[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Muchas gracias Aldo! Vi tu respuesta a mi pregunta también en psx-scene relacionado al error que me da el Iris Manager así que voy a probar tu mod y te confirmo. Seguramente funcionará por todos los comentarios que leí.

Gracias!
aldostools escribió:Habia olvidado comentarle un problema en la funcion launch_iso_game; la sentencia if(is_ps2_game) { ... } impide que se ejecuten los cobra_mount_***_disc_image a menos que la ISO sea PS2. Si comento esa linea y el segundo } antes del final de la funcion, las ISOs de PS3, BD, DVD se montan correctamente.


Eso no es ningún problema: está hecho así a propósito, por que ahora SOLO las ISOS de PS2 van por esa vía. El resto de ISOS van por el rawseciso modificado interno, que es distinto al original.

¿Por qué se hace de esa manera?. Pues por que descubrí algunos fallos en el manejo de las ISOS en ese módulo para empezar (tema de alineaciones y de leer parte de un sector, por ejemplo, que iba todo como el culo) y es bastante probable que eso mismo ocurra en el manejo interno de cobra, pero además necesitaba modificar el módulo para que permitiera el build iso por un lado, a la manera que ahora se hace y por otro, tampoco sabía si para Mamba me iba a tener que reducir a sólo ese plugin para el manejo de ISOS.

Sea como sea, es mucho más flexible manejarlo todo desde ahí: de hecho, solo los juegos que usan ficheros sueltos, para la ISO fake y lo de PS2, tira de esas funciones Cobra: el resto, van por el plugin interno (el cual tiene ahora tres formas de funcionamiento distinto: lista de sectores, lista de ficheros y fichero + lista de sectores, para el build iso XD )
Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.
Violación de segmento (`core' generado)
Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.

edit:

Este error, solo me salio cuando le colocaba un directorio de salida diferente a donde esta el programa generador, concretamente donde esta la carpeta de los archivos sueltos.

Según debugueando un poco, libc.so, es la que me estaba dando problemas, al obtener el path de un directorio, pero la otra versión del makeisops3 no me daba este error.

Hice una prueba en modo root, no me mostró fallos, pero cuando terminaba, no mostraba el tiempo que le tomo hacer la iso, así como tampoco, mostraba el mensaje de que salio satisfactoriamente.

Haciendo otra prueba sin decirle el directorio de salida, no me genera ningún error y ahora me muestra el tiempo que tardo en hacer la iso así como también, que todo salio perfectamente XD Por supuesto, sin ser usuario root.

Creo que por ahora me abstendré a decirle donde va la iso, mejor la dejo que el programa decida.
Creo que hasta el mismo Estwald dijo de no usar sus utilidades y en cambio utilizar el Cobra PS3 ISO Generator.

Yo las genero con ese desde que instalé MLT 4.46 + Cobra y ningún problema! XD
Estwald escribió:Bueno,

subida la versión 2.72, la última espero, antes de comernos el turrón XD

- He corregido las herramientas para isos y lo de la fecha: debería ir todo bien, pero probadlo, please.

- Añadida opción para las actualizaciones de los juegos. Una nota: recordad que si queréis conservar copia d elos PKG, debéis copiarlos a otra parte antes de instalarlos. Los pkg descargados los podéis encontrar en /PKG dentro del directorio de Iris Manager.

PD: Se me ha echado el tiempo encima y hay algún detalle que me gustaría cambiar mas adelante.

Saludos y felices fiestas XD




gracias por la versión 2.72

felices fiestas también

con mamba y el core nuevo, ya se podrá tener lo mejor en cualquier CFW,
ya con eso es una feliz navidad

saludos
Ya probé lo de los updates y funciona bastante bien, ya con eso me ha funcionado perfectamente el GTA V
1985a escribió:Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.
Violación de segmento (`core' generado)
Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.

¿Donde se supone que te sale eso?

Acabo de probar a hacer un juego que tenia por aquí que ocupa poco para comprobar que salía eso y yo no lo veo, no se si saldrá en otra parte que no sea el final, te pongo una captura del final del proceso:

Imagen

Salu2
Dan_Aykroyd escribió:Creo que hasta el mismo Estwald dijo de no usar sus utilidades y en cambio utilizar el Cobra PS3 ISO Generator.

Yo las genero con ese desde que instalé MLT 4.46 + Cobra y ningún problema! XD



Hay una nueva actualización IrisManger v.2.72 salida hoy mismo del horno que solucionaba los problemas a la hora de generar las ISOS.

Por cierto funciona de lujo y lo de las actualizaciones de los juegos desde el propio IrisManager una gozada.

un saludo, maskina
manuelin94 escribió:
1985a escribió:Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.
Violación de segmento (`core' generado)
Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.

¿Donde se supone que te sale eso?

Acabo de probar a hacer un juego que tenia por aquí que ocupa poco para comprobar que salía eso y yo no lo veo, no se si saldrá en otra parte que no sea el final, te pongo una captura del final del proceso:

Imagen

Salu2



No se si usas linux amigo, pero me salio en linux. Aunque ya di con mi propia solución, ejejej Lee mi anterior comentario.
1985a escribió:
manuelin94 escribió:
1985a escribió:Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.
Violación de segmento (`core' generado)
Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.

¿Donde se supone que te sale eso?

Acabo de probar a hacer un juego que tenia por aquí que ocupa poco para comprobar que salía eso y yo no lo veo, no se si saldrá en otra parte que no sea el final, te pongo una captura del final del proceso:

Imagen

Salu2



No se si usas linux amigo, pero me salio en linux. Aunque ya di con mi propia solución, ejejej Lee mi anterior comentario.

Uso Windows.
Acabo de probar a hacerlo de la forma que te decía ese "error", y tampoco me dice nada XD
Será cosa de Linux no se.

Salu2
Una cosa. Tengo habib 4.53 cobra y el iris manager y sin querer porq la consola se me rayo estando en 4.46 mlt cobra fui al recovery y le di a reestablecer ajustes predeterminados y ya no se rayaba luego instale el habib y ahora me da un error siempre al correr juegos q es un error de trofeos -80022d11- y me dice tmb que no es mi perfil y me hecha y se me ha puesto un asterisco en la cuenta cuando hize lo de reestablecer y encima ahora que estoy baneado no puedo ni sincronizar los trofeos.a ver quien me puede ayudar. Gracias y un saludo
Estimado Estwald,

antes que nada, muchísimas gracias por todo tu trabajo y, especialmente, el tiempo que le dedicas a la scene. Claramente esto no sería lo mismo sin tus aportes.

No hace mucho le realicé el downgrade a mi consola permitiéndome entrar al mundo del CFW y, desde un principio, me incliné por tu manager dada la simple (pero poderosa) naturaleza del mismo. No viene plagado de millones de opciones que jamás usaremos je.

Ahora si, habiendo chupado las medias como corresponde, te molesto con algunas preguntas: (aclaro por las dudas que entiendo bastante de sistemas y programación y que busqué mucho en el foro [sonrisa])

1. ¿El manager trae soporte NTFS incorporado para aquellos firmwares no Cobra?

2. No me quedó muy claro el tema de los game updates. ¿Debo poner los updates que bajo con otras herramientas (como la de Aldo) dentro de la misma carpeta de la ISO del juego (y con el nombre con el que la descargo)? Probé meter uno (con el nombre cambiado) y no me ha hecho caso al darle la opción de Update (cabe destacar que tengo la consola totalmente desconectada, supuse que parsearía algún header de los pkg para saber cuál va).

3. Dado que esto de los updates es nuevo (y gracias nuevamente), en mi disco USB en NTFS puse una carpeta UPDATES con todos los PKGs de actualización de los juegos que tengo. Sin embargo, al entrar al Archive Manager esa carpeta no me figura. Si me figuran otras carpetas que creé de la misma manera, con y sin PKGs dentro (salvo PSXGAMES). Por las dudas, verifiqué permisos de acceso sobre NTFS y nada. Lo único que se me ocurrió (y que debo probar) es si hay una limitación en cuanto a cantidad de archivos dentro de esa carpeta. ¿Tengo yo algún problema o el Archive Manager no muestra algunas carpetas a propósito?

Nuevamente, te agradezco todo el tiempo que nos dedicas.
Muchísimas felicidades en estas fiestas para ti y los tuyos.
Los baja en el disco interno de la consola. Con el mismo editor le das dos veces al archivo y este se mueve solo al xmb para su instalacion ahora si quieres conservarlo tienes que copiarlo a algun disco externo pero ese es otro cantar. :p
emulation escribió:Los baja en el disco interno de la consola. Con el mismo editor le das dos veces al archivo y este se mueve solo al xmb para su instalacion ahora si quieres conservarlo tienes que copiarlo a algun disco externo pero ese es otro cantar. :p


Hola, gracias por la respuesta.

Si, se como instalar actualizaciones manualmente desde el Archive Manager. Lo que no me quedó claro es la nueva metodología utilizada a partir de esta nueva versión (2.72) y, además, el si es normal que haya carpetas que me oculte.

Saludos!
lo que hace para bajar updates es buscar TODOS los updates disponibles y se los baja todos si tu le dices que si. eso es todo.
El actualizador lo que hace es bajarse una lista XML que contiene todos los paquetes ordenados por versión: si esa versión se supone instalada en el sistema (mirando en /dev_hdd0/game se puede saber) o el fichero de la actualización ya se encuentra en /PKG, lo ignora. En caso contrario, pregunta si se quiere descargar. Si se contesta que no, las que le siguen no se descargan, por que el proceso se debe hacer en orden (ojo con eso!. Mirad antes de instalar los nombres, para ordenarlos de menor a mayor versión) y si no encuentra más, comienza la descarga (que según tamaño, puede tardar tres cojones y medio...) para posteriormente, lanzar el Archive Manager, si todo ha ido bien.

Si os ignora la opción, es por que la red está caída y si muestra otro tipo de mensajes, es por que se ha producido un error o no ha podido encontrar actualización.

Es posible que mas adelante incluya mejoras en esta herramienta, pero de momento, es mas que suficiente (y, particularmente, mas de lo esperado, por que ya el simple hecho de que las funciones de PSL1GHT funcionen, es esperar bastante XD)

RudiRastelli ha hecho una serie de aplicaciones para trabajar como frontend com makeps3iso, etc. Me las envió el otro día y son minimalistas. Las dejo por aquí por si a alguien le interesa (las he actualizado):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... _TOOLS.rar

PD: A vueltas con los plugins, Cobra, etc: ayer me enteré de que han sacado un nuevo CFW 4.53, no Cobra. No se hasta que punto, los que hacen CFW le pillarán el pulso al código de Cobra o lo considerarán innecesario u hostil, si entra en conflicto con otras cosas que hacen. Obviamente, 'Mamba' es una alternativa, pero al ser un payload dentro de Iris Manager, no permite lanzar plugins antes de este... si no hay Cobra. Ese, es otro punto a favor para que Iris Manager no trate con ese tipo de plugins y en su lugar, trate de desmontarlos/montarlos por su cuenta.

PD2: Ya me contaréis que regalos os traen: yo soy de reyes, pero el mejor regalo, ya me lo hicisteis vosotros hace poco (esta pantalla va de lujo ;) ). Que tengáis buena noche!

Saludos
wenas:

Una consulta Estwald sobre el tema de las actualizaciones que por cierto funciona muy bien he probado con un par de juegos y es muy cómodo.

Pero me entra la siguiente duda , tengo muchas actualizaciones bajadas desde el pc y almacenadas en un usb a lo que me pregunto si meto estas actualizaciones en pkg en la carpeta/imanager/pkg (donde se descargan por defecto), ¿Me ahorraría el paso de tener que volvérmelas a descargar?

un saludo y que pases felices fiestas a tod@s
ponlas en un usb en la carpeta packages y las instalas desde el xmb para que hacerlo desde iris no entiendo? :S
Estando ya respondido el tema ps2 y mamba me gustaría ahondar un poquito más en ello.

Me queda claro que mamba no tiene ni tendrá soporte para ps2, por el curro que conlleva y las razones que has expuesto, sin embargo me preguntaba... ¿Para las retro de 60gb tampoco es posible?

Entiende que la ignorancia es muy atrevida, y por eso mi pregunta. Entiendo que el soporte para ps2 tiene que ser mediante un cfw en aquellas consolas en las que no tienen retro por hard y tiran de soft, pero desconozco si para las de 60gb con retrocompatibilidad la dificultad del proceso es la misma, o si por el contrario podrían funcionar sin mucho esfuerzo.

Quiero decir que para un profano en la materia, parece llevar mucho trabajo implementar un emulador por soft en aquellas consolas que no lo soportan por hardware, razón más que suficiente para que el trabajo lo desarrolle el firm y no un loader. Sin embargo en aquellas retrocompatibles pareciera que todo se limite a montar la unidad dvd con la iso seleccionada y ejecutarla, sin "más complicaciones", un poco al estilo de psx.

¿Para esos casos de consolas retro, mamba tampoco ofrecerá soporte ps2 en un futuro?

Ya me conoces, no tengo especial interés real en ello, es más simple curiosidad que otra cosa.

Saludos y felices fechas a tod@s.
Una pregunta de ignorante a ver. ¿ Alguien sabe si la funcion NTFS de Iris acepta discos con formato NTFS GPT ? :-? La PS3 funciona en sistemas de 32 bits segun entiendo y la “Partición Protectora GPT”, no funciona en sistemas operativos de 32 bits. Pero, ¿ Podria ser posible que Iris salte eso y si reconosca dicho formato aunque el sistema no ?
Faxtron escribió:Una pregunta de ignorante a ver. ¿ Alguien sabe si la funcion NTFS de Iris acepta discos con formato NTFS GPT ? :-? La PS3 funciona en sistemas de 32 bits segun entiendo y la “Partición Protectora GPT”, no funciona en sistemas operativos de 32 bits. Pero, ¿ Podria ser posible que Iris salte eso y si reconosca dicho formato aunque el sistema no ?

Yo hice una pregunta mas o menos parecida pero no vi una respuesta, lo curioso es que algunos reportaban poder leer particiones NTFS de 3TB y ese tipo de particiones por encima de los 2TB al menos en una PC solo es posible si la Tabla de particiones es GPT.
Por otro lado he visto usuarios reportando que hay que formatear los discos con Tamaños de sector de 64k y luego me cruzo con esta informacion en la Wikipedia:

For hard disks with 512-byte sectors, the MBR partition table entries allow up to a maximum of 2 TiB (232×512 Bytes).[1] GPT allocates 64 bits for logical block addresses and therefore allows a maximum partition size of 264−1 sectors.

Esto me lleva a pensar que a lo mejor en la PS3 se pueden soportar particiones NTFS mayores a 2TB en MBR solo si el tamaño de sector es mayor de 512 bytes

Que alguien explique.
Por fin he podido probar la versión 2.72. El MakePS3iso ya construye la ISO del Demon's Souls BLES00932 sin problemas; se deja unicamente el PS3UPDAT.PUP, como es de esperar, y la ISO funciona perfectamente bajo el Mamba. Genial.

Feliz Navidad al personal!
BillGates escribió:
For hard disks with 512-byte sectors, the MBR partition table entries allow up to a maximum of 2 TiB (232×512 Bytes).[1] GPT allocates 64 bits for logical block addresses and therefore allows a maximum partition size of 264−1 sectors.

Esto me lleva a pensar que a lo mejor en la PS3 se pueden soportar particiones NTFS mayores a 2TB en MBR solo si el tamaño de sector es mayor de 512 bytes

Que alguien explique.


Mirando el codigo fuente del NTFS-3g, en especial para ps3, veo que en el archivo ps3_io.c que tiene un tamaño de sector setiado a 512bytes.

Creo que el soporte para disco de mas de 2TB, esta de hecho implementado hace rato, mas bien hay que probar con otra caja externa de usb. Una que sea usb 3.0 de seguro que soportara disco de gran capacidad. O probar, hacer una partición de 1TB, la primaria y la secundaria con el resto de los TB disponibles

No tengo con que probarlo ahora, pero estoy que tiene que funcionar, porque algunas cajas usb tienen un limite para aguantar un dispositivo, en este caso el disco duro.
Iris reconoce discos grandes xD la ps3 NO.
1985a escribió:
BillGates escribió:
For hard disks with 512-byte sectors, the MBR partition table entries allow up to a maximum of 2 TiB (232×512 Bytes).[1] GPT allocates 64 bits for logical block addresses and therefore allows a maximum partition size of 264−1 sectors.

Esto me lleva a pensar que a lo mejor en la PS3 se pueden soportar particiones NTFS mayores a 2TB en MBR solo si el tamaño de sector es mayor de 512 bytes

Que alguien explique.


Mirando el codigo fuente del NTFS-3g, en especial para ps3, veo que en el archivo ps3_io.c que tiene un tamaño de sector setiado a 512bytes.

Creo que el soporte para disco de mas de 2TB, esta de hecho implementado hace rato, mas bien hay que probar con otra caja externa de usb. Una que sea usb 3.0 de seguro que soportara disco de gran capacidad. O probar, hacer una partición de 1TB, la primaria y la secundaria con el resto de los TB disponibles

No tengo con que probarlo ahora, pero estoy que tiene que funcionar, porque algunas cajas usb tiene en limite para aguantar un dispositivo, en este caso el disco duro.


El problema esta que Windows para poder reconocer dicho disco con capacidad mayor a 2TB necesita por obligacion que la particion sea GPT no hay de otra. Eso sin contar que para que se reconosca dentro del OS debe ser de 64 bits y la targeta madre debe soportar EFI.

Ahora siguiendo lo del particionado si se crea una particion dinamica para el disco vamos para dividirlo por la mitad seguira necesitando que sea GPT para que reconosca todo el disco. En fin para usar discos de 3, 4, tb etc se debe usar ese formato si o si. Y esa es mi pregunta si alguien con un disco con formato GPT sabe si Iris reconoce el disco en ese estado. Creeme ya trate de particionar y no se puede te deja de reconocer 1tb si no esta en NTFS GPT en Windows. Y de ninguna manera Iris lo detecta. Ahora me detecta discos con 1 o 2 tb sin problemas en NTFS con particion logica, pero el de 3 tb en GPT no.

No importa como lo particione se detecta automatico como mayor y coloca por defecto GPT desde el programa Mini Tool,EaseUS Partition, Acronis Disk Manager o hasta desde la herramienta de particionado de Windows. No he probado desde Linux con Gparted supongo sera la misma historia por la naturaleza del formato y capacidad de disco. Y si a la fuerza le creo una particion dinamica MBR logica reconoce solo 2 tb y el resto no me deja hacer nada con el, lo ve y reconoce pero no deja crear particion en el espacio restante. Si se puede particionar pero solo en GPT para que se reconosca completo dando posibilidad al uso del formato GPT por obligacion.
Buenas,

Lo primero dar las gracias por este gran trabajo que está haciendo el señor Estwald.
Lo segundo es preguntar por algo que no me ha quedado nada claro:
El tema de las actualizaciones, ¿cómo va exactamente? Es decir, imaginemos que tengo un juego en ISO, por ejemplo el The Last of Us, y hay actualizaciones y el IRIS MANAGER se la descarga y la instala. Esto quiere decir que el IM actualiza el contenido de la ISO en función de la actualización, o la actualización instalada va a otra parte, ya que es así como funciona la PS3?

Saludos.
Maito escribió:Buenas,

Lo primero dar las gracias por este gran trabajo que está haciendo el señor Estwald.
Lo segundo es preguntar por algo que no me ha quedado nada claro:
El tema de las actualizaciones, ¿cómo va exactamente? Es decir, imaginemos que tengo un juego en ISO, por ejemplo el The Last of Us, y hay actualizaciones y el IRIS MANAGER se la descarga y la instala. Esto quiere decir que el IM actualiza el contenido de la ISO en función de la actualización, o la actualización instalada va a otra parte, ya que es así como funciona la PS3?

Saludos.


La actualización va en otra parte (en todos los juegos va a parte) y puedes borrarlas a mano (incluso en OFW)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Maito escribió:Buenas,

Lo primero dar las gracias por este gran trabajo que está haciendo el señor Estwald.
Lo segundo es preguntar por algo que no me ha quedado nada claro:
El tema de las actualizaciones, ¿cómo va exactamente? Es decir, imaginemos que tengo un juego en ISO, por ejemplo el The Last of Us, y hay actualizaciones y el IRIS MANAGER se la descarga y la instala. Esto quiere decir que el IM actualiza el contenido de la ISO en función de la actualización, o la actualización instalada va a otra parte, ya que es así como funciona la PS3?

Saludos.


La actualización va en otra parte (en todos los juegos va a parte) y puedes borrarlas a mano (incluso en OFW)

Saludos


Entiendo, gracias por la respuesta.

Entonces voy pudiendo pasar todos mis juegos a ISO no? porque con esto va a ser mucho más fácil el paso de ficheros y rendimiento.

Saludos.
En lo de las isos se puede revertir el proceso....... pasarlas de iso a JB?
Es cierto que algunos juegos van mejor en JB que en iso? Es curiosidad mas que nada

Saludos y felices fiestas
manoloxs escribió:En lo de las isos se puede revertir el proceso....... pasarlas de iso a JB?
Es cierto que algunos juegos van mejor en JB que en iso? Es curiosidad mas que nada

Saludos y felices fiestas

De las ISOs puedes sacar los ficheros perfectamente.

Respecto a lo de que algunos juegos van mejor extraídos que en ISO... Ni idea, ¿donde lo has visto?
Salu2
El mero hecho que su formato original sea en BR (ISO pa los amigos), y que no tengas un disco duro con 150mil ficheros (muchos 'backups'), ya da pie a que sea más eficiente (rápido).

Pruebas sinteticas de cual es más rápido, i dont know.
Buenas,

¿Que tal las fiestas, bien?

Yo tengo que decir que el día de Nochebuena, me atropelló un coche que se saltó un semáforo patinando bajo la intensa lluvia, pero que la cosa ha quedado en mucho menos de lo que pudo haber sido, por que pude preparar el golpe y rodarlo lo suficiente para que todo haya quedado en alguna herida superficial, algún pequeño hematoma y una rodilla un poco maltrecha, pero que no me impide ya moverme con cierta normalidad (no me jodió del todo las fiestas, tampoco XD)

Dejando de lado ese desagradable episodio, sobre el tema que comentáis de los discos duros tan grandes, se supone que estos tienen un tamaño de sector mayor para cubrir el inconveniente: si algún SO usa una forma de partición que no es compatible, usad un programa que particione como siempre, pero teniendo en cuenta el tamaño de sector nuevo. Ahora, si el HDD tiene sector de 512 bytes... ese es otro cantar, pero pensad entonces, que probablemente tampoco sirvan las librerías NTFS que tenemos. Al menos sabéis que hasta 2TB no hay ningún problema y es un tamaño en mi opinión, mas que suficiente.

El tema de las ISOS/ficheros sueltos mi opinión se refleja en mi trabajo: si me he preocupado por hacer herramientas para ISOS e incluso en integrar parte del soporte Cobra mediante 'Mamba' es por que estoy viendo una serie de ventajas en el formato ISO con respecto a los ficheros sueltos, que son bastante evidentes (y fijaos que en el fondo, yo no tenía ningún problema en lanzar juego alguno desde ficheros sueltos en CFW no Cobra y podía haber pasado del tema)

Saludos
Estwald, recuperate pronto y ojala no pase a mayores, hazte un chequeo preventivo no vayas a haber tenido alguna lesión interna :S
Entre pitos y flautas... a veces parece que te ha mirado un tuerto tío... mejórate, poco a poco y sin prisas, en Nochevieja a darlo todo por ahí, tienes que estar a tope eh? ;) un abrazo tío!
Estwald, no dejes esa rodilla como si nada, un chequeo no caería del todo mal, mejórate al 100%.

Saludos
Estwald espero que te mejores de esa rodilla y cuidado con no haberte hecho un chequeo preventivo para asegurar que todo vaya por buen camino. Por cierto hace unos días te envíe un MP, no se sí ya lo has visto.

Saludos [bye]
Estwald escribió:Buenas,

¿Que tal las fiestas, bien?

Yo tengo que decir que el día de Nochebuena, me atropelló un coche que se saltó un semáforo patinando bajo la intensa lluvia, pero que la cosa ha quedado en mucho menos de lo que pudo haber sido, por que pude preparar el golpe y rodarlo lo suficiente para que todo haya quedado en alguna herida superficial, algún pequeño hematoma y una rodilla un poco maltrecha, pero que no me impide ya moverme con cierta normalidad (no me jodió del todo las fiestas, tampoco XD)

Dejando de lado ese desagradable episodio, sobre el tema que comentáis de los discos duros tan grandes, se supone que estos tienen un tamaño de sector mayor para cubrir el inconveniente: si algún SO usa una forma de partición que no es compatible, usad un programa que particione como siempre, pero teniendo en cuenta el tamaño de sector nuevo. Ahora, si el HDD tiene sector de 512 bytes... ese es otro cantar, pero pensad entonces, que probablemente tampoco sirvan las librerías NTFS que tenemos. Al menos sabéis que hasta 2TB no hay ningún problema y es un tamaño en mi opinión, mas que suficiente.

El tema de las ISOS/ficheros sueltos mi opinión se refleja en mi trabajo: si me he preocupado por hacer herramientas para ISOS e incluso en integrar parte del soporte Cobra mediante 'Mamba' es por que estoy viendo una serie de ventajas en el formato ISO con respecto a los ficheros sueltos, que son bastante evidentes (y fijaos que en el fondo, yo no tenía ningún problema en lanzar juego alguno desde ficheros sueltos en CFW no Cobra y podía haber pasado del tema)

Saludos

Joder, lo que no te pase a ti [+risas]... madre mía XD

Espero que te recuperes pronto y que no haya sido gran cosa, y hazte un chequeo como dicen por arriba por si las moscas.
Salu2 y felices fiestas [fies]
Perdón por el offtopic Estwald. Manten esa rodilla con movimiento.

Me paso una vez cuando era mas pequeño y me hice una herida en la rodilla, y una vecina me aconsejo moverla siempre, porque después se iba a curar mal, o sea, podría haber quedado cojo sino hubiera hecho eso. Ya que le paso a un hermano de ella.

En cuanto al tema iso y archivos sueltos, ya he comentado mas atrás mis experiencia. El formato iso es mucho mejor que tener miles de archivos sueltos por el disco. Todo esta mas organizado y así el cabezal del disco se estresa menos.

Saludos.
Estwald escribió:... me atropelló un coche que se saltó un semáforo ...

DeanK al volante? [+furioso] jaja .... en pocos dias, un Brick, se te pierde un kit de desarrollos clandestinos, ahora un atropello ... yo en tu lugar compraba traje termico para el incendio ...
Buenoa dias.
Twngo el cfw habib 4.53 103 cex cobra, al poner una peli iso desde hdd externo ntfs se ve genial desde iris manager.
Al ponet una iso 3d solo se me ve en 2d, ya que me da error de que ni mi dispositivo ni mi tele es 3d.
Tengo un proyector 3d.
Ideas????
wenas

Que mala suerte , espero que estés bien y recuperes pronto y bien esa rodilla y que puedas disfrutar de el resto de las fiestas.
Te puedes hacer especialista de cine ahora conseguiste preparar el golpe del coche y salir con unas pocas magulladuras eso es tener suerte entrecomillas .

Espero que no se te pase y tomes medidas ante el seguro de este coche por las lesiones producidas que tu la rodilla la tenias bien,es una putada lo que te ha pasado pero que tengas una compensación que tu rodilla es para toda la vida.

un saludo
Recuperate Estwald, lo mio a sido peor que lo tuyo por ahora :-? . El otro dia me seccione un dedo y no es muy agradable la sensacion. Asi pues a cuidarse mucho y feliz fin de año !!!!

Gracias por todo.
Ese tipo no tenía ni idea de a quién atropellaba! Seguro que es de esa gente que tiene una Xbox. ;)
ducckke escribió:Buenoa dias.
Twngo el cfw habib 4.53 103 cex cobra, al poner una peli iso desde hdd externo ntfs se ve genial desde iris manager.
Al ponet una iso 3d solo se me ve en 2d, ya que me da error de que ni mi dispositivo ni mi tele es 3d.
Tengo un proyector 3d.
Ideas????




Me autocito y aprovecho para dar animos a nuestro compi. Mejorate un abrazo.
Buenas,

Debo estar haciendo algo mal o me falta algo porque tengo varios juegos ISO y no me aparecen en la lista de juegos de IM.

Los ISO unos los he creado con la herramienta de PC y otros con la herramienta de PS3. Todos ellos están ubicados en la carpeta PS3ISO y si los coloco en la carpeta GAMES me pasa exactamente lo mismo.
Tengo activado "payload sin disco" en la configuración de IM.
Tengo PS3 Slim 4.46 Rogero No Cobra.
Iris Manager 2.72.

Me podéis echar un cable?

Saludos y gracias de antemano
Maito escribió:Buenas,

Debo estar haciendo algo mal o me falta algo porque tengo varios juegos ISO y no me aparecen en la lista de juegos de IM.

Los ISO unos los he creado con la herramienta de PC y otros con la herramienta de PS3. Todos ellos están ubicados en la carpeta PS3ISO y si los coloco en la carpeta GAMES me pasa exactamente lo mismo.
Tengo activado "payload sin disco" en la configuración de IM.
Tengo PS3 Slim 4.46 Rogero No Cobra.
Iris Manager 2.72.

Me podéis echar un cable?

Saludos y gracias de antemano

Lo que estas haciendo mal es que estas en un firmware que no sirve XD
O estas en un CFW cobra (4.46 cobra o 4.53 cobra) o estas en un CFW 4.53 normal (no cobra).

Salu2
Gracias por la respuesta.

Pensaba que se podía utilizar Mamba tanto con 4.46 como con 4.53 sin cobra. Al menos eso leí [+risas].

Saludos.

EDITO: He leído en el foro y en teoría si debería funcionar Mamba en CFW 4.46 Rogero NO COBRA, lo que no me funcionará serán las ISO's de PS2.

Estwald escribió:[...]
Bueno, ya he subido la versión 2.70 con soporte para 4.46 (lógico) y 4.53 de Habib de 'Mamba'.


Puede ser que haya que parchear las ISO's? Puede ser que haya que parchear algún fichero que necesite IM? es que no he parcheado nada.
Fíjate en que la extensión sea ".iso" no ".ISO", vamos, en minúsculas. Creo que eso daba algún problema.
Maito escribió:Gracias por la respuesta.

Pensaba que se podía utilizar Mamba tanto con 4.46 como con 4.53 sin cobra. Al menos eso leí [+risas].

Saludos.

EDITO: He leído en el foro y en teoría si debería funcionar Mamba en CFW 4.46 Rogero NO COBRA, lo que no me funcionará serán las ISO's de PS2.

Estwald escribió:[...]
Bueno, ya he subido la versión 2.70 con soporte para 4.46 (lógico) y 4.53 de Habib de 'Mamba'.


Puede ser que haya que parchear las ISO's? Puede ser que haya que parchear algún fichero que necesite IM? es que no he parcheado nada.


- Si estas en un firm no Cobra y estas usando el iris 2.72 "Mamba se encarga de lanzar las ISOS solo PS3"
- Si estas en un firm COBRA y usas el IM 2.72 "Mamba se encarga de lanzar las ISOS i bloquea/desactiva cobra".

Lo unico malo para quien lo use , es de usar el Mamba con un firmware no COBRA es que no funcionan los juegos de PS2.

Yo estoy usando el HABIB 4.53 normal sin cobra y iris 2.72 y funcionan todas las ISOS PS3 perfectamente desde un externo. Con el payload sin disco marcado en IRIS. Eso si yo no juego a ps2. Mirate lo de las terminaciones que tienen que ser .iso no .ISO creo reocrdar tal como dice el compañero a ver si es por eso.

Saludos.
Maito escribió:Gracias por la respuesta.

Pensaba que se podía utilizar Mamba tanto con 4.46 como con 4.53 sin cobra. Al menos eso leí [+risas].

Saludos.

EDITO: He leído en el foro y en teoría si debería funcionar Mamba en CFW 4.46 Rogero NO COBRA, lo que no me funcionará serán las ISO's de PS2.

Estwald escribió:[...]
Bueno, ya he subido la versión 2.70 con soporte para 4.46 (lógico) y 4.53 de Habib de 'Mamba'.


Puede ser que haya que parchear las ISO's? Puede ser que haya que parchear algún fichero que necesite IM? es que no he parcheado nada.


Se refiere a que la nueva versión soporta 4.46 cobra (aunque no puso cobra pero se sobreentiende, ya que menciona entre paréntesis que es lógico ya que ya estaba soportado en las versiones anteriores de Iris, y aparte obviamente no se iba a poner Estwald a comerse la cabeza añadiendo el Mamba a 4.46 normal habiendo ya un CFW 4.46 cobra....) y 4.53 normal (no cobra) con el nuevo Mamba.
Ya te digo yo que es como te dije arriba, deja de darle vueltas [+risas]

No tienes que parchear ninguna ISO ni hacer nada raro... Las ISOs directamente ni te aparecen... Así que eso es porque no tienes un CFW Cobra o porque no ha cargado Mamba... Y que yo sepa Mamba solo funciona en 4.53 como te dije antes.

Lo de parchear las ISOs es por si le das al juego y no arranca, y lo parcheas a ver si se soluciona y ya arranca correctamente, pero es que a ti ni te aparecen los juegos así que no tiene nada que ver XD
Salu2
5434 respuestas