LUCKYMAS escribió:se podria incluir actualizaciones automaticas desde el mismo iris y softimer ? seria la leche ya
Humm, no, mejor no. No creo que cueste mucho pasarse por el hilo de vez en cuando y ver si hay novedades y si te interesan. Pero veo muchas mas desventajas que ventajas a algo así y no cuesta tanto pasarse por el foro y ver si el título del hilo se ha actualizado e informarse de las novedades como es debido (e incluso hacer preguntas sobre ello).
Kravenbcn escribió:Respecto al 4.40 Rogero, me da que todavía hay algo que está fallando. Por mi parte Iris sigue sin cargarme el God of War Ascension y sin embargo con multiman si puedo cargarlo.
No creo que sea culpa de Rogero: en principio, te daré la respuesta genérica "algo estarás haciendo mal" que es lo que vale en el 99,99% de los casos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Piensa que las opciones en Iris Manager son distintas y tampoco se proporcionan ciertas cosas con el programa. Por ejemplo, la última versión que miré de Multiman, proporcionaba el módulo explore_plugin ya parcheado en sus tripas.
Asi que a saber: no es lo mismo lanzar un juego "Con controladora" que "Sin Controladora", con libfs parcheado, con libfs antiguo (pudiera ser que faltara alguna función nueva) o sin el, con explore_plugin parcheado o sin el (en el caso Sin Controladora) o con la opción "Requiere Disco" que sin ella (no solo pide disco, si no que desparece el enrutamiento /app_home)
A partir de ahí, podrían haber cosas que Multiman hace y no las hace Iris, pero ya sabes como va el tema: lo que se haga aquí, cualquiera puede verlo, pero lo que se haga en Multiman, no, a no ser que a DeanK le de el ramalazo, lo explique y como yo no estoy pendiente de lo que él haga, me lo contéis vosotros
. También podría haber problemas por instalar el juego bajo Multiman, por temas de permisos o alguna otra razón (hay juegos que dependiendo de como y donde los lances, te reinstalan datos: a lo mejor ese en concreto, chequea que algo ha cambiado y te dice nones)
En todo caso, no tengo el juego (de hecho soy la persona mas inadecuada para poder investigar por qué un juego nuevo no funciona, por que sencillamente, no me lo puedo permitir comprarlo y menos si el único interés fuera en arreglarlo), por lo que no puedo saber que narices pasa: te toca a ti descubrirlo
(y es posible que mañana venga uno y diga que le va perfectamente el juego, que no será la primera vez

)
Este es un problema bastante clásico: este es un foro de scene, pero la colaboración suele ser escasa en ese sentido: veo venir a gente a decir "Estwald, esto no va, pero con Multiman sí y a veces, dais por hecho que yo tengo que conocer algo para resolverlo o incluso que tengo el juego para poder arreglarlo, cuando lo ideal sería "Estwald, este juego no va en Iris, porque tienes que hacer este parche o lo otro para solucionarlo, por que si no da error tal".
Recordad que en ese sentido, el programa es más vuestro que mío por que lo disfrutáis más y cualquier mejora que se haga en ese sentido, redunda en vuestro beneficio y si dais por hecho que yo lo se todo o lo puedo arreglar todo, os equivocáis de plano
.
AKangB escribió:Nunca llueve a gusto de todos... Y lo decía sin ánimo de ofender ni nada... Solo lo comento, que no me gustaría ver un AIO más..
No, si ofendido no estoy: me quedo perplejo
. Entendería más que por ejemplo, hubiera gente que se molestara de que haya eliminado los "bichitos" que aparecían por el fondo de la pantalla para sustituirlo por los engranajes esos, que el que un señor se queje por añadir unas herramientas que son útiles y están como opción en un menú secundario, sin molestar ni nada.
Si hasta ahora no había algo así en Iris, es por que tenía otras alternativas y por que no me daba la gana de hacerlo (ya que es una currada) y encima, faltaban cosas que pudieran facilitarlo. Esto último, tal es así, que el desarrollo ha propiciado un lavado de cara de toda la aplicación, justo un día después.
Y en ese sentido, como el desarrollo no es gratis (en el sentido de carga de trabajo), no suele ser buena idea desanimar al que lo hace, por que eso se acaba pagando por otro lado
AKangB escribió:Finalmente la PS3 se apagó por inactividad. Por la pinta para Iris copiar por FTP no es nada.
Ya no creo que se te apague la consola: he añadido la bandera que evita que el watchdog apague la consola cuando detecta una hora de inactividad. El añadido de la nueva versión del FTP es reciente y olvidé hacerlo antes, pero yo siempre he dicho que el FTP está para cosas puntuales que no se pueden hacer de otra manera en Iris Manager, no para transferir 18 GB de un juego, por ejemplo.
La herramienta adecuada es otra, que está pensada y diseñada para que en un tiempo mucho menor de una hora te haya copiado el juego y no para una utilidad que es inestable, por que la propia red de PS3 es una puñetera mierda (Mutiman está hecho con el propio SDK de SONY, y también se le va la olla) y el propio señor que hizo esa utilidad FTP no ha sabido dar con la tecla de como arreglarlo (por que quizá no tenga arreglo desde su lado: a él mismo le faltan cosas o conocimiento para poderlo hacer)
AKangB escribió:...
Cuando llevaba cosa de 20 o 30 archivos teóricamente movidos, la barra superior ya estaba en el 100%. Siguió moviendo archivos... Salí a tomar un café (Iba a llegar su tiempo) y de la que volví estaba la PS3 bloqueada al 47% de un archivo. El USB seguía parpadeando de que por la pinta estaba haciendo algo pero 10 minutos después la pantalla seguí quieta sin ningún cambio entre medias.
Pues eso pinta a un error o en el sistema de archivos o a nivel de sectores: una vez me pasó lo mismo con un juego, pero no con esa herramienta, si no con la de copiado de juegos (que es más rápida por cierto) . Se quedaba pillado parpadeando y no avanzaba en absoluto. Así que aborté y me fui a Multiman por si era un error del sistema de copiado y pasaba igual.
Al hacer un chkdsk empezaron a salir sectores dañados...
Este tipo de problema no retorna error: El Manejador de Archivos, en copiado, es mas simple que un chupete, no es ni de lejos tan complejo como la utilidad de copiado asíncrono (que trabaja con lectura y escritura simultanea) y no tiene motivo para bloquearse (ni de memoria, ni nada de nada). Cualquier error en cualquier función que se produzca, es reportado de inmediato y provoca la cancelación de todas las operaciones... pero si no hay error, por lo que sea y el sistema no devuelve el control, ¿que puedo hacer yo?
.
Estamos como en el caso del FTP: si se produce un error interno en la red de PS3 que impide que por ejemplo, se vuelva a reconectar... ¿que puedo hacer yo o el que diseño el FTP?. La única forma de arreglarlo es SALIR de la aplicación y volver a entrar, por lo visto
La barras de progreso implican conocer el inicio y el final. Este último, no siempre es posible conocerlo e incluso hay cosas que el final significa el principio de otra cosa (por ejemplo, archivos .666xx que se unen)
En principio, la barra superior es controlada por el número de archivos/carpetas que incian el copiado: puedes estar al 100% arriba y sin embargo, te quedan por copiar muchos GB.
En la herramienta de copiado de juegos (la original) esa barra es controlada por el tamaño del juego y es más exacta, aparte de mostrar una estimación de tiempo. Pero es que cada tarea tiene su propia herramienta adecuada y en función de eso, se puede intentar proporcionar los datos necesarios. El sentido de la barra, en realidad, es indicar actividad, simple y llanamente: no se busca una fidelidad 100% realista y a veces, es contraproducente por que para poder hacerlo, necesitas perder un tiempo valioso y añadir rutinas suplementarias, solo para un detalle de poca importancia.
De hecho, mi intención no era hacer el copiado del Manejador a doble barra: el sistema de barras de progreso es un tanto raro: hay una función que recibe el incremento del progreso en lugar de recibir el progreso total. Se supone que la función de Reset de la barra, debería poner el contador a cero... pero resulta que eso no funciona en barra simple: no me preguntes por qué, es obvio que es un error en las librerías internas de la consola, por que a doble barra SI funciona.
Además, las barras hacen una especie de presentación que no las hace muy apropiadas que digamos para presentar los datos de forma inmediata y acaban siendo una jodienda (situaciones en las que no se presentan, salen a destiempo, etc. De hecho, me he planteado si hacer yo algo similar, pero que funcione como es debido y sin dar tanto por culo, por que las barras originales encima, parecen mas pensadas para trabajar con un hilo en segundo plano que esté refrescando el video todo el rato)
Y esto es lo que hay.
Una versión stealth de Iris... uff eso sería un puntazo, tienes previsto compartirla/rehacer otra para EOL?
¿Cuando os entrará en la cabeza que es imposible hacer una versión stealth?. Es como pretender ir desnudo por la calle, pero con un pañuelo translúcido en la cara y que con eso no te verán la minga, ni te reconocerá tu madre
Saludos