Apple elimina Fortnite de la App Store por usar un sistema de pago propio y Epic Games la demanda

1, 2, 3, 4, 5
Plage escribió:
alsaan escribió:Menuda guerra le está dando Epic a todos los monopolios.

Bravo por ellos, aunque no están haciendo muchos amigos, no...


Más que a los monopolios, a apple y a google que es de donde más dinero sacaran y les joderá que se queden ese 30%, porque en el resto de sitios donde está el juego, nintendo, playstation y xbox no se han quejado mucho


Por el comunicado que hicieron, porque hay aplicaciones como las de Amazon o eBay donde se puede comprar utilizando su propia pasarela de pagos, mientras que con el software no lo permiten. A parte de que con Nintendo y Sony tienen acuerdos por Fortnite (con Microsoft no lo sé).

No tengo ningún interés en Fortnite, pero hay que reconocer que en Epic saben montárselo bien. El vídeo es otra genialidad más.
Se veía venir el culebrón
Si vendes en mi tienda pues te pido comisión, es lógico.
Sheenmue escribió:
Plage escribió:
alsaan escribió:Menuda guerra le está dando Epic a todos los monopolios.

Bravo por ellos, aunque no están haciendo muchos amigos, no...


Más que a los monopolios, a apple y a google que es de donde más dinero sacaran y les joderá que se queden ese 30%, porque en el resto de sitios donde está el juego, nintendo, playstation y xbox no se han quejado mucho


Por el comunicado que hicieron, porque hay aplicaciones como las de Amazon o eBay donde se puede comprar utilizando su propia pasarela de pagos, mientras que con el software no lo permiten. A parte de que con Nintendo y Sony tienen acuerdos por Fortnite (con Microsoft no lo sé).

No tengo ningún interés en Fortnite, pero hay que reconocer que en Epic saben montárselo bien. El vídeo es otra genialidad más.


El tema es que esas aplicaciones venden cosas físicas, pero por ejemplo netflix no te puedes dar de alta en la app de ios, en amazon si te van a comprar las amazon coins, que es un producto digital, te dice la propia app que en ios no se pueden comprar, así que lo que hace apple es una guarrada, pero son las mismas reglas para todos, si quieres cobrar en nuestra tienda por un producto digital tienes que pasar por caja, y esto ellos lo sabían
gunman1976 escribió:
P.D.: Próxima parada Fortnite fuera de google play


Ya pasó y Epic salió con el rabo entre las piernas
Apple tiene coas buenas pero tanto su control somo sus politicas son draconianas,

Bien por Epic que tiene el poder y el fandom para hacer este movimiento,

Haber como acaba esto.
anotherfish escribió:Apple tiene coas buenas pero tanto su control somo sus politicas son draconianas,

Bien por Epic que tiene el poder y el fandom para hacer este movimiento,

Haber como acaba esto.


Con fortnite fuera de la apple store y de google play
Pensar que esto es una cruzada contra “el monopolio” es totalmente estúpido.

Esto es Epic queriendo ganar aun mas pasta y punto. Es un incumplimiento de contrato. Si no te gustan las condiciones, no aceptes. Pero claro, primero tragas para expandir tu base de jugadores, y ahora te quejas, para que los niños rata culpen a Apple.

Sabian perfectamente que esto iba a pasar y ya lo tenian todo preparado, corto incluido.

Un saludo,
XboxoX escribió:Si vendes en mi tienda pues te pido comisión, es lógico.

Pues por eso ha añadido Epic su nueva pasarela de pago gestionada por ellos mismos.

Si al final el juego funciona 100% al margen de Apple, con sus propios servidores y su propio método de pago, ¿qué es lo que pretenden cobrar?
No se muy bien por que mencionais a Google, cuando en Android no tienes por que usar el sistema de pagos de Google que yo sepa.
@Nagaroth no, quitando la parte proporcional que les tocan a otros, cierto es " x utilizar los servicios de apple para distribución de epic" pero, primero a ese abusivo precio? 30%? Segundo a x mis cojones si no es así lo retiro... A mi me parece cojonudo cada uno con su casa hace lo que quiere, pero como dice x ahí el otro compi, en España esto es "medio normal" pero en EEUU lo del abuso dominante como empresa no pasan x el aro, y apple tanto que iba de cara de que ella no era así, acaba de demostrar que va a lo que va.

Por supuesto que epic podía haber quitado esos dos euritos de su cuenta en vez de la de su distribuidor "apple" pero, lo que tampoco veo normal es que apple se aproveche con un golpe tan bestia, como el 30%. Cada uno con su casa hace lo que quiere, como dije.

Ahora vienen quien la tiene mas grande, vosotros x joder a los usuarios applefortniteros o nosotros por nuestro propio método de pago...

De risa oiga.
En Netflix lo que hace es mandarte al navegador para que pagues o renueves.

Como ya se ha dicho, Epic sabe lo que hace y la justicia dirá quien tiene la razón pero una cosa está clara, si aceptas las condiciones de la Apple Store tienes que jugar a su juego y no cambiarlo a mitad de partido.

Espero que gane Apple, las normas están para cumplirlas y no por ser Epic se las va a saltar sin pasar por caja, se les ha subido a la cabeza el éxito de fornite y ya piensan que pueden mear a cualquiera.
silfredo escribió:La pregunta que hago es...¿Porque esa fijacion de Epic hacia los sistemas de pagos de Google y Apple cuando la comision que cobra Sony y MS creo que es la misma? ¿O acaso es menor porque Sony tenga una parte de la empresa? (y por eso no nombra a MS para no ser descarado)
De todas maneras esta claro que Epic ha provocado claramente a Apple para ver si les hacia la cruz y forzar a los reguladores en temas de monopolio, y ojo, que desde hacia tiempo la UE ya los investigaba por el caso Spotify (mas que nada porque es de las pocas tecnologicas de origen europeo) y las quejas de Uber otras plataformas en el tema pagos. Con esta machada probablemente Apple le vaya a caer un buen multazo y mas porque al menos Google si sigue los pasos de Apple puede decir que la app se podia instalar fuera de la store, aunque la propia google ha ido puteando las aplicaciones que se instalan fuera de dicho entorno cada vez mas, pero en Apple no se puede y eso es monopolio puro y duro.
Ademas, que Fortnite sera la gota que colmo el vaso, pero es que estaba el tema de que encima Apple puteo deliveradamente a Spotify con el tema de los pagos de las suscripciones desde el movil para beneficiar claramente a su plataforma de musica.


Porque las consolas se venden con pérdidas y se amortizan con los royalties de software, si estos últimos desaparecen las consolas dejarían de existir, porque no serían rentables para Sony o Microsoft, solo Nintendo con sus propios juegos les saldría rentable.

En el caso de los iPhone es porque Apple gana una burrada con cada iPhone y iPad.

Aun así, si está jugada le sale bien a epic, ten por seguro que hará algo similar en las consolas.

Por, ultimo, no tengo claro que Sony o Microsoft bloqueen los pagos directos en los F2P
Ahora a ver qué hace Google, porque ahora teniendo Stadia no le interesa llevarse mal con Epic Games...
Apple esta tonta. Le crecen los enanos (aunque son mas bien gigantes) y en vez de recular y negociar un cambio en las condiciones, sigue en sus trece. Pues que disfruten de la futura multa de la UE.

El mercado está cambiando y deben adaptarse, ya no cortan el bacalao igual que hace unos años.
Estos de Epic son gilipollas o qué les pasa?
alvaro200 escribió:No se muy bien por que mencionais a Google, cuando en Android no tienes por que usar el sistema de pagos de Google que yo sepa.


Si no se tuviera que usar no habrían hecho lo mismo en la versión de google
Yo creo que a Epic Games el juicio le importa poco. Esto es una medida de presión. A buscado la reacción de Apple con el sistema de pago directo de Fortnite y esta no a defraudado. Tanto en Estados Unidos como en Europa están con el ojo puesto a las prácticas de Apple con la App Store que algunos consideran que son propias de un monopolio.

Hace pocos días Microsoft ya se quejó de las políticas de la App Store respecto a las apps de juego en streaming, mientras que Facebook lamentó tener que distribuir Facebook Gaming para iOS sin juegos.

Edit: quizás tengo que retirar lo del juicio porque a Epic Games la representa Christine Varney, exfiscal adjunta de la comisión antimonopolio de la FTC durante la época Obama.
Dan todo el asco las empresas grandes
alsaan escribió:
XboxoX escribió:Si vendes en mi tienda pues te pido comisión, es lógico.

Pues por eso ha añadido Epic su nueva pasarela de pago gestionada por ellos mismos.

Si al final el juego funciona 100% al margen de Apple, con sus propios servidores y su propio método de pago, ¿qué es lo que pretenden cobrar?



El 30% cubre gastos de publicación, promoción, análisis de contenido, etc. y por supuesto su comisión. Que la App Store no son las naciones unidas, es un puto negocio.

Pero es que además, si las apps permitiesen poner su propia pasarela de pago, todos los desarrolladores pondrian las apps gratis y luego te pedirian pasar por caja segun la abres. Apple solo te cobra 100€ de mierda por publicar una app gratuita.
O sea Apple tiene que poner toda la infraestructura de servidores, aplicativos, APIs y demás de la App Store para que lo demás se lo lleven muerto? Venga no jodas.

Lo consideraría monopolio si Apple e iOS fuesen lo único en el mercado, pero no es así. Si no te mola el contrato, no lo firmes y luego lo rompas cuando te venga en gana.
Apple hace muchas cosas mal, como el tema de xCloud. Pero esta no es una de ellas.

Un saludo,
A los que dicen que en Android pasa igual les falta un poco de cocción.

Te puedes bajar la apk de fortnite desde su web, instalarla y actualizarla sin pasar por Google Play, ahí radica la diferencia.

En la store de Huawei, en la store de Xiaomi, en la store propia( se pueden hacer su instaler de Epic), es decir, que Fortnite salga de Google Play Nunca significará la imposibilidad de instalarlo.

En EMUI, en ASOP, en Miui o cualquier capa podrás seguir instalando Fortnite.

Apple ejerce de un mayor abuso al ser la única forma de acabar en un dispositivo y tiene una posición de dominio plena. Puede poner un 50% de comisión si así le place, puede quitar de la store apps de competencia si así le place ( Google Maps o Microsoft Word, que no me interesa me la cepillo de la App Store, son casos que se podrían dar)

Aun así Google tmb abusa bastante
A todo esto. Han retirado la app y la actualizacion supongo, pero los que tengan la app en su iphone estan pudiendo pagar ahora mismo con el sistema de epic?
Es su tienda y se la f...an como quieren. [poraki]

Creo que estas normas de Apple va a traer cola próximamente. Si realmente los han demandado ya a ver com termina.
Plage escribió:
Sheenmue escribió:
Plage escribió:
Más que a los monopolios, a apple y a google que es de donde más dinero sacaran y les joderá que se queden ese 30%, porque en el resto de sitios donde está el juego, nintendo, playstation y xbox no se han quejado mucho


Por el comunicado que hicieron, porque hay aplicaciones como las de Amazon o eBay donde se puede comprar utilizando su propia pasarela de pagos, mientras que con el software no lo permiten. A parte de que con Nintendo y Sony tienen acuerdos por Fortnite (con Microsoft no lo sé).

No tengo ningún interés en Fortnite, pero hay que reconocer que en Epic saben montárselo bien. El vídeo es otra genialidad más.


El tema es que esas aplicaciones venden cosas físicas, pero por ejemplo netflix no te puedes dar de alta en la app de ios, en amazon si te van a comprar las amazon coins, que es un producto digital, te dice la propia app que en ios no se pueden comprar, así que lo que hace apple es una guarrada, pero son las mismas reglas para todos, si quieres cobrar en nuestra tienda por un producto digital tienes que pasar por caja, y esto ellos lo sabían


Según Apple no permiten usar otras pasarelas de pago para proteger a los usuarios (lo han vuelto a repetir hoy en un comunicado sobre este tema). Si es así, ¿qué más da que lo que se venda sea un producto físico o digital?

Que iban a quitar Fortnite de la App Store por incumplir el contrato con Apple está claro que lo sabían, pero lo que ponga en cualquier contrato lo puede tumbar un juez y actualmente Apple está siendo investigada por las condiciones de la App Store en medio mundo. De hecho acaba de ser condenada en Rusia por una demanda de Kaspersky (de momento Apple ha dicho que apelará la decisión).

Por mi que en la App Store pongan las condiciones que quieran, pero tienen que permitir alternativas para poder instalar aplicaciones fuera de su tienda.
El twit de la cuenta de fortinte con el corto denunciando la situación, ha sido publicado desde un iphone

XD XD XD
@Sheenmue Yo te estoy diciendo el por que de donde hay o no método de pago obligatorio, si es software lo que estás vendiendo te comes la pasarela de apple si o si
Está claro quien saldrá ganando de todo esto... Los abogados!!! XD
La justicia Europea y Americana deben tener sus miras apuntando a Apple, hace poco Tim Cook (junto a Elon Musk y otros más) fue llamado a declarar ante el congreso estadounidense por videoconferencia, el congreso les acusa de acumular demasiado poder con el riesgo de convertirse en monopolios que dominen la industria tecnológica mundial.

Y razón no les falta.
SnakeElegido escribió:
alsaan escribió:
XboxoX escribió:Si vendes en mi tienda pues te pido comisión, es lógico.

Pues por eso ha añadido Epic su nueva pasarela de pago gestionada por ellos mismos.

Si al final el juego funciona 100% al margen de Apple, con sus propios servidores y su propio método de pago, ¿qué es lo que pretenden cobrar?



El 30% cubre gastos de publicación, promoción, análisis de contenido, etc. y por supuesto su comisión. Que la App Store no son las naciones unidas, es un puto negocio.

Pero es que además, si las apps permitiesen poner su propia pasarela de pago, todos los desarrolladores pondrian las apps gratis y luego te pedirian pasar por caja segun la abres. Apple solo te cobra 100€ de mierda por publicar una app gratuita.
O sea Apple tiene que poner toda la infraestructura de servidores, aplicativos, APIs y demás de la App Store para que lo demás se lo lleven muerto? Venga no jodas.

Lo consideraría monopolio si Apple e iOS fuesen lo único en el mercado, pero no es así. Si no te mola el contrato, no lo firmes y luego lo rompas cuando te venga en gana.
Apple hace muchas cosas mal, como el tema de xCloud. Pero esta no es una de ellas.

Un saludo,

Te puedo garantizar que los gastos que asume Apple (que principalmente son las comisiones de pago) no llegan ni al 5%. Por lo que un margen del 10-12% se podría considerar algo normal; un 30% directamente es extorsión.

Nadie dice que Apple tenga que financiar infraestructura por la cara. Estoy seguro de que muchas compañías (como Epic) preferirían montarse el chiringuito por su cuenta, totalmente al margen de la App Store.

Y en ciertos mercados como EEUU, iOS concentra más del 80% de los ingresos generados por apps móviles. No me atrevería yo a asegurar que no están en situación de monopolio.
Apple tiene su tienda, Epic entró sabiendo lo que había. Epic realiza una maniobra para provocar a Apple, esta retira la App, Epic llora y saca un video que tenían más que preparado porque sabían lo que iba a pasar. Epic sale como salvadora del usuario y todos sus niños ratas se ponen a defenderla.

Por mi como si se pudren ambas en el infierno [poraki] [poraki]. Epic lleva quejándose de las comisiones de Apple y Google mucho tiempo, estaba claro que iba hacer una maniobra así, les gusta provocar.
francescfri escribió:Está claro quien saldrá ganando de todo esto... Los abogados!!! XD

¿Qué abogado?
Lo que me voy a reír por los niños ratas que no podrán jugar al Fortnite en su iPhone
Imagen




Fuera coñas, no se que espera hacer Epic, ya se fué de Steam, se ha ido de Apple, creo que de la Play Store se fué también...

Se quejan del monopolio y quieren tenerlo ellos
Plage escribió:Me hace gracia los que se quejan de apple y demás cuando google hará lo mismo, a ver si todos los que se quejan aquí de apple lo hacen cuando lo haga google


¿Google impedirá que Fortnite se instale en los móviles con Android?
Por mi como si desaparece tanto una como lo otro.
LLioncurt escribió:
Plage escribió:Me hace gracia los que se quejan de apple y demás cuando google hará lo mismo, a ver si todos los que se quejan aquí de apple lo hacen cuando lo haga google


¿Google impedirá que Fortnite se instale en los móviles con Android?


No, se lo impedirá a través de google play, obviamente al ser un SO libre pues la gente puede hacer lo que quiera
Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,
Plage escribió:
LLioncurt escribió:
Plage escribió:Me hace gracia los que se quejan de apple y demás cuando google hará lo mismo, a ver si todos los que se quejan aquí de apple lo hacen cuando lo haga google


¿Google impedirá que Fortnite se instale en los móviles con Android?


No, se lo impedirá a través de google play, obviamente al ser un SO libre pues la gente puede hacer lo que quiera


Pues ahí está la diferencia. Uno dice "esta es mi plataforma, si la usas me tienes que pagar el 30%, si no, apáñate tú".

El otro dice: "Esta es mi plataforma, si la usas me tienes que pagar el 30%. Si no... también, porque fuera de la plataforma no puedes hacer nada".

Una da un servicio que puede parecerte más o menos justo. La otra cobra un impuesto por querer utilizar su sistema.

Y veo bastante fácil, como dije antes, que le caiga una buena multa a Apple si Epic la denuncia a la UE.
SnakeElegido escribió:Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,


AL INSTALAR CYDIA PIERDES LA GARANTIA, ESTA EN LA EULA
mmmm....Imagen


por cierto no es un monopolio el comprar a tocateja juegos para que solo estén en su plataforma de epic en pc ? o como lo hacen ellos ya no es monopolio ¿?
sefirot947 escribió:mmmm....Imagen


por cierto no es un monopolio el comprar a tocateja juegos para que solo estén en su plataforma de epic en pc ? o como lo hacen ellos ya no es monopolio ¿?

Eso es exclusividad. monopolio es si fuera la única tienda en PC
China Vs Usa de nuevo, duelo de titanes que Epic tiene pérdida pero que quiere remover el cotarro. Yo es que cuando se pegan dos multinacionales no tengo favoritos [beer]
sefirot947 escribió:mmmm....Imagen


por cierto no es un monopolio el comprar a tocateja juegos para que solo estén en su plataforma de epic en pc ? o como lo hacen ellos ya no es monopolio ¿?


No, la propiedad intelectual no es monopolizable (nuevo palabro). ¿Es acaso un monopolio que el Madrid solo juegue en casa en el Bernabéu? ¿Es un monopolio que ciertas series solo estén en Netflix? ¿Es un monopolio que un cantante solo cante para una discográfica?

Dado que las obras artísticas/culturales son únicas por definición, que esta solo esté disponible para su disfrute de una forma determinada en ningún caso puede ser monopolio.
Lo que deberían hacer es quitar eso del Apple store y que poquito a poco todos vayan quitando sus apps. Que con un iPhone no puedas usar nada de terceros. A ver cuántos se compran iPhones...
SnakeElegido escribió:Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,

Pero si todas esas cosas al final dependen de los servidores de Apple para generar las firmas correspondientes.

Si una empresa gorda intentara publicar algo por ese medio tardarían medio segundo en cortarlo.

Tenemos poca idea de cómo funciona realmente iOS, ¿eh?
Bueno, pues no sé a que está esperando Epic Games para permitir a los desarrolladores de la Epic Games Store que vendan DLC y contenido desde una pasarela de pagos secundaria que les aporte 0€. ¡Acabemos con el monopolio!
Justo lo borre el otro día, que pereza!
Poco se puede opinar aquí... son temas legales, depende de si las normas de Apple permitían hacer lo que ha hecho Epic o no.

Me extraña que Apple ofrezca un contrato para que las apps no tengan que aportar un porcentaje, no tiene sentido. Pero quizá las normas eran ambiguas (lo ignoro pero lo dudo) y Epic ha buscado ese resquicio legal sabiendo que podría ganar un juicio.
apple contra todos
y aun le saldra bien
A ver si asi nos libramos de una vez por todas de esa basura del fornai [jaja] [jaja] [jaja] [beer] [bye] [poraki]
vcheese escribió:A ver si asi nos libramos de una vez por todas de esa basura del fornai [jaja] [jaja] [jaja] [beer] [bye] [poraki]

Y así podemos jugar juegos como: "marine lesbiana con problemas psicológicos contra monstruos alienigenas" o el de la competencia: "lesbianas furiosas musculosas contra zombies y el patriarcado", esos si son juegos. [hallow]
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5