Anunciado Google Chrome OS

1, 2, 3, 4, 5
trp escribió:¿¿¿¿¿A ver si Skynet en realidad lo fabricó google??????

Googlenator....................... Dios mio¡¡¡¡¡
Y los calzoncillos google para cuando?

...


Imagen
Perfecto! Lo esperaré con ansias...

Los que no quereis usar Chrome... pensad que ya no necesitareis tanta protección, porque el OS en sí será el antivirus, actualmente solo Windows tiene esos problemas (porque los creadores de antivirus le pagan)

Un OS sin virus, facil de usar, rápido... quien no quiere eso?
Google para aburrir en todos los sitios. Esto mismo en el caso de Microsoft es lo que llaman monopolio, le obligaran a google a que deje opcional el navegador y asi el usuario pueda elegir? Según los intereses como cambian las cosas.
malkavian escribió:Si cambias cualquier hardware (incluyendo la placa base) en GNU/Linux sólo hay que instalar los drivers correspondientes en caso de que no los detecte automáticamente. Intenta cambiar de placa base con Windows sin tener que reinstalarlo...


Pues sin ningún problema, y ya van dos placas cambiadas.

Mr.Gray Fox escribió:Yo no me trago eso de que sea una empresa samaritana, que haga las cosas por el bien común. ¿Qué pasará cuando el día de mañana decidan de buenas a primeras que sus servicios son todos de pago? La gente estará atada a ellos casi de por vida a no ser que encuentren alguna alternativa.


Pues no creo. Precisamente Google ha conseguido la cuadratura del círculo: obtener ingresos mediante plataformas gratuitas sin ser considerado invasor o espía; y la gente no paga por cosas que ya tiene gratis, como bien sabe Sinde.

Adama escribió:Joder, pues como sea tan robusto y fiable como el Google Chroome, M$ puede estar tranquilo.


Ahora mismo, me da más problemas el ie8 que chrome. Os habéis quedado con los primeros días del navegador y os habéis creído que sigue inmutable. Para mí, Chrome es la apuesta.
a mi me parece perfecto, toda esta competencia entre empresas son las q benefician al usuario!!

deseando q se pueda probar :D
Pablis escribió:
trp escribió:¿¿¿¿¿A ver si Skynet en realidad lo fabricó google??????



[qmparto] [qmparto] jajajajajaja
Ya podria ser ya....jajajajaja
Ahora solo hace falta que los netbooks que lo lleven no valgan igual de precio que los actuales con windows...
Sabio escribió:A ver qué tal resulta, si ofrecen un SO sencillo y amigable podría ser una dura competencia para los que usan un PC con Windows sólo para navegar, y poco más.


Ho!


Las tiendas seguirán vendiendo Windows preinstalado y la gente no va a cambiar de SO a estas alturas de la vida, aunque sea gratuito.
Chessmann III escribió:
malkavian escribió:Intenta cambiar de placa base con Windows sin tener que reinstalarlo...


Pues sin ningún problema, y ya van dos placas cambiadas.


Om, yo lo intenté una vez y no hubo manera y poco después un amigo que curraba en una tienda de informática me dijo que a ellos en el 90% de los casos no les funcionaba y al final perdías más tiempo intentando que funcionara sin éxito (en ese 90% de los casos) que reinstalando siempre y olvidándote así de ostias... Total para ese 10% no les merecía la pena ni intentarlo...
Desde que quitaron el "Don't be evil" ya perdi mi confianza en ellos. No se que haran a partir de ahora pero en realidad no detan dejando claro que no vallan a empezar en breve con una politica monopolistica tipo Microsoft.

Ahora, sus productos son de calidad XD , mucho menos me gusta Microsoft, y aqui estoy, usando su SO.

Saludos!
yo uso su navegador y va fenomenal, así que su sistema operativo me interesa mucho.
malkavian escribió:
Chessmann III escribió:
malkavian escribió:Intenta cambiar de placa base con Windows sin tener que reinstalarlo...


Pues sin ningún problema, y ya van dos placas cambiadas.


Om, yo lo intenté una vez y no hubo manera y poco después un amigo que curraba en una tienda de informática me dijo que a ellos en el 90% de los casos no les funcionaba y al final perdías más tiempo intentando que funcionara sin éxito (en ese 90% de los casos) que reinstalando siempre y olvidándote así de ostias... Total para ese 10% no les merecía la pena ni intentarlo...


Pues ahí estoy yo para joder las estadísticas: dos cambios de dos con vista 64, cero problemas, 100% de funcionalidad.
Puede resultar un bombazo si hacen un buen os y una buena campaña
Juanma_ps3 escribió:Puede resultar un bombazo si hacen un buen os y una buena campaña


Yo creo que todos los netbooks pasarán a llevar de llevar Ubuntu a llevar el S.O de Google... y luego los otros con Windows XP o Windows 7... con lo que podemos ver el mismo Ultraportatil a 199€ con Google Chrome OS o 299€ con Windows (100€ por la licencia del Windows 7)

Yo tengo mucha curiosidad por la interfaz de su S.O si se va a parecer más a Windows, a Android...
yo no conozco aun a nadie que sólo quiera su pc para navegar, asi que ese sistema operativo o cualquier otro basado en linux nunca podrán destronar a windows mientras fabricantes y programadores no den más soporte. A ver quien es el guapo que se instala Google Chrome OS para ver que luego no puede instalar el software de su cámara de fotos o de su nuevo móvil. Hará felices sólo a los que odian microsoft, el resto de mortales nos dará un poco igual.
Joer como se lo montan los amigos de Google...
Yo de momento para lo que uso el pc con el xp voy que chuto, en un futuro me plantearé si vale más malo conocido que bueno por conocer xDDDDDD...
EsTiLeTe escribió:yo no conozco aun a nadie que sólo quiera su pc para navegar, asi que ese sistema operativo o cualquier otro basado en linux nunca podrán destronar a windows mientras fabricantes y programadores no den más soporte. A ver quien es el guapo que se instala Google Chrome OS para ver que luego no puede instalar el software de su cámara de fotos o de su nuevo móvil. Hará felices sólo a los que odian microsoft, el resto de mortales nos dará un poco igual.


No se trata de que el PC sea "sólo" para navegar, sino que la mayoría de aplicaciones serán muy ligeras y se basarán en el navegador: Google Docs se usará para documentos de texto, bases de datos, etc.; Picassa para fotos, etc. Y ahí sí que el 99,9% de usuarios hacen poco o ningún uso de la mayoría de programas que tienen instalados en el PC.
Hola,

Esperemos que sea eficiente. Nunca está demás las alternativas, pero no sé yo, la gente tiene muy metida en la cabeza Windows... habrá que ver que ocurre.

Saludos.
Chessmann III escribió:Pues ahí estoy yo para joder las estadísticas: dos cambios de dos con vista 64, cero problemas, 100% de funcionalidad.


Con Vista no se si habrá mejorado la cosa. Yo hablo de Xp para el cual se supone que es posible cambiar TODO el hardware y que siga funcionando y por lo que se no es cierto en la gran mayoría de los casos. Con anteriores a XP por supuesto olvídate también...

Yo tuve una Debian GNU/Linux durante 5 años y paso sin reinstalar por 5 placas y 3 ó 4 discos duros (copiando todos los archivos de un disco a otro). Se me jodió el ordenador, no había pasta y andaba con ordenadores para tirar, cambiando piezas al engendro cuando conseguía algo mejor XD, hasta que me compré PC nuevo. Tras eso porque quise probar Kubuntu, con la que estuve un año y luego me volví a Debian, que si no llevaría 7 años sin reinstalar esa Debian...
Que gran noticia si!!!!

Microsoft oyes eso?, es el sonido de tu hundimiento
Chessmann III escribió:
EsTiLeTe escribió:yo no conozco aun a nadie que sólo quiera su pc para navegar, asi que ese sistema operativo o cualquier otro basado en linux nunca podrán destronar a windows mientras fabricantes y programadores no den más soporte. A ver quien es el guapo que se instala Google Chrome OS para ver que luego no puede instalar el software de su cámara de fotos o de su nuevo móvil. Hará felices sólo a los que odian microsoft, el resto de mortales nos dará un poco igual.


No se trata de que el PC sea "sólo" para navegar, sino que la mayoría de aplicaciones serán muy ligeras y se basarán en el navegador: Google Docs se usará para documentos de texto, bases de datos, etc.; Picassa para fotos, etc. Y ahí sí que el 99,9% de usuarios hacen poco o ningún uso de la mayoría de programas que tienen instalados en el PC.


Pues si, muchas empresas están portando sus aplicaciones de escritorio Windows a la web... con lo que funcionarán con cualquier S.O... con lo que en un futuro un usuario normal practicamente el S.O se basará en su navegador... Google apuesta por eso y creo que dará el bombazo con el HTML5 y su API 3D para videojuegos desde el navegador...
EsTiLeTe escribió:yo no conozco aun a nadie que sólo quiera su pc para navegar, asi que ese sistema operativo o cualquier otro basado en linux nunca podrán destronar a windows mientras fabricantes y programadores no den más soporte. A ver quien es el guapo que se instala Google Chrome OS para ver que luego no puede instalar el software de su cámara de fotos o de su nuevo móvil. Hará felices sólo a los que odian microsoft, el resto de mortales nos dará un poco igual.

Otro que tiene mucha idea de Linux.
Aqui estan lo que al parecer son las primeras foros de Google Chrome OS via Engadget, aunque no son de muy buena calidad ni revelan mucho (pueden ser un fake) :

Imagen
Imagen

* La instalación en un Acer Extensa 4620Z de Google Chrome OS apenas duró 10 minutos y se necesito solamente un reinicio del sistema
* Google Chrome OS es extremadamente rápido
* La bola azul en la parte inferior izquierda del escritorio es el mení inicio
* Google Chrome Os tendrá dos formas de navegar por el sistema de archivos: en modo exploración (como el explorador de archivos de windows) o en modo navegación (usando búsquedas). Se podrá configurar un campo de búsquedas en la barra de la parte inferior

Otro de los datos curiosos es que en los ordenadores ultraportátiles (netbooks) con Google Chrome OS preinstalado tendrán un botón en el teclado con el logotipo de Google Chrome OS al igual que existen en los teclados compatibles con Windows.

http://es.engadget.com/2009/07/09/primeras-imagenes-de-chrome-os/

Por cierto, Google ya a dicho que compañias trabajaran con su sistema operativo :

Imagen
Enriquemop escribió:Que gran noticia si!!!!

Microsoft oyes eso?, es el sonido de tu hundimiento


si claro... pues anda que no queda para que alguien desbanque a microsoft de su trono.

Ademas, de momento no lo han hecho nada mal, si estan aqui es por que los usuarios los hemos puesto donde estan.
Espero que google chrome OS venga sin el navegador google chrome, ni google docs, ni picassa, ni youtube ni nada. Hay que dejar al usuario elegir libremente sin ningún tipo de influencias partidistas. [poraki] [poraki]
El espaldarazo definitivo a las plataformas ajenas a microsoft se lo tiene que dar la propia industria dando soporte al software libre
Bill_Gates escribió:Aqui estan lo que al parecer son las primeras foros de Google Chrome OS via Engadget, aunque no son de muy buena calidad ni revelan mucho (pueden ser un fake) :

Imagen
Imagen


Creo que lo tacharon de Fake por la diferencia de colores del nombre con los colores de Google

Y por cierto.... reitero que la mesa es fea de cojones...
malkavian escribió:
Chessmann III escribió:Pues ahí estoy yo para joder las estadísticas: dos cambios de dos con vista 64, cero problemas, 100% de funcionalidad.


Con Vista no se si habrá mejorado la cosa. Yo hablo de Xp para el cual se supone que es posible cambiar TODO el hardware y que siga funcionando y por lo que se no es cierto en la gran mayoría de los casos. Con anteriores a XP por supuesto olvídate también...

Yo tuve una Debian GNU/Linux durante 5 años y paso sin reinstalar por 5 placas y 3 ó 4 discos duros (copiando todos los archivos de un disco a otro). Se me jodió el ordenador, no había pasta y andaba con ordenadores para tirar, cambiando piezas al engendro cuando conseguía algo mejor XD, hasta que me compré PC nuevo. Tras eso porque quise probar Kubuntu, con la que estuve un año y luego me volví a Debian, que si no llevaría 7 años sin reinstalar esa Debian...


Ahí está el problema: que la gente echa pestes de Chrome o Vista o Ubuntu y, en realidad, ni los ha probado: ha visto los defectos de su lanzamiento y ha creído que seguirían ahí, pasados los meses o los años. El Vista Ultimate SP2 es un sistema extraordinariamente estable para uso familiar, Chrome da menos problemas que ie8, Ubuntu es dios para cualquier usuario que no vaya a jugar.

Respecto del Chrome OS: ¿A nadie más le recuerda el Express Gate de Asus? También se trataba de un sistema ultrarrápido de acceder a un navegador (firefox) y gestores de imagen y chat en un entorno linux que se cargaba en 7 segundos al encender el PC.
Me alegra saber que será de código abierto y basado en Linux. Ahora, Linux será un poderoso contendiente en la guerra de SO's :)
spanishnerd escribió:Me alegra saber que será de código abierto y basado en Linux. Ahora, Linux será un poderoso contendiente en la guerra de SO's :)



SHhhhhhhh no digas muy alto que se basa en Linux, que sino los que siempre dicen que es un sistema de consola, que es muy dificil instalar y usarlo, no van a usar el Chrome.... aunque como digo.... simplemente como lleva "marca" Google... les veo todos diciendo.... "este si es un buen SO no como el sistema de los Talibanes del Software Libre" [fumando]

Por cierto... los calzoncillos google podrian poner "she feels Lucky" [poraki]
Los autores de Express Gate (Splashtop) tb creen que se han inspirado en ellos:

Google Chrome OS and Splashtop
July 8th, 2009 by sergei

The announcement of the Google Chrome OS echoes what we are seeing with Splashtop - people want instant-on, easy to use, secure computing. Here is how the Google blog explained the motivations behind Chrome OS:

We hear a lot from our users and their message is clear — computers need to get better. People want to get to their email instantly, without wasting time waiting for their computers to boot and browsers to start up. They want their computers to always run as fast as when they first bought them.


We could not have said it better! Of course, the market has been moving towards instant-on computing for a while now, and DeviceVM has already seen tremendous success in the space: tens of millions of PCs already shipped with Splashtop, and our announced and shipping customers include HP, Acer, Sony, Lenovo, ASUS, and LG. By the end of 2010, Splashtop will be in the hands of more than 150M desktop, nettop, notebook, and netbook users.

Instant-on became possible because of the web. In the past, computing was all about heavy native applications. Today, most of what we do is in the browser, and “applications” are things like webmail. Focusing on web usage, Splashtop is able to get you started in seconds, unlike traditional operating systems. The web-based application framework that Google is developing for Chrome OS should further benefit Splashtop users. According to Google,

…new applications can be written using your favorite web technologies. And of course, these apps will run not only on Google Chrome OS, but on any standards-based browser on Windows, Mac and Linux.


The world of web content and apps is diverse. Most popular services in China, for example, are quite different from those in the US (check out http://www.alexa.com/topsites/countries/CN - Google.cn is in fourth place there). We have been working with a number of regional leaders to bring relevant web services to Splashtop users around the world. Stay tuned for more on that!
escufi escribió:
spanishnerd escribió:Me alegra saber que será de código abierto y basado en Linux. Ahora, Linux será un poderoso contendiente en la guerra de SO's :)



SHhhhhhhh no digas muy alto que se basa en Linux, que sino los que siempre dicen que es un sistema de consola, que es muy dificil instalar y usarlo, no van a usar el Chrome.... aunque como digo.... simplemente como lleva "marca" Google... les veo todos diciendo.... "este si es un buen SO no como el sistema de los Talibanes del Software Libre" [fumando]

A ver si se empiezan a estandarizar las cosas de una puta Vez que ya esta bien que M$ siempre se pase los standares por el forro de gallumbo

Por cierto... los calzoncillos google podrian poner "she feels Lucky" [poraki]
Sigo pensando que BILL GATES está detrás de google. fijo que está metido en la sombra hasta la medula. Tiempo al tiempo.
gastre escribió:Sigo pensando que BILL GATES está detrás de google. fijo que está metido en la sombra hasta la medula. Tiempo al tiempo.

Tiene mas numeros de estar metido Steve Jobs que él... aunque sinceramente no creo que ninguno de los dos esté detras de esto.
Pues pensé que sería una cosa más modesta.
Que aunque pienso (por lo que da a entender, de hecho, no se han currado un nombre chulo para el SO. Se ve que quieren aprovechar el tirón de la publicidad de Google Chrome) que será una distro "googleizada" enfocada a netbooks y a la navegación, puede estar bastante bien.

P.D.: Enseguida se aprovecha para sacar el tema del IE, eh.
Que yo sepa la UE dio un ultimátum a Microsoft.
Éste dijo: entre meter un panatalla de selección de navegadores (que parece ser que es por donde iba la UE), quito el IE y añado una 'e' azul en el escritorio para que la gente clickee y lo instale en un momento.
Jack6 escribió:
Pues pensé que sería una cosa más modesta.
Que aunque pienso (por lo que da a entender, de hecho, no se han currado un nombre chulo para el SO. Se ve que quieren aprovechar el tirón de la publicidad de Google Chrome) que será una distro "googleizada" enfocada a netbooks y a la navegación, puede estar bastante bien.

P.D.: Enseguida se aprovecha para sacar el tema del IE, eh.
Que yo sepa la UE dio un ultimátum a Microsoft.
Éste dijo: entre meter un panatalla de selección de navegadores (que parece ser que es por donde iba la UE), quito el IE y añado una 'e' azul en el escritorio para que la gente clickee y lo instale en un momento.


Pensando en lo que has dicho.... que google no quiera aprovecharse de que Chrome es el nombre de su navegador y incorporarlo como sistema virtualizado dentro de otros SO... como si un navegador fuese....
El Gran hernamo te vigila... [mad]
loganroemers está baneado por "troll"
Ubuntu ya es mi sistema operativo predeterminado y lo tengo mas atendido que el Windows XP :D.

Si google logra hacerse con el mercado de videojuegos en PC hara que nunca mas vuelva a ver un windows, que todos son malos en calidad y trabajo.

www.ubuntu.es
Me parece que windows7 va a ser demasiado incluso para los de google, es la beta y es una maravilla, el final sera la leche.
Pronto pasarán a la fabricación de componentes para pc. Tiempo al tiempo :o
Lo bien que se lo monta Google eh :O ...yo espero probar ese OS. XD
hombreeeeeee!!! me pregunto si la unión europea les pondrá una multa como la que puso a microsoft por incluir el chrome como navegador de serie
the_goulin escribió:si claro... pues anda que no queda para que alguien desbanque a microsoft de su trono.

Ademas, de momento no lo han hecho nada mal, si estan aqui es por que los usuarios los hemos puesto donde estan.


Si están ahí es porque han hecho todo lo posible muchas veces inclumpiendo leyes variadas para hacer que el usuario no tenga otra opción.

saintsoftware escribió:Me parece que windows7 va a ser demasiado incluso para los de google, es la beta y es una maravilla, el final sera la leche.


No he probado extensivamente Windows 7 pero creo que si lo suficiente como para decir que aporta algo más que XP pero no mucho y que su consumo de recursos es mayor que XP aunque no tanto como Vista que se lo come todo. De todo lo que prometieron que iban a sacar en el nuevo Windows Longhorn en el 2003, sólo han cumplido con los efectos gráficos (y mucho menos de lo prometido) y poca ostia más. Todas las mejoras técnicas prometidas no se han llevado a cabo. Como Microsoft promete mucho y luego cumple mal y tarde. Por suerte a mi cada vez me la suda más, arranco Windows de ciento en viento para jugar y juego poco. Y así Windows me dura mucho tiempo sin formatear, pues apenas lo uso. Ahora estoy viciado al Prototype :D y estoy usando Windows algunos días... El otro día me hizo actualizaciones de Windows y el antivirus de los últimos 4 meses o así, que hace 4 meses que no arrancaba en Windows XD.

adarauzo escribió:hombreeeeeee!!! me pregunto si la unión europea les pondrá una multa como la que puso a microsoft por incluir el chrome como navegador de serie


Paso de explicarte porque no tienes ni idea de lo que hablas, te lees mis mensajes en esta noticia y lo encontrarás en uno de ellos. Se ha dicho cienes y cienes de veces en muchas noticias, pero seguir sin leer y repitiendo la misma cantinela.
Chessmann III escribió:El Vista Ultimate SP2 es un sistema extraordinariamente estable para uso familiar


Imagen
Se han dicho muchas cosas en este tema, y muchas de ellas puras gilipolleces y salvo un par de usuarios creo que nadie ha dado importancia a lo que esto implica realmente:

A linux solo le faltaba el apoyo de una compañia con muchos recursos y que fuese muy reconocida a nivel mundial: lo acaba de conseguir.


Google es una de las mayores compañías que existen actualmente en internet, y si esta compañía apoya de lleno el software libre ya con un ubuntu con su logo o una distribución nueva basada en el kernel de linux, va a conseguir grandes avances para todo ese sector, el avance que necesita para que muchos le digan definitivamente adiós a windows, por que windows ya no luchara con 4 empresas contadas que suministran unas distribuciones gratuitas (o de pago) que simplemente para windows no eran mas que hormigitas. No, ahora windows va a tener en frente a google, la cual ya ha demostrado de sobra el daño que puede hacerle a microsoft.
A ver, ya que muchos no conseguís entender por qué a Microsoft le obligaron a quitar IE del Win, y no os entra en la cabeza lo que es abuso de posición dominante, y que microsoft no tiene derecho a decidir que navegador va a estar en el mercado y cual no; entonces os lo voy a explicar de otra forma.
A Crome le van a obligar a no traer su navegador instalado, cuando Microsoft programe un IE que se pueda instalar en el S.O de Google, mientras Google no tiene de que preocuparse de las tonterías de nadie.
NeDark escribió:
Chessmann III escribió:El Vista Ultimate SP2 es un sistema extraordinariamente estable para uso familiar


Imagen


Imagen
Tiembla Microsoft! Y tiembla mas tu, Apple! xDD
Y encima es gratuito... son unos cracks XD.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5