[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Buenos días, como otros compañeros me gustaría que en la medida de lo posible que decisión tomar antes de actualizar, yo estoy en rogero 4.40 y por mas que leo no me aclaro, donde cuando como, ejej, muchas preguntas, pero la principal, que poner ahora mismo 4.53 habit, cobra, no cobra? ufs que lio, haber si alguien pudiera ayudarnos a los que este fin de semana queremos actualizar nuestras ps3 para disfrutar de unas navidades in game!!!
Buenas,

las utilidades de hacer ISOS contienen errores, asi que no las useis (incluidas las herramientas dentro de Iris Manager).

El error en makeps3iso tiene que ver con la asignación de espacio a los ficheros (pierde un byte en las alineaciones, por el punto donde hacía el redondeo)

makeps3iso ya lo tengo solventado, pero en el resto de las aplicaciones, se corta el listado antes de tiempo y tambien las tengo que arreglar (estas cosas pasan, sobre todo por que el sistema de las isos es raro XD)

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Con respecto al código fuente que ha liberado habib, ya le echaré un ojo en otro momento, a ver que podemos aportar (ahora mismo tengo demasiadas batallas que librar XD )
Entonces Estwald de momento para ir funcionando cual recomendarias:

CFW HABIB 4.53 V1.02

HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT

o alguno distinto, la cuestion es pasar del 4.40 (en mi caso)
SiKkKaRiO escribió:Entonces Estwald de momento para ir funcionando cual recomendarias:

CFW HABIB 4.53 V1.02

HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT

o alguno distinto, la cuestion es pasar del 4.40 (en mi caso)


Mi recomendación es que pongas el Habib 4.53 v1.01 CEX + Iris Manager V2.70 y no te hace falta mas, lo mas sencillo y lo que no falla.
Ademas si tus conocimientos no son muy extensos en estos temas , te dejas de rollos de andar instalando plugins en la flash que luego igual te pueden dar problemas.

un saludo
Joe, ahora la ha dado un chungo a la fecha [qmparto].

Me cago en toda mi sombra que estamos en el día 4294966920/01/2014 y yo sin enterarme [uzi]

PD: A ver si luego lo puedo arreglar todo: ya tengo las utilidades de ISO arregladas, pero falta esto de la fecha y mirar lo de los updates [jaja]
Que bueno que el chico habib subio codigo fuente, de hecho yo se lo pedi en su hilo de Tortuga Cove y pense que me mandaria a la goma, pero se lo tomo bien [+risas].

Respecto a las herramientas ISO, me imagino que los errores solo eran en ciertos juegos no?, por que yo utilice makeps3iso para hacer la ISO de GT6 y despues la parchee para 4.46 y funciono bien.
plasticos201193 escribió:Respecto a las herramientas ISO, me imagino que los errores solo eran en ciertos juegos no?, por que yo utilice makeps3iso para hacer la ISO de GT6 y despues la parchee para 4.46 y funciono bien.


+1

Hice lo mismo, de hecho por seguridad extraje la ISO con el extractps3iso.exe (sin aplicar el parcheo) y comprobe la suma md5 de todos los archivos con los originales y no hubo fallo. Una vez parcheada la iso con el patchps3iso.exe el juego funciona perfectamente, (por lo menos todo lo que llevo jugado, que tampoco es que sea mucho).
Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.
Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.


wenas:

No me ha dado tiempo hacer muchas pruebas con el disco que tengo de 4 TB, pero se me ocurre que pruebes a conectarlo el disco duro al USB derecho el que esta mas cercano al Bluray.No utilices ningún cable alargador de usb eso a mi me ha dado problemas.

Conecta el disco y luego entra en el iris manager, si entras primero al iris manager y luego enciendes el disco me ha pasado que no me lo ha reconocido alguna vez.

Sino intenta conectarlo a través de HUB de usb he leído que soluciona algunas incompatibilidades de discos duros

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=eOeX6pdNdyg


He notado que cuando entra en el iris manager con el disco conectado con unos 20 juegos en el hdd externo en NTFS va muy fluido pasando las diferentes paginas, pero si borro algún juego que tenga volcado en el disco interno, luego se ralentiza mucho, tengo que salir y volver a entrar y se corrige.

A ver si tienes suerte y te funciona el HDD

un saludo
Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.

Debes formatearlo con un cluster de 64kb y problema resuelto

De nada.
El problema de las isos al crearlas, es que no calculaba bien el espacio que ocupan las entradas en el directorio: esto no tiene por qué afectar a todas las ISOS, pero si es un fallo importante, puesto que lo que acaba ocurriendo es que al no reservar suficiente espacio, se machacan algunas entradas (motivo por el que a Rasterian le faltaban ficheros: primero probé a generar los directorios y todo iba bien y luego creé archivos falsos (el tamaño de los archivos no importa, pues ocupan lo mismo en esta parte) y ahí quedó bastante calro.

En extracps3iso y en patchps3iso el problema es que seguía una regla equivocada, lo cual produce que no extraiga bien todos los ficheros en ciertos casos: ahora lo he cambiado y ya no debería aparecer ese problema, a menos que esté mal formada la ISO de veras (en cuyo caso, mostrará un error y el LBA).

Estas cosas pasan: uno cree que está bien, todo parece funcionar y de repente, aparece algo que te lo tira todo por tierra [+risas] : por eso os recomendé que conservarais los originales.

El tema de la fecha es una tontada: para ahorrarme tener que hacer un bucle mas o menos largo, que me ayude a determinar la fecha, puse una rutina que se basa en una serie de cálculos previos (con enteros además): el problema es que no me di cuenta que tenía que corregir el año en cierto momento, pues lo baso en una relación a 365 días y como todo el mundo sabe, los años bisiestos tienen un día más.

El fallo es mas complejo, pues tiene un ajuste de corrección de día que necesita hacerlo como lo hago, pero tenía que haber previsto que el año acabaría por desbordar y producir un día negativo [+risas] (si aparece un día negativo lo que hay que hacer es restar un año y volver a hacer el cálculo de días, para que ésta rutina funcione correctamente).

Creo que ya está todo solucionado, pero voy a ponerme con el tema de las actualizaciones y así, por lo menos, sacamos una versión que tenga algo mas que arreglo de bugs [+risas]

PD: Sobre lo que comentáis de que al borrar un juego, Iris Manager va lento, es normal: fijaros en el led de disco duro y veréis que está trabajando. Por lo que parece, el sistema cuando borra ficheros de HDD0, trabaja un tiempo en segundo plano, provocando parones, por que con otros dispositivos no pasa y no hay nada que justifique tanta actividad en Iris [+risas]
Estwald escribió:PD: Sobre lo que comentáis de que al borrar un juego, Iris Manager va lento, es normal: fijaros en el led de disco duro y veréis que está trabajando. Por lo que parece, el sistema cuando borra ficheros de HDD0, trabaja un tiempo en segundo plano, provocando parones, por que con otros dispositivos no pasa y no hay nada que justifique tanta actividad en Iris [+risas]


Algo era ello :) :) :) desconocía que trabajase en segundo plano, así que borraba tan rápido. Aparte cuando borras un juego y sales del iris manager se queda en la pantalla en negro hasta que dejaba de parpadear el led del HDD0 y ya te devuelve al XMB.

Perdon por mi ignorancia ;)

un saludo
1985a escribió:El tema de los plugins, la verdad que esta muy raro que les de fallo a la gran mayoría.

Por ahora, solo tengo el test y ntfs_ext. Con esos dos plugins, el Iris Manager versión 265 270 me han trabajado perfectamente.

Creo que a la gente que le ha dado problemas, quizás queden rastros de webman por ahí y esa quizás sea la razón del fallo.

Solo me queda decir, que la scene del ps3 esta en su época dorada [carcajad] , con eso del core Estwald, si funciona en todos los CFW, sera como una luz para los demás CFW y la gran mayoría de ps3 van estar mas que feliz.


Yo jamás usé el webMan, formatée el disco - uno nuevo que instalé, flasheé MLT e instalé Iris directamente. Eso sí, con los plugins FTP y test_plugin

No se por qué tanto odio a los plugins... por el thread de MLT y todas las palabras que históricamente leí de Estwald, fueron agradecimientos a MLT por tener el mejor CFW disponible y recuerdo haber leído que él se iba a quedar en su firmware y no actualizar ya que era el mejor, más confiable, el más robusto.

Ahora por lo que leo Estwald se "abrió" de MLT y se lanzó buscando su SM para otros CFW, además de depotricar contra los plugins que el mismo MLT adaptó (FTP)... en fin, entiendo mal o hubo algún inconveniente aquí? Qué pasó?
El CFW de MLT es de los mejores no por los plugins adapatados del Cobra, sino que aporta todo lo de un CFW Cobra + System M. , BD Emu, etc.

En ningun momento se desprecio el trabajo de MLT, por ahi unos hilos atras habia escuchado decir a Estwald que la idea de portar el Core a PSL1ght ya estaba planeada desde hace mucho solo que el Sr. Tijera no habia tenido tiempo o algo asi.

Ademas, los plugins nadie los desprecia solo que gente que tiene activos plugin innecesarios todo el tiempo, luego abre Iris, este no funciona y dan culpa a Estwald de que no funciona Iris sin saber que el error esta en eso, mas que nada yo pienso que lo que se quiere mantener es Iris es el uso de estos plugins SOLO CUANDO SEA NECESARIO.
abufa escribió:
Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.


wenas:

No me ha dado tiempo hacer muchas pruebas con el disco que tengo de 4 TB, pero se me ocurre que pruebes a conectarlo el disco duro al USB derecho el que esta mas cercano al Bluray.No utilices ningún cable alargador de usb eso a mi me ha dado problemas.

Conecta el disco y luego entra en el iris manager, si entras primero al iris manager y luego enciendes el disco me ha pasado que no me lo ha reconocido alguna vez.

Sino intenta conectarlo a través de HUB de usb he leído que soluciona algunas incompatibilidades de discos duros

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=eOeX6pdNdyg


He notado que cuando entra en el iris manager con el disco conectado con unos 20 juegos en el hdd externo en NTFS va muy fluido pasando las diferentes paginas, pero si borro algún juego que tenga volcado en el disco interno, luego se ralentiza mucho, tengo que salir y volver a entrar y se corrige.

A ver si tienes suerte y te funciona el HDD

un saludo


Gracias lo trate pero no me funciono de esa manera tampoco. Luego despues de hacer backup de archivos le di formato otra vez con 64 clusters y por fin ya funciona.

Aracnoid escribió:
Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.

Debes formatearlo con un cluster de 64kb y problema resuelto

De nada.


Muchas gracias eso mismo era. Despues de hacer eso fue reconocido por la PS3.
wenas:

Yo lo tengo formateado con un tamaño de cluster de 4k y me lo ha reconocido el Iris Manager, pero no la ps3 desde el XMB.

Aunque igual lo mejor es formatearlo a un tamaño de 64k porque si lo vamos a utilizar par archivos iso de gran tamaño, le vamos a sacar mayor redimiendo al no tener la información tan fragmentada. Si algún experto en el tema me puede sacar de dudas.

un saludo
abufa escribió:wenas:

Yo lo tengo formateado con un tamaño de cluster de 4k y me lo ha reconocido el Iris Manager, pero no la ps3 desde el XMB.

Aunque igual lo mejor es formatearlo a un tamaño de 64k porque si lo vamos a utilizar par archivos iso de gran tamaño, le vamos a sacar mayor redimiendo al no tener la información tan fragmentada. Si algún experto en el tema me puede sacar de dudas.

un saludo


el xmb no lo va a reconocer en la vida ya que solo reconoce 32bits solo multiman e iris si y swhotime
Dan_Aykroyd escribió:Yo jamás usé el webMan, formatée el disco - uno nuevo que instalé, flasheé MLT e instalé Iris directamente. Eso sí, con los plugins FTP y test_plugin

No se por qué tanto odio a los plugins... por el thread de MLT y todas las palabras que históricamente leí de Estwald, fueron agradecimientos a MLT por tener el mejor CFW disponible y recuerdo haber leído que él se iba a quedar en su firmware y no actualizar ya que era el mejor, más confiable, el más robusto.

Ahora por lo que leo Estwald se "abrió" de MLT y se lanzó buscando su SM para otros CFW, además de depotricar contra los plugins que el mismo MLT adaptó (FTP)... en fin, entiendo mal o hubo algún inconveniente aquí? Qué pasó?


No te montes ninguna película rara, que yo no tengo ningún problema con MiralaTijera, para empezar.

Lo que pasa es que está desaparecido y tu no sabes lo que hemos hablado o no, de forma privada: yo tengo los fuentes de su Core desde hace mucho (tu no proporcionas el código fuente a alguien para que no pueda usar ese conocimiento que le transmites...), es más, me los volvió a enviar tiempo después, actualizados y el me ha comentado varias veces su intención de hacerlo público, pero como tiene el código "de batalla" y lo tiene que "adecentar" (le da vergüenza publicarlo así, por que luego saldrán los típicos listos a burlarse por que no tiene la base de programador que otros, pero tiene algo que otros no tendrán jamás. Es como yo: un autodidacta en todos los sentidos), pues ya por ahí, no lo toca y yo tampoco quería meterle mano, por que prefiero que el conserve su espacio y esté activo, en vez de mandar a la mierda a una scene donde alguien toma su trabajo para hacer el suyo y se "olvida" de comentarlo (ya hemos visto sus cabreos por ese motivo en el foro) y además, estoy en millones de cosas a la vez. Pero portarlo a PSL1GHT era el objetivo (y se puede, y no es nada difícil).

A mí MiralaTijera me proporcionó el export para poder lanzar sm.self y me invitó a incluirlo en Iris Manager. Pero ese export tiene ciertos requisitos que hacen que deba ser lanzado desde el mismo Core. El sm.self está en MiralaTijera por que se merece estar ahí, aparte de que es necesario lanzarlo desde ese punto. Y si la gente que se dedica a los CFW, no fuera tan capulla como para callarse el origen de cosas que tomaban "prestadas" o me hubieran preguntado al menos, habría dicho como se hace a quien lo supiera hacer (yo mismo le comenté a MiralaTijera que no contara nada, que se lo reservara hasta el momento de hacer su core público, pero que gente así no merece que se lo pusiera fácil). El caso es que creo que no necesito ningún permiso de nadie, si quiero hacer un Core que solo use ese export como referencia, pero bueno, sigamos con el tema:

Le tuve que convencer para que portara su Core a 4.46. Realmente, su Core funcionaba parcialmente en 4.46 y funciona en 4.53 (el último que tiene para 4.50) aunque en este caso, no funcione lo de cargar otro LV2, pero si funciona el parche "bdemu" y la carga de sm.self. MiralaTijera no tenía ni idea de que los fuentes estuvieran disponibles y llevaba semanas sin tocar la consola, por lo que le pasé YO todo lo de Cobra para que se lo mirara.

Se mostró reticente, por que para él "ya estaba todo hecho" y lo del core es algo menor como para sacar un CFW (un par de parches y poco mas). Yo le hice ver que no solo había que arreglar cosas del core (offsets que no están ajustados, como lo de anotherlv2), si no que estaba el tema de la gente que no tiene lector y que él tiene la capacidad para solventarlo, aparte de que saldrían futuros CFW y habría que adaptar el Cobra.

El me comentó el problema de los compiladores y que no le apetecía en absoluto tener que lidiar con cincuenta compiladores que requiere eso, uno de ellos bajo Linux y yo le dije que probaría con unos que tenía antiguos, que seguro que esos si compilaban el core, que no se preocupara, que eso ya lo miraba yo.

De ahí sale mi brick... y también su ofrecimiento de mandarme una consola con toda la pesca. Mi brick por intentar ayudarle para que pudiera compilar el stage2 y sobre todo a resolver un grave problema como es que se te joda el lector y no puedas funcionar y su ofrecimiento, por que el alucina con lo que saco con medios tan parcos y piensa que con sus medios, yo podría hacer muchas mas cosas y aprovechando la ocasión, pues me enviaba una consola preparada (la consola finalmente, no ha llegado y como MiralaTijera está out, pues no se nada de nada de que ha pasado con ella)

Por cierto, los plugins son todos de Cobra, excepto el del ftp que es suyo. Yo le comenté que no me gustaba la idea de un ftp en segundo plano con el de Iris Manager, para empezar y el dijo que no me preocupara, que no interfería. No es culpa mía si la gente empieza a meter plugins a diestro y siniestro, que no solo pueden interferir con el funcionamiento normal de las cosas, si no que encima, no son plugins reales, pues no permiten liberarlos.

Si Iris Manager se cuelga al intentar liberar el plugin del ftp, es por que ese plugin tiene un defecto. Si a mi no me sale de las narices tener un ftp interfiriendo con el programa, cuando Iris Manager tiene el propio, estoy en mi derecho, lo haga MiralaTijera o Perico el de los Palotes. Pero es que, además, yo no tengo forma de poder determinar si el plugin es un FTP, o el Webman ese, que no debería estar en segundo plano, nunca con Iris en marcha y se cuelga, por lo que lo lógico es tratar de quitarlo con la función oportuna, si hay una opción para ello (si luego no se quita, que quieres que te diga: cuéntaselo a Deank XD)

Si al liberarlos se cuelga la consola, el problema es de los plugins, no de Iris Manager y el usuario está haciendo mal uso de ellos, si entra en Iris Manager con plugins que causen conflictos.

Yo no soy antiplugin, al revés: el mejor de todo es la base del nuevo Iris Manager y mira como con ese no hay problemas en montarlo y desmontarlo. El problema, es que los plugins tienen que ser plenamente funcionales y permitir el desmontaje y además, no deben parecer engañabobos, como un plugin para apagar la consola con una combinación de botones (¿para que está el botón PS XD ?) que no es mas que un test de Cobra, para mostrar como podría hacerse un plugin que respondiera al PAD [+risas]. O en mi opinión, un ftp que yo no le veo el chiste cuando Iris Manager tiene el propio, pero cuyo problema real es que no se libera correctamente (lo correcto sería desmontarlo y luego montarlo otra vez, al salir)

Entiendo que fuera de Iris Manager, vosotros queráis hacer otras cosas, pero al entrar y salir de Iris Manager, las condiciones tienen que respetar lo que hace el programa y no al revés, pues Iris Manager debe ser el jefe o pueden empezar a ocurrir cosas malas...

Por otro lado, el nuevo Core no es una forma de "abrirse" de MiralaTijera: es una necesidad cuando el propio MiralaTijera está out y tampoco es que le atraiga mucho el tema de andar sacando CFW con lo de Cobra. Tampoco tiene mucho misterio: hace lo justo y necesario para cargar sm.self (que en si mismo, es como si fuera el Core, es decir, sys_init_osd.self para el sistema y de hecho, se compilan igual). Con esto se que no hay ningún problema y seguramente, el propio MiralaTijera se sentirá liberado un poco de carga y dirá "por fin te has dignado a hacer algo con esto, mamón" XD. Cuando MiralaTijera aparezca (algún día tendrá que aparecer... no se de que año, pero ya aparecerá XD), pues ya le comentaré de añadir mas cosas suyas o el mismo las podrá añadir usando esa base, o cualquiera de vosotros podrá aportar. Pero vamos, que no se trata de tu por aquí y yo por allí, ni mucho menos.

Saludos
A mi modo de ver Estwald, por mi parte no hace falta q te justifiques a pesar de comentarios de gente del foro, lo q pase entre vosotros dos (con Miralatijera) es un tema privado. Te agradezco q lo compartas pero al fin y al cabo cada uno hace lo q le parece.

Ya tienes bastante curro por delante como para ir contestando a comentarios chismosos de algunos usuarios.

Saludos
Hola,

Primero agradecer a Estwald y resto de la scene por su gran trabajo.


Llevaba tiempo sin cacharrear con la PS3 y suelo estar en modo lurker, pero al ver la posibilidad de cargar ISOs de PS3 por USB en NTFS he decidido ponerme manos a la obra.

- He instalado el CFW HABIB/COBRA 4.53 v1.03 y el Iris Manager 2.70

- He formateado como NTFS mi disco WD USB de 2TB (con las opciones por defecto de Windows). El disco alcanza velocidades de más de 100 Mb/s en el ordenador

- He creado la carpeta PS3ISO y colocado varias ISOs dentro (generadas con la utilidad genps3iso de la web de Cobra ODE)

- Iris las reconoce sin problema pero al jugar se notan cortes cada pocos segundos en el audio (se nota bastante en las cinemáticas)


¿Existe algún problema conocido con el audio al ejecutar ISOs de PS3 por USB en NTFS? En caso negativo, ¿se os ocurre dónde podría estar el problema? ¿Es necesario formatear el disco de algún modo concreto?


Gracias por adelantado,

barthen
barthen escribió:Hola,

Primero agradecer a Estwald y resto de la scene por su gran trabajo.


Llevaba tiempo sin cacharrear con la PS3 y suelo estar en modo lurker, pero al ver la posibilidad de cargar ISOs de PS3 por USB en NTFS he decidido ponerme manos a la obra.

- He instalado el CFW HABIB/COBRA 4.53 v1.03 y el Iris Manager 2.70

- He formateado como NTFS mi disco WD USB de 2TB (con las opciones por defecto de Windows). El disco alcanza velocidades de más de 100 Mb/s en el ordenador

- He creado la carpeta PS3ISO y colocado varias ISOs dentro (generadas con la utilidad genps3iso de la web de Cobra ODE)

- Iris las reconoce sin problema pero al jugar se notan cortes cada pocos segundos en el audio (se nota bastante en las cinemáticas)


¿Existe algún problema conocido con el audio al ejecutar ISOs de PS3 por USB en NTFS? En caso negativo, ¿se os ocurre dónde podría estar el problema? ¿Es necesario formatear el disco de algún modo concreto?


Gracias por adelantado,

barthen

Lo del audio se debe al control fan system del iris, tienes q quitar el payload y poner una velocidad fija, a x75 esta bien para jugar, y x65 para ver pelis, más q nada por el ruido, esto es para enfriar la ps3 y el iris lo lleba activado por defecto en payload, por eso oyes esos microcortes, todo lo demás lo has hecho bien.

Saludos
barthen escribió:...

¿Existe algún problema conocido con el audio al ejecutar ISOs de PS3 por USB en NTFS? En caso negativo, ¿se os ocurre dónde podría estar el problema? ¿Es necesario formatear el disco de algún modo concreto?


Gracias por adelantado,

barthen


Prueba a poner en la configuración de audio el modo ACC.
Desactivando el USB wakeup en el control fan deberian desaparecer los cortes.
Buenas tardes [carcajad] y Feliz navidad [fumando]

*Me alegra que saliera todo bien por tu hermana y demas... [poraki]

*Me sorprende el tema de la firma cawento cawento cawento cawento cawento cawento

*Darte las gracias por todo lo que aportas sin pedir nada a cambio(se alegraran tus ojos de las noches en vela delante del monitor) [poraki]

*Haber si saco un rato(temporada de oliva por alicante , a bareaarrrrrr ) XD y pruebo todo esto nuevo que no paras,me parece que con las isos ganaremos mucho tiempo encuanto a cargas del juego y copiado ?

Saludos

Pd:@jubytoo [poraki]
Con el nuevo Core de Eswald, que es funcional en todos los CFW 4.xx se solucionará el tema de los micro-cortes, hay que tener un poco más de paciencia para que Estwald lo libere, espero que sea antes de navidad [babas]
Nunca tantos forks del iris hubo. Si la base no cumple espectativas probad con otros iris y comentarselo a los otros desarrolladores, pero de buenas maneras, no como ese comentario desafortunado con tintes de salvame deluxe

Editado porque el telefono juega pasadas escribiendo.
Estwald, yo también opino que te has ganado una amplia y merecida licencia para ignorar este tipo de comentarios. Los que te seguimos aquí, apreciamos lo que haces y entendemos tu filosofía de desarrollo.

Saludos!
Bueno,

subida la versión 2.72, la última espero, antes de comernos el turrón XD

- He corregido las herramientas para isos y lo de la fecha: debería ir todo bien, pero probadlo, please.

- Añadida opción para las actualizaciones de los juegos. Una nota: recordad que si queréis conservar copia d elos PKG, debéis copiarlos a otra parte antes de instalarlos. Los pkg descargados los podéis encontrar en /PKG dentro del directorio de Iris Manager.

PD: Se me ha echado el tiempo encima y hay algún detalle que me gustaría cambiar mas adelante.

Saludos y felices fiestas XD
Gracias estwald!! igualmente feliz navidad a ti tambien y a todos los foreros de este hilo! ya probaremos estos dias de tiempo libre para probar esta nueva version, y testearla bien.un saludo! A comer turron gente! :)
Esto es un buen regalo de navidad [beer] Gracias.

Le actualize el sistema a un amigo hoy a MLT 446 + Iris Manager 2.70

Ya quería convertir todo a ISO y le dije que se aguante hasta que la herramienta corrigiera un problema que tenia, pero me topo ahora con la buena nueva :D

Bueno, pues me pondré hacer imágenes iso ahora si jajaja.

Saludos y felicidades también.
Muy buena la respuesta Estwald, gracias por darnos un panorama más amplio de la scene!

Yo amo tu manager, por eso es que quiero entender qué es lo mejor que tengo que hacer para qué funcione y ver en qué lugares se solapan funcionalidades y están los errores. El multiMan lo detesté siempre por las miles de opciones que tiene, quiere hacer todo en uno y está totalmente "bloated" ya!!! [+furioso]

Volviendo al tema del FTP plugin... tu dices que el Iris ya tiene un FTP (efectivamente, yo lo venía usando hasta que apareció el Cobra de MLT en 4.46), pero si lo tengo desactivado en tu manager, por qué debería tener un conflicto con el plugin? El Iris no debería ni preocuparse por el FTP si no lo activo jamás... o me equivoco?

Por otra parte, por qué a partir de la inclusión del Mamba (2.65?) el Iris intenta liberar los plugins que están previamente cargados por el CFW? Si yo estoy en Cobra MLT 4.46 con mis plugins, el Iris no debería ni molestarse con el Mamba y ni tocar los plugins; debería seguir funcionando como en 2.60B que andaba perfectamente... no te parece? La idea sería que tu manager sea lo más transparente posible, es decir, que no se moleste con cosas que "no le corresponden", como en el caso de ejecutar en un CFW Cobra enabled, (a mi entender) ni debería invocar el Mamba o manejo de plugins propio y debería continuar con su excelente carga de backups y manejo de archivos!

En fin, esta es mi humilde opinión, tu eres el rey y te estaré eternamente agradecido por haber lanzado un homebrew tan bueno y tan sencillo de utilizar, así que si no hay posibilidad de que el IM no se meta con el Mamba/plugins en CFWs Cobra, deberé quedarme para siempre en 2.60B :(

Un abrazo, feliz navidad y a comer el turrón!!! [360º]
1985a escribió:Esto es un buen regalo de navidad [beer] Gracias.

Es sólo el regalo anticipado de navidad, por lo que el regalo para ese día puede que sea el nuevo Core o quizás lo deje para Reyes [sonrisa]

Feliz navidad para ti también Estwald

Saludos [bye]
Ahora lo pruebo. peor antes ire a comprar la xbox one que ya no puedo soportar mas sin tener las 2 consolas de nueva generacion xDDDD
Dan_Aykroyd escribió:Muy buena la respuesta Estwald, gracias por darnos un panorama más amplio de la scene!

Yo amo tu manager, por eso es que quiero entender qué es lo mejor que tengo que hacer para qué funcione y ver en qué lugares se solapan funcionalidades y están los errores. El multiMan lo detesté siempre por las miles de opciones que tiene, quiere hacer todo en uno y está totalmente "bloated" ya!!! [+furioso]

Volviendo al tema del FTP plugin... tu dices que el Iris ya tiene un FTP (efectivamente, yo lo venía usando hasta que apareció el Cobra de MLT en 4.46), pero si lo tengo desactivado en tu manager, por qué debería tener un conflicto con el plugin? El Iris no debería ni preocuparse por el FTP si no lo activo jamás... o me equivoco?

Por otra parte, por qué a partir de la inclusión del Mamba (2.65?) el Iris intenta liberar los plugins que están previamente cargados por el CFW? Si yo estoy en Cobra MLT 4.46 con mis plugins, el Iris no debería ni molestarse con el Mamba y ni tocar los plugins; debería seguir funcionando como en 2.60B que andaba perfectamente... no te parece? La idea sería que tu manager sea lo más transparente posible, es decir, que no se moleste con cosas que "no le corresponden", como en el caso de ejecutar en un CFW Cobra enabled, (a mi entender) ni debería invocar el Mamba o manejo de plugins propio y debería continuar con su excelente carga de backups y manejo de archivos!

En fin, esta es mi humilde opinión, tu eres el rey y te estaré eternamente agradecido por haber lanzado un homebrew tan bueno y tan sencillo de utilizar, así que si no hay posibilidad de que el IM no se meta con el Mamba/plugins en CFWs Cobra, deberé quedarme para siempre en 2.60B :(

Un abrazo, feliz navidad y a comer el turrón!!! [360º]


Te estas confundiendo, el Mamba está pensado sólo para CFW no cobra, por lo que no andará metido en lugar que no le corresponde. Lo mejor es que Iris le dé con el látigo a los plugins, imagínate que algo te da problemas, luego vienes y le comentas a Estwald que Iris anda mal, que no te cargan los juegos y demás. Como cualquier otro desarrollador trata de averiguar por donde vienen los tiros, sin dar con el fallo, pues para él todo anda al 100%. De buenas a primeras le comentas que tienes un plugin cargado que desde el principio puede que haya sido la culpa del error, pero viniste y se lo comentaste, porque pensaste que era error en Iris. Estwald se está evitando todos esos inconvenientes y más.

No te has preguntado la interferencia que puede existir en el sistema con webMAN + sm.self por ejemplo, debido a que ambos comparte el mismo payload desarrollado por Estwald, pero configurado de manera diferente.
ERMaCDR escribió:Te estas confundiendo, el Mamba está pensado sólo para CFW no cobra, por lo que no andará metido en lugar que no le corresponde. Lo mejor es que Iris le dé con el látigo a los plugins, imagínate que algo te da problemas, luego vienes y le comentas a Estwald que Iris anda mal, que no te cargan los juegos y demás. Como cualquier otro desarrollador trata de averiguar por donde vienen los tiros, sin dar con el fallo, pues para él todo anda al 100%. De buenas a primeras le comentas que tienes un plugin cargado que desde el principio puede que haya sido la culpa del error, pero viniste y se lo comentaste, porque pensaste que era error en Iris. Estwald se está evitando todos esos inconvenientes y más.

No te has preguntado la interferencia que puede existir en el sistema con webMAN + sm.self por ejemplo, debido a que ambos comparte el mismo payload desarrollado por Estwald, pero configurado de manera diferente.


Justamente... como el Mamba no es para Cobra, no debería 1) ni montarse 2) ni meterse con mis plugins si yo estoy en Cobra (MLT 4.46). Entiendo perfectamente errores del tipo "ayy no me anda el Iris!!!" y al mismo tiempo la persona está con dos FTPs corriendo (plugin + Iris) o si se metió con el webMan y las cosas de Deank... pero en mi caso ya dije, tengo el FTP plugin, estoy en MLT 4.46 con Cobra, Iris no debería ni montar Mamba, ni tocar los plugins ni meterse con el FTP (ya que está desactivado)... entonces, dónde está el problema?

A lo que apunto, Iris está "mirando" algo que en 2.60B no miraba y que lo comprendo perfectamente si fuera porque quiero usar Mamba o porque plugins tienen conflicto con Iris, pero acá el Iris no arranca y sin ninguna necesidad aparente, ya que ni debería tocar el Mamba o manejar los plugins el mismo (dado mi escenario, recuerda, MLT 4.46 con Cobra). Eso es lo que no llego a entender.

Una vez más a ver si lo explico mejor... XD si pretendo que el Iris use su Mamba, trabaje con su FTP o me cargue plugins el mismo (fuera de un CFW Cobra), entonces está perfecto que tenga que adecuarme a esas reglas... AHORA, si estoy en MLT 4.46 con Cobra cargando el plugin FTP, Iris no debería arrancar su Mamba, ni meterse con plugins ni conflictuar con el FTP; por ende, deberia arrancar igual que como lo hacía en 2.60B, para mantener la transparencia con los usuarios como yo que no vayan a usar el Mamba/carga de plugins del Iris y que deleguen esa tarea en el CFW con Cobra.

Espero haberme explicado mejor, saludos!!!
Dan_Aykroyd escribió:.....
Espero haberme explicado mejor, saludos!!!


Amigo, intenta borrar por completo el programa Iris y cuando no quede rastro de el, reconstruye la base de datos. Luego vuelve eh instala otra vez la ultima versión disponible y después cuenta tu experiencia.

Es muy raro que se te ponga el modo mamba estando en MLT 446. Yo tengo el mismo programa, y los plugins que tengo, solamente el ntfs_ext, y el test plugins. Como veo que no me ha dado problemas, lo tengo ahí, para ocupar espacio [+risas] . Otra cosa, revisa el archivo que carga los plugins, y que coincida con los que tienes actualmente.
Gracias 1985, ya hice lo que comentas varias veces (con 2.65 y 2.70) y nunca pasó la pantalla de agradecimientos.

El txt boot tiene los dos plugins que estoy cargando correctamente (FTP y test), así que tampoco hay una incongruencia ahí
Dan_Aykroyd escribió:Justamente... como el Mamba no es para Cobra, no debería 1) ni montarse 2) ni meterse con mis plugins si yo estoy en Cobra (MLT 4.46). Entiendo perfectamente errores del tipo "ayy no me anda el Iris!!!" y al mismo tiempo la persona está con dos FTPs corriendo (plugin + Iris) o si se metió con el webMan y las cosas de Deank... pero en mi caso ya dije, tengo el FTP plugin, estoy en MLT 4.46 con Cobra, Iris no debería ni montar Mamba, ni tocar los plugins ni meterse con el FTP (ya que está desactivado)... entonces, dónde está el problema?

A lo que apunto, Iris está "mirando" algo que en 2.60B no miraba y que lo comprendo perfectamente si fuera porque quiero usar Mamba o porque plugins tienen conflicto con Iris, pero acá el Iris no arranca y sin ninguna necesidad aparente, ya que ni debería tocar el Mamba o manejar los plugins el mismo (dado mi escenario, recuerda, MLT 4.46 con Cobra). Eso es lo que no llego a entender.

Una vez más a ver si lo explico mejor... XD si pretendo que el Iris use su Mamba, trabaje con su FTP o me cargue plugins el mismo (fuera de un CFW Cobra), entonces está perfecto que tenga que adecuarme a esas reglas... AHORA, si estoy en MLT 4.46 con Cobra cargando el plugin FTP, Iris no debería arrancar su Mamba, ni meterse con plugins ni conflictuar con el FTP; por ende, deberia arrancar igual que como lo hacía en 2.60B, para mantener la transparencia con los usuarios como yo que no vayan a usar el Mamba/carga de plugins del Iris y que deleguen esa tarea en el CFW con Cobra.

Espero haberme explicado mejor, saludos!!!


Andas perdido, ya te dije que Mamba está pensado para CFW no cobra, por lo que si tienes MLT 4.46 Cobra, Mamba no se monta ya que Iris detecta la presencia del payload de Cobra y es el que usa en tu caso. A partir de la versión 2.65 es donde se implementa el “borrado de un plumazo de todos los plugins al arrancar” (palabras de Estwald XD ), ósea que el propio Iris se encarga de limpiar la mesa y no el Mamba como supones. Ten en cuenta además que, Mamba existe a partir de la 2.70.

Y ya que andas con el asunto de que no quieres que Iris le dé con el látigo a tus plugins, te recomiendo probar con el mod alternativo IRISMAN que creo no se mete con tus valiosos plugins.
http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=250
Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca :D
En mi caso el problema de la pantalla negra al inicio es que Iris trata de remover todos los plugins (esten cargados o no):
for(int n = 0; n < 7; n++) cobra_unload_vsh_plugin(n);

Sin embargo, si cambio el codigo a: n = 0; cobra_unload_vsh_plugin(n);
Me descarga solo el webMAN e Iris(MAN) sigue su ejecucion normal.

En IRISMAN 2.72-1, esto ultimo se ejecuta solo si mantienes presionado el boton X al ejecutar la aplicacion desde el XMB. De lo contrario, no se mete con los plugins como menciona ERMaCDR.

Por cierto Estwald, creo que se le olvido poner un counter_internal++ ;)

Saludos y felices fiestas!
emulation escribió:Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca :D


Estás equivocado... nunca instalé ni el multiMan ni el webMan en esta PS3, cambié el disco de la PS3 hace poco (con el propio formateo y arranque desde 0) y sin embargo no anda
Dan_Aykroyd escribió:
emulation escribió:Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca :D


Estás equivocado... nunca instalé ni el multiMan ni el webMan en esta PS3, cambié el disco de la PS3 hace poco (con el propio formateo y arranque desde 0) y sin embargo no anda


Obviamente el problema esta en los Plugins, yo tengo MLT 4.46 Cobra "limpio" solo con el System Manager e Iris me funciona a la perfeccion.
plasticos201193 escribió:
Dan_Aykroyd escribió:
emulation escribió:Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca :D


Estás equivocado... nunca instalé ni el multiMan ni el webMan en esta PS3, cambié el disco de la PS3 hace poco (con el propio formateo y arranque desde 0) y sin embargo no anda


Obviamente el problema esta en los Plugins, yo tengo MLT 4.46 Cobra "limpio" solo con el System Manager e Iris me funciona a la perfeccion.


Asi mismo los plugins en especial el webMAN hace que se quede en la pantalla de agradecimiento por lo que ya todos saben que Iris trata de borrarlos al subir. Ya Estwald lo dijo no quiere plugins rulando mientras Iris hace su trabajo y mas que lo que hacen esos plugins lo haces con Iris. De todos modos si tienes problemas arrancando Iris porque tienes plugins instalados y no quieres dejar de usarlos usa el fork IrisMAN de aldostools que en la ultima actualizacion trae todos los agregados de la ultima version de Estwald y hasta el momento trabaja todo bien. Aqui te dejo el enlace por si te animas a usarlo :
http://ps3tools.aldostools.org/IRISMAN.pkg

Source Code : http://ps3tools.aldostools.org/IRISMAN_src.rar
Excelente la nueva version! [tadoramo]

Lo de los Update estoy seguro que ha mucha gente les servira, yo descargo los .pkg desde el PC pero quizá empiece a usar esta nueva opción.

Por cierto alguien recuerda cuales eran las ISO que daban problemas con el makeps3iso anteriormente? Quiero probarlas con esta nueva versión para ver que tal
Una pregunta, el mamba se lanza automaticamente al cargar IRIS o hay que lanzarlo manualmente desde algun sitio?

Por cierto estwald en el readme del source se te coló un "pero" en castellano.

"NOTE: Surely some patches from Cobra cannot be done if you enable it: you are working after VSH.SELF is loaded.
Others patches can be done dinamically and it can work if you enable it, of course, pero some patches are done from other methods in the CFW
or from Iris Manager payload."
aldostools escribió:En mi caso el problema de la pantalla negra al inicio es que Iris trata de remover todos los plugins (esten cargados o no):
for(int n = 0; n < 7; n++) cobra_unload_vsh_plugin(n);

Sin embargo, si cambio el codigo a: n = 0; cobra_unload_vsh_plugin(n);
Me descarga solo el webMAN e Iris(MAN) sigue su ejecucion normal.

En IRISMAN 2.72-1, esto ultimo se ejecuta solo si mantienes presionado el boton X al ejecutar la aplicacion desde el XMB. De lo contrario, no se mete con los plugins como menciona ERMaCDR.

Por cierto Estwald, creo que se le olvido poner un counter_internal++ ;)

Saludos y felices fiestas!


Hola,

ya que pones esa línea, que he rectificado, en el readme de cobra menciona que se pueden usar hasta 8 plugins, pero que el 0 queda reservado para rawseciso, pues internamente, las librerías de cobra así lo soportan. Luego, mirando el código al hacer mamba, me he dado cuenta que son 7 en total, no 8... eso puede que también haya tocado los webines quizá.

En mi opinión, desde Iris Manager, los plugins son aplicaciones que se deberían lanzar desde Iris Manager, no antes y deben estar diseñados para desmontarse, no para colgar consolas: el mismo hecho de que se cuelgue la consola, me invita a NO darles soporte alguno y que algo así, esté arrancado desde el principio en vsh.self, me parece una barbaridad y una temeridad, pero eso ya que cada uno haga lo que le de la gana. Obviamente, otros desarrolladores podéis hacerlo de otra manera, pero yo no voy a consentir que los usuarios me pongan en segundo plano con Iris Manager, plugins que no deberían estar y cuando tenga tiempo, haré mis pruebas y en base a ello permitiré o no, la carga desde dentro (si el único que no va a dar problemas, es el test de Cobra, como que pasaré tres pueblos XD)

Mamba, por cierto, no carga plugins desde la lista esa, pues es parte del código suprimido y no interfiere con Cobra, puesto que Mamba y Cobra se detectan igual (si están cargados, no se necesita cargar de nuevo) y desde Iris Manager funcionan igual, excepto el soporte de PS2.

Lo del counter_internal ya está solventado y actualizado todo: no es problemático pues solo afecta a una parte que mira si la Red está activa y se ha caído (pero no lo solventa siempre...), para tratar de levantarla (ahora obviamente, la red se puede conectar para las actualizaciones, además de para el ftp).

Y ya que te tengo aquí, te menciono que la función que da warning al compilar, download_file sirve para descargar ficheros desde un servidor no seguro y funciona perfectamente (por ejemplo, yo transferí desde EOL un JPG).

De hecho, en game_update he dejado el prototipo de lo que podría ser descarga de carátulas, si alguien quiere montar un server con ellas o sabe de alguno que pueda usar la ID del juego. También podría implementarse un sistema de actualización de la aplicación, aunque yo no creo que lo lleve a cabo en principio.

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Ayer alexjrock me envió los resultados de su test y el Core ha funcionado perfectamente en sus pruebas: ahora solo falta que haga una aplicación que lo instale exponiendoos lo menos posible (el problema es que hay que reemplazar sys_init_osd.self. Se puede hacer desde Iris Manager, pero si en los segundos que tardáis en hacerlo, se apaga la consola, semibrick al canto XD . Por eso lo mejor es hacer una aplicación que copie de forma segura el fichero y luego lo renombre en mucho menos tiempo.

Ya adelanto que si necesitáis "bdemu" para funcionar, este no es vuestro Core: en 4.53 se puede usar el de MiralaTijera en parte. Para el usuario que puede usar el de MiralaTijera, la ventaja principal de usar este, es que desde su modo normal no desincroniza el mando (es como si tuviera la flag "nosearch", solo que si hace caso de las flags).

PElayin_5 , Mamba se carga de forma que ni te das cuenta XD . Para usar las ISOS eso si, tienes que estar en modo "Payload Sin Disco". Sobre el "pero":

Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon.

Que se note "que semo ejpañole" [+risas]


PD: Por cierto:
si os cansáis de la "Intro" con pulsar EQUIS, CIRCULO o TRIANGULO se sale. También podéis cambiar la fecha XD (entre el 22 del 12 y 6 del 1, traca)

Saludos
¿Mamba tendrá soporte para ps2?

Saludos.
Jajajajajajaja me encanta la intro epiléptica que has puesto Estwald, aunque algún día echaré espumarajos por la boca gracias a tí, que genial :D

Gracias por el update genio! ;)
Africa escribió:¿Mamba tendrá soporte para ps2?

Saludos.


No.

El soporte para PS2 requiere mas cosas, aparte del stage2 (emuladores parcheados, etc). Mamba lo que tratará de asegurar es el soporte ISO de PS3 en lo posible y ofrece una portabilidad mas sencilla a los CFW "de toda la vida".

Pero no puede ser un CFW en si mismo. Que yo sepa, de eso se ocupan MiralaTijera, Rebug, Rogero o Habib. Y lo último que leí, es que en CFW Habib-Cobra no va la emulación de PS2 tampoco y es muy probable que no pueda/sepa arreglar (ha vuelto a los compiladores originales). Puede que al tal "user" le de por arreglarlo algún día, o no (menciona un bug en 4.50 en lo de PS2 y la versión 4.53 es un parche, que puede que lo arregle o puede que no), pero ese no es mi ámbito, si no ocuparme de que Iris Manager conserve las características que se van añadiendo y en eso, puede ser muy importante Mamba (o no tanto, si a partir de ahora solo salen CFW Cobra. Pero si sale uno no Cobra que vaya bien, cosa que es mucho más fácil, yo estaré en ese seguramente).

Saludos
Estwald escribió:el mismo hecho de que se cuelgue la consola, me invita a NO darles soporte alguno y que algo así, esté arrancado desde el principio en vsh.self, me parece una barbaridad y una temeridad, pero eso ya que cada uno haga lo que le de la gana.

Y ya que te tengo aquí, te menciono que la función que da warning al compilar, download_file sirve para descargar ficheros desde un servidor no seguro y funciona perfectamente (por ejemplo, yo transferí desde EOL un JPG).


Sobre los plugins, le comento que hasta el momento no he tenido problemas usando webMAN y el IRISMAN, y no he tenido necesidad de descargarlo. De todas maneras deje la opcion al usuario de descargar el primer slot. En lo personal, prefiero que algunos plugins inicien con la consola.

Ya me habia fijado sobre el "warning" y lo que hace la funcion download_file. De momento comente el codigo, pues no tiene un uso inmediato por falta de servidor para eso. Sin embargo, es muy util para muchismas aplicaciones (no solo Iris). Gracias por implementarlo.

Habia olvidado comentarle un problema en la funcion launch_iso_game; la sentencia if(is_ps2_game) { ... } impide que se ejecuten los cobra_mount_***_disc_image a menos que la ISO sea PS2. Si comento esa linea y el segundo } antes del final de la funcion, las ISOs de PS3, BD, DVD se montan correctamente.

Esto lo he corregido ya en IRISMAN. Le invito a que le de una probadita a la nueva actualizacion. El codigo esta disponible acorde a la licencia GPL.
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