[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald escribió:
yeahja escribió:estwald una duda, cuando entras en iris manager y no monto el fake disc, ejecuto un juego se monta como si lo hiciera, no hace falta hacer lo de ps entonces? saludos


Si tienes un dispositivo USB conectado, no hace falta (en los firmwares que tienen asignado ya el event ID): eso es solo cuando no tienes un dispositivo USB, pero a veces vale tan solo con moverse un poco por el XMB para que salte o en el propio Iris te salta haciendo algo y se "monta" el disco XD (eso se debe a que hay una syscall que además de hacer su función, está parcheada para generar el evento necesario, pero eso solo ocurre cuando está dentro del mismo proceso)

Saludos

:) Hello,Estwald~
irismanager very powerful,I have tried "Disc - Less payload“
Rebug4.21.2\4.30.2\ MiralaTijera 4.40\Rogero v4.40 Can achieve false Disc.
But,I have to run iris,And then insert a USB device.Appear false Disc.However, if, before I start the iris has been plugged in USB, I must re-inserted.
If the iris add a shortcut to reset the USB bus can it solve the problem?For example, press L2 rescan USB Is this from re-plug USB?
Thank you for your excellent work,I look forward to your comments
In addition, if the change OX button then is the best.Because the version of the capsule, X is the Back button.multiMAN can set this.
Liqianyu escribió: :) Hello,Estwald~
irismanager very powerful,I have tried "Disc - Less payload“
Rebug4.21.2\4.30.2\ MiralaTijera 4.40\Rogero v4.40 Can achieve false Disc.
But,I have to run iris,And then insert a USB device.Appear false Disc.However, if, before I start the iris has been plugged in USB, I must re-inserted.
If the iris add a shortcut to reset the USB bus can it solve the problem?For example, press L2 rescan USB Is this from re-plug USB?
Thank you for your excellent work,I look forward to your comments
In addition, if the change OX button then is the best. Because the version of the capsule, X is the Back button.multiMAN can set this.


It's a rutine installed on VSH which trigger False Disk so has nothing to do with Iris to control fake discless trigger.
If you have already inserted a USB drive into USB and run Iris, you only have to push PS button on your pad to refresh VSH and trigger the event to mount Fake Disk.

About the key swapping between X and O, it's true that asian people are used to have O as accept. That is Estwald who has to change it if he whats.

Cheers.
MiralaTijera 4.40 If you do not insert a USB device, load iris load game again after re-loading iris boot game can be a false disk.
Liqianyu escribió:MiralaTijera 4.40 If you do not insert a USB device, load iris load game again after re-loading iris boot game can be a false disk.

Steps to insert a Fake disk:
[*]Boot you PS3
[*]Run Iris Manager
[*]Push PS button (Here, if you have a USB inserted, fake disk should be triggered)
[*]Select you game and push X to mount it.

You should be now on XMB with fake disk mounted.
Por cierto, confirmo que había un bug en el montaje de juegos externos con bigfile

El problema, que creo que lleva ahí ya muchas versiones, es que no me di cuenta al modificar el valor de tamaño de fichero desde 1024 (o 0x400) a 0x420, que es el tamaño con el que suele trabajar internamente la PS3.

Así que al tocar eso, se desplazó el nombre del bigfile 0x20 bytes... por lo que no lo encuentra [+risas].

El problema es solucionable con una ñapa para el caso de un solo bigfile (detectando si en 0x400 hay un cero y en 0x420 un no cero, podemos entender que hay un nombre desplazado, pues en 0x400 siempre debería haber un no cero, hacer la corrección y salvar correctamente), pero en el caso de que hubieran varios en el juego y se hubiera copiado con el bug, los otros no podría arreglarlo de esa manera...

Lo juegos en caché son incompatibles con BD Emu activo (no se cual es la razón exacta), asi que he añadido un aviso para que en ese caso, no deje lanzar el juego.

Ahora me gustaría mirar otras cosas antes de hacer una release, así que tocará esperar.

Saludos
Estwald escribió:Por cierto, confirmo que había un bug en el montaje de juegos externos con bigfile

El problema, que creo que lleva ahí ya muchas versiones, es que no me di cuenta al modificar el valor de tamaño de fichero desde 1024 (o 0x400) a 0x420, que es el tamaño con el que suele trabajar internamente la PS3.

Así que al tocar eso, se desplazó el nombre del bigfile 0x20 bytes... por lo que no lo encuentra [+risas].

El problema es solucionable con una ñapa para el caso de un solo bigfile (detectando si en 0x400 hay un cero y en 0x420 un no cero, podemos entender que hay un nombre desplazado, pues en 0x400 siempre debería haber un no cero, hacer la corrección y salvar correctamente), pero en el caso de que hubieran varios en el juego y se hubiera copiado con el bug, los otros no podría arreglarlo de esa manera...

Lo juegos en caché son incompatibles con BD Emu activo (no se cual es la razón exacta), asi que he añadido un aviso para que en ese caso, no deje lanzar el juego.

Ahora me gustaría mirar otras cosas antes de hacer una release, así que tocará esperar.

Saludos


+1
Mil gracias.

Me he propuesto en cuanto acabe la Universidad ponerme a aprender a programar para este tipo de cuestiones como managers... Llevara tiempo pero espero echar una mano en breve en lo q sea ;)
Gracias Estwald por lo de los bigfiles, tuve que desistir en su momento con el tekken6 y meterlo en interno, cuando saques la relese lo mirare, o si tengo tiempo mirare el codigo a ver si puedo detectarlo y por lo menos usarlo con un solo bigfile ( no soy ningun programador pero a veces puedo entender lo que hace el codigo, pero no me pidas mas XD lo que se es muy basico)

Otro bug que tengo y lleva ya varias versiones y no se porque es, cuando inicio el IRIS y conecto un cable de RED a la ps3 se queda colgada, se congela la pantalla y hay que reiniciar la ps3, da igual si tengo el ftp activado como desactivado antes de poner el cable.
Ahora lo que hago es si voy a utilizar el ftp, poner antes el cable (es que lo utilizo para mi otra ps3, sino lo tendria siempre puesto) y asi lo soluciono.
mi modelo es un CECH 2004B de 250G la slim y ha ocurrido con numeroso CFW desde 4.25, 4.30, 4.31 y 4.40 , no recuerdo si esto me ocurria cuando estaba en 3.55 pero creo que no.

si lo puedes ver bien, sino tampoco es algo prioritario, ya te digo que suelo poner el cable antes de iniciar el IRIS por lo mismo, o sino lo reinicio

un saludo
AKangB escribió:
Liqianyu escribió:MiralaTijera 4.40 If you do not insert a USB device, load iris load game again after re-loading iris boot game can be a false disk.

Steps to insert a Fake disk:
[*]Boot you PS3
[*]Run Iris Manager
[*]Push PS button (Here, if you have a USB inserted, fake disk should be triggered)
[*]Select you game and push X to mount it.

You should be now on XMB with fake disk mounted.

:O I tried but it did not work.
Hola,

no estoy seguro de entender que problema tiene Liqianyu exactamente ¿alguien me lo explica?. Ya de paso, que diga que CFW está usando, etc.

Yo ahora mismo estoy liado con el código y si estoy a una, no estoy a otras XD
Estwald escribió:Hola,

no estoy seguro de entender que problema tiene Liqianyu exactamente ¿alguien me lo explica?. Ya de paso, que diga que CFW está usando, etc.

Yo ahora mismo estoy liado con el código y si estoy a una, no estoy a otras XD



Creo que no consigue crear el evento, le han explicado ya como hacerlo, pero creo que sigue en sus trece...

Hablando de seguir en las trece, he mirado la carpeta lost+found en las PS3 en las que testeé anoche lo que comenté y na de ná. Llamé a dos de los cuatro coleguitas que les ordené ( XD ) que probasen lo mismo, y les pasa lo mismo, pérdida de gigas, así que se están cagando en mi padre porque ahora tienen que formatear para recuperar esos gigas "perdidos" entre comillas xD.
MrMento escribió:
Estwald escribió:Hola,

no estoy seguro de entender que problema tiene Liqianyu exactamente ¿alguien me lo explica?. Ya de paso, que diga que CFW está usando, etc.

Yo ahora mismo estoy liado con el código y si estoy a una, no estoy a otras XD



Creo que no consigue crear el evento, le han explicado ya como hacerlo, pero creo que sigue en sus trece...

Hablando de seguir en las trece, he mirado la carpeta lost+found en las PS3 en las que testeé anoche lo que comenté y na de ná. Llamé a dos de los cuatro coleguitas que les ordené ( XD ) que probasen lo mismo, y les pasa lo mismo, pérdida de gigas, así que se están cagando en mi padre porque ahora tienen que formatear para recuperar esos gigas "perdidos" entre comillas xD.


Pues si les pasa a todos como dices, entonces no es problema de tu PS3 o de tu HDD XD
Sera problema de la aplicación que estés usando, ¿Has probado a borrar algo con otro filemanager? a ver si se borra o pasa lo mismo
Estwald escribió:Por cierto, confirmo que había un bug en el montaje de juegos externos con bigfile

El problema, que creo que lleva ahí ya muchas versiones, es que no me di cuenta al modificar el valor de tamaño de fichero desde 1024 (o 0x400) a 0x420, que es el tamaño con el que suele trabajar internamente la PS3.

Así que al tocar eso, se desplazó el nombre del bigfile 0x20 bytes... por lo que no lo encuentra [+risas].

El problema es solucionable con una ñapa para el caso de un solo bigfile (detectando si en 0x400 hay un cero y en 0x420 un no cero, podemos entender que hay un nombre desplazado, pues en 0x400 siempre debería haber un no cero, hacer la corrección y salvar correctamente), pero en el caso de que hubieran varios en el juego y se hubiera copiado con el bug, los otros no podría arreglarlo de esa manera...

Lo juegos en caché son incompatibles con BD Emu activo (no se cual es la razón exacta), asi que he añadido un aviso para que en ese caso, no deje lanzar el juego.

Ahora me gustaría mirar otras cosas antes de hacer una release, así que tocará esperar.

Saludos



Ya decia yo que por algo no funcionaban los juegos con mas de 4gb un saludo y esperando para hacer pruebas y comentar resultados saludos
manuelin94 escribió:
MrMento escribió:
Estwald escribió:Hola,

no estoy seguro de entender que problema tiene Liqianyu exactamente ¿alguien me lo explica?. Ya de paso, que diga que CFW está usando, etc.

Yo ahora mismo estoy liado con el código y si estoy a una, no estoy a otras XD



Creo que no consigue crear el evento, le han explicado ya como hacerlo, pero creo que sigue en sus trece...

Hablando de seguir en las trece, he mirado la carpeta lost+found en las PS3 en las que testeé anoche lo que comenté y na de ná. Llamé a dos de los cuatro coleguitas que les ordené ( XD ) que probasen lo mismo, y les pasa lo mismo, pérdida de gigas, así que se están cagando en mi padre porque ahora tienen que formatear para recuperar esos gigas "perdidos" entre comillas xD.


Pues si les pasa a todos como dices, entonces no es problema de tu PS3 o de tu HDD XD
Sera problema de la aplicación que estés usando, ¿Has probado a borrar algo con otro filemanager? a ver si se borra o pasa lo mismo


Sí, para gestión de archivos (de borrado de archivos más concretamente) sigo usando Multiman, que nunca me dió problemas en ese sentido y me "devuelve" esos gigas (he hecho la prueba también con MultiMan y sí funciona).

Salud!
MrMento escribió:Sí, para gestión de archivos (de borrado de archivos más concretamente) sigo usando Multiman, que nunca me dió problemas en ese sentido y me "devuelve" esos gigas (he hecho la prueba también con MultiMan y sí funciona).

Salud!

Pues que raro :S
Entonces sera cosa del Iris, que los oculta o los mueve a una papelera de reciclaje XD o algo raro

¿Has probado a meter de nuevo el mismo archivo en el mismo sitio donde estaba el otro? Por si esta "oculto" a lo mejor te pide reemplazarlo o algo...
Prueba a ver XD, y si no te pide nada también fíjate a ver si al meter el archivo bajaron los GBs del HDD o se quedaron igual
Estwald escribió:Hola,

no estoy seguro de entender que problema tiene Liqianyu exactamente ¿alguien me lo explica?. Ya de paso, que diga que CFW está usando, etc.

Yo ahora mismo estoy liado con el código y si estoy a una, no estoy a otras XD

hmm, okay.
I mean whether there is a method called IRIS re-identify the USB?Otherwise, every time I re-plug the USB device.
In addition to requesting to join OX button exchange, because the PS3 the Asian version of the machine are X Back.
Liqianyu escribió:hmm, okay.
I mean whether there is a method called IRIS re-identify the USB?Otherwise, every time I re-plug the USB device.
In addition to requesting to join OX button exchange, because the PS3 the Asian version of the machine are X Back.


No 'method' to reset usb, it's not neccesary. if you have problems with that, in your PS3 something goes wrong, the actual method works ok, check your CFW, even your Flash drive changing for another one
about button exchange, maybe in the Estwald's 'todo list', i don't know ;)

Edito para comentar que algo que realmente me gusta, de PS3ita (me gusta todo realmente ;) ), es la capacidad de mostrarse en el idioma según región de la PS3. Al hilo de esto, el 'Asian guy' lo que propone es que se cambien la X y la O porque ellos las tienen definidas de esa manera (los japos, que van al reves, se puede comprobar en los juegos de aquellos lares, que estan cambiados). El cambio no es para todos, evidentemente, pero si tener la posibilidad de poder hacerlo ellos.
Sobre el tema de cambiar X y O, no soy partidario: lo siento, pero esta vez, les toca a ellos pagar por la "genialidad" de SONY de cambiar los botones según la región XD

Mas que nada por que hay mensajes que piden que pulses X y otros que piden que pulses O y no voy a estar cambiando (y volviéndome loco con ello) cada dos por tres por este tema, aparte de tener que meter una opción específica para algo tan nimio. Lo más que puedo hacer en ese sentido, es mirar que se puedan usar ambos botones indistintamente en algunos casos.

Por otro lado lo de autodetectar idioma en realidad, ya está hecho en Iris Manager, pero de otra manera: lo hace con respecto al teclado virtual, si os fijáis, pero en la selección de idioma prefiero no hacerlo por que no cuesta nada hacerlo a mano y eso evita otro tipo de problemas como que en tu idioma original, la traducción no sea buena y lo prefieras en Inglés, usarlo de forma externa o en el caso del portugués que ni siquiera está definido, igual. Y luego contad con las lenguas que ni siquiera están presentes en el sistema, pero que son perfectamente factibles dentro de Iris por el set de caracteres.

Saludos
hermes no podrias en poner el dia mes y año en el explorador de archivos a si se pueden poner por orden
manuelin94 escribió:
MrMento escribió:Sí, para gestión de archivos (de borrado de archivos más concretamente) sigo usando Multiman, que nunca me dió problemas en ese sentido y me "devuelve" esos gigas (he hecho la prueba también con MultiMan y sí funciona).

Salud!

Pues que raro :S
Entonces sera cosa del Iris, que los oculta o los mueve a una papelera de reciclaje XD o algo raro

¿Has probado a meter de nuevo el mismo archivo en el mismo sitio donde estaba el otro? Por si esta "oculto" a lo mejor te pide reemplazarlo o algo...
Prueba a ver XD, y si no te pide nada también fíjate a ver si al meter el archivo bajaron los GBs del HDD o se quedaron igual


Sí, he probado todo, y con comgenies awesome igual, puedo borrar lo que sea y me devuelve los gigas, pero no con Iris, y somos varios a los que nos pasa... y en diferentes FW (de momento nadie me ha dicho que le funke guay eso). Hmpf...
Estwald escribió:Sobre el tema de cambiar X y O, no soy partidario: lo siento, pero esta vez, les toca a ellos pagar por la "genialidad" de SONY de cambiar los botones según la región XD

Mas que nada por que hay mensajes que piden que pulses X y otros que piden que pulses O y no voy a estar cambiando (y volviéndome loco con ello) cada dos por tres por este tema, aparte de tener que meter una opción específica para algo tan nimio. Lo más que puedo hacer en ese sentido, es mirar que se puedan usar ambos botones indistintamente en algunos casos.

Por otro lado lo de autodetectar idioma en realidad, ya está hecho en Iris Manager, pero de otra manera: lo hace con respecto al teclado virtual, si os fijáis, pero en la selección de idioma prefiero no hacerlo por que no cuesta nada hacerlo a mano y eso evita otro tipo de problemas como que en tu idioma original, la traducción no sea buena y lo prefieras en Inglés, usarlo de forma externa o en el caso del portugués que ni siquiera está definido, igual. Y luego contad con las lenguas que ni siquiera están presentes en el sistema, pero que son perfectamente factibles dentro de Iris por el set de caracteres.

Saludos


Te voy a contestar, pero no lo tomes como ofensa, es una critica 'constructiva'.

Bien, partiendo que es algo que se utiliza en todo el mundo, se debe hacer para todo el mundo, es decir, detecta automaticamente la región, con ello el idioma y a mayores cambiaria en el caso de los Asiaticos los 2 botones (ahi podría haber colaboración de ellos para 'tunear' y testear, que de eso se trata, no?).

Si alguien quiere el ingles por defecto, cohones, que tu eres español, por defecto el español pues, y si los demas la traducción no es la deseada, pues ajo y agua (ahi si que vale el ajo y agua).

De todos modos, son comentarios sin afán de molestar, ya sabemos que en esto se puede ser muy susceptible. Por encima de todo, es TU trabajo y lo gestionas como te sale del corchete.

Conyo, que te mojaste con los que se inmolan, que no son tantos como los Chinos, y aún por encima estos últimos no explotan

Me encanta el Iris, lo dije no?

salud y buenos alimentos, y que nadie se mosquee por lo ácido del comentario, que esta ronda la pago yo.
MadRacer70 escribió:
Te voy a contestar, pero no lo tomes como ofensa, es una critica 'constructiva'.

Bien, partiendo que es algo que se utiliza en todo el mundo, se debe hacer para todo el mundo, es decir, detecta automaticamente la región, con ello el idioma y a mayores cambiaria en el caso de los Asiaticos los 2 botones (ahi podría haber colaboración de ellos para 'tunear' y testear, que de eso se trata, no?).

Si alguien quiere el ingles por defecto, cohones, que tu eres español, por defecto el español pues, y si los demas la traducción no es la deseada, pues ajo y agua (ahi si que vale el ajo y agua).

De todos modos, son comentarios sin afán de molestar, ya sabemos que en esto se puede ser muy susceptible. Por encima de todo, es TU trabajo y lo gestionas como te sale del corchete.

Conyo, que te mojaste con los que se inmolan, que no son tantos como los Chinos, y aún por encima estos últimos no explotan

Me encanta el Iris, lo dije no?

salud y buenos alimentos, y que nadie se mosquee por lo ácido del comentario, que esta ronda la pago yo.


Pues ahora me toca a mi contestar y no te lo tomes como una ofensa: perdona, pero si un programa se hace para todo el mundo y se ofrece el código para todo el mundo... ¿por qué tengo que hacer el trabajo yo incluso cuando no quiero y no lo hace el interesado? ¬_¬

Lo primero es que el programa se ofrece tal cual, y si los botones están ajustados de una manera o sólo se soporta un idioma, es lo que hay y todo lo que yo haga de más, es para que me lo agradezcan las personas beneficiadas, pero lo que haga de menos, no es para que se me critique... por que no tengo obligación alguna, a ver si nos enteramos, por que es algo que ya os debería haber entrado en la cabeza: quien quiera detección automática, que la ponga él que yo ya bastante he hecho y creo que cuesta bien poquito ir a la opción y poner el idioma (cuando no debería haber ni selección de idioma: Inglés y punto).

Estamos hablando de algo que a mi me cuesta trabajo y que no debería hacer (no tienes ni idea de lo que ha costado meter un soporte correcto de idiomas y aún así, hasta el propio sistema se pone en contra para meter árabe o persa) , aparte de que hay cosas que requieren poner el programa patas arriba y vosotros creéis que es hacer cuatro clicks. Por cierto, te veo un poco contradictorio en lo que dices [jaja]


Dicho esto, ya he metido la actualización de chino, alemán y ya me he encargado de que en la mayoría de las opciones, CROSS y CIRCLE sean equivalentes (eso es mas posible y mejor que intercambiar botones, que solo sirve para liarla) y TRIANGLE se use para salir de los menus (que ya se usa en ciertos sitios como botón de salir). He tenido que cambiar el botón CIRCLE por L2 para el caso del juego PSX con "CD expulsado" (para entrar en las opciones de la ROM de PSX que puso MiralaTijera)

En otras el coste no compensa (Archive Manager, Selector de orden de ISO en PSX, que además está autoexplicado), pero ya veremos las risas que me voy a pegar cuando gente que ya está acostumbrada a los botones de Iris Manager, se encuentre con que CIRCLE no sale y además, selecciona [+risas]

Por otro lado, he metido un hilo nuevo que es multipropósito, pero que por el momento, solo se usa para cargar los iconos de forma escalonada. Eso tiene la ventaja de que la respuesta al paso de página es bastante más rápida (incluso se puede abortar una carga que esté en marcha, para programar la nueva) pero la desventaja de que en vez de mostrarse todos los iconos de golpe, se muestran según se van cargando.

He estado haciendo pruebas y parece bastante estable, por lo que lo mismo dentro de un rato preparo la nueva versión.
Estwald, por si te sirve de consuelo, yo creo que te explicas perfectamente, yo no sería capaz de explicarlo mejor que tu.

Saludos.
Estwald escribió:

Por otro lado, he metido un hilo nuevo que es multipropósito, pero que por el momento, solo se usa para cargar los iconos de forma escalonada. Eso tiene la ventaja de que la respuesta al paso de página es bastante más rápida (incluso se puede abortar una carga que esté en marcha, para programar la nueva) pero la desventaja de que en vez de mostrarse todos los iconos de golpe, se muestran según se van cargando.

He estado haciendo pruebas y parece bastante estable, por lo que lo mismo dentro de un rato preparo la nueva versión.


Eso en programacion para los IOS(iphone) se llama LAZYTABLEIMAGES, se va mostrando los iconos o imágenes según va pasando la pagina. Neflix a incorporado ese estilo en su ultima app para ps3.
Créeme yo estoy haciendo apps para ios y es bien ligero a la hora de mostrar imagenes. Claro no es lo mismo para consolas [poraki]

La idea esta exelente! :)
A mi me sigue pareciendo un poco raro lo de inglés como idioma predeterminado, para algo bueno que hay en españa coño... jajaja los que deberían traducir el programa por su cuenta serían los demás no? se que es una tonteria ya que se puede cambiar el idioma en 3 cliks pero... no se, es raro que una aplicacion de pura cepa española este en ingles nada mas abrirla.

Yo si algun dia creo algo así la hago en gallego fijo jaja es broma, pero en inglés como predeterminado ni de broma, para algo bueno que sale de aquí...
Estwald escribió:
MadRacer70 escribió:
Te voy a contestar, pero no lo tomes como ofensa, es una critica 'constructiva'.

Bien, partiendo que es algo que se utiliza en todo el mundo, se debe hacer para todo el mundo, es decir, detecta automaticamente la región, con ello el idioma y a mayores cambiaria en el caso de los Asiaticos los 2 botones (ahi podría haber colaboración de ellos para 'tunear' y testear, que de eso se trata, no?).

Si alguien quiere el ingles por defecto, cohones, que tu eres español, por defecto el español pues, y si los demas la traducción no es la deseada, pues ajo y agua (ahi si que vale el ajo y agua).

De todos modos, son comentarios sin afán de molestar, ya sabemos que en esto se puede ser muy susceptible. Por encima de todo, es TU trabajo y lo gestionas como te sale del corchete.

Conyo, que te mojaste con los que se inmolan, que no son tantos como los Chinos, y aún por encima estos últimos no explotan

Me encanta el Iris, lo dije no?

salud y buenos alimentos, y que nadie se mosquee por lo ácido del comentario, que esta ronda la pago yo.


Pues ahora me toca a mi contestar y no te lo tomes como una ofensa: perdona, pero si un programa se hace para todo el mundo y se ofrece el código para todo el mundo... ¿por qué tengo que hacer el trabajo yo incluso cuando no quiero y no lo hace el interesado? ¬_¬

Lo primero es que el programa se ofrece tal cual, y si los botones están ajustados de una manera o sólo se soporta un idioma, es lo que hay y todo lo que yo haga de más, es para que me lo agradezcan las personas beneficiadas, pero lo que haga de menos, no es para que se me critique... por que no tengo obligación alguna, a ver si nos enteramos, por que es algo que ya os debería haber entrado en la cabeza: quien quiera detección automática, que la ponga él que yo ya bastante he hecho y creo que cuesta bien poquito ir a la opción y poner el idioma (cuando no debería haber ni selección de idioma: Inglés y punto).

Estamos hablando de algo que a mi me cuesta trabajo y que no debería hacer (no tienes ni idea de lo que ha costado meter un soporte correcto de idiomas y aún así, hasta el propio sistema se pone en contra para meter árabe o persa) , aparte de que hay cosas que requieren poner el programa patas arriba y vosotros creéis que es hacer cuatro clicks. Por cierto, te veo un poco contradictorio en lo que dices [jaja]


Dicho esto, ya he metido la actualización de chino, alemán y ya me he encargado de que en la mayoría de las opciones, CROSS y CIRCLE sean equivalentes (eso es mas posible y mejor que intercambiar botones, que solo sirve para liarla) y TRIANGLE se use para salir de los menus (que ya se usa en ciertos sitios como botón de salir). He tenido que cambiar el botón CIRCLE por L2 para el caso del juego PSX con "CD expulsado" (para entrar en las opciones de la ROM de PSX que puso MiralaTijera)

En otras el coste no compensa (Archive Manager, Selector de orden de ISO en PSX, que además está autoexplicado), pero ya veremos las risas que me voy a pegar cuando gente que ya está acostumbrada a los botones de Iris Manager, se encuentre con que CIRCLE no sale y además, selecciona [+risas]

Por otro lado, he metido un hilo nuevo que es multipropósito, pero que por el momento, solo se usa para cargar los iconos de forma escalonada. Eso tiene la ventaja de que la respuesta al paso de página es bastante más rápida (incluso se puede abortar una carga que esté en marcha, para programar la nueva) pero la desventaja de que en vez de mostrarse todos los iconos de golpe, se muestran según se van cargando.

He estado haciendo pruebas y parece bastante estable, por lo que lo mismo dentro de un rato preparo la nueva versión.


Whether to join the button assignment is not an important thing.
Just because the Asian version of the console and games are X back,IRIS O is back not suited.
If can configure this button position is the best, of course, no it does not matter Thanks for your excellent work. :)
Liqianyu escribió:Whether to join the button assignment is not an important thing.
Just because the Asian version of the console and games are X back,IRIS O is back not suited.
If can configure this button position is the best, of course, no it does not matter Thanks for your excellent work. :)


Don´t worry: Buttons X and O have now the same function in the new iris version (probably 2.45) and triangle button is used to abort/exit from the menus.

Except for something very difficult to change, of course: the problem is not re-map buttons (it is easy), but some messages uses "CIRCLE" and "CROSS" as text and I think is not a good idea to put one switch option for buttons (and some times the buttons are used for different uses of accept/exit )

I have done the Chinese and German support yet, improvements in FTP server, changed the buttons, fixed the cached files bug (for external games with bigfiles allocated in HDD0) with file correction (because filename is displaced 0x20 bytes internally), a new thread to load Icons without delaying the app and something more...

So, I am tired and I don´t release today the new version.

Greets
Estwald escribió:
Liqianyu escribió:Whether to join the button assignment is not an important thing.
Just because the Asian version of the console and games are X back,IRIS O is back not suited.
If can configure this button position is the best, of course, no it does not matter Thanks for your excellent work. :)


Don´t worry: Buttons X and O have now the same function in the new iris version (probably 2.45) and triangle button is used to abort/exit from the menus.

Except for something very difficult to change, of course: the problem is not re-map buttons (it is easy), but some messages uses "CIRCLE" and "CROSS" as text and I think is not a good idea to put one switch option for buttons (and some times the buttons are used for different uses of accept/exit )

I have done the Chinese and German support yet, improvements in FTP server, changed the buttons, fixed the cached files bug (for external games with bigfiles allocated in HDD0) with file correction (because filename is displaced 0x20 bytes internally), a new thread to load Icons without delaying the app and something more...

So, I am tired and I don´t release today the new version.

Greets


http://rghost.net/46168447
chs\cht lang
Minor amendment ;)

extend greetings

Sometimes I insert a disc, press SELECT, or copied games. Program stuck. I eject the disc after the recovery.
MrMento escribió:
Hablando de seguir en las trece, he mirado la carpeta lost+found en las PS3 en las que testeé anoche lo que comenté y na de ná. Llamé a dos de los cuatro coleguitas que les ordené ( XD ) que probasen lo mismo, y les pasa lo mismo, pérdida de gigas, así que se están cagando en mi padre porque ahora tienen que formatear para recuperar esos gigas "perdidos" entre comillas xD.


Respecto al borrado, ayer borré dos juegos con Iris Manager y no tuve ese problema, me reconoce el nuevo espacio libre. Yo estoy aún con la versión 2.36 y CFW 4.40 MLT, por si sirve de algo.
belmonte_drums escribió:
MrMento escribió:
Hablando de seguir en las trece, he mirado la carpeta lost+found en las PS3 en las que testeé anoche lo que comenté y na de ná. Llamé a dos de los cuatro coleguitas que les ordené ( XD ) que probasen lo mismo, y les pasa lo mismo, pérdida de gigas, así que se están cagando en mi padre porque ahora tienen que formatear para recuperar esos gigas "perdidos" entre comillas xD.


Respecto al borrado, ayer borré dos juegos con Iris Manager y no tuve ese problema, me reconoce el nuevo espacio libre. Yo estoy aún con la versión 2.36 y CFW 4.40 MLT, por si sirve de algo.


Sí, a mí en 2.36 me iba perfect, pero en 2.42 nop :S
MrMento escribió:
belmonte_drums escribió:
MrMento escribió:
Hablando de seguir en las trece, he mirado la carpeta lost+found en las PS3 en las que testeé anoche lo que comenté y na de ná. Llamé a dos de los cuatro coleguitas que les ordené ( XD ) que probasen lo mismo, y les pasa lo mismo, pérdida de gigas, así que se están cagando en mi padre porque ahora tienen que formatear para recuperar esos gigas "perdidos" entre comillas xD.


Respecto al borrado, ayer borré dos juegos con Iris Manager y no tuve ese problema, me reconoce el nuevo espacio libre. Yo estoy aún con la versión 2.36 y CFW 4.40 MLT, por si sirve de algo.


Sí, a mí en 2.36 me iba perfect, pero en 2.42 nop :S


Que os quede claro una cosa: si tu borras un juego, no depende de los programas, si no de lo que haga el sistema, con lo cual... no tiene sentido que digáis que con 2.36 iba perfect y con 2.42 no (esto es como si llueve y la culpa es de que un gorrión pasó por allí XD)

Llevo casi todo el día fuera de casa, así que la nueva release tendrá que esperar hasta que llegue...

Saludos
podrias poner que salga dia mes y año en explorador de archivos
Estwald escribió:Que os quede claro una cosa: si tu borras un juego, no depende de los programas, si no de lo que haga el sistema, con lo cual... no tiene sentido que digáis que con 2.36 iba perfect y con 2.42 no (esto es como si llueve y la culpa es de que un gorrión pasó por allí XD)

Llevo casi todo el día fuera de casa, así que la nueva release tendrá que esperar hasta que llegue...

Saludos


Sé que cada consola es un mundo, incluso si son el mismo modelo y el mismo datacode, soy consciente. Pero también es cierto que antes sí me funcionaba.

Tengo de homebrew instalado el Multiman 4.30 que realmente ya lo tengo de adorno, tengo el iris y poco más...

Lo que me ralla bastante (y ya lo he dicho cinco veces xD) es que no es a mí al único que le pasa, sino que a conocidos míos también, y a mí me ha pasado con varias consolas en diversos firmwares. Quizá estemos haciendo algo mal, no lo descarto, pero realmente le damos a borrar y listo, ahí se queda y no se "recupera" esos datos perdidos...

No sé, puede ser la mayor chorrada del mundo.

Un saludo maestro!

Pd: Putos gorriones que hacen que llueva... xD
Estwald escribió:Que os quede claro una cosa: si tu borras un juego, no depende de los programas, si no de lo que haga el sistema, con lo cual... no tiene sentido que digáis que con 2.36 iba perfect y con 2.42 no (esto es como si llueve y la culpa es de que un gorrión pasó por allí XD)

Llevo casi todo el día fuera de casa, así que la nueva release tendrá que esperar hasta que llegue...

Saludos

Pero el chaval dice que lo ha probado en bastantes consolas que debe de tener por casa XD, y ademas se lo a dicho a varios amigos y les pasa lo mismo.
Aparte también lo ha probado con otros gestores, por ejemplo el del multiman, y se borra perfectamente... De echo también con una versión antigua del Iris Manager y también funciona perfectamente.

Así que sinceramente creo que no es un "problema del sistema", si no no funcionaria en ninguna aplicación (incluida la misma propia aplicación en una versión anterior)


PD: Yo no lo he probado por si acaso XD XD
PD2: Esperando la nueva versión, gracias por el curro :D
MrMento escribió:Sé que cada consola es un mundo, incluso si son el mismo modelo y el mismo datacode, soy consciente. Pero también es cierto que antes sí me funcionaba.

Tengo de homebrew instalado el Multiman 4.30 que realmente ya lo tengo de adorno, tengo el iris y poco más...

Lo que me ralla bastante (y ya lo he dicho cinco veces xD) es que no es a mí al único que le pasa, sino que a conocidos míos también, y a mí me ha pasado con varias consolas en diversos firmwares. Quizá estemos haciendo algo mal, no lo descarto, pero realmente le damos a borrar y listo, ahí se queda y no se "recupera" esos datos perdidos...

No sé, puede ser la mayor chorrada del mundo.

Un saludo maestro!

Pd: Putos gorriones que hacen que llueva... xD



Da los pasos exactos para que pueda reproducir el error (modelo de consola, software instalado -versiones-, lo que haces EXACTAMENTE desde que le das al power, en fin todo) para que lo pueda ver con sus propios ojos en su PS3. Si a el no le ocurre eso, pues ya sabes, es algo puntual que te ocurre a ti y a tus compis quizas por el modelo de la PS3.

Es tedioso programar, y mas todavia si no puedes reproducir el error para 'debuggear' y ver lo que pasa, supongo que no es tan dificil de entender esto último.

pues si, los gorriones son de lo que no hay, y mas si el coche es negro.
manuelin94 escribió:Pero el chaval dice que lo ha probado en bastantes consolas que debe de tener por casa XD, y ademas se lo a dicho a varios amigos y les pasa lo mismo.
Aparte también lo ha probado con otros gestores, por ejemplo el del multiman, y se borra perfectamente... De echo también con una versión antigua del Iris Manager y también funciona perfectamente.

Así que sinceramente creo que no es un "problema del sistema", si no no funcionaria en ninguna aplicación (incluida la misma propia aplicación en una versión anterior)

PD: Yo no lo he probado por si acaso XD XD
PD2: Esperando la nueva versión, gracias por el curro :D


Vamos, a ver: yo entiendo que a la gente le pasen cosas raras, pero también tenéis que saber un par de cosillas:

1) Si estás suponiendo que en v2.36 no pasa eso y en 2.42 si, tienes que saber que no se ha modificado nada en el borrado.

2) El borrado lo hace el sistema: tu le dices mediante syscall que borre tal fichero o cual directorio y es el sistema el que lo hace: esto es igual para todas las aplicaciones y no hay funciones distintas para hacer el trabajo... El sistema por cierto, se reserva espacio en el disco duro y supongo que tendrá capacidad para marcar sectores que encuentre dañados, no obviemos eso.

3) Si es un problema que pasa siempre, no puedo llegar yo, haber estado borrando estos días juegos y no notar nada y acabar de borrar 21,8GB sin perder un solo byte, ¿no?. Y si pasa puntualmente, es imposible que sea ahí por lo expuesto en el punto 2)

4) Hasta hace unos días hemos tenido aquí debate sobre 4.40, iris y mas cosas, por culpa de un juego que se quedaba en pantalla negra, principalmente: después de todo el asunto, pude confirmar que todo se debía a un VSH.SELF que da problemas a los que lo metieron y no que mi consola fuera especial y solo a mi me funcionan las cosas XD

Así que vosotros mismos: yo no le voy a echar la culpa a una rutina que es mas sencilla que el mear y delega todo el trabajo al sistema y que está mas que probada y que tampoco se ha tocado. Si vosotros opináis diferente, perfecto, pero o se me proporciona un método que reproduzca el error en mi consola (si es que hay alguno, que de haberlo estará en las antípodas de esa rutina) o habrá que considerarlo expediente X por las razones expuestas [+risas]

Saludos
Pregunta estúpida de ignorante supino. ¿Ese famoso vsh.self podría tener algo que ver en el proceso de borrado?

Quizá esa sea la diferencia entre unas consolas y la tuya. Personalmente ni siquiera dispongo de ps3 en este momento para probar, así que ni idea, pero me gusta mucho leer... XD

Saludos.
Africa escribió:Pregunta estúpida de ignorante supino. ¿Ese famoso vsh.self podría tener algo que ver en el proceso de borrado?

Quizá esa sea la diferencia entre unas consolas y la tuya. Personalmente ni siquiera dispongo de ps3 en este momento para probar, así que ni idea, pero me gusta mucho leer... XD

Saludos.


La verdad es que no tengo ni idea, pero lo que tengo claro es que el borrado no lo hago yo, si no que lo hace el sistema, por lo que cualquier problema en éste algo influirá y parece que hay algún tipo de escritura demorada de por medio por que el disco duro se pone a trabajar en un punto donde no tiene otra explicación.
A quien le pase este error por favor que nos de todos los datos de su consola. Llegando a casa voy a pasar juegos con iris y probar a ver si sucede haciendo varios cambios de core a ver si por alli va el problema ;)
a mi lo que me pasa (desde siempre, vamos desde que D_Skywalk creo el iris en 3.55) es que el manager me marca siempre el mismo espacio en el disco duro externo borre o meta juegos nuevos, pero va es una cosa sin importancia [fumando]
bueno ya hay nueva version, probare lo de los juegos en cache que no furulan haber si ahora si saludos
el espacio no creo que desaparezca, no será que la aplicacion se lia y no muestra el tamaño que es?
alain17 escribió:a mi lo que me pasa (desde siempre, vamos desde que D_Skywalk creo el iris en 3.55) es que el manager me marca siempre el mismo espacio en el disco duro externo borre o meta juegos nuevos, pero va es una cosa sin importancia [fumando]


No eres el único: hay dispositivos donde no te informa bien esa función y eso se sabe desde siempre (vamos, que no sirve para nada en estos casos y por cierto, es el motivo por el que si te informa de que hay poco espacio, te permito saltarlo por que tal vez, la función que devuelve el espacio se equivoca XD)
Estoy en cfw 4.40 MiraLaTijera Update 4 y con iris manager 2.42 al presionar la tecla PS me marca (fallo al insertar el disco) y estos son los datos que arroja presionando start y luego select
Event ID: 8d001504
VSH ID: 8d001404
Estwald, he probado tu nueva version y probe el gow ascension que antes no funcionaba y ahora si funciona, pero como bien dices cuando el juego esta configurado con bd emu te salta el aviso de que no es compatible con bd emu asi que aqui deje el bdemu en of ejecute el juego y funcionando sin problema desde externo con su cache correspondiente saludos y gracias por el trabajo XD
victor123_morales escribió:Estoy en cfw 4.40 MiraLaTijera Update 4 y con iris manager 2.42 al presionar la tecla PS me marca (fallo al insertar el disco) y estos son los datos que arroja presionando start y luego select
Event ID: 8d001504
VSH ID: 8d001404


¿?

Supongo que querrás decir "Falso Disco Insertado" en una pantalla donde aparece un disco Bluray (y suenan unos grillos XD ), ¿no?

Si es eso, es normal. Si no es eso, mientras al salir con un juego, te aparezca un disco, lo demás no importa XD ( a ver si ahora vamos a tener otro Expediente X [+risas] )
Estwald escribió:
victor123_morales escribió:Estoy en cfw 4.40 MiraLaTijera Update 4 y con iris manager 2.42 al presionar la tecla PS me marca (fallo al insertar el disco) y estos son los datos que arroja presionando start y luego select
Event ID: 8d001504
VSH ID: 8d001404


¿?

Supongo que querrás decir "Falso Disco Insertado" en una pantalla donde aparece un disco Bluray (y suenan unos grillos XD ), ¿no?

Si es eso, es normal. Si no es eso, mientras al salir con un juego, te aparezca un disco, lo demás no importa XD ( a ver si ahora vamos a tener otro Expediente X [+risas] )


Es eso; y si monta el disco, pensaba que era un error
he probado otro juego: Ico y Shadows of colossus hd collection igualmente con su cache correspondiente y desde externo funcionando sin problema, saludos. ;)
Que alguien pruebe el el Uncharted 2 que decia que no le funcionaba xD
emulation escribió:Que alguien pruebe el el Uncharted 2 que decia que no le funcionaba xD


XD a mi si me funciona pero como siempre he comentado yo tengo el archivo de 4gb+ extraido asi que no pide instalar en cache XD, haber si alguien prueba para ver si le funciona como dices
emulation escribió:Que alguien pruebe el el Uncharted 2 que decia que no le funcionaba xD


Ya lo probé yo ;) ciertamente, no funcionaba y lo gracioso es que lleva sin funcionar eones eso y sale ahora XD (para que te hagas una idea: está mal desde antes de la creación de éste hilo XDDD)

De hecho, yo lo probé pensando que posiblemente, entre tanta nube de modos me hubiera saltado algo respecto a eso y luego resultó que se debió a una corrección en el tamaño máximo de directorio que hice hace mucho tiempo, por si era el causante de los problemas aquellos de copiado que surgieron.
5434 respuestas