poner de imagen del artículo la ¿foto? de la autora... es cuestionable. Para primar el contenido no ha sido, eso desde luego.

Por mi parte, EOL no es un blog, no lo considero así, nunca lo he hecho y no veo necesidad de que se convierta en uno, será que no hay miles ya. Lo que hace a EOL grande es el foro que, para mi, es el NeoGAF español, salvando las distancias.


Sobre la foto me hubiera gustado ver que pasaría si fuera un hombre. Pero me apostaría dinero que de haber sido así las referencias al sexo de la redactora hubieran sido nulas. Sin ir más lejos Ricardo y Antonio llevan su foto real como avatar y nadie ha dicho nada.


Evidentemente, pero no tires la piedra y escondas la mano. El foro es un campo de nabos (con mucho adolescente hormonado) y no hace falta ser ingeniero para saberlo. No nos hagamos los ingenuos.

Benzo escribió:
Que EOL no es un blog es evidente y publicar artículos de opinión en fin de semana donde las noticias son escasas no lo convierte en un blog. Es una buena forma de dar algo de vida a la portada durante el fin de semana creando un debate sano y contrastando opiniones.


Lo que es un foro, vaya.
jairolas escribió:Yo opino que se debería de borrar el articulo y empezar de 0 y asi todos contentos.


No. Lo más sensato y organizado es añadir, al lado de OTROS, una sección dedicada a opinión, en el que los redactores y autores tengan un espacio donde publicar artículos firmados. De esta manera, separamos Opinión de Información, que es como se hace en los medios especializados, digitales o impresos. Un poco de formación, por favor.
A ver, por lo general Nintendo en esta generación no lo ha hecho nada mal, ya que es la sobremesa de Nintendo que ha vendido mas de todas, pero si ha conseguido vender tal cantidad es por la generalización de los videojuegos en nuestro entorno y a su vez la casualización de estos; QUE POR SER CASUAL NO QUIERE DECIR MALO!

Como experiencia personal puedo contar que del 94 al 96, que por aquel entonces tenía unos 6~8 años, yo me se de uno que se viciaba enormemente al Secret of Evermore, Secret of Mana, Super Mario World, Bubsy, Castlevania, Super Adventure Island... que aunque a esa edad no podía pasarme prácticamente ningún juego, sin dudar ni un segundo puedo asegurar que al que mas horas me tiré fue el Super Mario World, el que si me conseguí pasar.

Y ahora como experiencia no tan personal, ya que a partir de ese momento ya nos subimos al carro de la PSX, podría asegurar, o al menos dar mi opinión, sobre que es lo que le hizo daño a Nintendo para que fuera en decadencia durante las 2 próximas generaciones.

A Nintendo le jodió bastante el 3D. Para mí que fue eso ya que empezando por los cartuchos de 64MB, donde PSX tenía sus CD con 650MB.
El desarollo para Nintendo 64 era mas caro que PSX, tanto fué así que hasta Squaresoft, que se planteaba ir con Nintendo, se fue con Sony para lanzar al mercado Final Fantasy VII.
Os imaginais Final Fantasy VII con 30 cartuchos? Y con la primera entrega el sector 7 por solo 5,99€

Otro dato es que la gente que quería dar el salto gráfico ya lo hizo con PSX, ya que Nintendo saco su Nintendo 64 un año y poco mas después de PSX. Y si empezamos a tocar fechas pues Sony tuvo vivita y coleando a PSX hasta el 2005, lo cual dió una vida útil de 10 años, en cuanto Nintendo dejó de dar soporte a su consola apenas 6 años después de su lanzamiento.

Aún así Nintendo tiene sus 3 "Jokers". Zelda, Metroid y Mario y sus muchas variables, a parte de que en ese momento salió el efecto Pokemon, donde Pokemon Stadium tuvo unas ventas notables, y Super Smash Bros. Pero el que tuvo mas cantidad de juegos fue Playstation con 2418 juegos frente los 387 de N64. Así que Sony se quedo con la cantidad y la calidad y Nintendo con el efecto multijugador y sus numerosos fans incondicionales de generaciones anteriores.

Y si con Sony no tenían suficiente, en la siguiente generación se subió al carro Microsoft con su Xbox, aunque para su salida Sony ya vendió unas cuantas consolas para ésa época. Playstation 2 salió al mercado en el año 2000 mientras que Gamecube y Xbox salieron en el 2002, siendo la última Gamecube.
Y Nintendo al menos en esa generación no volvió a los cartuchos, sino que se sacó de la manga los discos de 8cm de diámetro con 1,5Gb, mientras que los DVD caben 4,7 Gb; y antes de seguir quiero dejar claro que ya se que la capacidad no lo es nada si no está acompañada de una buena potencia de procesamiento, pero creo que Gamecube podría haber dado mas de sí.

Aunque realmente Gamecube era mas potente que Playstation no tuvo muy buena acogida en el mercado general, llegando a un punto que tuvieron que parar el stock por tener demasiadas consolas sin vender.

Si volvemos a hablar de fechas, Sony afirmó que se paraba la fabricación mundial a principios de este año, mientras que Nintendo paró de fabricar Gamecubes en el año 2007.

Y que ha pasado en esta generación? Pues vaya, que parece que Nintendo ha conseguido levantar cabeza basándose en la innovación de los periféricos para jugar, y si, parece indiscutible que las compañías rivales se han fijado en el mando ya que sacaron Playstation Move y Kinect... aunque en ciertos puntos no llamaría yo "copiar" una tecnología. Mi opinión mas bien es que estaban esperando a ver quien se atrevía a sacar algo parecido y a ver que tal funcionaba, y podría basar éste ejemplo en el Iphone 3Gs, que pareció que antes de éste no habían móviles con pantalla táctil, y a partir de ahí salieron como setas. O podría haber pasado como pasó con Bill Gates y su presentación de una tablet en el 2002, que no tuvo éxito para nada.
A parte de que quizás es la consola que esta dirigida al público mas en general. He visto personas desde 7 años a personas de 50 años jugar a la Wii, ahí han dado en el clavo.
La cuestión es que le salió bien y la verdad, me alegro por Nintendo ya que han conseguido un equilibrio entre buenos gráficos y buena jugabilidad, por no hablar del multijugador local que ofrece que las otras consolas ya quisieran tener y juegos que ofrecen muchísimo mas entretenimiento que un Call of Duty sin la necesidad de ir disparando por ahí con escopetas duales y un rifle francotirador a la espalda mientras se va saltando.

Lo que no me gusta es que vuelven a repetir la operación... matan prematuramente una consola que podría tener aun mucha tirada y cuelan ahí otra prácticamente igual, pero esta vez sin ofrecer muchas novedades.
A eso sumamos que las compañias desarrolladoras de videojuegos no veen a Wii U como una consola potencial, como Ubisoft, que si Wii U hubiera tenido una tirada mejor, Rayman Legends podría haber sido exclusivo; o el ejemplo de Electronic Arts que últimamente han comentado que ya trabajará con Wii U "cuando sea rentable".
Ya veremos como termina todo esto, pero es un poco la paradoja de Uroboros... Si la consola no se vende, no hay juegos. Si no hay juegos, no se vende la consola.

Y bueno, referente al tema de separar opinión de información lo veo bien, sería lo mas correcto.
Y referente al tema de Mara... cansais.
budismo_92 escribió:
linkerm escribió:
budismo_92 escribió:2. Ignoro quién es esta chica, por lo que mi opinión es completamente inocente y ecuánime. Dicho lo cual, no entiendo por qué se ha colgado como foto de artículo una imagen que parece presentar y anunciar a esta redactora. ¿El artículo es acerca de Wii o acerca de ella?


Yo no creo que ésto considere un problema. Es como una carta de presentación de la Autora. Las EOL Tiras tampoco son noticias y es una visión subjetiva de Isrraperrillo sobre los acontecimientos de la semana y nadie se queja al respecto. Y la imagen que coloca es su carta de presentación al igual que lo hace benzo con las noticias breves. Por lo que no veo la complicación.


En todas las noticias que publica Benzo y compañía aparece una imagen relacionada con el tema en cuestión. Es decir, si se trata de PS4, aparece una PS4, no el busto de Benzo.
Si se quiere presentar a una redactora, se puede hacer lo siguiente:

"¡¡Incorporación!! A partir de ahora contaremos con la ayuda de Mara Gilbert para la redacción de artículos de opinión. ¡¡No os lo perdáis!" En cuyo caso sería propicio adjuntar una pequeña foto de dicha redactora (aun sin ser necesario), sus redes sociales, sus aportaciones al sector, etc.

De cualquier manera, quiero sacar desde ya el sexo y lo atractivo de Mara de esta discusión. En mi opinión, es pueril debatir si EOL ha colocado a una chica en portada para ganar visitas. Por favor, seamos personas adultas y debatamos el verdadero asunto, que es la organización de secciones en la página, a mi parecer, errónea con esta incorporación.


Te aclaro que benzo si coloca un busto en la imagen, almenos de su ávatar. Estoy totalmente de acuerdo en que se podrían ordenar los artículos en una sección dispuesta para tal fin, lo que no veo es la complicación de que aparezca en portada, a fin de cuentas hay veces que las noticias no presentan nada nuevo en días (aunque ya casi no pasa) y no me parece mal que un artículo llene el vacío. EOL se caracteriza precisamente por ser un espacio para tratar diversos temas, no es la BBC para que la portada sea única y exclusivamente para las noticias, aunque se estuviese usando de esa forma. Además de que está evolucionando tampoco podemos ser cerrados en mi humilde opinión en ese sentido, aunque para llevar el juego empaz se puede llegar a un consenso.

Me disculpo por los errores de ortografía.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:Te aclaro que benzo si coloca un busto en la imagen, almenos de su ávatar. Estoy totalmente de acuerdo en que se podrían ordenar los artículos en una sección dispuesta para tal fin, lo que no veo es la complicación de que aparezca en portada, a fin de cuentas hay veces que las noticias no presentan nada nuevo en días (aunque ya casi no pasa) y no me parece mal que un artículo llene el vacío. EOL se caracteriza precisamente por ser un espacio para tratar diversos temas, no es la BBC para que la portada sea única y exclusivamente para las noticias, aunque se estuviese usando de esa forma. Además de que está evolucionando tampoco podemos ser cerrados en mi humilde opinión en ese sentido, aunque para llevar el juego empaz se puede llegar a un consenso.

Si Me disculpo por los errores de ortografía.
Saludos. [bye]


Debo de estar ciego o quizás sea cosa de Adblock pero yo aquí no veo rastro de Benzo por ningún lado, salvo en el nick con que el firma.

De cualquier manera, es algo trivial. A lo que voy es que, aunque la portada no sea exclusiva en la publicación de noticias, por lo menos los artículos de opinión sí deben ser recogidos en sección, para su búsqueda posterior.
No me voy muy lejos. Tomad como ejemplo HobbyConsolas en su edición digital o el diario El País en su también edición digital. Podéis comprobar como se hace una clara distinción entre la opinión que vierten sus redactores (y el editor o editores) y las noticias de actualidad en portada. Es mera organización, amigos.
budismo_92 escribió:
linkerm escribió:Te aclaro que benzo si coloca un busto en la imagen, almenos de su ávatar. Estoy totalmente de acuerdo en que se podrían ordenar los artículos en una sección dispuesta para tal fin, lo que no veo es la complicación de que aparezca en portada, a fin de cuentas hay veces que las noticias no presentan nada nuevo en días (aunque ya casi no pasa) y no me parece mal que un artículo llene el vacío. EOL se caracteriza precisamente por ser un espacio para tratar diversos temas, no es la BBC para que la portada sea única y exclusivamente para las noticias, aunque se estuviese usando de esa forma. Además de que está evolucionando tampoco podemos ser cerrados en mi humilde opinión en ese sentido, aunque para llevar el juego empaz se puede llegar a un consenso.

Si Me disculpo por los errores de ortografía.

Saludos. [bye]


Debo de estar ciego o quizás sea cosa de Adblock pero yo aquí no veo rastro de Benzo por ningún lado, salvo en el nick con que el firma.

De cualquier manera, es algo trivial. A lo que voy es que, aunque la portada no sea exclusiva en la publicación de noticias, por lo menos los artículos de opinión sí deben ser recogidos en sección, para su búsqueda posterior.
No me voy muy lejos. Tomad como ejemplo HobbyConsolas en su edición digital o el diario El País en su también edición digital. Podéis comprobar como se hace una clara distinción entre la opinión que vierten sus redactores (y el editor o editores) y las noticias de actualidad en portada. Es mera organización, amigos.


Tienes toda la razón y te felicito sinceramente por la manera como has tratado éste asunto, que es lo que he peleado desde hace rato con otros participantes, que repito lo que han hecho es escupir impunemente faltando el respeto al trabajo del redactor y al redactor mismo. Da gusto ver como una crítica verdaderamente constructiva puede aportar una solución factible a una disputa tan polémica (innecesariamente por cierto) como ésta. Yo me refería a la imagen de las noticias breves, benzo siempre coloca el ávatar en ellas. Y son noticias. Sin embargo como vengo defendiendo no veo ningún problema en que aparezcan en portada, aunque si considero que deberían tener su renglon aparte. Lo que si me parece injusto y mal hecho es esa actitud que se ha visto hacia con el autor del presente artículo, está iniciando y seguramente mejorará del feedback constructivo, que a eso me refería desde un principio, respetando el justo formato de cada noticia, o artículo respectivamente. Pero aquí se han comportado los quejones como la inquisición, poco les ha faltado formar una turba y quemarla por blasfema. Por dios así no se resuelven las cosas.

Saludos [bye]
linkerm escribió:Yo no te he llamado ignorante ni he querido hacerlo entendiste mal lo que te quice plasmar, aunque admito que mi comentario de pie para pensarlo y me disculpo, no se tu edad pero por la manera como te expresas pareces alguien de corta edad si me equivoco pues perdona, pero particuralemnte yo conozco y he jugado a todas las consolas y lo que menos me preocupa son los gráficos, y si no allí está el ejemplo de Níer, que todo el mundo se quejó de los gráficos y el juego es una verdadera obra de arte, o en el caso de la wii el pandoras tower. A la hora de la verdad la potencia es lo menos reseñable de una consola, de nada vale unos súper gráficos si los juegos aprovechan ese potencial pero no explotan la diversión, que es el verdadero punto de inflexión. Si bien es ciero que wii tubo mucho bodrio también, me parece en mi opinión injusto tacharla solo por los gráficos por que un verdadero videojugador no ve eso como determinante, si no las horas de diversión que puede proporcionarle un juego por muy sencillo que sea. Eso es lo que he querido decir. Respecto al precio yo soy de otro país y aquí las xbox360 y Ps3 siempre han valido el doble o triple de una wii, por lo que mi opinión se basa en mi vivencia.

Saludos. [bye]

Contando que la primera consola a la que jugué era un pong clónico se puede decir que voy teniendo una edad. Llevo jugando a consolas toda mi vida, y no, los gráficos no me importan, pero la potencia sí que me parece importante si la falta de la misma puede afecar a la jugabilidad, como en el mencionado caso del dead rising de Wii. No tacho a la wii de mala consola por sus gráficos, que si bien no son tan realistas como los de la competencia, son mas que suficientes como para hacer grandes juegos; ya me dirás si un mario necesita más realismo para ser tremendamente divertido o si el muramasa no es una obra de arte aunque no tenga graficos en 3d ni en hd. Simplemente recalco que con consolas como la wii no es bueno precipitarse a la hora de comprarla por los motivos expuestos anteriormente.
En cuanto a precios, yo hablo de precios de venta oficiales para europa y USA, aunque cierto es que los canales de distribución de depende que países pueden acabar inflando los precios cosa mala.
¡Hecatombe! Un artículo en EOL hablando bien sobre Wii (Nintendo).

Aunque pudo haber estado un poco más extenso, pero por algo se empieza. Como sugerencia para un próximo artículo, hablar sobre la situación de Nintendo 3DS, que pasó de estar condenada en sus primeros meses a tener un presente exitoso y un futuro prometedor.
nekuro escribió:
linkerm escribió:Yo no te he llamado ignorante ni he querido hacerlo entendiste mal lo que te quice plasmar, aunque admito que mi comentario de pie para pensarlo y me disculpo, no se tu edad pero por la manera como te expresas pareces alguien de corta edad si me equivoco pues perdona, pero particuralemnte yo conozco y he jugado a todas las consolas y lo que menos me preocupa son los gráficos, y si no allí está el ejemplo de Níer, que todo el mundo se quejó de los gráficos y el juego es una verdadera obra de arte, o en el caso de la wii el pandoras tower. A la hora de la verdad la potencia es lo menos reseñable de una consola, de nada vale unos súper gráficos si los juegos aprovechan ese potencial pero no explotan la diversión, que es el verdadero punto de inflexión. Si bien es ciero que wii tubo mucho bodrio también, me parece en mi opinión injusto tacharla solo por los gráficos por que un verdadero videojugador no ve eso como determinante, si no las horas de diversión que puede proporcionarle un juego por muy sencillo que sea. Eso es lo que he querido decir. Respecto al precio yo soy de otro país y aquí las xbox360 y Ps3 siempre han valido el doble o triple de una wii, por lo que mi opinión se basa en mi vivencia.

Saludos. [bye]

Contando que la primera consola a la que jugué era un pong clónico se puede decir que voy teniendo una edad. Llevo jugando a consolas toda mi vida, y no, los gráficos no me importan, pero la potencia sí que me parece importante si la falta de la misma puede afecar a la jugabilidad, como en el mencionado caso del dead rising de Wii. No tacho a la wii de mala consola por sus gráficos, que si bien no son tan realistas como los de la competencia, son mas que suficientes como para hacer grandes juegos; ya me dirás si un mario necesita más realismo para ser tremendamente divertido o si el muramasa no es una obra de arte aunque no tenga graficos en 3d ni en hd. Simplemente recalco que con consolas como la wii no es bueno precipitarse a la hora de comprarla por los motivos expuestos anteriormente.
En cuanto a precios, yo hablo de precios de venta oficiales para europa y USA, aunque cierto es que los canales de distribución de depende que países pueden acabar inflando los precios cosa mala.


Yo difiero de tu opinión respecto a la potencia, por que a la hora de la verdad como ya te dije no es un factor importante para aquel que se precie de ser videojugador. Y ojo que para aclarar no te estoy tirando indirectas [+risas] Te pongo de ejemplo a la 64. Esa consola era todo un hito tecnológicamente hablando. Su único punto débil fué el almacenamiento. Pero en todo lo demás lideraba en características técnicas a las demás consolas hasta que salió DC. Y sin embargo a pesar de ser la consola más avanzada de su momento no fué bien recibida y pasó a ser una de las consolas más incomprendidas de su época. Por eso digo que un maquinón no es tan necesario. No digo que no sea importante, por que yo disfruto de unos buenos gráficos y me gusta que los juegos evolucionen. Pero lamentablemente por culpa de los gráficos precisamente han evolucionado mal muchas sagas muy queridas. Te doy el ejemplo de Soulcalibur de DC con el V de 360. El V tiene unos gráficos de put@ madre, y mantiene esa jugabilidad característica, pero perdió mucha diversión al quitar esos extras que lo caracterizaban, enfocandose más a un online que a la larga no terminó de cuajar. Y solo por nombrar un ejemplo. En eso si aplaudo y respeto a Nintendo que por ejemplo el alma de un mario o un zelda es la misma, a pesar que con el tiempo han evolucionado. O por ejemplo Fzero GX de GC, que creo es el mejor juego de carreras futuristas jamás creado y no tiene nada comparable en esta generación; por nombrar algunos. Por eso digo que a la larga unos buenos gráficos son importantes, pero no tanto, por lo que a mi parecer la potencia de una consola no es su factor más determinante para aquel que como dije se precie verdaderamente como videojugador. Fíjate por ejemplo PS3. Tanto que se habló de su potencia en un principio y nunca ha sido bien explotada, por ejemplo las versiones del Bayonetta. Lo bueno de Nintendo es que da una opción verdaderamente diferente, tener una consola de Sony y Microsoft es practicamente igual salvo por meras exepciones y los titulos fuertes de cada una.

Saludos [bye]

Saludos.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6