[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald escribió:Iris Manager sigue siendo un manager, no se que problema le ves y de verdad, no hay quien os entienda: unos se quejan de que no meto unas cosas y cuando las meto, se me quejan otros :-? [uzi] [toctoc] [qmparto]

Nunca llueve a gusto de todos... Y lo decía sin ánimo de ofender ni nada... Solo lo comento, que no me gustaría ver un AIO más...
Estwald escribió:En fin, no se que problema hay en añadir una herramienta, que aparte de tener una utilidad obvia (lo discutible es que haya necesidad de que la tenga que meter YO en Iris por que no hay alternativa, al menos que yo sepa, en PSL1GHT, no el hecho de hacer el añadido), no molesta para nada, ni sobrecarga los menús (hay que acceder a "Herramientas" para buscarla y eso solo sale si le pulsas a START ¿en que afecta a la selección de juegos? ein? ) y tampoco es que aumente el tamaño de la aplicación de forma inadmisible (coño, que mide solo 1.143KB el EBOOT.BIN y encima, con los cambios que estoy metiendo ahora, como consecuencia de la nueva rutina TTF, seguramente elimine un par de fuentes que estamos usando y eso hará que se reduzca el tamaño!. Y eso si que va a ser acojonante: una aplicación que reduce tamaño al añadir nuevas cosas... aunque tenga su truco XD )

El tamaño nunca es problema. Showtime crece con cada utilidad y API que le van añadiendo... Mientra vaya a mejor siempre es bienvenido. Al menos desde mi punto de vista.
Estwald escribió:Sería discutible si tuviera un menú sobrecargado donde costara encontrar las cosas, pero de ayer a hoy solo ha variado en que he metido una entrada más en un menú secundario donde si entras, es por que necesitas hacer las cosas que parece que no te gusta que esté...

Me jodo o hago un fork y lo elimino... Ya, yo solo comentaba mi punto de vista sin ánimo de ofender ni de calentar ni nada...

Sea lo que fuere...
He tenido que devolver la PS3 a mi hermano y me he quedado sin consola de pruebas pero antes de devolvérsela tuve que copiar esos archivos que comentaba antes...

Finalmente la PS3 se apagó por inactividad. Por la pinta para Iris copiar por FTP no es nada. [carcajad]

De la misma que se me apagó instalé la actulización 2.25 (que es la que estaba en ese momento) y puse a copiar los 20Gb con el manejador de archivos...
Después de que pensara que se había quedado la consola petada (supongo que estaría haciendo las búsqueda de qué archivos había que mover) se puso a mover archivos después de cosa de un minuto.
Cuando llevaba cosa de 20 o 30 archivos teóricamente movidos, la barra superior ya estaba en el 100%. Siguió moviendo archivos... Salí a tomar un café (Iba a llegar su tiempo) y de la que volví estaba la PS3 bloqueada al 47% de un archivo. El USB seguía parpadeando de que por la pinta estaba haciendo algo pero 10 minutos después la pantalla seguí quieta sin ningún cambio entre medias.

Si puedo ayudar de alguna manera a solventar el error (que Iris haga Logs o intentar recrear el error) hazme saber qué necesitas y si está a mi disposición te lo pasaré.
A no ser que hallas mejorado el manejador de archivos en esa última actualización o ya supieras del error en 2.25 y que lo hayas solventado en 2.30 que todavía no he instalado y no podré en unos cuantos días.

Saludos.

P.D. Los archivos que deberías de moverse no se borran hasta que termina la copia por lo que no sé hasta qué Megas/Gigas copió cuando se bloqueó.
robepoke escribió:Pd;Kravenbcn has reiniciado iris despues de instalar

Por supuesto, incluso he apagado la PS3 antes de cargarlo.
Gracias Estwald me viene de perlas para no tener que usar wine al compilar :_
Miré también el mode del ppu y está correcto. Puedo intentar hacer unos paquetes para linux si todo compila bien :)

Spaceman Spiff escribió:Es una versión Open Source del SCETool, permite firmar EBOOTs, tanto NP-DRM como no. Y desencriptar SELFS también.
Yo he probado todo lo que he podido y he corregido todo lo que he podido. Pero no he podido hacer pruebas con archivos .rap/.rif, ACT.DAT, IDPS para saber si todos los algoritmos están bien.

Si alguien se anima a probarlo por favor reporte. Si no sabe puede mandarme archivos, pero creo que en algunos casos se necesita el IDPS que no es conviente estar compartiendolo (hasta donde se).


Hola tio y mil gracias, que currazo! [beer]

Mira cuando compilé en ubuntu me dió un montón de warnings, los he solucionado todos y te he enviado un "pull request" para que lo revises.
https://github.com/spacemanspiff/oscetool/pull/1

Gracias por avisarme por privado y espero que no te importe que te responda por aquí ;)

Un Saludo y voy a firmar a ver que pasa XD
se podria incluir actualizaciones automaticas desde el mismo iris y softimer ? seria la leche ya
Hecho! ya tengo mi devkit funcional, acabo de hacerme mi versión stealth ^^_

Spaceman, he tenido algún problema en encontrar la variable que definía el lugar donde guardar las keys, quizás en el error de NOT FOUND añadir, donde las está buscando ayudaría. Si quieres te preparo ese patch otro día :)

He visto algunos warnings de variables sin usar que podía limpiar, empiezo por ahí? me pongo ya con lo del NTFS?
Y lo más importante ¿como quieres que te mande los parches?
¿me hago un fork y te los envío como pull request?
Ya me dirás, mi usuario en github es: https://github.com/DSkywalk

Un Saludo y el mini-NortonComander ha quedado to wapo! XD
D_Skywalk escribió:Hecho! ya tengo mi devkit funcional, acabo de hacerme mi versión stealth ^^_

Spaceman, he tenido algún problema en encontrar la variable que definía el lugar donde guardar las keys, quizás en el error de NOT FOUND añadir, donde las está buscando ayudaría. Si quieres te preparo ese patch otro día :)

He visto algunos warnings de variables sin usar que podía limpiar, como quieres que te mande los parches
¿me hago un fork y te los envío como pull request?
Ya me dirás, mi usuario en github es: https://github.com/DSkywalk

Un Saludo y el mini-NortonComander ha quedado to wapo! XD


Una versión stealth de Iris... uff eso sería un puntazo, tienes previsto compartirla/rehacer otra para EOL? :)
Eyou!

Estube mirando el codigo de iris y extrae el full_path de donde esta ubicado ( o eso entendí :P )

Supongo que será factible cambiar el ContentID, ICON0, etc para camuflarlo de alguna manera ¿no?

La verdad que poder solapar el Sing Star de alguna manera seria lo óptimo.

Un saludo!
LUCKYMAS escribió:se podria incluir actualizaciones automaticas desde el mismo iris y softimer ? seria la leche ya


Humm, no, mejor no. No creo que cueste mucho pasarse por el hilo de vez en cuando y ver si hay novedades y si te interesan. Pero veo muchas mas desventajas que ventajas a algo así y no cuesta tanto pasarse por el foro y ver si el título del hilo se ha actualizado e informarse de las novedades como es debido (e incluso hacer preguntas sobre ello).

Kravenbcn escribió:Respecto al 4.40 Rogero, me da que todavía hay algo que está fallando. Por mi parte Iris sigue sin cargarme el God of War Ascension y sin embargo con multiman si puedo cargarlo.


No creo que sea culpa de Rogero: en principio, te daré la respuesta genérica "algo estarás haciendo mal" que es lo que vale en el 99,99% de los casos [+risas] . Piensa que las opciones en Iris Manager son distintas y tampoco se proporcionan ciertas cosas con el programa. Por ejemplo, la última versión que miré de Multiman, proporcionaba el módulo explore_plugin ya parcheado en sus tripas.

Asi que a saber: no es lo mismo lanzar un juego "Con controladora" que "Sin Controladora", con libfs parcheado, con libfs antiguo (pudiera ser que faltara alguna función nueva) o sin el, con explore_plugin parcheado o sin el (en el caso Sin Controladora) o con la opción "Requiere Disco" que sin ella (no solo pide disco, si no que desparece el enrutamiento /app_home)

A partir de ahí, podrían haber cosas que Multiman hace y no las hace Iris, pero ya sabes como va el tema: lo que se haga aquí, cualquiera puede verlo, pero lo que se haga en Multiman, no, a no ser que a DeanK le de el ramalazo, lo explique y como yo no estoy pendiente de lo que él haga, me lo contéis vosotros [+risas] . También podría haber problemas por instalar el juego bajo Multiman, por temas de permisos o alguna otra razón (hay juegos que dependiendo de como y donde los lances, te reinstalan datos: a lo mejor ese en concreto, chequea que algo ha cambiado y te dice nones)

En todo caso, no tengo el juego (de hecho soy la persona mas inadecuada para poder investigar por qué un juego nuevo no funciona, por que sencillamente, no me lo puedo permitir comprarlo y menos si el único interés fuera en arreglarlo), por lo que no puedo saber que narices pasa: te toca a ti descubrirlo [+risas] (y es posible que mañana venga uno y diga que le va perfectamente el juego, que no será la primera vez XD)

Este es un problema bastante clásico: este es un foro de scene, pero la colaboración suele ser escasa en ese sentido: veo venir a gente a decir "Estwald, esto no va, pero con Multiman sí y a veces, dais por hecho que yo tengo que conocer algo para resolverlo o incluso que tengo el juego para poder arreglarlo, cuando lo ideal sería "Estwald, este juego no va en Iris, porque tienes que hacer este parche o lo otro para solucionarlo, por que si no da error tal".

Recordad que en ese sentido, el programa es más vuestro que mío por que lo disfrutáis más y cualquier mejora que se haga en ese sentido, redunda en vuestro beneficio y si dais por hecho que yo lo se todo o lo puedo arreglar todo, os equivocáis de plano [+risas] .

AKangB escribió:Nunca llueve a gusto de todos... Y lo decía sin ánimo de ofender ni nada... Solo lo comento, que no me gustaría ver un AIO más..


No, si ofendido no estoy: me quedo perplejo [+risas]. Entendería más que por ejemplo, hubiera gente que se molestara de que haya eliminado los "bichitos" que aparecían por el fondo de la pantalla para sustituirlo por los engranajes esos, que el que un señor se queje por añadir unas herramientas que son útiles y están como opción en un menú secundario, sin molestar ni nada.

Si hasta ahora no había algo así en Iris, es por que tenía otras alternativas y por que no me daba la gana de hacerlo (ya que es una currada) y encima, faltaban cosas que pudieran facilitarlo. Esto último, tal es así, que el desarrollo ha propiciado un lavado de cara de toda la aplicación, justo un día después.

Y en ese sentido, como el desarrollo no es gratis (en el sentido de carga de trabajo), no suele ser buena idea desanimar al que lo hace, por que eso se acaba pagando por otro lado [+risas]

AKangB escribió:Finalmente la PS3 se apagó por inactividad. Por la pinta para Iris copiar por FTP no es nada.


Ya no creo que se te apague la consola: he añadido la bandera que evita que el watchdog apague la consola cuando detecta una hora de inactividad. El añadido de la nueva versión del FTP es reciente y olvidé hacerlo antes, pero yo siempre he dicho que el FTP está para cosas puntuales que no se pueden hacer de otra manera en Iris Manager, no para transferir 18 GB de un juego, por ejemplo.

La herramienta adecuada es otra, que está pensada y diseñada para que en un tiempo mucho menor de una hora te haya copiado el juego y no para una utilidad que es inestable, por que la propia red de PS3 es una puñetera mierda (Mutiman está hecho con el propio SDK de SONY, y también se le va la olla) y el propio señor que hizo esa utilidad FTP no ha sabido dar con la tecla de como arreglarlo (por que quizá no tenga arreglo desde su lado: a él mismo le faltan cosas o conocimiento para poderlo hacer)

AKangB escribió:...
Cuando llevaba cosa de 20 o 30 archivos teóricamente movidos, la barra superior ya estaba en el 100%. Siguió moviendo archivos... Salí a tomar un café (Iba a llegar su tiempo) y de la que volví estaba la PS3 bloqueada al 47% de un archivo. El USB seguía parpadeando de que por la pinta estaba haciendo algo pero 10 minutos después la pantalla seguí quieta sin ningún cambio entre medias.



Pues eso pinta a un error o en el sistema de archivos o a nivel de sectores: una vez me pasó lo mismo con un juego, pero no con esa herramienta, si no con la de copiado de juegos (que es más rápida por cierto) . Se quedaba pillado parpadeando y no avanzaba en absoluto. Así que aborté y me fui a Multiman por si era un error del sistema de copiado y pasaba igual.

Al hacer un chkdsk empezaron a salir sectores dañados...

Este tipo de problema no retorna error: El Manejador de Archivos, en copiado, es mas simple que un chupete, no es ni de lejos tan complejo como la utilidad de copiado asíncrono (que trabaja con lectura y escritura simultanea) y no tiene motivo para bloquearse (ni de memoria, ni nada de nada). Cualquier error en cualquier función que se produzca, es reportado de inmediato y provoca la cancelación de todas las operaciones... pero si no hay error, por lo que sea y el sistema no devuelve el control, ¿que puedo hacer yo? [+risas].

Estamos como en el caso del FTP: si se produce un error interno en la red de PS3 que impide que por ejemplo, se vuelva a reconectar... ¿que puedo hacer yo o el que diseño el FTP?. La única forma de arreglarlo es SALIR de la aplicación y volver a entrar, por lo visto [+risas]

La barras de progreso implican conocer el inicio y el final. Este último, no siempre es posible conocerlo e incluso hay cosas que el final significa el principio de otra cosa (por ejemplo, archivos .666xx que se unen)

En principio, la barra superior es controlada por el número de archivos/carpetas que incian el copiado: puedes estar al 100% arriba y sin embargo, te quedan por copiar muchos GB.

En la herramienta de copiado de juegos (la original) esa barra es controlada por el tamaño del juego y es más exacta, aparte de mostrar una estimación de tiempo. Pero es que cada tarea tiene su propia herramienta adecuada y en función de eso, se puede intentar proporcionar los datos necesarios. El sentido de la barra, en realidad, es indicar actividad, simple y llanamente: no se busca una fidelidad 100% realista y a veces, es contraproducente por que para poder hacerlo, necesitas perder un tiempo valioso y añadir rutinas suplementarias, solo para un detalle de poca importancia.

De hecho, mi intención no era hacer el copiado del Manejador a doble barra: el sistema de barras de progreso es un tanto raro: hay una función que recibe el incremento del progreso en lugar de recibir el progreso total. Se supone que la función de Reset de la barra, debería poner el contador a cero... pero resulta que eso no funciona en barra simple: no me preguntes por qué, es obvio que es un error en las librerías internas de la consola, por que a doble barra SI funciona.

Además, las barras hacen una especie de presentación que no las hace muy apropiadas que digamos para presentar los datos de forma inmediata y acaban siendo una jodienda (situaciones en las que no se presentan, salen a destiempo, etc. De hecho, me he planteado si hacer yo algo similar, pero que funcione como es debido y sin dar tanto por culo, por que las barras originales encima, parecen mas pensadas para trabajar con un hilo en segundo plano que esté refrescando el video todo el rato)

Y esto es lo que hay.

Una versión stealth de Iris... uff eso sería un puntazo, tienes previsto compartirla/rehacer otra para EOL?


¿Cuando os entrará en la cabeza que es imposible hacer una versión stealth?. Es como pretender ir desnudo por la calle, pero con un pañuelo translúcido en la cara y que con eso no te verán la minga, ni te reconocerá tu madre [+risas]

Saludos
MrMento escribió:Una versión stealth de Iris... uff eso sería un puntazo, tienes previsto compartirla/rehacer otra para EOL? :)


Ya sabéis que hay otras muchas formas de encontrarnos, pero bueno yo también uso la stealth por si acaso XD
Aquí la tienes compa: http://david.dantoine.org/ficheros/ps3_ ... IS2.30.zip

Estwald, no les des tanta caña y dime como quieres que te envíe los parches, cohone :P

Un Saludo! [fumando]
D_Skywalk escribió:Estwald, no les des tanta caña y dime como quieres que te envíe los parches, cohone :P

Un Saludo! [fumando]


¿A que parches te refieres?

En github tengo los fuentes, por si lo quieres clonar:

https://github.com/Estwald/irismanager-4-x

que esa si me funciona, al menos, bajo cygwin [+risas]

pero por mi parte, me da igual como lo envíes XD

Sobre dar caña, etc, aparte de que el stealth es autoengañarse, luego dará problemas con los juegos y nos quejaremos (si alguien quiere ser "stealth", que no conecte y punto XD )

PD: Leo en cierto foro que alguien ha leido la pantalla de test de caracteres en Iris en Ruso y parece medio ofendido [+risas]
Estwald escribió:
(y es posible que mañana venga uno y diga que le va perfectamente el juego, que no será la primera vez XD)
Saludos


A mi me funciona God Of War Ascension en Iris Manager 2.22.

Saludos.
Maito escribió:
Estwald escribió:
(y es posible que mañana venga uno y diga que le va perfectamente el juego, que no será la primera vez XD)
Saludos


A mi me funciona God Of War Ascension en Iris Manager 2.22.

Saludos.


Así no me das la razón: tendrías que haber venido mañana XD

Eso descarta que sea un problema de la aplicación o de la forma en la que trabaja la aplicación.

Por cierto, la frase en Ruso que parece molestar a alguno pone "Yo necesito un poco de Vodka". Hubiera añadido "¿alguien me invita?", pero temí que google hiciera de las suyas.

En griego, pongo "Γαμημένοι πολιτικοί που έχουν προκαλέσει αναστάτωση", que al retraducirlo al español pone "Follando políticos que tienen en mal estado" [+risas] . Pero no lo puse así, líteralmente, ni mucho menos [+risas]

En japonés puse "Saludos desde España", en chino "hola" y "me gustaría visitar tu país", en árabe, "hola" , "Saludos desde España", en turco "Ministerio de Asuntos Exteriores"

La cuestión era hacer un test que mostrara los caracteres especiales de cada idioma, sobre todo por que había que probar que el cambio entre una fuente y otra, funciona. Y se ha dejado eso como un detalle curioso (pero se ve que hay gente que no tiene sentido del humor [+risas] )

Por cierto, que hay una cosilla que habrá que arreglar: en el modo consola, el mensaje de cabecera y de pié de pantalla, hay que pasarlo por la piedra UTF8 nueva: el resto, da un poco lo mismo.

Saludos
Maito escribió:
Estwald escribió:
(y es posible que mañana venga uno y diga que le va perfectamente el juego, que no será la primera vez XD)
Saludos


A mi me funciona God Of War Ascension en Iris Manager 2.22.

Saludos.

En CFW 4.40 Rogero?

Porque a mi en CFW 4.40 MLT si me funciona, es en 4.40 Rogero donde no funciona.
geodesico escribió:Eyou!

Estube mirando el codigo de iris y extrae el full_path de donde esta ubicado ( o eso entendí :P )

Supongo que será factible cambiar el ContentID, ICON0, etc para camuflarlo de alguna manera ¿no?

La verdad que poder solapar el Sing Star de alguna manera seria lo óptimo.

Un saludo!


eso es lo que yo hago, ahora mismo mi iris es la demo de ninja gaiden 3 razor, no se si servira de mucho pero aparece camuflada ahi.
lo que hago es borrar todo excepto el param.sfo, y despues compiar todo el iris a esa carpeta. anteriormente tenia el red baron, el lemmings, el valkirie croniclas etc. cada vez que em canso de una demo lo cambio, una vez al mes aproximadamente. Asi tengo mi Iris Stealth XD.

Por cierto el GOW Ascension me funciona perfecto desde el la version 2.25B ya que estoy en CFW 4.40 MLT antiormente en 4.31 me funcionaba perfecto todo tambien con al version 2.20.

Sobre los cambios me parecen perfectos, una cosa que no he podido hacer o no se hacer¿? es con el editor hexadecimal borrar una palabra dentro del archivo, si me deja modificar y cambiar y etc, pero borrar un trozo de codigo en medio del fichero no se hacerlo o no se puede.
por ejemplo: tengo un archivo que pone
pepe
juan
antonio
y para borrar juan solo puedo modificarlo no borrarlo y dejar la siguiente linea antonio despues de pepe XD quedando:
pepe

antonio
y yo querria:

pepe
antonio

de todos modos siempre quedara el FTP y el PC XD
solo reseñar eso, por lo demas todo perfecto y sobretodo muchas gracias por tu currazo Estwald.
D_Skywalk escribió:Hola tio y mil gracias, que currazo! [beer]

Mira cuando compilé en ubuntu me dió un montón de warnings, los he solucionado todos y te he enviado un "pull request" para que lo revises.
https://github.com/spacemanspiff/oscetool/pull/1

Gracias por avisarme por privado y espero que no te importe que te responda por aquí ;)

Un Saludo y voy a firmar a ver que pasa XD


Muchas gracias! Es mi manera de colaborar en la scene.
Ya hice el merge de los fixes, ahora quedo mejor y mas portable.
Se que quedan todavía varias cosas por corregir. Es una copia casi literal del SCETool, asi que algunas cosas que no me gusta como las maneja. Cualquier mejora siempre es bienvenida.
Estwald escribió:
¿Cuando os entrará en la cabeza que es imposible hacer una versión stealth?. Es como pretender ir desnudo por la calle, pero con un pañuelo translúcido en la cara y que con eso no te verán la minga, ni te reconocerá tu madre [+risas]

Saludos


Jajajajaja buena aclaración, pero no lo busco por eso exactamente, sé de sobra que hay miles de formas de saber que usamos CFW. Y tranqui, que por mi parte no habría "lloros" de baneos, se a lo que me expongo de sobra jajaja ;).

Un saludo!

D_Skywalk escribió:
Estwald, no les des tanta caña y dime como quieres que te envíe los parches, cohone :P

Un Saludo! [fumando]


De caña nada, me ha hecho reír la respuesta, y más fácil explicado imposible, (era algo que ya sabía obvio, que hay miles de maneras de pillarte usando CFW) pero desconocía que hubiese versión stealth de Iris por eso me interesó realmente.

Saludos a ambos! ;)

Pd: "Follando a políticos en mal estado"... entonces Estwald, vas a acabar metiéndote los huevos en hielo de tanto pencar XD XD XD
MrMento escribió:Pd: "Follando a políticos en mal estado"... entonces Estwald, vas a acabar metiéndote los huevos en hielo de tanto pencar XD XD XD


Son cosas de google al volver atrás: un griego lo ha traducido así: Well, in Greek, it says "F****** politicians who have caused so much disruption"

Al hilo de lo que se comenta del editor hexadecimal, es una herramienta sencilla que podríamos decir "de campaña" para pequeñas tareas.

Obviamente, se puede mejorar, pero para cosas mas complejas, es mejor trabajar en un PC.

Hay una cosa que quiero meter en el editor que va a ser bastante curiosa y que para eso vendrá de perlas, para la siguiente versión ;)
makinet escribió:Por cierto el GOW Ascension me funciona perfecto desde el la version 2.25B ya que estoy en CFW 4.40 MLT antiormente en 4.31 me funcionaba perfecto todo tambien con al version 2.20.

Vuelvo a aclararlo, en 4.40 MLT también me funciona perfecto a mi, es en 4.40 Rogero donde no funciona.
Kravenbcn escribió:
makinet escribió:Por cierto el GOW Ascension me funciona perfecto desde el la version 2.25B ya que estoy en CFW 4.40 MLT antiormente en 4.31 me funcionaba perfecto todo tambien con al version 2.20.

Vuelvo a aclararlo, en 4.40 MLT también me funciona perfecto a mi, es en 4.40 Rogero donde no funciona.


Pues díselo a la mano, digooo a Rogero XD

Es algo que está haciendo él, aunque probablemente, sea algo que no hace, con respecto a Miralatijera (lo que está claro es que el problema de las redirecciones se cortó en ese punto, de raíz)
Joder, estoy flipando :O

Ahora me iba a poner a enviarle un mensaje a Rogero para comentárselo y me da por probar el juego y ahora funciona, sin hacer nada y mira que lo había probado varias veces :-?

En fin, no he dicho nada [carcajad]
Spaceman Spiff escribió:
D_Skywalk escribió:Hola tio y mil gracias, que currazo! [beer]

Mira cuando compilé en ubuntu me dió un montón de warnings, los he solucionado todos y te he enviado un "pull request" para que lo revises.
https://github.com/spacemanspiff/oscetool/pull/1

Gracias por avisarme por privado y espero que no te importe que te responda por aquí ;)

Un Saludo y voy a firmar a ver que pasa XD


Muchas gracias! Es mi manera de colaborar en la scene.
Ya hice el merge de los fixes, ahora quedo mejor y mas portable.
Se que quedan todavía varias cosas por corregir. Es una copia casi literal del SCETool, asi que algunas cosas que no me gusta como las maneja. Cualquier mejora siempre es bienvenida.


Buen trabajo. Compila sin problemas sobre osx mountain lion, se agradece que compartais ;), estaba un poco jarto de tanto frontend windows y no disponer de unas fuentes adecuadas para tenerlo todo bajo osx.
hola "Estwald" hay un pequeño error tipografico en el gestor de archivos.

cuando acabas de pasar un .pkg partido --> .6666, pues acuando acaba que le das para instalarlo, te aparece una ventanita que creo que deveria decir

"TERMINADO! ficheros" Copiados y lo que pone es "Termiando" Ficheros Copiados. como dije es un pequeño error tipografico, se entiende, pero te lo digo ya que todos sabemos que te gustar tener todo perfecto. un saludo

nota:
Rogero 4.40 v1.03
Iris Manager 2.30
chuyo31 escribió:hola "Estwald" hay un pequeño error tipografico en el gestor de archivos.
"TERMINADO! ficheros" Copiados y lo que pone es "Termiando" Ficheros Copiados. como dije es un pequeño error tipografico, se entiende, pero te lo digo ya que todos sabemos que te gustar tener todo perfecto. un saludo


QUEEEEEE !!!!??? ESTWALD, esto es imperdonable !!!!!!!!!
PLIS-PLAS escribió:
chuyo31 escribió:hola "Estwald" hay un pequeño error tipografico en el gestor de archivos.
"TERMINADO! ficheros" Copiados y lo que pone es "Termiando" Ficheros Copiados. como dije es un pequeño error tipografico, se entiende, pero te lo digo ya que todos sabemos que te gustar tener todo perfecto. un saludo


QUEEEEEE !!!!??? ESTWALD, esto es imperdonable !!!!!!!!!


muajajajaja
se pueden parchear los sprx en 4.40 para los sin controladora?
de donde puedo sacar las keys? que tipo de archivo es?
gracias
Vale, he descubierto porque el God of War Ascension en CFW 4.40 Rogero carga unas veces y otras no.

Si lo cargo desde usb000 el juego carga perfectamente, sin embargo es cuando lo intento cargar desde usb006 cuando me devuelve al XMB.

Alguna idea de porque pasa esto? Problema del CFW, o de Iris?
Bueno, voy a soltar la bomba:

Resulta que he conseguido Disc - Less, desde 4.40 Miralatijera (sin nada especial), pudiendo lanzar los juegos de PS3 desde el XMB con el icono del disco (como si hubieras introducido un juego, vaya) y tal pascual. Y ahora van juegos que no funcionaban de esa manera, como en el caso de Little Big Planet o Portal 2, según me reporta Miralatijera.

¿El problema?. Pues que mi sistema no funciona para los que tenéis la controladora rota y además, necesita de la acción de un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB que al ser conectado, monta el disco (y consecuentemente, se inhabilita y habrá que volver a desenchufar y enchufar, si la vamos a usar)

Aún estoy investigando y mirando cosas y ahora mismo, esto es un PKG que debe ser lanzado una vez se ejecuta Iris Manager y no tiene integración alguna.

Seguramente el sistema se pueda mejorar atacando desde otro lado, puesto que VSH.SELF ya está cargado y no es fácil meter mano así, aparte de que habrá historias que se puedan optimizar mejor, pero el objetivo de poder presentar un disco en el XMB y lanzar el juego está conseguido desde ayer [beer]

Primero, conseguí montar un CD como disco de BR XD. Luego, me bastaba con meterlo del revés. Y finalmente, con la ayuda de una pendrive ya obraba la magia XD

La pena es que de momento no se cómo solucionar el problema para los que tienen la controladora rota: el sistema crashea y yo no tengo posibilidad de "ver" donde, ni por qué, asi que añade dificultad extra.

Todavía, supongo, necesitaré algunos días para poderlo integrar en Iris Manager, aparte de que sigo mirando el tema, como ya he comentado, a ver si puedo mejorar algo XD

Saludos
entoces ya no se necesitara nunca el blue para jugar?
Parecido a lo que hace multiman, que luego el iris lo ve como un bd.
PLIS-PLAS escribió:Parecido a lo que hace multiman, que luego el iris lo ve como un bd.



lo que hace multiman ni se le parece , es más no tiene nada que ver... y ni de lejos dá la compatibilidad que ay ahora... xD
PLIS-PLAS escribió:Parecido a lo que hace multiman, que luego el iris lo ve como un bd.


Tío, esto es como si metes un puto disco XD : se emulan las funciones ATAPI, el Booktype, se controlan eventos, syscalls, se controla la autentificación, etc: nada que ver con lo de app_home que muestra el disco (aquí tenemos dos, pero el bueno, es mucho mas compatible XD)

Acabo de mejorarlo y ahora parece que al enchufar el pendrive se monta el disco y el pendrive de forma simultanea, sin necesidad de desenchufar para recuperarlo XDD
Sería algo asi como los juegos de ps1? Que si sacas el pen es como si expulsaras el disco o tirando más a asdghk (no tengo palabras xD a activar el bdemu de algúna forma...)

Pd; miralatijera nos tienes a todos en ascuas por el updste 3...xDDD
Pd: gracias al trabajo, huevos y horas que le echáis a esto desinteresadamente.... Si pasais por Murcia os inVito a algo.... XDDDDD
papimax68 escribió:Esto esta que arde [+furioso] [poraki]


No te vas a desesperar otra vez... XD

Saludos...
Pues nada ya tengo trabajo para mañana,voy a empaparme de Iris y a probar,mi constumbre era multiMan pero hare cambios [oki]
tantas novedades y yo a 4000kms de mi negrita :(

Gracias por este pedazo de curro que os pegais por todos nosotros. La spanish-scene en la cresta de la ola XD
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Parecido a lo que hace multiman, que luego el iris lo ve como un bd.


Tío, esto es como si metes un puto disco XD : se emulan las funciones ATAPI, el Booktype, se controlan eventos, syscalls, se controla la autentificación, etc: nada que ver con lo de app_home que muestra el disco (aquí tenemos dos, pero el bueno, es mucho mas compatible XD)

Acabo de mejorarlo y ahora parece que al enchufar el pendrive se monta el disco y el pendrive de forma simultanea, sin necesidad de desenchufar para recuperarlo XDD

esto viene ya en la 2.30 o aun estas testeandolo y lo vas a sacar en una actu pronto?
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Parecido a lo que hace multiman, que luego el iris lo ve como un bd.


Tío, esto es como si metes un puto disco XD : se emulan las funciones ATAPI, el Booktype, se controlan eventos, syscalls, se controla la autentificación, etc: nada que ver con lo de app_home que muestra el disco (aquí tenemos dos, pero el bueno, es mucho mas compatible XD)

Acabo de mejorarlo y ahora parece que al enchufar el pendrive se monta el disco y el pendrive de forma simultanea, sin necesidad de desenchufar para recuperarlo XDD


[plas] a buena hora sueltas esta bomba!!!! [barret] bueno de mi parte felicitarte y esperando por tus avances...

Saludos
Deank copiando en cuanto saques el codigo fuente....
Estwald, yo añadiéndole esto, mas el gestor que dijiste a parte, ya lo dejaría como versión final, por que has hecho mucho por todos nosotros, y al menos con el IRIS después de esto, poca cosa mas queda [+risas] [+risas] y como todos, tambien tendrás derecho a descansar... [beer] [beer]

Dicho esto, me quedo para siempre con Iris, fiel 100 %, me encanta su sencillez, el poco uso de la RAM que hace (comparado con Multman tela), y el uso, sin tanta parafernalia..
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo:

GRACIAS.
Bueno ya no se que decir mas por tu trabajo , pero una duda que me surge ( Quizás es una tontería ).
El usb que pones para montar y desmontar, puede ser un disco externo ? Ya que yo y mucha gente siempre tenemos el disco externo enchufado, en el USB. Ara la misma funcion que un lapiz USB ( El disco externo en Fat 32 Claro esta). ?

El iris con estas funciones, solo sera compatible con CFW Miralatijera tal y como parece sera asi [360º] . ??

Gracias y un saludo.
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS otra vez por vuestro inmenso trabajo.
Pinta de maravilla chicos.
Pfff que ganas de probar todo esto y yo sin la PS3 T_T.
Estwald, me podrias agregar a Skype si no es mucha molestia? MLT lo tiene, es para estar informado de primera mano, ya que quiero hacer nuevas cosas a incluir nuevas funciones en el MLTool para Iris.
Voy a actualizar el tuto del MLT 4.40 para incluir el nuevo Iris y todas las novedades.
Si no lo hice antes era por las funciones extra de Multiman (como ya dije) pero ya no hay excusa, de manera que va siendo hora de actualizarlo.

Saludos y MIL GRACIAS de nuevo ^^.
Isma_OMG escribió:GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS otra vez por vuestro inmenso trabajo.
Pinta de maravilla chicos.
Pfff que ganas de probar todo esto y yo sin la PS3 T_T.
Estwald, me podrias agregar a Skype si no es mucha molestia? MLT lo tiene, es para estar informado de primera mano, ya que quiero hacer nuevas cosas a incluir nuevas funciones en el MLTool para Iris.
Voy a actualizar el tuto del MLT 4.40 para incluir el nuevo Iris y todas las novedades.
Si no lo hice antes era por las funciones extra de Multiman (como ya dije) pero ya no hay excusa, de manera que va siendo hora de actualizarlo.

Saludos y MIL GRACIAS de nuevo ^^.

Es que así da gusto, a parte siempre es satisfactorio tener la consola con todo realizado por gente española, para que luego digan
La verdad, es emocionante ver como gente que realmente pilota se une para trabajar juntos en cosas tan brutales, ójala aprendiésemos todos de vosotros, cada uno en su campo (y más vale que aprendiesen varios de los dirigentes que mueven todo el cotarro, que unidos se puede hacer grandes cosas).


Enhorabuena.
Proximamente emulacion de ps4 con el iris [plas] [plas]

Felicidades Estwald [oki] [oki]
ederedereder escribió:Proximamente emulacion de ps4 con el iris [plas] [plas]

Felicidades Estwald [oki] [oki]

es mas, antes de que salga la ps4 ya podremos jugar jaja
Estwald escribió:Bueno, voy a soltar la bomba:

Resulta que he conseguido Disc - Less, desde 4.40 Miralatijera (sin nada especial), pudiendo lanzar los juegos de PS3 desde el XMB con el icono del disco (como si hubieras introducido un juego, vaya) y tal pascual. Y ahora van juegos que no funcionaban de esa manera, como en el caso de Little Big Planet o Portal 2, según me reporta Miralatijera.

¿El problema?. Pues que mi sistema no funciona para los que tenéis la controladora rota y además, necesita de la acción de un pendrive o dispositivo de almacenamiento USB que al ser conectado, monta el disco (y consecuentemente, se inhabilita y habrá que volver a desenchufar y enchufar, si la vamos a usar)

Aún estoy investigando y mirando cosas y ahora mismo, esto es un PKG que debe ser lanzado una vez se ejecuta Iris Manager y no tiene integración alguna.

Seguramente el sistema se pueda mejorar atacando desde otro lado, puesto que VSH.SELF ya está cargado y no es fácil meter mano así, aparte de que habrá historias que se puedan optimizar mejor, pero el objetivo de poder presentar un disco en el XMB y lanzar el juego está conseguido desde ayer [beer]

Primero, conseguí montar un CD como disco de BR XD. Luego, me bastaba con meterlo del revés. Y finalmente, con la ayuda de una pendrive ya obraba la magia XD

La pena es que de momento no se cómo solucionar el problema para los que tienen la controladora rota: el sistema crashea y yo no tengo posibilidad de "ver" donde, ni por qué, asi que añade dificultad extra.

Todavía, supongo, necesitaré algunos días para poderlo integrar en Iris Manager, aparte de que sigo mirando el tema, como ya he comentado, a ver si puedo mejorar algo XD

Saludos


son unas noticias magníficas, gracias por compartirlas
parece que funciona y le falta algunos flecos, ya estoy impaciente
eso que 2.30 no la he podido cargar (el hdd ocupado en otra labor y la ps3 sin funcionar)

saludos
Bueno, comento, para los impacientes:

- Hasta ahora, estaba trabajando con un PKG externo: primero lanzaba Iris Manager y luego el PKG, hacía el truco del USB en el XMB y así iba.

- Aparte de eso, tenía que probar algunas cosillas... al final, no ha podido ser, pero tal vez cuando libere el código si a la gente le apetece colaborar se pueda conseguir algo más: tened en cuenta que yo no estoy trabajando con un LV2 o VSH.SELF parcheado que permita generar un evento desde el exterior y eso se nota tela...

El caso es que ya he portado a Iris Manager todo esto y lo tengo funcionando de momento, de la siguiente manera:

Ahora tenemos tres modos "Con Controladora", "Sin Controladora" y "Payload Sin Disco".

Es esta última opción, la primera que saldrá al pinchar el botón la que opera la magia: tened en cuenta que sin controladora en la PS3, petará de la muerte. Así que lo siento por los que estáis sin lector, pero para vosotros se necesita armamento pesado y yo creo que cuando añada esto, me merezco una buenas vacaciones...

Una vez elegida la opción, saldrá al XMB: al volver a entrar en Iris, os presentará un mensaje largo, que os indica que debéis enchufar (no vale que ya esté enchufado, por que hay que generar un evento) un dispositivo USB.

Para el que lo preguntaba, vale cualquier cosa que pille la PS3 cómo unidad de almacenamiento y por ejemplo, yo con una pendrive formateada en NTFS consigo hacer el truco: tened en cuenta que el evento se genera por conectar el dispositivo, no por tener un determinado formato de archivos.

Ahora se puede enchufar en todos los puertos USB que dispongáis, así que ya no hay problema con eso.

Al hacerlo, provoca un evento que monta el dispositivo, aunque no aparecerá nada aún: antes, debes lanzar un juego.

También es posible lanzar el juego y luego hacer lo de la pendrive en el XMB: si hay un juego montado de alguna manera, mostrará disco.

La forma mas compatible es con BD Emu y con los módulos libfs.sprx y explore_plugin.sprx parcheados.

Y eso es mas o menos todo, a la espera de que meta otros cambios y pula/añada algunas cosas.

PD: Algunos datos de interés:

- El nuevo payload mide 1640 bytes actualmente. Es mas pequeño que el de psx_storage y compatible con él, aunque se alojan en sitios distintos.

- El payload hace uso de una syscall nueva, la 40, para controlarlo y poder deshabilitarlo o habilitarlo o conocer si se ha montado el disco fake.

- Para trabajar controla 4 syscalls del sistema y fakea los datos del disco, el booktype y por ende, el resultado de algunos eventos

Saludos
5434 respuestas