Demostración del servicio GAIKAI

GAIKAI es el servicio de juegos basado en "cloud computing" (esto es: jugamos en nuestra máquina pero viendo/oyendo lo que se procesa de forma remota) tras el que se encuentra el mítico Dave Perry. Aquí teneis un video de demostración en el que el propio Dave se echa unas partidas al WOW, al Mario Kart 64, al Need For Speed, Spore y alguno que otro más...

http://vimeo.com/5404358

Ni que decir tiene que como es una presentación todo luce EXTREMADAMENTE BIEN (sin lags, cargas casi instantáneas, etc...). Aunque Dave dice a lo largo del vídeo que está con una conexión de 1 mega.... yo no me lo trago [+risas]

Aún así merece la pena echarle un vistazo: es el futuro.... ;)

Saludos!
Yo tengo 1 mega de ADSL y veo el vídeo a trompicones así que bueno... no creo que con 1 mega pueda jugar pero si es así mejor. [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hombre al estar completamente ejecutado en el servidor, lo único que viajaría por la ADSL, serían las respuestas de los periféricos (teclado, ratón, etc...) y la devolución de los pantallazos que los tendría que devolver a unos 30 pantallazos por segundo. Aun así creo que una 1Mbit de bajada y 300Kbits de subida más o menos, puede que sea poco. En el video no se aprecia lag pero seguro que cuando lo provemos nosotros lo tendremos, y siempre será problema de la mala calidad de las líneas en España.

Tiene de todas formas una pinta impresionante. Ojalá que funciona tal y cómo dicen.
técnicamente es posible con una conexión no inferior a 3megas y me parece muy buena idea, pero supongo que esta tecnologia la venderan para que sean las propias compañias creadoras de juegos las que costeen servidores dedicados de tal manera que tu cuando te conectes por ejemplo al diablo III se conecte a los servidores de Blizzard los cuales hagan la "brutal force" del juego en cuestión.

Le veo mucho futuro y otra cosa muy interesante, el final de la pirateria, y la no depreciación de las tarjetas graficas etc. Con esto no hara falta ir cambiando piezas tan asiduamente en nuestros PC's, es mas, de echo incluso en las consolas no sera problema puesto que lo unico que necesitas es un browser compatible.

Saludos
Hasta que no lo vea comercializado no me lo creeré, tengo 3mb de conexión y páginas simples me tardan algún que otro segundo en cargar. Por otro lado tiene buena pinta de cara a evitar bots y programas varios para obtener ventajas en algunos juegos, no sé como andará el tema teniendo en cuenta que sólo se recibe vídeo/audio.
yo me acabo de apuntar, de todas formas no dice 1Mb de bajada, supongo que requerira mas de subida que de bajada o por lo menos una conexion igual, es decir 5Mb de bajda y 5Mb de subida, porque tienes que mandar la informacion.

Yo espero que me manden el mail para probarlo
Demasiado bonito, la velocidad de subida no es problema y la de bajada tampoco...Pero que el servidor ejecute el juego,comprima las imágenes para tu ancho de banda, te las envíe, y no notes el lag para jugar ¿?
Pedazo de bicho que tienen que tener, cómo harán que les sea rentable con la pedazo inversión en servers que harán¿?Cobrarán por tiempo xD¿?
FlipFlopX escribió:Demasiado bonito, la velocidad de subida no es problema y la de bajada tampoco...Pero que el servidor ejecute el juego,comprima las imágenes para tu ancho de banda, te las envíe, y no notes el lag para jugar ¿?
Pedazo de bicho que tienen que tener, cómo harán que les sea rentable con la pedazo inversión en servers que harán¿?Cobrarán por tiempo xD¿?


Yo creo que lo haran mas para usuarios casuales, es decir, resoluciones de 800x600 o 1024 o 1280 como mucho y el juego con opciones graficas ajustadas, pero nada de que elijas config sino que jugaras a lo que se les ponga en gana.
si os fijais en la parte izquierda de la ventana vereis que sale la velocidad del streaming, el audio no pasa de 150 kbs unos 1.5 mbps pero el video llega a los 1600 kbs que son unos 16 mbps de esos que solo consigues estando a 3 pasos del nodo
8 respuestas