[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Muchas gracias Estwald, como siempre ventajas y buen hacer por todos los lados.

Por cierto ahora con esto ya no es necesario el multiman ? me refiero a si tiene la misma compatibilidad con los backups en todos los sentidos, y si pueden haber conflictos por usar los dos,
como pasaba ya que para que no pase dicho problema tendríamos de reiniciar a PS3 cada vez que se usa uno u otro ?

P.D. Que conste que yo solo quiero usar uno de los dos y en este caso Iris Manager.

Saludos.
Bueno, publicada la versión 2.25

El post de ayer describe las funciones de todo lo nuevo. En el "Manejador de Archivos" si pulsáis durante un segundo el botón START os aparece una ayuda con la función de los diferentes botones: he considerado oportuno añadirlo, por que entiendo que es fácil olvidar para que sirve cada cosa, cuando pasa un tiempo sin usarse.

Sobre el tema de prescindir de Multiman, pues ahora supongo que será más fácil e incluso es factible añadir alguna característica extra de las que aún mantiene.

La verdad es que hubiera preferido que otro se hubiera tomado la molestia de hacer algo de esto, pero bueno, supongo que a la gente le atraen más los GUIs chulos que dotar de funcionalidades a los programas: de hecho, hay cosas nuevas que se podrían meter, como soporte NTFS para copiar datos desde externo y que se va a quedar en el tintero hasta que me apetezca ponerme con ello, por que supongo que nadie está interesado en currárselo, aunque le proporcionara algo de información necesaria para leer los dispositivos (no hace falta hacer un driver USB)

Saludos
Gracias estwald, en momento la pruebo...

Saludos...
Gracias por todo Estwald... lo único, se puede "copy"... pero cómo leches se "paste"? jajaja

He mirado y me estoy volviendo loco... me he leído todo e imagino que algo se me está pasando por algo...
MrMento escribió:Gracias por todo Estwald... lo único, se puede "copy"... pero cómo leches se "paste"? jajaja

He mirado y me estoy volviendo loco... me he leído todo e imagino que algo se me está pasando por algo...


No hay paste: solo hay "Copy" XD. Por eso tienes DOS "ventanas": donde seleccionas COPY (la que tiene la letra parpadeando arriba a la derecha) es el origen y la otra, el destino. Obviamente, si la otra ventana está listando los dispositivos (raíz), pasará de ti (igual que si pulsas SELECT estando en raíz pasa de ti: es normal, ahí no se puede copiar ni hacer otras funciones)

Eso ya lo expliqué ayer XD.

Saludos
Estwald escribió:
MrMento escribió:Gracias por todo Estwald... lo único, se puede "copy"... pero cómo leches se "paste"? jajaja

He mirado y me estoy volviendo loco... me he leído todo e imagino que algo se me está pasando por algo...


No hay paste: solo hay "Copy" XD. Por eso tienes DOS "ventanas": donde seleccionas COPY (la que tiene la letra parpadeando arriba a la derecha) es el origen y la otra, el destino. Obviamente, si la otra ventana está listando los dispositivos (raíz), pasará de ti (igual que si pulsas SELECT estando en raíz pasa de ti: es normal, ahí no se puede copiar ni hacer otras funciones)

Eso ya lo expliqué ayer XD.

Saludos


Pff pues me lo había leído unas dos veces tío, y no lo ví... esto me pasa por ir con prisas, estoy últimamente que no paro, gracias de nuevo, testeado completamente, y 100% perfecto en 4.21.2 REX/4.31 MLT/ 4.40 MLT /
Por cierto, si alguien tiene Rogero 4.40, que me comente si tiene problemas de algún tipo con Iris.

Tengo un reporte un tanto extraño y no se si el tipo tiene algún problema de compilación (lo que parece más probable) o es que en Rogero han modificado algo que da problemas con Iris
Tio Estwald, esto ya pinta pero que muy bien.
Probare el nuevo Iris cuando pueda en la consola de mi hermano, ya que lo que me hacia seguir con MM es que podia tener todas esas funciones en una sola aplicacion.

Aunque hay muchas que quedan por añadir, pero ya puedo, al menos, empezar a usar los 2.
Sinceramente (No es peloteo, lo digo en serio), me daba mucha pena no usar una app tuya solo por tener todas las funciones en una sola aplicacion, ahora eso ya va dejando de ser excusa.

De verdad, muchas gracias por el curro que te pegas.
Cuando lo pruebe comento que tal ^^.

Saludos.

EDITO: Aunque hay una cosa en la que no estoy tan de acuerdo. Lo del diseño si que lo cambiaria (Es mi gusto eh, que para gustos los colores) que una cosa no esta reñida con la otra y a mi personalmente me encantaria ver Iris manager con un diseño un poco mas sofisticado ^^. La verdad es que ganaria mucho, porque cada dia es una aplicacion mas buena.
Yo mismo me encargaria de hacerlo si supiera programar, me encantaria.

Saludos de nuevo.
Estwald escribió:Por cierto, si alguien tiene Rogero 4.40, que me comente si tiene problemas de algún tipo con Iris.

Tengo un reporte un tanto extraño y no se si el tipo tiene algún problema de compilación (lo que parece más probable) o es que en Rogero han modificado algo que da problemas con Iris

Pues lo he testeado en CFW 4.40 MiralaTijera y en CFW 4.40 Rogero y creo que si que hay algun problema con este último.

Por ejemplo he probado con el God of War Ascension y puedo cargarlo perfectamente desde MiralaTijera, sin embargo en CFW 4.40 Rogero v1.03 al intentar iniciar el juego desde el icono del BD me devuelve al XMB.

PD: Como de costumbre gran trabajo Estwald.
Yo ahora mismo testeando con Iris 2.25 + CFW 4.40 Rogero v.1.03, e jugado al Borderlands 2 y Skylanders Giants, por ahora todo perfecto. Este ultimo con BDEmu activado y disco dentro funciona perfectamente por ahora. Lo de mover archivos le echado el ojo pero me echo la picha un lio por que todavia no se como va XD..

Saludos.
Sobre gustos no hay nada escrito: alguno ha sacado la parte de Iris para ejecutar las ISOS de PSX como PKG y sin embargo, yo prefiero lanzarlos todos desde una misma aplicación y otros preferís tener una serie de aplicaciones que no pasaría nada por tenerlas de forma independiente y eso facilitaría la intervención de varios desarrolladores y ahora celebráis que meta estas herramientas, pero si otro se lo hubiera currado, no tendría que haberlo hecho yo, que en vez de estar dedicado a otras cosas, tengo que ponerme a desarrollar esto...

Con la GUI pasa lo mismo: a mi me parece perfecta y los problemas que estoy teniendo últimamente, es que lo que se diseñó para usar una fuente fija en Inglés y como mucho, con soporte en Español, con un tamaño ideal para poder mantener proporciones, etc (me ha venido de perlas para hacer el editor hexadecimal), ahora lo tengo que transformar poco a poco para usar UTF8 con soporte para gran número de caracteres (la fuente japonesa de PS3).

Por ejemplo, hay un usuario que quiere traducir al turco el programa... esto requiere mucha reforma, por que cuando se realizó el programa no contaba con los medios necesarios (coño, si la rutina necesaria para trabajar de esa manera la he creado ahora) y además, hay cosas que se van añadiendo y reformando en los menús, que requieren dinamismo y no diseño inútil.

El que quiera añadir otra GUI puede: para eso tiene el código fuente y tendrá que ser otro programa forzosamente, pero el problema está en que no hay nadie que se ponga... pero tampoco es mi problema, ¿sabéis?.

Si en la variedad está el gusto, primero tendría que haber esa variedad, pero da la sensación de que al final, a unos les basta con Multiman y a otros, nos basta con Iris Manager y en mi caso, apuesto por la funcionalidad, no por la vistosidad y mas cuando al fin y al cabo TODO el trabajo recae sobre mí, salvando las excepciones de portar algún payload, como en los casos de Miralatijera y Rancid-o (que luego, al final, me toca arreglarlos a mi tambien [+risas] )

El Manager de Archivos ha sido hecho en un tiempo muy breve, teniendo en cuenta todas las cosas que contiene, la gestión de errores y un montón de pijotadas de funcionamiento que se requieren: otro lo haría mas bonito, pero lo mismo se tira un mes para hacerlo y luego falla en otros detalles a los que yo les doy mucha importancia y además, yo no le voy a dedicar un mes a una tarea que puedo hacer en tres días, cuando lo que yo necesito es HACER las cosas y de forma sencilla a ser posible y dedicar mi tiempo a otras cosas que considere más importantes (cuando lo tengo).

PD: El "copy" es equivalente al copy/paste desde una ventana a otra. El "move" es equivalente a cut/paste: si es en la misma unidad, va rápido.

PD2: ¿No estará haciendo Rogero como en 4.30, que asignaba app/home para la aplicacion de instalar pkg?. Si es así, eso explicaría el problema y necesitaría un dump de LV2

Saludos
Estwald escribió:Sobre gustos no hay nada escrito: alguno ha sacado la parte de Iris para ejecutar las ISOS de PSX como PKG y sin embargo, yo prefiero lanzarlos todos desde una misma aplicación y otros preferís tener una serie de aplicaciones que no pasaría nada por tenerlas de forma independiente y eso facilitaría la intervención de varios desarrolladores y ahora celebráis que meta estas herramientas, pero si otro se lo hubiera currado, no tendría que haberlo hecho yo, que en vez de estar dedicado a otras cosas, tengo que ponerme a desarrollar esto...

Con la GUI pasa lo mismo: a mi me parece perfecta y los problemas que estoy teniendo últimamente, es que lo que se diseñó para usar una fuente fija en Inglés y como mucho, con soporte en Español, con un tamaño ideal para poder mantener proporciones, etc (me ha venido de perlas para hacer el editor hexadecimal), ahora lo tengo que transformar poco a poco para usar UTF8 con soporte para gran número de caracteres (la fuente japonesa de PS3).

Por ejemplo, hay un usuario que quiere traducir al turco el programa... esto requiere mucha reforma, por que cuando se realizó el programa no contaba con los medios necesarios (coño, si la rutina necesaria para trabajar de esa manera la he creado ahora) y además, hay cosas que se van añadiendo y reformando en los menús, que requieren dinamismo y no diseño inútil.

El que quiera añadir otra GUI puede: para eso tiene el código fuente y tendrá que ser otro programa forzosamente, pero el problema está en que no hay nadie que se ponga... pero tampoco es mi problema, ¿sabéis?.

Si en la variedad está el gusto, primero tendría que haber esa variedad, pero da la sensación de que al final, a unos les basta con Multiman y a otros, nos basta con Iris Manager y en mi caso, apuesto por la funcionalidad, no por la vistosidad y mas cuando al fin y al cabo TODO el trabajo recae sobre mí, salvando las excepciones de portar algún payload, como en los casos de Miralatijera y Rancid-o (que luego, al final, me toca arreglarlos a mi tambien [+risas] )

El Manager de Archivos ha sido hecho en un tiempo muy breve, teniendo en cuenta todas las cosas que contiene, la gestión de errores y un montón de pijotadas de funcionamiento que se requieren: otro lo haría mas bonito, pero lo mismo se tira un mes para hacerlo y luego falla en otros detalles a los que yo les doy mucha importancia y además, yo no le voy a dedicar un mes a una tarea que puedo hacer en tres días, cuando lo que yo necesito es HACER las cosas y de forma sencilla a ser posible y dedicar mi tiempo a otras cosas que considere más importantes (cuando lo tengo).

PD: El "copy" es equivalente al copy/paste desde una ventana a otra. El "move" es equivalente a cut/paste: si es en la misma unidad, va rápido.

PD2: ¿No estará haciendo Rogero como en 4.30, que asignaba app/home para la aplicacion de instalar pkg?. Si es así, eso explicaría el problema y necesitaría un dump de LV2

Saludos


Primeramente gracias por la actualización, de seguro con esto ya no hay más excusa de usar MM, sobre el error... efectivamente es el que has nombrado:

NOVEDADES 1.03

* Reconstruido el CFW con los minimos parches necesarios para una estabilidad similar al OFW, añadiendo plena compatibilidad con Multiman.
* Todos los bugs conocidos del 1.02 estan reparados.(XMB PS2 Game Saves, Sequential Video Playback, Media Server always on)
* Eliminado parche Cinavia usado en c1.02 por problemas de estabilidad (When sera añadido de nuevo en el DEX4.40 )
* Añadida la ToolBox a [app_home/PS3_GAME] para restaurar multiMAN/StealthMAN ejecutado desde ToolBox.
* Actualizado parche ReactPSN para funcionar Offline sin necesidad de entrar al PSN (Gracias al Team Rebug por su parche 4.30.1)
* Añadidos parches noBD/noBT que permite la instalacion en consolas con BluRay roto o sin controladora Bluetooth.


Saludos, y gracias nuevamente
Estwald, y sobre tus pruebas en conseguir el discless 100% operativo a tu manera, de casualidad, podrias compartir un status de tus progresos en el tema? De casualidad has logrado q funcione asi el God of War 3 o el ascension? La mayoria de juegos q dan problemas para funcionar desde app_home mueren a la hora de crear la game data, por las rutas, pero estos 2 juegos y otros tantos mas mueren mucho antes de siquiera intentar crear la game data y te regresan al xmb.
Mad3d escribió:Estwald, y sobre tus pruebas en conseguir el discless 100% operativo a tu manera, de casualidad, podrias compartir un status de tus progresos en el tema? De casualidad has logrado q funcione asi el God of War 3 o el ascension? La mayoria de juegos q dan problemas para funcionar desde app_home mueren a la hora de crear la game data, por las rutas, pero estos 2 juegos y otros tantos mas mueren mucho antes de siquiera intentar crear la game data y te regresan al xmb.


El status de mi progreso es que ahora mismo, la cosa está parada y el programa que utilizo para reportar mensajes y otras cosas, debe ser portado para soportar 4.40 al menos.

Evidentemente, conozco más cosas, pero el progreso real es que hasta ahora, solo he conseguido que al meter una copia de PSX en el XMB, la reconozca como legítima y la lance correctamente (a 50Hz y con la limitación regional, salvo que tengas la PS1 ROM que adjunta Miralatijera) y que reconozca los juegos como de PS2 y los lance en mi consola (que es retrocompatible), pero al entrar en el emulador, vuelva al XMB por que con el cambio de kernel , se deshace la magia XD.

Lo último que hice es lanzar algunos juegos desde el XMB desde la opción de disco, pero sin que hubiera un disco realmente (esto se logra interviniendo los mensajes que le llegan al evento que controla el tema de la expulsión/introducción de disco), para ver que tipo de errores me daba.

Bajo mi punto de vista, el problema se divide en 3 partes:

-1) pasar por el tramo de la autentificación sin errores

-2) simular todo lo necesario para que el XMB monte el disco

-3) simular todo lo necesario para que el juego se pueda desarrollar normalmente, sin la presencia de disco

Todas las partes dependen de las demás y no es tarea fácil conseguirlo y en este punto, tener un 15%, un 50% o un 75% es lo mismo que no tener nada, si no se consigue el resto.
He de decir, en mi humilde opinión, de que no me acaba de molar el rumbo que coge la aplicación debido a que yo utilizo Iris porque es un Manager, punto. No una herramienta todo en uno como es MultiMan que abarca mucho y aprieta poco.

Sea lo que fuere, el desarrollo es tuyo, es tu programa, puedes hacer con él lo que te salga de la minga y como está en código abierto... Si por lo que sea se convierte "demasiado" en un Todo en Uno das a los desarrolladores la oportunidad de hacer un Fork y cargarse lo que no les guste.

Gracias.

He encontrado un error (si quieres llamarlo así) de que al pasar un par de archivos grandes (1 Gb cada uno) por una red lenta... Al tiempo pone que se lleva 1 minuto sin inactividad y tengo que darle "Yes" para que corte el apagado por inactividad...

¿Se podría poner para que el FTP cuente como actividad y así poder irme a tomar un par de cañas mientras pasan los 30 dichosos gigas?

Sigo en 2.22B porque cuando leí la actualización ya estaba copiando por FTP. No sé si ha sido arreglado pero por el Changelog no tiene pinta de ello.

Felicidades por hacer un programa tan grande y mantenerlo libre.

EDIT: Finalmente me descuidé y se me apagó la consola XD
gracias Estwald por tu tiempo y tu trabajo. sos un idolo, sigo en la Versión 1.60 Beta 4 la cual me encanta y no tengo ningun drama... ;)
Pues si, es casi imposible montar el juego en la APP-HOME, o TOOL BOX DE ROGERO 4.40 1.03.
Digo CASI porque una de 10 encendidas funcionó bien.

Pasa con 222 y 225.
Etstwald, Seria posible hacer parches en algun archivo del juego para que no necesite BD?

Ya que creo que son pocos los que necesitan BD...

Saludos...
Estoy en 431 mlt e iris manager 2.2, tengo un problema al iniciar mwf3 me tira el error "explore_plugin_431.sprx not found".

Que significa?
Estwald siempre he sido fiel a tu loader de wii xD pero en ps3 al no tener nada en su momento multiman copo todas las espectativas y ademas de que funciona bien... para lo que se le requiere cargar juegos...

El iris lo he usado poquito o casi nada, mas que nada porque ya estoy acostumbrado al mm.

Ahora el problema de la GUI se soluciona creando un sistema de themes para que alguien mas coja tus mensajes y los ponga en su theme en el orden que guste y con el diseño que le pongas en un template, creo que alli mucha gente podria aportar claro poniendo ciertas reglas a que no se coman toda la memoria disponible... es simplemente una idea si no cuela pues eso no cuela y listo :)

no he tenido tiempo para probarlo a gusto pero espero hacerlo proximamente :D

saludos y felicidades por todos los avances que siempre consigues :D
AKangB escribió:He de decir, en mi humilde opinión, de que no me acaba de molar el rumbo que coge la aplicación debido a que yo utilizo Iris porque es un Manager, punto. No una herramienta todo en uno como es MultiMan que abarca mucho y aprieta poco.

Sea lo que fuere, el desarrollo es tuyo, es tu programa, puedes hacer con él lo que te salga de la minga y como está en código abierto... Si por lo que sea se convierte "demasiado" en un Todo en Uno das a los desarrolladores la oportunidad de hacer un Fork y cargarse lo que no les guste.

Gracias.



Iris Manager sigue siendo un manager, no se que problema le ves y de verdad, no hay quien os entienda: unos se quejan de que no meto unas cosas y cuando las meto, se me quejan otros :-? [uzi] [toctoc] [qmparto]

En fin, no se que problema hay en añadir una herramienta, que aparte de tener una utilidad obvia (lo discutible es que haya necesidad de que la tenga que meter YO en Iris por que no hay alternativa, al menos que yo sepa, en PSL1GHT, no el hecho de hacer el añadido), no molesta para nada, ni sobrecarga los menús (hay que acceder a "Herramientas" para buscarla y eso solo sale si le pulsas a START ¿en que afecta a la selección de juegos? ein? ) y tampoco es que aumente el tamaño de la aplicación de forma inadmisible (coño, que mide solo 1.143KB el EBOOT.BIN y encima, con los cambios que estoy metiendo ahora, como consecuencia de la nueva rutina TTF, seguramente elimine un par de fuentes que estamos usando y eso hará que se reduzca el tamaño!. Y eso si que va a ser acojonante: una aplicación que reduce tamaño al añadir nuevas cosas... aunque tenga su truco XD )

Sería discutible si tuviera un menú sobrecargado donde costara encontrar las cosas, pero de ayer a hoy solo ha variado en que he metido una entrada más en un menú secundario donde si entras, es por que necesitas hacer las cosas que parece que no te gusta que esté...

--------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema de Rogero 4.40, la cosa es fácil: dump de LV2 para que pueda verificar el punto donde interviene el hook open para conectar la mierda de instalador de PKG que no se para que la necesita conectar ahí, salvo para joder al usuario que esté en ese CFW [toctoc]

Que conste que si estoy dispuesto arreglarlo es por que el usuario no tiene la culpa de las excentricidades de quienes programamos y si es el parche que supongo, cuesta un minuto arreglarlo, pero es completamente absurdo que un CFW toque cosas que perjudican a las aplicaciones que deben correr en el y más cuando lo hacen de forma innecesaria... (si uno fuera mal pensado, diría que lo hace aposta para fastidiar la compatibilidad con Iris Manager, pero si es así, al que menos perjudica es a mi)

----------------------------------------------------------------------------------------

Como he comentado de pasada, estoy remodelando algunas cosas en Iris: ya que tengo que cambiar las rutinas de impresión de caracteres, estoy aprovechando para darle un pequeño lavado de cara que no se si gustará o no, pero a mi plín: lo voy a hacer igualmente [jaja] y no vamos a perder la esencia del programa.

Saludos
Llegue a pensar lo mismo también.

Y si es así, ponérsela duro también y que la característica principal sea únicamente ejecutable con CFW-ML jajajaja.

No se porque estos ingleses no se abren mas y entre todos colaboran para hacer mucho mejor la scene.

pd: no lo tomen a mal.
lo necesitas nad nor o te da igual, solo el lv2?
edito: ya lo tienes lv2 rogero 4.40 1.3 slim 3.56 de fabrica
Bueno, no se si el problema de Rogero existe, pero hay un bug raro en el payload 4.40 y la persona que me reportó el problema está en una versión anterior de Rogero que creo que no tiene lo de los PKG.

El bug raro, que ya está resuelto, consiste en que Miralatijera portó uno de los parches correctamente, pero por alguna razón, lo dejo comentado! XD

Así que obviamente, no funciona y con eso, discrimina los juegos que van y los que no van. En concreto, GT5 al ser lanzado desde disco, peta VSH.SELF de la muerte absoluta XD.

Pero, ¿sabéis lo más curioso?. Que yo he lanzado ese juego en 4.40 y funciona!. La razón, es por que lo probé con la opción "Sin controladora" y así, si funciona [+risas]

Los fuentes los he actualizado en Github hace un rato pero ahora mismo, estoy inmerso en los cambios que he comentado y si tenéis un poco de paciencia, prefiero subiros una actualización corregida pero que muestre alguno de los cambios que estoy llevando a cabo y así, me dais vuestra opinión (luego yo haré lo que me de la gana [+risas] . Pero ya que subo algo, es mejor que sea con algunas novedades ¿no?. Total, si puede que dentro de una hora o dos lo haga ;) )

Si alguien me puede mirar lo de Rogero, sería conveniente: nosotros parcheamos open hook en 2C42A8 (dump de LV2) y si Rogero lo está haciendo ahí, no hay problema, pero si lo hace al inicio de la función cómo en 4.30, estaría unos 24 bytes antes y eso habría que arreglarlo.

Saludos
tienes un mp con el lv2
Buenas !! Efectivamente como dije anteriormente que si me funcionaron hoy no a funcionado, acabo de probar en Rogero 1.03 de lanzar un game en app_home en concretop Borderlands 2 y ni aparece el disco o icono, lo e echo 3 veces para asegurarme desde iris manager 2.25. Y nada no lo monta e ido a multiman y funciona perfectamente aparece todo correctamente.

Saludos.
gracias por la versión 2.25,
este manejador de archivos es muy cómodo tenerlo, por no decir que el estilo que has elegido es mi favorito, solo que prefiero corte vertical
lo probaré mas a fondo, (es que el HDD me está dando unos problemillas)

con el explore_plugin.sprx parcheado, ¿que situación es en la que aparece el icono de disco?
con o sin controlodora?


papachaca escribió:Estoy en 431 mlt e iris manager 2.2, tengo un problema al iniciar mwf3 me tira el error "explore_plugin_431.sprx not found".

Que significa?


se tiene que parchear explore_plugin.sprx tal como dice en el interior del rar(keys no incluidas)
y ya de paso libfs


saludos
sonoro escribió:gracias por la versión 2.25,
este manejador de archivos es muy cómodo tenerlo, por no decir que el estilo que has elegido es mi favorito, solo que prefiero corte vertical
lo probaré mas a fondo, (es que el HDD me está dando unos problemillas)

saludos


Tambien me gustaría mas el corte Vertical en el manejador de archivos. :p




Saludos.
LUCKYMAS escribió:tienes un mp con el lv2


Gracias tío, pero hay un problema... un dump de LV2 hecho con Multiman, no me sirve por que si Rogero mete el parche donde me imagino, Deank seguramente lo revierta.

Si puedes hacerlo con Iris, sería mucho mejor: (Pulsa START en la pantalla principal. Herramientas-> Archive Manager, entra en un dispositivo USB, pulsa SELECT y dump de LV2: eso debería de funcionar)

En cualquier caso no nos volvamos paranoicos: es posible que Rogero pinche ahora en el mismo punto que nosotros y en ese caso, no habrá problema. Y si lo hay, con simplemente, meter un parche por precaución en el mismo punto de la versión anterior, debería arreglarlo XD

PD: A la pregunta que leo de fondo, el explore_plugin solo se usa en modo sin controladora (sin disco) puesto que si vas a usar disco.. es mejor lanzar sobre el (y en ese caso, recomiendo fijar "Requiere Disco-BR" por si algún juego hace cosas raras al detectar las rutas /app_home)

Saludos
Estwald escribió:Bueno, no se si el problema de Rogero existe, pero hay un bug raro en el payload 4.40 y la persona que me reportó el problema está en una versión anterior de Rogero que creo que no tiene lo de los PKG.

El bug raro, que ya está resuelto, consiste en que Miralatijera portó uno de los parches correctamente, pero por alguna razón, lo dejo comentado! XD

Así que obviamente, no funciona y con eso, discrimina los juegos que van y los que no van. En concreto, GT5 al ser lanzado desde disco, peta VSH.SELF de la muerte absoluta XD.

Pero, ¿sabéis lo más curioso?. Que yo he lanzado ese juego en 4.40 y funciona!. La razón, es por que lo probé con la opción "Sin controladora" y así, si funciona [+risas]

Los fuentes los he actualizado en Github hace un rato pero ahora mismo, estoy inmerso en los cambios que he comentado y si tenéis un poco de paciencia, prefiero subiros una actualización corregida pero que muestre alguno de los cambios que estoy llevando a cabo y así, me dais vuestra opinión (luego yo haré lo que me de la gana [+risas] . Pero ya que subo algo, es mejor que sea con algunas novedades ¿no?. Total, si puede que dentro de una hora o dos lo haga ;) )

Si alguien me puede mirar lo de Rogero, sería conveniente: nosotros parcheamos open hook en 2C42A8 (dump de LV2) y si Rogero lo está haciendo ahí, no hay problema, pero si lo hace al inicio de la función cómo en 4.30, estaría unos 24 bytes antes y eso habría que arreglarlo.

Saludos


Muy bueno el manejador de archivos [beer] (despues otros se quejan que son muchas lineas de codigo las que tienen escritas y no comparten [+risas] ),solo utilizaba MM por el gestor de archivos porque por FTP mi wifi es pobre,funciona muy bien el manejador de archivos.

Si te hacen falta dump de LV2 de Miralatijera 4.40,tengo 2 play a tu disposicion para probar una slim y fat con lente rota ,¿o estas en el?

Encuanto a las mejoras por aqui estamos para probar sin prisas que son malas consejeras [fumando] .

Saludos.

Pd;No soy capaz de parchear el explore_plugin.sprx o algo hago mal,que alguien me lo pase por mp.
Estwald escribió:
LUCKYMAS escribió:tienes un mp con el lv2


Gracias tío, pero hay un problema... un dump de LV2 hecho con Multiman, no me sirve por que si Rogero mete el parche donde me imagino, Deank seguramente lo revierta.

Si puedes hacerlo con Iris, sería mucho mejor: (Pulsa START en la pantalla principal. Herramientas-> Archive Manager, entra en un dispositivo USB, pulsa SELECT y dump de LV2: eso debería de funcionar)

Saludos

ya lo tienes por mp ,una cosa los juegos que hay en hdd no lo detecta los del hd interno si , con iris v2.25 en rogero
LUCKYMAS escribió:
Estwald escribió:
LUCKYMAS escribió:tienes un mp con el lv2


Gracias tío, pero hay un problema... un dump de LV2 hecho con Multiman, no me sirve por que si Rogero mete el parche donde me imagino, Deank seguramente lo revierta.

Si puedes hacerlo con Iris, sería mucho mejor: (Pulsa START en la pantalla principal. Herramientas-> Archive Manager, entra en un dispositivo USB, pulsa SELECT y dump de LV2: eso debería de funcionar)

Saludos

ya lo tienes por mp ,una cosa los juegos que hay en hdd no lo detecta los del hd interno si , con iris v2.25 en rogero


Si me lo pudieses mandar a mí también te lo agradecería please, por MP, el link de descarga simplemente, gracias! (es para probar unas cosas)
ya lo tienes a ver lo que haces con el jajaja
LUCKYMAS escribió:una cosa los juegos que hay en hdd no lo detecta los del hd interno si , con iris v2.25 en rogero


que raro, yo yo no tengo ningun problema, metecta los del interno y externo, fijate en como tienes las carpetas de los juegos em el iris manager.
yo la que tengo puesta es /dev_hdd/GAMEZ y con eso me los detecta todos. un saludo
LUCKYMAS escribió:ya lo tienes a ver lo que haces con el jajaja


Pues, no, no lo tenemos XD

Eso que has pasado es un dump donde se ve que previamente has lanzado Multiman, por que está su payload enterito y no creo que Rogero lo haya incluido.

Pero ante la duda, me he bajado el firmware y mira las 7 diferencias:

Con Multiman:

ROM:002C4284                 stdu    %sp, var_A0(%sp)
ROM:002C4288                 mflr    %r0
ROM:002C428C                 std     %r28, arg_80(%sp)
ROM:002C4290                 std     %r29, arg_88(%sp)
ROM:002C4294                 std     %r31, arg_98(%sp)
ROM:002C4298                 std     %r26, arg_70(%sp)
ROM:002C429C                 std     %r27, arg_78(%sp)
ROM:002C42A0                 std     %r0, arg_B0(%sp)
ROM:002C42A4                 mr      %r28, %r4
ROM:002C42A8                 bl      sub_2D29A8 -> salto al payload de Multiman
ROM:002C42AC                 bl      sub_4D664
ROM:002C42B0                 cmpldi  cr7, %r3, 0x420
ROM:002C42B4                 lis     %r31, -0x7FFF # 0x80010034
ROM:002C42B8                 ori     %r31, %r31, 0x34 # 0x80010034
ROM:002C42BC                 ble     cr7, loc_2C42E8



El parche de Rogero tocacojones (de veras, no entiendo que necesidad tiene de hacer algo que luego, le tenemos que desactivar tanto DeanK como yo..., pero que mientras putea a los usuarios por una chorrada que tanto DeanK, como yo añadimos en los Managers y cuando la utilidad se puede instalar como PKG XD. Son ganas de complicarse la vida )

unknown:80000000002C4284 stdu %sp, -0xA0(%sp)
.unknown:80000000002C4288 mflr %r0
.unknown:80000000002C428C b 0x2EA520
.unknown:80000000002C4290 # ---------------------------------------------------------------------------
.unknown:80000000002C4290 mflr %r0
.unknown:80000000002C4294 std %r31, 0x98(%sp)
.unknown:80000000002C4298 std %r26, 0x70(%sp)
.unknown:80000000002C429C std %r27, 0x78(%sp)
.unknown:80000000002C42A0 std %r0, 0xB0(%sp)
.unknown:80000000002C42A4 mr %r28, %r4
.unknown:80000000002C42A8 mr %r29, %r3
.unknown:80000000002C42AC bl 0x4D664
.unknown:80000000002C42B0 cmpldi cr7, %r3, 0x420
.unknown:80000000002C42B4 lis %r31, -0x7FFF # 0x80010034
.unknown:80000000002C42B8 ori %r31, %r31, 0x34 # 0x80010034
.unknown:80000000002C42BC ble cr7, 0x2C42E8

Hola Estwald.

Gracias por la nueva versión y las mejoras del Iris Manager.

Un detalle, cuando estas usando el editor hexadecimal, si cambio un valor cualquiera y no me apetece guardar, le digo que no, pero sigue apareciendo el msg y no me deja seguir, sino grabo el cambio hecho.
Estwald escribió:Pues, no, no lo tenemos XD

Eso que has pasado es un dump donde se ve que previamente has lanzado Multiman, por que está su payload enterito y no creo que Rogero lo haya incluido.

Estwald, por si lo sigues necesitando te he enviado por MP un dump de LV2 en 4.40 Rogero hecho desde Iris y sin haber entrado en multiman.

Saludos
Estwald escribió:
LUCKYMAS escribió:ya lo tienes a ver lo que haces con el jajaja


Pues, no, no lo tenemos XD

Eso que has pasado es un dump donde se ve que previamente has lanzado Multiman, por que está su payload enterito y no creo que Rogero lo haya incluido.

Pero ante la duda, me he bajado el firmware y mira las 7 diferencias:

Con Multiman:

ROM:002C4284                 stdu    %sp, var_A0(%sp)
ROM:002C4288                 mflr    %r0
ROM:002C428C                 std     %r28, arg_80(%sp)
ROM:002C4290                 std     %r29, arg_88(%sp)
ROM:002C4294                 std     %r31, arg_98(%sp)
ROM:002C4298                 std     %r26, arg_70(%sp)
ROM:002C429C                 std     %r27, arg_78(%sp)
ROM:002C42A0                 std     %r0, arg_B0(%sp)
ROM:002C42A4                 mr      %r28, %r4
ROM:002C42A8                 bl      sub_2D29A8 -> salto al payload de Multiman
ROM:002C42AC                 bl      sub_4D664
ROM:002C42B0                 cmpldi  cr7, %r3, 0x420
ROM:002C42B4                 lis     %r31, -0x7FFF # 0x80010034
ROM:002C42B8                 ori     %r31, %r31, 0x34 # 0x80010034
ROM:002C42BC                 ble     cr7, loc_2C42E8



El parche de Rogero tocacojones (de veras, no entiendo que necesidad tiene de hacer algo que luego, le tenemos que desactivar tanto DeanK como yo..., pero que mientras putea a los usuarios por una chorrada que tanto DeanK, como yo añadimos en los Managers y cuando la utilidad se puede instalar como PKG XD. Son ganas de complicarse la vida )

unknown:80000000002C4284 stdu %sp, -0xA0(%sp)
.unknown:80000000002C4288 mflr %r0
.unknown:80000000002C428C b 0x2EA520
.unknown:80000000002C4290 # ---------------------------------------------------------------------------
.unknown:80000000002C4290 mflr %r0
.unknown:80000000002C4294 std %r31, 0x98(%sp)
.unknown:80000000002C4298 std %r26, 0x70(%sp)
.unknown:80000000002C429C std %r27, 0x78(%sp)
.unknown:80000000002C42A0 std %r0, 0xB0(%sp)
.unknown:80000000002C42A4 mr %r28, %r4
.unknown:80000000002C42A8 mr %r29, %r3
.unknown:80000000002C42AC bl 0x4D664
.unknown:80000000002C42B0 cmpldi cr7, %r3, 0x420
.unknown:80000000002C42B4 lis %r31, -0x7FFF # 0x80010034
.unknown:80000000002C42B8 ori %r31, %r31, 0x34 # 0x80010034
.unknown:80000000002C42BC ble cr7, 0x2C42E8


el primer dump fue echo con multiman como me dijestes que no valia que lo hiciese con iris asi lo hice , el segundo lo hice con iris la consola estaba apagada la encendi para ello y compare los dos lv2 y son diferentes , a mi el iris en rogero no va he conseguido que reconozca los externos , pero para eso he tenido que renombrar a gamez en ves games como tenia multiman si las reconce las dos , pero al selecionar el juego y lanzarte al xbm no hay nada que cargue el juego la supuesta carpeta app aparece sin el es decir no los carga , por si te sirbe de algo , con multiman va genial , sera cosa como dices de rogero , pero es lo que hay , posiblemente como ve que trabajas iris en mltj a querido fastidiar la cosa.
Estoy intentando ponerme el devkit nuevo en Linux, a ver si puedo ayudar con eso del NTFS [fumando]

Un Saludo amigo [bye]
Pd: Actualicé a 4.40MLT, para ponerme a vuestra par.
D_Skywalk escribió:Estoy intentando ponerme el devkit nuevo en Linux, a ver si puedo ayudar con eso del NTFS [fumando]

Un Saludo amigo [bye]
Pd: Actualicé a 4.40MLT, para ponerme a vuestra par.


Qué buena noticia es poder leerte por aquí otra vez. Espero que te vaya todo bien con tu niño y te deje algo de tiempo libre para tus hobbies.

Saludos! :)
LUCKYMAS escribió: a mi el iris en rogero no va he conseguido que reconozca los externos , pero para eso he tenido que renombrar a gamez en ves games como tenia multiman si las reconce las dos


Hombre, una cosa es que DeanK se base en mis fuentes para crear Multiman y los modifique al gusto y otra distinta, es que yo tenga la culpa de que le de por usar "GAMES" en lugar del "GAMEZ" de toda la vida... que ya se usaba en los tiempos del Dongle original y por extensión en Open Manager.

Cuando creé HManager ya llevaba tiempo él usando GAMES y no tuve reparos en renombrarlo para el Interno por que es un único dispositivo y no voy a entrar en guerras absurdas , pero tampoco voy a llenar de preguntas estúpidas la aplicación o que me cree un conflictos de carpetas, tan solo por que ese señor tuvo una mala ocurrencia (tal es así que como ves, usa las dos carpetas: yo prefiero usar la de siempre

LUCKYMAS escribió: , pero al selecionar el juego y lanzarte al xbm no hay nada que cargue el juego la supuesta carpeta app aparece sin el es decir no los carga , por si te sirbe de algo , con multiman va genial , sera cosa como dices de rogero , pero es lo que hay , posiblemente como ve que trabajas iris en mltj a querido fastidiar la cosa.


Normal, ¿no has visto los dumps que he pegado?. Rogero desvía con un salto la rutina para hacer la historia de los PKG y se come las direcciones /app_home con ello y eso hace que falle todo...

En el primer dump señalo el punto donde Multiman salta a su payload: en ese mismo punto es donde pongo yo mi salto y es donde podría haber añadido Rogero el suyo, para que no tengamos que restaurar lo que el estropea para algo, que se puede instalar como PKG y cuando se supone, que ya tiene la instalación de PKG de toda la vida (en 4.30, tenía sentido el salto, por si borrabas la aplicación, ya que el no supo encontrar el parche para habilitar lo otro)

D_Skywalk escribió:Estoy intentando ponerme el devkit nuevo en Linux, a ver si puedo ayudar con eso del NTFS [fumando]

Un Saludo amigo [bye]
Pd: Actualicé a 4.40MLT, para ponerme a vuestra par.


Hombreeee, creo que vienes justo a tiempo: después de comer, voy a publicar la versión 2.30 con algún cambio estético, con un tamaño mas reducido (solo 973KB mide el ejecutable XD ) y soportando caracteres UTF en todo el rango de la consola (árabe, griego, ruso, chino, japonés, coreano, caracteres latinos como los nuestros o por ejemplo, turcos... tiene tela: se han eliminado las fuentes TTF internas y esto ya no trabaja con ANSI :) )

Saludos

PD: Ya está. actualización al canto. Ahora, a subir el código fuente XD
Actualizado a Iris Manager 2.30, te han quedado muy cuquis las tuerquecitas dando vueltas (L) jajaja, gracias por el currazo Estwald!!
Ya lo tengo todo montado, hay alguna forma rápida de probar que mi nuevo devkit funciona bien con aquello que un día me comentaste del marioga?

era algo de 32bits de direccionamiento... :-|

También he visto un fake_scetool que no entiendo su objetivo, no puedes usar exes en msys que usais los windowseros? problemas con los paths? XD :***

Un Saludo y el nene es muy bueno [angelito]
Estwald en conclusiones, rogero para muiltiman y mltj para los dos a si no hay confusionismo que cada uno elija , que cfw le viene mejor y si funciona este ultimo udapte mejor , asi para los dos cfw
Sigue sin aparecer el juego montado en APP HOME, solo veo la TOOL BOX , en rogero 4.40 1.03.

Instalado sobre iris 2.22b.


EDITO : REINICIE EL PS3 Y AHORA PARECE QUE VA BIEN.

PD: MUY BONITO TE QUEDO.
D_Skywalk escribió:Ya lo tengo todo montado, hay alguna forma rápida de probar que mi nuevo devkit funciona bien con aquello que un día me comentaste del marioga?

era algo de 32bits de direccionamiento... :-|

También he visto un fake_scetool que no entiendo su objetivo, no puedes usar exes en msys que usais los windowseros? problemas con los paths? XD :***

Un Saludo y el nene es muy bueno [angelito]


Hola

te refieres a esto: (ppu-type.h)

#define ATTRIBUTE_PRXPTR __attribute__((mode(SI)))

Eso hace que un puntero se almacene en 32 bits, en lugar de los 64 bits acostumbrados

El fake_scetool cumple una función muy simple: las keys deben estar en el mismo directorio que scetool.exe... por lo que hago que esa aplicación actúe de pasarela XD

Es lo que tiene cuando alguien se aprovecha de la GPL pero luego decide cerrar el código: que no deja a los demás poder ajustar esas cosas.

Por cierto, el otro día me mandó un MP un amiguete, Spaceman Spiff y me comentó que ha creado una utilidad similar, para Linux, que está aún en pruebas:

https://github.com/spacemanspiff/oscetool

Yo no la he podido echar un vistazo todavía.

Ahora que tu vuelves y yo he acabo con los "detallitos" a ver si me puedo poner con lo que dejé aparcado XD

EDITO : REINICIE EL PS3 Y AHORA PARECE QUE VA BIEN.

PD: MUY BONITO TE QUEDO.


Eso te iba a comentar, que reiniciaras: los parches se hacen cuando se carga el payload y si está residente, obviamente, no puede meter el parche nuevo XD

¿Entonces os gusta el nuevo look?. Son cosas sencillas, pero que requiere ponerse con ello y aprovechando que tenía que meter todo el soporte de TTF (joder, que usamos por lo menos, 10 MB en fuentes!. Mae mia, hasta chino mandarín XD)

Saludos
Estwald escribió:El fake_scetool cumple una función muy simple: las keys deben estar en el mismo directorio que scetool.exe... por lo que hago que esa aplicación actúe de pasarela XD

Es lo que tiene cuando alguien se aprovecha de la GPL pero luego decide cerrar el código: que no deja a los demás poder ajustar esas cosas.


Con SCETool, puedes setear la variable de entorno PS3 y te va a buscar en ese directorio tanto los archivos de las keys como el resto de los archivos.


Estwald escribió:Por cierto, el otro día me mandó un MP un amiguete, Spaceman Spiff y me comentó que ha creado una utilidad similar, para Linux, que está aún en pruebas:

https://github.com/spacemanspiff/oscetool

Yo no la he podido echar un vistazo todavía.


Es una versión Open Source del SCETool, permite firmar EBOOTs, tanto NP-DRM como no. Y desencriptar SELFS también.
Yo he probado todo lo que he podido y he corregido todo lo que he podido. Pero no he podido hacer pruebas con archivos .rap/.rif, ACT.DAT, IDPS para saber si todos los algoritmos están bien.

Si alguien se anima a probarlo por favor reporte. Si no sabe puede mandarme archivos, pero creo que en algunos casos se necesita el IDPS que no es conviente estar compartiendolo (hasta donde se).
Esta version usa menos RAM??
Bonito rediseño :)

Respecto al 4.40 Rogero, me da que todavía hay algo que está fallando. Por mi parte Iris sigue sin cargarme el God of War Ascension y sin embargo con multiman si puedo cargarlo.
Estwald escribió:¿Entonces os gusta el nuevo look?. Son cosas sencillas, pero que requiere ponerse con ello y aprovechando que tenía que meter todo el soporte de TTF (joder, que usamos por lo menos, 10 MB en fuentes!. Mae mia, hasta chino mandarín XD)

Saludos


Esta muy bien el nuevo look y el fondo un puntazo [sonrisa] .

Comentar que en el manejador de archivos un par de detalles,donde muestra la ruta donde nos encontramos es un poco pequeño(o mi television ;) )y si se puede pasar las carpetas como el visor hex con R2 y L2 no se si me explico.

Saludos.

Pd;Kravenbcn has reiniciado iris despues de instalar
5434 respuestas