[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

CODMW3 funciona después que le puse el explore_plugin parcheado.

Pero el Uncharted 2 sigue igual en la carga eterna de la daga [+furioso] . Ya me rendí y no jodo mas con eso por un buen rato. Voy a probarlo con el cd original cuando lo obtenga esta semana.
DISCLESS _ IRIS/ITA

HERRAMIENTAS
PAYLOAD SIN DISCO

LISTO.
1985a escribió:CODMW3 funciona después que le puse el explore_plugin parcheado.

Pero el Uncharted 2 sigue igual en la carga eterna de la daga [+furioso] . Ya me rendí y no jodo mas con eso por un buen rato. Voy a probarlo con el cd original cuando lo obtenga esta semana.

el uncharted 2 lo tengo yo original y funciona perfectamente, no necesita nada, lo que no se es si funcionará el backup,solo pude probar el 1 y el 3 que son los que tengo en el disco duro,y esos van.

Recuerdo que cuando salio el 3 tambien habia problemas que se quedaba pillado en elanillo girando... pero ya hace tiempo de eso no se como se solucionaba
1985a escribió:CODMW3 funciona después que le puse el explore_plugin parcheado.

Pero el Uncharted 2 sigue igual en la carga eterna de la daga [+furioso] . Ya me rendí y no jodo mas con eso por un buen rato. Voy a probarlo con el cd original cuando lo obtenga esta semana.


Si lo instalas en el interno funciona.
victor123_morales escribió:
1985a escribió:CODMW3 funciona después que le puse el explore_plugin parcheado.

Pero el Uncharted 2 sigue igual en la carga eterna de la daga [+furioso] . Ya me rendí y no jodo mas con eso por un buen rato. Voy a probarlo con el cd original cuando lo obtenga esta semana.


Si lo instalas en el interno funciona.

aaa puede ser que sea eso,yo cuando lo tuve lo tuve en el interno el uncharted 2, el 1 y el 3 no, estan en externo pero ese si.
Buenas, no suelo preguntar nunca pero:

En mi PS3 no tengo el archivo "explore_plugin.sprx", lo más parecido que tengo son estos 3: explore_plugin_ft.sprx, explore_plugin_game.sprx y explore_plugin_np.sprx

¿Es alguno de esos 3 el archivo "explore_plugin.sprx" que hay que usar pero llamado con otro nombre? ¿O simplemente no lo tengo y no es ninguno de esos 3?

Salu2 y gracias [oki]
Buenas una pregunta sencilla si por favor podeis ayudarme, recientemente cambie el dd de mi ps3 y ta,bien instale la ultima version de este estupendo manager, pero cuando entro a el la luz verde de mi fat se pone un rato en amarila un rato en verde, sin embargo la temperatura suele ser baja 61grados y 46 respectivamente, mi duda es:
Esto es normal por la nueva tool incluida de control fan o no tiene nada que ver, o mas bien creeis que es debido al cambio de dd por uno mayor que quizas corra a 7200 rpm en vez de 5400 rpm ( no estoy seguro de la rpm a las que va )
Gracias por la ayuda antes nada chicos un saludo
manuelin94 escribió:Buenas, no suelo preguntar nunca pero:

En mi PS3 no tengo el archivo "explore_plugin.sprx", lo más parecido que tengo son estos 3: explore_plugin_ft.sprx, explore_plugin_game.sprx y explore_plugin_np.sprx

¿Es alguno de esos 3 el archivo "explore_plugin.sprx" que hay que usar pero llamado con otro nombre? ¿O simplemente no lo tengo y no es ninguno de esos 3?

Salu2 y gracias [oki]



se llama exactamente asi, pongo un extracto del readme que lo indica:

extract /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx using FTP or from PUP

saludos
ISTRALE escribió:Buenas una pregunta sencilla si por favor podeis ayudarme, recientemente cambie el dd de mi ps3 y ta,bien instale la ultima version de este estupendo manager, pero cuando entro a el la luz verde de mi fat se pone un rato en amarila un rato en verde, sin embargo la temperatura suele ser baja 61grados y 46 respectivamente, mi duda es:
Esto es normal por la nueva tool incluida de control fan o no tiene nada que ver, o mas bien creeis que es debido al cambio de dd por uno mayor que quizas corra a 7200 rpm en vez de 5400 rpm ( no estoy seguro de la rpm a las que va )
Gracias por la ayuda antes nada chicos un saludo



la luz verde cada 10 segundos es que el SM esta funcionando

saludos
federicoponl escribió:
ISTRALE escribió:Buenas una pregunta sencilla si por favor podeis ayudarme, recientemente cambie el dd de mi ps3 y ta,bien instale la ultima version de este estupendo manager, pero cuando entro a el la luz verde de mi fat se pone un rato en amarila un rato en verde, sin embargo la temperatura suele ser baja 61grados y 46 respectivamente, mi duda es:
Esto es normal por la nueva tool incluida de control fan o no tiene nada que ver, o mas bien creeis que es debido al cambio de dd por uno mayor que quizas corra a 7200 rpm en vez de 5400 rpm ( no estoy seguro de la rpm a las que va )
Gracias por la ayuda antes nada chicos un saludo



la luz verde cada 10 segundos es que el SM esta funcionando

saludos

Gracias por ser tan atento y aliviar mi duda y mi alma que ya me ponia en lo peor, suelo leer siempre todo pero no se como eso se me ha pasado, por lo tanto puedo estar tranquilo verdad, gracias denuevo y perdon por reiterar.
sonoro escribió:
manuelin94 escribió:Buenas, no suelo preguntar nunca pero:

En mi PS3 no tengo el archivo "explore_plugin.sprx", lo más parecido que tengo son estos 3: explore_plugin_ft.sprx, explore_plugin_game.sprx y explore_plugin_np.sprx

¿Es alguno de esos 3 el archivo "explore_plugin.sprx" que hay que usar pero llamado con otro nombre? ¿O simplemente no lo tengo y no es ninguno de esos 3?

Salu2 y gracias [oki]



se llama exactamente asi, pongo un extracto del readme que lo indica:

extract /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx using FTP or from PUP

saludos

Si si, ya lo se, por eso lo pregunte, porque no me salia ningún archivo con ese nombre exacto XD

Ya lo arregle antes, desde el FTP del propio iris manager si que sale, pero desde el Blackb0x o desde el OpenPS3FTP (que es con los que lo estaba mirando) no salia ¬_¬

Así que eso, asunto arreglado
Gracias
Para quienes el nuevo Tomb Raider les marca pantalla negra al ejecutarlo:

A mi me pasaba lo mismo, tengo Roberto 4.40 ultima versión (Roberto por que es un Cfw "Robado"... jejeje... Mal chiste, lo se... :( ), y el ultimo Iris, el manager lo tengo configurado así:

Imagen


El juego lo tengo en externo y uso un BluRay dentro (no se si lo necesite, pero ahí está) y funciona de maravilla.

Salu2!!!
Ojo que ni siquiera me funciona el Metro Last Light con mi original en CFW 4.40 MLT ya con eso digo todo.
emulation escribió:Ojo que ni siquiera me funciona el Metro Last Light con mi original en CFW 4.40 MLT ya con eso digo todo.


Reinstala el firmware, a mi me pasaba lo mismo, y con el mismo CORE que tiene incluido (3.0.1) va de lujo. Alguna actualización del CORE hace que PS3 se vuelva inestable (En cuanto a cuelgues jugando y pantallazos negros en determinados juegos).
Yo ya tengo que irme a dormir pero a ver si alguien puede probar a quitar el system manager y dejar el ultimo core a ver si con eso sigue sucediendo los problemas :o
Que cosas mas raras os pasan: el uno que no encuentra el explore_plugin XD y el otro que tiene problemas con el FTP y que se le cuelga la consola [mad]

Yo uso normalmente el FTP por WIFI así que le he hecho perrerías mediante ethernet y no he tenido problemas de cuelgues.

A la PSL1GHT v2 le añadí soporte para las syscalls de red: sin ellas, no funciona la red al parecer en DEX, pues precisamente incluí esas funciones por que me reportó LoboGuara que no le funciona el FTP cuando hice el cambio de librerías y era lo que cambiaba: ignoro si eso puede ocasionar problemas en la Slims, si conectas por ethernet el cable después de arrancar Iris Manager, ya que alguien comentó que si enchufaba el cable después, la consola se le colgaba, pero no recuerdo si dijo modelo. Pero eso no me pasa a mi conectando la PS3 directamente al Ordenador, tanto desactivando la red en el XMB como con la red activa y probando a enchufar y desenchufar en distintos momentos. Así que no se que pensar XD

Además, es un poco extraño que se cuelgue la consola: el FTP tira de sus propios hilos y en principio, eso no debería afectar (por ejemplo, si se cuelga el hilo main(), cosa que me ocurre a veces programando o que sucedía cuando me daba fallo en el RSX desde Tiny3D, el FTP sigue funcionando por que está en segundo plano (a no ser que le pique el bicho ese que no le deja conectar a veces, que no tiene nada que ver).

Por cierto, la consola no se conecta al FTP al entrar, a menos que se lo hayas solicitado: cuando conectas: te pregunta si quieres conectar automáticamente al entrar en Iris y obviamente, si le dices que si, es lo que hará y la activación/desactivación funciona perfectamente. Asi que de eso no es y no es posible que la consola se conecte automáticamente si no lo tienes configurado de esa manera.

Sobre el tiempo que se tarda en copiar ficheros muy pequeños, es completamente normal y más por que tuve que limitar un poco las especificaciones de la rutina de copiado por ciertos problemas que aparecieron y limitaciones del propio modo async, aunque quizá eso no este influyendo mucho.

El modo async inicialmente, programa una lectura de un fichero y cuando termina, programa la escritura de ese fichero y la lectura del siguiente. Si hay muchos ficheros o fragmentación, eso causa que haya muchos reposicionamientos: recordad que los discos duros GIRAN y eso lleva aparejado una pérdida de tiempo y las escrituras son mas lentas que las lecturas, con lo cual, hay una pérdida de rendimiento: como el sistema solo puede llevar a cabo una lectura o escritura a la vez (de otra forma, introduciría una nueva pérdida de rendimiento por reposicionamiento, mucho mayor) , no puede iniciar otra hasta que uno de los procesos haya terminado, pero al mismo tiempo, están encadenados: no se puede programar una nueva lectura hasta que finalice la escritura y el esquema sería este:

1) Programa lectura de A

2) ¿Has terminado de leer A?. Si es Si, programa escritura de A y la lectura de B

3) ¿Has terminado de escribir A?. Ahora B es A para nuestra comprensión y salta a 2). Si no hay mas lecturas pendientes, termina.

El funcionamiento es de doble buffer y de hecho, si el fichero es grande, A y B se hacen sobre el mismo fichero

Aparte de eso, hay que tener en cuenta que hay otras funciones que afectan al rendimiento: la corrección de permisos, la búsqueda de ficheros, cambios de directorio y eso influye particularmente si hay muchísimos ficheros.

Por eso el rendimiento con pocos ficheros y grandes (simepre y cuando no estén muy fragmentados) es mucho mayor que con ficheros pequeños (aparte de menos historias accesorias, una lectura de bloques de 2MB siempre será mayor que otra de bloques muy pequeños)

Y ya que hablamos de copiar, yo tendría cuidado con los discos duros externos, sobre todo: yo tengo uno que se que tiene problemas y da errores por sectores defectuosos de vez en cuando que no siempre se avisan y que pueden hacer que un juego no se copie o no vaya, obviamente y que uno piense que los datos están correctamente, cuando no es así (precisamente, ayer tuve yo un problema con el HDD de este intentando leer, que se quedó el copiado de Iris "pensando" eternamente y lo tuve que abortar a mano, hacer las correcciones oportunas y copiarlo de nuevo y ya no hubo problemas, pero hace un rato me ha reportado un error de escritura intentando copiar el Uncharted 2 desde interno, para probar que se puede hacer desde externo y ahora mismo lo tengo con el chkdsk a ver que se cuenta [+risas]
victor123_morales escribió:
1985a escribió:CODMW3 funciona después que le puse el explore_plugin parcheado.

Pero el Uncharted 2 sigue igual en la carga eterna de la daga [+furioso] . Ya me rendí y no jodo mas con eso por un buen rato. Voy a probarlo con el cd original cuando lo obtenga esta semana.


Si lo instalas en el interno funciona.


Lo probé de toda las maneras, interno, externo ni matao funciona el juego. Voy a probar con el cd original y le haré un backup y probare con ese.

Estwald

Esto es una sugerencia. Si puedes añadir un aviso al servicio FTP, que si esta conectado pregunte si quiere salir o no. Lo digo, porque estuve probando y estaba conectado por ftp al ps3 y cargue un juego en Iris y no me pregunto si quería seguir conectado o no.

Por ahora es lo único que el FTP le vi raro, luego todo el servicio esta perfectamente funcionandome.
1985a escribió:Esto es una sugerencia. Si puedes añadir un aviso al servicio FTP, que si esta conectado pregunte si quiere salir o no. Lo digo, porque estuve probando y estaba conectado por ftp al ps3 y cargue un juego en Iris y no me pregunto si quería seguir conectado o no.

Por ahora es lo único que el FTP le vi raro, luego todo el servicio esta perfectamente funcionandome.


No entiendo esa sugerencia: si entras a Iris y el FTP está conectado, te lo muestra en la pantalla de los juegos arriba a la derecha (y si se ha conectado es por que tu le has dicho que se conecte) por lo que ya está dando el aviso y si lo quieres desconectar, vas a su opción y lo haces. Y si sales a un juego, el FTP se desconecta, así que no te lo tiene que preguntar.

Si lo que quieres es que el FTP no se conecte al entrar, no le respondas que si cuando te pregunte eso [+risas] (lo que es absurdo es que le digas que si, que se conecte automáticamente y luego te tenga que preguntar si lo quieres desconectar cuando lo haga :-? )
Estwald escribió:
1985a escribió:Esto es una sugerencia. Si puedes añadir un aviso al servicio FTP, que si esta conectado pregunte si quiere salir o no. Lo digo, porque estuve probando y estaba conectado por ftp al ps3 y cargue un juego en Iris y no me pregunto si quería seguir conectado o no.

Por ahora es lo único que el FTP le vi raro, luego todo el servicio esta perfectamente funcionandome.


No entiendo esa sugerencia: si entras a Iris y el FTP está conectado, te lo muestra en la pantalla de los juegos arriba a la derecha (y si se ha conectado es por que tu le has dicho que se conecte) por lo que ya está dando el aviso y si lo quieres desconectar, vas a su opción y lo haces. Y si sales a un juego, el FTP se desconecta, así que no te lo tiene que preguntar.

Si lo que quieres es que el FTP no se conecte al entrar, no le respondas que si cuando te pregunte eso [+risas] (lo que es absurdo es que le digas que si, que se conecte automáticamente y luego te tenga que preguntar si lo quieres desconectar cuando lo haga :-? )



Eso de que esta activo, se lo que es, que el servidor esta esperando clientes.

Lo que digo es, que si un cliente esta conectado al servidor ftp, y uno decide salir al xmb, que Iris Manager muestre un mensaje de que un cliente aun esta activo, si desea salir o seguir en Iris.
1985a escribió:
Lo que digo es, que si un cliente esta conectado al servidor ftp, y uno decide salir al xmb, que Iris Manager muestre un mensaje de que un cliente aun esta activo, si desea salir o seguir en Iris.


Entiendo, pero opino que si estás transfiriendo ficheros (que es en lo único que de verdad, podría necesitarse, aunque si lo interrumpes, luego puedes continuar subiendo o bajando si lo tienes en cola, por lo que tampoco hace falta de verdad...), eso ya lo sabes y no vas a salir y si sales, es tu problema (es como si estás copiando un juego desde disco, pulsas PS y apagas la consola: tu sabrás lo que haces! y por cierto, ahí no se podría hacer nada XD ).

Yo no se tu pero algo que odio de los programas es que me estén haciendo todo el rato preguntas por cosas que uno ya debe saber y sin venir a cuento (al final, eso produce incomodidad en el usuario).

Saludos
Estwald, se q puede ser una pesades de mi parte, pero por favor podrias explicar q deberia cambiar en el fuente del iris para q me deje montar juegos con el payload discless q esten alojados en una carpeta GAMES en un dvdrw colocado en la lectora. Al menos tirame la idea para poder avanzar por mi parte, llevo dias mirando tus fuentes y trasteando sin suerte alguna :(
cjdiez escribió:
MadRacer70 escribió:
cjdiez escribió:Buenas chicos.

Tengo una fat de 40 Gb con Rogero 4.40, multiman 4.40 CEX e Iris manager 2.42.

La backup de infamous 2 me funciona a la primera con multiman, pero la del little big planet 2 no tira ni pa dios.
He probado con el iris manager, parcheando los archivos plugin y libfs o algo asi y reemplazandolos por los del iris.

He hecho todo y me monta el bd fake, y en el juego le doy a mount bd, y nada, error 8000 no se k B, y se queda ahi, pero la diferencia es que le puedo dar a salir del juego sin problemas y salir al xmb.

No se que hago mal.

Una ayudita pleasee :)


Has probado comprobar ficheros (test game) ? , haz todas las combinaciones posibles, que no son pocas, para ver el porque. Si a otros le funciona, pues es algo puntual en tu instalación o colisiones entre los programas que tienes: arranca la consola, ejecuta iris y prueba las diferentes opciones.

Si con todo, como última opción, yo le enchufo el CFW de nuevo y solo instalo el Iris y probaría de nuevo todas las posibilidades para descartar (no react, no multiman, etc). Incluso para ser coherente con el hilo y la aplicación, si se que va bien CFW MLT + Iris pues me voy por ahí.

suerte!


¿como hago para comprobar lo del test game?

El infamous 2 me va a la primera y este sin embargo nada.

Lo del discless no me queda claro como hay que ejecutarlo.

¿se puede usar el discless del iris y ejecutar el juego con multiman?¿como se hace?

En cuanto a custom firmware, como puedo instalar otro de nuevo? Recuerdo que tengo la lente rota y que necesito cargar todos los backups sin necesidad de bluray, por eso puse el iris mánager , porque todo el mundo dice que es el mejor para jugar sin discos, de verdad chicos, me tiro mucho tiempo leyendo y no doy con na clave de nada ... :(


E moito... mira en tools de Iris y verás la susodicha opción (diferente nombre, por idioma, mismo cometido)

yo tengo una ps3 sin BR (controladora OK), y solo puedo aconsejar lo que tengo, que es REBUG DEX 4.21 con la emulación de BD, y me rula todo (no paso a MLT4.40 por incertidumbre a la hora de que funque sin BR). anyway hay lectura para aburrir de como pasarte de un FIRM a otro. Visto que no estas muy ducho en toquetear, me quedaba como estas, y probaba quitando cosas innecesarias que posiblemente rara vez no uses (si las tienes), o reinstala de nuevo el FIRM que tienes y solo el IRIS, que entiendo que eso por dificultad está en la mano de todos (yo me harte de probar posibilidades y de leer en miles de post, no serás el único).

Con este tocho NO OFENSIVO, solo digo que es muy complicado llegar a las casuisticas de cada uno, lo mejor, seguir la manada y en este caso CFW 4.40 + IRIS el que pueda, y el que este en algo diferente, como es mi caso, PROBAR HASTA LA EXTENUACIÓN antes de preguntar, y si no va, pues ..... NO DAR LA CHAPA , que el de microsoft ya me raya como lector, que capricho por dioz.
Hola, vengo a comentar que me he instalado Iris para probar el juego de Metro (si el de duplex) y confirmar que funciona la primera vez y la segunda también, mi CFW el el 4.40n de miralatijera con el ultimo update del core y el ultimo system manager.

Lo he hecho para que Estwald no se coma la cabeza intentando solucionar un problema, que no tiene nada que ver con Iris.

Saludos.
Estwald escribió:Que cosas mas raras os pasan: el uno que no encuentra el explore_plugin XD y el otro que tiene problemas con el FTP y que se le cuelga la consola [mad]

Como dijiste, somos tus testers y yo sol comento lo que a mi me pasa.
Estwald escribió:Yo uso normalmente el FTP por WIFI así que le he hecho perrerías mediante ethernet y no he tenido problemas de cuelgues.

Yo solo por Wifi
Estwald escribió: [...] Además, es un poco extraño que se cuelgue la consola: el FTP tira de sus propios hilos y en principio, eso no debería afectar (por ejemplo, si se cuelga el hilo main(), cosa que me ocurre a veces programando o que sucedía cuando me daba fallo en el RSX desde Tiny3D, el FTP sigue funcionando por que está en segundo plano (a no ser que le pique el bicho ese que no le deja conectar a veces, que no tiene nada que ver).

Ahí está el problema, parece que el problema no es del Hilo del FTP, sino de Main() que no puede ejecutar el hilo por alguna razón extraña. Después de borrar Iris y volver a instalarlo, lógicamnete, todas las opciones que tenía puestas de payload, posición de pantalla y Autoinicio del FTP fueron eliminadas.
Te digo qué opciones he puesto:
Payload sin disco
Sin música
Color de fondo negro
Ajuste de pantalla por defecto
Sin lifs_patched (de momento)

Voy a herramientas y me encuentro la opción "Iniciar Servidor FTP" (Sin IP ni nada, vamos, que está sin iniciar)
Pulso X y me pone: Servidor FTP ya fue iniciado (Lo que debería de ser imposible)
Al cabo de 1 o 2 segundos, la consola está completamente bloqueada.

Estwald escribió: [...]Aparte de eso, hay que tener en cuenta que hay otras funciones que afectan al rendimiento: la corrección de permisos, la búsqueda de ficheros, cambios de directorio y eso influye particularmente si hay muchísimos ficheros.

Por eso el rendimiento con pocos ficheros y grandes (simepre y cuando no estén muy fragmentados) es mucho mayor que con ficheros pequeños (aparte de menos historias accesorias, una lectura de bloques de 2MB siempre será mayor que otra de bloques muy pequeños)


Incluso en los propios sistemas operativos de PC que todo el mundo usa, el rendimiento durante la copia de archivos pequeños se ve resentido... Solo lo comentaba porque estaba tardando horas. Creo que quedó claro en el segundo post de que era culpa del disco duro de mierda que tengo...
Niños, no compréis Western Digital baratos nunca...


Espero que esta explicación de cómo se me bloquea la consola arroje un poco de luz al problema (si es que tiene solución)
Muchísimas gracias, un saludo.

--EDIT--
Cuando iniciaba el FTP todavía no había lanzado el evento de "Disco falso", por si acaso ambos hilos intercedían entre ellos...
Al lanzar el evento de Disco falso (pulsa PS) e ir a Iniciar el Servidor FTP sigue bloqueandose... Pero parece que tarda un cuanto más en bloquearse completamente la consola.
No he leído el código y aunque lo leyera no tengo conocimientos de programación suficientes como para programar algo así o arreglarlo, así que solo intento arrojar la mayor cantidad de información posible para su arreglo. Siento los tochos que estoy escribiendo [snif]
--EDIT 2--
Reinstalado Iris para seguir haciendo más pruebas. Con el Payload que viene con defecto (Con Controladora), color por defecto, inglés por defecto, etc, etc... El FTP sigue bloqueándose cuando intento iniciarlo. Lo que se queda bloqueada no es la consola. Es el entorno gráfico en general. Recién instalado tiene la música de fondo y sigue sonando incluso con la GUI congelada.
GUSMAY escribió:Hola, vengo a comentar que me he instalado Iris para probar el juego de Metro (si el de duplex) y confirmar que funciona la primera vez y la segunda también, mi CFW el el 4.40n de miralatijera con el ultimo update del core y el ultimo system manager.

Lo he hecho para que Estwald no se coma la cabeza intentando solucionar un problema, que no tiene nada que ver con Iris.

Saludos.

nadie dijo que el problema fuese del iris
lo hemos comentado en ambos lados, pero creo que aca nacio el problema pensando que era en iris aunque hemos probado ( yo al menos ) con los 2 loaders que mas se usan con el mismo resultado con lo cual no es el loader y ya corrobore anoche antes de dormir que el problema radica en el core 3.2 y mi sospecha va hacia que falla despues de activar juegos con reactpsn es lo unico adicional que he hecho con la consola.
emulation escribió:lo hemos comentado en ambos lados, pero creo que aca nacio el problema pensando que era en iris aunque hemos probado ( yo al menos ) con los 2 loaders que mas se usan con el mismo resultado con lo cual no es el loader y ya corrobore anoche antes de dormir que el problema radica en el core 3.2 y mi sospecha va hacia que falla despues de activar juegos con reactpsn es lo unico adicional que he hecho con la consola.

Yo nunca habia metido el reactpsn asi que dudo bastante que sea de eso
@Estwald: Hola, he detectado un pequeño bug en la aplicación, lo he testeado en diferentes consolas con diferentes fw (4.41, 4.31, 4.21 y 4.40).

Desde el manager de archivos, cuando quieres borrar algun file (en mi caso quise borrar un PKG de 4 GB en una SLIM 4.31 MLT) éste desaparece, pero la PS3 no recupera la memoria de esos 4 gigas, marcándome igualmente 57 GB libres antes de borrarlo y después.

Hice lo mismo con un backup (GOW III concretamente en una FAT de 60 GB en 4.41 Rebug) quedándome solo los 21 gigas libres que quedaban igualmente antes de borrarlo, lo que me da que pensar que Iris lo que hace es, o bien hacer "invisible" el archivo, o bien suprimirlo, pero no actualizar la memoria...

Lo probé también en una Retrocompatible en 4.21.2 Rex y lo mismo (con el backup del FIFA 13) y también con otra SLIM en 4.40 MLT con un pkg de un giga (un update del BF2) e igualmente, mismo problemilla menor.


Gracce mille por todo Estwald.
oscar_fv escribió:
GUSMAY escribió:Hola, vengo a comentar que me he instalado Iris para probar el juego de Metro (si el de duplex) y confirmar que funciona la primera vez y la segunda también, mi CFW el el 4.40n de miralatijera con el ultimo update del core y el ultimo system manager.

Lo he hecho para que Estwald no se coma la cabeza intentando solucionar un problema, que no tiene nada que ver con Iris.

Saludos.

nadie dijo que el problema fuese del iris


¿Y para que expones aquí tu problema si no es problema de Iris y este es el hilo de Iris?
AKangB escribió:
Estwald escribió:Que cosas mas raras os pasan: el uno que no encuentra el explore_plugin XD y el otro que tiene problemas con el FTP y que se le cuelga la consola [mad]

Como dijiste, somos tus testers y yo sol comento lo que a mi me pasa.


Y yo solo comento que os pasan cosas muy raras XD

AKangB escribió:Ahí está el problema, parece que el problema no es del Hilo del FTP, sino de Main() que no puede ejecutar el hilo por alguna razón extraña. Después de borrar Iris y volver a instalarlo, lógicamnete, todas las opciones que tenía puestas de payload, posición de pantalla y Autoinicio del FTP fueron eliminadas.
...
Pulso X y me pone: Servidor FTP ya fue iniciado (Lo que debería de ser imposible)
Al cabo de 1 o 2 segundos, la consola está completamente bloqueada.


No, no es del todo imposible: en realidad, la función de inicio puede devolver tres estados, pero solo tiene en cuenta si devuelve 0 como OK y el no cero como que ya está inicializada.

Lo que está indicando ese mensaje en tu caso, es que tu red peta a nivel del sistema, no de Iris.

En concreto la función que retorna error, es la función netCtlGetInfo(). Para que esa función fracase, tienen que haber fallado o la inicialización de netCtlInit() o la de netInitialize()

Esta última puede estar indicando que fracasa al cargar el módulo SYSMODULE_NET por lo que el fallo puede estar en libnet.sprx o en libnetctl.sprx o en su inicialización, por lo que yo apuntaría al sistema, a como está configurada la red al punto de acceso y cosas así. ¿Que CFW tienes instalado?. Quiza no te viniera mal una reinstalación, por si estuviera dañado alguno de los módulos... lo que está claro, es que todo ese problema es externo a Iris Manager (muere a nivel de sistema y en ese punto, ni se ha creado el hilo del ftp, ni nada, solo inicializado la red)

AKangB escribió:Incluso en los propios sistemas operativos de PC que todo el mundo usa, el rendimiento durante la copia de archivos pequeños se ve resentido... Solo lo comentaba porque estaba tardando horas. Creo que quedó claro en el segundo post de que era culpa del disco duro de mierda que tengo...
Niños, no compréis Western Digital baratos nunca...


Si, si eso es de cajón: los ficheros pequeños son un incordio y los desarrolladores que meten un montón de ficheros pequeños en un disco Bluray, unos incompetentes: de hecho, por algo la PS3 tiene ficheros .psarc por que es de idiotas la lectura desde disco de esa forma.

De hecho, la rutina que comentaba nació precisamente, de la idea de leer sobre disco Bluray y hacer las copias de tus juegos: es donde más beneficio tiene aplicar una lectura así y de hecho, es lo que hacía en tiempos de PS2 y lo que conseguía una alta tasa de lectura para poder llevar acabo el reproductor de DivX que de otra manera, no hubiera sido posible [+risas]

MrMento, lo que comentas de los ficheros, puede ser debido a que el sistema necesita hacer ciertas tareas en segundo plano antes de actualizarse.

No se si os ha pasado a alguno esto que voy a describir: cuando borras un juego, a veces al terminar, la consola se queda como colgada y ves que el indicador de disco no para de trabajar, cuando ya se supone que todo debería estar hecho.

Parece que se debe a una especie de escritura demorada. De hecho, os puede pasar una cosa más rara aún: que justo al volver de hacer es tipo de tareas, o al salvar información, os salte el evento y os muestre la pantalla del fake-Disc [+risas] (con los acceso a disco, pasan estas cosas: a mi el otro día estaba sin USB conectado y se me olvido hacer lo de PS y justo en ese momento que me dí cuenta, de repente, se montó solo el disco en el XMB [+risas] (de hecho, probablemente se monte al pulsar PS por que actualiza cosas desde HDD y está conectado al mismo evento, con lo que pasa directo el que yo provoco en "automático")

Saludos
Estwald escribió:MrMento, lo que comentas de los ficheros, puede ser debido a que el sistema necesita hacer ciertas tareas en segundo plano antes de actualizarse.

No se si os ha pasado a alguno esto que voy a describir: cuando borras un juego, a veces al terminar, la consola se queda como colgada y ves que el indicador de disco no para de trabajar, cuando ya se supone que todo debería estar hecho.

Parece que se debe a una especie de escritura demorada. De hecho, os puede pasar una cosa más rara aún: que justo al volver de hacer es tipo de tareas, o al salvar información, os salte el evento y os muestre la pantalla del fake-Disc [+risas] (con los acceso a disco, pasan estas cosas: a mi el otro día estaba sin USB conectado y se me olvido hacer lo de PS y justo en ese momento que me dí cuenta, de repente, se montó solo el disco en el XMB [+risas] (de hecho, probablemente se monte al pulsar PS por que actualiza cosas desde HDD y está conectado al mismo evento, con lo que pasa directo el que yo provoco en "automático")

Saludos


Sí, de hecho jejeje se me montó el disco en la SLIM... Igualmente, estoy trasteándola y sigue marcándome esos 57 GB... no sé como recuperar esos 4 gigas "perdidos" (entre comillas) y no es plan de pegarle otro formateo al HDD porque tengo ahí de todo (no solo savedatas, que eso ya ves tú...).

¿Habría forma de forzar un "refresh" de memoria para recuperar esos 4 GB/40GB (en la FAT)?

Edito: he probado a borrar un archivo suelto inservible (una portada) para ver si se refrescaba, la he dejado 15 mins y na de ná... T_T

Edito 2: Lo de la FAT si tengo que formatear me da más igual, la tengo para testeos, y la dejaré a cero en estos días antes de devolvérsela a su dueño...
MrMento escribió:
Estwald escribió:MrMento, lo que comentas de los ficheros, puede ser debido a que el sistema necesita hacer ciertas tareas en segundo plano antes de actualizarse.

No se si os ha pasado a alguno esto que voy a describir: cuando borras un juego, a veces al terminar, la consola se queda como colgada y ves que el indicador de disco no para de trabajar, cuando ya se supone que todo debería estar hecho.

Parece que se debe a una especie de escritura demorada. De hecho, os puede pasar una cosa más rara aún: que justo al volver de hacer es tipo de tareas, o al salvar información, os salte el evento y os muestre la pantalla del fake-Disc [+risas] (con los acceso a disco, pasan estas cosas: a mi el otro día estaba sin USB conectado y se me olvido hacer lo de PS y justo en ese momento que me dí cuenta, de repente, se montó solo el disco en el XMB [+risas] (de hecho, probablemente se monte al pulsar PS por que actualiza cosas desde HDD y está conectado al mismo evento, con lo que pasa directo el que yo provoco en "automático")

Saludos


Sí, de hecho jejeje se me montó el disco en la SLIM... Igualmente, estoy trasteándola y sigue marcándome esos 57 GB... no sé como recuperar esos 4 gigas "perdidos" (entre comillas) y no es plan de pegarle otro formateo al HDD porque tengo ahí de todo (no solo savedatas, que eso ya ves tú...).

¿Habría forma de forzar un "refresh" de memoria para recuperar esos 4 GB/40GB (en la FAT)?

Edito: he probado a borrar un archivo suelto inservible (una portada) para ver si se refrescaba, la he dejado 15 mins y na de ná... T_T

Edito 2: Lo de la FAT si tengo que formatear me da más igual, la tengo para testeos, y la dejaré a cero en estos días antes de devolvérsela a su dueño...


Con las opciones del recovery mode ( reconstruir base de datos y sistema de archivos) se soluciona tu problema
victor123_morales escribió:
MrMento escribió:
Estwald escribió:MrMento, lo que comentas de los ficheros, puede ser debido a que el sistema necesita hacer ciertas tareas en segundo plano antes de actualizarse.

No se si os ha pasado a alguno esto que voy a describir: cuando borras un juego, a veces al terminar, la consola se queda como colgada y ves que el indicador de disco no para de trabajar, cuando ya se supone que todo debería estar hecho.

Parece que se debe a una especie de escritura demorada. De hecho, os puede pasar una cosa más rara aún: que justo al volver de hacer es tipo de tareas, o al salvar información, os salte el evento y os muestre la pantalla del fake-Disc [+risas] (con los acceso a disco, pasan estas cosas: a mi el otro día estaba sin USB conectado y se me olvido hacer lo de PS y justo en ese momento que me dí cuenta, de repente, se montó solo el disco en el XMB [+risas] (de hecho, probablemente se monte al pulsar PS por que actualiza cosas desde HDD y está conectado al mismo evento, con lo que pasa directo el que yo provoco en "automático")

Saludos


Sí, de hecho jejeje se me montó el disco en la SLIM... Igualmente, estoy trasteándola y sigue marcándome esos 57 GB... no sé como recuperar esos 4 gigas "perdidos" (entre comillas) y no es plan de pegarle otro formateo al HDD porque tengo ahí de todo (no solo savedatas, que eso ya ves tú...).

¿Habría forma de forzar un "refresh" de memoria para recuperar esos 4 GB/40GB (en la FAT)?

Edito: he probado a borrar un archivo suelto inservible (una portada) para ver si se refrescaba, la he dejado 15 mins y na de ná... T_T

Edito 2: Lo de la FAT si tengo que formatear me da más igual, la tengo para testeos, y la dejaré a cero en estos días antes de devolvérsela a su dueño...


Con las opciones del recovery mode ( reconstruir base de datos y sistema de archivos) se soluciona tu problema


Probado restaurar sistema de archivos: Resultado: Sigo sin los 4 gigas (57 GB disponibles).

Ahora edito con la otra opción a ver xD.

Edito: Tampoco con reconstruir base de datos... mis 4 GB are dead now... Tocará formatear un día de estos... ¬_¬
Estwald escribió:
AKangB escribió:
Estwald escribió:Que cosas mas raras os pasan: el uno que no encuentra el explore_plugin XD y el otro que tiene problemas con el FTP y que se le cuelga la consola [mad]

Como dijiste, somos tus testers y yo sol comento lo que a mi me pasa.


Y yo solo comento que os pasan cosas muy raras XD

AKangB escribió:Ahí está el problema, parece que el problema no es del Hilo del FTP, sino de Main() que no puede ejecutar el hilo por alguna razón extraña. Después de borrar Iris y volver a instalarlo, lógicamnete, todas las opciones que tenía puestas de payload, posición de pantalla y Autoinicio del FTP fueron eliminadas.
...
Pulso X y me pone: Servidor FTP ya fue iniciado (Lo que debería de ser imposible)
Al cabo de 1 o 2 segundos, la consola está completamente bloqueada.


No, no es del todo imposible: en realidad, la función de inicio puede devolver tres estados, pero solo tiene en cuenta si devuelve 0 como OK y el no cero como que ya está inicializada.

Lo que está indicando ese mensaje en tu caso, es que tu red peta a nivel del sistema, no de Iris.

En concreto la función que retorna error, es la función netCtlGetInfo(). Para que esa función fracase, tienen que haber fallado o la inicialización de netCtlInit() o la de netInitialize()

Esta última puede estar indicando que fracasa al cargar el módulo SYSMODULE_NET por lo que el fallo puede estar en libnet.sprx o en libnetctl.sprx o en su inicialización, por lo que yo apuntaría al sistema, a como está configurada la red al punto de acceso y cosas así. ¿Que CFW tienes instalado?. Quiza no te viniera mal una reinstalación, por si estuviera dañado alguno de los módulos... lo que está claro, es que todo ese problema es externo a Iris Manager (muere a nivel de sistema y en ese punto, ni se ha creado el hilo del ftp, ni nada, solo inicializado la red)

Esto es triste... Que alguien conozca cómo está mi consola mejor que yo.
El Wifi estaba habilitado, pero la PS3 es de mi hermano y la conectó a otro Wifi. La consola simplemente no tenía conexión a Internet por lo que la inicialización de la red fallaba.

Perdonad mi estupidez. Un saludo y gracias.

P.D.: El firn en el que estaba era el 4.40MLT
AKangB escribió:Esto es triste... Que alguien conozca cómo está mi consola mejor que yo.
El Wifi estaba habilitado, pero la PS3 es de mi hermano y la conectó a otro Wifi. La consola simplemente no tenía conexión a Internet por lo que la inicialización de la red fallaba.

Perdonad mi estupidez. Un saludo y gracias.

P.D.: El firn en el que estaba era el 4.40MLT


No pasa nada tío: tambien es verdad que el mensaje que muestra no aclara mucho que digamos XD.

Habrá que cambiar un poco la inicialización porque tampoco es que jjolano pusiera código de error en una parte tan sensible... y nosotros tampoco mostramos un error de fallo de conexión si no que "ya está conectado". Así es mas fácil confundiros XD

Por eso es importante procurar detallar estas cosas para que se pueda localizar donde se produce el error y tomar medidas de cara al futuro ;)
@Estwald: He seguido mirando y re-probando lo que te comenté antes de los gigas que se pierden... He probado a formatear la de 60 GB, he metido el PKG del Final Fantasy X PS2 Classics (en la carpeta PKG del HDD0) y lo he borrado luego con iris.

Resultado: El mismo, 4 gigas que pierdo aún esperando a que la consola (estando en la pantalla principal de Iris) "actualice" o termine las tareas en segundo plano (la he dejado 40 minutos, lo que he tardado en ir a cenar) y esos 4 Gigas aparecen como perdidos... así que en fin, no sé a qué se debe...

¿Alguna idea?
MrMento escribió:@Estwald: He seguido mirando y re-probando lo que te comenté antes de los gigas que se pierden... He probado a formatear la de 60 GB, he metido el PKG del Final Fantasy X PS2 Classics (en la carpeta PKG del HDD0) y lo he borrado luego con iris.

Resultado: El mismo, 4 gigas que pierdo aún esperando a que la consola (estando en la pantalla principal de Iris) "actualice" o termine las tareas en segundo plano (la he dejado 40 minutos, lo que he tardado en ir a cenar) y esos 4 Gigas aparecen como perdidos... así que en fin, no sé a qué se debe...

¿Alguna idea?


Si tu disco es de 60gb (los gigas reales deberian ser 57gb) mas aparte todavia hay que quitarle los gb que usa el sistema ps3.

El mio es de 160gb (152.58 gb reales) menos 3.58gb que consume el sistema ps3 (149gb)
victor123_morales escribió:
MrMento escribió:@Estwald: He seguido mirando y re-probando lo que te comenté antes de los gigas que se pierden... He probado a formatear la de 60 GB, he metido el PKG del Final Fantasy X PS2 Classics (en la carpeta PKG del HDD0) y lo he borrado luego con iris.

Resultado: El mismo, 4 gigas que pierdo aún esperando a que la consola (estando en la pantalla principal de Iris) "actualice" o termine las tareas en segundo plano (la he dejado 40 minutos, lo que he tardado en ir a cenar) y esos 4 Gigas aparecen como perdidos... así que en fin, no sé a qué se debe...

¿Alguna idea?


Si tu disco es de 60gb (los gigas reales deberian ser 57gb) mas aparte todavia hay que quitarle los gb que usa el sistema ps3.

El mio es de 160gb (152.58 gb reales) menos 3.58gb que consume el sistema ps3 (149gb)


No, en el de 60, los reales son 56 y tengo ahora 52 con el testeo...
En la SLIM debería tener 61 libres (en total tengo 160, unos 156 aprox) y tengo 57 libres por esos 4 GB desaparecidos, eso ya lo había pensao yo tío.
porque con CFW 4:41 emulación ps1-iris manager 2.42 Demasiado Rápido?
mientras que con ps1_netemu cambiar voces lol
Pues chico, no se decirte por que se pierden esos Gigas XD: puede que los esté reservando en caché o que estén "invertidos" en la carpeta lost+found (a donde va a parar todo lo que se recupera, después de un error)

Ni idea de por que te ocurre eso XD
todo comenzó con el CFW 4.30-04.31

emulation ps1 is strange on iris , please check this problem Estewald

aquí es una prueba


http://www.youtube.com/watch?v=d8oC76x6BRw


music and game is rapid and not normal
Estwald escribió:Pues chico, no se decirte por que se pierden esos Gigas XD: puede que los esté reservando en caché o que estén "invertidos" en la carpeta lost+found (a donde va a parar todo lo que se recupera, después de un error)

Ni idea de por que te ocurre eso XD


Hablando de esto, habría la posibilidad, de incluir en el iris o en "otra aplicación" una "limpieza de sistema"... una pequeña aplicación que borre todo lo inservible, siempre me he preguntado ¿donde para todos los archivos temporales de la PS3?.

Saludos
Agrippa90 escribió:todo comenzó con el CFW 4.30-04.31

emulation ps1 is strange on iris , please check this problem Estewald

aquí es una prueba


http://www.youtube.com/watch?v=d8oC76x6BRw


music and game is rapid and not normal


No puedo ver el vídeo, pero de todas formas, tampoco sabría decirte cual es el problema (ya ni siquiera se interviene usleep desde la versión 2.40, pues se utiliza un método que hace entrar la syscall en un bucle).

alexjrock escribió:
Hablando de esto, habría la posibilidad, de incluir en el iris o en "otra aplicación" una "limpieza de sistema"... una pequeña aplicación que borre todo lo inservible, siempre me he preguntado ¿donde para todos los archivos temporales de la PS3?.

Saludos


Yo no me atrevería a tocar nada sin saber que hay que tocar: lost+found tal vez, pues si el sistema recupera mierda que luego no sabe como reasignar, no pinta nada ocupando espacio (todavía cuando son carpetas, se puede hacer algo)

La mejor manera es hacerlo a mano: yo por ejemplo, no meto nada accesorio a los juegos y borro los datos de los juegos que no voy a utilizar en largo tiempo.

-----------

A todo esto, me he liado con el FTP y he hecho unas cosillas:

1) He hecho que si da error en la inicialización, que devuelva en que función se ha producido y espero que eso corte la posibilidad de que se cuelgue.

2) He cambiado la prioridad del hilo que busca conexiones entrantes a una mas alta y he añadido un usleep por si fracasa la función, no se quede un bucle chungo.

3) He cambiado todos los hilos a "JOINABLE" que creo que irá mejor de esa forma.

4) He añadido un nuevo hilo que unido a una nueva bandera y a una nueva función hace lo siguiente:

- Si estamos leyendo/escribiendo/borrando ficheros o haciendo alguna operación que entienda netamente util, desde FTP esto será tenido en cuenta a la hora de pulsar EQUIS para ejecutar un juego o pulsar TRIANGULO para salir de forma que hasta 10 segundos después de haber terminado (eso es un margen de seguridad por si justo pillamos un momento en el que está preparando algo antes de trabajar), se nos preguntará si queremos interrumpir la actividad del FTP y si se contesta que no, no se ejecutará el juego seleccionado, ni se saldrá.

De esta forma, solo si el FTP está trabajando de verdad, en un punto donde nosotros no querríamos que se interrumpiera la actividad, preguntará y en caso contrario, no te dejará realizar la operación.

Es posible que mañana incluya este mismo mecanismo para impediros poder realizar algunas operaciones de disco... salvo las que se puedan realizar desde el archive manager que si bien no causarán problemas, no tiran de modo asíncrono. Eso si, si alguien se pone a copiar por ejemplo, un juego y usa el FTP de forma simultánea, sigue sin ser mi problema: que el FTP trabaje en un segundo plano, no significa que se deban realizar varias tareas simultáneas y cualquier interferencia que se produzca, sigue siendo vuestra responsabilidad.

Saludos
Estwald escribió:

A todo esto, me he liado con el FTP y he hecho unas cosillas:

- Si estamos leyendo/escribiendo/borrando ficheros o haciendo alguna operación que entienda netamente util, desde FTP esto será tenido en cuenta a la hora de pulsar EQUIS para ejecutar un juego o pulsar TRIANGULO para salir de forma que hasta 10 segundos después de haber terminado (eso es un margen de seguridad por si justo pillamos un momento en el que está preparando algo antes de trabajar), se nos preguntará si queremos interrumpir la actividad del FTP y si se contesta que no, no se ejecutará el juego seleccionado, ni se saldrá.

De esta forma, solo si el FTP está trabajando de verdad, en un punto donde nosotros no querríamos que se interrumpiera la actividad, preguntará y en caso contrario, no te dejará realizar la operación.

Es posible que mañana incluya este mismo mecanismo para impediros poder realizar algunas operaciones de disco... salvo las que se puedan realizar desde el archive manager que si bien no causarán problemas, no tiran de modo asíncrono. Eso si, si alguien se pone a copiar por ejemplo, un juego y usa el FTP de forma simultánea, sigue sin ser mi problema: que el FTP trabaje en un segundo plano, no significa que se deban realizar varias tareas simultáneas y cualquier interferencia que se produzca, sigue siendo vuestra responsabilidad.

Saludos


Es lo que estaba sugiriendo incorporar.

A todo esto, si el sistema de archivo pienso que el sistema de archivos de la ps3 es talvez ext2 modificado por sony y si es así, este no tiene journal, por lo que se dificulta mucho saber donde esta el archivo ese y mas si no se tiene una especie de shell para trabajar con el disco directamente desde la ps3.
estwald una duda, cuando entras en iris manager y no monto el fake disc, ejecuto un juego se monta como si lo hiciera, no hace falta hacer lo de ps entonces? saludos
yeahja escribió:estwald una duda, cuando entras en iris manager y no monto el fake disc, ejecuto un juego se monta como si lo hiciera, no hace falta hacer lo de ps entonces? saludos


Si tienes un dispositivo USB conectado, no hace falta (en los firmwares que tienen asignado ya el event ID): eso es solo cuando no tienes un dispositivo USB, pero a veces vale tan solo con moverse un poco por el XMB para que salte o en el propio Iris te salta haciendo algo y se "monta" el disco XD (eso se debe a que hay una syscall que además de hacer su función, está parcheada para generar el evento necesario, pero eso solo ocurre cuando está dentro del mismo proceso)

Saludos
vale gracias por el dato XD
Estwald escribió:
alexjrock escribió:
Hablando de esto, habría la posibilidad, de incluir en el iris o en "otra aplicación" una "limpieza de sistema"... una pequeña aplicación que borre todo lo inservible, siempre me he preguntado ¿donde para todos los archivos temporales de la PS3?.

Saludos


Yo no me atrevería a tocar nada sin saber que hay que tocar: lost+found tal vez, pues si el sistema recupera mierda que luego no sabe como reasignar, no pinta nada ocupando espacio (todavía cuando son carpetas, se puede hacer algo)

La mejor manera es hacerlo a mano: yo por ejemplo, no meto nada accesorio a los juegos y borro los datos de los juegos que no voy a utilizar en largo tiempo.

-----------


Gracias por la explicación, tocará a mano... por otra parte veo que ya has "cazado" el problema del Metro, jamás se me hubiera ocurrido que fuera algún parche del VSH.SELF, que de seguro MLT lo tocó sin darse cuenta XD

Saludos
@Estwald: Pues yo tampoco xD, el caso es que no me rallaria si solo me pasase a mi en una sola consola con un solo FW, esque me pasa en 4 con diversos FW, y he hablado con unos cuantos conocidos (entre ellos uno sigue en 3.55) , y les pasa lo mismo...
Asi q nada, formateare el hdd un dia de estos (primero miro la carpeta de lostfound y posteo esta tarde)
a mi lo que me a pasado es que estando en 4.40 mlt ps3 60g sin controladora, trasteando, es que en un principio iva bien, me puse a probar el cod mwf 3 en externo y en una de estas, ya no me cargaba ningun juego, dandome el fallo 8002f14e al intentar cargar un juego, borre el iris y lo volvi a instalar, y todo bien, lo unico es que ahora no me reconoce los juegos que tenia copiados al disco duro interno, todo sera mirar por ftp y cambiar algun nombre de la carpeta, esto es por si sirve de alluda que lo dudo, pero aqui lo dejo, saludos
5434 respuestas