Apple elimina Fortnite de la App Store por usar un sistema de pago propio y Epic Games la demanda

1, 2, 3, 4, 5
anotherfish escribió:
vcheese escribió:A ver si asi nos libramos de una vez por todas de esa basura del fornai [jaja] [jaja] [jaja] [beer] [bye] [poraki]

Y así podemos jugar juegos como:"marine lesbiana con problemas psicológicos contra monstruos alienigenas" o el de la competencia "lesbianas furiosas musculosas contra zombies y el patrarcado", esos si son juegos. [hallow]


No se cuales sean esos pero si nos libramos también de ellos pues mejor aún
@LLioncurt @anotherfish hay muchos juegos que SOLO se pueden comprar en la epic store...ni siquiera en otras webs ni nada.. parece que si lo hacen los "salvadores" de la industria es exclusividad si lo hace steam es monopolio. Todo correcto.

p.d si muchos devs como el de gearbox (y mucha gente habla del monopolio de steam en pc)....
el jefe de Gearbox comparó Borderlands 3 en Epic Games Store con Half-Life 2 en Steam, señalando que esto en última instancia llevará a romper el monopolio en el mercado digital de PC.
KindapearHD escribió:Lo que tenemos que pensar los usuarios, que somos a los que repercute esto directamente es, ¿Saliamos ganando o perdiendo con el sistema de pago propio de Epic? Pues eso.


No hay mucho que pensar, si le das valor a tu cartera un 20% de descuento directamente de la propia desarrolladora ¿¿donde ves tu que se pueda salir perdiendo?? [comor?]

Y entrando más en el fondo de Apple, al usuario que le sorprenda este movimiento de Apple, es el tipico que no sabe lo que compra. De bien sobrado se conoce como es de "cerrada" Apple y su ecosistema.
paxama escribió:
KindapearHD escribió:Lo que tenemos que pensar los usuarios, que somos a los que repercute esto directamente es, ¿Saliamos ganando o perdiendo con el sistema de pago propio de Epic? Pues eso.

La verdad es que no se por donde va tu pregunta,bueno mas la respuesta que buscas,lo que si se es que los de la manzanita son lo mas parecido a una secta o sindrome de estocolmo que he visto en la industria de consumo en mi vida,que cada uno se gaste su pasta donde quiera,pero lo de esta gente de verdad.........
Saludos



Pues lo que quiero decir es que si con ese sistema de pago, el usuario se ahorraba o no dinero. Con este sistema de pago de Epic, el usuario de fortnite que comprara, ahorraba en comparacion a lo visto hasta ahora?

Lo de apple, como siempre, dan verguenza ajena y asco.

metalgear escribió:
KindapearHD escribió:Lo que tenemos que pensar los usuarios, que somos a los que repercute esto directamente es, ¿Saliamos ganando o perdiendo con el sistema de pago propio de Epic? Pues eso.


No hay mucho que pensar, si le das valor a tu cartera un 20% de descuento directamente de la propia desarrolladora ¿¿donde ves tu que se pueda salir perdiendo?? [comor?]

Y entrando más en el fondo de Apple, al usuario que le sorprenda este movimiento de Apple, es el tipico que no sabe lo que compra. De bien sobrado se conoce como es de "cerrada" Apple y su ecosistema.


Pues eso estoy diciendo, que Apple basicamente da puto asco...Pero tambien entiendo que es su tienda y como si quitan todo. Los tontos somos los usuarios que tenemos sus productos. Con un iPhone X cada dia me dan mas asco.
@KindapearHD

malinterprete tu mensaje, entonces... [beer]
Su store sus reglas. Si no te gusta ya sabes...
anotherfish escribió:
SnakeElegido escribió:Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,


AL INSTALAR CYDIA PIERDES LA GARANTIA, ESTA EN LA EULA



QUE PARTE DE QUE NO HACE FALTA JAILBREAK NO HAS ENTENDIDO MELÓN? NO HACE FALTA INSTALAR CYDIA

Como mucho he dicho Cydia Impactor, y son aplicaciones totalmente diferentes.

alsaan escribió:
SnakeElegido escribió:Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,

Pero si todas esas cosas al final dependen de los servidores de Apple para generar las firmas correspondientes.

Si una empresa gorda intentara publicar algo por ese medio tardarían medio segundo en cortarlo.

Tenemos poca idea de cómo funciona realmente iOS, ¿eh?


Pero si ya está en funcionamiento, desde hace años...
Apple intenta perseguirlo, pero me consta que va perdiendo. Y mira que deben firmar unas 100000 apps a la hora, de gente que usa esos servicios.

Y a las malas, que cada uno se compre un certificado de desarrollador si realmente tiene tanto interés en otras apps. Que te aseguro que lo hace mucha gente.

Además, en caso de juicio, Apple podria ofrecer despenalizar comportamientos de este tipo, para no tener que ceder en el tema de la App Store, e “igualarse” a Android un poco mas.

De todos modos, AltStore por ejemplo, sigue bien arriba a pesar de que deben usarlo casi a diario miles de personas. Para temas de unc0ver pa empezar.

Un saludo,
Entiendo que es su sistema y debería hacer con él lo que le diera la gana. Son sus clientes y tal y cual.

Pero también entiendo que puede estar incumpliendo alguna ley antimonopolio aunque sea dentro de su propio ecosistema.

Creo que algo así le pasó hace años a Microsoft con Windows y terminó cediendo.

Y si las desarrolladoras no le plantan cara, los de la manzana van a seguir haciendo lo que les salga de los kinder.

Lo raro es que no les haya metido mano Europa con lo que les gusta multar y aplicar leyes antimonopolio.

Porque con lo de los cargadores (que pensaba que se iba a imponer una ley para universalizarlos), lo de no poder cambiar tú mismo la batería de forma cómoda y el no poder expandir la memoria, son unos buitres de mucho cuidado.

Obligando a pagar precios súper caros por accesorios y porquerías sin hablar de lo caro que son sus aparatos de por sí con la excusa del sibaritismo y la excelencia o seguridad, cuando ya se ha demostrado que no lo son tanto como quieren hacer creer.
Se acerca nueva temporada de Fortnite = habrá un villano con cabeza de manaza mordida.

Es lo q entiendo del corto. Es publicidad de la nueva temporada.
SnakeElegido escribió:
anotherfish escribió:
SnakeElegido escribió:Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,


AL INSTALAR CYDIA PIERDES LA GARANTIA, ESTA EN LA EULA



QUE PARTE DE QUE NO HACE FALTA JAILBREAK NO HAS ENTENDIDO MELÓN? NO HACE FALTA INSTALAR CYDIA

Como mucho he dicho Cydia Impactor, y son aplicaciones totalmente diferentes.

alsaan escribió:
SnakeElegido escribió:Lo voy a escribir aqui con letras grandes y en negrita para que quede claro:

SE PUEDEN INSTALAR APPS EN IOS SIN USAR LA APP STORE

Y no hace falta jailbreak ni nada. No es tan simple como en Android, pero no es ingenieria de cohetes precisamente. Buscad AltStore, o servicios como appdb.to o como iPASTORE. Y hasta hace cuatro dias, podias hacerlo con Cydia Impactor en 3 segundos.

Y ahora seguimos hablando de monopolio.

Un saludo,

Pero si todas esas cosas al final dependen de los servidores de Apple para generar las firmas correspondientes.

Si una empresa gorda intentara publicar algo por ese medio tardarían medio segundo en cortarlo.

Tenemos poca idea de cómo funciona realmente iOS, ¿eh?


Pero si ya está en funcionamiento, desde hace años...
Apple intenta perseguirlo, pero me consta que va perdiendo. Y mira que deben firmar unas 100000 apps a la hora, de gente que usa esos servicios.

Y a las malas, que cada uno se compre un certificado de desarrollador si realmente tiene tanto interés en otras apps. Que te aseguro que lo hace mucha gente.

Además, en caso de juicio, Apple podria ofrecer despenalizar comportamientos de este tipo, para no tener que ceder en el tema de la App Store, e “igualarse” a Android un poco mas.

De todos modos, AltStore por ejemplo, sigue bien arriba a pesar de que deben usarlo casi a diario miles de personas. Para temas de unc0ver pa empezar.

Un saludo,


CAMPEON, CYDIA o cualquier programa que salte o duplique los certificados es ilegal y esta prohibido por el EULA, TODOS los que nombraste usan ese metodo.

Que un programa te cobre por usarlo NO LO VUELVE LEGAL

Pero, cree lo que se te salga de las pelotas... Cuando se te descomponga y no te lo quieran reparar porque violaste el EULA no vengas aquí a llorar.
silfredo escribió:La pregunta que hago es...¿Porque esa fijacion de Epic hacia los sistemas de pagos de Google y Apple cuando la comision que cobra Sony y MS creo que es la misma? ¿O acaso es menor porque Sony tenga una parte de la empresa? (y por eso no nombra a MS para no ser descarado)
De todas maneras esta claro que Epic ha provocado claramente a Apple para ver si les hacia la cruz y forzar a los reguladores en temas de monopolio, y ojo, que desde hacia tiempo la UE ya los investigaba por el caso Spotify (mas que nada porque es de las pocas tecnologicas de origen europeo) y las quejas de Uber otras plataformas en el tema pagos. Con esta machada probablemente Apple le vaya a caer un buen multazo y mas porque al menos Google si sigue los pasos de Apple puede decir que la app se podia instalar fuera de la store, aunque la propia google ha ido puteando las aplicaciones que se instalan fuera de dicho entorno cada vez mas, pero en Apple no se puede y eso es monopolio puro y duro.
Ademas, que Fortnite sera la gota que colmo el vaso, pero es que estaba el tema de que encima Apple puteo deliveradamente a Spotify con el tema de los pagos de las suscripciones desde el movil para beneficiar claramente a su plataforma de musica.


Con MS y Sony no sé si tienen la misma comisión pero creo que los tiros van más por el mercado que tienen unos y otros sistemas. Google y Apple con sus tiendas de sus sistemas operativos tienen miles de millones de clientes. MS y Sony tienen un gran mercado pero no tan exagerado.
anotherfish escribió:
CAMPEON, CYDIA o cualquier programa que salte o duplique los certificados es ilegal y esta prohibido por el EULA, TODOS los que nombraste usan ese metodo.

pero cree lo que se te salga de las pelotas, cuando se te descomponga y no te lo quieran reparar porque violaste el EULA no vengas aquí a llorar.


Pues ya estás mezclando churras con merinas. Porque Cydia es completamente diferente del resto. Y sobre appdb y ipastore estoy de acuerdo, duplican certificados. Pero que yo sepa con Cydia impactor y Altstore usas “tu” certificado propio. Solo tienes 7 dias por cada app firmada, pero está permitido. Es facil en un Mac, pero para Windows tuvieron que hacer un software especifico para esto (los antes mencionados) y eso a Apple no le moló nada. Pero posible y legal es. El instalar emuladores usando altstore por ejemplo, dudo que sea ilegal.

Por cierto, ojalá un dia me mire alguien como tu miras al EULA macho.

Un saludo,
Ahora empezarán con el 88/12 y tendremos un deja-vu [facepalm]
SnakeElegido escribió:Por cierto, ojalá un dia me mire alguien como tu miras al EULA macho.

Un saludo,

Seguimos hablando de los mismo y al final nadie las desinstala

y en cuanto al EULA:

He trabajado con las suficientes compañías de entretenimiento tradicional e interactivo para saber que el EULA vale LO MISMO que una firma y son un arma para crujirle la vida a los pobres infelices que no lo leen y se creen que los aparatos actuales son VHS o radios y son de "su propiedad" porque los pagaron y pueden hacer con ellos lo que quieran.
Y GOOGLE la acaba de eliminar también de la Play Store
Quien nos iba a decir hace un par de años que los creadores del fortnite ibana ser el robin hood de los videojuegos [qmparto]

Nagaroth escribió:Como si el megalómano de Timmy Tencent no tuviese ya todos los pasos planeados de antemano, este ya tenía el vídeo y el hashtag preparados antes siquiera de que le quitaran la app de la store [qmparto]

Lo que sea con tal de enarbolarse como el defensor de la libertad y del libre mercado. Bueno, menos cuando se trata de los juegos que vende en EGS, que ahí sí le parece bien usar prácticas anticompetitivas y quitarse a la competencia a golpe de talonario, claro. Menudo hipócrita, madre de Dios [facepalm]

Lo mejor de todo es que parece que este señor vuelve a tener memoria selectiva porque no parece que le importe que Sony, Microsoft o Nintendo se lleven su parte del pastel de las compras in-game en sus respectivas consolas, sólo le importa lo que hacen Apple, Google y Steam :-|

PaRaRz escribió: [...]PD: Y QUE NADIE, me venga con que epic tb mira x lo suyo, xq cualquier empresa hubiera solo cambiado su forma de compra, pero dejando los precios anteriores, y se estarían forrando mas todavía, por que todo seria limpio para ellos, al contrario ha pensado en sus usuarios, y lo que valía antes 9,99€ ahora vale 7,99€ dos euritos que se chupaban antes por que si estos de apple.

Bravo epic.


Que güenos y que bonicos son estos de Epic, quitando de los precios la parte que le toca a otros [qmparto]

Oye, así hago yo rebajas también, ¿eh? ¿Por qué no bajaron el precio a 7,99€ quitando esos 2 euritos de la parte que se quedan ellos y dejando el método de pago de Apple, si tan buenos son? Así no les habrían retirado el juego de ningún sitio y habrían demostrado lo mucho que piensan en los bolsillos de sus usuarios [fiu]


Cuanto te paga apple? o esque tu papi trabaj ahi? madre mia que ridiculo [qmparto]
Que raro epic bajo un 20% el precio y se mete en el bolsillo un 10% mas para ellos.. si tan buenos son como no bajan lo que les cobraba apple que es un 30% a los usuarios finales, a no! que es una empresa que tb quiere ganar dinero..
Totalmente a favor de Apple y de Google a la hora de retirar el juego de sus tiendas. Si incumples las normas, te vas fuera hasta que las vuelvas a cumplir.
Encima el malo es Apple? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mira que yo odio IOS como sistema y Apple como marca, pero tienen 100% de razón en esto.

Aceptas una reglas para entrar en una tienda y ahora te inventas una historia para llevarte el 100% del dinero porque te parece mal de repente que se lleve Apple el 30%.

Lo próximo que iba a ser, meter el sistema ese de pago donde Epic se lleva el 100% también en PlayStation y XBOX?

Se le va de las manos a Epic el tema del dinero.

SU tienda, SUS reglas, si no te gusta no entres.
No había leído las noticias y leyendo solo los titulares de la prensa hacen creer que Epic es la buena... tan poco dinero estan ganando para no querer pagar las comisiones? [facepalm]
Creo que aqui muchos no ven el problema real,

Si apple o google quieren quitarlo de sus tienda es SU DECISIÓN, la cosa es que en Android te vas a otra tienda o descargas la .apk de epic y ya TODOS FELICES (google, Epic, los jugadores de Fornite).

PERO... en el caso de iOS es un monopolio y no hay forma de instalar juegos sin perder la garantía de tu aparato.

Ahora hay una compañía con el suficiente poder y fandom para gritarlo a los 4 vientos lo que llevamos años pidiendo y en apple se han limitado a banear/erradicar/borrar y callar como suripantas.
Qué va a ser Epic la buena... si ha entrado en el mercado como un elefante en una cacharrería con la única intención de pillar pasta, pasta y más pasta.
anotherfish escribió:Creo que aqui muchos no ven el problema real,

Si apple o google quieren quitarlo de sus tienda es SU DECISIÓN, el problema es que en Android te vas a otra tienda o descargas la .apk de epic y ya TODOS FELICES (google, Epic, los jugadores de Fornite).

El problema es que en el caso de iOS es un monopolio y no hay forma de instalar juegos sin perder la garantía de tu aparato.

Pero eso es problema de la gente que compra iphones...sabes que es un sistema cerrado y que apple te puede hacer eso...Haberlo pensado antes.

Pero el movimiento de google/apple es normal....no tienen la tienda para k la gente publique gratis, es un negocio y si usas mi servicio (Appstore o google play) o pagas por este servicio o no te lo doy. No veo monopolio en este sentido, no se si la comision es desorbitada o no pero tampoco lo van a ofrecer gratis si no quieren.
Pues se cubrió de gloria Apple estos últimos días con lo Microsoft, Google y ahora esto.
Y yo me pregunto, reitran de la app store, pero la gente que tiene Fortnite instalado, lo tiene funcional y con ultimo update, no? El mismo update que te permite comprar fuera de la appstore?? [boing]
Copal-13 escribió:
trocalos escribió:Por esto mismo no esta xcloud en ios y no porque haya que testear cada juego por separado. Porque es una app gratuita que su suscripción (compras) no se hacen atraves de la app store.


Igual que netflix y esta si que esta

Error ya que en Netflix es una suscripción y en eso no pueden decir nada. Pero como ven que Fortnite mueve millones pues la cosa cambia ya que el 30% de 30eu son muchos euros.
La solución es muy simple, no publicar Fortnite en iOS y punto, ya está.

Que den la posibilidad de a sus usuarios de iOS mantener lo conseguido en otra plataforma y a tomar por culo ya Apple, que ya va siendo hora de que empiecen a darles de ostias.
creo que apple va mal encaminada en este tema... el juego "en la nube" es el futuro .. y no lo digo por esta noticia ..sino por xcloud...stadia...psnow..etc... y aunque es el principio ..ninguna compañia va a repartir el trozo que apple diga.... Apple esta obligada a ceder ..aunque no este acostumbrada a ello.
La gente que quiera jugar a cualkier servicio de estos.. su ultima opcion si esto sigue asi sera Apple y eso significa menos ventas....
anotherfish escribió:Creo que aqui muchos no ven el problema real,

Si apple o google quieren quitarlo de sus tienda es SU DECISIÓN, la cosa es que en Android te vas a otra tienda o descargas la .apk de epic y ya TODOS FELICES (google, Epic, los jugadores de Fornite).

PERO... en el caso de iOS es un monopolio y no hay forma de instalar juegos sin perder la garantía de tu aparato.

Ahora hay una compañía con el suficiente poder y fandom para gritarlo a los 4 vientos lo que llevamos años pidiendo y en apple se han limitado a banear/erradicar/borrar y callar como suripantas.



Incluso puedes utilizar XCode para instalar ipas, el sideloading no te deja sin garantía, ya sea Cydia Impactor o cualquier otro, al fin y al cabo el Impactor viene a ser un xcode recortado con solo las funciones de firmado e instalación.
Lo malo son los 7 días y como máximo 2 apps por dispositivo desde iOS 10 pero siempre te puedes gastar 100€ en la licencia de desarrollador e instalar lo que quieras.
Epic cobra por unreal engine y por publicar en su plataforma, nos ponemos todos los desarrolladores en este plan

Tú plataforna, tus condiciones y tus normas es lo q hay sino no publiques

A mí Epic no me perdona sin % de publicacion después de pagar por unreal engine por ejemplo

y Google será la siguiente en quitar fortnite....

@xboxadicto tu pones tus normas en tu casa y en tu plataforna es así de sencillo

O es que Epic le deja de cobrar a alguien para publicar en Epic store?

Es.mas haz como Netflix y cobra por fuera de la.app.store es fácil,
¿Acaso Epic Games no cobra un porcentaje a los desarrolladores que venden software en su tienda?

Creo que el argumento de Epic es un poco insostenible, cuando sigue el mismo modelo de negocio que la App Store de Apple.
berny6969 escribió:Epic cobra por unreal engine y por publicar en su plataforma, nos ponemos todos los desarrolladores en este plan

Tú plataforna, tus condiciones y tus normas es lo q hay sino no publiques

A mí Epic no me perdona sin % de publicacion después de pagar por unreal engine por ejemplo

y Google será la siguiente en quitar fortnite....

@xboxadicto tu pones tus normas en tu casa y en tu plataforna es así de sencillo

O es que Epic le deja de cobrar a alguien para publicar en Epic store?



Ya lo ha hecho

https://www.theverge.com/2020/8/13/2136 ... -violation


Les va a salir cara la jugadaa de Epic con este movimiento y criticando el monopolio de Apple
anotherfish escribió:Creo que aqui muchos no ven el problema real,

Si apple o google quieren quitarlo de sus tienda es SU DECISIÓN, la cosa es que en Android te vas a otra tienda o descargas la .apk de epic y ya TODOS FELICES (google, Epic, los jugadores de Fornite).

PERO... en el caso de iOS es un monopolio y no hay forma de instalar juegos sin perder la garantía de tu aparato.

Ahora hay una compañía con el suficiente poder y fandom para gritarlo a los 4 vientos lo que llevamos años pidiendo y en apple se han limitado a banear/erradicar/borrar y callar como suripantas.


Tú puedes instalar el ipa legalmente en iOS , hablas sin saber de cómo funciona el.sideloading

@Ackman96 es que es lo lógico, que pasa si mañana yo quiero publicar en PlayStation o Xbox sin pasar por ellos.un juego?

Es que es estupido, tu aceptas una condiciones sino te gustan nadie te obliga a publicar

Y la gente habla del 30% de canon de Google o apple

Porque no hablamos del benifcio de epic de los usuarios de esas dos plataformas?

@ER_PERE y Google también la echo por las normas
Era de cajon vamos
gunman1976 escribió:Era de esperar ... pues bueno Epic pierde una fuente de ingresos y apple también.

A ver quién la tiene más larga.

Por ahora apple.

P.D.: Próxima parada Fortnite fuera de google play

Da igual pudiendo descargar el cliente desde la propia web de epic, y así no pagan porcentajes a Google. Lo único que gana Google y que bueno es mucho es visibilidad y facilidad de instalar la aplicación.
Valkyrjur escribió:
gunman1976 escribió:Era de esperar ... pues bueno Epic pierde una fuente de ingresos y apple también.

A ver quién la tiene más larga.

Por ahora apple.

P.D.: Próxima parada Fortnite fuera de google play

Da igual pudiendo descargar el cliente desde la propia web de epic, y así no pagan porcentajes a Google. Lo único que gana Google y que bueno es mucho es visibilidad y facilidad de instalar la aplicación.


Sin updates, logros, saves etc muy útil vamos, ni tiene sentido ni va a funcionar así, esto es fácil
berny6969 escribió:
@Ackman96 es que es lo lógico, que pasa si mañana yo quiero publicar en PlayStation o Xbox sin pasar por ellos.un juego?

Es que es estupido, tu aceptas una condiciones sino te gustan nadie te obliga a publicar

Y la gente habla del 30% de canon de Google o apple

Porque no hablamos del benifcio de epic de los usuarios de esas dos plataformas?



el 30% es lo normal cuando publicas en una tienda, como por ejemplo Steam, Nintendo eShop, Humble Bundle, PSN, etc...

Luego tienes algún caso aislado como el de Epic que te cobran menos.


Pero es totalmente ridículo lo que han hecho con este movimiento y mas cuando Trump quiere vetar a Tencent en USA (poseen un 40% de Epic). Veremos como acaba todo esto...
berny6969 escribió: @xboxadicto tu pones tus normas en tu casa y en tu plataforna es así de sencillo

O es que Epic le deja de cobrar a alguien para publicar en Epic store?

Es.mas haz como Netflix y cobra por fuera de la.app.store es fácil.


Vamos a ver claro que cada uno en su casa pone las normas ... apple en sus dispositivos y Epic en sus productos.. pero son 2 empresas que mutuamente se dan beneficios... si se colabora... si una parte cierra la puerta .. la otra se larga y el beneficio que pueda dar .. desaparece... pero esto traera cola como digo.

Apple cobra por dejar publicar en la Store.. otra cosa es que dicho juego genere mas dinero con compras y metodo de pago fuera de la store .. y apple quiera mas dinero ....

Quien tenga/quiera stadia...xcloud..psnow..o quiera jugar a un juego "no apto para apple" .. no se gastara 1000€ o 1500€ en un producto apple ..se ira a por Android... ahi tienes la gran perdida para apple... y cada vez son mas las desarrolladoras que sacan juegos para moviles... como digo esto es el principio.
xboxadicto escribió:
berny6969 escribió: @xboxadicto tu pones tus normas en tu casa y en tu plataforna es así de sencillo

O es que Epic le deja de cobrar a alguien para publicar en Epic store?

Es.mas haz como Netflix y cobra por fuera de la.app.store es fácil.


Vamos a ver claro que cada uno en su casa pone las normas ... apple en sus dispositivos y Epic en sus productos.. pero son 2 empresas que mutuamente se dan beneficios... si se colabora... si una parte cierra la puerta .. la otra se larga y el beneficio que pueda dar .. desaparece... pero esto traera cola como digo.

Apple cobra por dejar publicar en la Store.. otra cosa es que dicho juego genere mas dinero con compras y metodo de pago fuera de la store .. y apple quiera mas dinero ....

Quien tenga/quiera stadia...xcloud..psnow..o quiera jugar a un juego "no apto para apple" .. no se gastara 1000€ o 1500€ en un producto apple ..se ira a por Android... ahi tienes la gran perdida para apple... y cada vez son mas las desarrolladoras que sacan juegos para moviles... como digo esto es el principio.


Tú partes de la base que todo el mundo usará xcloud fortnite etc y ni es así ni será así

Epic deja de cobrar el canon de venta después de comprar el unreal engine ?

Es estúpida está acción por parte de.epic porque perdera más ella que Apple o Google

Las normas son para cumplir sino lo haces pues adios no tiene más historia

Próximo juego de epic.en.moviles sin Apple o Google ..... En fin quien pierde es el usuario no las empresas
(mensaje borrado)
El otro día me bloquearon una app porque ofrecía login con Facebook pero no login con appleID. Oculté el botón de Facebook y me la aprobaron. Esta gente puede plantearles cara. Me parece genial.
DjinnMZ escribió:El otro día me bloquearon una app porque ofrecía login con Facebook pero no login con appleID. Oculté el botón de Facebook y me la aprobaron. Esta gente puede plantearles cara. Me parece genial.


Es tan fácil como ver lo que puedes o no hacer en cada plataforma

Y como developer deberías saber la razón de lo que planteas ...
Lo que me hace gracia es que los de Epic están instando a su público (mayormente chavales jovenes) a unirse al movimiento de #FreeFornite, y muchos de ellos igual se tragan la tontería porque obviamente querrán sus pavitos mas baratos, sin mirar el porqué Apple y Google retiran Fornite de sus stores.

Yo lo siento mucho pero cada día Epic me da mas asco como empresa, por mucho que vayan de Adalies de pro developer etc, regalen juegos o lo que sea. Y ojo a Apple le pueden dar por saco también, se podrían replantear también esas fees del 30% que se cascan en su store, de hecho muchas stores deberían hacerlo.

Ojalá se maten ambas a demandas [poraki]
Kikokage escribió:Lo que me hace gracia es que los de Epic están instando a su público (mayormente chavales jovenes) a unirse al movimiento de #FreeFornite, y muchos de ellos igual se traguen la tontería porque obviamente querrán sus pavitos mas baratos, sin mirar el porqué Apple y Google retiran Fornite de sus stores.

Yo lo siento mucho pero cada día Epic me da mas asco como empresa, por mucho que vayan de Adalies de pro developer etc. Y ojo a Apple le pueden dar por saco también, se podrían replantear también esas fees del 30% que se cascan en su store, de hecho muchas stores deberían hacerlo.

Ojalá se maten ambas a demandas [poraki]


En el fondo son unos canones alto de publicacion pero el retorno que obtienes es alto como empresa

La gente por ejemplo ni sabe que cuando va a un carrefour y se encuentra un producto más a la vista o menos es porque esa empresa paga por estar en.ese pasillo más visible o en un lugar cerca de las cajas para pagar

Apple y Google cobran lo.mismo.que.todas, porque epic no hace lo.mismo.con PlayStation ?
berny6969 escribió:

@ER_PERE y Google también la echo por las normas
Era de cajon vamos


Cierto, pero al menos puede la gente instalar Fortnite descargando la app de la página de Epic y dándole a aceptar la instalación de una aplicación de fuera la PlayStore. Con iOS no es así, no se puede.

Y no defiendo a Epic, total Fortnite no me gusta absolutamente nada.
Mucho humo. Harán como que se matan y son todos muy fuertotes y amenazadores y, al final, llegarán todos a un acuerdo y quedarán tan amigos.

Los negocios son los negocios.
ER_PERE escribió:
berny6969 escribió:

@ER_PERE y Google también la echo por las normas
Era de cajon vamos


Cierto, pero al menos puede la gente instalar Fortnite descargando la app de la página de Epic y dándole a aceptar la instalación de una aplicación de fuera la PlayStore. Con iOS no es así, no se puede.

Y no defiendo a Epic, total Fortnite no me gusta absolutamente nada.


Puedes instalar el.ipa en iOS sin jailbreak y legalmente

No se porque dices que no se.ouede
Yo no entiendo como la gente sigue comprando productos apple.
RaPhaT escribió:Yo no entiendo como la gente sigue comprando productos apple.


Para tu información Google lo echo de la store también

Típico mensaje de eol solo leyendo el titulo
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5