Apoyad a Valeria, nuestra nueva "presidenta de videojuegos", ante el acoso machista.

1, 2, 3, 4, 5
https://www.elespanol.com/social/201907 ... 544_0.html

Nuestra querida presidenta Valeria, elegida democráticamente por la mayoría de nosotros como presidenta de los videojuegos, está pasando un horrible calvario por culpa del acoso machista.

Imagen

Imagen

¡No dejéis que pase! ¡Mostrémosle nuestro apoyo a Valeria! Que no se diga que la comunidad gamer es una comunidad machista.

Se lo debemos, es nuestra presidenta, a ella le debemos grandes joyas del videojuego como Kawaii Kitchen, Sailor Cats, o Happy Hop: Kawaii Jump, entre otros.

Imagen

El problema es grave,compañerxs, debemos hacer algo para pararlo, ¡qué menos que mostrarle nuestro apoyo a Valeria!

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2116879/

Imagen
Imagen
La "presidenta de los videojuegos" echando mierda sobre compañeros a los que representa, pero sin decir sus nombres

https://twitter.com/FizMen/status/1149621110045937664

Menuda "víctima" más agresora nos ha salido
Cualquier dia va a ser machista hasta respirar
MELAFO

Quiero decir, que tiene todo mi a-pollo(n)
Lo de siempre, hay que justificar su valor por ser "mujer" y no por sus méritos profesionales haciendo mierdigames, obtiene un puesto al que no se ha presentado nadie y cualquier critica es machismo, como no.

Ya se ven de lejos que sus grandes preocupaciones por la industria de los videojuegos van a ser el feminismo hasta en la sopa.
Que unos hombres apoyen a Valeria es un acto machista en si mismo, ya que estaríamos dando por hecho que no puede defenderse sola por ser mujer.

Conclusión: que cada palo aguante su vela.

No se quien es Valeria ni me importa, pero se está haciendo famosa gracias a ese "machismo" del que va llorando.
Áyax está baneado por "Troll"
Estoy de acuerdo con el tercer punto.
Presidenta de que?Videojuegos?

Desde cuando tenemos eso?
No me entero? :-?

De que va el tema?
Vicepresidente segundo y ministro de videojuegos. Ahí hay un cargo que le podría dar Pedro a Pablo a cambio de su apoyo en la investidura.
fluzo escribió:Presidenta de que?Videojuegos?

Desde cuando tenemos eso?
No me entero? :-?

De que va el tema?


Es la "presidenta de los videojuegos" según pone la noticia. Así, a lo grande. Ni Miyamoto llega a tanto.

Yo no la he votado pero imaginaba que vosotros si. ¿Tu tampoco?

¿Cual es su programa electoral? ¿Acabar con el machismo de los videojuegos y crear más juegos de unicornios kawai para móviles?

¿Y cual era el programa de la oposición?
Es la presidenta de DEV una asociación de desarrolladores de videojuegos españoles.

Es algo privado, al que se apuntan los estudios que les apetece (hay que pagar cuotas), y el puesto lo eligen igual que cualquier empresa privada, por junta.

Los anteriores presidentes me suena que los fueron tirando por temas de desfalcos y demás, veo mejor que tengan a una "indie" antes que al tío de Pyro mobile que daba muy mala espina. Sea como sea, esto afecta a desarrolladores que estén en DEV (o se piensen unir) y ya. Lo de presidenta de los videojuegos se lo ha inventado el periódico, han estado finos ahí generalizando.
Qué nivel Maribel, una cosa que ni os ni os viene, pero es una mujer. Reafirma lo que dice, algunos os lo tenéis que mirar la verdad.
Pues si ahora es una persona conocida por ocupar ese cargo (yo ni idea de quien es), va a tener que acostumbrarse a recibir tanto mensajes de apoyo como críticas.

Es algo que les pasa a todos los famosos / personajes públicos / reconocidos sean mujeres u hombres y basta con entrar a sus perfiles públicos para darse cuenta de ello.

¿Solución? O denuncias a cada usuario que te falte al respeto de manera gratuita (se puede hacer) o aprendes a vivir con ello y asumes que hay gente subnormal independientemente del sexo.
ni sabía de la existencia de eso, pero claro, unes mujer+machismo y tienes tema candente, ergo se le da bombo y finalmente la conocen todos
El problema es que DEV es quien se encarga de gestionar las ayudas a los desarrolladores por parte del estado, misma asociación que lleva perdiendo fondos del estado año a año y que ahora con apenas 2,5m€ para 2019.

Curiosamente ahora entra como nueva presidenta una mujer marcadamente feminista que comienza cargando contra todos los desarrolladores hombres y la industria a la que representa, lo cual me hace pensar que esto tiene mucho que ver en como y en quien se va a gastar el dinero de las subvenciones del estado.

Por si fuera poco ya está con entrevistas "denuncia" en medios como eldiario.es en apenas 15 días al cargo y lo mejor de todo, es que de los supuestos ataques machistas, solo existe su palabra, algo habitual.
me la sopla que sea un hombre o una mujer, este es un puesto inventado, para dar visibilidad y hacer publicidad :o
yo tambien melafo, pero no voy a twitter a molestarla.

el que estaba antes a ella era un prenda de tres pares, menudo golfo hijo de puta, con que no sea una corrupta y una mentirosa manipuladora es suficiente, aunque no me extrañaria que hiciera la tipica de ir de victima acosada por violadores para trincar y que no la muevan del sitio.
Joder, que curioso, un montón de mensajes en este mismo post demostrando que la chica tiene razón...
sexto escribió:Joder, que curioso, un montón de mensajes en este mismo post demostrando que la chica tiene razón...


Visto el tono últimamente por estes lares es como “jugarse” un triple en la quiniela.
sexto escribió:Joder, que curioso, un montón de mensajes en este mismo post demostrando que la chica tiene razón...

como cuales exactamente? porque yo no veo un monton precisamente
Leyendo este hilo no cabe duda que las chica no puede estar mas certera en sus palabras.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que el sector de los videojuegos es machista hasta potar? Sip. Que hay mucho de lloriqueo en el post de la tipa esta? Pues también.

Por cierto que me explique alguien qué es eso de presidenta de qué? [carcajad]
pues nada, a seguir generalizando y a ganar positivos por 2 o 3 comentarios que han habido literalmente en el tono al que algunos os referis

regidor, por favor, haga al publico palmear :o
Eonkun está baneado por "troll racista"
Buscando apayo para solucionar machismo en eol...
@Eonkun Creo que no has pillado la ironía del post
¿la segunda por que es machista? podría referirse a un hombre perfectamente ¿no?

Sobre el resto, empieza a ser cansino tanto el victimismo de unas como el low level de otros. Pero que cuatro imbéciles te pongan su "melafo" en un comentario de twiter no implica que la sociedad sea machista, y mucho menos un colectivo tan dispar como el gamer. Si hacemos de twiter la sociedad, tod*s podemos victimizarnos por algo: feos, cuatro ojos, gordos, frikis, delgados, peludos...
¿creeis que a los hombres no les ponen mensajes irientes en sus posts? hay trolls para todes
¿Quién ha colado a una talibán de la religión de moda a dirigir los videojuegos?
[snif]
O sea, a Ramoncín lo llamas "puto feo de los cojones" en la cara y como mucho te tratan de exaltado.
Pero dices que una mujer está de buen ver, aunque ni siquiera lo vaya a leer ella en la puta vida y eres un machista digno de ser fusilado.

Joder, tenemos las escalas del dolor muy distintas según con qué nos pinchan, no?

Además, es una persona que se dedica a hacer software de forma "minima" (no en una empresa) y ha acabado de presidenta en la fundación que regula las ayudas al software de todo un país...
Para ser alguien con tal responsabilidad qué coño tiene que ver aquí lo Indie? No tendría que ser por méritos ejecutivos? Saber hacer Apps no tiene nada que ver con saber gestionar tal cantidad de pasta para un fin totalmente distinto a las necesidades personales.

Sospechar que tiene pinta de ser la marioneta de la junta es raro? y machista? en serio, machista? Porque marioneta es femenino y podría haber dicho títere? que es masculino...
Con qué poquito llegan algunxs a presidentx...
Bueno yo la apoyo, pero que alguien me explique por favor, de que va el cargo y que preside exactamente

Pd. Ahora lo entendí, es la asociación de videojuegos y la preside, pues nada espero que le vaya bien y nos ponga en el lugar que merecemos.
Tanta gente preguntando lo mismo pero ya no es que no se dignen a leer la noticia, sino que incluso tampoco se dignan a leer el propio hilo.

"¿Presidenta de qué?, ¿quién la ha votado? Porque yo no" "que poco hay que hacer para ser presidente a día de hoy" y demás comentarios del estilo... Es la presidenta del DEV, una asociación privada de desarrolladores de videojuegos, y como algo privado que es, tiene presidente.

Ni es la presidenta de videojuegos del mundo mundial, ni (supongo) se la ha puesto ahi por estar buena.

Y viendo algunos comentarios sarcásticos del hilo no puedo dejar de pensar la razón que tiene la chica al decir que en el mundo del videojuego suele haber bastante machismo.
bembas_13 escribió:Tanta gente preguntando lo mismo pero ya no es que no se dignen a leer la noticia, sino que incluso tampoco se dignan a leer el propio hilo.

"¿Presidenta de qué?, ¿quién la ha votado? Porque yo no" "que poco hay que hacer para ser presidente a día de hoy" y demás comentarios del estilo... Es la presidenta del DEV, una asociación privada de desarrolladores de videojuegos, y como algo privado que es, tiene presidente.

Ni es la presidenta de videojuegos del mundo mundial, ni (supongo) se la ha puesto ahi por estar buena.

Y viendo algunos comentarios sarcásticos del hilo no puedo dejar de pensar la razón que tiene la chica al decir que en el mundo del videojuego suele haber bastante machismo.

en base a los comentarios de un hilo del foro de miscelanea de EOL piensas eso? impresionante
vicodina escribió:
bembas_13 escribió:Tanta gente preguntando lo mismo pero ya no es que no se dignen a leer la noticia, sino que incluso tampoco se dignan a leer el propio hilo.

"¿Presidenta de qué?, ¿quién la ha votado? Porque yo no" "que poco hay que hacer para ser presidente a día de hoy" y demás comentarios del estilo... Es la presidenta del DEV, una asociación privada de desarrolladores de videojuegos, y como algo privado que es, tiene presidente.

Ni es la presidenta de videojuegos del mundo mundial, ni (supongo) se la ha puesto ahi por estar buena.

Y viendo algunos comentarios sarcásticos del hilo no puedo dejar de pensar la razón que tiene la chica al decir que en el mundo del videojuego suele haber bastante machismo.

en base a los comentarios de un hilo del foro de miscelanea de EOL piensas eso? impresionante


Impresionantísimo, ¿verdad?

Pienso eso por mas cosas también. ¿Has entrado al chat público de una partida de algún juego como el OW, o cualquier otro parecido donde haya chicas jugando? ¿Nunca has escuchado determinados comentarios hacia ellas?

¿Has pensado por qué hay tan pocas mujeres en los e-sports?

¿Has visto los comentarios hacia mujeres que emiten en Twitch por ir ligeritas de ropa?

Hay mas cosas aparte de EOL que me hacen pensar eso. Lo mismo estoy equivocado. Según tú, ¿no hay machismo en el mundo de los videojuegos? Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Ya están aquí les aliades. No podían faltar.
@bembas_13 Entonces según tu teoría si a ellas se les insulta somos machistas pero si nos insultan a nosotros no pasa nada, bastante bien argumento, no sé si sabes que los insultos van hacia todas las personas no solo los reciben ellas
bembas_13 escribió:
vicodina escribió:
bembas_13 escribió:Tanta gente preguntando lo mismo pero ya no es que no se dignen a leer la noticia, sino que incluso tampoco se dignan a leer el propio hilo.

"¿Presidenta de qué?, ¿quién la ha votado? Porque yo no" "que poco hay que hacer para ser presidente a día de hoy" y demás comentarios del estilo... Es la presidenta del DEV, una asociación privada de desarrolladores de videojuegos, y como algo privado que es, tiene presidente.

Ni es la presidenta de videojuegos del mundo mundial, ni (supongo) se la ha puesto ahi por estar buena.

Y viendo algunos comentarios sarcásticos del hilo no puedo dejar de pensar la razón que tiene la chica al decir que en el mundo del videojuego suele haber bastante machismo.

en base a los comentarios de un hilo del foro de miscelanea de EOL piensas eso? impresionante


Impresionantísimo, ¿verdad?

Pienso eso por mas cosas también. ¿Has entrado al chat público de una partida de algún juego como el OW, o cualquier otro parecido donde haya chicas jugando? ¿Nunca has escuchado determinados comentarios hacia ellas?

¿Has pensado por qué hay tan pocas mujeres en los e-sports?

¿Has visto los comentarios hacia mujeres que emiten en Twitch por ir ligeritas de ropa?

Hay mas cosas aparte de EOL que me hacen pensar eso. Lo mismo estoy equivocado. Según tú, ¿no hay machismo en el mundo de los videojuegos? Me gustaría saber tu opinión al respecto.

en un mundo donde somos un campo de nabos y encima la mayoria criajos pues quien se tome en serio lo que digan...que se lo haga mirar, a mi me han dicho de todo siendo un hombre, por ejemplo que ojala atropellasen a mi madre o que le pillase cancer, hago caso? no, son extraños, y por ello voy a decir que el mundo de los videojuegos es violento o de gente loca o algo asi? no, acepto que esta lleno de crios protegiendose en el anonimato, como siempre

con las streamers de twitch, te refieres a esas que van con un escotazo bien grande no? prueba a pedirle a un amigo que este ciclado a jugar al fortnite y a jugar sin camiseta, a ver que comentarios ven (yo ya lo he visto :p ), a parte, por que te crees que se ponen ligeras de ropa? por que hace calor no?

pero por ejemplo, me hice un personaje hembra en el WOW y me puse a engañar a esos mismos bobos babosos y me pagaron monturas, me dieron equipo, dinero, etc...algo que con un personaje masculino sin estar en una faccion me era imposible XD
@bembas_13 Me da a mi que se refiere a la gente de la industria a la que ha pasado a representar como presidenta del DEV, que son los que según ella le han lanzado criticas, ya que demostrarlo, no lo ha demostrado. De ahí que mucha gente piense que está usando el feminismo y el machismo para darse a conocer.

Por otro lado lo de "presidenta de videojuegos" ha sido más cosa de los medios, lo cual ya dice mucho de su investigación del contexto de las palabras de esta señora.
Silent Bob escribió:
Además, es una persona que se dedica a hacer software de forma "minima" (no en una empresa) y ha acabado de presidenta en la fundación que regula las ayudas al software de todo un país...
Para ser alguien con tal responsabilidad qué coño tiene que ver aquí lo Indie? No tendría que ser por méritos ejecutivos? Saber hacer Apps no tiene nada que ver con saber gestionar tal cantidad de pasta para un fin totalmente distinto a las necesidades personales.


Se te ve enterado. La empresa que dirige (Platonic) desde hace años tiene varios empleados y es de las empresas españolas indies a las que mejor les va. Otra cosa es que no te gusten sus juegos, pero venden y sacan dinero para continuar haciendo sus juegos y no outsorcing (de lo que comen realmente muchos otros estudios españoles)

Los empleados cobran (cosa que en el caso de gran parte de los indies españoles no es así) y llevan años sosteniéndose por sus propios productos. En españa las empresas de indies caen en 2-3 años, dependiendo el tiempo que puedan aguantar los devs sin cobrar o viviendo de los padres. Esta empresa creo que llevan 5 y cada vez mejor.
Presidenta de los videojuegos.

Presidenta de los nintendos y sus cintas, como decía mi abuela. Aquí nadie hace lo que debe, menudo mundo de mierda nos está quedando.

Rigor periodístico y tal.
Una situación lamentable que en EOL en los primeros comentarios solo sirve para que se alimente todavía más la broma.

Eso si, luego una monologuista hace una broma/un tuit desafortunado/ ejemplo exagerado de género y al hilo de los hombres tenemos miedo que no falte.

uff.. que pesadez... Excelente noticia su presidencia, a lo demás....espero que le queden los días contados a estas salidas de tono absurdas.

saludos
Plage escribió:@bembas_13 Entonces según tu teoría si a ellas se les insulta somos machistas pero si nos insultan a nosotros no pasa nada, bastante bien argumento, no sé si sabes que los insultos van hacia todas las personas no solo los reciben ellas


Eso no lo he dicho yo. Te lo has imaginado tú. Que por otra parte, a mi también me han insultado, pero no suelen ser insultos relacionados con mi género [beer]

vicodina escribió:en un mundo donde somos un campo de nabos y encima la mayoria criajos pues quien se tome en serio lo que digan...que se lo haga mirar, a mi me han dicho de todo siendo un hombre, por ejemplo que ojala atropellasen a mi madre o que le pillase cancer, hago caso? no, son extraños, y por ello voy a decir que el mundo de los videojuegos es violento o de gente loca o algo asi? no, acepto que esta lleno de crios protegiendose en el anonimato, como siempre

con las streamers de twitch, te refieres a esas que van con un escotazo bien grande no? prueba a pedirle a un amigo que este ciclado a jugar al fortnite y a jugar sin camiseta, a ver que comentarios ven (yo ya lo he visto :p ), a parte, por que te crees que se ponen ligeras de ropa? por que hace calor no?

pero por ejemplo, me hice un personaje hembra en el WOW y me puse a engañar a esos mismos bobos babosos y me pagaron monturas, me dieron equipo, dinero, etc...algo que con un personaje masculino sin estar en una faccion me era imposible XD


Hombre, yo creo que un campo de nabos no somos. Hay bastantes chicas jugando a videojuegos. Pero es lo de siempre, a una tía siempre se les hacen comentarios relacionados con su género. A los tios nos insultan de otras maneras, igual de graves, pero no relacionado con el sexo por norma general.

Yo he jugado con tias asiduamente y la verdad es que son siempre los mismos comentarios y es bastante incómodo escuchar según qué cosas. ¿Eso significa que todo el mundo del videojuego es machista? No, para nada. Pero eso no quita qie siempre ellas reciben los mismos comentarios relacionados con algo que ellas no pueden cambiar. A mi me llaman "gordo granudo friki" y me la sopla porque no soy ninguna de esas cosas.

Respecto a lo de Twitch entiendo el motivo por el que van ligeritas de ropa, que es básicamente para captar a "mirones", pero eso no da derecho a nadie a decir según qué cosas ofensivas. Lo mismo te diría para los tios, pero me da a mi (no tengo datos, solo es una opinión) que a los tios no los avasallan tanto.


Nunca justifico el acoso, ni a hombres ni a mujeres. Ni los insultos, ni las faltas de respeto. Y también entiendo que entrar en un chat público de cualquier juego es lo que tiene, que te encuentras lo que encuentras. No sé, es simplemente mi opinión.

Aqui dejo un enlace si a alguien le interesa leerlo: https://www.anaitgames.com/articulos/ni ... -feminismo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
presidenta casual que colecciona cartones de nintendo, animo de todo se sale
Dice mi amiga Valeria que gracias por darle la razón.
Gracias a todos los comentaristas por el apoyo y por darle la razón, tanto los que se la dais directamente como los que que discrepáis de lo que dice, que de algún modo también es darle la razón.
Y gracias también a todos los que pasan por el hilo sin comentar, su silencio también le da la razón a Valeria.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La votaria si valiese por lo que hace, no por el hecho de ser mujer y mucho menos porque haya una ideologia victimista detras de la que estoy hasta los cojones.
(mensaje borrado)
Yo no la he votado [beer]
No parece estar muy triste en las imagenes que publica pero le doy la razón.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
sexto escribió:Joder, que curioso, un montón de mensajes en este mismo post demostrando que la chica tiene razón...


Como es mujer, cualquier critica hacia ella te convierte en machista.... entiendo....
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5