Apple presenta nuevos ordenadores

1, 2, 3, 4, 512
Esteticamente son los mismos no?. han cambiado un poco el hardware. Y me parece lamentable la subida de precio. El iMMac antes era 1000€ y ahora ya 1070, mas veloz pero mas caro.

Yo tengo un iMac y desde el sabado tb un Macbook y son preciosos y comodisimos pero con los precios cada vez se pasan mas.
Harkaitz escribió:Que si, que linux mola mogollón y tal pero el ACPI funciona como el culo, a casi nadie se le despierta el pc después de suspender (algo que por ejemplo yo uso mucho) pa meter un driver que no se te autoinstale es un verdadero dolor de cabeza (cambia a root sin X a pelo en modo consola? de que...). Por no hablar de tener que compilarte muchas de las aplicaciones que te bajas.

Para un usuario normal eso es pa pegarse un tiro. Windows irá de pena pero haces doble click y pones lo que quieras. Te funciona el ahorro de energia perfectamente y te pilla los drivers directamente o casi.

lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo de los problemas acpi, pero creo que para el nuevo kernel lo arreglan... el resto demagogia barata utilizada desde tiempos inmemoriales y que cada vez canta más...
dpresa escribió:Yo solo tengo mac, trabajo con mac y utilizo mac en lo personal, no hay pc que supere un mac, no se cuelgan, no se "desgastan", no hay virus, cuando lo pruebas no hay marcha atras, diseño impecable, material de primera calidad, no dan errores... quieres que siga? jajaj intuitivos 100%, esta a años luz respecto a Vista. La arquitectura esta construida para que todas las piezas funcionen al 100% entre si. Placas base que para PC no existen...


Yo no voy a entrar en el tema de si es mejor un PC o un MAC, es una discusion que no tiene sentido y al final, cada uno tiene el ordenador que quiere. Hace años yo me compré un Mac, un G4 a 400mhz.
Me lo compré pq yo antes tenia un amiga 4000 con 68060 a 50mhz y con PPC a 200mhz. y como no conseguia nada de soft para amiga pq ya estaba "muerto" pues me pasé al mac pq yo era antipc total y renegaba del Pc, por eso me compre el Mac. Pues bien, me lleve una gran decepcion con el Mac, a parte que me costaba bastante encontrar software, pero que al final encontraba, pues nunca me sentí a gusto. El sistema operativo era lento, multitarea lamentable, vamos, que con el amiga 4000 y con un procesador a 50mhz iba mucho mas rapido y sobrado, y sobretodo, multitarea de verdad!! Logicamente el Mac era mucho mas rapido en fuerza bruta, codificando mp3, video, render, etc etc, para eso estan los mhz.
Despues salio el MacOs X, y ahi mi querido Mac se quedo pequeño, se arrastraba el sistema, asi que.. me lo vendí. Y me pase al mundo pecero, y oye, que estoy la mar de contento, mucho mas barato, soft que hay para aburrirse y la verdad, el XP me sorprendio mucho. Tenia mania al windows, que se colgaria siempre, errores que no tienen sentido, etc etc, pues mira, no se, igual es que he tenido mucha suerte, pero es tremendamente dificil colgar el XP, le tengo semanas, incluso mas de 1 mes sin hacer reset y no se cuelga, ademas que me va muy rapido y genial.

Con esto no quiero decir que el Mac se una m.... ni mucho menos, yo solo doy mi punto de vista y lo que he vivido, y para mi, me va mejor tener un PC que un Mac.

dpresa escribió:Todas las grandes compañías audiovisuales trabajan con mac. Dedicale un poco de tiempo y te daras cuenta de k PC es preistorico comparado con un mac.


Eso es y sera siempre un mito, como lo fue en su tiempo que todos los periodicos, revistas, todo el tema de autoedicion tenia que ser con Mac. Yo tengo unos conocidos que tienen montado un negocio donde hacen proyecciones 3D, animaciones, video etc, y no usan mac, y no veo que se quejen, vale, no son una gran compañia, pero esas motos yo no las compro.

dpresa escribió:Si haces comparativas reales, es decir, con materiales de calidad similar a los mac te sorprenderías.


Todo es muy relativo, si compras componentes a los 20 duros, logico que sale un churro, y aun asi, para un usuario normal, le sobra. Ademas, la gran ventaja del Pc, es que si quieres cambiar de ordenador, te compras lo que necesitas y listo, sale infinitamente mas barato.

Saludos!!!
Quizá es que todos los informaticos de mi empresa estamos gilipollas, cosa que también puede ser, pero tenemos sobre los 150-170 PC's (la mayoria clonicos) y unos 15 Mac, y la gran mayoria de problemas los tienen los Mac. Además en los PC's mayormente suele ser desconocimiento del usuario, y por lo general, los empleados que están usando mac tienen un par de dedos de frente, y aún así, dan demasiados problemas.
Curiosamente, quedan como unos 4 o 5 mac, G4 y anteriores y esos si que no falan, pero los modelos con arquitectura intel, hoy por hoy no valen ese dinero, porque sencillamente no ofrecen la misma fiabilidad que antes.
Un saludo.
Orion escribió:
Harkaitz escribió:Que si, que linux mola mogollón y tal pero el ACPI funciona como el culo, a casi nadie se le despierta el pc después de suspender (algo que por ejemplo yo uso mucho) pa meter un driver que no se te autoinstale es un verdadero dolor de cabeza (cambia a root sin X a pelo en modo consola? de que...). Por no hablar de tener que compilarte muchas de las aplicaciones que te bajas.

Para un usuario normal eso es pa pegarse un tiro. Windows irá de pena pero haces doble click y pones lo que quieras. Te funciona el ahorro de energia perfectamente y te pilla los drivers directamente o casi.

lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo de los problemas acpi, pero creo que para el nuevo kernel lo arreglan... el resto demagogia barata utilizada desde tiempos inmemoriales y que cada vez canta más...

Amén.
Titomalo escribió:Yo tengo un PC clonico, un MAC pro de 17' y la verdad, uso más el PC que el MAC.

Decir que el MAC es de mi hermano y sólo lo usa para ver fotologs, escuchar música y ver películas, que ni HD puede reproducir, cuando mi PC Athlon XP2000+ los reproduce sin problemas xD.


No te equivoques.... Plex.... Pelis .MKV 1080p y con el macbook mas guarro con targeta intel... es posible ;)
me hace gracia,lo de los precios es una putad* pero lo que mas gracia me hace es la gente que se mete con los precios y dice que los mac son de pijos...yo tengo un mac y perdonad que os diga tira 20.000veces mejor que mi pc (el mac tiene menos hardware)
dpresa escribió:
rubidarta1985 escribió:Solo opinion, pero quien compra esto? con ese precio me monto un pepino, aqui lo que pagas es lo "bonito" que estan, es que acaso no se puede montar el mac leopard en un pc normal? en fin... para mi es tirar el dinero.


Yo solo tengo mac, trabajo con mac y utilizo mac en lo personal, no hay pc que supere un mac, no se cuelgan, no se "desgastan", no hay virus, cuando lo pruebas no hay marcha atras, diseño impecable, material de primera calidad, no dan errores... quieres que siga? jajaj intuitivos 100%, esta a años luz respecto a Vista. La arquitectura esta construida para que todas las piezas funcionen al 100% entre si. Placas base que para PC no existen...

Todas las grandes compañías audiovisuales trabajan con mac. Dedicale un poco de tiempo y te daras cuenta de k PC es preistorico comparado con un mac.


Necrofero escribió:joer... vaya precios! Asi no creo qeu me compra nunca un mac....


Si haces comparativas reales, es decir, con materiales de calidad similar a los mac te sorprenderías.


mitos y leyendas, no?

es cierto que hay muchísimos menos virus para macos que en windows, es cierto que los materiales son muy buenos...pero a partir de ahí, basta. un diseño impecable y ser lo más elitista en la gama alta, con eso resumes que te atraquen por unas prestaciones que no lo valen ni de lejos.

y eso de que no hay marcha atrás....por mi experiencia de un "flamante" G4 no me separo de un pc con su práctico (y no bonito) windows/linux.

Es cierto que en todo lo audiovisual se usa mac,por algo sera,los programas en su hardware funcionan mejor que cualquier pc.


exacto, esa es la ventaja para los que trabajan en diseño y esas cosas, y para "el resto"?
dannyh escribió:me hace gracia,lo de los precios es una putad* pero lo que mas gracia me hace es la gente que se mete con los precios y dice que los mac son de pijos...yo tengo un mac y perdonad que os diga tira 20.000veces mejor que mi pc (el mac tiene menos hardware)

con que S.O? windows en los dos? si comparas windows y mac no vale nada tu comparativa...
rubidarta1985 escribió:Solo opinion, pero quien compra esto? con ese precio me monto un pepino, aqui lo que pagas es lo "bonito" que estan, es que acaso no se puede montar el mac leopard en un pc normal? en fin... para mi es tirar el dinero.

Puedes ponerlo, pero sería hackintosh, y eso no está permitido por el EULA de Apple. En cuanto al precio , es un robo, comprar hard a precio de oro...
Pero porqué se mojan tanto con los precios???
Con el último ubuntu, te bajas los drivers para linux de la web de nvidia (los últimos). Y para instalarlos tienes que hacer EXACTAMENTE lo que he dicho, iniciar como root (antes activa el usuario root) e instalalo en modo consola sin las X con una linea de comando pelin rara que no es ejecutar un fichero y ya está.

En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.

No mintais, linux mola mucho pero para algunas cosas es MUY chapas y no cualquiera te hace algo tan sencillo como instalar un driver.
4nticristo escribió:Como siempre precios de risa...mi pc es igual o más potente que el último que sale y me costó la 3ª parte.
Llevo 6 meses con el y nunca se me ha colgado, ni virus ni nada y años sin usar antivirus.


cómo podés asegurar que no tenés virus, sino usas antivirus?
Harkaitz escribió:Con el último ubuntu, te bajas los drivers para linux de la web de nvidia (los últimos). Y para instalarlos tienes que hacer EXACTAMENTE lo que he dicho, iniciar como root (antes activa el usuario root) e instalalo en modo consola sin las X con una linea de comando pelin rara que no es ejecutar un fichero y ya está.

fail... puedes instalarlo desde el entorno gráfico, pero tienes que configurar sin el servidor x... y no hace falta reiniciar
Harkaitz escribió:En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.

No mintais, linux mola mucho pero para algunas cosas es MUY chapas y no cualquiera te hace algo tan sencillo como instalar un driver.


en linux no te hace falta reiniciar... quien es el chapas? prefiero un proceso en el que tengas que meter un par de comandos que tener que reiniciar para cada cosa que instalo...

eres político, ¿verdad?
hawk31 escribió:
rubidarta1985 escribió:Solo opinion, pero quien compra esto? con ese precio me monto un pepino, aqui lo que pagas es lo "bonito" que estan, es que acaso no se puede montar el mac leopard en un pc normal? en fin... para mi es tirar el dinero.

Puedes ponerlo, pero sería hackintosh, y eso no está permitido por el EULA de Apple. En cuanto al precio , es un robo, comprar hard a precio de oro...

Sí puedes, en Europa sí.
Harkaitz escribió:Con el último ubuntu, te bajas los drivers para linux de la web de nvidia (los últimos). Y para instalarlos tienes que hacer EXACTAMENTE lo que he dicho, iniciar como root (antes activa el usuario root) e instalalo en modo consola sin las X con una linea de comando pelin rara que no es ejecutar un fichero y ya está.

En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.

No mintais, linux mola mucho pero para algunas cosas es MUY chapas y no cualquiera te hace algo tan sencillo como instalar un driver.

Oye, si tú has querido hacerlo así, pues bien por tí, pero ubuntu tiene un gestor de controladores restringidos, que te los instala con tres clicks. Con respecto a los demás drivers, también es otra pantomima sin sentido, ya que la mayoría de los drivers vienen instalados ya en el kernel. Que sí que sí, que hay usuarios de gnu/linux que preferimos hacerlo por el modo "muy chapas" porque nos gusta tener las cosas limpias, compiladas y configuradas para nuestro PC, pero eso no quita que halla distros de GNU/Linux en las que todo se hace con tres o cuatro clicks. En lo único que te doy la razón es en los periféricos muy nuevos que tienen soporte completamente cerrado, para los que hay mucha documentación y que cada día son menos.
Ubuntu no representa a GNU/Linux, no por nada XD
En Mandriva los drivers de Nvidia siempre se instalan con 2 clicks.
Es con mas clicks y MUCHO mas tiempo (y reinicios) en windows XD

Y los manzanos.. si criticais al PC, criticad algo del PC... el PC ***NO ES*** Windows... o ni eso sabeis?
Vale, tienes razon... en 6 años trabajando con mac creo que se me han colgado... 2 veces, y no he tenido que reiniciar jajaja cosa que es impensable en PC

Que sepas que cuando se cuelga un programa como por ejemplo el photoshop, solo se cuelga el photoshop, no el mac. Increíble ehhh no es magia, es mac jajaja[/quote]
yo he colgado un mac, con el mismo programa de prueba (una bomba fork) linux no se colgó...

lo hice para probar la "seguridad" de sus sistema a un maquero fanático como tú...

quieres probar a ver cuanto tarda tu mac en petar poniendo eso?

escribe en un archivo bomba.c
#include <stdio.h>

int main()
{
    while(1){
        if (fork()==0)       
        *malloc(999999999);
        }
}

EDITO: se me olvidó
gcc -o bomba bomba.c
./bomba
(en la consola todo esto)
cuando reinicies me cuentas que te pareció...[/quote]

Jjjaja no te digo.... y si lo tiro por la ventana y luego lo enciendo... seguramente no me arranque, si lo haces petar... claro que peta...
Para ello primero debes permitir que root se pueda iniciar con entorno grafico porque por defecto no te deja iniciar con ese entorno. Eso pa empezar. ¬_¬ Ya tienes un paso que para un usuario novel flipa.

Linea de comando para instalar un simple driver? te estoy hablando de un usuario normalito... no frikis de la informática. Te hablo de un padre que use el pc para cuantro cosas o alguien a quien le de igual la informática, quiere hacer solo un uso esporadico del pc.

Direis misa pero es mas sencillo 'para un usuario reponder a la preguntar "desea reiniciar ahora para que le nuevo driver haga efecto" a todos y cada uno de los pasos que ya os he enumerado antes.
Harkaitz escribió:Con el último ubuntu, te bajas los drivers para linux de la web de nvidia (los últimos). Y para instalarlos tienes que hacer EXACTAMENTE lo que he dicho, iniciar como root (antes activa el usuario root) e instalalo en modo consola sin las X con una linea de comando pelin rara que no es ejecutar un fichero y ya está.

En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.

No mintais, linux mola mucho pero para algunas cosas es MUY chapas y no cualquiera te hace algo tan sencillo como instalar un driver.


que ubuntu usas tu? porque a mí me instaló el controlador automaticamente con el synaptic :D

pero sí, linux si que es cierto que es coñazo en muchas cosas.
4nticristo escribió:Como siempre precios de risa...mi pc es igual o más potente que el último que sale y me costó la 3ª parte.
Llevo 6 meses con el y nunca se me ha colgado, ni virus ni nada y años sin usar antivirus.

¿Y como se supone que sabes si tienes virus si no tienes instalado un antivirus?
Lo que hay que oir....

A mí sinceramente no me parecen precios en absoluto caros. Todo lo contrario. Muchos decís de si lleva poca memoria, que si poco procesador etc etc... Que si un pc igual de potente vale 3 veces menos etc etc. Evidentemente para quienes usamos pc las características técnicas nos pueden resultar escasas, pero cuando ves a un cacharro de esos funcionar uno se dá cuenta que, si trae un giga de ram como configuración mínima, es PORQUE NO NECESITA MÁS (estamos acostumbrados a que el Vista para que vaya "decentemente" necesite 4 gigas...). En serio, antes de hablar deberiais de probar ambas plataformas, seguro que casi TODOS cambiaríais de opinión.

Ir a un pcbox o tienda similar y montaros un equipo con componentes de calidad (nada de placas Asrock y cosas por el estilo), poneros una buena placa, memoria de calidad, una buena tarjeta gráfica, un buen disipador, compraros una caja de diseño, un buen monitor de 24 pulgadas y un raton y teclado similar a lo que ofrece apple. Os aseguro que os saldrá por más de 1000€ (lo acabo de comprobar) con la diferencia de que el sistema operativo que pongais no estará optimizado para sacarle el máximo rendimiento a esa placa, esa gráfica, esa memoría, ese monitor... Ay está la diferencia, apple te vende un TODO, un software optimizado para un Hardware específico. Por lo que aunque tengas menos equipo rendirá siempre mejor que cualquier pc.

A Apple se le puede criticar infinidad de cosas en TODOS sus productos, pero es innegable que tiene el MEJOR sistema operativo del momento, y tiene una relación calidad precio muy razonable
Quien coño querria iniciar el entorno grafico como root? xDDDDDDDDDD
dpresa escribió:
Orion escribió:
dpresa escribió:Vale, tienes razon... en 6 años trabajando con mac creo que se me han colgado... 2 veces, y no he tenido que reiniciar jajaja cosa que es impensable en PC

Que sepas que cuando se cuelga un programa como por ejemplo el photoshop, solo se cuelga el photoshop, no el mac. Increíble ehhh no es magia, es mac jajaja

yo he colgado un mac, con el mismo programa de prueba (una bomba fork) linux no se colgó...

lo hice para probar la "seguridad" de sus sistema a un maquero fanático como tú...

quieres probar a ver cuanto tarda tu mac en petar poniendo eso?

escribe en un archivo bomba.c
#include <stdio.h>

int main()
{
    while(1){
        if (fork()==0)       
        *malloc(999999999);
        }
}

EDITO: se me olvidó
gcc -o bomba bomba.c
./bomba
(en la consola todo esto)
cuando reinicies me cuentas que te pareció...

Jjjaja no te digo.... y si lo tiro por la ventana y luego lo enciendo... seguramente no me arranque, si lo haces petar... claro que peta...

tu eres tonto.... estamos hablando del sistema, no te vayas por los cerros de úbeda, ¿te ha jodido ver lo "invencible" que es macOS? agacha las orejas y marcha... como hizo mi amigo, que ya no me vacila tanto... ah, y aprende a "quotear"

Harkaitz escribió:Para ello primero debes permitir que root se pueda iniciar con entorno grafico porque por defecto no te deja iniciar con ese entorno. Eso pa empezar. ¬_¬ Ya tienes un paso que para un usuario novel flipa.

Linea de comando para instalar un simple driver? te estoy hablando de un usuario normalito... no frikis de la informática. Te hablo de un padre que use el pc para cuantro cosas o alguien a quien le de igual la informática, quiere hacer solo un uso esporadico del pc.

Direis misa pero es mas sencillo 'para un usuario reponder a la preguntar "desea reiniciar ahora para que le nuevo driver haga efecto" a todos y cada uno de los pasos que ya os he enumerado antes.

sabes que no es necesario, ni recomendable, entrar en cualquier sistema como root, verdad????

frikis de la informática... mi novia usa linux, y odia los ordenadores... así que no me vengas con demagogia barata y tonterías estereotipadas...
Perdón por el Offtopic, pero en este hilo he leido las peores salvajadas en mucho tiempo por EOL.

Ahora resulta que todo lo que sea "PC" es = a Windows
Darkcaptain escribió:Ahora resulta que todo lo que sea "PC" es = a Windows

Claro, es el argumento estrella (sera que no hay mas xD) de los manzanos para atacar a la plataforma PC XD
Orion escribió:
Harkaitz escribió:Para ello primero debes permitir que root se pueda iniciar con entorno grafico porque por defecto no te deja iniciar con ese entorno. Eso pa empezar. ¬_¬ Ya tienes un paso que para un usuario novel flipa.

Linea de comando para instalar un simple driver? te estoy hablando de un usuario normalito... no frikis de la informática. Te hablo de un padre que use el pc para cuantro cosas o alguien a quien le de igual la informática, quiere hacer solo un uso esporadico del pc.

Direis misa pero es mas sencillo 'para un usuario reponder a la preguntar "desea reiniciar ahora para que le nuevo driver haga efecto" a todos y cada uno de los pasos que ya os he enumerado antes.

sabes que no es necesario, ni recomendable, entrar en cualquier sistema como root, verdad????

frikis de la informática... mi novia usa linux, y odia los ordenadores... así que no me vengas con demagogia barata y tonterías estereotipadas...

Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.
Pues creo que la 8.10.

Tenngo un placa de hace 2 años y fué incapaz de detectar por si solo la controladora sata en modo compatible. Y claro que tengo con el synaptic el driver de nvidia, pero es uno anterior (creo que el 177) y para una 9800gx2 prefería poner el último. No recuerdo el kernel que llevaba. Lo tengo instalado para cuando necesito el linux.

Si pones un windows vista lo pilla todo a la primera (al menos lo esencial, controladoras etc) y lo que no lo pilla con doble click lo solucionas.

Y hasta puedo suspender el sistema [sonrisa] sin tener que editar una sola linea!
con windows vista también viene la lentitud incorporada... amén de parches desde el 1er día...

EDITO: y mi novia no tuvo que poner más que el firmware de la inalámbrica... ni drivers ni chorradas... tu habrás tenido mala suerte... (a parte de que ubuntu NO es linux)
Que de bobadas hay que leer, al que no le gusten, que no se lo compre. Yo por mi parte, encantado con mi imac, un año usándolo y (a poder ser) no vuelvo nunca a PC. Y SI, su sistema operativo es mucho más estable que cualquier windows (nada tengo que decir de las diferentes distribuciones de linux), y SI, hay mucho menos problemas de virus (que no digo que no los haya, o los pueda haber) En un año, 0 cuelgues, 0 virus.
Hablan aqui muchos que dicen saber de ordenadores, pero que solamente creen tener bata blanca...

Un mac es identico salvo en pequeñas diferencias en cuanto a componentes a un pc de calidad. Estas diferencias no le dan un rendimiento espectacular, solamente le hacen gestionar algunos elementos de bajo nivel de forma distinta.

Vamos ha hacer una pequeña comparacion:

AQUI UN LSPCI DE UN MACBOOK PRO

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile Memory Controller Hub (rev 03)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Mobile PCI Express Root Port (rev 03)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Contoller #4 (rev 03)
00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03)
00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 1 (rev 03)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 3 (rev 03)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 5 (rev 03)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 6 (rev 03)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev f3)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile LPC Interface Controller (rev 03)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation Mobile IDE Controller (rev 03)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation Mobile SATA IDE Controller (rev 03)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) SMBus Controller (rev 03)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0407 (rev a1)
0b:00.0 Network controller: Broadcom Corporation Device 4328 (rev 05)
0c:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. Device 436a (rev 13)
0d:03.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB82AA2 IEEE-1394b Link Layer Controller (rev 02)

Aquí mi PC, Q9400 Gigabyte P35DS4(1.1) 8800GTX, Airport BCM, he de decir que hace de puntuacion en geekbench 7000, y corriendo OSX PERFECTAMENTE

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation PCI Express Root Port (rev 02)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation USB UHCI Controller #5 (rev 02)
00:1a.2 USB Controller: Intel Corporation USB UHCI Controller #6 (rev 02)
00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation USB2 EHCI Controller #2 (rev 02)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation HD Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation PCI Express Port 5 (rev 02)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation PCI Express Port 6 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation USB2 EHCI Controller #1 (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev 92)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation LPC Interface Controller (rev 02)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 6 port SATA AHCI Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation SMBus Controller (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G80 [GeForce 8800 GTX] (rev a2)
03:00.0 IDE interface: JMicron Technologies, Inc. JMicron 20360/20363 AHCI Controller (rev 02)
04:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)
05:01.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4306 802.11b/g Wireless LAN Controller (rev 03)
05:06.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB43AB23 IEEE-1394a-2000 Controller (PHY/Link)

Cual es la pieza de las que tu ves ai dentro, que en tu apple hace que tengas que pagar la "tasa"? Si es un portatil está justificada por la enorme calidad de los nuevos macbook, pero en los sobremesas? Enteraros ya el problema esque a mucha gente de aquí les costó un riñon su mac, y ahora tienen que defenderlo a capa y espada.

PDT: UN GB DE RAM ES SUFICIENTE? Pues será para ti, que cuando abres itunes cierras safari, porque ahora mismo lo tengo abierto y el solito con 3 pestañitas de nada (2 eol, 1 de un foro dnd bajé pci utils) son 157mb de ram eh? OSX NO ES PERFECTO, por ejemplo, esque ya nadie olvida que en windows 95 se puede cortar entre carpetas y en osx no? O que se pueden combinar carpetas y en OSX no? A mi me gusta mas osx, por la gestion que hace de los recursos pero de perfecto nada y eso si, por 500€ todo montado, que 1000€ solo pueden pagarlo los que no tienen mas cosas donde gastarlos.
Lo de la velocidad .... eso no te lo niego! XDDD
cRaZyByTe escribió:
...


genial lo del lspci para demostrar la "superioridad aria", pero el último párrafo es mear fuera del tiesto y te puede costar caro...
resadent escribió:Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.

Pero tu tio entonces no "usa" linux, usa el mozilla xD
Legium2k escribió:
resadent escribió:Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.

Pero tu tio entonces no "usa" linux, usa el mozilla xD


mozilla, openoffice y otros son la puerta al mundillo del SL... no te equivoques...
Me encantan los mac, pero es una pena que valgan tan caros. Por una parte se paga la marca y por otra su calidad, aunque también influye mucho el hecho de que los mac nunca fueron muy bien recibidos por aquí.
Orion escribió:
Legium2k escribió:
resadent escribió:Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.

Pero tu tio entonces no "usa" linux, usa el mozilla xD


mozilla, openoffice y otros son la puerta al mundillo del SL... no te equivoques...

Exacto, además también usa thunderbird, skype y otros :).
zagal escribió:
dpresa escribió:Si.. podrán llevar mismos procesadores, pero a que no encuentras una placa base similar? a que tu mismo procesador no rinde igual en un pc? están a años luz lo siento por los peceros.

Te podras comprar un pepino... pero seguramente no rendira igual que un mac, un mac simplemente funciona bien jajaja

El sistema osx esta pensado para que rinda 100% con el mac, para las piezas que ellos montan, para las que ellos fabrican, por eso siempre funcionara mejor que un PC montado en tu casa con piezas de distintos fabricantes o peor aun piezas genéricas.


Yo solo diré... como snow leopard no mejore.... Linux puede con él en rendimiento y te lo aseguro.... tengo Mac y tengo PC "win/lin" y si, MacOS se come a windows... pero un Debian bien montado o un Gentoo, se come a MacOSX.... por ello espero que snow leopard consiga mucho mejor rendimiento, ya que... Linux Debian en mi PC de hace 2 años va mucho mas fluído que MacOSX Leopard en un macbook aluminio.

Bueno, en lo único que le doi apoyo es rendimiento al tener muchas aplicaciones a la vez, como un usuario k tenia una peli en HD, unas 8 en DVD rip, y navegando a la vez sin relentizaciones, y tambien en lo sencillo que es usarlo... pero en procedimientos sueltos de cálculos... Debian

danIX2 escribió:antes de nada (mac solo me gusta en cuanto a portatiles) a nivel de sobremesa hace aguas por la sencilla razón de que uno montado por uno mismo le puede meter mil patadas a nivel de mejores componentes en todos los aspectos (calidad...y seguridad de 1 motnaje con sus pastas termicas adecuadas)

Respecto a lo de los sitemas yo llevo usando vista desde que salio y estoy encantado...realmente en mi vida he tenido 1 solo virus y pantallazos azules 0 desde xp (asi que pongamos 8 años) los windows son sistemas que si no son bien cuidados se saturan facilmente sufren 1 desgaste bestial... pero a base de tune up, navegación seguro y poco más siempre esta a tope sin problemas...

En fin lo que decia desde 1 principio apple deberia bajarse 1 poco de la parra que es vergonzoso "esos ordenadores" a esos precios...
[quote/]

¬¬... vista? Eso que sólo consume recursos a punta pala sin hacer nada? u.U" Y aunque le metas todo lo que quieras, acaba deteriorándose


hay algo llamado tweaking y tal... con photoshop, utorrent, itunes, messenger, firefox..nero y algo más por norma general me quedo lejos del GB consumido (8xx/900)...

todo va en eso ahora bien como suelo decir cualquier windows de serie es una enorme P.M...

respecto al deterioro no es asi del todo...1 mantenimiento tune up semanal (3 minutos) y tener cuidado con que metes... mano de santo (el problema de windows es que tiene 1 paginación de risa y cada vez que haces 1 click generas 10 errores de sistema) es tener cuidado con no saturar y pista...

yo te puedo decir que mi experiencia desde hace años que aprendi a tener a punto el sistema y los truquitos para quitar mierda indeseable... es genial...

eso si xD no te dejo de decir que para mi el mejor S.O es OS x...pero para las funciones jarcor que suelo hacer prefiero mi windowsito previa intervención de cirujia plastica [poraki]
A veces oigo voces que me dicen que compre productos Apple.....
Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!

Voy a sentarme delante de mi Alienware de 2000€ a jugar. El universo implosiona de lo bien que va todo en comparación.
Me encantan los productos apple, todos... pero no puedo con sus precios. Son como un jarro de agua fría
Vaya, creo que me perdí en diciembre la noticia de los Macbook y Macbook pro Unibody... o acaso alguien del "staff" ahora tiene un mac [angelito] [angelito] [angelito]

A lo que nos trae la noticia...

El Mac Pro, como siempre un maquinón que de un dia a otro lo vamos a tener que atornillar al suelo para que no se vaya volando (hoy le he estado sacando el polvo a un viejo Dual Xeon)...

Los iMac.. pues creo que el modelo de 20" deberia tener 2 opciones como de costumbre y, en cuanto a las graficas, ya podrian haber metido 2... :P

Manmini... ya era hora... almenos no ha sucedido lo que apuntaban algunos rumores de usar procesadores Atom... eso le habria bajado el cache (si, del procesador tambien, pero nov a por eso XD) y muy seguro que no hubieran abaratado el coste...

Recordad, Apple no es caro, tiene un precio ajustado.
pakoito escribió:Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!

Voy a sentarme delante de mi Alienware de 2000€ a jugar. El universo implosiona de lo bien que va todo en comparación.

Hay que ser un poco tonto para comprarse un Mac de 2000e para jugar....
jbgoode escribió:
pakoito escribió:Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!

Voy a sentarme delante de mi Alienware de 2000€ a jugar. El universo implosiona de lo bien que va todo en comparación.

Hay que ser un poco tonto para comprarse un Mac de 2000e para jugar....
Hay que ser muy tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD. Por que sino...ya me dirás como justificas el desembolso.
pakoito escribió:
jbgoode escribió:
pakoito escribió:Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!

Voy a sentarme delante de mi Alienware de 2000€ a jugar. El universo implosiona de lo bien que va todo en comparación.

Hay que ser un poco tonto para comprarse un Mac de 2000e para jugar....
Hay que ser muy poco tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira, de superioridad nada tio, mi pc es de lo mas normalito, enserio mira, voy a ser una persona cívica y rectifico ante mi perdida de los estribos, pero yo soy tambien estudiante de informatica y no me gústa ser llamado friki, porque considero que es una generalizacion muy mala, un SO es tan dificil como otro , depende como te enseñen, o acaso el español no es mas dificil que el ingles yo hablamos con la misma naturalidad que ellos...

Lo del final, estoy hartisimo de que la gente insulte, y hable por hablar dentro de este foro, fuera del juicio comun y todo. Sobre la superioridad aria, perdona que te diga, pero mi PC costó 500€ y el de mi novia 700, simplemente queria responder al user que decian que eran máquinas con otra "arquitectura" hablando sin saber que queria decir.

No entiendo tus planteamientos, invencible OSX? Por favor, si ocupa una cuota de mercado irrisoria... Pero aún así es tan invencible como podria serlo una distribucion linux, si no es esta mas poderosa.

Aun así, creo que si tubiese el dinero, me lo compraria, queda bonito. Pero claro, si tubiese el dinero, tambien me compraria un mercedes y tiraria el focus por un barranco...
pakoito escribió:Hay que ser muy poco tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD.

Hombre, si tienes dinero de sobra, a mi me parece estupendo, pero tampoco le veo mucho lógica no.... Pero aunque no lo creas, hay gente que los usa para trabajar. Pero shhhhhh, no se lo digas a nadie....
cRaZyByTe escribió:...


no me has entendido... lo de la "superioridad aria" iba por los maqueros que dicen que el hard de apple es mejor, que lo hacen con aleaciones tratadas con orina de steve jobs, que conduce muy bien...

lo de mear fuera del tiesto si que lo has pillado ;) (yo también estudio informática, mi novia tiene un pc similar al mío y no soy para nada friki)

estoy de tu parte (si te lees el resto de mis mensajes lo verás)

EDITO: jbgoode, ya estás arreglando ese quote y pidiendo disculpas....
Chico, lo de friki no iba en plan vejatorio. Si yo mismo tengo un linux instalado me lo estoy llamando a mi mismo no crees?
Jajajaj compañero me confundiste he de decir que leí una vez y ya me lié a escribir... Pero bueno me ha servido para corregir mi falta de respeto. Total, que cada uno se compre lo que quiera yo me gasto menos y es mas potente.

Si los concesionarios ofrecieran mercedes a precio de Opel, aun algunos comprarian un Ibiza porque les gusta mas... lo mismo...
jbgoode escribió:
Orion escribió:
pakoito escribió:Hay que ser muy poco tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, si tienes dinero de sobra, a mi me parece estupendo, pero tampoco le veo mucho lógica no.... Pero aunque no lo creas, hay gente que los usa para trabajar. Pero shhhhhh, no se lo digas a nadie....
¿Para trabajar en que, que no puedas hacer en un Alienware de 1200€, que tiene materiales de mejor calidad y componentes con los que Apple solo sueña poner? ¿Para pagar la compatibilidad con MacOsX? ¿Para que el photoshop se cuelgue un 5% menos?
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512