Apple elimina Fortnite de la App Store por usar un sistema de pago propio y Epic Games la demanda

1, 2, 3, 4, 5
Menuda discusión de barra de bar.

Eso de su tienda sus normas ve a decírselo a la UE y las multas que meten y las investigaciones que hacen a grandes multinacionales.

Aunque luego con la otra mano les permitan poner su sede donde van a pagar el % mas ridículo de impuestos.

La cuestión es, da igual que sean sus tiendas, sistemas operativos, y cualquier EULA que no sirve para nada ya que el mercado lo regulan los gobiernos no las empresas, las empresas lo que hacen es untar a los gobiernos para favorecerlas y así se cierra el ciclo de la Economía, con un Político millonario más, una empresa con más beneficios y todos más felices.
Quiero una multa multimillonaria donde se obligue a Apple a dejar instalar aplicaciones fuera de su store.

Android lo tiene pero apple no.

Tambie otra multa por lo de safari y las webs apps y que les obligue a aceptarlas.
berny6969 escribió:
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:

@ER_PERE y Google también la echo por las normas
Era de cajon vamos


Cierto, pero al menos puede la gente instalar Fortnite descargando la app de la página de Epic y dándole a aceptar la instalación de una aplicación de fuera la PlayStore. Con iOS no es así, no se puede.

Y no defiendo a Epic, total Fortnite no me gusta absolutamente nada.


Puedes instalar el.ipa en iOS sin jailbreak y legalmente

No se porque dices que no se.ouede


¿Ah sí?

¿De verdad que se puede instalar el .IPA sin nada solamente descargando ese archivo con extensión .IPA y dándole a instalar?

¿De verdad que no hace falta "algo extra" como una aplicación como **SPAM**? (Vaya que curioso escribo el nombre de la aplicación y misteriosamente EOL la censura.

Si ésto es así entonces no es instalar el. IPA "sin más". No ofrece la misma facilidad que Android ni por asomo.

sacado de la noticia sobre la PlayStore de Android y Fortnite


Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.



Pues va a ser que tengo razón, y no, no se puede instalar Fortnite en iOS de forma "legal".
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:
ER_PERE escribió:
Cierto, pero al menos puede la gente instalar Fortnite descargando la app de la página de Epic y dándole a aceptar la instalación de una aplicación de fuera la PlayStore. Con iOS no es así, no se puede.

Y no defiendo a Epic, total Fortnite no me gusta absolutamente nada.


Puedes instalar el.ipa en iOS sin jailbreak y legalmente

No se porque dices que no se.ouede


¿Ah sí?

¿De verdad que se puede instalar el .IPA sin nada solamente descargando ese archivo con extensión .IPA y dándole a instalar?

¿De verdad que no hace falta "algo extra" como una aplicación como **SPAM**? (Vaya que curioso escribo el nombre de la aplicación y misteriosamente EOL la censura.

Si ésto es así entonces no es instalar el. IPA "sin más". No ofrece la misma facilidad que Android ni por asomo.

Que sea más.facil.o.menos es indiferente si querés jugar a ese juego lo harás

Igual que.lo haces en switch o.lo.que.sea
Tengo curiosidad en saber cómo acaba esto...
berny6969 escribió:
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:
Puedes instalar el.ipa en iOS sin jailbreak y legalmente

No se porque dices que no se.ouede


¿Ah sí?

¿De verdad que se puede instalar el .IPA sin nada solamente descargando ese archivo con extensión .IPA y dándole a instalar?

¿De verdad que no hace falta "algo extra" como una aplicación como **SPAM**? (Vaya que curioso escribo el nombre de la aplicación y misteriosamente EOL la censura.

Si ésto es así entonces no es instalar el. IPA "sin más". No ofrece la misma facilidad que Android ni por asomo.

Que sea más.facil.o.menos es indiferente si querés jugar a ese juego lo harás

Igual que.lo haces en switch o.lo.que.sea



Citado de la otra noticia:


Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.


No, vete con el cuento a otro, yo tenía razón, punto y pelota.
Las Stores Wars comenzado ya ratataaaa [uzi]
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:
ER_PERE escribió:
¿Ah sí?

¿De verdad que se puede instalar el .IPA sin nada solamente descargando ese archivo con extensión .IPA y dándole a instalar?

¿De verdad que no hace falta "algo extra" como una aplicación como **SPAM**? (Vaya que curioso escribo el nombre de la aplicación y misteriosamente EOL la censura.

Si ésto es así entonces no es instalar el. IPA "sin más". No ofrece la misma facilidad que Android ni por asomo.

Que sea más.facil.o.menos es indiferente si querés jugar a ese juego lo harás

Igual que.lo haces en switch o.lo.que.sea



Citado de la otra noticia:


Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.


No, vete con el cuento a otro, yo tenía razón, punto y pelota.


Pero que razón ni que leches

Samsung store.cobra el 30% de canon igual

Y te vuelvo a.decir el IPA se instala.en iOS, lo acabo de instalar en iPad y iPhone

Y t vuelvo a decir Google la ha echado también , y ni.solo es.el apk o IPA, son los.logros trofeos etc de cada.plataforma
Madre mía, es increíble cómo tenían preparada toda la jugada los de Epic para montar todo el circo posible: primero meter el sistema de pago alternativo para forzarlos a quitar la aplicación de la Store, segundo la respuesta en forma de propaganda entre declaraciones, vídeos y demás junto con la demanda... Joder, es que parece un plan de película de gángsters, a lo Padrino.

Luego que por qué a algunos nos repatea Epic. No se preocupan absolutamente de nada que tenga que ver con el usuario, y todo su juego a nivel empresarial va dirigido a echar mierda a unos y a otros a través de la manipulación de medios y de estrategias de lo más cuestionable para dañar la imagen de sus competidores. Si de mí dependiera la decisión de Apple o Google en este caso, les cortaba el grifo de raíz y a volar, porque toda la jugada que han montado es chantaje puro y duro.

El éxito de Fornite no va a ser eterno, y aunque se están enriqueciendo muchísimo, se están ganando con sus decisiones y con sus prácticas muchísimos enemigos, tanto a nivel empresarial como a nivel de usuarios. Cuando se muera la gallina de los huevos de oro, a ver qué hacen con su vida.
Llevan ultimamente una soberbia estos de apple que no es normal primero con el xcloud, cosa que a mi me jode como usuario por tener un iphone, al final le vendo y que se coman sus politicas.. luego se queja mucha gente de microsoft
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:
ER_PERE escribió:
¿Ah sí?

¿De verdad que se puede instalar el .IPA sin nada solamente descargando ese archivo con extensión .IPA y dándole a instalar?

¿De verdad que no hace falta "algo extra" como una aplicación como **SPAM**? (Vaya que curioso escribo el nombre de la aplicación y misteriosamente EOL la censura.

Si ésto es así entonces no es instalar el. IPA "sin más". No ofrece la misma facilidad que Android ni por asomo.

Que sea más.facil.o.menos es indiferente si querés jugar a ese juego lo harás

Igual que.lo haces en switch o.lo.que.sea



Citado de la otra noticia:


Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.


No, vete con el cuento a otro, yo tenía razón, punto y pelota.


Pues yo lo acabo de instalar ahora en mi iPhone X desde AltStore y funciona, eso no quita que mañana o algún día de estos bloqueen el juego pero de momento va.
alsaan escribió:
XboxoX escribió:Si vendes en mi tienda pues te pido comisión, es lógico.

Pues por eso ha añadido Epic su nueva pasarela de pago gestionada por ellos mismos.

Si al final el juego funciona 100% al margen de Apple, con sus propios servidores y su propio método de pago, ¿qué es lo que pretenden cobrar?

Pues el uso de la applestore como cobra steam, sony o Google.
Habría que ver que contrato firmaron con apple antes de juzgar
Cuando descargo la aplicación de Amazon por ejemplo, y compro desde ella, Apple no se lleva un 30% de las compras. Y me deja pagar con tarjeta no?

Por qué a Fornite u otra app no le dejan? Pregunto desde el desconocimiento.
No pensaba que se atreverian con Apple ... ahora a por PSN y Xbox !!!!
Tik tok, tik tok...

Se van a pelear...
Algunos piensan que Apple es una ONG
usuariopc escribió:¿Acaso Epic Games no cobra un porcentaje a los desarrolladores que venden software en su tienda?

Creo que el argumento de Epic es un poco insostenible, cuando sigue el mismo modelo de negocio que la App Store de Apple.

El porcentaje que cobra Epic en su tienda es mucho menor, el 12% frente a Steam, Google y Apple (y creo que el resto de tiendas), pero es que encima Epic no cobra si vendes tu juego y esta echo con el Unreal engine los royalties del motor.
De todas maneras esta claro que todo estaba orquestado para que Apple hiciera su movimiento standar y de paso poder renegociar con Google el acuerdo, ya que parecia que habian reculado con los segundos, pero el que tuvieran el video parodia de 1984 significa que sabian a lo que se arriesgaban con Apple pero ahora no solo los dejan como los malos sino que estan forzando a los reguladores ya que igual Fortnite no sera tan popular como spotify o Uber, pero son mas mediaticos y como se vio en el caso Star Wars Battlefront 2, basta un caso que sea asi para forzar a los reguladores. Y ojo, que sospecho que los abogados de Fornite no van por cuenta de Epic solamente, sino que empiezo a olerme que otras empresas estan financiando al equipo legal.

654321 escribió:No pensaba que se atreverian con Apple ... ahora a por PSN y Xbox !!!!

Eso, eso, a por el accionista que ha metido 250 millones de dolares y que ha soltado algunas perlas que ni el se las creia (cuando no retiraba videos de la demo tecnica corriendo en portatiles de gama alta), y te olvidas de que me imagino que Nintendo tambien tiene algo que decir..
luis1974 escribió:Tengo curiosidad en saber cómo acaba esto...


Fácil, con Epic pasando otra vez por el aro.

Se han marcado un farol queriendo dejar a Apple y a Google de usureras, cosa que tampoco discuto, pero la cifra de pasta que van a dejar de ganar va a ser tanta que se bajarán los pantalones prontito.
silfredo escribió:Eso, eso, a por el accionista que ha metido 250 millones de dolares y que ha soltado algunas perlas que ni el se las creia (cuando no retiraba videos de la demo tecnica corriendo en portatiles de gama alta), y te olvidas de que me imagino que Nintendo tambien tiene algo que decir..

Es verdad, no me acordaba que sony hace poco habia comprado un pequeño porcentaje de Epic ... ya veremos cuanto poder de decisión han conseguido con eso, la verdad es que sería gracioso.

Y si, de Nintendo me he olvidado, como nunca he tenido una consola suya ...
Apple puede hacer lo que le salga de las narices, lo de monopolio.... creo que hay bastantes fabricantes de teléfonos cómo para no casarse con una marca.
Es cierto que a efectos prácticos lo más cómodo es usar iOS o Android, pero acusar a Apple de ser abusivo con su ecosistema pues no lo veo tan claro, si vale, podrían dar más manga ancha para algunas cosas pero ellos fabrican sus teléfonos, con su sistema operativo, su seguridad y sus condiciones, si no te gustan no los compres, es muy fácil.

Que venga ahora Epic llorando porque quiere más dinerito pues nada nuevo, es otra empresa más que mira por SUS intereses igual que Apple.

El resto está en manos de los usuarios comprar o no comprar.
Opinión impopular, pero yo creo que si alguien compró algo de Apple lo compró por esto.
En teoría, todas las restricciones que Apple impone, te garantizan la estabilidad, seguridad, y tranquilidad a la hora de usar sus dispositivos.

Puedes vivir en una urbanización privada, con su seguridad privada, su precio de lujo y sus normas sobre lo que haces en tu jardín, a qué horas puedes tener la música puesta, a qué volumen y qué plantas puedes poner en las ventanas, y disfrutar de la tranquilidad que esa comunidad te ofrece, o irte a un barrio en el que cada uno hace lo que quiere, disfrutar de esa libertad y lidiar con los inconvenientes que tiene que cada uno haga lo que quiera.

Existiendo como existen ya los ecosistemas libres, me parece estupendo que al menos exista una opción en la que la gente pueda ceder voluntariamente su libertad por esa sensación de seguridad (digo sensación porque nunca hay garantías).
fer5 escribió:Apple puede hacer lo que le salga de las narices, lo de monopolio.... creo que hay bastantes fabricantes de teléfonos cómo para no casarse con una marca.
Es cierto que a efectos prácticos lo más cómodo es usar iOS o Android, pero acusar a Apple de ser abusivo con su ecosistema pues no lo veo tan claro, si vale, podrían dar más manga ancha para algunas cosas pero ellos fabrican sus teléfonos, con su sistema operativo, su seguridad y sus condiciones, si no te gustan no los compres, es muy fácil.

Que venga ahora Epic llorando porque quiere más dinerito pues nada nuevo, es otra empresa más que mira por SUS intereses igual que Apple.

El resto está en manos de los usuarios comprar o no comprar.

.
No puedes poner las condiciones que te de la gana sobre los productos que vendes. Punto.
Lo que no se entiende de apple es que hagan negocio por todos lados y ni así dejen de de hacer políticas sacacuartos.

Precios razonables de en los productos se base? En algunos casos sí (ipad, macbook air), pero luego te cobran 250€ por 8GB de ram o 128GB de disco adicional (que ya estás pagando el base) y se quedan tan anchos... esto es lo que no puede ser. Lo que le llaman en inglés “nickel and diming”.

A nivel empresarial, que hagan negocio con su store sobre lo que venden ahí terceros, defendible, al final es una tienda y cuando compras un apple sabes que solo hay una (y es un arma de doble filo, te da ciertas garantías, pero no hay otra cosa a parte de jailbreak). Pero que se lleven el 30% de todo... pues tal vez sea exagerado. No tengo ni idea de esto último porque no tengo referencia, pero viendo sus políticas de sacacuartos con sus clientes finales, no me extrañaría que algunos como EPIC estén hartos.

Y con esto no digo que todas no lo hagan, porque todas las compañías se dedican a sacarte cuartos (no hay más que ver el precio de un Samsung o un MS surface). Pero da un poco de asco que a estas compañías, que no hacen más que crecer y presentar beneficios absurdamente altos, nadie les pare los pies. Ni nosotros como clientes plantándonos antes las estafas como las ampliaciones y los precios de los cablecitos, ni los estados por no pagar impuestos.
@LLioncurt Yo creo que si, nadie te obliga a comprarles nada, si no te gusta su forma de hacer, Apple no es para ti, no compres, te vas a android o cualquiera de sus variantes.

De hecho las condiciones que les de la gana lo hace Google, Microsoft, Epic, etc... Y todos las aceptamos en la mayoría de los casos haciendo scroll sin pararse 10 minutos a leerlas.
fer5 escribió:@LLioncurt Yo creo que si, nadie te obliga a comprarles nada, si no te gusta su forma de hacer, Apple no es para ti, no compres, te vas a android o cualquiera de sus variantes.

De hecho las condiciones que les de la gana lo hace Google, Microsoft, Epic, etc... Y todos las aceptamos en la mayoría de los casos haciendo scroll sin pararse 10 minutos a leerlas.


¿Puede un cine decirte que si quieres palomitas las tienes que comprar dentro? ¿Puede una marca de coches decirte que la revisión anual la tienes que hacer en su taller? ¿Puede una marca de cafeteras decirte que solo puedes usar su café? ¿Puede una marca de impresoras decirte que solo puedes usar su tinta?
@LLioncurt Apple no te obliga a usar sus fundas, ni sus cargadores, ni que los lleves a sus tiendas si quieres repararlos.
Pero yo podría ir al cine y decirles que no me gustan sus películas, que quiero cine independiente no comercial, o ir al concesionario y decirles que no me gusta el software de su centralita, que quiero instalarle el mío propio.

Ya ves que ejemplos descabellados se pueden poner los que quieras y me remito a lo de antes, ¿no te gustan las políticas de una empresa?, no les compres, si a nadie le gustase lo que hacen seguro que estarían arruinados.
Apple no son los únicos que venden smartphones.
La de tonterías que se leen macho. A ver ahora si todos los que habéis criticado a apple por esta acción diciendo que odiais a Apple decis lo mismo de google que también ha eliminado Fornite.

Es lo que tiene el decir tonterías sin saber de que se habla. Imagino que ninguno tenéis un negocio donde vendéis un producto de otros sin que os llevéis nada, porque sino entonces la cosa sería distinta.
fer5 escribió:@LLioncurt Apple no te obliga a usar sus fundas, ni sus cargadores, ni que los lleves a sus tiendas si quieres repararlos.
Pero yo podría ir al cine y decirles que no me gustan sus películas, que quiero cine independiente no comercial, o ir al concesionario y decirles que no me gusta el software de su centralita, que quiero instalarle el mío propio.

Ya ves que ejemplos descabellados se pueden poner los que quieras y me remito a lo de antes, ¿no te gustan las políticas de una empresa?, no les compres, si a nadie le gustase lo que hacen seguro que estarían arruinados.
Apple no son los únicos que venden smartphones.


Pues nada, entonces ¿Qué hacemos con todas las condenas que hay contra empresas de diversa índole por cláusula abusiva?

litos001 escribió:La de tonterías que se leen macho. A ver ahora si todos los que habéis criticado a apple por esta acción diciendo que odiais a Apple decis lo mismo de google que también ha eliminado Fornite.

Es lo que tiene el decir tonterías sin saber de que se habla. Imagino que ninguno tenéis un negocio donde vendéis un producto de otros sin que os llevéis nada, porque sino entonces la cosa sería distinta.


Pues mira por dónde, que también he criticado a Android por lo mismo, en el hilo indicado para ello.
alberpotes escribió:Quien nos iba a decir hace un par de años que los creadores del fortnite ibana ser el robin hood de los videojuegos [qmparto]

Nagaroth escribió:Como si el megalómano de Timmy Tencent no tuviese ya todos los pasos planeados de antemano, este ya tenía el vídeo y el hashtag preparados antes siquiera de que le quitaran la app de la store [qmparto]

Lo que sea con tal de enarbolarse como el defensor de la libertad y del libre mercado. Bueno, menos cuando se trata de los juegos que vende en EGS, que ahí sí le parece bien usar prácticas anticompetitivas y quitarse a la competencia a golpe de talonario, claro. Menudo hipócrita, madre de Dios [facepalm]

Lo mejor de todo es que parece que este señor vuelve a tener memoria selectiva porque no parece que le importe que Sony, Microsoft o Nintendo se lleven su parte del pastel de las compras in-game en sus respectivas consolas, sólo le importa lo que hacen Apple, Google y Steam :-|

PaRaRz escribió: [...]PD: Y QUE NADIE, me venga con que epic tb mira x lo suyo, xq cualquier empresa hubiera solo cambiado su forma de compra, pero dejando los precios anteriores, y se estarían forrando mas todavía, por que todo seria limpio para ellos, al contrario ha pensado en sus usuarios, y lo que valía antes 9,99€ ahora vale 7,99€ dos euritos que se chupaban antes por que si estos de apple.

Bravo epic.


Que güenos y que bonicos son estos de Epic, quitando de los precios la parte que le toca a otros [qmparto]

Oye, así hago yo rebajas también, ¿eh? ¿Por qué no bajaron el precio a 7,99€ quitando esos 2 euritos de la parte que se quedan ellos y dejando el método de pago de Apple, si tan buenos son? Así no les habrían retirado el juego de ningún sitio y habrían demostrado lo mucho que piensan en los bolsillos de sus usuarios [fiu]


Cuanto te paga apple? o esque tu papi trabaj ahi? madre mia que ridiculo [qmparto]


Fíjate lo mucho que me paga Apple que en mi vida tuve un iPhone y no quiero uno ni regalado. Mi papi está jubilado y yo trabajo en la competencia de Apple, así que mira a ver quién es el que está haciendo el ridículo, muchacho [qmparto]
berny6969 escribió:
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:Que sea más.facil.o.menos es indiferente si querés jugar a ese juego lo harás

Igual que.lo haces en switch o.lo.que.sea



Citado de la otra noticia:


Los jugadores de Android pueden seguir instalando Fortnite. Epic Games ofrece la descarga del juego desde su web y en los dispositivos Samsung se encuentra disponible en la Galaxy Store. Después de su expulsión de la App Store, en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares.


No, vete con el cuento a otro, yo tenía razón, punto y pelota.


Pero que razón ni que leches

Samsung store.cobra el 30% de canon igual

Y te vuelvo a.decir el IPA se instala.en iOS, lo acabo de instalar en iPad y iPhone

Y t vuelvo a decir Google la ha echado también , y ni.solo es.el apk o IPA, son los.logros trofeos etc de cada.plataforma


A ver si dejamos las guillipolleces a un lado por un momento.

En Android, sí Android lo puedes instalar legalmente sin problemas sin tener que hacerle nada al móvil, absolutamente nada.

En iOS debes instalar "algo" para saltarse la protección del móvil sino no puedes instalar Fortnite.

Lo dice la noticia aquí en eol, si lo quieres instalar en iOS debes instalar una app que si la vuelvo a escribir aquí EOL lo censura (menuda legalidad instalarlo en iOS ¿verdad?).

Si aquí muchos tenéis el sistema ios pirateado es otra cuestión, que algunos aquí no saben otra cosa que saltarse las restricciones de los dispositivos pero lo peor es que encima lo tachan de legal y demás.
Mi casa, mis normas. No hay más.

Si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.
fcloud escribió:Quiero una multa multimillonaria donde se obligue a Apple a dejar instalar aplicaciones fuera de su store.

Android lo tiene pero apple no.

Tambie otra multa por lo de safari y las webs apps y que les obligue a aceptarlas.


Si tu creas un producto alguna vez, te dirá el resto de la gente lo que tienes que aceptar y lo que no?

Es que me parece de puta coña, ellos crean su producto con las normas que consideren. Si no son de tu agrado, fuera. Lo veo super simple vamos... pero que pasa, que Epic quiere la audiencia de Apple y Google sin pasar por caja y eso no funciona así. Si yo quiero aprovecharme de la audiencia de alguien, persona física o jurídica me da igual, tendré que establecer una relación WIn-Win y sinceramente 70-30 me parece hasta poco para la posición de autoridad que tienen.
ocihc escribió:Mi casa, mis normas. No hay más.

Si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.


Exacto. Si Apple quiere vender en la UE se tendrá que atener a las leyes que rigen en ella. Si no, ya sabe dónde está la puerta.
Patético lo de Epic intentando ridiculizar el anuncio icónico de Ridley Scott con un monigote rosa diseñado para ser lo más choni posible.
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:Mi casa, mis normas. No hay más.

Si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.


Exacto. Si Apple quiere vender en la UE se tendrá que atener a las leyes que rigen en ella. Si no, ya sabe dónde está la puerta.


Exacto. Si Apple vende en la UE será por que está atendiendo a las leyes que rigen en ella. Sabe donde está la puerta y no la ha usado.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:Mi casa, mis normas. No hay más.

Si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.


Exacto. Si Apple quiere vender en la UE se tendrá que atener a las leyes que rigen en ella. Si no, ya sabe dónde está la puerta.


Exacto. Si Apple vende en la UE será por que está atendiendo a las leyes que rigen en ella. Sabe donde está la puerta y no la ha usado.


Pues entonces todo correcto, ahora Epic denunciará, y ya veremos quién tiene la razón.
LLioncurt escribió:Pues entonces todo correcto, ahora Epic denunciará, y ya veremos quién tiene la razón.


Espero que se la den a Apple, que para eso es SU APP STORE.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Pues entonces todo correcto, ahora Epic denunciará, y ya veremos quién tiene la razón.


Espero que se la den a Apple, que para eso es SU APP STORE.


Pues yo espero que se la den a Epic, y pueda instalar su producto en iPhone sin pasar por la APP Store ni utilizar puertas traseras.
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Pues entonces todo correcto, ahora Epic denunciará, y ya veremos quién tiene la razón.


Espero que se la den a Apple, que para eso es SU APP STORE.


Pues yo espero que se la den a Epic, y pueda instalar su producto en iPhone sin pasar por la APP Store ni utilizar puertas traseras.


Si tu quieres vender tu marca de patatas fritas en el supermercado de tu barrio, digo yo que tengas que tendrás que acatar las normas de ese supermercado.

Si no te gustan esas normas, pon tu un supermercado.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:
Espero que se la den a Apple, que para eso es SU APP STORE.


Pues yo espero que se la den a Epic, y pueda instalar su producto en iPhone sin pasar por la APP Store ni utilizar puertas traseras.


Si tu quieres vender tu marca de patatas fritas en el supermercado de tu barrio, digo yo que tengas que tendrás que acatar las normas de ese supermercado.

Si no te gustan esas normas, pon tu un supermercado.


Espera, el móvil de quién es, ¿De Apple, o del que paga 1.000€ para comprarlo? ¿Puede el que construyó el edificio del supermercado decirle al dueño del supermercado qué patatas puede vender ahí?

Seguro que tú también defiendes que no puedas entrar al cine con palomitas de fuera, ¿No?
LLioncurt escribió:
Espera, el móvil de quién es, ¿De Apple, o del que paga 1.000€ para comprarlo? ¿Puede el que construyó el edificio del supermercado decirle al dueño del supermercado qué patatas puede vender ahí?


Yo me espero pero eso no cambia que el móvil lo hace Apple y pone la condiciones Apple. Tu lo compras sabiendo lo que hay. Luego no puedes exigirle que lo modifique a tu gusto.

Es como si te compras un coche y demandas al fabricante por que el coche no vuela. Tu sabes lo que compras.

Hay unas condiciones que aceptas. Esto no es un patio de colegio que te llevas el balón cuando vas perdiendo el partido.

PD: lo de las palomitas me jode mucho. Me gustaría entrar con las palomitas de mi casa. ¿Y sabes què? no voy a los cines que me ponen "pegas" para entrar con mi comida. ¿Ves que fácil?
Jarod escribió:En teoría, todas las restricciones que Apple impone, te garantizan la estabilidad, seguridad, y tranquilidad a la hora de usar sus dispositivos.


Las grandes estrellas de Hollywood a las que hackean el móvil deben llevar un Aquaris
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
Espera, el móvil de quién es, ¿De Apple, o del que paga 1.000€ para comprarlo? ¿Puede el que construyó el edificio del supermercado decirle al dueño del supermercado qué patatas puede vender ahí?


Yo me espero pero eso no cambia que el móvil lo hace Apple y pone la condiciones Apple. Tu lo compras sabiendo lo que hay. Luego no puedes exigirle que lo modifique a tu gusto.

Es como si te compras un coche y demandas al fabricante por que el coche no vuela. Tu sabes lo que compras.

Hay unas condiciones que aceptas. Esto no es un patio de colegio que te llevas el balón cuando vas perdiendo el partido.


Pues eso, en la UE se llama abuso de posición dominante. Si vendes una plataforma, bien por ti. Pero si además das servicios en esa plataforma, cobrando por ello, debes permitir que otras empresas den también servicio en las mismas condiciones.

En lo de si compras un coche, es como si el vendedor exige al que lo compra que utilice tus talleres

Y efectivamente, esto no es el patio del colegio en el que como la pelota es tuya, pones tú las reglas. Aquí las reglas están por debajo de la legislación europea, que ya ha dejado claro varias veces lo que es una cláusula abusiva, y lo que es abuso de posición dominante.

ocihc escribió:
PD: lo de las palomitas me jode mucho. Me gustaría entrar con las palomitas de mi casa. ¿Y sabes què? no voy a los cines que me ponen "pegas" para entrar con mi comida. ¿Ves que fácil?


Pues mira, otros preferimos exigir al cine que cumpla la ley.
monopolio de qué?

la plataforma es suya y haran con ella lo que quieran, si quiere estar en la Apple Store, pasas por el aro de la Apple Store y punto... nunca he visto el problema en esto.

y quien dice Apple Store dice Play Store o cualquer otra tienda propietaria...
LLioncurt escribió:
Pues eso, en la UE se llama abuso de posición dominante. Si vendes una plataforma, bien por ti. Pero si además das servicios en esa plataforma, cobrando por ello, debes permitir que otras empresas den también servicio en las mismas condiciones.

En lo de si compras un coche, es como si lo compras y exiges al que lo compra que utilice tus talleres

Y efectivamente, esto no es el patio del colegio en el que como la pelota es tuya, pones tú las reglas. Aquí las reglas están por debajo de la legislación europea, que ya ha dejado claro varias veces lo que es una cláusula abusiva, y lo que es abuso de posición dominante.

Pues mira, otros preferimos exigir al cine que cumpla la ley.


No es así. No puedes jugar el comodín la posición dominante para hacer lo que te da la gana. Apple está en la UE y hasta que se demuestre lo contrario (esto os encanta) está respetando sus normas, por eso tiene su APP Store en pleno funcionamiento.

Es Epic la que ha incumplido explícitamente las normas de Apple.

En cuanto a las palomitas, me parece genial que se aplique la ley y castiguen a los cines que lo incumplen. A ver si pasa lo mismo aquí.

PD: lo del coche y los talleres no es igual por que actualmente tu puedes reparar el Iphone en cualquier tienda.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
Pues eso, en la UE se llama abuso de posición dominante. Si vendes una plataforma, bien por ti. Pero si además das servicios en esa plataforma, cobrando por ello, debes permitir que otras empresas den también servicio en las mismas condiciones.

En lo de si compras un coche, es como si lo compras y exiges al que lo compra que utilice tus talleres

Y efectivamente, esto no es el patio del colegio en el que como la pelota es tuya, pones tú las reglas. Aquí las reglas están por debajo de la legislación europea, que ya ha dejado claro varias veces lo que es una cláusula abusiva, y lo que es abuso de posición dominante.

Pues mira, otros preferimos exigir al cine que cumpla la ley.


No es así. No puedes jugar el comodín la posición dominante para hacer lo que te da la gana. Apple está en la UE y hasta que se demuestre lo contrario (esto os encanta) está respetando sus normas, por eso tiene su APP Store en pleno funcionamiento.

Es Epic la que ha incumplido explícitamente las normas de Apple.

En cuanto a las palomitas, me parece genial que se aplique la ley y castiguen a los cines que lo incumplen. A ver si pasa lo mismo aquí.


Si está claro que tiene presunción de inocencia, eso no lo duda nadie. Pero decir que como está en la UE automáticamente está cumpliendo las reglas, entenderás que es una falacia bastante gorda.

No vamos a llegar a ningún acuerdo, así que ya veremos en qué queda la cosa en unos años. Pero vamos, que los precedentes en estos casos se sabe a dónde apuntan.
LLioncurt escribió:
Si está claro que tiene presunción de inocencia, eso no lo duda nadie. Pero decir que como está en la UE automáticamente está cumpliendo las reglas, entenderás que es una falacia bastante gorda.

No vamos a llegar a ningún acuerdo, así que ya veremos en qué queda la cosa en unos años. Pero vamos, que los precedentes en estos casos se sabe a dónde apuntan.


No es ninguna falacia, es una realidad. La UE te está permitiendo trabajar, eso significa que no incumples sus normas.
De hecho la APP tiene millones de APPs y todo parece indicar que están de acuerdo en que compiten en igualdad de condiciones.

Es Epic la que se ha salido del tiesto. Como tú dices, veremos en qué queda la cosa, pero de momento una cosa está clara y demostrada. Apple ha creado un producto legítimo y deja a la gente ganar dinero con su creación bajo sus condiciones. Y por supuesto no pone a nadie una pistola en la sien para que suba apps a su APP Store.
Para mí está claro. Apple y Google han creado unas tiendas en la que ellos venden las aplicaciones y cobran una comisión por los costes de mantenimiento de su servicio. Me parece razonable y normal.

Fortnite solo se puede publicar en esas tiendas bajo sus normas y esas incluyen esa comisión. Si no, les cuesta dinero mantener el espacio y el tráfico de los servidores de Apple y Google, pero no pagan porque la gente se ahorraría la comisión.

Epic puede poner una descarga de su APK directamente en la web y ya está. Con iOS no sé si tiene alternativa sin jailbreak, pero con Android solo tendría que hacer eso para ser justo. Pues que lo haga y deje de tocar las pelotas. ¡Ah, no! Que lo hace para que se hable de ellos. Publicidad, vamos.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
Si está claro que tiene presunción de inocencia, eso no lo duda nadie. Pero decir que como está en la UE automáticamente está cumpliendo las reglas, entenderás que es una falacia bastante gorda.

No vamos a llegar a ningún acuerdo, así que ya veremos en qué queda la cosa en unos años. Pero vamos, que los precedentes en estos casos se sabe a dónde apuntan.


No es ninguna falacia, es una realidad. La UE te está permitiendo trabajar, eso significa que no incumples sus normas.



Entonces, repito, ¿Qué hacemos con todas las condenas que ha habido a diversas empresas por abuso de posición dominante? Se supone que esas empresas estaban cumpliendo las normas, algunas de ellas durante muchos años, hasta que al final fueron condenadas. Es un poco contradictorio, ¿No?

¿Qué hacemos con Ryanair, que siempre funciona de la misma manera? Mete una cláusula abusiva, la explota todo lo que puede, hasta que al final la obligan a retirarla. Ahora mismo todo el mundo sabe que no puede denegar el embarque del equipaje de mano, y aún así lo está haciendo. Hasta que se la vuelva a condenar, y se invente otra cosa, como cobrarte por ir al servicio o por cerrar la persiana para que no te dé el sol.

Si Apple cumple o no las normas se verá en un juicio, si es que Epic decide llevar esto hasta el final.

Por cierto, y perdón por el Off-topic, pero ya me gustaría verte defender la presunción de inocencia de Podemos o Pablo Iglesias con la misma vehemencia.
konosoke escribió:Epic puede poner una descarga de su APK directamente en la web y ya está. Con iOS no sé si tiene alternativa sin jailbreak, pero con Android solo tendría que hacer eso para ser justo. Pues que lo haga y deje de tocar las pelotas. ¡Ah, no! Que lo hace para que se hable de ellos. Publicidad, vamos.


En Android hay muchas tiendas de aplicaciones, la de Google, Amazon, Samsung, Aptoide, etc... y aparte puedes instalar el APK claro. Es un sistema abierto. Así pasa que luego la gente instala porquería en los móviles y se quejan de que Android va mal XD

Apple es cerrado, no se pueden instalar cosas fuera de su tienda legalmente. En un dispositivo Apple solo puedes instalar lo que Apple quiere. La justificación es la seguridad y la privacidad, por eso para gente que no tiene mucha idea es más difícil que instalen algo que no deben. Es como un control parental donde solo puedes instalar lo que Apple cree que no te va a hacer daño. Incluso usar su pasarela de pago tiene sentido desde el punto de vista de no tener que dar datos bancarios a terceros y que te la puedan jugar. Creo que quien compra un dispositivo Apple busca eso también, una experiencia unificada y segura.

Que una app te pida meter la tarjeta de crédito o te lleve a una web para pagar no me parece apropiado. Que Apple se lleve un 30% muchas veces por nada, tampoco.

El problema principal viene cuando se prohíben cosas que en principio no se deberían prohibir. ¿Por qué Netflix sí pero xCloud no? Si son lo mismo, apps de streaming.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5