Anunciado Google Chrome OS

1, 2, 3, 4, 5
A ver que sale de todo esto.
elnksoy escribió:A ver que sale de todo esto.


SKYNET por lo menos. (el skynet de terminator ehh )
Interesante, lastima que me parece que va a terminar siendo un Linux con skin de Google, de ser asi yo paso.
Ha tardado, pero finalmente llega. Es una gran noticia.

El monopolio Microsoft va acabar pronto, afortunadamente, que también Apple está pisando muy fuerte.
Todo lo que sea ir en contra de pagar por un Sistema Operativo y que además éste tienda al monopolio (lo cual me parece una aberración) es bienvenido.
gorgon escribió:me interesa más que publiquen goobuntu xD a que comercialicen la mierda esta que sólo es un saca-cuartos.


¿Saca-cuartos? Si es codigo libre. :-?
Esta gente está llegando demasiado lejos. Por mi parte abandono el uso de google y ya me buscaré la vida con otros buscadores.

No seré yo quien ayude a crear el nuevo monopolio de google, por muy buena cara que ponga a los usuarios.
gotorum escribió:queda poco para que google domine el mundo......


El mundo no sé, pero la información si la controlan. Y el hecho de que una compañía (por muy chupiguay que le parezca a todo el mundo), disponga de tanta información personal, no me gusta nada.
siempre pense q seria con el kernel de bsd, a lo mac-os
ya tenemos a la 4 compoañia que sacara consolas en la proxima gen...
Mr.Gray Fox escribió:Esta gente está llegando demasiado lejos. Por mi parte abandono el uso de google y ya me buscaré la vida con otros buscadores.

No seré yo quien ayude a crear el nuevo monopolio de google, por muy buena cara que ponga a los usuarios.


En eso tienes mucha razón, uno será quien le dará el poder si es que se lo permite, asi que hay que tener cuidado.

JKin escribió:El mundo no sé, pero la información si la controlan. Y el hecho de que una compañía (por muy chupiguay que le parezca a todo el mundo), disponga de tanta información personal, no me gusta nada.


En eso tienes toda la razón, eso de tener mucha información de todos es de pensarse ya seriamente.

===================================================================================================================

Sobre hacerle competencia a MS esta por verse, yo no creo que se queden con los brazos cruzados y con esto veremos una guerra entre estos dos gigantes en la que se darán muchas bajas.

Por mi parte seguiré usando win 7 de 64bist el cual me tiene muy contenta… ya cuando salga el navegador de google tendremos la oportunidad de verlo en acción.
Kite escribió:ya tenemos a la 4 compoañia que sacara consolas en la proxima gen...


XD XD XD
Me parece cojonudo. Cuanta más variedad de s.o mejor!
Seguro que será un s.o sencillísimo y fácil de utilizar.
Ahora a algunos os da por criticar a google? ya estamos con lo mismo otra vez, nadie nos obliga a utilizar sus productos, si tienen tanta fama y tantos adeptos es porque saben hacer las cosas sencillas y eficientes.

Y lo de que da miedo que manejen tanta información... [+risas] , estareis de coña no? porque llevamos años controlados por todos los sectores de la información, nos controlan las cadenas de televisión, nos controlan los operadores de internet, nos controlan los bancos, hasta el papa nos controlaría si le dejáramos, así que dejar de decir bobadas, porque sino quereis que os controle nadie empezar a buscar una bonita cueva en las montañas que tenga buenas vistas (para que podais controlar todo desde dentro XD )
Hasta ahora han encontrado un equilibrio perfecto entre intimidad y publicidad para mantener sus servicios gratuitos, pero no sé cómo se establecería eso en un OS. ¿No os parece un poco preocupante?

Aún así, de Google espero lo mejor; y será un placer probar lo que saquen.
HrodRikja escribió: así que dejar de decir bobadas, porque sino quereis que os controle nadie empezar a buscar una bonita cueva en las montañas que tenga buenas vistas (para que podais controlar todo desde dentro XD )


Y esa cueva pertenecería a un municipio controlado por el ayuntamiento, así que ni aun así.
Elm1ster escribió:
HrodRikja escribió: así que dejar de decir bobadas, porque sino quereis que os controle nadie empezar a buscar una bonita cueva en las montañas que tenga buenas vistas (para que podais controlar todo desde dentro XD )


Y esa cueva pertencería a un municipio controlado por el ayuntamiento, así que ni aun así.


También es verdad. [+risas]
Como no lo metan en netbooks que lleven 3g incorporado (y con contrato 3g incluído estilo iphone o android), poca utilidad va a tener esto :-?
Kite escribió:ya tenemos a la 4 compoañia que sacara consolas en la proxima gen...


No es de esperarse, haber con que novedades nos sale.
QUe way ^^

POr lo que veo su idea es usar google docs, gmail, y todo tipo de programas online. Supongo que también dará algun nuevo sistema de discos virtuales para usar en interner. Si con gmail ya da unos 7Gb o más, a ver cuanto nos da por tener un google OS.
HrodRikja escribió:Ahora a algunos os da por criticar a google? ya estamos con lo mismo otra vez, nadie nos obliga a utilizar sus productos, si tienen tanta fama y tantos adeptos es porque saben hacer las cosas sencillas y eficientes.

Y lo de que da miedo que manejen tanta información... [+risas] , estareis de coña no? porque llevamos años controlados por todos los sectores de la información, nos controlan las cadenas de televisión, nos controlan los operadores de internet, nos controlan los bancos, hasta el papa nos controlaría si le dejáramos, así que dejar de decir bobadas, porque sino quereis que os controle nadie empezar a buscar una bonita cueva en las montañas que tenga buenas vistas (para que podais controlar todo desde dentro XD )


Ahora me entero de que criticar es algo que no se debe hacer. Yo no pienso colaborar a que google se haga dueña del cotarro y domine en todos los sectores. Vemos a Microsoft con su móvil, sus SO y poco más. Linux, otro tanto. Pero google se está acercando peligrosamente a todos los sectores y eso es algo que no me gusta, metiendo las manos donde le da la gana y poniendo su cara simpática para ganar adeptos.

Yo no me trago eso de que sea una empresa samaritana, que haga las cosas por el bien común. ¿Qué pasará cuando el día de mañana decidan de buenas a primeras que sus servicios son todos de pago? La gente estará atada a ellos casi de por vida a no ser que encuentren alguna alternativa.
Mr.Gray Fox escribió:
HrodRikja escribió:Ahora a algunos os da por criticar a google? ya estamos con lo mismo otra vez, nadie nos obliga a utilizar sus productos, si tienen tanta fama y tantos adeptos es porque saben hacer las cosas sencillas y eficientes.

Y lo de que da miedo que manejen tanta información... [+risas] , estareis de coña no? porque llevamos años controlados por todos los sectores de la información, nos controlan las cadenas de televisión, nos controlan los operadores de internet, nos controlan los bancos, hasta el papa nos controlaría si le dejáramos, así que dejar de decir bobadas, porque sino quereis que os controle nadie empezar a buscar una bonita cueva en las montañas que tenga buenas vistas (para que podais controlar todo desde dentro XD )


Ahora me entero de que criticar es algo que no se debe hacer. Yo no pienso colaborar a que google se haga dueña del cotarro y domine en todos los sectores. Vemos a Microsoft con su móvil, sus SO y poco más. Linux, otro tanto. Pero google se está acercando peligrosamente a todos los sectores y eso es algo que no me gusta, metiendo las manos donde le da la gana y poniendo su cara simpática para ganar adeptos.

Yo no me trago eso de que sea una empresa samaritana, que haga las cosas por el bien común. ¿Qué pasará cuando el día de mañana decidan de buenas a primeras que sus servicios son todos de pago? La gente estará atada a ellos casi de por vida a no ser que encuentren alguna alternativa.



Eso. Están conspirando contra nosotros. Dentro de poco hasta endesa será comprada por google para pasar a ser Googlendesa y la tarifa eléctrica irá ligada a una de internet, porque todas las ISP serán abolidas por google inc.

Que se lo están montando bien y tal y tal, pero y lo que nos gusta a nosotros la especulación... -O que sea envidia, cosa que resultaría ser bastante más estúpida.-

No a la paranoia... [+risas]



shootyourmind escribió:me da más miedo que para el 90% de los internautas, google = internet


Pues sí.
Mr.Gray Fox escribió:Vemos a Microsoft con su móvil, sus SO y poco más


En qué áreas está metido Google que no esté MS también?

Mr.Gray Fox escribió:Yo no me trago eso de que sea una empresa samaritana, que haga las cosas por el bien común.


Es que para tragarse eso habría que ser un poco pardillo :p
anikilador_imperial escribió:Joder mas Linux...que ya tengo Ubuntu bien configurao,que no necesito otro xD!!!

Podian hacer un SO suyo propio...eso si que seria un bombazo.

el kernel será de linux, que quieres que hagan un kernel propietario como microsoft? que no lo liberan, y debe de tener más cosas de linux de las que tu te crees... (el de ms)
Por otra parte a mi tampoco me gusta chrome, aunque no sé el tiempo que va a tardar esto en salir, lo que si me gustaría es que le dieran caña a las librerias opengl o creasen algunas, porqué a mi me gusta jugar y en un S.O. basado en linux me cortabastante el rollo.
Google dominara el mundo "por ciento que haga lo mismo que microsoft con windows 7 y cuidado con la CE" [buenazo] [sonrisa] [fumando]
kornshell escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Vemos a Microsoft con su móvil, sus SO y poco más


En qué áreas está metido Google que no esté MS también?


En las consolas no? al menos de momento.
Joder, pues como sea tan robusto y fiable como el Google Chroome, M$ puede estar tranquilo.
Que cansinos estos de Google.
Están hasta en la sopa.

¿Qué será lo siguiente? ¿Muñecas inflables marca Google tal vez?
Genial, que ganas de probarlo!!!!
Si es un SO ligerito para los netbooks me lo agencio de fijo!
Para los que dicen el tema de porqué no reescriben un SO desde 0, es porque actualmente es imposible hacerlo. El nivel de complejidad que han alcanzado los SO hoy en día y la velocidad de mejora del hardware y de servicios hace imposible realizar un SO desde 0 sin reutilizar código (o todo el kernel entero) y actualizado, porque si empiezan ahora, cuando saliese (por allá por 2016 como poco) estaría desfasado y además luego necesitaría otros 5 años mínimo para "madurar" y eliminar fallos y problemas. Linux lleva muchos años y millones de líneas de código y aún así termina siempre quedándose atrás en cosas, porque cuando han estabilizado algo resulta que es necesario modernizarlo (como Gnome 2).

Windows es otro ejemplo de la complejidad y dineral que significaría reprogramar todo el SO. Si incluso para teléfonos móviles utilizan Linux y Windows, qué no van a necesitar para hacer un SO para PCs...

Tirar de distro de Linux y se acabó.
jose1024 escribió: instalaciones rapidas sin mareos tanto del so como de programas de terceros


Instalaciones y actualizaciones de programas del sistema operativo ya es más fácil que en Windows, pues está centralizada en una herramienta desde la que instalar o actualizar TODO con unos clicks (también hay opción de hacerlo con comandos). La instalación del sistema operativo también es muy sencilla, el mayor lío es hacer particiones pero eso tienes que hacerlo siempre que quieresinstalar un sistema operativo, sea el sistema operativo que sea. Si vas a formatear todo el disco y usarlo entero para linux puedes elegir la opción automática que crea lo necesario ocupando todo el disco y p'alante. En cuanto a programas de terceros algunos vienen en el mismo formato que los del sistema para poder instalarlos con el gestor general de intalaciones y actualizaciones. Otros vienen en un ejecutable, así que ejecutar y seguir los pasos, como en Windows.

jose1024 escribió:juegos y todo el multimedia soportado desde el principio y sin complicaciones, drivers actualizados y funcionales tanto de hardware actual como de antiguo de al menos tres años.


Para juegos, el problema es que pocos fabricantes hacen versión de sus juegos para GNU/Linux o MacOS, porque tienen poca cuota de mercado y por tanto pocos compradores potenciales. El número de usuarios de GNU/Linux está creciendo rápidamente y que Google saque su propio GNU/Linux contribuirá a que lo use más gente y se popularice aún más, lo que ayudará a que salgan versiones de juegos también para GNU/Linux.

En cuanto al multimedia, ningún sistema operativo te soporta todos los formatos multimedia recién instalado, hay que instalar los codecs que no se pueden incluir sin incumplir la licencia de los mismos. GNU/Linux es el sistema operativo que más codecs incluye por defecto pero aún así hay que instalar después unos por el rollo de la licencia de los mismos...

jose1024 escribió:En definitiva y sin animo de defender a windows ellos son los unicos que tienen un verdadero apoyo por parte de terceros y por lo tanto el unico que a usuarios poco avanzados como yo nos permiten actualizar drivers y hardware del equipo sin tener que formatear despues


Si cambias cualquier hardware (incluyendo la placa base) en GNU/Linux sólo hay que instalar los drivers correspondientes en caso de que no los detecte automáticamente. Intenta cambiar de placa base con Windows sin tener que reinstalarlo...

jose1024 escribió:, ademas la oferta de programas en windows es infinita comparada con la de otros so,


Yo lo único que hecho en falta en GNU/Linux es juegos. Y de lo que uso tengo muchas opciones a elegir.

GEOCE escribió:Mas linux... pero cojones porque no hacen un sistema operativo propio desde CERO... Windows es propio, Linux es propio, Unix es... bueno lo q sea xD. Pero joder ya que haceis un sistema operativo que no sea Linux que sea otro... en fin... paparruchas... no me hace ni puta gracia.


¿Que quieres decir con "propio"? No lo hacen porque es más fácil partir de algo ya hecho ya que la licencia de GNU/Linux permite hacer versiones derivadas y así aprovechan lo ya hecho, su soporte de drivers, el software que hay para él... Hacer un sistema operativo desde cero es una tarea titánica y si vas a hacer uno libre y tienes algo estable y bien construido de lo que aprovecharte, ¿por qué no hacerlo? Aparte ¿Que problema hay en que usen GNU/Linux como base para su sistema operativo?

GEOCE escribió:Hay cientos de distribuciones basadas en Linux, no quiero otra mas... quiero algo nuevo. Mas de lo mismo. Misma mierda diferente forma. xD
Yo tambien puedo crearme una distro propia copiando un kernel de linux... anda y que les FOLLEN VIVOS.


Si tienes algo que aportar, ánimo, quizás a alguien le guste y la use ;). Google va a aportar un nuevo escritorio y su capacidad de distribución y popularización...

GEOCE escribió:Por cierto, si muy bonito el codigo abierto, precioso, pero a dia de hoy es algo que no avanza en ningun sentido ni de ninguna forma... a ver como acaba este.


Claro, seguro que tu no usas cosas de código abierto porque no avanzan ni nada... Cosas como pdf, Firefox, Google Chrome, Emule, Bittorrent, xvid, svg, Android, Google (funciona bajo 40.000 ordenadores con GNU/Linux funcionando en paralelo), ogg, theora, tcp/ip...
Mola ver como gente Antilinux ahora se mueren de ganas de probar el google OS.... Lo que hace "la marca"

Saludos

[EDITO]

Por cierto mirad que noticia

Un famoso ex "hacker" alerta sobre la alta vulnerabilidad de los cajeros automáticos

Kevin Mitnick declaró en una rueda de prensa durante el evento tecnológico Campus Party Colombia:

"Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica"




Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/477775/ ... tomaticos/
con esto

hilo_demostracion-del-servicio-gaikai_1258648

ya tienes juegos en linux...

Lo que están haciendo es terminar por convertir al pc (o netbook) en un terminal con todo el software ejecutandose en la red

No se si me gusta esto...

y lo de distri de linux, habrá que ver como va el tema de la configuración de hardware y hasta que punto será configurable el sistema en general.



newdreamer
Perdonar mi ignorancia pero no se pueden jugar juegos de steam en linux? :-? ni en mac?
Ivaner escribió:
kornshell escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Vemos a Microsoft con su móvil, sus SO y poco más


En qué áreas está metido Google que no esté MS también?


En las consolas no? al menos de momento.


Si bueno, me refería a lo contrario: MS está en todos y cada uno de los sitios donde está Google, y en muchos más.

nekuro25 escribió:Perdonar mi ignorancia pero no se pueden jugar juegos de steam en linux?


La respuesta corta es no.
La respuesta larga es si.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Uf, como vaya fino como Linux e intuitivo y fácil para el usuario novato como windows triumfa como la cocacola seguro...
No dejaré de probarlo en cuanto haya una primera versión!
Buff, si se lo curran puede ser una gran revolución.

Partiendo de que van a por los netbooks (ordenadores los cuales aun no tienen un SO estandar) ya tienen algo ganado, y es que empiezan por un campo en el cual no tienen que luchar contra ningun imperio (a diferencia de los sobremesa donde tendrian que luchar contra microsoft).
Al ser codigo libre cuentan con la ventaja de que el usuario lo va a mirar con mejores ojos, pues es gratis. Si encima consiguen hacer aunque sea una distro de linux facil de usar, pero facil facil, que el usuario las palabras "terminal", "consola", "comandos" no le tengan que sonar para nada, entonces creo que el terreno de los netbooks ya lo tienen ganado.
Añadidle ademas las ventajas que tiene Linux frente a Windows (estabilidad, mas seguridad, menos recursos) y ya tenemos ganador para el campo de los netbooks.

Y en el momento en que se estandarice en este campo, y la gente diga "joder, y yo esto no lo puedo tener en mi sobremesa? va mejor que el güindous este" microsoft se echará a temblar.
jiXo escribió:Funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas propio y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Su apuesta es por Internet y el uso de aplicaciones web:

[bad]
Yo lo que entiendo en la noticia no se parece a lo que se desprende de vuestros comentarios (la mayoría).

Google anuncia que va a generar un S.O. para notebooks. Es decir, por lo que entiendo habrá notebooks (con un hadware determinado) que no llevarán windows, sino el linux de google.

Así que eso de probarlo, instalárselo, .... Me parece, a priori, complicado.

Yo entiendo, que tal como han hecho con Android en determinados móviles, colocaran el GC OS en determinados notebooks.

Saludos.
Me quedo con windows por los programas y los juegos. Llevo usando windows años y no me cambio por ninguno. Probé el Ubuntu y me cansé de tanto "sudar" en los malditos terminales.
Yo -Quiero instalarme un programa.

Ubuntu-Vale, pero te hacen falta otros antes.

Yo-Tengo que buscar en internet. OK, ya lo encontré. Abro un Terminal

Ubuntu-Pon sudo y lo que quieres instalar.

Yo- Bueno ya lo escribí y ahora le doy a ENTER.

Ubuntu- Descargando......Descomprimiendo.....Instalando....ERROR.

Yo-Puto linux [+furioso]

Con Windows es descargar, abrir, siguiente, siguiente, instalar y listo. [fumando]
yesmaster escribió:Me quedo con windows por los programas y los juegos. Llevo usando windows años y no me cambio por ninguno. Probé el Ubuntu y me cansé de tanto "sudar" en los malditos terminales.
Yo -Quiero instalarme un programa.

Ubuntu-Vale, pero te hacen falta otros antes.

Yo-Tengo que buscar en internet. OK, ya lo encontré. Abro un Terminal

Ubuntu-Pon sudo y lo que quieres instalar.

Yo- Bueno ya lo escribí y ahora le doy a ENTER.

Ubuntu- Descargando......Descomprimiendo.....Instalando....ERROR.

Yo-Puto linux [+furioso]

Con Windows es descargar, abrir, siguiente, siguiente, instalar y listo. [fumando]


Y pantallazo azul... Volcado de memoria 100,99,98.... (y todo lo que tenias se perdio porque no se habia guardado)
Vamos, que más que un SO nuevo es una nueva distro de Linux realizada por Google.
Ya falta menos para que Google extienda su dominio mundial; lo siguiente será patentar una nueva clase de oxígeno y cuando todos nos hayamos acostumbrado a él; nos tendrán en sus manos.
Flipo con algunos comentarios! ... google wave y ahora este OS, recordar que, totalmente gratuito. Por mi parte, lo espero con ilusión :)
A linux solo le faltaba el apoyo de una compañia con muchos recursos y que fuese muy reconocida a nivel mundial: lo acaba de conseguir.
Google tiene filosofía que es muy necesaria actualmente: SIMPLE, SIMPLE y SIMPLE.

Ahora que Apple ha "abandonado" la informática y se dedica a hacer cutre-telefonos multifunción... que una empresa como Google se dedique de lleno a hacer software es una bendición divina. [tadoramo]

Google Inc. hace que aún me guste la informática, que no me cause vergüenza ajena. [tadoramo]
Yo lo probaré, sin duda el navegador Chrome me convenció cuando lo probé y ahora es el que uso.
A ver si hacen bien los deberes y hacen un SO operativo robusto y seguro a la par que ligero
Google tiene filosofía que es muy necesaria actualmente: SIMPLE, SIMPLE y SIMPLE.

Ahora que Apple ha "abandonado" la informática y se dedica a hacer cutre-telefonos multifunción... que una empresa como Google se dedique de lleno a hacer software es una bendición divina.

Google Inc. hace que aún me guste la informática, que no me cause vergüenza ajena.


Que apple ha abandonado la informática? tu en que mundo vives? Que es, por ponerte un ejemplo, Snow Leopard para ti ? Madre mía como están algunos ... en fin. Por cierto, el iphone para ser un cutre-teléfono multifunción, esta consiguiendo unas ventas estupendas incluso en Japón ;).

Saludos
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5