Apple presenta nuevos ordenadores

18, 9, 10, 11, 12
yorch77 escribió:Para los que no tengan mucha idea, MacOS y Windows son la misma basura, si quieres un buen sistema operativo ponte cualquier Linux.
Por cierto, actualment esoy usuario de PC debido a mi trabajo pero algún día esto cambiará :D


Modo ironico on:
Todo el mundo sabe que Linux es el SO del futuro ,y el que esta marcando las tendencias del resto .
Es el SO que todo el mundo quiere usar ,simple ,con gran compatibilidad tanto con hardware futuro como pasado ,con gran cantidad de drivers a su disposicion ,y que ofrece a los usuarios noveles en informatica el SO que mas facil se aprende a manejar del mercado.
Modo ironico off.

Ya que no tengo mucha idea ,me podrias iluminar y explicar por que OSx y Windows son basura ,y Linux no .
pues lo del modo ironico on...dices muchas cosas no ironicas
Ya te digo ,linux no para de crecer es algo imparable a nivel ususario domestico,su incendencia en los ordenadores es impresionante.
No hay mas que observar los datos ,teniendo en cuenta la exclusividad de OSx (solo para ordenadores Appel ) y comparandola con que los otros SO se pueden instalar en cualquier ordenador ,las cifras de Linux asustan :

http://linuteca.com/se-duplica-el-uso-de-linux-en-2008/
http://elotrojuan.blogspot.com/2009/01/ ... s-s-o.html


En contarpartida Apple no para de hundirse :

http://www.theinquirer.es/2008/05/21/ap ... entas.html
http://www.somosmac.com/2008/07/01/los- ... en-ventas/


Es respetable que una persona elija un SO en vez de otro ,se puede criticar o argumentar un eleccion ,pero decir que los demas SO son una basura y que lo mejor de lo mejor es Linux ,por que yo lo valgo ,me parece excesivo .
Linux es buen SO ,y con el tiempo y si las empresas de hardware lo apoyan ,puede convertirse en algo grande ,pero hoy dia es un SO muy minoritario y que a las no iniciados se les hace muy cuesta arriba .
nono si ami el comentario ese de que todos los SO son basura menos GNU/Linux tambien me parece una burrada, lo que me refiero es que GNU/Linux en poquisimo tiempo se ha hecho un SO tan facil de usar como Windows por ejemplo, evidente si alguien lleva toda su vida con Windows dira que eso es mentira, pero si desde pequeños usaramos GNU/Linux diriamos que es complicado? yo cuando empeze a usarlo no mucho tiempo atras tenia dificultades, y en solo un par de años las facilidades para el usuario medio han sido espectaculares..

lo injusto de los links que me pasas sobre uso porcentual de los SO es que te olvidas que Windows viene preinstalado en el 99% de los PC y aun asi fijate que en uno de ellos dice que GNU/Linux ha duplicado sus usuarios, yo creo que eso es un indicativo de que algo ocurre, el usuario medio cada vez se anima mas a probar y tiempo al tiempo que ese porcentaje subira y al subir las empresas de hardware daran mayor soporte etc etc, porque el gran inconveniente es la pasividad de las empresas por GNU/Linux pero recuerdo que hasta aze bien poco ver en el Mediamarkt un PC con GNU/Linux simplemente era imposible y ahora varias marcas como HP o Asus lo ofertan aunque limitadamente en sus catalogos

eso si tampoco acepto a esos llorones que solo saben decir que Vista es una mega mierda que XP es dios y tal...que cosas..si los que se quejan saben que Vista no va bien en un equipo modesto..por que lo ponen o compran un equipo que claramente no puede con el? yo tengo Vista para los juegos y va finisimo, odio la moda de que XP es dios porque XP cuando salio a que nadie decia que era la ostia e? y esas comparaciones de Vista-ME.. se nota que muchos no tuvieron el ME..yo si lo sufri en mis carnes xD y eso si que era una mierda sin excusa por todas partes

no se que hago que cada vez que posteo cuento mi vida y me sale un tocho jajajaj [toctoc]
Estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas .Es mas ,hay un punto en el que queriendolo o no ,me das la razon.
Windows se instala de origen en la mayoria de ordenadores ,ojo ,sean de marca o montados a piezas . Es decir ,que aunque el ordenador lo monte el usuario ,eligiendo el las piezas ,monta windows.
Las empresas de ordenadores ,son empresas ,y como tales estan para ganar dinero .Si la gente pidiera usar linux en vez de windows ,las empresas lo instalararian ,y encima se ahorran las licencias. Pero el caso es que la gente no lo pide ,de momento .
Hace poco a salido la beta de windows 7 ,y la gente esta como loca bajandoselo e instalandolo , [mad] y es una beta de un SO cuya version anterior no ha recibido mas que criticas.Es decir ,prefieren trabajar con una beta en ingles que instalar un XP ,que es bastante mas estable que este nuevo 7 .
El SO mayoritario es Windows ,y mucho tiene que cambiar la cosa ,para que esto varie .
La mayoria de las empresas de software programan para windows ,y algo para Mac ,pero para Linux es practicamente inexistente . Cierto que hay muchos programas gratuitos ,para Linux ,que hacen las mismas o parecidas funciones a los de windows ,pero la gente no lo sabe ,hay muchos en ingles ,y ninguno a conseguido ser un estándar . Open office ,no es un estándar ni Gimp tampoco ,estos tiene que hacerse compatibles con Microsoft Office ,y Adobe Photoshop ,por poner 2 ejemplos.

La directiva de Apple hace tiempo que se dio cuenta de este echo ,y de que luchar contra windows es imposible ,pero si puede hacer lo posible para que el numero de gente que lo abandone dia a dia se cada vez mayor.
¿Como ? ,facil ,haciendo que no tengan excusa para no hacerlo .Mac es compatible con office de microsoft ,que se diga lo que se diga ,marca el estandar en cuanto a compatiblidad de ficheros en la oficina ,ademas la version para Mac es bastante mas barata que la de windows .Ya no vale la escusa de no poder trabajar con office.
¿Tienes programas que solo existen para windows ? Ningun problema ,en Mac tienes el Bootcamp ,que te permite tener windows y OSx en tu ordenador ,y encima Apple te da los drivers para que Windows reconozca los dispositivos de un Mac ,que recordemos no son los mimos que los de un PC ,aunque lo sean en apariencia .
Yo por ejemplo hago todo en OSx ,menos un programa que solo hay en versión windows . Bueno ,pues creo una partición de 10Gb ,meto un xp pelado ,y un par de veces al mes ,entro hago lo que tengo que hacer y me olvido .Si Apple no me permitiera hacer esto ,no hubiera podido comprarmelo ,no me voy a comprar 2 ordenadores ,y uno usarlo 30 minutos al mes .

Por eso crecen tanto las ventas de los productos Apple ,por que han ido buscando que el traslado de Windows a OSx sea de la manera mas cómoda para el usuario ,y sin que este se de cuenta , es decir poco a poco vas abandonando windows ,hasta que al final solo lo usas para lo estrictamente necesario ,y sin darte cuenta te encuentras con que sabes que en poco tiempo los de la manzanita han sabido llevarte a su terreno ,y que el dia que cambies de ordenador ,vuelves a repetir .

Yo creo que ese es el camino que debería seguir Linux ,y no buscar el enfrentamiento con los usuarios de otros SO . Habría que facilitarles la entrada, y no como hay muchos que se creen ,que por que ha compilado un kernel ,son dioses de la informática ,y que trabajar en consola de comandos es cool .
chapó, da gusto postear con gente que piensa y da argumentos, totalmente de acuerdo contigo, Apple juega muy bien a ser amigo de MS siendo compatible con Office para luego dar la puñalada trapera xD y es lo que los usuarios piden
Hablando sobre linux... hace 11-13 años que empecé a probar linux (la época de compilar los drivers del modem adsl usb de telefonica a partir del de pci fue muy graciosa), miles de distros y en todos los colores.

Con Ubuntu "Linux para seres humanos" pensé que ya había llegado el momento de eso, de pasar linux de servidores y pcs "frikis" a ordenadores de gente que sólo quiere navegar, jugar a algo o ver películas. Pues no, no ha sido así. Cierto es que la detección de hardware ha ido mejorando muchísimo, y la facilidad de instalación (aunque aquel Corel Linux con su siguiente-siguiente-siguiente era facil pero horrible), pero, en el 80% de los casos o más hay problemas básicos para un usuario que no quiere saber qué es el kernel, los permisos, montar y desmontar o acceder a la consola.

Y ahí es dónde entra Mac, para este tipo de perfiles de usuario es ideal. El problema es que es una diferencia exagerda a mi parecer y yo personalmente nunca la pagaría, pero ahí está la opción.
Y GNU/Linux no es solo Ubuntu, y Ubuntu NO ES NI DE LEJOS LA MAS FACIL.
Jan@work escribió:Y GNU/Linux no es solo Ubuntu, y Ubuntu NO ES NI DE LEJOS LA MAS FACIL.


Por suerte ambas cosas.
NeoWendigo escribió:Hablando sobre linux... hace 11-13 años que empecé a probar linux (la época de compilar los drivers del modem adsl usb de telefonica a partir del de pci fue muy graciosa), miles de distros y en todos los colores.

Con Ubuntu "Linux para seres humanos" pensé que ya había llegado el momento de eso, de pasar linux de servidores y pcs "frikis" a ordenadores de gente que sólo quiere navegar, jugar a algo o ver películas. Pues no, no ha sido así. Cierto es que la detección de hardware ha ido mejorando muchísimo, y la facilidad de instalación (aunque aquel Corel Linux con su siguiente-siguiente-siguiente era facil pero horrible), pero, en el 80% de los casos o más hay problemas básicos para un usuario que no quiere saber qué es el kernel, los permisos, montar y desmontar o acceder a la consola.

Y ahí es dónde entra Mac, para este tipo de perfiles de usuario es ideal. El problema es que es una diferencia exagerda a mi parecer y yo personalmente nunca la pagaría, pero ahí está la opción.


+1.
NeoWendigo escribió:Hablando sobre linux... hace 11-13 años que empecé a probar linux (la época de compilar los drivers del modem adsl usb de telefonica a partir del de pci fue muy graciosa), miles de distros y en todos los colores.

Con Ubuntu "Linux para seres humanos" pensé que ya había llegado el momento de eso, de pasar linux de servidores y pcs "frikis" a ordenadores de gente que sólo quiere navegar, jugar a algo o ver películas. Pues no, no ha sido así. Cierto es que la detección de hardware ha ido mejorando muchísimo, y la facilidad de instalación (aunque aquel Corel Linux con su siguiente-siguiente-siguiente era facil pero horrible), pero, en el 80% de los casos o más hay problemas básicos para un usuario que no quiere saber qué es el kernel, los permisos, montar y desmontar o acceder a la consola.


+1 ,pase exactamente por lo mismo y ademas sobre la misma epoca .


NeoWendigo escribió:Y ahí es dónde entra Mac, para este tipo de perfiles de usuario es ideal. El problema es que es una diferencia exagerda a mi parecer y yo personalmente nunca la pagaría, pero ahí está la opción.

Yo hice cuentas ,y un Mac me salia a precio de VAIO ,y por lo menos tenia un SO diferente .Respeto la decision de no pagar el precio que valen ,hay gente que simplemente no quiere pagar tanto dinero por un ordenador ,sean de la marca que sean .

Lo que leo muy a menudo ,son criticas a alguien que compra un Mac ,pero ninguna a la gente que compra un VAIO ,y eso que los SONY son en muchos casos ordenadores bastante mas caros que los Mac. :-?
a mi los Vaio me parecen excesivamente caros, mas que los Mac en relacion a lo que ofrecen
VAIO y Mac son caros a mi parecer.

A mucha gente le pones la manzanita o el vaio en la carcasa y pagarían más por ello a ciegas. Eso es marketing y en ese aspecto ambas marcas lo ha hecho bien para sus bolsillos, ya que claramente hoy en día pagas por algo de Sony o de Apple un plus por la marca, justificadamente o no pero lo pagas. Aunque lo veo menos justificado en VAIO porque tienes mucho más donde elegir, pero siempre te podrán decir que es un VAIO, y que yo tengo un Samsung al igual que te dicen que tienen un Mac y yo un Samsung. Pero como que me da igual, cada uno que compre según sus necesidades porque ambas son válidas :)
Resumiendo:

Un portatil de marca (sony,toshiba..etc) tiene el mismo hardware y mas prestaciones por el mismo precio: SI, pero no tiene OSX, asi que no se puede comparar, por mucho que insistais, NO SE PUEDE

Un pc con linux no tiene nada que envidiarle a OSX: SI, una cosa que se llama SOFTWARE por muy bonito que tengas tu ubuntu/compiz, no tienes garageband,logic,final cut,reason,iLIFE...etc ¿sigo?

Ahora ya podeis seguir flameando con quien la tiene mas larga, pero haced caso a microsoft y fijaos en los HECHOS no en vuestras pajas mentales: Mac es para pijos, PC para jugones y Gnu/Linux para frikis.

Salu2.
encom escribió:Un pc con linux no tiene nada que envidiarle a OSX: SI, una cosa que se llama SOFTWARE por muy bonito que tengas tu ubuntu/compiz, no tienes garageband,logic,final cut,reason,iLIFE...etc ¿sigo?


Sigue diciéndome como un usuario medio puede pagar esos programas y como los va a usar, por ejemplo, reason, y esos programas no, pero seguro que tienes iguales, o que algo podrás hacer para ejecutarlos , porque por ejemplo, reason, esta para pc , vamos que pajas nos hacemos todos
En http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=548669 dicen

Dont know about Cubase, but you can install and run Reason with Wine. But it takes some configuring and finetuning.

del 2007, que pueden haber mejorado
A ver, no digo que los pueda pagar, a no ser que me dedique profesionalmente a la música (en el caso del reason), el caso es que PUEDO instalarlo y hacerlo funcionar a la primera y siempre perfecto, ahora dime que en linux tambien.
Y podria decirte mucho mas ejemplos con programas menos caros y de un grado de usabilidad y depuración inimaginables (ahora mismo) con linux, por ejemplo, el paquete iLIFE cuesta 0€ y viene de serie, y ahora no me digas que encuentras sustitutos en Linux a la misma altura técnica, que entonces viene cuando me parto el pecho a reirme.
Y no te equivoques conmigo, cuando en Gnu/linux encuentre software tan maduro y de calidad como ya lo son firefox, openoffice o thunderbird, entonces no tendré ningún problema en admitir que, a falta de estética,un PC con Gnu/Linux sería la mejor opción.

Salu2.
encom escribió:A ver, no digo que los pueda pagar, a no ser que me dedique profesionalmente a la música (en el caso del reason), el caso es que PUEDO instalarlo y hacerlo funcionar a la primera y siempre perfecto, ahora dime que en linux tambien.
Y podria decirte mucho mas ejemplos con programas menos caros y de un grado de usabilidad y depuración inimaginables (ahora mismo) con linux, por ejemplo, el paquete iLIFE cuesta 0€ y viene de serie, y ahora no me digas que encuentras sustitutos en Linux a la misma altura técnica, que entonces viene cuando me parto el pecho a reirme.
Y no te equivoques conmigo, cuando en Gnu/linux encuentre software tan maduro y de calidad como ya lo son firefox, openoffice o thunderbird, entonces no tendré ningún problema en admitir que, a falta de estética,un PC con Gnu/Linux sería la mejor opción.

Salu2.


No hombre, a la primera no, wine requiere unos conocimientos y unos alardes, que los 4 gurus tienen, vamos a ver, eso es un foro de ubuntu, de hace dos años, vamos, que si, que puedes sin problemas.

de la pagina de apple : ¿Ya tienes un Mac? Pásate a iLife ’09 y disfruta a tope de tus fotos, películas y canciones. Sólo 79 €. no se si a ti te hacen descuentos y acabo de verlo y no es mas que un gestor de ficheros con apariencia de itunes , vamos, ninguna maravilla.

Software maduro y de calidad?, en linux no hay, bueno, tienes excelentes gestores de paquetes, como apt, pacman,emerge,yum,yast, tienes apache, que es un servidor maduro no?, escritorios como kde y gnome, tienes nero, tienes el wine con el que puedes ejecutar muchísimas cosas de windows, lo cual te abrirá las puertas a software que tu denominaras maduro y de calidad, tienes el opera, el memtest86 que es de bastante utilidad, pero puede que digas que las memorias de un mac son indestructibles y nunca necesitaras checkearlas, tienes XNBC para redes neuronales, tienes el gimp, si te van las mates tienes maple y matlab, si programas tienes eclipse , tienes blender, maya, pro si dices que en mac las 3d molan mucho, para vídeos, pues el vlc se lo come todo, y si no, pues tienes mas, y cada vez que arranca el ordenador,. puede que te salte grub, que lo mismo no es maduro para ti.
Espero que te rías mucho.
mmm, no se ikiu, yo lo veo muy claro, llevo con linux (mi primera distribucion fue una debian/potato) unos 10 años mas o menos, ahora tengo una ubuntu instalada en mi mac(si, tengo uno) asi que creo que hablo con propiedad, teniendo en cuenta que esto solo es una opinión subjetiva, como lo pueda ser la tuya, claro.
Pero ahora mismo, yo personalmente no encuentro mucho software con el nivel de calidad que necesito, software especialmente orientado al ocio, musica y video donde, desgraciademente, linux solo tiene futuras promesas en estado permanente de alpha/beta, proyectos con un mantenimiento esporádico.
¿Crees acaso que me sobra la pasta y por eso tengo un mac?, pues no, aún me falta mas de un año para terminar de pagarlo, pero es que estaba harto de que la única alternativa a windows fuera un linux donde nunca podia hacerlo todo, asi que harto de todo y despues de darle muuuuchas vueltas me hice con un mac, y te puedo decir que habiendo probado las tres alternativas de SO en el mercado, no hay vuelta atras.
¿Que tiene sus pegas?..si, ¿que tambien se cuelga?...si (una vez en tres años), pero es que la sensación de manejarte por el OSX es de las mas positivas que he tenido nunca, y aunque hay cosas por mejorar, no lo cambio por nada.
Sigo esporadicamente entrando a ubuntu para instalar los parches de seguridad y ver como va evolucionando, y me instale vista para ver que tal va (porque no soy ningún fundamentalista de la informatica), pero siempre vuelvo a necesitar la experiencia OSX, ¿que ademas es un ordenador bonito? pues mejor ¿no?.
Por cierto como se nota que no sabes lo que es el iLIFE, decir que es un catalogador de fotos es como decir que photoshop es un visor de imagenes.
Me voy a curarr.

Salu2.
Salu2.
encom escribió:Pero ahora mismo, yo personalmente no encuentro mucho software con el nivel de calidad que necesito, software especialmente orientado al ocio, musica y video donde, desgraciademente, linux solo tiene futuras promesas en estado permanente de alpha/beta, proyectos con un mantenimiento esporádico.


¿Por ejemplo? porque antes no había software maduro de calidad, te puse una lista, y ahora parece que va disminuyendo la cosa, y solo es en el ocio, como gana linux en poco tiempo.

encom escribió:¿Crees acaso que me sobra la pasta y por eso tengo un mac?, pues no, aún me falta mas de un año para terminar de pagarlo, pero es que estaba harto de que la única alternativa a windows fuera un linux donde nunca podia hacerlo todo, asi que harto de todo y despues de darle muuuuchas vueltas me hice con un mac, y te puedo decir que habiendo probado las tres alternativas de SO en el mercado, no hay vuelta atras.


Pues hay gente que vuelve atrás que da gusto, ademas, no se que sabes de informática, o que crees saber, pero mucha gente que se compra un mac, es por eso, porque no tiene ni idea, otros porque les gusta, etc., pero esa gente del no hay vuelta atrás, es lo mejor del mundo, si, eso, que no saben, pero el osx ni es mas rápido, ni es mejor, ni nada, sera mejor para comerte menos la cabeza (o no), donde no formatearas (díselo a los servidores que hay pro ahí con linux) , donde .... pues eso, que el perfil de alguien que tiene un mac, es de alguien que no quiere problemas, ni saber nada, pues bien, pero no es lo mejor ni de lejos, es como la wii, tiene su publico y venderá mucho, pero compra los dead rising por ejemplo, y llora.

encom escribió:¿Que tiene sus pegas?..si, ¿que tambien se cuelga?...si (una vez en tres años), pero es que la sensación de manejarte por el OSX es de las mas positivas que he tenido nunca, y aunque hay cosas por mejorar, no lo cambio por nada.


La barrita del positivismo esta en todos los so ya, yo no la uso, no me parece lo mejor del mundo, pero mucha gente la copio y la puso ahí

encom escribió:Sigo esporadicamente entrando a ubuntu para instalar los parches de seguridad y ver como va evolucionando, y me instale vista para ver que tal va (porque no soy ningún fundamentalista de la informatica), pero siempre vuelvo a necesitar la experiencia OSX, ¿que ademas es un ordenador bonito? pues mejor ¿no?.


Pues hombre, yo mi maquina la uso para trabajar, y si es negra blanca o tiene luces, me da bastante igual, y yo es que la experiencia OSX nunca la sentí, no se, volveré a probar, de hecho tengo un colega, que cuando salio el OSX para pc lo instalo, estuvo un mes difundiendo sus maravillas, y ya no lo usa, que si os gusta, que esta bien, pero lo mejor, no es, ni una experiencia religiosa, ni algo que te enganche, no se, que es un sistema operativo.

encom escribió:Por cierto como se nota que no sabes lo que es el iLIFE, decir que es un catalogador de fotos es como decir que photoshop es un visor de imagenes.
Me voy a curarr.


Vi el ILIFE, vi que se parecía a itunes, y lo deje ahí, por cierto, no comentas lo del precio, no era 0 €?, te hizo gracia el poco software maduro? , por aumentar la lista mas que nada, de tales formas después de intentar demostrar que tienes la mente abierta, pero luego diciendo que osx es una experiencia, y esas cosas, tampoco perderé mucho tiempo en contestarte, porque luego también omites lo que te interesa y no queda claro si hay software maduro para ti en linux, pues nada.

Resumiendo, que el que quiera se compre y un mac, a mi personalmente me da igual, pero ni son los mejores, ni los mas rápidos, ni tienen el mejor sistema del mundo, de echo pensándolo un poco, se han quedado un poco estancados, porque cuando los pcs eran de 32 bits los mac eran de 64, ahora que los pcs son de 64, si hubiesen avanzado serian de 128, pero no, se quedaron en 64 y con micros intel, magia pura.

Por cierto, también llevo algo de tiempo con linux y la informática en general

Imagen
Un par de aclaraciones.

Lo de que hay poca gente que vuelve atras debe ser cierto :
http://www.theinquirer.es/2008/08/19/ap ... iente.html
http://es.appleweblog.com/2009/02/apple ... te-en-2009

iLife viene instalado en el ordenador ,los 79€ se pagan por actualizar la versión que tu tengas preinstalada a otra mas moderna ,en el caso de que exista . Por ejemplo un ordenador comprado hoy ,viene con iLife 09 ,y hasta el año que viene ,no sacaran otra nueva .
Bueno, aunque la moraleja de todo este hilo sea: yo uso el ordenador que me da la gana y el sistema operativo que considere mejor, seguiré intentando argumentar el por qué yo prefiero OSX.

Software maduro y de calidad?, en linux no hay, bueno, tienes excelentes gestores de paquetes, como apt, pacman,emerge,yum,yast, tienes apache, que es un servidor maduro no?, escritorios como kde y gnome, tienes nero, tienes el wine con el que puedes ejecutar muchísimas cosas de windows, lo cual te abrirá las puertas a software que tu denominaras maduro y de calidad, tienes el opera, el memtest86 que es de bastante utilidad, pero puede que digas que las memorias de un mac son indestructibles y nunca necesitaras checkearlas, tienes XNBC para redes neuronales, tienes el gimp, si te van las mates tienes maple y matlab, si programas tienes eclipse , tienes blender, maya, pro si dices que en mac las 3d molan mucho, para vídeos, pues el vlc se lo come todo, y si no, pues tienes mas, y cada vez que arranca el ordenador,. puede que te salte grub, que lo mismo no es maduro para ti.


Pues si crees que al usuario de calle le puede resultar atractivo el apache, el apt (emerge,yum,yast2..etc es todo lo mismo, gestor de paquetes) las redes neuronales ,Y batallar con el wine para hacer funcionar un programa de ruindos, no se, creo que tu percepción de la realidad está un poco "distorsionada" por tus abundantes conocimientos de informatica (seguro que muy superiores a los mios, a juzgar por la foto).
¿Quieres programas que no tienen alternativa real? (funcionamento estable y usabilidad):

iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de video con calidad profesional y con dos clicks de ratón.

Iweb/rapidweaver/freeway- te montas una web con un acabado muy bueno sin tener ni idea de HTLM ni de nada, arrastra ,suelta, publica y ya esta! (arggg sacrilegio!!)

De Musica y programas de Dj mejor no hablamos ¿vale?.

Final cut,imovie,- edicion de video profesional y en el caso de imovie, sencillisima y muy potente a la vez (y gratuita si te compras un mac), no me hables de Kino y cinelerra, los conozco, son muy potentes pero con una curva de aprendizaje muy larga e inclinada, por lo menos para mi, desventajas de no ser un genio.

Supongo que como son los que mas suelo usar, y no pude (lo intenté, creeme que lo intenté) encontrar equivalencias funcionales en Linux, pues me toco gastarme la pasta, seguro que todavia hay muchas otras carencias que a mi no me preocuparian.
Tambien hay una cantidad de software libre brutal, que tambien suelo usar, y el shareware es casi tan abundante como en Win, con un niveles de calidad y acabados muy buenos, piensa que hay programadores que necesitan comer caliente todos los dias.
En tu caso veo una clara inclinación por el software profesional, muy alejado de las necesidades reales de un usuario medio, que siiiii, que con cualquier Linux puedes navegar, bajarte el correo, ver (y bajarte) pelis, oir música, grabar mp3 y dvds..etc, peeeero mi caso, y creo sinceramente que el de bastante mas gente, no es suficiente.
Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.
O la gente es tonta y se empeña para comprarse ese ordenador tan chulo con una manzana mordida que sale en el CSI, o es que realmente el OSX tiene alguna cosa buena que no puedes encontrar en otras plataformas, digo yo.
Y dile a tu amiguito que montarse un "Hackintosh" no es ni de lejos la mejor forma (ni la mas legal) de experimentar con el OSX como dios manda, de hecho la mayoria que se instala el OSX en un PC ,salvo en casos muy contados, se encuentra con un escritorio muy bonito pero muy inestable en todos los sentidos.
Oye y me tienes que explicar eso de las redes neuronales, suena genial, no se que es, pero suena bien, y otra duda ¿Que es un/el dead rising?
Siento no poder extenderme mas, esto de tener que trabajar y escribir al mismo tiempo no se me da bien.
Salu2.
Hombre, si crees que con wine se batalla, pues no se que pensar ya, lo mismo el sintonizar canales en la tele tambien es una batalla para un usuario de mac proque no vienen pro defecto, a saber

encom escribió:¿Quieres programas que no tienen alternativa real? (funcionamento estable y usabilidad):

iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de video con calidad profesional y con dos clicks de ratón.


¿Nero e imgburn?

encom escribió:Iweb/rapidweaver/freeway- te montas una web con un acabado muy bueno sin tener ni idea de HTLM ni de nada, arrastra ,suelta, publica y ya esta! (arggg sacrilegio!!)


¿Dreamweaver es complicado? ¿KompoZer/Nvu?

encom escribió:De Musica y programas de Dj mejor no hablamos ¿vale?.


Si mejor no hablemos, porque secuenciadores hay, y los programas para que la gente se sienta dj son bastante malos, los djs de verdad suelen usar vinilos.

encom escribió:Final cut,imovie,- edicion de video profesional y en el caso de imovie, sencillisima y muy potente a la vez (y gratuita si te compras un mac), no me hables de Kino y cinelerra, los conozco, son muy potentes pero con una curva de aprendizaje muy larga e inclinada, por lo menos para mi, desventajas de no ser un genio.


No pasa nada no a todo el mundo le gusta leer, pero vamos, que batallando con wine....

encom escribió:Supongo que como son los que mas suelo usar, y no pude (lo intenté, creeme que lo intenté) encontrar equivalencias funcionales en Linux, pues me toco gastarme la pasta, seguro que todavia hay muchas otras carencias que a mi no me preocuparian.
Tambien hay una cantidad de software libre brutal, que tambien suelo usar, y el shareware es casi tan abundante como en Win, con un niveles de calidad y acabados muy buenos, piensa que hay programadores que necesitan comer caliente todos los dias.
En tu caso veo una clara inclinación por el software profesional, muy alejado de las necesidades reales de un usuario medio, que siiiii, que con cualquier Linux puedes navegar, bajarte el correo, ver (y bajarte) pelis, oir música, grabar mp3 y dvds..etc, peeeero mi caso, y creo sinceramente que el de bastante mas gente, no es suficiente.


Entonces que quiere el usuario medio, navegar, bajarte el correo, ver (y bajarte) pelis, oir música, grabar mp3 y dvds o algo mas?


encom escribió:Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.


Si me parece genial, con que no se digan cosas como que mac es la salvación del mundo, es lo mejor, lo mas blablabla (vamos lo de siempre), como si linux no lo usa nadie, a mi es algo que no me quita el sueño. También seria interesante que alguien se dejase la pasta que se deja apple en publicidad de linux no porque lo use mas gente es mejor, si no debería ser comunistas, o medio comunistas, tantos chinos no pueden estar equivocados.

encom escribió:O la gente es tonta y se empeña para comprarse ese ordenador tan chulo con una manzana mordida que sale en el CSI, o es que realmente el OSX tiene alguna cosa buena que no puedes encontrar en otras plataformas, digo yo.


La gente lista lista no es, porque salen las converse en o robot y se las compran, el teléfono que salia en matrix, las gafas de sol, etc, y que serán lo bonitos que quieras, pero no son los mejores

encom escribió:Y dile a tu amiguito que montarse un "Hackintosh" no es ni de lejos la mejor forma (ni la mas legal) de experimentar con el OSX como dios manda, de hecho la mayoria que se instala el OSX en un PC ,salvo en casos muy contados, se encuentra con un escritorio muy bonito pero muy inestable en todos los sentidos.


No tranquilo, ya parece que volvió a su ser, después de eso cayo en una empresa llena de macs, tanta estabilidad le sobrepaso, como eran tan rápidos, potentes, bonitos y no se colgaban, exploto de felicidad (lo ultimo si es coña, que cayo en una empresa con mac, no). Que por cierto, siempre andaba buscando aplicaciones que le faltaban, y migro varias maquinas.

encom escribió:Oye y me tienes que explicar eso de las redes neuronales, suena genial, no se que es, pero suena bien, y otra duda ¿Que es un/el dead rising?
Siento no poder extenderme mas, esto de tener que trabajar y escribir al mismo tiempo no se me da bien.
Salu2.


Se que va en contra de la filosofía de mac de dámelo todo hecho, pero hay una empresa nueva, pero son buenos, se llama google, por si quieres, pues busca, te lo digo para recalcarte que ciertos problemas que parecen tener otros sistemas operativos, no lo son, son filosofías.


Y es lo que tiene ser un mindundi sin trabajo, que puedo escribir mucho, y de vez en cuando se estudia un poco, y en una de esas, pues aprendes algunos truquillos de informática, y te sorprenderá pero ni uso linux, ni tengo ni puta idea de nada mas que lo básico, ello no me impide creer que es un buen sistema operativo, que te lo digo porque no gano defendiendo un sistema operativo u otro, y como no te voy a convencer, pues por no caer en una espiral aburrida, pero vamos, difícil linux, en términos generales, no es, de echo lo usan niños pequeños en extremadura, y seguro que hay algún guru, pero vamos.
ikiu escribió:
encom escribió:Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.


Si me parece genial, con que no se digan cosas como que mac es la salvación del mundo, es lo mejor, lo mas blablabla (vamos lo de siempre), como si linux no lo usa nadie, a mi es algo que no me quita el sueño. También seria interesante que alguien se dejase la pasta que se deja apple en publicidad de linux no porque lo use mas gente es mejor, si no debería ser comunistas, o medio comunistas, tantos chinos no pueden estar equivocados.


[flipa] . Eso que has dicho tendria sentido si fueran ellos los que escogieran. No entiendo como alguien llega a comparar el regimen comunista chino con mac-pc.

PD: En linux y en Windows hay mil programas más que en mac para cada cosa eso es así, pero los que él cita (iLife) están preinstalados, muy integrados y son muy faciles. Por ejemplo si quieres hacer un video para el ipod pichas en ipod, si es para youtube pinchas en youtube,... y el programa ya pone el formato y el tamaño necesario de forma automática. Repito hay programas más potentes para windows o linux seguro, pero más faciles, preinstalados e integrados entre ellos no.
Kage_Bunshin escribió:
ikiu escribió:
encom escribió:Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.


Si me parece genial, con que no se digan cosas como que mac es la salvación del mundo, es lo mejor, lo mas blablabla (vamos lo de siempre), como si linux no lo usa nadie, a mi es algo que no me quita el sueño. También seria interesante que alguien se dejase la pasta que se deja apple en publicidad de linux no porque lo use mas gente es mejor, si no debería ser comunistas, o medio comunistas, tantos chinos no pueden estar equivocados.


[flipa] . Eso que has dicho tendria sentido si fueran ellos los que escogieran. No entiendo como alguien llega a comparar el regimen comunista chino con mac-pc.

PD: En linux y en Windows hay mil programas más que en mac para cada cosa eso es así, pero los que él cita (iLife) están preinstalados, muy integrados y son muy faciles. Por ejemplo si quieres hacer un video para el ipod pichas en ipod, si es para youtube pinchas en youtube,... y el programa ya pone el formato y el tamaño necesario de forma automática. Repito hay programas más potentes para windows o linux seguro, pero más faciles, preinstalados e integrados entre ellos no.


Lo decía por lo de mayoría, como crece espectacularmente debe ser mejor. Ese proceso que describes se hace igual de fácil con el dvdfab, instalado no, pero no es cosa complicada, y que se integren , tampoco le veo mucho sentido en este caso, habrá alguno seguro, que si os gusta estupendo, pero no es mejor.
Mira ikiu, hacemos una cosa, cuando tengas ocasión utilizas un mac de "verdad" durante el tiempo suficiente para hacerte una idea real de lo que es, ¿Que luego no te gusta? pos fale, pero usalo hombre usalo.
Yo uso habitualmente win, linux y osx y por eso creo que mi opinión, partiendo de la base de la subjetividad inherente a cualquier opinión, tiene mas peso que la tuya, que hablas de "oidas".
Y comparar dvdfab (que lo uso y lo tengo en mi ubuntu) con iDVD....por favor mas seriedad!.

Salu2.
encom escribió:Mira ikiu, hacemos una cosa, cuando tengas ocasión utilizas un mac de "verdad" durante el tiempo suficiente para hacerte una idea real de lo que es, ¿Que luego no te gusta? pos fale, pero usalo hombre usalo.
Yo uso habitualmente win, linux y osx y por eso creo que mi opinión, partiendo de la base de la subjetividad inherente a cualquier opinión, tiene mas peso que la tuya, que hablas de "oidas".
Y comparar dvdfab (que lo uso y lo tengo en mi ubuntu) con iDVD....por favor mas seriedad!.

Salu2.


No se si sabrás que en las universidades por motivos que desconozco están poniendo espacios con macs, y salvo que sean falsificaciones muy logradas me hago a la idea de lo que es un mac real.

Tu opinión no es subjetiva pero ni de lejos.

dvdfab en linux? lo has puesto con wine?

por cierto, iDVD codifica o transcodifica
Cierto lo del dvdfab, es de win, lo confundí con otro programa de linux (dvd95), pero insisto, no es comparable con iDVD, de hecho el uso que le daria a los programas no es el mismo.

Tu opinión no es subjetiva pero ni de lejos


¿Sabes lo que significa subjetivo?

No se si sabrás que en las universidades por motivos que desconozco están poniendo espacios con macs


En ese caso, anda, intentalo, juega un poco con el SO y sus programas, ¿Que es lo peor que te podría pasar? ¿Que te gustara?.

por cierto, iDVD codifica o transcodifica


Pues no lo se, quizas te apetezca iluminarme y decirme cual es la diferencia, en cualquier caso como funciona bien y soy de los que (seguramente por limitaciones neuronales) aspiran a que todo funcione perfecto y a la primera sin leer ni media linea del manual, pues que estoy encantado,¿Te lo puedes creer?

Salu2.
dpresa escribió:
Todas las grandes compañías audiovisuales trabajan con mac. Dedicale un poco de tiempo y te daras cuenta de k PC es preistorico comparado con un mac.



No sé dónde trabajarás tú, macho, pero en todas las TVs de ámbito nacional y autonómico y en las productoras que las surten de contenido donde he trabajado yo utilizan AVID sopre plataformas Xeon con Windows XP. Los Mac están bien para hacer chapucillas, montar vídeos de bodas y demás, cuando quieres hacer algo serio, PC y no te cuento ya si como en las TVs tienes que utilizar sistemas de contenidos distribuidos, amos anda!
encom escribió:Cierto lo del dvdfab, es de win, lo confundí con otro programa de linux (dvd95), pero insisto, no es comparable con iDVD, de hecho el uso que le daria a los programas no es el mismo.


Ya decía yo de echo no se porque tienes dvdfab u otro, si idvd es mágico.

encom escribió:¿Sabes lo que significa subjetivo?


Me hago una idea, de pequeño jugaba a juegos de acción subjetiva


encom escribió:En ese caso, anda, intentalo, juega un poco con el SO y sus programas, ¿Que es lo peor que te podría pasar? ¿Que te gustara?.


Ya lo hice y no es lo mejor, ni fu ni fa, si hay que usarlo se usa, pero luego no empece a temblar porque necesitaba mas, volví a usar otros sistemas operativos, no se, lo normal.
Lo que si me gustaría saber y me parece increíble de momento es saber como disipan el calor, son imacs de esos

encom escribió:Pues no lo se, quizas te apetezca iluminarme y decirme cual es la diferencia, en cualquier caso como funciona bien y soy de los que (seguramente por limitaciones neuronales) aspiran a que todo funcione perfecto y a la primera sin leer ni media linea del manual, pues que estoy encantado,¿Te lo puedes creer?

Salu2.


Es decir, que antes me afirmabas que daba resultados profesionales ("iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de vídeo con calidad profesional y con dos clicks de ratón."), pero no sabes como lo hace (y si no sabes como lo hace, como sabes que es profesional y porque ningún profesional lo usa, uhmmm), funcionar funcionara estupendo, pero tu dices que es profesional, y yo lo dudo, tu (bueno o vosotros) dices que mac es mas rápido, y yo lo dudo, con osx lo mismo, etc, y nadie me ha demostrado que eso es cierto.

Y claro que te creo, y creo que recitas bien la publicidad de apple, y creo que creer en la magia de que las cosas pasan porque si lleva a creer que lo que tienen uno es mejor, pero difícil es demostrarlo si no sabes si codifica o transcodifica, de echo, no creo que ningún profesional de eso, deje esos temas al libre albedrio, como tampoco dejarían las matrices mpeg ni muchas otras cosas. De echo mac esta vendiendo mas porque ya no se enfocan a profesionales y se destinan a los usuarios domésticos y por eso hacen cosas como poner procesadores intel.
ikiu escribió: [...]


Ha dicho que da resultados profesionales no que sea profesional, es una forma de decir que el resultado es muy complejo y tiene una buena calidad, pareciendo que eres un experto pero sin tener que serlo o sin recurrir a un alto desembolso economico.

En respuesta a porque ningún profesional lo usa, yo no se si lo usan o no pero núnca contrataria a alguien para que me hiciera un DVD con un menú plantilla del iDVD que se que tarda 10 minutos en hacerlo todo. Para eso me lo hago yo, cuando se recurre a un profesional quieres ir más alla. Pero mientras pues se pueden hacer videos muy chulos y que quedan muy bien. Que a ti te gusta buscar dos o tres aplicaciones para hacer esto mismo, muy bien yo tengo iLife.

PD: Si sabes lo que significa subjetivo ¿porque lo confundes con objetivo?
PD2: Si no coincidimos con tu opinión es porque no es nuestra sino el superlavado de cerebro de apple, que por todos es sabido que ha gastado miles de millones en publicidad en España, para que compremos su patatas de ordenadores e iPod que suenan mal.
Kage_Bunshin escribió:Ha dicho que da resultados profesionales no que sea profesional, es una forma de decir que el resultado es muy complejo y tiene una buena calidad, pareciendo que eres un experto pero sin tener que serlo o sin recurrir a un alto desembolso economico.

En respuesta a porque ningún profesional lo usa, yo no se si lo usan o no pero núnca contrataria a alguien para que me hiciera un DVD con un menú plantilla del iDVD que se que tarda 10 minutos en hacerlo todo. Para eso me lo hago yo, cuando se recurre a un profesional quieres ir más alla. Pero mientras pues se pueden hacer videos muy chulos y que quedan muy bien. Que a ti te gusta buscar dos o tres aplicaciones para hacer esto mismo, muy bien yo tengo iLife.

PD: Si sabes lo que significa subjetivo ¿porque lo confundes con objetivo?
PD2: Si no coincidimos con tu opinión es porque no es nuestra sino el superlavado de cerebro de apple, que por todos es sabido que ha gastado miles de millones en publicidad en España, para que compremos su patatas de ordenadores e iPod que suenan mal.


Ha dicho calidad profesional no resultados profesionales ("iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de video con calidad profesional y con dos clicks de ratón."), y hombre, buena calidad ya no es calidad profesional, y el resultado de convertir vídeo a dvd no es un resultado muy complejo, de echo es solo cambiar el formato. Es mas, posiblemente, y dependiendo como lo haga, la buena calidad podría no ser tan buena.

Seguiré dándole vueltas, pero dije

Tu opinión no es subjetiva pero ni de lejos.

Y creo que lo sigo manteniendo, porque si cambio subjetiva por objetiva queda

Tu opinión no es objetiva pero ni de lejos.

Y yo creo en su imparcialidad y que no es un fanático ya que el ha usado muchos sistemas operativos, ha batallado y dijo que linux molaba (pero le falta software de calidad y maduro),tiene mas puntos de vista y mas información que yo, unos argumentos que tiran para atrás (ya casi no se que decir, fíjate que me dijo que los gestores de paquetes no son importantes para el usuario, y no sabia que decirle, porque un usuario no creo que quiera instalarse programas, que es lo que hacen los gestores, y me calle para no quedar peor de lo que aun estaba quedando), y me esta haciendo replantearme muchas cosas, entre ellas, comprarme un mac, solo me queda saber porque teniendo un mac, y un maravilloso osx tiene ubuntu, por el contrario yo solo hablo de oídas y tengo que probar mas sistemas operativos, debo abrir mi mente ya que soy un fundamentalista de los sistemas operativos, y muchas veces no se ni lo que hablo, porque si idvd da calidad profesional, pues la da, y no hay mas que hablar, no se que hago preocupándome de si realmente la calidad es profesional o no, si lo dice apple, lo es, y se acabo y que mas da si codifica o transcodifica o lo que sea, la calidad es profesional y osx es lo mejor y se acabo, a ver si entra alguien como mi antiguo yo y se lo digo, y si se le ocurre decir algo de test de intrusismo que hicieron hace tiempo, mentira todo, estaba amañado, apple no hace publicidad, es el boca a boca, que me dicen que safari hace "trampitas" por ser de apple , mentira y gorda!, osx es un sistema abierto del siglo xxi, me habéis convencido y desde aquí pido perdón públicamente por todos mis comentarios ya que son erróneos, creo que ha quedado mas que claro, en especial a Kage_Bunshin y a encom que son con los que mas he "discutido", lo siento tíos, nos vemos en el hilo de mac.
ainnsss que cansancio...aunque no deja de ser divertido "discutir" ,ikiu es bastante razonable a pesar de todo.

Es decir, que antes me afirmabas que daba resultados profesionales ("iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de vídeo con calidad profesional y con dos clicks de ratón."), pero no sabes como lo hace (y si no sabes como lo hace, como sabes que es profesional y porque ningún profesional lo usa, uhmmm), funcionar funcionara estupendo, pero tu dices que es profesional, y yo lo dudo, tu (bueno o vosotros) dices que mac es mas rápido, y yo lo dudo, con osx lo mismo, etc, y nadie me ha demostrado que eso es cierto.


Como intentaba explicarte Kage, los resultados tienen el aspecto profesional, pero evidentemente iDVD no es un programa profesional , aunque cumple la función de largo y hasta que te aburras de sus plantillas, pues te lo pasas bien.Y descuida que cuando el iDVD este renderizando abriré la tapa del ordenador para ver para donde se van los bits y te lo cuento para que te quedes tranquilo.
Supongo que algún profesional lo usará ¿no?, alguien que tu no conozcas, digo yo.
No creo haber dicho que mac es mas rapido, eso es generalizar y eso es equivocarse seguro.
Yo parto de la máxima de que lo que yo tengo/uso no tiene que ser lo mejor para otro, pero lo que si tengo claro es que lo es para mí, e intento contar mi experiencia (que no está financiada por el dios Jobs) para, quizás, conseguir que alguien mejore su experiencia informática.
De todas formas no pretendo en este hilo que nadie me de la razón asi que, como hablando se entiende la gente (que quiere entenderse) doy por finalizada por mi parte esta "discusión", seguimos pensando exactamente lo mismo, pero nos hemos entretenido ¿no?.

PD.
Ikiu acabo de descubrir que soy un usuario domestico...¿Eso es malo? ¿no? dime que no es contagioso ¿Que va a ser de mi familia? o Dios mio!!!!
encom escribió:Como intentaba explicarte Kage, los resultados tienen el aspecto profesional, pero evidentemente iDVD no es un programa profesional , aunque cumple la función de largo y hasta que te aburras de sus plantillas, pues te lo pasas bien.Y descuida que cuando el iDVD este renderizando abriré la tapa del ordenador para ver para donde se van los bits y te lo cuento para que te quedes tranquilo.
Supongo que algún profesional lo usará ¿no?, alguien que tu no conozcas, digo yo.
No creo haber dicho que mac es mas rapido, eso es generalizar y eso es equivocarse seguro.
Yo parto de la máxima de que lo que yo tengo/uso no tiene que ser lo mejor para otro, pero lo que si tengo claro es que lo es para mí, e intento contar mi experiencia (que no está financiada por el dios Jobs) para, quizás, conseguir que alguien mejore su experiencia informática.
De todas formas no pretendo en este hilo que nadie me de la razón asi que, como hablando se entiende la gente (que quiere entenderse) doy por finalizada por mi parte esta "discusión", seguimos pensando exactamente lo mismo, pero nos hemos entretenido ¿no?.

PD.
Ikiu acabo de descubrir que soy un usuario domestico...¿Eso es malo? ¿no? dime que no es contagioso ¿Que va a ser de mi familia? o Dios mio!!!!


Claro que hemos acabado, pero si me voy a comprar un mac! , espero que los bits no se vallan lejos al "renderizar", que no tengo ganas de correr. Los usuarios domésticos ... aprende informática y monta una tienda, luego haz un blog y contestate si son malos, algunos dicen que en linux no hay software maduro y de calidad, pero a mi plin, que voy a tener un mac.
Nada como un buen Pc moddeado con su buena caja y ademas sale mas barato y mucho mas potente xD
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12