Apoyad a Valeria, nuestra nueva "presidenta de videojuegos", ante el acoso machista.

1, 2, 3, 4, 5
Anda!!! ¿se han inventado otra asociación a lo SGAE pero en videojuegos? ¿y ya tienen victimas? que grande este pais!!!

Ahora ya somos piratas machistas!!, lo que yo quería de pequeño!!
warkand escribió:Anda!!! ¿se han inventado otra asociación a lo SGAE pero en videojuegos? ¿y ya tienen victimas? que grande este pais!!!

Ahora ya somos piratas machistas!!, lo que yo quería de pequeño!!


Esta asociación lleva inventada bastantes años y compararla con la sgae demuestra que en internet se puede escribir cualquier cosa.

Se ve que el cine y la música pueden tener sus representantes pero los videojuegos no, no vaya a ser que la industria aquí salga adelante y se generen empresas y empleos, que vamos sobrados de ellos.
MistGun escribió:
warkand escribió:Anda!!! ¿se han inventado otra asociación a lo SGAE pero en videojuegos? ¿y ya tienen victimas? que grande este pais!!!

Ahora ya somos piratas machistas!!, lo que yo quería de pequeño!!


Esta asociación lleva inventada bastantes años y compararla con la sgae demuestra que en internet se puede escribir cualquier cosa.


Efectivamente, desde ahora y siempre, esas son las ventajas de internet es libre de decirse lo que quiera. Y por eso mismo, quien sale a quejarse de "...es que me han dicho..." debe de saber donde se mete, ¿no quieres que se hable de tu vida privada? No la pongas online, así de simple.
FrutopiA escribió:
supermuto escribió:@javitronik ¿Y qué conclusiones sacamos de ésto?.

Imagen


Pues milenials aprendiendo que internet es anónimo, que internet es trol, y que no puedes tomarte en serio lo que te dicen por internet porque son desconocidos troleando sobre tres lineas de texto, no sobre ti, no te conocen de nada.

Pero esta historia se repite se repite y todos somos machistas.

Pero bueno, para ser presidente de los videojuegos se debe haber tenido una Game Boy con el tetris, un poster de Lara Croft y haberte pasado el Dark souls.


Me parece muy bien lo de no tomarse en serio lo de los trolls en el contexto de, pongamos, un foro como éste. Imagino que cuando hablamos de un contexto de trabajo, la cosa cambia. No sé... pongamos que tú tienes ese cargo, y que nada más empezar, te cuestionen por el mero hecho de tener pene. Pues eso, tan loable es pasar del tema, como visibilizarlo.

En ninguna parte he visto que se diga que "todos somos machistas".

Para ser presidente de esa asociación de videojuegos, hace falta presentarse al puesto, y que la junta lo apruebe. Fue la única persona que lo hizo. No creo que tenga que ver que tengas un póster de Lara o jugar al Dark Souls.
supermuto escribió:
FrutopiA escribió:
supermuto escribió:@javitronik ¿Y qué conclusiones sacamos de ésto?.

Imagen


Pues milenials aprendiendo que internet es anónimo, que internet es trol, y que no puedes tomarte en serio lo que te dicen por internet porque son desconocidos troleando sobre tres lineas de texto, no sobre ti, no te conocen de nada.

Pero esta historia se repite se repite y todos somos machistas.

Pero bueno, para ser presidente de los videojuegos se debe haber tenido una Game Boy con el tetris, un poster de Lara Croft y haberte pasado el Dark souls.


Me parece muy bien lo de no tomarse en serio lo de los trolls en el contexto de, pongamos, un foro como éste. Imagino que cuando hablamos de un contexto de trabajo, la cosa cambia. No sé... pongamos que tú tienes ese cargo, y que nada más empezar, te cuestionen por el mero hecho de tener pene. Pues eso, tan loable es pasar del tema, como visibilizarlo.

En ninguna parte he visto que se diga que "todos somos machistas".

Para ser presidente de esa asociación de videojuegos, hace falta presentarse al puesto, y que la junta lo apruebe. Fue la única persona que lo hizo. No creo que tenga que ver que tengas un póster de Lara o jugar al Dark Souls.


Yo cuando hablé con su secretario técnico estaban preocupados por las pocas mujeres que trabajaban en la industria así que esto supongo que lo verán bien de cara a visibilizar a la mujer en el sector.

Pero vamos, que yo que llevo mis años dentro del sector digo que no hay mujeres porque la mayoría de puestos no son atractivos para los gustos de la mujer. En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).

Luego que dentro de la industria (no realmente dentro pero bueno) la mujer que más suena sea Blissy pues no ayuda.

Saludos.
MistGun escribió:En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).

Luego que dentro de la industria (no realmente dentro pero bueno) la mujer que más suena sea Blissy pues no ayuda.

Saludos.

Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.

En cualquier formación que englobe "todo" va a ir decreciendo el perfil femenino a medida que aumenta la parte técnica en ésta. La vocación por un y otro tipo de perfil entre sexos dice la estadística que es así.
exitfor escribió:
MistGun escribió:En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).

Luego que dentro de la industria (no realmente dentro pero bueno) la mujer que más suena sea Blissy pues no ayuda.

Saludos.

Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.

En cualquier formación que englobe "todo" va a ir decreciendo el perfil femenino a medida que aumenta la parte técnica en ésta. La vocación por un y otro tipo de perfil entre sexos dice la estadística que es así.


Yo he pasado por una de las empresas más grandes de España donde había varios equipos completos y en la planta que estábamos de 80 personas solo 5 eran mujeres.

Y de arte 2d los seniors eran todos hombres y por méritos propios.
Señor Ventura escribió:...


Veo que te entendí mal. Pensaba que te referías al monstruo del feminismo como al hecho de que la nombrasen a ella presidenta "porque sí" y no al hecho de que se sospechase de ella "por defecto".

En fin. Está visto que entrar al foro cocido al volver de fiesta no es muy óptimo.

Sin embargo, debo añadir que dejarse "comer" por ese monstruo depende al final de uno mismo, y que dejarse llevar por él a ciegas sólo crea injustticias y refuerza otros monstruos distintos.
MistGun escribió:
exitfor escribió:
MistGun escribió:En mi clase de este año, de 13 alumnos solo 1 era mujer (imparto cfgs de videojuegos).

Luego que dentro de la industria (no realmente dentro pero bueno) la mujer que más suena sea Blissy pues no ayuda.

Saludos.

Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.

En cualquier formación que englobe "todo" va a ir decreciendo el perfil femenino a medida que aumenta la parte técnica en ésta. La vocación por un y otro tipo de perfil entre sexos dice la estadística que es así.


Yo he pasado por una de las empresas más grandes de España donde había varios equipos completos y en la planta que estábamos de 80 personas solo 5 eran mujeres.

Y de arte 2d los seniors eran todos hombres y por méritos propios.

Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?

Si la que mentas empieza por K no voy a decir nada, porque tela con los que la dirigían. Si empieza por U según la división te lo podría discutir. Si es la sede de U que cerró de Madrid y pasó a las afueras de Barcelona, hay unas cuantas, y varias con puestos importantes según me cuenta alguien con amigos dentro de ella.
exitfor escribió:
MistGun escribió:
exitfor escribió:Pues hay un cojón de mujeres sobretodo en 2D estático (y diseño de niveles), solo que la mayoría son de un perfil puramente artístico llegando de bellas artes para el que no suelen requerirles tener excesivo conocimiento de la parte técnica para ocupar esos puestos.

En cualquier formación que englobe "todo" va a ir decreciendo el perfil femenino a medida que aumenta la parte técnica en ésta. La vocación por un y otro tipo de perfil entre sexos dice la estadística que es así.


Yo he pasado por una de las empresas más grandes de España donde había varios equipos completos y en la planta que estábamos de 80 personas solo 5 eran mujeres.

Y de arte 2d los seniors eran todos hombres y por méritos propios.

Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?

Si la que mentas empieza por K no voy a decir nada, porque tela con los que la dirigían. Si empieza por U según la división te lo podría discutir. Si es la sede de U que cerró de Madrid y pasó a las afueras de Barcelona, hay unas cuantas, y varias con puestos importantes según me cuenta alguien con amigos dentro de ella.


Pues no, ni k ni u me temo. Freelancers no tocaban pero yo con todos los respetos a los freelancers, generalmente son outsourcing y el outsourcing es demasiado difícil de hacer números con el.
MistGun escribió:
exitfor escribió:
MistGun escribió:
Yo he pasado por una de las empresas más grandes de España donde había varios equipos completos y en la planta que estábamos de 80 personas solo 5 eran mujeres.

Y de arte 2d los seniors eran todos hombres y por méritos propios.

Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?

Si la que mentas empieza por K no voy a decir nada, porque tela con los que la dirigían. Si empieza por U según la división te lo podría discutir. Si es la sede de U que cerró de Madrid y pasó a las afueras de Barcelona, hay unas cuantas, y varias con puestos importantes según me cuenta alguien con amigos dentro de ella.


Pues no, ni k ni u me temo. Freelancers no tocaban pero yo con todos los respetos a los freelancers, generalmente son outsourcing y el outsourcing es demasiado difícil de hacer números con el.

Pero es que el 90% de arte para juegos TOP con mucho material visual como hearthstone o los warhammer viene de ahí. Buscan muchas cosas a la vez en tiempos reducidos con estilos variados en el caso de hearthstone y es lo que les toca.

Si nos centramos en empresas, si nos vamos a indies 1/3-2/4 suelen ser mujeres.
exitfor escribió:
MistGun escribió:
exitfor escribió:Internos, ok. Y freelancers tocaba esa empresa?

Si la que mentas empieza por K no voy a decir nada, porque tela con los que la dirigían. Si empieza por U según la división te lo podría discutir. Si es la sede de U que cerró de Madrid y pasó a las afueras de Barcelona, hay unas cuantas, y varias con puestos importantes según me cuenta alguien con amigos dentro de ella.


Pues no, ni k ni u me temo. Freelancers no tocaban pero yo con todos los respetos a los freelancers, generalmente son outsourcing y el outsourcing es demasiado difícil de hacer números con el.

Pero es que el 90% de arte para juegos TOP con mucho material visual como hearthstone o los warhammer viene de ahí. Buscan muchas cosas a la vez en tiempos reducidos con estilos variados en el caso de hearthstone y es lo que les toca.

Si nos centramos en empresas, si nos vamos a indies 1/3-2/4 suelen ser mujeres.


Yo te hablo de España, que es de lo que trata el tema. Aquí outsourcing poquito, no hay tanta pasta para eso salvo dos o tres empresas.

Pero vamos, que si tienes dudas de números vamos a los datos. Mira el libro blanco del desarrollo español de videojuegos, precisamente creado por DEV cada año y vas a ver las cifras oficiales de mujeres en la industria.
Presidenta de videojuegos, suena a cargo que le ofreceria Pedro Sanchez a Pablo iglesias.
Power Dandy escribió:
hyrulen escribió:
Se lo debemos, es nuestra presidenta, a ella le debemos grandes joyas del videojuego como Kawaii Kitchen, Sailor Cats, o Happy Hop: Kawaii Jump, entre otros.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues fíjate que por ahí a mi si que me inspira todos mis respetos. Y a falta de valorarlos, si encima son buenos, no se le debe poner ningún pero.

A ver, yo no quito mérito, pero no se puede llamar "grandes joyas" a esos juegos. Grandes joyas son un FF IX, Un Ocarina of Time, un Street fighter II, un Dead Space, un The Witcher 3, etc, etc.
Que un juego de móvil venda mucho, no significa que sea una joya, ni siquiera que sea bueno (hay vemos los candy crush, flappy bird y todo este tipo de juegos).
Al final la sharia va a ser la solucion a todos los problemas.
¿Por qué sus mensajes de twitter tienen todas las tildes con el signo del reves?.

El "artículo" del "El Español" es un cúmulo de tópicos y denota que la persona que lo escibe, como casi siempre, solo busca la polémica. Me encanta cuando en un medio de comunicación, sin importar su envergadura, se firman los artículos solo con las iniciales del redactor/a. Para mí, aunque a algunos les pueda parecer muy exagerado, es muy sintomático de la calidad de dicho medio, del redactor/a, y de lo que se suele perseguir con dichos artículos. Pero vamos, estoy hablando de "El Español"... si tengo la sensación de que el periodismo apesta en general, y que los grandes medios que abarcan la mayor cuota de atencón solo buscan vender y manipular, que puedo decir de este tipo de medios que necesitan de lo que sea para poder tener algún tipo de alcance... nada bueno.

Sobre el tema en sí, pues no me alegra que esta mujer esté sufriendo estos problemas (que entiendo son ciertos y reales), pero nunca he sido muy admirador de que la gente haga públicas sus quejas sociales por Twitter, ya que no me parece ni adulto, ni justo. De esta forma solo tengo su testimonio, y forzosamente me veo obligado a "creer" lo que ella dice. En todo caso, exponer por Twitter lo mal que uno se siente y lo injusta que es la sociedad porque, por internet la gente te critica/insulta/menosprecia pués, sinceramente, me parece ridiculo y muy poco maduro. Esta mujer, para saber tanto de videojuegos de moviles y de redes sociales, poco parece entender como funciona internet y como funciona la vida. Si vas a basar tus argumentos en lo que te dicen por Internet... Eso sí, a lo mejor, pensando de mala forma, lo que me está intentando hacer creer es que la sociedad española (que es sobre la que ella habla) y más concretamente el mundo del videojuego, es irrefutablemente MACHISTA (tal como ella lo escribe) porque ELLA está sufriendo criticas/insultos/menosprecios por internet... Eso, lo siento, pero no me parece suficientemente sólido como para creermelo categóricamente. Su única experiencia, y mostrada de forma tan parcial, no me es suficiente.

Y, repito, no me agrada que nadie sufra ningún tipo de problema, pero tampoco me agrada que la gente sea de gatillo tan facil y se haga la martir con cosas de tan poco peso.
hyrulen escribió:
Power Dandy escribió:
hyrulen escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues fíjate que por ahí a mi si que me inspira todos mis respetos. Y a falta de valorarlos, si encima son buenos, no se le debe poner ningún pero.

A ver, yo no quito mérito, pero no se puede llamar "grandes joyas" a esos juegos. Grandes joyas son un FF IX, Un Ocarina of Time, un Street fighter II, un Dead Space, un The Witcher 3, etc, etc.
Que un juego de móvil venda mucho, no significa que sea una joya, ni siquiera que sea bueno (hay vemos los candy crush, flappy bird y todo este tipo de juegos).

Hay juegos de movil de mucha calidad. Ya quisieran la mitad de los triple a de hoy en día tener una UX y accesibilidad de un juego bueno de móvil.

Otra cosa es que no te gusten y tu perfil de jugador sea diferente. No es el sueño de todo el mindo vivir la aventura de un elfo verde.

Y otra cosa es que los juegos de esta señorita sean buenos o si quiera populares. Como representante de una sociedad que se dedica a dar ayudas para el videojuego, ¿cómo vas a fiarte de una persona que tras varios intentos es incapaz de hacer un juego que proporcione si quiera un salario? ¿Como va a ayudar a mi negocio esta persona si no es capaz de ayudar al suyo?

Bueno, claro, que si controlas las ayudas, controlas parte del éxito.
Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.
esque ese es el problema yo no soporto las pantallas táctiles ni quedarme bizco ahí forzando la vista.
_ThEcRoW escribió:Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.

Pues para según qué mecánicas el mejor control posible. Y eso te lo dicen las ventas de DS, 3DS, y tantos juegos para moviles y tablets.

Pero eh! que si vas a jugar al shooter de turno o uno de lucha y los metes en el mismo saco a todos, pues nada. Tampoco se puede jugar una aventura point & click con una consola de sobremesa clásica y no por eso vamos a decir que el género ni el sistema son mierda per se.
exitfor escribió:
_ThEcRoW escribió:Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.

Pues para según qué mecánicas el mejor control posible. Y eso te lo dicen las ventas de DS, 3DS, y tantos juegos para moviles y tablets.

Pero eh! que si vas a jugar al shooter de turno o uno de lucha y los metes en el mismo saco a todos, pues nada. Tampoco se puede jugar una aventura point & click con una consola de sobremesa clásica y no por eso vamos a decir que el género ni el sistema son mierda per se.

Exacto. Lo que está mal es usar controles táctiles en juegos diseñados para un controlador. Y viceversa.

De hecho ayuda a ver si en realidad el estudio encargado sabe diseñar juegos o se dedican a copiar mecánicas.

Te guste o no te guste el mercado móvil es el trozo de pastel más grande y ha sido capaz de doblegar a empresas gigantes del mercado tradicional.

Pero esta señorita no es precisamente parte de ese mercado. No ha hecho nada.
LLioncurt escribió:Vicepresidente segundo y ministro de videojuegos. Ahí hay un cargo que le podría dar Pedro a Pablo a cambio de su apoyo en la investidura.

Yo lo aceptaría sin dudarlo. Tened en cuenta que en pleno pleno XD puedes sacar el móvil y jugar a cualquier mierda tipo best fiends o mejor aun sacar una switch o 3ds ponerla a todo volumen interrumpiendo a los polichinelas y argumentar que tu estás trabajando o levantado España como dicen algunos [sonrisa] y encima te jactas de que tu ministerio aporta más que el resto de la industria del entretenimiento junta:
http://www.rtve.es/noticias/20190507/in ... 2840.shtml
supermuto escribió:@javitronik ¿Y qué conclusiones sacamos de ésto?.

Imagen

Que Sonic tiene los pies y la cabeza desproporcionadamente grandes?










































Perdón por responder.
Me gustaría ver a las personas de este hilo que pierden el culo por lo moralista cada vez que hay una mujer en medio, defiendiendo a todo youtuber varón (youtuber es una profesión) de los haters y demás.

Incluso defendiendo de cometnarios trolls y haters en el supuesto de que Valeria fuera Valerio.

Yo sigo en las mismas, no defiendo ni apoyo ningun comentario feo o insultante, pero una persona que hace drama de eso en vez de evitar todo conflcito que no sea para representar a sus representados no es una persona seria.

Una persona (pongamos mujer, como ejemplo) con más actitud, madurez y que sea una representante de la hostia, no solo no la insultarian ni harian comedia del caso, sino que incluso seria quetida por ella y no por su vagina, y sería votada en otras convocatorias. Y aún así tendria comentarios haters, más por envidia, igual que les ocurre a los hombres que no dramatizan e intentan hacer bien su trabajo sin lloriqueos.

El dia que muchos hombres descubran que una mujer es igual que ellos pero con otro cuerpo y forma de hacer las cosas (generalizando), y no pierdan el culo cada vez que uan dramatiza (pero solo con mujeres, los hombres les da igual o incluso ahi si les llamarian inmaduros), España dara un paso en eliminar el veradero machismo que hoy en día se ve, y esto incluye a feministas de de este mismo foro.

Vuelvo a decir que no apoyo ningun comentario feo, pero tampoco apoyo el drama sensacionalista/tendencioso ni la inmadurez en peustos de trabajo que ademas dejan a muchas personas dependientes de la persona que este en ese puesto.
Tal como yo lo veo:

1) Lo de "presidenta de videojuegos" es muy WTF, y da pie, y con razón, a todo tipo de cachondeos y burlas (y no, no es machismo eso). Fallo enorme del medio que lo publica.¿Tanto costaba poner "Presidenta de DEV"?

2) Gañanes/Machistas hay en todos lados, y en los videojuegos también.

3) Desconocía de esta mujer y de su trabajo. Sin desmerecer, a nivel global es prácticamente irrelevante (comparemos por ejemplo con el presidente de Ubisoft o un portavoz oficial de Nintendo), lo cual no justifica en nada el punto 2)

4) Habrá que ver cómo lo hace. La chica es atractiva pero eso debería ser irrelevante. Sí considero más relevante que no haya nadie de MercurySteam (han hecho juegos de Metroid, Castlevania..., como currículum e importancia creo que le pegan 20 vueltas: https://en.wikipedia.org/wiki/MercurySteam), y sí alguien de juegos casuals, que yo al menos ni conocía, pero bueh...
tanto como atractiva...a mi me parece una chica normal y corriente
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ánimo Valeria!
@exitfor
Me estas comparando una ds o 3ds con un móvil o tablet?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ardiendo escribió:Me gustaría ver a las personas de este hilo que pierden el culo por lo moralista cada vez que hay una mujer en medio, defiendiendo a todo youtuber varón (youtuber es una profesión) de los haters y demás.

Incluso defendiendo de cometnarios trolls y haters en el supuesto de que Valeria fuera Valerio.

Yo sigo en las mismas, no defiendo ni apoyo ningun comentario feo o insultante, pero una persona que hace drama de eso en vez de evitar todo conflcito que no sea para representar a sus representados no es una persona seria.

Una persona (pongamos mujer, como ejemplo) con más actitud, madurez y que sea una representante de la hostia, no solo no la insultarian ni harian comedia del caso, sino que incluso seria quetida por ella y no por su vagina, y sería votada en otras convocatorias. Y aún así tendria comentarios haters, más por envidia, igual que les ocurre a los hombres que no dramatizan e intentan hacer bien su trabajo sin lloriqueos.

El dia que muchos hombres descubran que una mujer es igual que ellos pero con otro cuerpo y forma de hacer las cosas (generalizando), y no pierdan el culo cada vez que uan dramatiza (pero solo con mujeres, los hombres les da igual o incluso ahi si les llamarian inmaduros), España dara un paso en eliminar el veradero machismo que hoy en día se ve, y esto incluye a feministas de de este mismo foro.

Vuelvo a decir que no apoyo ningun comentario feo, pero tampoco apoyo el drama sensacionalista/tendencioso ni la inmadurez en peustos de trabajo que ademas dejan a muchas personas dependientes de la persona que este en ese puesto.


Si las mujeres son iguales que los hombres, por que se hacen leyes para ellas? porque se les dan todo tipo de ventajas desde el gobierno como a los discapacitados? porque se les exige menos que a los hombres en ciertos trabajos? por que colectivos como las feministas las tratan diferente de los hombres como si las mujeres fueran de cristal, debiles e incapaces?

Yo si creo que son iguales, pero según el gobierno y los colectivos feministas parece que no :o
Noriko escribió:Si las mujeres son iguales que los hombres, por que se hacen leyes para ellas? porque se les dan todo tipo de ventajas desde el gobierno como a los discapacitados? porque se les exige menos que a los hombres en ciertos trabajos? por que colectivos como las feministas las tratan diferente de los hombres como si las mujeres fueran de cristal, debiles e incapaces?

Yo si creo que son iguales, pero según el gobierno y los colectivos feministas parece que no :o

Porque con tanta tontería, se les ha vuelto contraproducente la cosa.

Cuando hablas con una mujer de verdad, te das cuenta de lo que es, una mujer de verdad. Esas, son las que saben qué cosas deben tomar en serio y qué cosas son las que no merece la pena ni mencionarlas. Simplemente, avanzan en la vida y no pierden el tiempo con esas tonterías.

Y luego están las niñatas que todo les duele, todo les afecta, víctimas de todo,y se quejan por todo. Éstas, son las peores. Siempre con la palabra micro-machismo en la punta de la lengua. Y cuando no les ofenden una cosa, es por otra... Así en bucle.
_ThEcRoW escribió:@exitfor
Me estas comparando una ds o 3ds con un móvil o tablet?

Sí.

Y más cuando lo has dicho asociando el control táctil a la calidad del juego:
_ThEcRoW escribió:Meter en el mismo saco las mierdas de movil con el videojuego de toda la vida es un sacrilegio. De todos es bien conocido el excelente control que brinda una pantalla táctil.

Si quieres entramos en bucle, pero la respuesta es la que es.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5