Apple elimina Fortnite de la App Store por usar un sistema de pago propio y Epic Games la demanda

1, 2, 3, 4, 5
Apple ha eliminado el battle royale Fortnite de la App Store pocas horas después de que Epic Games decidiera implantar en su juego un sistema de pago propio, que evitaba abonar la comisión del 30 % que se llevan los de Cupertino por las compras dentro de la aplicación. El motivo de la retirada es la violación de los términos de la App Store, que obligan a usar el sistema de pago de Apple. La respuesta del desarrollador estaba preparada y no se ha hecho esperar.

Inmediatamente después de que Apple retirara Fornite de la App Store, Epic Games ha presentado una demanda contra la compañía. Su objetivo es "poner fin a las injustas y anticompetitivas acciones" que Apple usa para “mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados de miles de millones de dólares”: el de la distribución de apps en iOS y el sistema de pagos dentro de las aplicaciones. Epic Games aclara que no busca una compensación económica ni un trato favorable, solo una competencia real en ambos mercados.

Imagen Epic Games ha puesto en marcha la campaña #FreeFortnite después de que Apple eliminara el battle royale de la App Store

En un comunicado enviado a The Verge, Apple afirma que quiere llegar a una solución para que Fortnite no viole los términos de la App Store. Los de Cupertino dicen que la función de pago directo que Epic Games implantó en Fortnite “no fue revisada ni aprobada”, y sostienen que fue añadida con “la intención expresa de violar las normas de la App Store respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”.

Además, Apple adelanta que no tiene la intención de ofrecer un trato especial a Epic Games y Fortnite. En este punto debemos recordar que Apple sí ofreció un trato especial a Amazon, que permite que la aplicación Prime Video esté disponible en la App Store a cambio de pagar una comisión del 15 % por las suscripciones en lugar del estándar del 30 %. En cualquier caso, Epic Games no busca un trato preferente.

Por otro lado, Epic Games aclara que debido a la eliminación de Fortnite de la App Store, no será posible actualizar el juego, que actualmente se encuentra en la versión 13.40. En consecuencia, empiece el Capítulo 2 de la Temporada 4 (previsto para dentro de dos semanas) los jugadores de iOS no tendrán acceso ni al nuevo contenido ni al nuevo pase de batalla. Sin embargo, sí podrán seguir jugando como hasta ahora en su dispositivo iOS.

De propina, Epic Games también tenía preparada la emisión dentro de Fortnite de Nineteen Eighty-Fortnite, un corto que parodia 1984, icónico anuncio de Apple donde se presentaba el original Macintosh como un rebelde dispuesto a desafiar el statu quo. En el tráiler se puede leer el siguiente mensaje: “Epic Games desafió el monopolio de App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Uníos a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en ‘1984’. #FreeFortnite”.


Epic Games también ha implementado su propio sistema de pago en la versión de Fortnite para Android, pero de momento Google no ha emprendido ninguna acción ni se ha pronunciado al respecto.
Apple quiere parte del pastel
(mensaje borrado)
Menuda banda ... y al que se haya pillado un iPad Pro de 11” con su funda, 1300 pepinos y un mando .. porque le mola jugar ahí al Fortnite y consumir multimedia o incluso currar, que le den..

Y con el stadia igual

Y el Apple Arcade es bastante lamentable, salvo que te guste algo muy casual En cuanto a juegos ..

Lo mismo sacan tablets mejores que los iPad estos de Epic games, con juegos gratis en la nube
Era de esperar ... pues bueno Epic pierde una fuente de ingresos y apple también.

A ver quién la tiene más larga.

Por ahora apple.

P.D.: Próxima parada Fortnite fuera de google play
Nose que decir, odio apple y odio a ese juego de las narices. Me encanta que se peguen entre ellos XD
Era visto el movimiento por parte de Apple. Ahora se pondrán a negociar y a ver en qué queda todo :-|


Salu2
ya se que apple tiene sus normas para mantener controlado su chiringito... pero esto ya es excesivo y una manera de cabrear a los usuarios... ya nos tenemos que fastidiar los que queremos usar app de streaming de juegos y similares y ahora esto... apple es de las pocas que por ahora se puede permitir una sacada de chorra de este tipo...

salu2
Ya veo devoluciones de iPad a punta pala en Amazon... los de Epic han sido valientes. Porque la justicia... va a su bola.
La pregunta es. ¿Por que ahora? Porque claro esta que el movimiento de epic del sistema de pago, lo del video y demas esta perfectamente calculado. Me parece que tienen algun que otro anuncio preparado
apple que mal te veo. en Mac estoy, pero no será mi próxima opción a renovar.
me gusta el producto pero el precio, las políticas y la absurda forma de tratar al cliente es patético.
apple cuida más al cliente que puede comprar que al que ya ha comprado. y eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Apple se va a encontrar un día con la Unión Europea de malas y le va a hacer cambiar iOS a base de multas...

El control que hace en su tienda a las apps que entran o por lo que hacen, y que el navegador Safari esté capado para que los usuarios no usen webapps complejas, es mucho más monopolístico y abusivo que, por ejemplo, vender Windows con IE y Windows Media Player dentro. La UE impuso multas millonarias a Microsoft por esas dos chorradas, por qué no a Apple.

Sé que iOS ni se acerca al 90% de mercado que tiene Windows en el sector del PC, pero en algunos paises Apple domina sobre Android, el cual es un ecosistema formado por docenas de fabricantes, con un SO abierto modificable, mientras que iOS es de un unico fabricante y mucho más restrictivo.
gunman1976 escribió:Era de esperar ... pues bueno Epic pierde una fuente de ingresos y apple también.

A ver quién la tiene más larga.

Por ahora apple.

P.D.: Próxima parada Fortnite fuera de google play


Fortnite empezó fuera de google play, https://www.polygon.com/2020/4/21/21229 ... le-devices

Ganarían mas si Google les echa del PlayStore, ya que allí podrían seguir atrayendo a los jugadores y sus reivindicaciones cobrarían mas fuerza y visibilidad
Por esto mismo no esta xcloud en ios y no porque haya que testear cada juego por separado. Porque es una app gratuita que su suscripción (compras) no se hacen atraves de la app store.
trocalos escribió:Por esto mismo no esta xcloud en ios y no porque haya que testear cada juego por separado. Porque es una app gratuita que su suscripción (compras) no se hacen atraves de la app store.


Igual que netflix y esta si que esta
Por cierto que lo de epic tambien... bajaban los precios un 20% cuando perdian un 30% de comision en la app store. Pero... no es por la pasta

Y encima con comparativas de precios en la pasarela de pago para dejar mal a apple. Si es que...
Odio Fornite pero odio mas a la manzana jajaja

Al final el fastidiado es el usuario que por otro lado tiene la culpa por comprarle a la manzana, jajajaja
Yo creo que a Apple le puede caer un buen ostión por parte de la UE. Google no tiene problema con tirar a Fortnite de Google Play, ya que Fortnite es libre de ofrecer su juego fuera de la plataforma.

Pero Apple no tiene alternativa. Impedir que Fortnite se pueda instalar en su sistema sin pasar por caja le va a traer un multón de los gordos.
Lo que tenemos que pensar los usuarios, que somos a los que repercute esto directamente es, ¿Saliamos ganando o perdiendo con el sistema de pago propio de Epic? Pues eso.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Yo elimine también a Fornite de cualquier biblioteca mía de videojuegos y no paso nada
Se avecina el culebrón del verano.
Me hace gracia los que se quejan de apple y demás cuando google hará lo mismo, a ver si todos los que se quejan aquí de apple lo hacen cuando lo haga google
Menuda guerra le está dando Epic a todos los monopolios.

Bravo por ellos, aunque no están haciendo muchos amigos, no...
¡Veis! En esto es en lo que deberían haberse gastado el dinero los de Epic desde el principio, y no en robar el shenmue de PC a los que pagaron el kickstarter.
Ojalá le caiga una multa a apple que tiemblen. Mira que me da asco fortnite pero es que Apple se lleva la palma [+risas]
La pregunta que hago es...¿Porque esa fijacion de Epic hacia los sistemas de pagos de Google y Apple cuando la comision que cobra Sony y MS creo que es la misma? ¿O acaso es menor porque Sony tenga una parte de la empresa? (y por eso no nombra a MS para no ser descarado)
De todas maneras esta claro que Epic ha provocado claramente a Apple para ver si les hacia la cruz y forzar a los reguladores en temas de monopolio, y ojo, que desde hacia tiempo la UE ya los investigaba por el caso Spotify (mas que nada porque es de las pocas tecnologicas de origen europeo) y las quejas de Uber otras plataformas en el tema pagos. Con esta machada probablemente Apple le vaya a caer un buen multazo y mas porque al menos Google si sigue los pasos de Apple puede decir que la app se podia instalar fuera de la store, aunque la propia google ha ido puteando las aplicaciones que se instalan fuera de dicho entorno cada vez mas, pero en Apple no se puede y eso es monopolio puro y duro.
Ademas, que Fortnite sera la gota que colmo el vaso, pero es que estaba el tema de que encima Apple puteo deliveradamente a Spotify con el tema de los pagos de las suscripciones desde el movil para beneficiar claramente a su plataforma de musica.
Cuando parecía que Apple empezaba a 'estandarizar' sus dispositivos para el juego, con el lanzamiento de Apple Arcade y la compatibilidad con mandos de consola....manda a tomar por culo todo en apenas 2 semanas con sus políticas.
Me encanta que Epic tenga los cojones de hacer lo que ha hecho. Supongo que tendrá sus intereses pero es que Apple se cubre de gloria desde hace unos años.
@Copal-13 xCloud llegará tambien al igual que google stadia si llegan a tener una gran repercusión en el mercado como Netflix como para perder usuarios por "no tener Netflix"
alsaan escribió:Menuda guerra le está dando Epic a todos los monopolios.

Bravo por ellos, aunque no están haciendo muchos amigos, no...


Más que a los monopolios, a apple y a google que es de donde más dinero sacaran y les joderá que se queden ese 30%, porque en el resto de sitios donde está el juego, nintendo, playstation y xbox no se han quejado mucho
KindapearHD escribió:Lo que tenemos que pensar los usuarios, que somos a los que repercute esto directamente es, ¿Saliamos ganando o perdiendo con el sistema de pago propio de Epic? Pues eso.

La verdad es que no se por donde va tu pregunta,bueno mas la respuesta que buscas,lo que si se es que los de la manzanita son lo mas parecido a una secta o sindrome de estocolmo que he visto en la industria de consumo en mi vida,que cada uno se gaste su pasta donde quiera,pero lo de esta gente de verdad.........
Saludos
y lo veo bien que lo eliminen. Te quieres saltar las normas de la tienda, a tu puta casa
Lo mismo google se hace el sueco y aprovecha para pescar en rio revuelto un tiempito. Xd
No juego a este tipo de juegos,pero mis hijos si.
Llevo dos años sin tener un iPhone, me pase a xiaomi, y fue por el alto precio de los iPhone, y sumarle que los de cupertino ya se estaban flipando.

Ahora viene épic da un golpe encima de la mesa, que lo veo muy bien, y apple como un niño pequeño lo retira de la store, enserio? Esta gente piensa en su plataforma y en la de seguidores de apple/fortnite que tiene? Se la suda completamente... Miran x su economía, a la gente que le den x culo...

Y así con todo... Así va la vida...

Chapó epic. Con dos cojones.


PD: Y QUE NADIE, me venga con que epic tb mira x lo suyo, xq cualquier empresa hubiera solo cambiado su forma de compra, pero dejando los precios anteriores, y se estarían forrando mas todavía, por que todo seria limpio para ellos, al contrario ha pensado en sus usuarios, y lo que valía antes 9,99€ ahora vale 7,99€ dos euritos que se chupaban antes por que si estos de apple.

Bravo epic.
kimikazio escribió:Nose que decir, odio apple y odio a ese juego de las narices. Me encanta que se peguen entre ellos XD


Te acabo de imaginar así [qmparto]

Jojojo esto es la guerra.

Es muy bueno el corto.

A ver en que queda todo esto ... pero ya fue con el xcloud ahora Fornite... Apple haciendo amigos y Samsung con los dientes afilados...
La tienda de Apple, sus normas.

No te interesa, no entras.

Por el corto, tenían claro que se la iban a eliminar por cumplir las normas, querian publicidad gratis.
Todos los movimientos son muy medidos y nada casuales.
Epic sabia de sobra que le iban a retirar la app y tenia la demanda preparada.
porqué ahora preguntais algunos? FACIL
ahora mismo en USA se está realizando una investigación antimonopolio a google, apple y facebook.
La de apple va precisamente por "posición dominante en la appstore e impedir la competencia".
Epic lo que busca es hacer ruido ya que la semana pasada el de apple dijo que ellos tratan por igual a todos y que no evitan la competencia.

Asi que las cosas están asi, nos esperan tiempos divertidos....

EDITO: a los que decis, es la tienda de apple, son sus normas. os recuerdo la condena a microsoft por incluir el explorer como navegador predeterminado y no permitir quitarlo, y lo mismo con el media player.
Esto no funciona así por mucho que no os lo creais. Si eres una gran empresa y tienes POSICIÓN DOMINANTE, te pueden regular y forzarte para que no impidas la competencia.
En españa, a telefonica le obligan a vender a un precio regulado sus paquetes de televisión a la competencia, porque es posición dominante.

Asi que señores, NO lo de "apple su tienda, sus normas" no es así de cara a la ley.
Va a ser lento pero esto va a cambiar
Round one, FIGHT!!!!
Y digo yo... ¿Tan complicado es eliminarlo completamente de la faz de la Tierra y de paso los programas mierdosos de telebasura de T5?
Me importan un pito tanto apple como epic, pero el vídeo me ha parecido una genialidad...

Un saludo.
Copal-13 escribió:
trocalos escribió:Por esto mismo no esta xcloud en ios y no porque haya que testear cada juego por separado. Porque es una app gratuita que su suscripción (compras) no se hacen atraves de la app store.


Igual que netflix y esta si que esta


En efecto, son cosas distintas.

Netflix está pero no puedes darte de alta desde la app, y tampoco pueden incluir enlace para darte de alta. Ahí se supone que el usuario ya usaba Netflix y se instala la app. No hay pagos ni nada.

@trocalos Fortnite lo quitan por tener pagos dentro de la app sin usar el sistema de compras de Apple. Si Epic permitiera comprar esas cosas desde la web no le dirían nada. Por supuesto, no podrían anunciar que compren cosas en la web dentro de la app.

Y xCloud es porque tratan los juegos de forma distinta a las películas, supongo que por ser interactivos.
Epic no va tener problemas salvo algunas perdidas, quien va tener problemas es apple, no perdidas tampoco, como si necesitara de Fortnite :-| pero va tener problemas con muchos usuarios que se les van a echar encima por joderles el juego, que son como yonkis, les van a lanzar jeringas toxicas al cuello [qmparto] [qmparto]
Como si el megalómano de Timmy Tencent no tuviese ya todos los pasos planeados de antemano, este ya tenía el vídeo y el hashtag preparados antes siquiera de que le quitaran la app de la store [qmparto]

Lo que sea con tal de enarbolarse como el defensor de la libertad y del libre mercado. Bueno, menos cuando se trata de los juegos que vende en EGS, que ahí sí le parece bien usar prácticas anticompetitivas y quitarse a la competencia a golpe de talonario, claro. Menudo hipócrita, madre de Dios [facepalm]

Lo mejor de todo es que parece que este señor vuelve a tener memoria selectiva porque no parece que le importe que Sony, Microsoft o Nintendo se lleven su parte del pastel de las compras in-game en sus respectivas consolas, sólo le importa lo que hacen Apple, Google y Steam :-|

PaRaRz escribió: [...]PD: Y QUE NADIE, me venga con que epic tb mira x lo suyo, xq cualquier empresa hubiera solo cambiado su forma de compra, pero dejando los precios anteriores, y se estarían forrando mas todavía, por que todo seria limpio para ellos, al contrario ha pensado en sus usuarios, y lo que valía antes 9,99€ ahora vale 7,99€ dos euritos que se chupaban antes por que si estos de apple.

Bravo epic.


Que güenos y que bonicos son estos de Epic, quitando de los precios la parte que le toca a otros [qmparto]

Oye, así hago yo rebajas también, ¿eh? ¿Por qué no bajaron el precio a 7,99€ quitando esos 2 euritos de la parte que se quedan ellos y dejando el método de pago de Apple, si tan buenos son? Así no les habrían retirado el juego de ningún sitio y habrían demostrado lo mucho que piensan en los bolsillos de sus usuarios [fiu]
Los cachacientos de epic han tenido todo preparado, si hasta videito y propaganda han sacado en poco tiempo.

"Los usuarios de Apple son ricos y tienen sangre de la realeza."
"Los que juegan fornite son niños ratas."
"A primera conclusión los que quieran seguir con el juego y sus actualizaciones deberán pasar al lado sucio y pobre."
Plage escribió:
alsaan escribió:Menuda guerra le está dando Epic a todos los monopolios.

Bravo por ellos, aunque no están haciendo muchos amigos, no...


Más que a los monopolios, a apple y a google que es de donde más dinero sacaran y les joderá que se queden ese 30%, porque en el resto de sitios donde está el juego, nintendo, playstation y xbox no se han quejado mucho

Con esa gente seguro que tienen negociadas unas condiciones mucho más ventajosas.

Es que un 30% es una burrada, no hay por donde justificarlo.
Mira que me gusta apple, tengo Mac, iPhone, iPad... pero hay que decir que se está luciendo con esto, a los que nos gustan los juegos vamos a tener que darle la espalda, no lo digo por fornite que a mí no me afecta pero ya con Stadia y xCloud me han tocado un poco las narices...
Con apple no se juega...

Le va a salir caro a Epic la fanfarronada esta para hacerse publicidad

Salu2..
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5