[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Maito es como dices, el CFW 4.46 (no Cobra) es soportado por ''Mamba''. Generalmente Estwald comenta los cambios que hace en cada versión en el foro, pero los cambios en general lo postea en la primera página del hilo:
Estwald escribió:- Añadido soporte 'Mamba' para CFW 4.46 (no Cobra) y 4.53 (Habib)


Se deduce que estás haciendo mal, hay algún bug en ''Mamba'' o hay que averiguar cuál versión CFW 4.46 (no Cobra) es soportada, debido a que Rogero hace dos versiones de sus CFWs; el primero v1.0 sin el Toolbox, y el segundo v1.0.1 que lo incluye (es el dolor de cabeza de Estwald, porque siempre tiene que andar arreglándolo [+risas] )

Saludos [bye]
Puestos a tener un no cobra, mejor el 4.53 de Habib, aunque como te comentan, debería funcionar en ambos.

Saludos.
ERMaCDR escribió:Maito es como dices, el CFW 4.46 (no Cobra) es soportado por ''Mamba''. Generalmente Estwald comenta los cambios que hace en cada versión en el foro, pero los cambios en general lo postea en la primera página del hilo:
Estwald escribió:- Añadido soporte 'Mamba' para CFW 4.46 (no Cobra) y 4.53 (Habib)


Se deduce que estás haciendo mal, hay algún bug en ''Mamba'' o hay que averiguar cuál versión CFW 4.46 (no Cobra) es soportada, debido a que Rogero hace dos versiones de sus CFWs; el primero v1.0 sin el Toolbox, y el segundo v1.0.1 que lo incluye (es el dolor de cabeza de Estwald, porque siempre tiene que andar arreglándolo [+risas] )

Saludos [bye]

Pues entonces 4.46 no cobra si que debe de soportarlo Mamba, yo no había leído eso XD
Yo siempre pensé lo contrario porque vi una tontería que Estwald se andase molestando en poner Mamba a 4.46 cuando ya había desde hace tiempo CFW 4.46 con cobra [+risas]

Pero vamos, yo estoy de acuerdo con lo que dice Africa: actualmente lo suyo es estar en 4.53 ya que existe y se puede poner sin ninguna complicación... Si se quiere un CFW cobra pues 4.53 cobra y si se quiere un no cobra pues 4.53 normal... A menos que no te puedas mover del CFW que tengas por el motivo que sea.

Salu2
ERMaCDR escribió:Maito es como dices, el CFW 4.46 (no Cobra) es soportado por ''Mamba''. Generalmente Estwald comenta los cambios que hace en cada versión en el foro, pero los cambios en general lo postea en la primera página del hilo:
Estwald escribió:- Añadido soporte 'Mamba' para CFW 4.46 (no Cobra) y 4.53 (Habib)


Se deduce que estás haciendo mal, hay algún bug en ''Mamba'' o hay que averiguar cuál versión CFW 4.46 (no Cobra) es soportada, debido a que Rogero hace dos versiones de sus CFWs; el primero v1.0 sin el Toolbox, y el segundo v1.0.1 que lo incluye (es el dolor de cabeza de Estwald, porque siempre tiene que andar arreglándolo [+risas] )

Saludos [bye]


Gracias por tu respuesta.

He comprobado lo que me decían los compañeros de .iso en vez de .ISO y mis juegos lo tienen en minúsculas, o sea que eso tampoco es :-(.

Si no recuerdo mal, tengo el Rogero 1.00 ya que el 1.01 no dejaba jugar a juegos de PS2/psp por algún problema raro.

El motivo por el que no me cambio a Habib o a cualquier otro superior, es porque no me aportan ninguna mejora significativa, y paso de tener que estar actualizando por cada cambio. Tiene pinta de que, o bien hay algún bug, o para mi versión de CFW no funciona directamente.

Saludos.
ducckke escribió:
ducckke escribió:Buenoa dias.
Twngo el cfw habib 4.53 103 cex cobra, al poner una peli iso desde hdd externo ntfs se ve genial desde iris manager.
Al ponet una iso 3d solo se me ve en 2d, ya que me da error de que ni mi dispositivo ni mi tele es 3d.
Tengo un proyector 3d.
Ideas????




Me autocito y aprovecho para dar animos a nuestro compi. Mejorate un abrazo.



reautocito
Maito escribió:
ERMaCDR escribió:Maito es como dices, el CFW 4.46 (no Cobra) es soportado por ''Mamba''. Generalmente Estwald comenta los cambios que hace en cada versión en el foro, pero los cambios en general lo postea en la primera página del hilo:
Estwald escribió:- Añadido soporte 'Mamba' para CFW 4.46 (no Cobra) y 4.53 (Habib)


Se deduce que estás haciendo mal, hay algún bug en ''Mamba'' o hay que averiguar cuál versión CFW 4.46 (no Cobra) es soportada, debido a que Rogero hace dos versiones de sus CFWs; el primero v1.0 sin el Toolbox, y el segundo v1.0.1 que lo incluye (es el dolor de cabeza de Estwald, porque siempre tiene que andar arreglándolo [+risas] )

Saludos [bye]


Gracias por tu respuesta.

He comprobado lo que me decían los compañeros de .iso en vez de .ISO y mis juegos lo tienen en minúsculas, o sea que eso tampoco es :-(.

Si no recuerdo mal, tengo el Rogero 1.00 ya que el 1.01 no dejaba jugar a juegos de PS2/psp por algún problema raro.

El motivo por el que no me cambio a Habib o a cualquier otro superior, es porque no me aportan ninguna mejora significativa, y paso de tener que estar actualizando por cada cambio. Tiene pinta de que, o bien hay algún bug, o para mi versión de CFW no funciona directamente.

Saludos.

Yo creo que es eso ultimo que te puse en negrita.

De todas formas no veo donde no te aporta ninguna mejora significativa.... Si esto de las ISOs es, de lejos, la mejor "mejora" desde hace siglos XD
Y en actualizar se tarda 1 minuto, si fuese muy complicado o se tardase mucho tiempo pues seria algo comprensible si no se quisiera actualizar por "nada", pero para un minuto que se tarda (meterlo a un pendrive y actualizar desde el recovery) y ganar todas estas mejoras de cobra pues no veo porque no querer actualizar simplemente porque no me apetece actualizar sin más [+risas]

Salu2

PD: Yo te recomiendo actualizar a HABIB COBRA 4.53 V1.03 y ya te quedas ahí por una buena temporada.
manuelin94 escribió:
Maito escribió:
ERMaCDR escribió:Maito es como dices, el CFW 4.46 (no Cobra) es soportado por ''Mamba''. Generalmente Estwald comenta los cambios que hace en cada versión en el foro, pero los cambios en general lo postea en la primera página del hilo:

Se deduce que estás haciendo mal, hay algún bug en ''Mamba'' o hay que averiguar cuál versión CFW 4.46 (no Cobra) es soportada, debido a que Rogero hace dos versiones de sus CFWs; el primero v1.0 sin el Toolbox, y el segundo v1.0.1 que lo incluye (es el dolor de cabeza de Estwald, porque siempre tiene que andar arreglándolo [+risas] )

Saludos [bye]


Gracias por tu respuesta.

He comprobado lo que me decían los compañeros de .iso en vez de .ISO y mis juegos lo tienen en minúsculas, o sea que eso tampoco es :-(.

Si no recuerdo mal, tengo el Rogero 1.00 ya que el 1.01 no dejaba jugar a juegos de PS2/psp por algún problema raro.

El motivo por el que no me cambio a Habib o a cualquier otro superior, es porque no me aportan ninguna mejora significativa, y paso de tener que estar actualizando por cada cambio. Tiene pinta de que, o bien hay algún bug, o para mi versión de CFW no funciona directamente.

Saludos.

Yo creo que es eso ultimo que te puse en negrita.

De todas formas no veo donde no te aporta ninguna mejora significativa.... Si esto de las ISOs es, de lejos, la mejor "mejora" desde hace siglos XD
Y en actualizar se tarda 1 minuto, si fuese muy complicado o se tardase mucho tiempo pues seria algo comprensible si no se quisiera actualizar por "nada", pero para un minuto que se tarda (meterlo a un pendrive y actualizar desde el recovery) y ganar todas estas mejoras de cobra pues no veo porque no querer actualizar simplemente porque no me apetece actualizar sin más [+risas]

Salu2

PD: Yo te recomiendo actualizar a HABIB COBRA 4.53 V1.03 y ya te quedas ahí por una buena temporada.


En serio XD, a no ser que me diga Estwald que lo haga no me parece lo más sensato.
Una cosa es IM y otra cosa es un CFW y actualizar a otro CFW no me aporta nada nuevo, lo que me aporta es el IM.
Si Estwald dice que da soporte a 4.46 No Cobra, y resulta que hay una versión de 4.46 NC en la que no va, mejor que lo sepa y si me dice que cambie, lo hago, pero a lo mejor prefiere arreglarlo (si es que finalmente resulta ser un bug). Otra cosa sería si dijese que no da soporte a 4.46 NC, eso ya sería otro cantar.

Saludos.
De casualidad cambiaste a modo discless para poder ejecutar las cosas? fijo es eso.
emulation escribió:De casualidad cambiaste a modo discless para poder ejecutar las cosas? fijo es eso.


Cuando voy a opciones-herramientas, me pone "Payload sin disco". Entiendo que ese es el modo en el que Mamba puede lanzar las usos, ¿no?

Saludos.
Maito puede que exista algún bug, claro si ya trataste todas las vías y percataste de que no sea fallo tuyo. Espera que regrese Estwald, ya que hace poco tuvo un incidente y que revise el código de Iris. Es raro que pasen estas cosas, porque antes de él portar a CFW 4.53 no Cobra, hizo sus pruebas en CFW 4.46 y todo andaba bien con su ''Mamba''. Quédate donde estas y sirve de tester por si es un bug XD

Saludos [bye]
Yo vengo a reportar un problema. Versión de IRIS 2.72, habilitado mamba. CFW Habib 1.53 no cobra, consola 60gigas de mi cuñado. Me llama para montarle un nuevo hd interno. Cambiamos el hd y nos ponemos a volcar juegos. Desde un hd externo ntfs juegos en iso, copiar al interno y sin problemas pero.... Desde lector no he podido. Inserto el blueray en el lector y desde XMB lo reconoce sin problemas pero en iris no aparece por ningún sitio. ¿?¿?

Saludos.
Africa escribió:Yo vengo a reportar un problema. Versión de IRIS 2.72, habilitado mamba. CFW Habib 1.53 no cobra, consola 60gigas de mi cuñado. Me llama para montarle un nuevo hd interno. Cambiamos el hd y nos ponemos a volcar juegos. Desde un hd externo ntfs juegos en iso, copiar al interno y sin problemas pero.... Desde lector no he podido. Inserto el blueray en el lector y desde XMB lo reconoce sin problemas pero en iris no aparece por ningún sitio. ¿?¿?

Saludos.

No es un bug, tienes que cambiar el modo payload sin disco a con controladora. Insertas el disco, cuando aparezca presionas SELECT y luego Build ISO. Te aparece una pantalla para elegir el dispositivo donde quieres crear la ISO. Luego cambias el modo a payload sin disco para probar tu juego ISO.

Saludos [bye]
Acaban de marcharse, ya me extrañaba a mi... XD

Mañana lo pruebo, muchas gracias.

Saludos.
ERMaCDR escribió:Maito puede que exista algún bug, claro si ya trataste todas las vías y percataste de que no sea fallo tuyo. Espera que regrese Estwald, ya que hace poco tuvo un incidente y que revise el código de Iris. Es raro que pasen estas cosas, porque antes de él portar a CFW 4.53 no Cobra, hizo sus pruebas en CFW 4.46 y todo andaba bien con su ''Mamba''. Quédate donde estas y sirve de tester por si es un bug XD

Saludos [bye]


Buenas,

Pues parece ser que era cosa mía y Mamba funciona perfectamente. El tema es que cuando se cambia el modo de con controladora a payload sin disco el IM se cierra y te pide que lo vuelvas a iniciar, y así lo hice. El problema es que haciendo eso únicamente no funciona, hay que apagar la consola y volver a encenderla. Eso... o que no reconoce ISO's con nombres con espacios es blanco [+risas], que es otro cambio que hice a la vez.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.


PD: Estwald, cuando leas todos los post que he provocado te echarás unas risas. Mejórate.
Wenas,

no os preocupéis que no tengo lesiones internas raras por lo del atropello (el cuerpo no me lo tocó y no me llevé ningún golpe ahí, de hecho) y me estoy recuperando perfectamente: ando con normalidad y no noto nada raro, vamos. Hay partes que están un poco doloridas (cada vez menos), pero es algo normal y de poca importancia, vamos . Por cierto, BillGates, lo del incendio ya sucedió hace unos años XD , por un vecino que prendió fuego a su casa con gasolina, por que le desahuciaban (que te pasen cosas en una ciudad como Madrid, que es una jaula de grillos (de grillaos XD), es lo más normal del mundo).

Sobre el tema Mamba, funciona perfectamente en versión 4.46 Rogero con toolbox hasta donde yo se (a mi me salía un maletín en la que puse) con las ISO: es donde desarrollé el tema y luego lo puse de vuelta otra vez, para comprobar. Además, eso no tiene nada que ver con listar los juegos. Otra cosa es que NO sea Rogero 4.46, hubiera algún problema raro con las Slim al cargar el payload Mamba (no he visto quejas sobre eso y afectaría a 4.53 tambien), NO reconozca el HDD (¿lo ves en el Archive Manager?) o a la partición o la carpeta, pero vamos, desde Archive Manager puedes lanzar los juegos de PS3 si ves la unidad. Asegúrate eso si, que estás en payload sin disco y de reiniciar la consola (que os conozco, que algunos instaláis la versión nueva del programa y NO reiniciáis XD )

Sobre los Bluray 3D, si el sistema te dice nones, ya puedes tener un proyector 4D que no funcionará, por que no es compatible y punto, por alguna razón (yo no tengo ni idea de que tipo de soporte 3D ofrece la PS3, ni me interesa, pero supongo que solo irá en una serie de dispositivos y necesitarás un cable HDMI apropiado... o puede que el formato de video no lo soporte tal cual: por algo esa chorrada del 3D, no cuaja entre el público XD)

PD: Al enviar el post he visto que Maito ya había solucionado el tema: lo dejo de todas formas tal cual.

Los espacios no afectan, pero tal vez, tu HDD se haya quedado flipado o la PS3 no lo haya tomado bien: lo mejor en estos casos, es encender el HDD sin conectarlo a la PS3 y darle como unos 10-15 segundos a que se reconozca a si mismo antes de conectarlo con el cable USB a la PS3, pues puede que el driver USB interno se haga un lío o las operaciones que hace para montar un dispositivo FAT, produzcan interferencias con lo que hacemos nosotros. Puede ocurrir que el propio HDD se quede pillado esperando una respuesta de la PS3 que no se produce y mientras no se desconecte la corriente del cable USB, o el propio HDD, no salga de ahí.

De hecho en Iris Manager, cuando se detecta la conexión del dispositivo USB, se activa un contador interno que da 5 segundos de margen antes de intentar montarlo, para intentar salvar otras operaciones que puede estar haciendo el sistema en segundo plano y que pueden chafar un montaje correcto (es lo que tiene que el sistema meta las garras en todo, actué por capas, pero no soporte ciertas cosas de serie XD )
Estwald escribió:RudiRastelli ha hecho una serie de aplicaciones para trabajar como frontend com makeps3iso, etc. Me las envió el otro día y son minimalistas. Las dejo por aquí por si a alguien le interesa (las he actualizado):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... _TOOLS.rar

Buenas Estwald,
Te comento una cosa, he ido a probar esas herramientas y, al menos, la de generar ISOs falla.
Pone que no encuentra el archivo genps3iso.exe, estas herramientas originales estaban creadas para trabajar con el programa de cobra (genps3iso), supongo que ahora las habéis adaptado para funcionar con tus nuevas herramientas y se os ha debido de colar modificar la herramienta PS3_ISO_GENERATOR.exe para que funcione con makeps3iso.exe en vez de con genps3iso.exe. Digo yo vamos, que no lo se XD

Salu2 y gracias [oki]

PD: Después probé otra de las herramientas a ver si pasaba lo mismo en todas, y probé mismamente la de extraer las ISOs (PS3_ISO_EXTRACTOR.exe) y esa si que funcionaba correctamente :)
manuelin94 escribió:
Estwald escribió:RudiRastelli ha hecho una serie de aplicaciones para trabajar como frontend com makeps3iso, etc. Me las envió el otro día y son minimalistas. Las dejo por aquí por si a alguien le interesa (las he actualizado):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... _TOOLS.rar

Buenas Estwald,
Te comento una cosa, he ido a probar esas herramientas y, al menos, la de generar ISOs falla.
Pone que no encuentra el archivo genps3iso.exe, estas herramientas originales estaban creadas para trabajar con el programa de cobra (genps3iso), supongo que ahora las habéis adaptado para funcionar con tus nuevas herramientas y se os ha debido de colar modificar la herramienta PS3_ISO_GENERATOR.exe para que funcione con makeps3iso.exe en vez de con genps3iso.exe. Digo yo vamos, que no lo se XD

Salu2 y gracias [oki]

PD: Después probé otra de las herramientas a ver si pasaba lo mismo en todas, y probé mismamente la de extraer las ISOs (PS3_ISO_EXTRACTOR.exe) y esa si que funcionaba correctamente :)


Se le debió colar XD: yo es que no llegué mas allá de ver las ventanas que pedían carpetas y lo del split, pues en este equipo (ultraportatil) no puedo hacer mucho más y me limité a actualizar las mías (y verificar que no hubieran viruses XD). El otro día me mandó una versión nueva, pero es que no he podido dedicarle tiempo a probarlas y tengo que cambiarlas de equipo para poder verificarlas bien, pues seguramente las añada en la siguiente release (sería relativamente sencillo que las propias aplicaciones mostraran ventanas, pero las diseñé pensando en que pudieran ser portadas mas o menos facilmente, y las Windadas sobran en ese caso XD).

Por eso puse el enlace, para que vosotros probárais
Buenas, a ver si me da una ayudadita...

tengo un disco duro externo de 750Gb FAT32, con 65 juegos en formato JB, y quiero comenzar a convertir en iso... el problema esta en que tengo problemas al generar las isos, algunas funcionan correctamente y otras no (me reinician la consola, se bloquean, se quedan en pantalla negra, o no pasan de la pantalla de inicio del juego, etc) y poes obviamente no me atrevo a tranformarlas todas a iso obviamente por problemas de espacio, lo cuak me obliga a ir creando una iso y eliminando la carpeta JB del juego...

a ver si me dan un cable con esto, ya que quisiera saber o encontrar el problema al generar las ISOS splitteadas con las herramientas de Estwald para pc que vienen en el iris manager 2.72...

saludos! felices fiestas!

PD: Sera por casualidad que hay que formatear el disco duro externo con un tamaño de unidad de asignacion especifico en Windows 7?
Me acabo de encontrar una incidencia similar a la de maito: una iso que no quiere aparecer en el listado de juegos del Iris Manager 2.72

La iso en cuestión es del Lord of the rings: war in the north (BLES01181), generada a partir de ficheros sueltos con el ISOtools de 3k3y y el fichero .ird que había en su página (este había sido subido por una sola fuente, con lo que no está verificado, pero cuadró perfectamente con los ficheros que tenía). La iso se abre perfectamente en Windows. Sin embargo, el Iris Manager no la lista; ni desde una memoria USB en NTFS ni copiada al interno en PS3ISO.

Factores que se pueden descartar:
- Estoy sobre 4.46 Rebug con Iris Manager en disc-less y Mamba funcionando perfectamente (y consola reiniciada en frío)
- Otras ISOs funcionan perfectamente desde la misma memoria USB, generadas igualmente con el ISOtools.
- En el listado del Iris Manager tengo juegos en ficheros sueltos (hdd0), isos (usb0), y juegos de PSX (hdd0). Sin incidencias por ahora con todos los demás.
- La extensión .iso del fichero está en minúsculas, probado en interno a renombrarlo a "war.iso" (en vez de "War in the north [BLES01181].iso"), tampoco funcionó.

¿Alguna idea?

R.
Hola a todos no suelo postear mucho por decir nada pero siempre sigo el foro y simplemente escribía para agradecer a Estwald por haber implementado mamba en Iris y dejar mi reporte de momento todas las isos que generé con sus herramientas me funcionan incluso las monté con daemon tools para hacer comparación de peso, carpetas, cantidad de ficheros y todas coinciden, winrar me las descomprime correctamente y todo sigue coincidiendo así que no sé cuál sea la raíz del fallo que estén teniendo otros usuarios pero algo que puedo recomendar antes de generar una iso es desfragmentar la estructura del juego en formato JB usando el comando contig que es muy efectivo a la hora de reorganizar y hacer que los archivos sean continuos luego realizar la conversión y si se quiere también se puede desfragmentar la iso con el mismo comando, si bien yo estoy en Rebug 4.46.1 todas las isos que probé hasta el momento rulan como la seda lo que significa que mamba da soporte en este CFW. Un dato curioso es que antes cuando utilizaba el viejo método JB con los archivos sueltos para montar los juegos uno en particular siempre me ocasionó problemas "Fight night champion" conocido por sus constantes cuelgues llegando incluso a reiniciarme la consola, pero al convertirlo a iso los cuelgues quedaron en el pasado [jaja]

Por la falta de espacio que tenía en mi pc para respaldar todos mis juegos me vi en una encruzijada o seguir usando el viejo método JB para montar los juegos, esperar a hacerme con un nuevo hdd externo o arriesgarme a convertir mi bebé de 1 tb que estaba en FAT 32 a NTFS con mis juegos almacenados sin realizarle ningún formateo con el riesgo que esto conllevaba, pero la experiencia que tuve con Fight night champion fue lo suficientemente convincente para arriesgarme a realizar el proceso, ya que es realmente considerable el nivel de rendimiento que se consigue al montar un juego desde un archivo de imagen.

Simplemente agradecerte Estwald nuevamente por liberar tus herramientas y traer el soporte ntfs a PS3 lo que estás haciendo en la scene es extraordinario, saludos desde Argentina y que te mejores del golpe y felices fiestas para todos. [beer]

PD: Por cierto mi consola es una slim 250 gb CECH20-11, 4.46.1 Rebug CFW dándole mamba con Iris.
Rasterian escribió:Me acabo de encontrar una incidencia similar a la de maito: una iso que no quiere aparecer en el listado de juegos del Iris Manager 2.72

La iso en cuestión es del Lord of the rings: war in the north (BLES01181), generada a partir de ficheros sueltos con el ISOtools de 3k3y y el fichero .ird que había en su página (este había sido subido por una sola fuente, con lo que no está verificado, pero cuadró perfectamente con los ficheros que tenía). La iso se abre perfectamente en Windows. Sin embargo, el Iris Manager no la lista; ni desde una memoria USB en NTFS ni copiada al interno en PS3ISO.

Factores que se pueden descartar:
- Estoy sobre 4.46 Rebug con Iris Manager en disc-less y Mamba funcionando perfectamente (y consola reiniciada en frío)
- Otras ISOs funcionan perfectamente desde la misma memoria USB, generadas igualmente con el ISOtools.
- En el listado del Iris Manager tengo juegos en ficheros sueltos (hdd0), isos (usb0), y juegos de PSX (hdd0). Sin incidencias por ahora con todos los demás.
- La extensión .iso del fichero está en minúsculas, probado en interno a renombrarlo a "war.iso" (en vez de "War in the north [BLES01181].iso"), tampoco funcionó.

¿Alguna idea?

R.



Prueba a generar la imagen con las herramientas que Estwald desarrollo. Esta en la primera pagina de este hilo.

Hasta ahora, he generado 6 imágenes isos y todas las reconoce el programa perfectamente.

3 de esas fueron donde un amigo, MLB 2k13, NBA 2k14, NFS Rival, MGSHD, GT6 y Uncharted 2.
Rasterian escribió:Me acabo de encontrar una incidencia similar a la de maito: una iso que no quiere aparecer en el listado de juegos del Iris Manager 2.72

La iso en cuestión es del Lord of the rings: war in the north (BLES01181), generada a partir de ficheros sueltos con el ISOtools de 3k3y y el fichero .ird que había en su página (este había sido subido por una sola fuente, con lo que no está verificado, pero cuadró perfectamente con los ficheros que tenía). La iso se abre perfectamente en Windows. Sin embargo, el Iris Manager no la lista; ni desde una memoria USB en NTFS ni copiada al interno en PS3ISO.

Factores que se pueden descartar:
- Estoy sobre 4.46 Rebug con Iris Manager en disc-less y Mamba funcionando perfectamente (y consola reiniciada en frío)
- Otras ISOs funcionan perfectamente desde la misma memoria USB, generadas igualmente con el ISOtools.
- En el listado del Iris Manager tengo juegos en ficheros sueltos (hdd0), isos (usb0), y juegos de PSX (hdd0). Sin incidencias por ahora con todos los demás.
- La extensión .iso del fichero está en minúsculas, probado en interno a renombrarlo a "war.iso" (en vez de "War in the north [BLES01181].iso"), tampoco funcionó.

¿Alguna idea?

R.


No se por que será: ¿tampoco la ves en el archive manager?. Puede que la librería NTFS no la liste por algún tema raro o algún bug interno.

Podéis intentar cambiarle el nombre (si tiene caracteres raros, a lo mejor no la pilla la librería) o meter la iso dentro de una carpeta, dentro de PS3ISO.

En principio, la ISO se detecta buscando una serie de marcas: desde el Archive Manager si ves la ISO pero no te deja lanzarlo, es que falla algo ahí. (lo mismo esa utilidad rompe el formato ISO que usamos, pero vamos, intentad descartar cosas para que sepamos por qué pasa)

Saludos
Saludos a todos…

Primeramente agradecer a Estwald por su gran labor desinteresada x la scene [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno yo soy uno de los que aún sigue en CFW 3.55 kmew y me he mantenido aquí xq hasta el día de hoy no he tenido mayores problemas en hacer funcionar mis backups (salvo PES 2014 y Dynasty Warriors 8 q no hay fix [buuuaaaa]). Bueno los he estado siguiendo desde algún tiempo y teniendo en cuenta las novedades y ventajas que existen en utilizar ISOS en vez de juegos en JB me he decidido dar el gran salto, pero antes de hacerlo me surgen algunas dudas que os agradecería si me las pudieran ayudar a resolver antes de hacerlo….

Que CFW me recomiendan a actualizar?, según he leído y como Miralatijera esta off la mejor alternativa es el CFW 4.53 habit que opinan vosotros?. Algún tutorial?

Que pasarían con los juegos fixeados?, que según entiendo se deben quitar los fix y parches antes de transfórmalos a iso. De algunos Backups conservo el eboot original pero no el param.sfo que se modifica automáticamente al ejecutarlos.
También se debe conseguir el param.sfo original o solo con reemplazar el eboot sería suficiente?. Alguna página?

Por ultimo he leído que es recomendable borrar todos los datos de juego del ps3 antes de utilizar los backups en iso, incluso algunos recomiendan formatear el hdd de la consola, pues estos podría causar problemas… Que hay de cierto en eso y que pasaría con los save data de los juegos, pues si se formatearía se pierde todo [buuuaaaa] , o solo con borrar los datos de juegos es suficiente?
michfer escribió:Saludos a todos…

Primeramente agradecer a Estwald por su gran labor desinteresada x la scene [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno yo soy uno de los que aún sigue en CFW 3.55 kmew y me he mantenido aquí xq hasta el día de hoy no he tenido mayores problemas en hacer funcionar mis backups (salvo PES 2014 y Dynasty Warriors 8 q no hay fix [buuuaaaa]). Bueno los he estado siguiendo desde algún tiempo y teniendo en cuenta las novedades y ventajas que existen en utilizar ISOS en vez de juegos en JB me he decidido dar el gran salto, pero antes de hacerlo me surgen algunas dudas que os agradecería si me las pudieran ayudar a resolver antes de hacerlo….

Que CFW me recomiendan a actualizar?, según he leído y como Miralatijera esta off la mejor alternativa es el CFW 4.53 habit que opinan vosotros?. Algún tutorial?

Que pasarían con los juegos fixeados?, que según entiendo se deben quitar los fix y parches antes de transfórmalos a iso. De algunos Backups conservo el eboot original pero no el param.sfo que se modifica automáticamente al ejecutarlos.
También se debe conseguir el param.sfo original o solo con reemplazar el eboot sería suficiente?. Alguna página?

Por ultimo he leído que es recomendable borrar todos los datos de juego del ps3 antes de utilizar los backups en iso, incluso algunos recomiendan formatear el hdd de la consola, pues estos podría causar problemas… Que hay de cierto en eso y que pasaría con los save data de los juegos, pues si se formatearía se pierde todo [buuuaaaa] , o solo con borrar los datos de juegos es suficiente?

Instálate este CFW: http://www.mediafire.com/download/v2ke8 ... 0V1.04.zip

Respecto a lo de los eboot.bin y param.sfo... Si, lo suyo es tenerlos originales.
Con el eboot.bin "fixeado" quizás algún juego no arranque, o puede que te funcionen todos (o ni idea, será un poco lotería XD), pero lo suyo sería tenerlo original como dije arriba. El param.sfo da igual tenerlo "fixeado" que original... Si lo pones original como el eboot.bin pues mejor, pero lo que quiero decir es que una vez actualices al CFW 4.53 el param.sfo no va a influir en que el juego funcione o no funcione como si pasa con el eboot.bin.

No suele ser muy complicado encontrar los eboot.bin y param.sfo de los juegos, por ejemplo: Quieres buscar los archivos originales del juego Beyond Two Souls, miras su "código" y es el BCES01123... Pues pones en google "BCES01123 eboot" o "BCES01123 param" o "BCES01123 eboot param" (sin las comillas) o algo así del estilo ya me entiendes, y supongo que podrás encontrarlos sin mucha dificultad, también depende del juego que sea.

De todas formas, puedes dejar los juegos tal cual todos fixeados y simplemente actualizar el juego (supongo que sabrás a que me refiero), así dejaría de usar el eboot.bin y demás del propio juego y usaría los de la actualización.


Respecto a lo otro, si, se suele recomendar borrar los datos del juego (no hace falta formatear ni hacer movidas extrañas que hay mucho exagerado por ahí [+risas]), simplemente borra los datos de instalación del juego, no perderás las partidas ni nada de eso ya que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Salu2
1985a escribió:
Rasterian escribió:Me acabo de encontrar una incidencia similar a la de maito: una iso que no quiere aparecer en el listado de juegos del Iris Manager 2.72

La iso en cuestión es del Lord of the rings: war in the north (BLES01181), generada a partir de ficheros sueltos con el ISOtools de 3k3y y el fichero .ird que había en su página (este había sido subido por una sola fuente, con lo que no está verificado, pero cuadró perfectamente con los ficheros que tenía). La iso se abre perfectamente en Windows. Sin embargo, el Iris Manager no la lista; ni desde una memoria USB en NTFS ni copiada al interno en PS3ISO.

Factores que se pueden descartar:
- Estoy sobre 4.46 Rebug con Iris Manager en disc-less y Mamba funcionando perfectamente (y consola reiniciada en frío)
- Otras ISOs funcionan perfectamente desde la misma memoria USB, generadas igualmente con el ISOtools.
- En el listado del Iris Manager tengo juegos en ficheros sueltos (hdd0), isos (usb0), y juegos de PSX (hdd0). Sin incidencias por ahora con todos los demás.
- La extensión .iso del fichero está en minúsculas, probado en interno a renombrarlo a "war.iso" (en vez de "War in the north [BLES01181].iso"), tampoco funcionó.

¿Alguna idea?

R.



Prueba a generar la imagen con las herramientas que Estwald desarrollo. Esta en la primera pagina de este hilo.

Hasta ahora, he generado 6 imágenes isos y todas las reconoce el programa perfectamente.

3 de esas fueron donde un amigo, MLB 2k13, NBA 2k14, NFS Rival, MGSHD, GT6 y Uncharted 2.

Bueno antes que Estwald liberara sus herramientas yo genere 49 imagenes con "genps3iso.exe" y todas absolutamente todas me funcionan perfecto, eso si, antes de convertir a iso me cerciore que cada juego corriera perfecto con archivos sueltos. Estos son los juegos por si alguien tiene problema con alguno de ellos:

Angry Birds Trilogy.iso
Battle Vs Chess (Esp).iso
Battlefield 3.iso
Ben 10 Galactic Racing.iso
Bolt.iso
Brave.iso
Burnout Paradise The Ultimate Box.iso
Cars 2.iso
Dragon Ball Raging Blast 2.iso
FIFA 13.iso
Grand Slam Tennis 2.iso
Harry Potter and the Half-Blood Prince.iso
Hot Shots Golf - Out Of Bounds.iso
Ice Age 3 Dawn of the Dinosaurs.iso
James Camerons AVATAR THE GAME.iso
LEGO - Pirates of the Caribbean.iso
LEGO Stars Wars.iso
Los Pitufos 2.iso
Madagascar - Escape 2 Africa (Esp).iso
Madagascar Kartz.iso
MLB 12 The Show.iso
Mortal Kombat Komplete Edition.iso
Moto GP 13.iso
MotorStorm Apocalypse.iso
Need for Speed Hot Pursuit.iso
Phineas and Ferb.iso
Planet 51.iso
Prison Break.iso
Pro Evolution Soccer 2013 (Esp).iso
Puppeteer.iso
Puss In Boots.iso
Rango (Esp).iso
Ratatouille (Esp).iso
Ratchet and Clank - En Busca del Tesoro.iso
Ratchet and Clank - Tools of Destruction.iso
Rayman Origins.iso
Saints Row IV.iso
Sly Cooper Thieves in Time.iso
Sonic & Sega All - Stars Racing (Esp).iso
Tekken 6.iso
Test Drive Unlimited 2.iso
The Last of Us.iso
Tom Clancys Splinter Cell Blacklist.iso
Tomb Raider.iso
Uncharted 2 - El Reino de los Ladrones.iso
Uncharted 3 - La Traicion de Drake.iso
Uncharted.iso
UP.iso
Winter Sports 2011.iso
acabo de ver que ha salido una nueva version del webman de deank y le agrega una particularidad que me ha gustado... con un combo de botones puedes ver tanto en el xmb como ingame la temperatura de tu ps3 :o
Estwald, una pregunta:
Veo que a tu creador de ISOs le pusiste que se saltase los archivos llamados "PS3UPDAT.PUP", entonces al hacer la ISO no los mete obviamente... ¿Pero como es que pusiste que se saltase el archivo PS3UPDAT.PUP en vez de que se saltase la carpeta PS3_UPDATE? Lo digo porque dejar ahí la carpeta vacía dentro de la ISO lo veo un poco tontería no se XD, para eso no meterla directamente [+risas]

Pregunto simplemente por curiosidad XD

Salu2 y gracias por todo como siempre [oki]


PD: Una sugerencia por si quieres añadirla, que personalmente yo lo veo bien XD:
Al igual que tus herramientas saltan el archivo de actualización (PS3UPDAT.PUP), creo que estaría bien que también saltasen otros archivos, por ejemplo los archivos de configuración que creaban los managers dentro de la carpeta del juego, ya que ahora con las ISOs que yo sepa no se necesita configurar opciones, simplemente montarla y listo.
El Iris solamente creaba un archivo que yo recuerde (options.ini), pero otros como por ejemplo el multiman metía archivos por un tubo [qmparto]
Algunos usuarios tendrán todos esos archivos dentro de cada juego por el motivo que sea, porque antes usaban multiman y luego se pasaron a Iris, o porque consiguieron el backup y ya venia así o yo que se XD, a mi personalmente esto me da un poco igual pero si también se saltase este tipo de archivos pues supongo que mucho mejor. Ya se que da igual meterlos que no meterlos dentro de la ISO y porque estén dentro no va a pasar nada, pero si metes menos archivos innecesarios dentro de la ISO pues mejor, menos mierda habrá dentro de ella [poraki]
Te dejo una pequeña lista de nombres de archivos de este tipo (no se si habrá alguno más, que yo recuerde/sepa estos que te pongo):

options.ini
PS3GAME.BG0
PS3GAME.BG1
PS3GAME.CHK
PS3GAME.INI
PS3GAME.VR0
PS3PATH.BUP


PD2: Lo mismo ya has echo esto anterior que te comento y te lo estoy diciendo a lo tonto, que no me ha dado por comprobar si se saltaba estos archivos.
manuelin94 escribió:Estwald, una pregunta:
Veo que a tu creador de ISOs le pusiste que se saltase los archivos llamados "PS3UPDAT.PUP", entonces al hacer la ISO no los mete obviamente... ¿Pero como es que pusiste que se saltase el archivo PS3UPDAT.PUP en vez de que se saltase la carpeta PS3_UPDATE? Lo digo porque dejar ahí la carpeta vacía dentro de la ISO lo veo un poco tontería no se XD, para eso no meterla directamente [+risas]

Pregunto simplemente por curiosidad XD
...


No se si recuerdas que un tal Assassins Creed Brotherhood te corrompía el disco duro y esto era porque no tenia una carpeta llamada, ASSASSIN_ISO. Supongo que Estwald, tal vez pensó lo mismo y dejo la carpeta, aunque sin su contenido adentro. :cool:

Aunque yo, antes de conocer las herramientas de este programa, he borrado con to y carpeta ese contendido, por ahorrar espacio [carcajad]
1985a escribió:
manuelin94 escribió:Estwald, una pregunta:
Veo que a tu creador de ISOs le pusiste que se saltase los archivos llamados "PS3UPDAT.PUP", entonces al hacer la ISO no los mete obviamente... ¿Pero como es que pusiste que se saltase el archivo PS3UPDAT.PUP en vez de que se saltase la carpeta PS3_UPDATE? Lo digo porque dejar ahí la carpeta vacía dentro de la ISO lo veo un poco tontería no se XD, para eso no meterla directamente [+risas]

Pregunto simplemente por curiosidad XD
...


No se si recuerdas que un tal Assassins Creed Brotherhood te corrompía el disco duro y esto era porque no tenia una carpeta llamada, ASSASSIN_ISO. Supongo que Estwald, tal vez pensó lo mismo y dejo la carpeta, aunque sin su contenido adentro. :cool:

Aunque yo, antes de conocer las herramientas de este programa, he borrado con to y carpeta ese contendido, por ahorrar espacio [carcajad]


Si, y de hecho creo que pasaba con más de un AC, no solo con ese XD
Pero una cosa, que yo sepa no corrompía nada eh, simplemente el juego no funcionaba y se quedaba la pantalla en negro al arrancarlo.

Pero eso es medio normal que ocurra (aunque no tenga nada dentro pero bueno XD), es forma de la "estructura" del juego y se debe de respetar, no puedes borrar una carpeta simplemente porque este vacía, o borrar un archivo que ocupe 0kb porque te salga de ahí, si lo borras pues posiblemente luego el juego no funcione o se quede congelado en algún sitio o algo [+risas]

Lo de las actualizaciones es distinto aunque parezca lo mismo, tu en cualquier juego borras la carpeta esa y no pasa absolutamente nada, no interfiere en nada con el juego... Digamos que son 2 "vías" diferentes, lo que está dentro de la carpeta PS3_GAME es el propio juego, y lo que está dentro de la carpeta PS3_UPDATE es la actualización, no tiene nada que ver lo uno con lo otro...

Salu2
manuelin94 escribió:
michfer escribió:............


Instálate este CFW: http://www.mediafire.com/download/v2ke8 ... 0V1.04.zip

Respecto a lo de los eboot.bin y param.sfo... Si, lo suyo es tenerlos originales.
Con el eboot.bin "fixeado" quizás algún juego no arranque, o puede que te funcionen todos (o ni idea, será un poco lotería XD), pero lo suyo sería tenerlo original como dije arriba. El param.sfo da igual tenerlo "fixeado" que original... Si lo pones original como el eboot.bin pues mejor, pero lo que quiero decir es que una vez actualices al CFW 4.53 el param.sfo no va a influir en que el juego funcione o no funcione como si pasa con el eboot.bin.

No suele ser muy complicado encontrar los eboot.bin y param.sfo de los juegos, por ejemplo: Quieres buscar los archivos originales del juego Beyond Two Souls, miras su "código" y es el BCES01123... Pues pones en google "BCES01123 eboot" o "BCES01123 param" o "BCES01123 eboot param" (sin las comillas) o algo así del estilo ya me entiendes, y supongo que podrás encontrarlos sin mucha dificultad, también depende del juego que sea.

De todas formas, puedes dejar los juegos tal cual todos fixeados y simplemente actualizar el juego (supongo que sabrás a que me refiero), así dejaría de usar el eboot.bin y demás del propio juego y usaría los de la actualización.


Respecto a lo otro, si, se suele recomendar borrar los datos del juego (no hace falta formatear ni hacer movidas extrañas que hay mucho exagerado por ahí [+risas]), simplemente borra los datos de instalación del juego, no perderás las partidas ni nada de eso ya que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Salu2


Gracias x tu respuesta de veradad lo aprecio mucho ya tengo mas claro las cosas solo un dato aun estoy dudando, el CFW que debo ponerle, un amigo me recomendó que le ponga el CFW 5.53 Habib v1.01 sin cobra, diciendo que este es mas limpio sin tantas cosas metidas en el (soporte cobra), y que es mejor utilizar el soporte de Iris Manager (manba) para las isos. Ademas q con el CFW 5.53 habib cobra tampoco se tiene soporte de isos de ps2 y segun el no habria ninguna ventaja de utilizar dicho CFW con respecto a manba...

Que opináis vosotros?

Saludos...
michfer escribió:
manuelin94 escribió:
michfer escribió:............


Instálate este CFW: http://www.mediafire.com/download/v2ke8 ... 0V1.04.zip

Respecto a lo de los eboot.bin y param.sfo... Si, lo suyo es tenerlos originales.
Con el eboot.bin "fixeado" quizás algún juego no arranque, o puede que te funcionen todos (o ni idea, será un poco lotería XD), pero lo suyo sería tenerlo original como dije arriba. El param.sfo da igual tenerlo "fixeado" que original... Si lo pones original como el eboot.bin pues mejor, pero lo que quiero decir es que una vez actualices al CFW 4.53 el param.sfo no va a influir en que el juego funcione o no funcione como si pasa con el eboot.bin.

No suele ser muy complicado encontrar los eboot.bin y param.sfo de los juegos, por ejemplo: Quieres buscar los archivos originales del juego Beyond Two Souls, miras su "código" y es el BCES01123... Pues pones en google "BCES01123 eboot" o "BCES01123 param" o "BCES01123 eboot param" (sin las comillas) o algo así del estilo ya me entiendes, y supongo que podrás encontrarlos sin mucha dificultad, también depende del juego que sea.

De todas formas, puedes dejar los juegos tal cual todos fixeados y simplemente actualizar el juego (supongo que sabrás a que me refiero), así dejaría de usar el eboot.bin y demás del propio juego y usaría los de la actualización.


Respecto a lo otro, si, se suele recomendar borrar los datos del juego (no hace falta formatear ni hacer movidas extrañas que hay mucho exagerado por ahí [+risas]), simplemente borra los datos de instalación del juego, no perderás las partidas ni nada de eso ya que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Salu2


Gracias x tu respuesta de veradad lo aprecio mucho ya tengo mas claro las cosas solo un dato aun estoy dudando, el CFW que debo ponerle, un amigo me recomendó que le ponga el CFW 5.53 Habib v1.01 sin cobra, diciendo que este es mas limpio sin tantas cosas metidas en el (soporte cobra), y que es mejor utilizar el soporte de Iris Manager (manba) para las isos. Ademas q con el CFW 5.53 habib cobra tampoco se tiene soporte de isos de ps2 y segun el no habria ninguna ventaja de utilizar dicho CFW con respecto a manba...

Que opináis vosotros?

Saludos...


Respecto a lo que dices solo decirte que tengo HABIB 4.53 1.01. sin cobra y IM 2.72 y funciona todo a la perfeccion. En modo iso y NTFS. Yo no juego a ps2 , para mi es suficiente y estoy encantado con el mamba.

Saludos.
Buenas,

ya he publicado el nuevo core: mientras unos hacen chorraditas como mostrar la temperatura en el XMB, sin hacer nada útil con ello [burla2], yo intento que sirva para algo y me conformo con dar indicaciones de alarma al usuario que pueda VER en caso de ser necesario (para eso controlamos los leds), sin tener que hacer chorraditas [poraki]

hilo_new-core-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Sobre por qué ataco a los .PUP y no a la carpeta, es bien sencillo: primero, me gusta preservar la estructura de directorios y segundo, esto es particularmente importante en mi utilidad makeps3iso. Por tanto, resulta mas sencillo atacar al PUP (fichero) que a los directorios.

Por otro lado, lo de los ficheros "morralla" no es mi problema y paso de tener que detectarlos cuando no ocupan un espacio realmente apreciable ni nunca han molestado (al que le moleste, que lo arregle para si [+risas] )

Por otro lado, el usuario RudiRastelli me ha pasado una nueva versión de sus utilidades: probadlas, por favor, ya que yo estoy en otras cosas y además, vosotros exprimís mejor estas cosas:

http://www45.zippyshare.com/v/79680958/file.html
Estwald escribió:el usuario RudiRastelli me ha pasado una nueva versión de sus utilidades: probadlas, por favor, ya que yo estoy en otras cosas y además, vosotros exprimís mejor estas cosas:

http://www45.zippyshare.com/v/79680958/file.html

Buenas,
Vengo a reportar otro fallo en la nueva versión, como ya hice en la anterior XD XD XD

No crea ni una ISO bien, las ISOs las hace "a medias", todas las ISOs de cualquier juego ocupen exactamente el mismo tamaño: 3,66 GB (3.933.194.240 bytes)
No me aportan mucha confianza estas herramientas Estwald, que quieres que te diga [+risas] , cada nueva versión funciona peor que la anterior (bueno, no es que funcione peor, es que no funciona directamente XD)

La pregunta que yo me hago y que no le encuentro una explicación es porque el usuario RudiRastelli no las testea antes de "lanzarlas", tú por ejemplo con tus herramientas antes de lanzarlas pues obviamente te hiciste unas cuantas ISOs y tal a ver si al menos parecía todo correcto (aunque luego, por ejemplo, alguna ISO fallase), pero tú obviamente después de crear la herramienta te haces unas cuantas ISOs y demás para probar la herramienta y ver al menos que el programa se abre y hace las ISOs aunque luego por el motivo que sea no funcione ni una, pero al menos te haces un par de ISOs a ver si parece trabajar correctamente saliendo una ISO con un tamaño parecido al juego extraído y tal, no se si me explico [+risas] .

Es lo que me extraña mucho, que dicho usuario hace una herramienta y antes de "publicarla" no se molesta ni siquiera en abrirla a ver si al menos se abre [qmparto] , en la versión anterior la abrías y antes de empezar a hacer la ISO el programa petaba dando un error, y en esta nueva versión ya se abre bien y tal pero empieza a crear la ISO y cuando llega al tamaño ese que dije arriba ya "peta" y dice que ya esta la ISO lista. Yo creo que lo normal cuando alguien hace un programa (de lo que sea que ya hablo en general) es al menos abrirlo a ver si se abre y ya después testearlo un poquillo, no digo testearlo durante días, si no simplemente 5 minutos mismamente, en el caso de esta herramienta pues te haces 1 o 2 ISOs a ver si parece todo correcto aunque luego no las pruebes en la PS3. No se si me entiendes.

Salu2 y gracias por el nuevo core y todo lo demás [oki]


PD: Que conste que no estoy poniendo a parir al usuario RudiRastelli, ni quejándome de sus herramientas ni mucho menos. Le agradezco todo su trabajo :D, simplemente digo que me "choca" y me llama la atención lo que mencione antes de que al acabar la herramienta como es que, al menos, no la abre a ver si se abre [sonrisa]
Sry it's hard for me to read this thread cause i have to use google for translation.

But as far as i understand you've tried to create a splitted ISO and you've selected the hide option.

When using the hide-option you will only see the 1st part of the splitted ISO(*.iso.0) in windows explorer, which has the size(3.933.194.240 bytes) you mentioned. In order to see all the other parts(*.iso.1, *.iso.2, etc) you have to change folder options in windows in order to make hidden files visible and to see full file extensions.

I really like to make my tools(which are 50% just GUIs for @Estwalds tools) work and if there are any issues(and i'm sure there are some) i really like to know and sort things out.
But please... if it's possible 4 you... could you please write any responds to my tools in 2 languages (spanish/english) ?

Regards
Rudi
manuelin94 escribió:
Estwald escribió:el usuario RudiRastelli me ha pasado una nueva versión de sus utilidades: probadlas, por favor, ya que yo estoy en otras cosas y además, vosotros exprimís mejor estas cosas:

http://www45.zippyshare.com/v/79680958/file.html

Buenas,
Vengo a reportar otro fallo en la nueva versión, como ya hice en la anterior XD XD XD

No crea ni una ISO bien, las ISOs las hace "a medias", todas las ISOs de cualquier juego ocupen exactamente el mismo tamaño: 3,66 GB (3.933.194.240 bytes)
No me aportan mucha confianza estas herramientas Estwald, que quieres que te diga [+risas] , cada nueva versión funciona peor que la anterior (bueno, no es que funcione peor, es que no funciona directamente XD)

La pregunta que yo me hago y que no le encuentro una explicación es porque el usuario RudiRastelli no las testea antes de "lanzarlas", tú por ejemplo con tus herramientas antes de lanzarlas pues obviamente te hiciste unas cuantas ISOs y tal a ver si al menos parecía todo correcto (aunque luego, por ejemplo, alguna ISO fallase), pero tú obviamente después de crear la herramienta te haces unas cuantas ISOs y demás para probar la herramienta y ver al menos que el programa se abre y hace las ISOs aunque luego por el motivo que sea no funcione ni una, pero al menos te haces un par de ISOs a ver si parece trabajar correctamente saliendo una ISO con un tamaño parecido al juego extraído y tal, no se si me explico [+risas] .

Es lo que me extraña mucho, que dicho usuario hace una herramienta y antes de "publicarla" no se molesta ni siquiera en abrirla a ver si al menos se abre [qmparto] , en la versión anterior la abrías y antes de empezar a hacer la ISO el programa petaba dando un error, y en esta nueva versión ya se abre bien y tal pero empieza a crear la ISO y cuando llega al tamaño ese que dije arriba ya "peta" y dice que ya esta la ISO lista. Yo creo que lo normal cuando alguien hace un programa (de lo que sea que ya hablo en general) es al menos abrirlo a ver si se abre y ya después testearlo un poquillo, no digo testearlo durante días, si no simplemente 5 minutos mismamente, en el caso de esta herramienta pues te haces 1 o 2 ISOs a ver si parece todo correcto aunque luego no las pruebes en la PS3. No se si me entiendes.

Salu2 y gracias por el nuevo core y todo lo demás [oki]


PD: Que conste que no estoy poniendo a parir al usuario RudiRastelli, ni quejándome de sus herramientas ni mucho menos. Le agradezco todo su trabajo :D, simplemente digo que me "choca" y me llama la atención lo que mencione antes de que al acabar la herramienta como es que, al menos, no la abre a ver si se abre [sonrisa]



No sería la primera vez (ni será la última), que algo, después de ser probado, falla, así que tus reportes serán útiles para RudiRastelli. Anda, mírate lo que te comenta por si es eso que te ha dicho.

RudiRastelli, thanks for your reply. As soon as manuelin94 read your post, he will check again the applications. Thanks for your work.

The issue that manuelin94 says to have found is he can't make any iso with your tool due to a problem when building the file and reaching the size of 3,66 GB (3.933.194.240 bytes).

Saludos/Regards.
Yo e creado la iso de puppeteer con las herramientas de RudiRastelli y la iso se a creado perfecta ocupa lo mismo que en jb y funciona todo bien no me a dado ningun problema, y es muy facil y comodo de utilizar me a gustado mucho, la e creado en winXP y no da errores ni nada raro, un saludo

Edito:
Acabo de crear otra iso de 6.30gb funcionando a la perfeccion y funciona perfecto las herramientas
RudiRastelli escribió:Sry it's hard for me to read this thread cause i have to use google for translation.

But as far as i understand you've tried to create a splitted ISO and you've selected the hide option.

When using the hide-option you will only see the 1st part of the splitted ISO(*.iso.0) in windows explorer, which has the size(3.933.194.240 bytes) you mentioned. In order to see all the other parts(*.iso.1, *.iso.2, etc) you have to change folder options in windows in order to make hidden files visible and to see full file extensions.

I really like to make my tools(which are 50% just GUIs for @Estwalds tools) work and if there are any issues(and i'm sure there are some) i really like to know and sort things out.
But please... if it's possible 4 you... could you please write any responds to my tools in 2 languages (spanish/english) ?

Regards
Rudi


Sry i've made a mistake... ISO-parts should have a size of 4.294.901.760Bytes exept the last one.

@manuelin94:
Did you try "makeps3iso" from cli with the same source and target directories as you've selected in PS3 ISO TOOLS ?
manuelin, reprochar no reprocharas, pero tiene tela tu comentario.

No las he probado, sus facilidades, pero doy por hecho que si se crean mal TUS ISOS, no es por culpa de Rudi, pues el tira de lo que hizo Estwald, y lo de Estwald a mi personalmente me ha funcionado, no te digo que me encuentre despues algun juego que no lo puedes finalizar por.....

felices fiestas.
Tengo una pregunta para los entendidos en materia.

Existen juegos que se instalan vienen en PKG y que se instalan en la consola directamente.
Si cogiera la carpeta del juego instalado desde PKG e hiciera una ISO con él, creéis que funcionaría? es decir, creéis que IM lo leería y lo lanzaría?

Saludos.
alain17 escribió:Yo e creado la iso de puppeteer con las herramientas de RudiRastelli y la iso se a creado perfecta ocupa lo mismo que en jb y funciona todo bien no me a dado ningun problema, y es muy facil y comodo de utilizar me a gustado mucho, la e creado en winXP y no da errores ni nada raro, un saludo

Edito:
Acabo de crear otra iso de 6.30gb funcionando a la perfeccion y funciona perfecto las herramientas


Pues yo ayer cree 13 de golpe (no por separado) y las 13 me salieron ocupando el mismo espacio como dije arriba :S
Uso Windows 7.
A ver si va a ser problema de que al poner varias de golpe falla, voy a probar por separado y ahora edito el post :)

MadRacer70 escribió:manuelin, reprochar no reprocharas, pero tiene tela tu comentario.

No las he probado, sus facilidades, pero doy por hecho que si se crean mal TUS ISOS, no es por culpa de Rudi, pues el tira de lo que hizo Estwald, y lo de Estwald a mi personalmente me ha funcionado, no te digo que me encuentre despues algun juego que no lo puedes finalizar por.....

felices fiestas.

Buenas, ya se que mi comentario sonaba mal al leerlo, por eso añadí después el PD que puse al final, te aseguro que aunque suene algo mal (que yo mismo te digo que lo leí después de escribirlo y si que puede parecer que tiene tela como dices XD) no quería "reprochar" como tú dices, no se si me explico. El usuario RudiRastelli se ha currado una simple e intuitiva interfaz y demás, y se lo agradezco nuevamente [oki]


EDITO: Por separado parece que las hace correctamente, entonces retiro mi comentario que dije arriba de que lo suyo es probarlas un poco antes de lanzarlas (dije esto porque, como ya dije, la primera vez que probé ambas versiones nada más probarlas me daban fallo, entonces me llamo la atención simplemente que nada más probarlas no funcionasen), que así si que las hace bien, a lo mejor falla solo cuando metes a hacer muchas de golpe, ni idea, más tarde haré alguna prueba más y ya respondo a RudiRastelli [sonrisa]
Buenas tardes a todos y felices fiestas...

Os aseguro que he leido y buscado mucho, pero tengo un problema que no logro superar: la instalacion del iris...
Hace 2 días actualice mi antiguo CFW 3.55 al CFW Habib 4.53 CEX Cobra, pero no se si he hecho algo mal o que falta algo, ya que cuando intento instalar el iris o cualquier cosa no encuentro el install pack (noseque) que aparecia antes...
alguien puede indicarme que he podido hacer mal y como solucionarlo? ya que no se que mas buscar o tocar... Mil gracias a todos y feliz año nuevo!!!
shidyom escribió:Buenas tardes a todos y felices fiestas...

Os aseguro que he leido y buscado mucho, pero tengo un problema que no logro superar: la instalacion del iris...
Hace 2 días actualice mi antiguo CFW 3.55 al CFW Habib 4.53 CEX Cobra, pero no se si he hecho algo mal o que falta algo, ya que cuando intento instalar el iris o cualquier cosa no encuentro el install pack (noseque) que aparecia antes...
alguien puede indicarme que he podido hacer mal y como solucionarlo? ya que no se que mas buscar o tocar... Mil gracias a todos y feliz año nuevo!!!


Solo espero que no sea el caso que actualizaras por error a OFW porque descargaste el CFW equibocado y realmente era un OFW o que dejaras un disco metido mientras actualizo y te instalo el OFW. Prueba a ejecutar multiman u otro y sino funciona me temo que por ahi anda la cosa.
Faxtron escribió:
shidyom escribió:Buenas tardes a todos y felices fiestas...

Os aseguro que he leido y buscado mucho, pero tengo un problema que no logro superar: la instalacion del iris...
Hace 2 días actualice mi antiguo CFW 3.55 al CFW Habib 4.53 CEX Cobra, pero no se si he hecho algo mal o que falta algo, ya que cuando intento instalar el iris o cualquier cosa no encuentro el install pack (noseque) que aparecia antes...
alguien puede indicarme que he podido hacer mal y como solucionarlo? ya que no se que mas buscar o tocar... Mil gracias a todos y feliz año nuevo!!!


Solo espero que no sea el caso que actualizaras por error a OFW porque descargaste el CFW equibocado y realmente era un OFW o que dejaras un disco metido mientras actualizo y te instalo el OFW. Prueba a ejecutar multiman u otro y sino funciona me temo que por ahi anda la cosa.



SI fuese ese el caso, ya no hay nada que hacer? no recuerdo el disco en la bandeja, se que lo saque, pero no se si antes o después d instalarlo.
y ahora que lo dices... esto es el archivo de update: HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT.PUP :O :O :O :O :O y en todos lados pone CFW en todos los foros donde entraba eran de CFW y no OFW... JOER

Significa que tengo una consola "normalita" y ya no hay solución alguna?
Menudas navidades... [buuuaaaa]
Cual es la version de firmware que te aparece en información del sistema?
shidyom escribió:
Faxtron escribió:
shidyom escribió:Buenas tardes a todos y felices fiestas...

Os aseguro que he leido y buscado mucho, pero tengo un problema que no logro superar: la instalacion del iris...
Hace 2 días actualice mi antiguo CFW 3.55 al CFW Habib 4.53 CEX Cobra, pero no se si he hecho algo mal o que falta algo, ya que cuando intento instalar el iris o cualquier cosa no encuentro el install pack (noseque) que aparecia antes...
alguien puede indicarme que he podido hacer mal y como solucionarlo? ya que no se que mas buscar o tocar... Mil gracias a todos y feliz año nuevo!!!


Solo espero que no sea el caso que actualizaras por error a OFW porque descargaste el CFW equibocado y realmente era un OFW o que dejaras un disco metido mientras actualizo y te instalo el OFW. Prueba a ejecutar multiman u otro y sino funciona me temo que por ahi anda la cosa.



SI fuese ese el caso, ya no hay nada que hacer? no recuerdo el disco en la bandeja, se que lo saque, pero no se si antes o después d instalarlo.
y ahora que lo dices... esto es el archivo de update: HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT.PUP :O :O :O :O :O
Significa que tengo una consola "normalita" y ya no hay solución alguna?
Menudas navidades... [buuuaaaa]


No ahora se estas de suerte pues el Habib DB es un CFW "minimalista" por asi decirlo solo que esta hecho para ir online con los parches necesarios para regresar a CFW normal cuando se quiera. Esta hecho asi para reducir riesgos de baneo. No la liaste si instalaste ese, pues desde el puedes instalar CFW normalmente. Descarga un CFW Habib otra vez 4.53 pero el que no dice DB y veras como regresas a la normalidad todo.
shidyom escribió:Buenas tardes a todos y felices fiestas...

Os aseguro que he leido y buscado mucho, pero tengo un problema que no logro superar: la instalacion del iris...
Hace 2 días actualice mi antiguo CFW 3.55 al CFW Habib 4.53 CEX Cobra, pero no se si he hecho algo mal o que falta algo, ya que cuando intento instalar el iris o cualquier cosa no encuentro el install pack (noseque) que aparecia antes...
alguien puede indicarme que he podido hacer mal y como solucionarlo? ya que no se que mas buscar o tocar... Mil gracias a todos y feliz año nuevo!!!

Si no te sale la opción de instalar PKG es que no has instalado el CFW 4.53 Cobra de Habib con total seguridad.

En el peor de los casos habrás instalado un firmware oficial (liada) por confundirte e instalar el oficial en vez del CFW o simplemente por dejarte un juego metido dentro del lector (aunque esto ultimo lo veo poco probable porque dudo que muchos juegos actuales ya vengan con el reciente 4.53...), mira en la información del sistema a ver que versión tienes (para confirmar que tengas 4.53)

En el mejor de los casos has instalado un CFW 4.53 de Habib pero has instalado ese que "simula" ser como un original que solamente sirve para jugar a tus juegos originales y que te deja instalar un CFW después cuando quieras volver a tener uno. Si te has puesto este entonces puedes instalar encima un CFW nuevamente (Instálate este no te vuelvas a confundir XD: http://www.mediafire.com/download/v2ke8 ... 0V1.04.zip)

Salu2


PD: 3 ISOs a la vez también las hace bien ¬_¬, a ver si se bugeo ayer por el motivo que sea [+risas], o porque hay que meterle muchísimas ISOs para que se le vaya la pinza (ayer le metí 13), más tarde pruebo a meter mas de golpe que ahora me voy.


EDITO: shidyom acabo de leer tu nuevo mensaje, has echo justo lo que te comente arriba de "en el mejor de los casos" XD, así que has tenido suerte. Simplemente bájate el enlace que te puse arriba e instalas ese CFW desde el recovery y ya te debería de funcionar todo perfecto [oki]
Maito escribió:Tengo una pregunta para los entendidos en materia.

Existen juegos que se instalan vienen en PKG y que se instalan en la consola directamente.
Si cogiera la carpeta del juego instalado desde PKG e hiciera una ISO con él, creéis que funcionaría? es decir, creéis que IM lo leería y lo lanzaría?

Saludos.


Confirmo que no funciona, dice que "Datos no compatibles".

Saludos.
Hola a tod@s,
Otro que esta en CFW 3.55 Kneaw y quiere actualizar.
Que CFW me recomendais para utilizar IrisManager y que versión?.
Cobra o no Cobra, en principio no voy a utilizar ISOS pero si me interesa el NTFS.
Con NTFS ya se puede pasar juegos y MKV mayor de 4G?.
Felices Fiestas.
bat21 escribió:Hola a tod@s,
Otro que esta en CFW 3.55 Kneaw y quiere actualizar.
Que CFW me recomendais para utilizar IrisManager y que versión?.
Cobra o no Cobra, en principio no voy a utilizar ISOS pero si me interesa el NTFS.
Con NTFS ya se puede pasar juegos y MKV mayor de 4G?.
Felices Fiestas.


ponte el habib no cobra ya que hay algun fallo y despues el iris y swhotime y listo
Maito escribió:
Maito escribió:Tengo una pregunta para los entendidos en materia.

Existen juegos que se instalan vienen en PKG y que se instalan en la consola directamente.
Si cogiera la carpeta del juego instalado desde PKG e hiciera una ISO con él, creéis que funcionaría? es decir, creéis que IM lo leería y lo lanzaría?

Saludos.


Confirmo que no funciona, dice que "Datos no compatibles".

Saludos.


si te refieres a pasar juegos de PSN a iso,aquí tienes un tutorial
5434 respuestas