[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

manuelin94 escribió:Estwald, hay un problema al hacer la ISO de un backup en concreto, que se hace mal (no mete todos los archivos).
¿Quizás pueda pasar lo mismo que ocurría en la primera versión que sacaste?

Lo he probado tanto con las herramientas de RudiRastelli como con las tuyas y en ambas ocurre lo mismo (aunque es obvio que en las 2 fallaría si usan la misma base, pero probé por si acaso XD), también lo he probado en diferentes directorios e incluso en diferentes HDDs.

El backup tiene 10.506 archivos (sin contar el PS3UPDAT.PUP) y 69 carpetas, y la ISO resultante tiene 5.946 archivos y 67 carpetas. Con tus herramientas al finalizar no dice ningún error ni nada del estilo sale todo correcto, indicando finalmente ISO TOC: 6432256 (por si sirve de algo).

Supongo que de poco te sirve los datos que te acabo de dejar, así que si necesitas algún dato más para saber que podría ocurrir dímelo [oki]
Salu2


Después de leer este mensaje me puse a revisar toda mi colección de backups (aprox. de 60 juegos y mas de 500 GB XD) que transforme a ISO y comparando sus tamaños y numero de archivos, he encontrado 2 backups que tampoco se han transformado correctamente, primeramente los transforme con la app RudiRastelli y luego intente directamente con las de Estwald obteniendo el mismo resultado como era de esperarse XD. Aquí les dejo los backups en cuestión por si acaso alguien quiere probar [+risas] :

Mass effect 2 BLES01133 --> en esta no se copia una carpeta llamada "DLC"

Twistel Metal BCUS98106 --> en esta eran dos directorios de miles de archivos que tampoco se copiaron.

Solo estos dos juegos dieron ese problemas en mas de 60 backups, todos los demás tienen exacto tamaño y numero de archivos, aunque aun no los he probado en mi ps3 por falta de tiempo [+risas] ...

Saludos
michfer escribió:
manuelin94 escribió:Estwald, hay un problema al hacer la ISO de un backup en concreto, que se hace mal (no mete todos los archivos).
¿Quizás pueda pasar lo mismo que ocurría en la primera versión que sacaste?

Lo he probado tanto con las herramientas de RudiRastelli como con las tuyas y en ambas ocurre lo mismo (aunque es obvio que en las 2 fallaría si usan la misma base, pero probé por si acaso XD), también lo he probado en diferentes directorios e incluso en diferentes HDDs.

El backup tiene 10.506 archivos (sin contar el PS3UPDAT.PUP) y 69 carpetas, y la ISO resultante tiene 5.946 archivos y 67 carpetas. Con tus herramientas al finalizar no dice ningún error ni nada del estilo sale todo correcto, indicando finalmente ISO TOC: 6432256 (por si sirve de algo).

Supongo que de poco te sirve los datos que te acabo de dejar, así que si necesitas algún dato más para saber que podría ocurrir dímelo [oki]
Salu2


Después de leer este mensaje me puse a revisar toda mi colección de backups (aprox. de 60 juegos y mas de 500 GB XD) que transforme a ISO y comparando sus tamaños y numero de archivos, he encontrado 2 backups que tampoco se han transformado correctamente, primeramente los transforme con la app RudiRastelli y luego intente directamente con las de Estwald obteniendo el mismo resultado como era de esperarse XD. Aquí les dejo los backups en cuestión por si acaso alguien quiere probar [+risas] :

Mass effect 2 BLES01133 --> en esta no se copia una carpeta llamada "DLC"

Twistel Metal BCUS98106 --> en esta eran dos directorios de miles de archivos que tampoco se copiaron.

Solo estos dos juegos dieron ese problemas en mas de 60 backups, todos los demás tienen exacto tamaño y numero de archivos, aunque aun no los he probado en mi ps3 por falta de tiempo [+risas] ...

Saludos


Ese que puse en rojo es exactamente el que me falla XD

He probado con otras herramientas, por ejemplo con IsoTools (el programa de hacer ISOs de 3key), y si que se hizo bien.
Salu2


PD: También es el único que me ha fallado y he echo bastantes ISOs
Si podéis pasarme una lista de los ficheros y directorios que lo forman, me servirá de ayuda para saber exactamente, que es lo que falla (obviamente, se calcula mal el espacio a reservar para los nombres, no se por qué exactamente y me será más fácil resolverlo si puedo reproducir el caso)

Os adjunto un fichero .bat (listar_nombres.bat) que os facilitará el trabajo: solo tenéis que copiarlo dentro del directorio que contenga el juego (el que contenga el juego!, es decir el que contiene PS3_UPDATE y PS3_GAME, no donde tengais todos los juegos XD) y os generará dos ficheros: lista_ficheros.txt y lista_directorios.txt que tendréis que pasarme (luego acordaros de eliminarlos y también el .bat XD)

Saludos
Nada. Ahora que esta en NTFS no me reconoce el disco externo.
Ader escribió:Nada. Ahora que esta en NTFS no me reconoce el disco externo.

Pq tienes q formatearlo con un cluster de 64kb.

Un saludo
Aracnoid escribió:
Ader escribió:Nada. Ahora que esta en NTFS no me reconoce el disco externo.

Pq tienes q formatearlo con un cluster de 64kb.

Un saludo


¿Entonces de nada sirve el pasar de FAT32 a NTFS por el cmd de windows sin perder datos?
Ahora me toca hacer backup de todo para formatearlo desde cero T_T
yo lo no hice y me fue estaba en fat y pase con el comando y listo mira az una prueba cojes un avi o lo que sea y ponte el ultimi showtime ese lo reconoce y si te detecta el avi el disco esta bien y lanza la peli
moro_musa escribió:yo lo no hice y me fue estaba en fat y pase con el comando y listo mira az una prueba cojes un avi o lo que sea y ponte el ultimi showtime ese lo reconoce y si te detecta el avi el disco esta bien y lanza la peli


El showtime si detecta mi HDDen NTFS, ero el iris no.
Voy a formatearlo a NTFS con cluster de 64kb como dicen para ver si por fin, se arregla todo esto.
Estwald escribió:Si podéis pasarme una lista de los ficheros y directorios que lo forman, me servirá de ayuda para saber exactamente, que es lo que falla (obviamente, se calcula mal el espacio a reservar para los nombres, no se por qué exactamente y me será más fácil resolverlo si puedo reproducir el caso)

Os adjunto un fichero .bat (listar_nombres.bat) que os facilitará el trabajo: solo tenéis que copiarlo dentro del directorio que contenga el juego (el que contenga el juego!, es decir el que contiene PS3_UPDATE y PS3_GAME, no donde tengais todos los juegos XD) y os generará dos ficheros: lista_ficheros.txt y lista_directorios.txt que tendréis que pasarme (luego acordaros de eliminarlos y también el .bat XD)

Saludos


Aquí están Estwald, un placer poder ayudarte (aunque al final, la ayuda es para nosotros mismo [+risas] )

Saludos...
Estwald escribió:Si podéis pasarme una lista de los ficheros y directorios que lo forman, me servirá de ayuda para saber exactamente, que es lo que falla (obviamente, se calcula mal el espacio a reservar para los nombres, no se por qué exactamente y me será más fácil resolverlo si puedo reproducir el caso)

Os adjunto un fichero .bat (listar_nombres.bat) que os facilitará el trabajo: solo tenéis que copiarlo dentro del directorio que contenga el juego (el que contenga el juego!, es decir el que contiene PS3_UPDATE y PS3_GAME, no donde tengais todos los juegos XD) y os generará dos ficheros: lista_ficheros.txt y lista_directorios.txt que tendréis que pasarme (luego acordaros de eliminarlos y también el .bat XD)

Saludos


Aquí te dejo ambas listas, dentro del zip te he metido tanto las listas del backup original como las listas de la ISO que genero, para que al compararlos te ayude a ver mejor que es lo que no se ha metido en la ISO.

Salu2 y muchas gracias [oki]
Estwald escribió:
Rasterian escribió:Me acabo de encontrar una incidencia similar a la de maito: una iso que no quiere aparecer en el listado de juegos del Iris Manager 2.72

La iso en cuestión es del Lord of the rings: war in the north (BLES01181), generada a partir de ficheros sueltos con el ISOtools de 3k3y y el fichero .ird que había en su página (este había sido subido por una sola fuente, con lo que no está verificado, pero cuadró perfectamente con los ficheros que tenía). La iso se abre perfectamente en Windows. Sin embargo, el Iris Manager no la lista; ni desde una memoria USB en NTFS ni copiada al interno en PS3ISO.

Factores que se pueden descartar:
- Estoy sobre 4.46 Rebug con Iris Manager en disc-less y Mamba funcionando perfectamente (y consola reiniciada en frío)
- Otras ISOs funcionan perfectamente desde la misma memoria USB, generadas igualmente con el ISOtools.
- En el listado del Iris Manager tengo juegos en ficheros sueltos (hdd0), isos (usb0), y juegos de PSX (hdd0). Sin incidencias por ahora con todos los demás.
- La extensión .iso del fichero está en minúsculas, probado en interno a renombrarlo a "war.iso" (en vez de "War in the north [BLES01181].iso"), tampoco funcionó.

¿Alguna idea?

R.


No se por que será: ¿tampoco la ves en el archive manager?. Puede que la librería NTFS no la liste por algún tema raro o algún bug interno.

Podéis intentar cambiarle el nombre (si tiene caracteres raros, a lo mejor no la pilla la librería) o meter la iso dentro de una carpeta, dentro de PS3ISO.

En principio, la ISO se detecta buscando una serie de marcas: desde el Archive Manager si ves la ISO pero no te deja lanzarlo, es que falla algo ahí. (lo mismo esa utilidad rompe el formato ISO que usamos, pero vamos, intentad descartar cosas para que sepamos por qué pasa)

Saludos


Buenas. Aprovecho para reportar más pruebas con esta ISO que no aperece en el listado de juegos del Iris Manager 2.72. He descubierto que el problema solo surge con la ISO del juego generada por el ISOtools de 3k3y (tanto si es generada usando fichero IRD como si es generada sin usarlo).

Las ISOs del mismo juego generadas con el GenPS3ISO (sin IRD) o el MakePS3ISO sí aparecen en el listado de juegos (no puedo probar el generar la ISO con el GenPS3ISO y el IRD porque aún no reconoce IRDs de versión 9)

Editar el nombre de la ISO generada con el 3k3y para reducir el número de caracteres, copiarla al hdd0, o ponerla dentro de una carpeta en el USB no soluciona el problema. El Archive Manager del Iris si lista correctamente todas las ISOs.

He comprobado también que el problema no se debe al volcado de ficheros de mi disco del juego; hay una release del juego (Lord_Of_The_Rings_War_In_The_North_EUR_PS3-ANTiDOTE) que he comprobado que da el mismo resultado. Parece que estas ISOs del 3k3y presentan alguna propiedad peculiar, aunque abiertas desde Windows parece todo correcto.

Saludos!
Ader escribió:
moro_musa escribió:yo lo no hice y me fue estaba en fat y pase con el comando y listo mira az una prueba cojes un avi o lo que sea y ponte el ultimi showtime ese lo reconoce y si te detecta el avi el disco esta bien y lanza la peli


El showtime si detecta mi HDDen NTFS, ero el iris no.
Voy a formatearlo a NTFS con cluster de 64kb como dicen para ver si por fin, se arregla todo esto.


Si tu disco duro es menor de 2TB no creo q sea necesario eso de ponerle los clusters a 64kb, el mio funciona muy bien estando con los valores por defecto, es de 500Gb. Pero yo estoy en CFW Miralatijera 4.46 Cobra
Hola,

gracias por pasarme las listas: cuando pueda, le echaré dos ojos, a ver donde coño falla el tema.

Sobre las ISOS generadas con la otra aplicación, seguramente falle la detección: eso puede ser fácil de corregir, pero tenéis que tener en cuenta que si una ISO está cifrada... no se puede lanzar normalmente pues fallará en algún punto

Cobra tiene la posibilidad de lanzar ISOS cifradas, pero eso no está preparado para NTFS... luego no nos interesa ir por ahí.

ODE está preparado para sistemas sin modificar, luego sus aplicaciones son diferentes (ellos buscan ISOS 1:1 mientras que nosotros no necesitamos esas ISOS 1:1 en teoría (si un juego implementa una protección, tal vez, pero en principio, no debe ser un problema para nosotros) solo que nuestras herramientas trabajen bien y por lo visto, tenemos un pequeño bug dando por saco XD)

PD: Cuando hagáis particiones en los discos duros, hacedlas primarias y no lógicas: las primarias son fáciles de detectar, las lógicas, depende de por donde les de el viento.

Saludos
que nos vas a traer rey mago Estwald :) (es broma)

me estoy volviendo loco metiendo partidas cover haciendo isos jaja si que se nota el tiempo de carga....una maravilla!! gracias por todo el curro
Ya cambie el tamaño del cluster y por fin me salen las isos. El problema es que no me salen los juegos que tengo en la carpeta GAMEZ. Y cuando voy a instalar un pkg por iris (porque por el XMB la PS3 no me lo reconoce) el iris tampoco me las reconoce.
me alegro lo de la carpeta gamez o como sea aqui ya es historia tienes que hacer todo en iso y los pkg se lanzan desde el administrador de archivos te lo copia a la play y luego se instala
Yo confirmo que juegos como Resident Evil 6, que arrancaban pero luego no me dejaba empezar una partida, ahora funciona a la perfección. Yo diría que los tiempos de carga son más reducidos.

Saludos.
moro_musa escribió:me alegro lo de la carpeta gamez o como sea aqui ya es historia tienes que hacer todo en iso y los pkg se lanzan desde el administrador de archivos te lo copia a la play y luego se instala


¿No te admitía los 2 tipos de juegos? Joder, el pasar todo a iso va a ser un infierno. También están juegos que necesito tenerlos en carpetas porque cambio algunos archivos de vez en cuando (con el Nier, por ejemplo).

Y si me paso al Habib cobra, ¿el multiman (o el iris) me reconocerán los 2 tipos de juegos que tengo teniendo mi disco duro en NTFS?.
para que te coja gamez tendria que ser fat pero no vale la pena en ntfs son ventajas de ficheros largos y utiliza el iris y ponte habib 4.53 verion 1.01 y listo el cobra es 4.46 para ps2 y psp
Después de todo el fin de semana, por fin lo solucioné. Pase de FAT32 a NTFS: no me reconocía nada.
Cambié el cluster a 64kb: solo salían las isos y no los juegos en GAMEZ.
Estaba a punto de formatear y probé con un pendrive de 2GB varios formatos y el unico que me sirvió fue el FAT. Allí si reconocía tanto isos como en carpetas. Por último, el Minitool Wizard tenia una opción de pasar de NTFS a FAT, así que me la jugué y gané. Ya me salen las isos y los juegos en carpetas xDDD

Ahora sí, a darle caña y liberar espacio en mi PS3.
Alguien podría pasarme el explore_plugin.sprx y libfs.sprx parchados para CFW 4.53 habib v1.01
o el archivito necesario para hacerlo(ya saben cual me refiero ;) )

Gracias, Saludos...
Ahora solo tengo una duda a la hora de crear mi iso. Solo voy a convertir a ISO los juegos que los tenga spliteados, así que: ¿tengo que volver a unirlos para pasarlo a ISO con el makeps3iso o con cogerlo spliteado directamente me vale también?
Yo lo hice sin unirlos y no tuve problemas.
michfer escribió:Alguien podría pasarme el explore_plugin.sprx y libfs.sprx parchados para CFW 4.53 habib v1.01
o el archivito necesario para hacerlo(ya saben cual me refiero ;) )

Gracias, Saludos...


no se necesitan los haces en iso y te iran mejor
moro_musa escribió:
michfer escribió:Alguien podría pasarme el explore_plugin.sprx y libfs.sprx parchados para CFW 4.53 habib v1.01
o el archivito necesario para hacerlo(ya saben cual me refiero ;) )

Gracias, Saludos...


no se necesitan los haces en iso y te iran mejor


Me parece recordar que cuando se puso de moda el tema de las ISO Estwald dijo que ya no era necesario parchar elexplore_plugin.sprx, pero que podría ser necesario parchar libfs.sprx...

o me lo estoy imaginando ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Vale, volvemos a lo mismo. Hice 2 isos: BlazBlue Chrono Phantasma sin splitear y el ICO HD spliteado. Ambos con la herramienta de este hilo y parcheados con la otra herramienta y nada. No aparecen en el iris :/
Bajo Cobra/Mamba, no es necesario explore_plugin. Libfs es necesario solo para juegos en archivos sueltos en HDD0

NTFS no admite juegos en ficheros sueltos, ya que el sistema no soporta NTFS (lo que hacemos es emular un disco Bluray pasando una lista de sectores que contienen la ISO).

Saludos
Estwald escribió:Bajo Cobra/Mamba, no es necesario explore_plugin. Libfs es necesario solo para juegos en archivos sueltos en HDD0

NTFS no admite juegos en ficheros sueltos, ya que el sistema no soporta NTFS (lo que hacemos es emular un disco Bluray pasando una lista de sectores que contienen la ISO).

Saludos

una preguntilla estwald, porque hay gente recomendando especificamente la version 1.01 del CFW_HABIB_4.53 ? si he visto
que hay hasta version 1.04 ? tiene algo que ver que el 1.01 ese no incluya COBRA7 o el 1.04 no es soportado por MAMBA
o es algo mas ?

El NewCore es compatible con todos estos HABIB o no ?

Gracias Mil
BillGates escribió:
Estwald escribió:Bajo Cobra/Mamba, no es necesario explore_plugin. Libfs es necesario solo para juegos en archivos sueltos en HDD0

NTFS no admite juegos en ficheros sueltos, ya que el sistema no soporta NTFS (lo que hacemos es emular un disco Bluray pasando una lista de sectores que contienen la ISO).

Saludos

una preguntilla estwald, porque hay gente recomendando especificamente la version 1.01 del CFW_HABIB_4.53 ? si he visto
que hay hasta version 1.04 ? tiene algo que ver que el 1.01 ese no incluya COBRA7 o el 1.04 no es soportado por MAMBA
o es algo mas ?

El NewCore es compatible con todos estos HABIB o no ?

Gracias Mil


simple :

CFW 4.53 habib no cobra,última revisión 1.01
CFW 4.53 habib cobra,última revisión 1.04
New PS3 ISO TOOLS Version 1.5B

Changelog Version 1.5B
- added rename-option to extract game icon and "PARAM.SFO" from ISO(s)
- some bug fixes

http://www48.zippyshare.com/v/35074339/file.html

Regards
Rudi
RudiRastelli escribió:New PS3 ISO TOOLS Version 1.5B

Changelog Version 1.5B
- added rename-option to extract game icon and "PARAM.SFO" from ISO(s)
- some bug fixes

http://www48.zippyshare.com/v/35074339/file.html

Regards
Rudi

Thank you!
I have a question, how we could tell if an ISO was done correctly?
Because the size of the "Game X" jailbreak folder always varies (at least for me) with the ISO of the "Game X". [comor?]
plasticos201193 escribió:
RudiRastelli escribió:New PS3 ISO TOOLS Version 1.5B

Changelog Version 1.5B
- added rename-option to extract game icon and "PARAM.SFO" from ISO(s)
- some bug fixes

http://www48.zippyshare.com/v/35074339/file.html

Regards
Rudi

Thank you!
I have a question, how we could tell if an ISO was done correctly?
Because the size of the "Game X" jailbreak folder always varies (at least for me) with the ISO of the "Game X". [comor?]


Creo que eso es normal.
El formato carpeta tiene un montón de ficheros que tienen que ser "ubicados" en clústeres de cierto tamaño, la mayoría son más pequeños que el tamaño del clúster, por lo que se está desperdiciando espacio y ocupando más del que debería. En formato ISO al ser un único fichero solo quedará sin ocupar al completo el último de los clústers que necesite.
--------------------------
I think it works like it should.
The commonly used Jailbreak folder format has a lot of files that have to be placed into file system clusters of a known and small size. Mosts of these files are smaller to fill each cluster, so we are loosing HDD space for each file that don't fill the clusters. Working with ISO file format, due to is just one file, only the last cluster used by the file system to store de ISO won't be filled.


Saludos/Regards.
plasticos201193 escribió:Thank you!
I have a question, how we could tell if an ISO was done correctly?
Because the size of the "Game X" jailbreak folder always varies (at least for me) with the ISO of the "Game X". [comor?]


I guess the reason why size varies could be because of a kind of cluster-size @Estwald uses for his "makeps3iso". Not sure about that... @Estwald could tell us more about that.

I've also noticed then when i create ISO of a game once with @TeamCobra's "genps3iso" and once with @Estwald's "makeps3iso" the size of the created ISOs varies as well.

Another thing:
While i was working on adding the function to extract "PARAM.SFO" and "ICON0.PNG" i had problems with 3 of my ISOs. Nothing was extracted from these 3 ISOs, while all the others did fine.
I then tried to open these 3 with 7ZIP and winRAR and both gave me an error that ISO is corrupt.
The ISOs were created @TeamCobra's "genps3iso" a while ago. May be this tool is faulty.
I've re-dumped the 3 games and converted them now with @Estwald's "makeps3iso" using PS3 ISO TOOLS and now everything seems to be ok.

Conclusion:
Try to extract "PARAM.SFO" and "ICON0.PNG" from all of your ISOs and check if they are all there. It might not be a 100% test.. but it's better than nothing i guess.

Regards
Rudi
BillGates escribió:
Estwald escribió:Bajo Cobra/Mamba, no es necesario explore_plugin. Libfs es necesario solo para juegos en archivos sueltos en HDD0

NTFS no admite juegos en ficheros sueltos, ya que el sistema no soporta NTFS (lo que hacemos es emular un disco Bluray pasando una lista de sectores que contienen la ISO).

Saludos

una preguntilla estwald, porque hay gente recomendando especificamente la version 1.01 del CFW_HABIB_4.53 ? si he visto
que hay hasta version 1.04 ? tiene algo que ver que el 1.01 ese no incluya COBRA7 o el 1.04 no es soportado por MAMBA
o es algo mas ?

El NewCore es compatible con todos estos HABIB o no ?

Gracias Mil


Yo acabo de instalar el CFW Habib+Cobra 4.53 V1.04 y me funciona de maravilla el ultimo Iris 2.72, me monta sin ningún problema el HDD externo formateado en NTFS y hasta el momento me carga todos los ISOS que he convertido con las herramientas de Estwald, no se por que recomienden el otro CFW Habib. [tomaaa]
porque tiene fallos el que te as puesto pero puede ser que ya este mas arreglado el otro es limpio este esta mas modificado el cobra
moro_musa escribió:porque tiene fallos el que te as puesto pero puede ser que ya este mas arreglado el otro es limpio este esta mas modificado el cobra


¿Fallos? [mad] De que tipo?! [mad] Hasta el momento no he detectado nada, pero si me recomiendas pasar a v1.01 y lo hago sin pensar! [Ooooo]
CharlieII escribió:
BillGates escribió:
Estwald escribió:Bajo Cobra/Mamba, no es necesario explore_plugin. Libfs es necesario solo para juegos en archivos sueltos en HDD0

NTFS no admite juegos en ficheros sueltos, ya que el sistema no soporta NTFS (lo que hacemos es emular un disco Bluray pasando una lista de sectores que contienen la ISO).

Saludos

una preguntilla estwald, porque hay gente recomendando especificamente la version 1.01 del CFW_HABIB_4.53 ? si he visto
que hay hasta version 1.04 ? tiene algo que ver que el 1.01 ese no incluya COBRA7 o el 1.04 no es soportado por MAMBA
o es algo mas ?

El NewCore es compatible con todos estos HABIB o no ?

Gracias Mil


Yo acabo de instalar el CFW Habib+Cobra 4.53 V1.04 y me funciona de maravilla el ultimo Iris 2.72, me monta sin ningún problema el HDD externo formateado en NTFS y hasta el momento me carga todos los ISOS que he convertido con las herramientas de Estwald, no se por que recomienden el otro CFW Habib. [tomaaa]


Será por que Habib sacó demasiado rápido su CFW (un día después de sacar yo Mamba XD) y tuvo una serie de problemas. No se que tal irá ya el 1.04 .

Por otro lado, todo tiene sus ventajas e inconvenientes: la ventaja de Mamba es que se puede portar más fácilmente hacia otros CFW (puede funcionar en Rebug, Rogero, Habib o MiralaTijera, sin Cobra. Lo cual no quiere decir que sea sencillo, ni poco laborioso, pero es menos trabajo que hacerlo completamente, sin duda) y de esa manera, nos aseguramos que vamos a tener soporte y nos permite poder añadir cosas en el futuro y trabajar sobre el payload de una manera que no sería tan sencillo desde un CFW Cobra, pues nosotros podemos insertar el payload de una forma dinámica y modificarlo como nos de la real gana.

La ventaja de un CFW Cobra es que puede llegar a soportar más cosas (como excepción, lo de PS2 no lo soporta Habib y creo que lo de PSP es parcial con respecto a lo que soportaba Cobra en dongle: yo como no necesito esas cosas y lo de PSX ya lo tengo a mi manera, me da igual), pero al estar cargado desde un punto anterior a vsh.self y no estar integrado en una aplicación, permite lanzar plugins sin entrar en ninguna aplicación y otro software dedicado puede funcionar. Como ya está integrado, resta flexibilidad y puede colisionar con otras cosas que quieran hacer los desarrolladores de CFW o nosotros mismos y a mí particularmente, no me gusta un pelo que un problema en stage2.bin enladrille una consola...

Una tercera vía es usar el core para cargarlo, proporcionando algo más de seguridad y todo el soporte que los sceners quieran meter. En esto he trabajado yo un poco.

-------

Ya he arreglado el tema de makeps3iso: un pequeño error en uno de los controles de cálculo de espacio, básicamente (los nombres se calculaban bien, pero había un error cuando se rebasaba de sector) : gracias a los que me habéis proporcionado las listas de directorios y ficheros, con los que trabajar ;). En cuanto pueda, publico las nuevas herramientas.

Antes me quiero ocupar de algo que dejé en el tintero con las actualizaciones de los juegos: resulta que que he portado la utilidad de extraer PKG, pero como el sistema es tan puñetero, no se puede usar de forma directa. Estuve mirando la base de datos donde se registra y creo que puedo validar la actualización, si ya se había una actualización instalada o tal vez podamos ir extrayendo PKG e instalar uno solo para validar todas las actualizaciones: en algunos juegos, puede que esto no merezca la pena, pero si hay un buen puñado de actualizaciones y la cosa funciona, el poder instalar una en el sistema y que el resto de actualizaciones las haga Iris Manager, puede ser interesante y más cómodo, sin duda (mas tarde, me pondré con ello).

Saludos
Gracias por sus observaciones. Creo que me quedaré un rato así como estoy, por que no me ha fallado nada hasta el momento, si veo algo raro, me cambio de versión.

Aunque se supone, y espero no equivocarme, cuando cargo el Iris este deshabilita el modo Cobra del CFW y entra el Mamba en su lugar, así que (en teoria) no creo que me cause algún problema/conflicto. [fies]
Estwald escribió:Será por que Habib sacó demasiado rápido su CFW (un día después de sacar yo Mamba XD) y tuvo una serie de problemas. No se que tal irá ya el 1.04.


Parece que la escena está un poco fragmentada desde la llegada de Cobra, con iniciativas en distintas direcciones. Ahora parece que los de Rebug están cerca de sacar un CFW Rebug-Cobra 4.53:

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/279521-PS3-CFW-SGK-4-53-V1-1-CDX-BDEmu-amp-Cobra-released?p=1666366#post1666366
"They are working on it, they finished porting Cobra stuff to fully work on v4.53 without using any older files, which is what is causing this bricks."


Si llega a buen puerto, será una opción interesante. Aunque estoy de acuerdo en que sería preferible tener una implementación que no dependiera de un par de kilos de parches en el propio CFW.

R.
Rasterian escribió:Parece que la escena está un poco fragmentada desde la llegada de Cobra, con iniciativas en distintas direcciones. Ahora parece que los de Rebug están cerca de sacar un CFW


Yo no lo veo así: está Cobra y está Mamba que es una versión de Cobra recortada y adaptada para las funciones de Iris Manager y sus alternativas, sin pretender ser un CFW (o lo que entiende la gente por CFW) o sacar uno.

Los que se dedican a hacer CFW, tienen que decidir si sacan lo que han sacado siempre, o sacan una versión de Cobra adaptada. Esto último supone compartir méritos y un montón de trabajo para quizá luego "decepcionar" un poco si resulta que el soporte no es completo. Quizá lo más coherente para ellos, es que compartieran el trabajo para mejorar el stage2.bin (que puede ser común a todos) y hacer sus propias cosas después. Desde mi alternativa de core, se puede hacer: yo publiqué mis parches y creo que Habib también los suyos. Si se toma esa costumbre, todos ganamos.

Podría pasar una cosa divertida: que un señor portase un nuevo CFW como no cobra "para ser el primero". Que otro señor adaptase a Iris Manager o alternativos, el payload de siempre, entonces vosotros me pidáis que adapte 'Mamba' y sm.self, yo proporcione esos cambios y otro señor use la pila de parches, mas los otros que ellos busquen, para sacar un CFW Cobra completo algo más tarde. Así, trabajamos todos un poco XD.

Saludos
Estwald escribió:Yo no lo veo así: [...] yo publiqué mis parches y creo que Habib también los suyos. Si se toma esa costumbre, todos ganamos.


Ok, ya veo la oportunidad de colaboración. Como usuario solo observo el producto final, pero es verdad que a nivel de desarrollo se está compartiendo información para implementar Cobra con los parches de cada versión de FW en las fuentes. Bien estaría que los de Rebug se suban al carro de compartir las suyas si han completado el porte a 4.53.

Saludos,
R.
Rasterian escribió:
Estwald escribió:Yo no lo veo así: [...] yo publiqué mis parches y creo que Habib también los suyos. Si se toma esa costumbre, todos ganamos.


Ok, ya veo la oportunidad de colaboración. Como usuario solo observo el producto final, pero es verdad que a nivel de desarrollo se está compartiendo información para implementar Cobra con los parches de cada versión de FW en las fuentes. Bien estaría que los de Rebug se suban al carro de compartir las suyas si han completado el porte a 4.53.

Saludos,
R.


En realidad el problema viene por otro lado... la falta de interés por hacer todos los mismo o por la presencia de nuevas consolas, el no cumplir algún requisito, etc, puede provocar que algunos den de lado el asunto de los CFW.
(mensaje borrado)
Estwald no se si sea caso mio particular pero tengo problemas al compilar el iris-272-master

MD5 : 9C66F2056D8CC93195CCE271F92B928B - bajado de https://github.com/Estwald?tab=repositories

el compilador me da un sin-numero de problemas, todos en "updates.c", cosa que solucione a mi manera, eliminando este "updates.c" y comentando los 2 "case:break" con referencias a "game_update" en "main.c" (lineas 6395 y 6902), ahora no tengo updates pero es que tampoco le dare uso pues no tengo ancho de banda para eso pero me gustaria saber si es problema mio o algo mal en ese codigo fuente.

luego al crear el animated-pkg hubo un problemita tonto que no se encontro el bitmap "pic1.png" pero de otro master antiguo se lo copie y perfecto

estoy con el entorno de compilacion que publicaste inicialmente (the very first time), no se si haya algo nuevo o algo que actualizar en ese sentido

aqui te dejo el log de compilacion (estos errores son con el codigo fuente virgen, sin tocarlo, solo descomprimir y compilar)

bluray_png.bin
cricket_raw.bin
direct_png.bin
file_png.bin
folder_png.bin
ftp_png.bin
img_png.bin
iso_png.bin
language_ini_chs.bin
language_ini_cht.bin
language_ini_en.bin
language_ini_fr.bin
language_ini_gm.bin
language_ini_it.bin
language_ini_nw.bin
language_ini_por.bin
language_ini_ps.bin
language_ini_sp.bin
mamba_4_46.lz.bin
mamba_4_53.lz.bin
missing_png.bin
music1_mod.bin
music2_mod.bin
music3_mod.bin
payload_groove_hermes.bin
payload_sky.bin
payload_sky_355.bin
payload_sky_355dex.bin
payload_sky_421.bin
payload_sky_421dex.bin
payload_sky_430.bin
payload_sky_430dex.bin
payload_sky_431.bin
payload_sky_440.bin
payload_sky_441.bin
payload_sky_446.bin
payload_sky_450.bin
payload_sky_450dex.bin
payload_sky_453.bin
pkg_png.bin
ps3_controlfan.bin
ps3_storage.bin
psone_png.bin
psoneiso_png.bin
pstwoiso_png.bin
psx_storage.bin
self_png.bin
sound_ogg.bin
space_jpg.bin
umount_341.bin
umount_355.bin
umount_355dex.bin
umount_421.bin
umount_421dex.bin
umount_430.bin
umount_430dex.bin
umount_431.bin
umount_440.bin
umount_441.bin
umount_446.bin
umount_450.bin
umount_450dex.bin
umount_453.bin
usb_png.bin
usb_png2.bin
archive_manager.c
cobre.c
controlfan.c
event_threads.c
fakeiso.c
font_b.c
gfx.c
iso.c
language.c
libfont.c
main.c
modules.c
osk_input.c
pad.c
pkg_install.c
ps3_discless.c
psx.c
splash.c
syscall8.c
sysregistry.c
ttf_render.c
updates.c
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c: In function 'download_update':
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:207:5: warning: passing argument 4 of 'sslCertificateLoader' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/ssl/ssl.h:127:5: note: expected 'size_t *' but argument is of type 'int *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:225:5: warning: passing argument 1 of 'httpCreateClient' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:175:5: note: expected 'struct httpClient **' but argument is of type 's32 *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:229:2: warning: passing argument 5 of 'httpUtilParseUri' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/util.h:97:5: note: expected 'size_t *' but argument is of type 'int *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:238:5: warning: passing argument 1 of 'httpCreateTransaction' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:269:5: note: expected 'struct httpTransaction **' but argument is of type 's32 *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:238:5: warning: passing argument 2 of 'httpCreateTransaction' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:269:5: note: expected 'httpClientId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:244:2: warning: passing argument 1 of 'httpSendRequest' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:132:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:247:5: warning: passing argument 1 of 'httpResponseGetStatusCode' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:152:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:252:2: warning: passing argument 1 of 'httpResponseGetContentLength' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:150:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:275:3: warning: passing argument 1 of 'httpRecvResponse' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:133:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:275:3: warning: passing argument 4 of 'httpRecvResponse' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:133:5: note: expected 'size_t *' but argument is of type 'int *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:361:5: warning: passing argument 1 of 'httpDestroyTransaction' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:270:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:362:5: warning: passing argument 1 of 'httpDestroyClient' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:176:5: note: expected 'httpClientId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c: In function 'download_file':
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:409:5: warning: passing argument 1 of 'httpCreateClient' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:175:5: note: expected 'struct httpClient **' but argument is of type 's32 *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:413:5: warning: passing argument 1 of 'httpClientSetConnTimeout' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:234:5: note: expected 'httpClientId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:415:2: warning: passing argument 5 of 'httpUtilParseUri' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/util.h:97:5: note: expected 'size_t *' but argument is of type 'int *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:424:5: warning: passing argument 1 of 'httpCreateTransaction' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:269:5: note: expected 'struct httpTransaction **' but argument is of type 's32 *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:424:5: warning: passing argument 2 of 'httpCreateTransaction' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:269:5: note: expected 'httpClientId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:430:2: warning: passing argument 1 of 'httpSendRequest' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:132:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:433:5: warning: passing argument 1 of 'httpResponseGetStatusCode' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:152:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:438:2: warning: passing argument 1 of 'httpResponseGetContentLength' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:150:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:461:3: warning: passing argument 1 of 'httpRecvResponse' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:133:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:461:3: warning: passing argument 4 of 'httpRecvResponse' from incompatible pointer type
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:133:5: note: expected 'size_t *' but argument is of type 'int *'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:547:5: warning: passing argument 1 of 'httpDestroyTransaction' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:270:5: note: expected 'httpTransId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:548:5: warning: passing argument 1 of 'httpDestroyClient' makes pointer from integer without a cast
c:/PSDK3v2/psl1ght/ppu/include/http/http.h:176:5: note: expected 'httpClientId' but argument is of type 's32'
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c: At top level:
z:/temp/_sources_/irismanager-272/source/updates.c:374:12: warning: 'download_file' defined but not used
utils.c
zpipe.c
client.c
ftp.c
functions.c
server.c
hvcall_341.c
mm_341.c
payload_341.c
hvcall.c
mm.c
payload_355.c
hvcall_355dex.c
mm_355dex.c
payload_355dex.c
payload_421.c
payload_421dex.c
payload_430.c
payload_430dex.c
payload_431.c
payload_440.c
payload_441.c
payload_446.c
payload_450.c
payload_450dex.c
payload_453.c
linking ... irismanager-272.elf
CEX self ... irismanager-272.self
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] SELF built.
[*] Data compressed.
[*] Data encrypted.
[*] z:/temp/_sources_/irismanager-272/irismanager-272.self written.
loader.c
syscall8.c
linking ... loader.elf
CEX self ... loader.self
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] SELF built.
[*] Data compressed.
[*] Data encrypted.
[*] z:/temp/_sources_/irismanager-272/loader/loader.self written.
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] SELF built.
[*] Data compressed.
[*] Data encrypted.
[*] z:/temp/_sources_/irismanager-272/loader/build/../EBOOT.BIN written.
building pkg ... pkg2
cp: cannot stat `PIC1.PNG': No such file or directory
make: *** [pkg2] Error 1
Press any key to continue . . .

(*** por cierto no se si habre sido el primero en "descubrir" los guiños al año 2000, siempre instalo IRIS con esta fecha y los anteriores no hacian el efecto fireworks ***)
Update PSN ISO TOOLS to version 1.51B

Changelog V1.51B
- Deleting source-folders after creating ISO(s) works better now
- Changed "Rename ISO(s)"-button to "Modify ISO(s)"-button
- Updated Readme

http://www30.zippyshare.com/v/47971592/file.html

Regards
Rudi
Una pregunta que se me pasa por la cabeza, recuerdo en la época de la PSP los juegos se podían tener en dos formatos, en .iso y en .ciso, que era un formato ISO comprimido que ocupaba menos que el original. ¿Esto no sería posible?
belmonte_drums escribió:Una pregunta que se me pasa por la cabeza, recuerdo en la época de la PSP los juegos se podían tener en dos formatos, en .iso y en .ciso, que era un formato ISO comprimido que ocupaba menos que el original. ¿Esto no sería posible?

Eran CSO, no CISO.

Salu2
kristian696969 escribió:
BillGates escribió:
Estwald escribió:Bajo Cobra/Mamba, no es necesario explore_plugin. Libfs es necesario solo para juegos en archivos sueltos en HDD0

NTFS no admite juegos en ficheros sueltos, ya que el sistema no soporta NTFS (lo que hacemos es emular un disco Bluray pasando una lista de sectores que contienen la ISO).

Saludos

una preguntilla estwald, porque hay gente recomendando especificamente la version 1.01 del CFW_HABIB_4.53 ? si he visto
que hay hasta version 1.04 ? tiene algo que ver que el 1.01 ese no incluya COBRA7 o el 1.04 no es soportado por MAMBA
o es algo mas ?

El NewCore es compatible con todos estos HABIB o no ?

Gracias Mil


simple :

CFW 4.53 habib no cobra,última revisión 1.01
CFW 4.53 habib cobra,última revisión 1.04

pues resulta que no era tan simple ... hay 2 variantes "oficiales" del HABIB 4.53 v1.01

v1.01 con COBRA7 (MD5 : 65FFC30B9E2A9F50EBA29832FE5E1A6C)

v1.01 sin COBRA7 (MD5 : 408ADE85D42D95EAF5106DA1D1CEDE4C)
BillGates escribió:
kristian696969 escribió:simple :

CFW 4.53 habib no cobra,última revisión 1.01
CFW 4.53 habib cobra,última revisión 1.04

pues resulta que no era tan simple ... hay 2 variantes "oficiales" del HABIB 4.53 v1.01

v1.01 con COBRA7 (MD5 : 65FFC30B9E2A9F50EBA29832FE5E1A6C)

v1.01 sin COBRA7 (MD5 : 408ADE85D42D95EAF5106DA1D1CEDE4C)


Pues exactamente lo mismo que te ha dicho kristian696969. Dos versiones 4.53, ambas de habbib, solo que una incorpora cobra y la otra no:
CFW 4.53 habbib NO COBRA, última versión 1.01
CFW 4.53 habbib CON COBRA7, última versión 1.04

Logicamente para llegar a publicar la 1.04, antes hemos pasado por la 1.01 (que tu mencionas), 1.02 y 1.03, siendo la 1.04 la última y más pulida (aunque aun no funcionen los títulos ps2 en consolas no retrocompatibles)

En fin, que yo creo que kristian696969 lo había resumido muy bien.

Saludos.
hola,
tengo una iso de un blu ray que no se puede reproducir
es normal?

saludos
5412 respuestas