[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Tiene que ser por usb?? en las fat con lector de tarjetas se puede hacer algo?

Sera para MLT o para rogero tambien??
hola ahora mismo no tengo la ps3 conmigo para probarlo y no he visto capturas de la version 2.30, alguien puede poner alguna para ver como es?

edito: ya me las ha mandado un colega, veo que sigue igual que cuando lo usaba con mi primera ps3. La verdad es que segun me cuentan es muchisimo mas fluido y rápido que multiman, siempre lo ha sido, pero una pega si le veo,tiene una interfaz un poco cutrilla,da la sensacion de tener encendida una ps2, me recuerda a los tiempos del swap magic jeej esteticamente multiman me gusta muchisimo mas.

Solo es un comentario, porque no lo haces mas vistoso? para que no sea muy pesada la instalacion? O a lo mejor soy yo que no hago algo bien, pero no veo opciones de personalizacion ni nada.

Simplemente pregunto, que veo que hay lio con sugerencias/peticiones, no tengo ni idea de los problemas que puede suponer poner menus mas vistosos o mas nitidos, caratulas etc (ni siquiera se si estan y yo no las se poner), solo pregunto, ya que el programita va muy bien, carga todos los juegos perfectamente, el problema es que al venir de multiman que esta muchisimo mas cargado de opciones, pues choca
Estwald, si la idea es generar un evento, y no interesa el formato incluso de la memoria usb si es fat32 o ntfs, porq mejor no "sacas" el evento insertando un disco cualquiera en la lectora? talves una pelicula dvd podria generar el evento q necesitas.
Oscar, ya se ha discutido de esto hasta hartarnos.
Multiman es multiman e iris es iris, nunca van a ser iguales.
Usas uno o ambos, donde esta el conflicto?
No queremos iris con otra interfaz porque eso es lo que lo hace atractivo para los que nos gusta iris.
A mi no me va el estilo grafico de MM, no me gusto nunca y como yo habemos millones, asi tiene que ser.
Tampoco me gusta el concepto detras del MM, por mas que otros opinen lo contrario.
Sin embargo tengo los dos en mis consolas y no me quita el sueño, uso lo mejor de ambos cuando es necesario, mi preferido siempre sera Iris tal y como es.
De todos modos esta el open source disponible para quien quiera una version personalizada.
Genial para los que tenemos controladora, pero que el lector no funciona... gracias :D
oscar_fv escribió:hola ahora mismo no tengo la ps3 conmigo para probarlo y no he visto capturas de la version 2.30, alguien puede poner alguna para ver como es?

edito: ya me las ha mandado un colega, veo que sigue igual que cuando lo usaba con mi primera ps3. La verdad es que segun me cuentan es muchisimo mas fluido y rápido que multiman, siempre lo ha sido, pero una pega si le veo,tiene una interfaz un poco cutrilla,da la sensacion de tener encendida una ps2, me recuerda a los tiempos del swap magic jeej esteticamente multiman me gusta muchisimo mas.

Solo es un comentario, porque no lo haces mas vistoso? para que no sea muy pesada la instalacion? O a lo mejor soy yo que no hago algo bien, pero no veo opciones de personalizacion ni nada.

Simplemente pregunto, que veo que hay lio con sugerencias/peticiones, no tengo ni idea de los problemas que puede suponer poner menus mas vistosos o mas nitidos, caratulas etc (ni siquiera se si estan y yo no las se poner), solo pregunto, ya que el programita va muy bien, carga todos los juegos perfectamente, el problema es que al venir de multiman que esta muchisimo mas cargado de opciones, pues choca


Puedes ponerle covers y musica personalizada si quieres, cambiar el directorio del programa sin problema ( meterlo el iris en una demo y hacerlo stealth aunque no sirva de mucho jeje) sin que el iris tenga problemas al ejecutarlo, y si sabes programar puedes hacer muchas cositas, ya que tienes todas las fuentes para cambiar y poner todo a tu gusto.
PLIS-PLAS escribió:Tiene que ser por usb?? en las fat con lector de tarjetas se puede hacer algo?


Eso si se puede hacer: de hecho, yo monté con una memory stick haciendo pruebas...

Si en principio he descartado usarlo, se debe a la escasez de memoria en LV2 para alojar programas, que me hace pensar en "modo ahorro", pero vamos, son unos pocos bytes mas

PLIS-PLAS escribió:Sera para MLT o para rogero tambien??


En principio, el código vale para todas, pues el código es completamente reubicable y está escrito de manera universal: yo solo he probado en Miralatijera y es donde se que funciona, pero seguramente en Rogero también (y si no, será cuestión de que EL apañe algún modulo).

Esa pregunta me la tenéis que responder VOSOTROS a mí y no al revés XD.

oscar_fv escribió:hola ahora mismo no tengo la ps3 conmigo para probarlo y no he visto capturas de la version 2.30, alguien puede poner alguna para ver como es?

edito: ya me las ha mandado un colega, veo que sigue igual que cuando lo usaba con mi primera ps3. La verdad es que segun me cuentan es muchisimo mas fluido y rápido que multiman, siempre lo ha sido, pero una pega si le veo,tiene una interfaz un poco cutrilla,da la sensacion de tener encendida una ps2, me recuerda a los tiempos del swap magic jeej esteticamente multiman me gusta muchisimo mas.

Solo es un comentario, porque no lo haces mas vistoso? para que no sea muy pesada la instalacion? O a lo mejor soy yo que no hago algo bien, pero no veo opciones de personalizacion ni nada.

Simplemente pregunto, que veo que hay lio con sugerencias/peticiones, no tengo ni idea de los problemas que puede suponer poner menus mas vistosos o mas nitidos, caratulas etc (ni siquiera se si estan y yo no las se poner), solo pregunto, ya que el programita va muy bien, carga todos los juegos perfectamente, el problema es que al venir de multiman que esta muchisimo mas cargado de opciones, pues choca


Aunque la mona se vista de seda, mona se queda: al que no le guste Iris Manager que se quede con Multiman, que seguro que no tarda Deank en incorporar el código que me ha costado muchas, pero que muchas horas de trabajo y romperme el coco, mientras que otros tienen la ventaja de obtener la I+D ya hecha, como ya ha pasado con lo de PS1.

Luego eso si, siempre hay tontos del culo que piensan que "he copiado" a Multiman por poner un "Archive Manager" (que me lo he currado desde cero y sin ayuda de nadie: ni es un copy paste, ni es un rasgo de originalidad el meterlo o no), que a esos hay que echarles de comer aparte ¬_¬

Lo que está claro, es que cada uno tiene sus habilidades y yo no tengo tiempo que perder en lo que denomino "tontadas customizables" para programadores frustrados o en meter 40 GUIs para contentar a nadie, para gente que te parece decir "si quieres que use tu programa, mete esto" como si yo ganara algo con ello o el hacerlo fuera gratis: pues no.

Aquí se supone que sois vosotros los que podéis aportar y si no se hace, el fallo está en vosotros, ya que por mi parte, estoy publicando hasta el último código fuente, las herramientas necesarias y el esfuerzo en I + D viene de mi parte y solo sería cuestión que alguno de vosotros, hiciera una versión propia con un GUI distinto. Si no sabes, aprende o que lo haga otro que tenga ideas comunes y sepa, que parece que solo DOS personas saben programar y una hacer Multiman y la otra Iris Manager y no es así, ni mucho menos [+risas]

En ese sentido, lo que molesta no es que se copie código, si no que no se respeten las voluntades o a los creadores originales (guardarse fuentes, suprimir créditos, no compartir o ponerle obstáculos para que tener tu una exclusiva, cuando de la otra parte no es así, con excusas peregrinas o incluso torpedeando a otros), pero yo no tengo objeciones a que alguien modifique el programa a su gusto, copie lo que le parezca bien y suprima lo que le parezca mal, manteniendo una versión propia: hacedla vosotros, tampoco es tan difícil si consiste en hacer cambios estéticos y en los propios ejemplos de Tiny3D se muestran ejemplos simples de como utilizar los gráficos.

Mad3d escribió:Estwald, si la idea es generar un evento, y no interesa el formato incluso de la memoria usb si es fat32 o ntfs, porq mejor no "sacas" el evento insertando un disco cualquiera en la lectora? talves una pelicula dvd podria generar el evento q necesitas.


Entonces no sería Disc-Less: la idea es no tener que meter NINGUN disco.

Saludos
Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?

Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...

Saludos....
Mincho escribió:Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?

Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...

Saludos....


Partiendo desde el principio de que si tienes la controladora rota, no funciona... (peta de muerte dolorosa al hacer el intento de insertar) y de que si tienes la controladora rota no puedes provocar ningún evento desde la unidad lectora y que estamos hablando de un sistema para no tener que usar disco alguno... ¿tiene algún sentido lo que has puesto? XD

Sobre el tema de "ahorrar" un puerto USB, no se que quieres decir: el USB no se gasta, simplemente, al enchufar el dispositivo, ADEMAS de tomarlo el sistema, se genera un evento para la inserción del disco. Lo único que requiere de ti es que hagas el acto de enchufarlo, para que se ponga en marcha la maquinaria.

También he añadido que el evento lo pueda tomar de la Memory Stick, de la SD o de la Compact Flash, para el que lo solicitaba.

Veréis, yo me he quemado hasta las pestañas haciendo esto, por lo que estoy hasta los huevines y no prometo mirar solución para nadie: ya he hecho bastante con sacar el método.... pero hay una última cosa que estoy metiendo, que es muy, pero que muy interesante: la posibilidad de editar en vivo, tanto LV2, como el resto de la RAM XD

Con eso, podemos probar cosas que resultaría mucho más complicadas de hacer de otra manera [sati]
Lo de la ram me interesa, que da pena el cuello de botella que los genios de sony dejaron ahi, vamos, que habria que usar los 512 todo el tiempo, soñar no cuesta nada.
Estwald escribió:
Mincho escribió:Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?

Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...

Saludos....


Partiendo desde el principio de que si tienes la controladora rota, no funciona... (peta de muerte dolorosa al hacer el intento de insertar) y de que si tienes la controladora rota no puedes provocar ningún evento desde la unidad lectora y que estamos hablando de un sistema para no tener que usar disco alguno... ¿tiene algún sentido lo que has puesto? XD

Sobre el tema de "ahorrar" un puerto USB, no se que quieres decir: el USB no se gasta, simplemente, al enchufar el dispositivo, ADEMAS de tomarlo el sistema, se genera un evento para la inserción del disco. Lo único que requiere de ti es que hagas el acto de enchufarlo, para que se ponga en marcha la maquinaria.

También he añadido que el evento lo pueda tomar de la Memory Stick, de la SD o de la Compact Flash, para el que lo solicitaba.

Veréis, yo me he quemado hasta las pestañas haciendo esto, por lo que estoy hasta los huevines y no prometo mirar solución para nadie: ya he hecho bastante con sacar el método.... pero hay una última cosa que estoy metiendo, que es muy, pero que muy interesante: la posibilidad de editar en vivo, tanto LV2, como el resto de la RAM XD

Con eso, podemos probar cosas que resultaría mucho más complicadas de hacer de otra manera [sati]

Me huele que cuando liberes el codigo alguien lo cojera lo acabara y no dara ni las gracias el muy cabron,pero bueno aqui sabemos quien lo hizo,quien no se quiera enterar que le den.
Estwald escribió:
Mincho escribió:Estwald, pero la idea es lograrlo tambien en los que tienen controladora rota?

Porque la idea de producir el evento a traves de la unidad lectora tambien seria util, ya que nos ahorraria un puerto usb, o funciona en un hub usb...

Saludos....


Partiendo desde el principio de que si tienes la controladora rota, no funciona... (peta de muerte dolorosa al hacer el intento de insertar) y de que si tienes la controladora rota no puedes provocar ningún evento desde la unidad lectora y que estamos hablando de un sistema para no tener que usar disco alguno... ¿tiene algún sentido lo que has puesto? XD

Sobre el tema de "ahorrar" un puerto USB, no se que quieres decir: el USB no se gasta, simplemente, al enchufar el dispositivo, ADEMAS de tomarlo el sistema, se genera un evento para la inserción del disco. Lo único que requiere de ti es que hagas el acto de enchufarlo, para que se ponga en marcha la maquinaria.

También he añadido que el evento lo pueda tomar de la Memory Stick, de la SD o de la Compact Flash, para el que lo solicitaba.

Veréis, yo me he quemado hasta las pestañas haciendo esto, por lo que estoy hasta los huevines y no prometo mirar solución para nadie: ya he hecho bastante con sacar el método.... pero hay una última cosa que estoy metiendo, que es muy, pero que muy interesante: la posibilidad de editar en vivo, tanto LV2, como el resto de la RAM XD

Con eso, podemos probar cosas que resultaría mucho más complicadas de hacer de otra manera [sati]

Eso suena pero que muy interesante. Pero todo eso desde el propio Iris?, incluso lo de la RAM?
En estos dias voy a echarle un ojo a los tutoriales para aprender C y C++ para ver si puedo hacer algo con los sources del Iris.
PD; Me podrias contestar el privado?
Estwald no te lo tomes a mal, ya te lo dije, no es que prefiera multiman, solo te he preguntado si la interfac simple de iris es porque tu lo quieres así o porque hacerlo mas vistoso comería recursos, porque multiman es bastante lento la verdad, pero no se si es por eso.

Ya se que multiman es multiman e iris es iris, tengo suficiente cabeza como para tener los dos instalados e usar uno u otro a mi conveniencia, simplemente era un comentario, cuando desarrollas un programa es normal leer críticas (que lo mio no es una crítica, solo un comentario).

En ningun momento he dicho que no me gustase, solo me parece raro que no se cambiara la interfez desde la primera version, osea, no que no se cambiara, sino ofrecer alternativas como la vista de caratulas etc etc, solo pregunto si eso se puede hacer con alguna opcion que no he visto, yo no se programar, por eso pregunto, si supiera programar bien ya habría modificado yo el programa a mi gusto
Se podria generar el evento insertando el joystick ???
(mensaje borrado)
Estwald pero por favor podrias comentar en tus fuentes el cambio necesario para q el evento lo genere un disco cualquiera? Digo, si no es un tema que te complique mucho.
Que dices??? el cobra es un usb.
Ea, cuanta razón hay en un post anterior de Estwald.
Lo bonito del IRIS no es lo que se ve, como todo lo bueno, está en el interior, si al IRIS lo maquillan por fuera (themes), se convierte en .... no se me ocurre algo en que definirlo, pero ya no sería el concepto con el que nació, y que cohones, si te gusta bien y sino pues MM.

de todas maneras los fuentes están ahi, y cualquiera los puede tocar y hacer eso, que no creo que sea tan dificil solo tocar pantallas (precisamente lo que un programador de verdad odia, las maricXdas esas, lo suelen hacer los que no tienen tanta idea [sonrisa] )

Tengo la PS3 lector roto con rebug4.20_DEX, por la emulacion de BD que hace que me lea TODO desde externo, si me pasara al MLT4.40 con ese IRIS magico que saldrá en breve, conseguiré la misma compatibilidad a nivel emulación de BD que se consigue con REBUG4.20_DEX?

gracias por estaer ahi, y por vuestra labor altruista para con la comunidad, tan desagradecida a veces (un paypal para pagaros unas cervezas no estaría mal, para que podais descansar un poco de tanto darle a la tecla)
MadRacer70 escribió:Ea, cuanta razón hay en un post anterior de Estwald.
Lo bonito del IRIS no es lo que se ve, como todo lo bueno, está en el interior, si al IRIS lo maquillan por fuera (themes), se convierte en .... no se me ocurre algo en que definirlo, pero ya no sería el concepto con el que nació, y que cohones, si te gusta bien y sino pues MM.

de todas maneras los fuentes están ahi, y cualquiera los puede tocar y hacer eso, que no creo que sea tan dificil solo tocar pantallas (precisamente lo que un programador de verdad odia, las maricXdas esas, lo suelen hacer los que no tienen tanta idea [sonrisa] )

Tengo la PS3 lector roto con rebug4.20_DEX, por la emulacion de BD que hace que me lea TODO desde externo, si me pasara al MLT4.40 con ese IRIS magico que saldrá en breve, conseguiré la misma compatibilidad a nivel emulación de BD que se consigue con REBUG4.20_DEX?

gracias por estaer ahi, y por vuestra labor altruista para con la comunidad, tan desagradecida a veces (un paypal para pagaros unas cervezas no estaría mal, para que podais descansar un poco de tanto darle a la tecla)


La gente se queja por quejarse, sabiendo que ahi esta deank esperando ansioso los fuentes, y problema resuelto....

Saludos...
vaya un curro que te pegas Estwald,
puedes hacer vacaciones que te las mereces, pero en septiembre no faltes je, je,

no sé si ya no hay ganas, hay yuyu por parte de Sony, o qué?
sale el hombrew a cuentagotas, me parece lamentable a la vez que vergonzoso, que se apropien de los avances como propio
eso es lo que considero cuando no se revelan las fuentes, que se le va hacer, es mejor asi que a la inversa

D_Skywalk me alegro que el nen tenga salud, y esteis bien

saludos
Vamos a ver si aclaramos, las cosas, por que menudo cacao que estáis montando XD

1) Necesitamos un evento de dispositivo de almacenamiento extraíble, por lo que lógicamente, no nos valen otros dispositivos.

2) El cobra es el cobra y esto, otra cosa diferente: no tiene nada que ver y menos teniendo en cuenta que el cobra ese se apoya en un dongle y un payload enooorme, mientras que aquí cuento con un espacio muy reducido para hacer historias

3) ademas, el cobra ES un CFW, con lo cual tocan lo que les de la gana basado en uno, mientras que esto es perfectamente posible que funcione en todos.

4) Uno depende de las herramientas que tiene: por ejemplo, Miralatijera recibe reportes cuando crashea la máquina, mientras que yo me quedo a oscuras si pasa eso y tengo que recurrir a formar paquetes de datos a lo largo de la memoria de LV2 que luego dumpeo e incluso descodifico mediante una aplicación. Un ejemplo:

----------------> syscall 619
reg5 0x0000000010120000
reg6 0x0000000000000038
reg7 0x0000000010100000 addr in
reg8 0x0000000000000023 len in

in:
.byte 0x51, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x22, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0x00, 0x00, 0x00, 0x0c, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x23, 0x00, 0x00, 0x00, 0x03
.byte 0x00, 0x00, 0x00, 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
out:
.byte 0x00, 0x20, 0x0e, 0x01, 0x01, 0x01, 0x01, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0xff, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
.byte 0x00, 0x00, 0x00


Eso limita lo que uno puede hacer, aparte de que obviamente, no me apoyo en ningún CFW.

Ahora mismo estoy dando los últimos retoques al editor hexadecimal que por ejemplo, me va a permitir (nos va a permitir, puntualizo) cambiar en caliente cosas de VSH.SELF

5) El evento se recibe en VSH.SELF por lo que es evidente que si se modifica convenientemente, podríamos generar el evento de otra manera o simplemente, saltarlo

6) Aunque parezca mentira, solo he mirado VSH.SELF en líneas generales (es bastante complejo de analizar) y casi toda la observación de lo que necesitaba o no, se ha hecho desde fuera

7) El problema de tocar el VSH.SELF es que si se consigue saltar el problema, lo que se haga ahí, no valdrá para otro CFW con seguridad y habría que buscar otra forma

8) Prácticamente, tengo acabada la release y podría ser en un rato, pero si os vais a poner tonticos y a buscar pegas por que simplemente, hay que enchufar un dispositivo USB, o algo en el lector de tarjetas, pues no se hace y si luego tardo en ver la solución del problema, os jodéis y si luego a resulta de eso nuevo perdemos compatibilidad con otros firmwares, pues lo mismo :p : Ya simplemente por esas, lo dejo para mañana XD
Mañana que hoy ya es tarde XD

¡Lo del lector de tarjetas para los veteranos. es simplemente genial!
Como siempre a mejor [poraki] .

Que sea cuando quieras,siempre sera bienvenido [sonrisa] .

Saludos.

Pd;Siempre con las mismas tonterias que sino me gusta esto,aquello,lo otro,...tu a la tuya y lo dicho que eres muuuu grande.
josete2k escribió:Mañana que hoy ya es tarde XD

¡Lo del lector de tarjetas para los veteranos. es simplemente genial!


Lo del lector de tarjetas es que parece un pulsador: p'adentro, mete disco y luego cuando te saca el mensaje Iris, p'afuera para la siguiente vez XD (uso una MS de 32MB que venía con la PSP [+risas]. Y hablando de PSP's, si la conectas por USB... XD)

Mañana miraré algo de VSH.SELF a ver que se puede hacer en caliente y si merece la pena esperar (quizá se pueda pokear alguna syscall que por ejemplo, me retorne alguna ID.

Lo del editor Hexadecimal, es sencillamente genial por que ahora podemos marcar un bloque para copiarlo en un buffer (hasta 1MB de datos) y luego saliendo fuera del editor hexadecimal, pegarlo a un fichero nuevo.

Pero es que dentro, podemos usar un bloque copiado anteriormente para reemplazar o para buscar.

Además, he tenido la ocurrencia de recordar la última posición del Editor de RAM y de LV2 (ya que son cosas fijas) para facilitar un poco el trabajo si tenemos que salir a guardar algo.

Con esto podemos colgar la máquina fácilmente, si hacemos las cosas mal, pero también podemos probar muchas cosas.

Por ejemplo, en la RAM, en BB7E30 tengo la lista de descriptores de dispositivos. En VSH.ELF, en la posición de fichero 687E30. Al desensamblar en 697E30 . Hablo del VSH.SELF de 4.40, con lo cual, uno puede ver primero que tocar y luego tocarlo cómodamente [+risas]

Saludos
Esperando con muchas ansias ese hexeditor, live memory poking hmmmm.... XD Gracias por darnos tanto colega, siga palante nomas :)
Mi fat ceche01 tiene lente muerto hace dos dias, asi que listo para probar lo que estes cocinando.

PREGUNTO: tengo forma de usar los saves de la memo de play1 en la ps3 ???
A la espera de poder descargar tal bestialidad :))
Hola, tengo un problemilla, mi backup de Call of Duty MW3 (en HDD interno) con Rogero CEX 4.40 CFW 1.03 + Iris 2.30 no consigo que funcione, se queda la pantalla en negro y el led de HDD parpadeando. En cambio con Multiman 4.30 y la opciones BD emu e Interno activadas si que funciona. He probado con todas las opciones del Iris y no lo consigo (con y sin BR en el lector). Sabeis si hay solución??? Gracias.
Activa permisos de archivo por si te funciona.
Ya arregle los permisos en las anteriores pruebas, pero tampoco sirvio. Gracias.
Bueno,

en un rato subo la versión 2.35: sobre el tema del disc - less, al final he encontrado solución para no tener que andar enchufando y desenchufando (en realidad dos) .


El problema de los eventos es que se quedan bloqueados con tiempo infinito y claro, así no hay manera, entre otras cosas por que no vale solo con conocer la ID del evento: tienes que ser el proceso que lo registró y claro, eso deja pocas alternativas.

Pelearse con VSH.SELF es complicado y además, está el problema de que antes de cargar Iris Manager, VSH.SELF ya ha hecho sus tareas con lo que nos deja en situación difícil (sobre todo por que si ha registrado eventos, nos deja fuera)

Modificar el LV2 de forma previa es lo primero que te llama la atención y tampoco es complicado: con solo tocar 3 syscalls y un payload relativamente pequeño, es posible detectar los eventos de BDVD y hacerles una ñapa. ¿El problema?. Que entonces habría que una de dos, montar todo un CFW o pedirle a Miralatijera que lo incluya como flag en su cargador inicial.

La primera prefiero no hacerla y además, tiene el problema de que entonces el sistema solo funcionaría en un CFW y no es esa mi idea y la segunda, tiene el mismo problema y encima, Miralatijera está out por temas personales, así que también queda descartado en mis opciones.

La vía alternativa es modificar el propio VSH.SELF o alguno de sus módulos pero para mi es más complicado el llevarlo a cabo y encima, seguimos con el problema de que nos limita a un CFW y tal vez, produzca otros problemas.

Así que ayer, cuando ya tenía casi descartado el tema por que estaba hasta las narices de darme contra muros y problemas, me salí fuera (cuando estás demasiado dentro del problema, pierdes la perspectiva) y volví a repasar la situación y di con una solución que en principio es sencilla, pero que no sabía si el sistema me permitiría hacer el trabajo desde LV2.

La idea es simple: el problema de los eventos, es que para generarlos, se necesita ser el señor que los registra, por lo que... si localizamos una syscall que sepamos que pertenece a ese proceso y sea "rara" y además, el sistema nos permite llamar a otras funciones necesarias desde LV2, podemos utilizarla para registrar un "generador" de eventos y mandar el que necesitamos.

Una vez comprobado que SI es posible hacer eso [sonrisa] (son de esas cosas que no se te ocurren a la primera cuando ya has tenido problemas llamando a varias funciones de forma simultánea en LV2), lo siguiente es conocer la ID del evento: conozco una de partida y se que la he visto incrementarse en 0x100, por lo que puedo comprobar un pequeño rango.

La cosa es simple: como ya he dicho antes, el conocer la ID no es suficiente: tienes que ser el proceso que registra el evento, por lo que si la ID es de otra cosa o no existe, no pasa absolutamente nada, aparte de que el mensaje que mando es inocuo, por lo que si se alinean los astros...

¡Y vaya si se alinean!. Tenemos tres maneras de hacer la "ñapa":

- La primera es enchufar una pendrive o tarjeta de memoria (para los que tenemos la FAT) en el momento de cargar Iris Manager (este es el mismo sistema que describí aquí). Desde Iris Manager se mostrará un aviso de que el sistema está en marcha, pero hasta que no seleccionemos un juego no veremos el disco en el XMB

- La segunda simplemente, requiere que la pendrive o tarjeta de memoria esté conectada cuando ejecutes Iris Manager (es decir, que no hace falta andar enchufando y desenchufando). Al seleccionar el juego y salir al XMB veremos el disco.

- La tercera consiste en no tener nada enchufado, ni enchufarlo: al seleccionar el juego desde Iris Manager, saldrá al XMB y no veremos disco alguno. Entonces, basta con entrar en otra aplicación, como por ejemplo, "Homelaunc1", que entra sale rápido y ahora si que veremos el disco ¬_¬ [tomaaa] [jaja]. Seguramente, esto deba a que al entrar y salir de las aplicaciones, es cuando se cargan los módulos de VSH.SELF (lo que nos permite conectar el explore_plugin.sprx desde fuera, por ejemplo)

Además, no puedo asegurar que el invento funcione en todos los CFW, por que no lo he probado, pero en principio, la manera de construir el código permite la portabilidad directa: solo hay un payload para todas las versiones y se puede mover a cualquier posición.

Cosa que por cierto, ahora tenemos más fácil: Miralatijera me pegó el otro día una rutina que yo he convertido a C, que sirve para poder adquirir permisos de ejecución en todo LV2 por lo que ya se acabaron los problemas de espacio que teníamos. Aunque de todas formas, el código final completo del payload, mide exactamente 2.200 bytes, que tampoco es una burrada.

Sobre el tema de disc-less con la controladora rota... de veras que lo siento, pero no he sido capaz de dar con la tecla, ni tengo medios técnicos para poder conocer el origen del problema (el sistema crashea al activar al notificar la inserción del disco y yo no tengo medios de saber por qué: capturé una burrada de syscalls relacionadas con el disco y hubo manera de esquivar el problema)

Y ahora vayamos con los requisitos para todo esto:

- Se necesitan libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx parchado tambien. Sin esto, algunos juegos no funcionarán.

- El modo mas compatible es con el BD EMU activo. Sin eso, algunos juegos ni se mostrará el disco (tal es así, que por defecto lo activo hacia el HDD). Otros se pueden lanzar din mayores historias, pero lo ideal es eso.

- No se si habrá algún problema con esto, pero si fijáis "Requerir Disco", no se enrutará "/app_home" y sería lo ideal... a menos que algún juego requiera lo contrario

- La opción que aparece con disco que pone "juegos" es la antigua y no debería usarse, ya

- Como ya habéis visto, lo ideal es tener alguna pendrive o disco duro enchufado por USB o tarjeta de memoria en el lector (yo he probado con una Memory Stick), siempre . Si no tenéis nada de esto, podéis lanzar el juego desde Iris Manager y luego entrar en alguna aplicación como Homelaunc1 (USB Game Launcher) para salir al sistema (o insertar el dispositivo en el XMB)

Otras novedades de la versión 2.35

No creáis que solo me he ocupado de esto: se han modificado todas las presentaciones de texto en consola para que soporte UTF8 en lugar de ANSI y además, se han añadido cosas nuevas al "Manejador de Archivos" como la posibilidad de editar LV2, la RAM seleccionar un bloque de datos para copiarlo (máximo 1MB), pegar ese bloque en otro sitio, o usarlo para buscar coincidencias o saliendo del editor, crear un archivo nuevo con ese bloque copiado. Alguna de estas cosas las mencioné, pero eso no significaba que todo el trabajo estuviera hecho ;)

En unos minutos, en cuanto termine de editar el post principial, subo la version.

Saludos
Estwald escribió:Bueno,

en un rato subo la versión 2.35: sobre el tema del disc - less, al final he encontrado solución para no tener que andar enchufando y desenchufando (en realidad dos) .


El problema de los eventos es que se quedan bloqueados con tiempo infinito y claro, así no hay manera, entre otras cosas por que no vale solo con conocer la ID del evento: tienes que ser el proceso que lo registró y claro, eso deja pocas alternativas.

Pelearse con VSH.SELF es complicado y además, está el problema de que antes de cargar Iris Manager, VSH.SELF ya ha hecho sus tareas con lo que nos deja en situación difícil (sobre todo por que si ha registrado eventos, nos deja fuera)

Modificar el LV2 de forma previa es lo primero que te llama la atención y tampoco es complicado: con solo tocar 3 syscalls y un payload relativamente pequeño, es posible detectar los eventos de BDVD y hacerles una ñapa. ¿El problema?. Que entonces habría que una de dos, montar todo un CFW o pedirle a Miralatijera que lo incluya como flag en su cargador inicial.

La primera prefiero no hacerla y además, tiene el problema de que entonces el sistema solo funcionaría en un CFW y no es esa mi idea y la segunda, tiene el mismo problema y encima, Miralatijera está out por temas personales, así que también queda descartado en mis opciones.

La vía alternativa es modificar el propio VSH.SELF o alguno de sus módulos pero para mi es más complicado el llevarlo a cabo y encima, seguimos con el problema de que nos limita a un CFW y tal vez, produzca otros problemas.

Así que ayer, cuando ya tenía casi descartado el tema por que estaba hasta las narices de darme contra muros y problemas, me salí fuera (cuando estás demasiado dentro del problema, pierdes la perspectiva) y volví a repasar la situación y di con una solución que en principio es sencilla, pero que no sabía si el sistema me permitiría hacer el trabajo desde LV2.

La idea es simple: el problema de los eventos, es que para generarlos, se necesita ser el señor que los registra, por lo que... si localizamos una syscall que sepamos que pertenece a ese proceso y sea "rara" y además, el sistema nos permite llamar a otras funciones necesarias desde LV2, podemos utilizarla para registrar un "generador" de eventos y mandar el que necesitamos.

Una vez comprobado que SI es posible hacer eso [sonrisa] (son de esas cosas que no se te ocurren a la primera cuando ya has tenido problemas llamando a varias funciones de forma simultánea en LV2), lo siguiente es conocer la ID del evento: conozco una de partida y se que la he visto incrementarse en 0x100, por lo que puedo comprobar un pequeño rango.

La cosa es simple: como ya he dicho antes, el conocer la ID no es suficiente: tienes que ser el proceso que registra el evento, por lo que si la ID es de otra cosa o no existe, no pasa absolutamente nada, aparte de que el mensaje que mando es inocuo, por lo que si se alinean los astros...

¡Y vaya si se alinean!. Tenemos tres maneras de hacer la "ñapa":

- La primera es enchufar una pendrive o tarjeta de memoria (para los que tenemos la FAT) en el momento de cargar Iris Manager (este es el mismo sistema que describí aquí). Desde Iris Manager se mostrará un aviso de que el sistema está en marcha, pero hasta que no seleccionemos un juego no veremos el disco en el XMB

- La segunda simplemente, requiere que la pendrive o tarjeta de memoria esté conectada cuando ejecutes Iris Manager (es decir, que no hace falta andar enchufando y desenchufando). Al seleccionar el juego y salir al XMB veremos el disco.

- La tercera consiste en no tener nada enchufado, ni enchufarlo: al seleccionar el juego desde Iris Manager, saldrá al XMB y no veremos disco alguno. Entonces, basta con entrar en otra aplicación, como por ejemplo, "Homelaunc1", que entra sale rápido y ahora si que veremos el disco ¬_¬ [tomaaa] [jaja]. Seguramente, esto deba a que al entrar y salir de las aplicaciones, es cuando se cargan los módulos de VSH.SELF (lo que nos permite conectar el explore_plugin.sprx desde fuera, por ejemplo)

Además, no puedo asegurar que el invento funcione en todos los CFW, por que no lo he probado, pero en principio, la manera de construir el código permite la portabilidad directa: solo hay un payload para todas las versiones y se puede mover a cualquier posición.

Cosa que por cierto, ahora tenemos más fácil: Miralatijera me pegó el otro día una rutina que yo he convertido a C, que sirve para poder adquirir permisos de ejecución en todo LV2 por lo que ya se acabaron los problemas de espacio que teníamos. Aunque de todas formas, el código final completo del payload, mide exactamente 2.200 bytes, que tampoco es una burrada.

Sobre el tema de disc-less con la controladora rota... de veras que lo siento, pero no he sido capaz de dar con la tecla, ni tengo medios técnicos para poder conocer el origen del problema (el sistema crashea al activar al notificar la inserción del disco y yo no tengo medios de saber por qué: capturé una burrada de syscalls relacionadas con el disco y hubo manera de esquivar el problema)

Y ahora vayamos con los requisitos para todo esto:

- Se necesitan libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx parchado tambien. Sin esto, algunos juegos no funcionarán.

- El modo mas compatible es con el BD EMU activo. Sin eso, algunos juegos ni se mostrará el disco (tal es así, que por defecto lo activo hacia el HDD). Otros se pueden lanzar din mayores historias, pero lo ideal es eso.

- No se si habrá algún problema con esto, pero si fijáis "Requerir Disco", no se enrutará "/app_home" y sería lo ideal... a menos que algún juego requiera lo contrario

- La opción que aparece con disco que pone "juegos" es la antigua y no debería usarse, ya

- Como ya habéis visto, lo ideal es tener alguna pendrive o disco duro enchufado por USB o tarjeta de memoria en el lector (yo he probado con una Memory Stick), siempre . Si no tenéis nada de esto, podéis lanzar el juego desde Iris Manager y luego entrar en alguna aplicación como Homelaunc1 (USB Game Launcher) para salir al sistema (o insertar el dispositivo en el XMB)

Otras novedades de la versión 2.35

No creáis que solo me he ocupado de esto: se han modificado todas las presentaciones de texto en consola para que soporte UTF8 en lugar de ANSI y además, se han añadido cosas nuevas al "Manejador de Archivos" como la posibilidad de editar LV2, la RAM seleccionar un bloque de datos para copiarlo (máximo 1MB), pegar ese bloque en otro sitio, o usarlo para buscar coincidencias o saliendo del editor, crear un archivo nuevo con ese bloque copiado. Alguna de estas cosas las mencioné, pero eso no significaba que todo el trabajo estuviera hecho ;)

En unos minutos, en cuanto termine de editar el post principial, subo la version.

Saludos


Gracias estwald, esperando la release...

Casi que no dejan trabajar tranquilos XD

Saludos...
Mincho escribió:Gracias estwald, esperando la release...

Casi que no dejan trabajar tranquilos XD

Saludos...


Subida ;)

Se me ha olvidado comentar que lógicamente, al ser un modo Disc-less con intervención de otras llamadas del sistema, no se puede pretender lanzar otro tipo de discos estando en ese modo... lo conveniente es reiniciar (entrado en Iris Manager, Triangulo, No a salir al Menu y SI a reiniciar, es lo mas rápido XD)

También que no ha sido probado en otros CFW: al menos en teoría deería funcionar y creo que en 4.31 no habrá problemas

Pongo aquí una lista de las intervenciones al sistema que hace el simulador para conseguirlo:

lv2poke(syscall_base + (u64) (40 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x10ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (130 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x20ULL);
//lv2poke(syscall_base + (u64) (600 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x30ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (864 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x40ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (619 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x50ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (837 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x60ULL);
lv2poke(syscall_base + (u64) (609 * 8), PAYLOAD_BASE + 0x70ULL);


PD: El código fuente lo subo mañana. Hoy estoy matado [+risas]
Realmente no existen palabras para expresar la infinita gratitud que como yo, muchos tenemos en este mundillo hacia personas como tú Estwald (A.k.a. el mensajero del Olimpo).

Gracias por todo, desde todo lo que hiciste en PS2/Wii/PS3 etcétera...

Ójala todo te sonría a partir de ahora, date unas vacaciones y olvídate unos días de programar.
Bueno, pues al final, me he obligado y ya está el código fuente subido.

Si alguien lo prueba que lo deje comentado por aquí.

Saludos
Entonces con el mismo disco duro USB donde estan juegos metidos valdria verdad?

Que pena no lo puedo probar ahora
Hola Estwald, lo primero darte las gracias por el curro que pegas mejorando el Iris y por lo bien que lo haces.
Segundo, esta tarde he probado el God of War Ascension y no funcionaba sin disco, asi que lo primero que he echo ahora a sido probarlo XD y si, carga perfectamente sin disco..
Por si te interesa tengo Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 , que yo sepa sin libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx, a no ser que venga integrado en el CFW [fumando]
Y por ultimo volver a darte las gracias por todo el trabajo, no solo en ps3, sino tambien en Wii y ps2 [plas] [plas] [plas]

EDITO
Disculpa, pero me he confundido, tengo Rogero CEX 4.40 v1.03, sorry
Seluky escribió:Hola Estwald, lo primero darte las gracias por el curro que pegas mejorando el Iris y por lo bien que lo haces.
Segundo, esta tarde he probado el God of War Ascension y no funcionaba sin disco, asi que lo primero que he echo ahora a sido probarlo XD y si, carga perfectamente sin disco..
Por si te interesa tengo Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 , que yo sepa sin libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx, a no ser que venga integrado en el CFW [fumando]
Y por ultimo volver a darte las gracias por todo el trabajo, no solo en ps3, sino tambien en Wii y ps2 [plas] [plas] [plas]

EDITO
Disculpa, pero me he confundido, tengo Rogero CEX 4.40 v1.03, sorry


Los módulos y el BD Emu sirven para aumentar la compatibilidad con ciertos juegos, pero otros si que es verdad que no necesitan de muchas historias.

Obviamente, no los proporciono yo: los tienes que parchear con las utilidades que incluyo en el rar o puede que alguien te los pase.

Saludos
Estwald escribió:
Seluky escribió:Hola Estwald, lo primero darte las gracias por el curro que pegas mejorando el Iris y por lo bien que lo haces.
Segundo, esta tarde he probado el God of War Ascension y no funcionaba sin disco, asi que lo primero que he echo ahora a sido probarlo XD y si, carga perfectamente sin disco..
Por si te interesa tengo Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 , que yo sepa sin libfs.sprx parcheado y explore_plugin.sprx, a no ser que venga integrado en el CFW [fumando]
Y por ultimo volver a darte las gracias por todo el trabajo, no solo en ps3, sino tambien en Wii y ps2 [plas] [plas] [plas]

EDITO
Disculpa, pero me he confundido, tengo Rogero CEX 4.40 v1.03, sorry


Los módulos y el BD Emu sirven para aumentar la compatibilidad con ciertos juegos, pero otros si que es verdad que no necesitan de muchas historias.

Obviamente, no los proporciono yo: los tienes que parchear con las utilidades que incluyo en el rar o puede que alguien te los pase.

Saludos


Lo cierto es que creía que lo de los modulos libfs.sprx y explore_plugin.sprx eran exclusivos del CFW de Miralatijera, y aunque se que Rogero se "basa" en su CFW, por decirlo de una forma suave, desconocía si estos parches tambien eran aplicables a Rogero.
Aprovecho para comentarte otra curiosidad, con el juego de Assasins Creed 3 podía jugar sin disco, pero la ps3 no me reconocía los saves, jugarlo con disco o sin disco era como jugar a 2 juegos diferentes, no se si me explico [sonrisa]
Ahora con el nuevo Iris lo puedo cargar correctamente sin disco y me reconoce correctamente las partidas guardadas y los dlcs, cosa que antes no.
Un saludo y gracias otra vez [risita]
Seluky escribió:Lo cierto es que creía que lo de los modulos libfs.sprx y explore_plugin.sprx eran exclusivos del CFW de Miralatijera, y aunque se que Rogero se "basa" en su CFW, por decirlo de una forma suave, desconocía si estos parches tambien eran aplicables a Rogero.
Aprovecho para comentarte otra curiosidad, con el juego de Assasins Creed 3 podía jugar sin disco, pero la ps3 no me reconocía los saves, jugarlo con disco o sin disco era como jugar a 2 juegos diferentes, no se si me explico [sonrisa]
Ahora con el nuevo Iris lo puedo cargar correctamente sin disco y me reconoce correctamente las partidas guardadas y los dlcs, cosa que antes no.
Un saludo y gracias otra vez [risita]


Lo de los módulos es aplicable a todos los CFW: es algo propio de Iris Manager.

Sobre el tema de los juegos... es normal: hay diferencia entre lanzar desde /app_home y desde el propio disco... ten en cuenta que para el XMB nosotros estamos lanzando el juego desde el disco original y no es un "simple" icono... de ahí que considerase prioritario tratar de conseguirlo, por que lo otro, es como lanzar una "demo" en muchos juegos.

De hecho, mola salirse al XMB al lanzar el juego, meter el pincho y que aparezca el disco: parece cosa de magia, pero son muchas horas de curro y frustraciones XD

Espero que no os asuste lo que pasa al meter pincho en Iris Manager: tentado estuve de ponerlo a todo volumen [bad]
Estupendo... muchísimas gracias Estwald
Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?
Estwald escribió:
Seluky escribió:Lo cierto es que creía que lo de los modulos libfs.sprx y explore_plugin.sprx eran exclusivos del CFW de Miralatijera, y aunque se que Rogero se "basa" en su CFW, por decirlo de una forma suave, desconocía si estos parches tambien eran aplicables a Rogero.
Aprovecho para comentarte otra curiosidad, con el juego de Assasins Creed 3 podía jugar sin disco, pero la ps3 no me reconocía los saves, jugarlo con disco o sin disco era como jugar a 2 juegos diferentes, no se si me explico [sonrisa]
Ahora con el nuevo Iris lo puedo cargar correctamente sin disco y me reconoce correctamente las partidas guardadas y los dlcs, cosa que antes no.
Un saludo y gracias otra vez [risita]


Lo de los módulos es aplicable a todos los CFW: es algo propio de Iris Manager.

Sobre el tema de los juegos... es normal: hay diferencia entre lanzar desde /app_home y desde el propio disco... ten en cuenta que para el XMB nosotros estamos lanzando el juego desde el disco original y no es un "simple" icono... de ahí que considerase prioritario tratar de conseguirlo, por que lo otro, es como lanzar una "demo" en muchos juegos.

De hecho, mola salirse al XMB al lanzar el juego, meter el pincho y que aparezca el disco: parece cosa de magia, pero son muchas horas de curro y frustraciones XD

Espero que no os asuste lo que pasa al meter pincho en Iris Manager: tentado estuve de ponerlo a todo volumen [bad]


Has hecho que me levante de cama solo para comprobar que era lo que pasaba [looco] XD

Por lo que veo una vez generado el evento este ya se queda "montado" aunque cambies de juego o conectes y desconectes usb, supongo que hasta que reinicies la consola.

Mañana probaré lo de los modulos, que aunque ahora me funciene todo correctamente nunca se sabe cuando el lector puede decir adios [bye]
emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?


¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.

La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF

Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:

- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.

- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.

- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.

El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.

El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.

Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .

Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.

Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW [carcajad]

Saludos
Estwald escribió:
emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?


¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.

La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF

Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:

- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.

- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.

- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.

El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.

El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.

Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .

Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.

Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW [carcajad]

Saludos


Increible, valla currazo! alucino...
Estwald escribió:
emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?


¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.

La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF

Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:

- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.

- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.

- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.

El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.

El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.

Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .

Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.

Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW [carcajad]

Saludos



Seguro que no eres un Dios?? [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias maestro
Estwald escribió:
emulation escribió:Digo... y si usas un bluray de toda la vida... ¿que pasa? ¿seguira funcionando como hasta ahora o se comporta diferente?


¿En el modo Disc-Less?. Simplemente, no te lo autentificará o no te lo montará, dependiendo de la situación. Además, al expulsar, expulsarás la simulación también que al estar en modo "pasivo" en cuanto al montaje, te obligará a lanzar de nuevo Iris Manager.

La inserción de disco se ignora desde el punto de vista del simulador: a este solo le interesa simular la inserción de disco propia hasta el momento que detecta el montaje (o más bien intento) en el VSH.SELF

Iris Manager tiene ahora 3 configuraciones:

- Con Controladora, que equivale al modo con/sin disco de toda la vida.

- Sin Controladora, que sigue igual que antes y es más apta para gente que no tenga controladora.

- Y el payload Disc-Less que ahora se ofrece como primera opción, al seleccionar y que simula la presencia del disco y que por tanto, es absurdo pretender usarlo con uno.

El sentido de los Manager, al menos, el sentido LEGAL de los manager, es permitir lanzar nuestras copias de seguridad protegiendo tanto a los propios originales, como a los lectores que ya sabemos lo delicados que pueden ser. Si teniendo un modo Disc-Less alguien prefiere seguir cargando desde disco, puede hacerlo... pero si algún día le peta el lector con ello y ya no puede usar el modo Disc-Less, ya será tarde.

El payload Disc-Less tiene tres modos de operación: Disabled, pasa de todo y dos modos enable el 1, que espera un evento externo y el 2, que trata de forzarlo apoyado en una syscall que capturamos expresamente para esa tarea.

Aparte de los modos estos, hay una bandera que indica cuando VSH.SELF monta /dev_bdvd (lo normal es que no monte nada y salga sin error, ya que el montaje lo hacemos en Iris) y eso supone el finaldel proceso. Si se expulsa un disco que hubieramos metido dentro, desconectará la simulación, pero el montaje del falso /dev_bdvd y la ausencia de autentificación harán que no se muestre el disco o que de error al lanzar desde ahí .

Todas estas cosas pueden ser controladas desde la syscall 40. Por cierto, un detalle "secreto": si arrancais la consola, entrais en ese modo a Iris Manager y metéis una pendrive para la inserción de disco, en las Opciones Globales (pulsando START) si pulsais SELECT aparecerá el test del soporte de fuentes de letra y justo arriba la ID del evento que provocó la inserción del pendrive.

Digamos que es un mecanismo para conocer cual es esa ID en caso de que el modo automático no funcione en algún CFW [carcajad]

Saludos


Estupendo tu trabajo, simplemente gracias, voy a probarlo al rato y comento..

Saludos
Gracias por el trabajo invertido y esta actualizacion tan interesante. A probar a ver como esta :)
Increible!!!!, probados gow ascension y tomb raider , funcionando perfectamente, gracias estwald por el gran trabajo que siempre haces... :)
Bueno, esto es una información que me pidió D_Skywalk y por si a alguien mas le interesa, que le mandé un MP con la primera BETA funcional y ni el me ha comentado nada, ni yo le he respondido hasta ahora XD (cuando uno está busy, está busy [+risas] )

En fin, esto enlaza con la posibilidad de poder poner soporte NTFS:

Las funciones storage

Cuando introduje soporte para los discos PSX, me dí cuenta de que necesitábamos otro tipo de funciones para la lectura de sectores y hurgando en la red, topé tanto con unos fuentes antiguos de Multiman como los fuentes de origen de lo que Multiman usaba, una aplicación para SA-CD.

Las funciones de las que hablo, las tenemos en storage.h

En psx.c, en la función get_psx_region_cd(), podemos ver como abrimos, solicitamos información (debería ser al revés, pues el open se puede producir con ausencia de disco) y luego leemos sectores desde BDVD.

En storage.h podemos ver que la ID necesaria es 0x0101000000000006ULL y también conocía la de HDD. Pero resulta que al monitorizar VSH.SELF, me salieron un montón de IDs nuevas y aquí es donde enlaza esto con la posibilidad de meter soporte NTFS, dado que el sistema coge para sí las unidades de almacenamiento y no hace falta hacer todas las chorradas que se hacen en Multiman para que te detecte el disco: el sistema ya lo hace por ti :)

Las IDs necesarias, son:

0x0101000000000006 bdvd
0x0101000000000007 hdd
0x010300000000000A usb000
0x010300000000000B usb001
0x010300000000000C usb002
0x010300000000000D usb003
0x010300000000000E usb004
0x010300000000000F usb005
0x010300000000001F usb006
0x0103000000000020 usb007
0x0103000000000010 Memory Stick
0x0103000100000010 SD Card
0x0103000200000010 Compact Flash

Para solicitar info sys_storage_get_device_info() (ver get_psx_region_cd()) y para las operaciones de lectura y escritura, las funciones sys_storage_open(), sys_storage_read(), etc, son vuestras amigas.

Yo tengo una pendrive formateada completamente en NTFS y el sistema no solo la pilla (¿por qué no la iba a pillar: sigue siendo una unidad de almacenamiento ;)), si no que la puedo leer sin problemas con su formato de 512 bytes por sector. Lo curioso de estas cosas es, que a veces las tienes casi delante de las narices y cuesta verle la posible utilidad (o uno está en otras cosas y no es tan intuitivo tener este tipo de ideas XD)

Y ahora voy a mandar un MP a D_Skywalk haciendo referencia a esto que lleva unos días esperando, pero ya veis, hasta las explicaciones mas sencillas tienen su extensión y trabajo y por ello he decidido que en vez de mandar el tocho por MP, lo pongo asquí para que conste e información de todos vosotros.

Saludos
5434 respuestas