Anunciado Google Chrome OS

1, 2, 3, 4, 5
pues nose... alomejor mas de uno no esta de acuerdo y mas de uno me tira una piedra a la cabeza pero a ver.. xDD

hay gente que de verdad cree que esto se hace porque va bien, o por amor al arte.. y es alreves, al menos por lo que yo he leido y escuchado en muchos medios... la crisis afecta a TODOS, y en la bolsa google va como el culo, youtube se a combertido en un nido de publicidades y fallos inutiles, esta en su debacle a este paso esa pagina... y yo tengo un movil con android, y sinceramente el sistema operativo de mi ipod touch le mea encima totalmente... como aun no les ha salido uno diciendo "vamos a hacer una video consola" (tiempo al tiempo...) despues de Google Chrome, lo que les quedaba era hacer un SO... pero ahora van y lo basan en linux, yo a dia de hoy, mejor que corre mi macbook no he visto correr nada, nisikiera mi ubuntu... yo creo que si tan listos son algo habra por ahi muy muy muy innovador, porque como hagan un especie de linux con un fondo de pantalla con el simbolo del Chrome, vaya tristeza... pero en fin, son Google, no creo q se arriesgen a cagarla, y tambien dudo que la caguen

antes lo dijeron x ahi lo de dominar el mundo, yo e visto las farolas en silicon valley, y ver el wifi gratuito de google en ellas es orgasmico... wifi para todos y gratis!! xDDD aun asi piendo que en lo que a SO se refiere, windows es taaaan simple que lo seguiran usando en todas las casas del mundo donde no haya conocimientos informaticos medios (la gran mayoria) porque tu le pones linux a cualquiera y se muere de penita a los 30 minutos que lleve intentando instalar el .exe y or otro lado la verdadera expansion de apple acaba de empezar. Como dice una cancion "La 3º Guerra MUndial entre Mac y Windows" pues ahora tambien entra Google Chrome OS, veamos que pasa..

Un saludo
Mirandolo rapidamente, bueno ke sea de la competencia mas directa de Microsoft y los unicos ke le han hecho la puñeta, malo ke no sea algo completamente nuevo, cierto lo ke han dicho de ke es el mismo perro diferente collar pero igual el dinero y potencia de google hace ke evolucione mas rapido y con mejoras inusitadas, mirese el sense en android....
No se si está ya comentado en el hilo pero parece que Intel se ha involucrado en el desarrollo del ChromeOS.
Google hacia los fanboys (lease IDIOTAS): Vamos a ir en contra de Microsoft y Windows.
Google en la realidad :Veamos si le podemos quitar mercado a Ubuntu, Redhat y Suse.


Digamoslo asi :
Microsoft tiene MUCHOS productos que mas de alguno dependemos o usamos diariamente, en cambio practicamente el unico merito propio de google ha sido ser un buscador.
...que mas de alguno dependemos o usamos diariamente


Precisamente, el que dependamos, no es algo que nos beneficie, ya que micorosoft se aprovecha de ello para cometer sus abusos.



...en cambio practicamente el unico merito propio de google ha sido ser un buscador.


El mérito de Google, es que no dependemos de él, y lo usamos porque nos da la gana, y cuando queramos dejaremos de usarlo. ¿Tienes algún mérito más grande que ese?
Magallanes escribió:Google hacia los fanboys (lease IDIOTAS): Vamos a ir en contra de Microsoft y Windows.
Google en la realidad :Veamos si le podemos quitar mercado a Ubuntu, Redhat y Suse.


Digamoslo asi :
Microsoft tiene MUCHOS productos que mas de alguno dependemos o usamos diariamente, en cambio practicamente el unico merito propio de google ha sido ser un buscador.


Google para los fanboys: Vamos a ir en contra de alquien o quitar mercado a alguien o "Microsoft tiene más méritos que Google".

Google en la realidad: Vamos a meternos en un mercado donde parece que podemos entrar y hacer negocio.

Hablas de fanboys y luego haces una comparación absurda e infundada de méritos. Que irónico XD.
Magallanes escribió:Google hacia los fanboys (lease IDIOTAS): Vamos a ir en contra de Microsoft y Windows.
Google en la realidad :Veamos si le podemos quitar mercado a Ubuntu, Redhat y Suse.


Digamoslo asi :
Microsoft tiene MUCHOS productos que mas de alguno dependemos o usamos diariamente, en cambio practicamente el unico merito propio de google ha sido ser un buscador.


A google se la trae al fresco a quién quita mercado, lo que les interesa es asentar sus servicios online e introducir otros nuevos a través de la integración con el SO.

Quién más tiene servicios online de correo, buscador, office, etc...? Quién más quiere subirse al carro del "cloud computing"? Juraría que no es ni Ubuntu, ni RedHat ni Suse :-|
Hasta que salga no se vera cual es el alcance y si tendrá una entrada tan buena como tuvo el navegador Chrome.
Al ser un S.O. y basado en Linux ya depende mucho de que ya gente deje a un lado Windows y este es el que tiene la mayoria de mercado.
No se hasta que punto habrá un mercado para ese tipo de simplicidad ya que te limita a que no puedas hacer muchas cosas con el aparato.
malkavian escribió:
the_goulin escribió:si claro... pues anda que no queda para que alguien desbanque a microsoft de su trono.

Ademas, de momento no lo han hecho nada mal, si estan aqui es por que los usuarios los hemos puesto donde estan.
Si están ahí es porque han hecho todo lo posible muchas veces inclumpiendo leyes variadas para hacer que el usuario no tenga otra opción.


Si están ahí es porque han hecho todo lo posible muchas veces inclumpiendo leyes variadas para hacer que el usuario no tenga otra opción.

si, claro,

dime alguna vez que el usuario no haya podido cambiar de S.O.

Si la gente utiliza windows es por que hasta el momento no hay una alternativa mejor (que no sea linux) nadie a forzado a nadie a utilizar Windows, igual que nadie forzo a nadie a usar ms-dos o qbasic, o office, etc,etc

alternativas las ubieron siempre, pero no eran buenas o no fueron suficientemente manejables por un usuario medio/bajo
the_goulin escribió:
malkavian escribió:
the_goulin escribió:si claro... pues anda que no queda para que alguien desbanque a microsoft de su trono.

Ademas, de momento no lo han hecho nada mal, si estan aqui es por que los usuarios los hemos puesto donde estan.
Si están ahí es porque han hecho todo lo posible muchas veces inclumpiendo leyes variadas para hacer que el usuario no tenga otra opción.


Si están ahí es porque han hecho todo lo posible muchas veces inclumpiendo leyes variadas para hacer que el usuario no tenga otra opción.

si, claro,

dime alguna vez que el usuario no haya podido cambiar de S.O.

Si la gente utiliza windows es por que hasta el momento no hay una alternativa mejor (que no sea linux) nadie a forzado a nadie a utilizar Windows, igual que nadie forzo a nadie a usar ms-dos o qbasic, o office, etc,etc

alternativas las ubieron siempre, pero no eran buenas o no fueron suficientemente manejables por un usuario medio/bajo



Hasta hace muy poco -a Dell gracias sean dadas- no ha sido posible comprar un PC estándar de serie sin pagar la licencia de Windows, y esto ha constituido una práctica monopolista que, además, ha llevado a abuso de posición dominante para que MS pueda tener además ventaja manifiesta en navegadores, reproductores y un largo etcétera.

Así que no, no ha habido una alternativa real para ese gran público que son las empresas necesitadas de un producto barato con arquitectura de PC.
Chessmann III escribió:
Hasta hace muy poco -a Dell gracias sean dadas- no ha sido posible comprar un PC estándar de serie sin pagar la licencia de Windows, y esto ha constituido una práctica monopolista que, además, ha llevado a abuso de posición dominante para que MS pueda tener además ventaja manifiesta en navegadores, reproductores y un largo etcétera.

Así que no, no ha habido una alternativa real para ese gran público que son las empresas necesitadas de un producto barato con arquitectura de PC.


Vamos a ver, me estas diciendo que Microsoft tenia una pistola en la cabeza de cada uno de los directivos de las empresas??? seguro que no... esa es la ley de la demanda, si esas empresas tienen un publico que pide Windows, pues venden pc's con windows.

Me parece que la mayoria de PC's del mercado son clonicos, y te puedo asegurar que de toda la vida si te acercas a cualquier tienda de informatica y pides un PC sin S.O. te lo venden...

y vamos, microsoft si que ha hecho de las suyas con los navegadores y demas mandangas, pero el usuario siempre a tenido la posibilidad de cambiar de navegador y de sistema operativo.

Nada, lo dicho, el monopolio que hicieron con los MSX metiendo Microsoft Basic, que mala gente estos de microsoft

Que malos estos de microsoft con el MSN... que nadie lo usa, y los que lo usan seguro que MS les obliga, o los que tiene office pirateado, o los que usan windows pirateado (por que lo usaran siendo linux gratis??)

Mirad, generalmente me abstengo de participar en estas discusiones, pero es que a uno acaba hasta las pelotas de leer lo malos que son estos de microsoft y lo mal que tratan a los usuarios, microsoft no son unas hermanitas de la caridad, pero joder, no creo que sea para chafar constantemente la imagen de MS y menos teniendo en cuenta que si todo el mundo tiene Windows en el PC por algo sera...
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha confirmado la multa de 497 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Microsoft por posición dominante por parte de la citada empresa. La Comisión y, posteriormente, el Tribunal concluyeron que Microsoft no facilitaba otras compañías la información suficiente para que pudieran desarrollar productos compatibles con los sistemas de Microsoft.

http://muyloco.wordpress.com/2008/07/23/imposible-comprar-un-pc-sin-windows/



/yawn
the_goulin escribió:Vamos a ver, me estas diciendo que Microsoft tenia una pistola en la cabeza de cada uno de los directivos de las empresas??? seguro que no... esa es la ley de la demanda, si esas empresas tienen un publico que pide Windows, pues venden pc's con windows.


No, les ofrecía pactos como hacer su software sólo para Windows, o hacer drivers de su hardware sólo para Windows, o si venden otro sistema operativo que no sea Windows les cobra más caro las licencias que a la competencia, pues hace un descuento a todo el que sólo vende Windows. Y eso para competir es un putadón.

the_goulin escribió:Me parece que la mayoria de PC's del mercado son clonicos, y te puedo asegurar que de toda la vida si te acercas a cualquier tienda de informatica y pides un PC sin S.O. te lo venden...


Intenta comprar uno de marca o en una gran superficie a ver que pasa. Normalmente la gente suele preferir portátiles de marca, quizás para casa no se valoran tanto las marcas para sobremesas, en empresa sí.

the_goulin escribió:y vamos, microsoft si que ha hecho de las suyas con los navegadores y demas mandangas, pero el usuario siempre a tenido la posibilidad de cambiar de navegador y de sistema operativo.


Los sistemas operativos de Microsoft siempre se han caracterizado por separarse cada vez más de los estándares para que así haya más problemas de compatibilidad y sea más difícil la interacción con y la migración a otros sistemas operativos. Para que esto funcione se aprovechaba de su gran cuota de mercado mayoritaria claro.


the_goulin escribió:Nada, lo dicho, el monopolio que hicieron con los MSX metiendo Microsoft Basic, que mala gente estos de microsoft


No, sólo hacían intérpretes de Basic. Su carrera hacia los negocios sucios empezó con la venta a IBM de un sistema operativo que no tenían gracias al enchufe que tenían, pues la madre de Bill Gates era secretaria de un jefazo de IBM. Después compraros el PC-DOS, le cambiaron el nombre a MS-DOS (y cambiaron el "Dirty" que representaba esa D por "Disk"), 4 chorradas y ala, ya está a vender a IBM.

Luego hicieron una bonita táctica contra Digital Reseach, empresa que producía un producto equivalente llamado DR-DOS. Cuando salía una nueva versión de DR-DOS, Microsoft prometía que en 1 ó 2 meses sacarían una versión nueva de MS-DOS que iba a incluir todas las novedades de DR-DOS y además unas cuantas más. Eso hacía que la gente no comprase DR-DOS y decidiese esperar al nuevo MS-DOS que total saldría enseguida... Pasaban los meses y muuuuucho después Microsoft sacaba un MS-DOS que además de salir tarde no cumplía para nada con lo prometido. Repitieron el proceso varias veces y Digital Research quebró con juicios contra Microsoft por su competencia desleal pendientes.

Digital Research fue comprado por Caldera Systems, quien continuo los procesos judiciales y años después ganaron el juicio y se llevaron un pastón en compensación pero ya era tarde, Microsoft había eliminado a la competencia y se había hecho con todo el mercado.

Más tarde IBM sacó OS/2, otro sistema equivalente a MSDOS pero con grandes mejoras sobre este. Cuando Microsoft vió que se vendía y que era compatible con su Windows (versiones 1,2,3...), para empezar hizo que Windows funcionara pero en OS/2 de forma intencionada. Para seguir cuando vió que OS/2 tenía tirón amenazó a IBM con subirle los precios de las licencias de Windows, que ya estaba muy extendido, haciéndole así difícil a IBM competir en la venta de PCs con sus competidores, dado que IBM había abierto las especificaciones de los PCs permitiendo así que surgieran un montón de empresas que fabricaban los llamados "clónicos" con su pegatina de "IBM PC compatible". IBM se vió forzada a discontinuar OS/2.

Hay más historias truculentas con Apple y el entorno gráfico, IBM y el núcleo NT, las denuncias de la empresa en quiebra a SCO a GNU/Linux por infracción de patentes aduciendo antes el juez que tenían pruebas que jamás presentaron tras hacer unas cuantiosas compras de licencias de Sco Unix Microsoft a Sco (si alguien cree que es casualidad que levante el pie que tiene a la izquierda del izquierdo)...

Puedes buscar por internet, hay muchos artículos hablando de estás historias. También tienes una peli interesante llamada "Piratas de sillicon valley" que cuenta algunas de esas cosas...
Me parece que la mayoria de PC's del mercado son clonicos, y te puedo asegurar que de toda la vida si te acercas a cualquier tienda de informatica y pides un PC sin S.O. te lo venden...


No es cierto; vete a cualquier tienda de informática, y escoge el portátil que te de la gana, y pregúntale al vendedor que posibilidad hay de que no traiga Window$ instalado.
Arquero escribió:
Me parece que la mayoria de PC's del mercado son clonicos, y te puedo asegurar que de toda la vida si te acercas a cualquier tienda de informatica y pides un PC sin S.O. te lo venden...


No es cierto; vete a cualquier tienda de informática, y escoge el portátil que te de la gana, y pregúntale al vendedor que posibilidad hay de que no traiga Window$ instalado.


por ejemplo la marca Ahtec tiene portatiles sin windows., igualmente me referia a pc's de sobremesa, desconozco como esta el mercado de los portatiles.


malkavian escribió:
the_goulin escribió:No, sólo hacían intérpretes de Basic. Su carrera hacia los negocios sucios empezó con la venta a IBM de un sistema operativo que no tenían gracias al enchufe que tenían, pues la madre de Bill Gates era secretaria de un jefazo de IBM. Después compraros el PC-DOS, le cambiaron el nombre a MS-DOS (y cambiaron el "Dirty" que representaba esa D por "Disk"), 4 chorradas y ala, ya está a vender a IBM.

Luego hicieron una bonita táctica contra Digital Reseach, empresa que producía un producto equivalente llamado DR-DOS. Cuando salía una nueva versión de DR-DOS, Microsoft prometía que en 1 ó 2 meses sacarían una versión nueva de MS-DOS que iba a incluir todas las novedades de DR-DOS y además unas cuantas más. Eso hacía que la gente no comprase DR-DOS y decidiese esperar al nuevo MS-DOS que total saldría enseguida... Pasaban los meses y muuuuucho después Microsoft sacaba un MS-DOS que además de salir tarde no cumplía para nada con lo prometido. Repitieron el proceso varias veces y Digital Research quebró con juicios contra Microsoft por su competencia desleal pendientes.

Digital Research fue comprado por Caldera Systems, quien continuo los procesos judiciales y años después ganaron el juicio y se llevaron un pastón en compensación pero ya era tarde, Microsoft había eliminado a la competencia y se había hecho con todo el mercado.

Más tarde IBM sacó OS/2, otro sistema equivalente a MSDOS pero con grandes mejoras sobre este. Cuando Microsoft vió que se vendía y que era compatible con su Windows (versiones 1,2,3...), para empezar hizo que Windows funcionara pero en OS/2 de forma intencionada. Para seguir cuando vió que OS/2 tenía tirón amenazó a IBM con subirle los precios de las licencias de Windows, que ya estaba muy extendido, haciéndole así difícil a IBM competir en la venta de PCs con sus competidores, dado que IBM había abierto las especificaciones de los PCs permitiendo así que surgieran un montón de empresas que fabricaban los llamados "clónicos" con su pegatina de "IBM PC compatible". IBM se vió forzada a discontinuar OS/2.

Hay más historias truculentas con Apple y el entorno gráfico, IBM y el núcleo NT, las denuncias de la empresa en quiebra a SCO a GNU/Linux por infracción de patentes aduciendo antes el juez que tenían pruebas que jamás presentaron tras hacer unas cuantiosas compras de licencias de Sco Unix Microsoft a Sco (si alguien cree que es casualidad que levante el pie que tiene a la izquierda del izquierdo)...

Puedes buscar por internet, hay muchos artículos hablando de estás historias. También tienes una peli interesante llamada "Piratas de sillicon valley" que cuenta algunas de esas cosas...


Si, la pelicula Piratas de silicon valley la he visto y el tema del Dr-Dos y de OS/2 tambien los conocia, en sus tiempos mi ordenador tenia instalado OS/2 y en mi trabajo (montando PC's) instalaba bastantes OS/2 con su caracteristica de compresion del disco.

Pero bueno, todo lo que me cuentas son historias que casi cualquier compañia hubiera hecho, no solo microsoft, no se... ¿que tiene que ver que la madre de bill trabajara en IBM?

La información del DrDOS y microsoft anunciando una version mejor de MSDOS ¿tienes algun documento donde ponga eso? yo recuerdo esa epoca y no recuerdo a ver visto nada por el estilo, a DrDOS lo vendian fatal y MSDOS tenia una buena publicidad... ademas la mayoria de compradores de PC de aquellos tiempos no sabia ni para que valia el S.O. entraban a la tienda y te pedian un PC, no sabian lo que era el S.O.

y aparete de OS/2 y DrDOS hubieron mas sistemas operativos. (el famoso Beos por ejemplo)

Pero el tema de apple, si miramos la pelicula podria vernir a ser lo mismo que microsoft ¿no? se fueron a xerox y lo pillaron, pues microsoft se fue a apple y lo pillaron...

por cierto que S.O. usas?
"Pero bueno, todo lo que me cuentas son historias que casi cualquier compañia hubiera hecho, no solo microsoft, no se... ¿que tiene que ver que la madre de bill trabajara en IBM?"

Claro que si, cualquier compañía que se viera en la situación de Telefónica en España, tampoco es que matase a nadie para nacer en una situación de monopolio, pero el resultado es que tenemos el peor ADSL en calidad de Europa, y el más caro.

A la pregunta de que tiene ver la madre de Bill Gates te responderé que aparentemente tienes un pequeño problema de comprensión lectora.
the_goulin escribió:por ejemplo la marca Ahtec tiene portatiles sin windows., igualmente me referia a pc's de sobremesa, desconozco como esta el mercado de los portatiles.


Ahtec no es una marca reconocida como pueden ser Toshiba, Acer, Compaq, IBM... (Luego cuales son mejores o peores son otro tema, pero creo que la opinión general es que Ahtec o Airis son "nisupu" y esas otras no).

the_goulin escribió:Pero bueno, todo lo que me cuentas son historias que casi cualquier compañia hubiera hecho, no solo microsoft, no se... ¿que tiene que ver que la madre de bill trabajara en IBM?


Has dicho de Microsoft que "si estan aquí es por que los usuarios los hemos puesto donde están". Y yo te he dicho algunas de las razones por las que están ahí. Esta del enchufe de su madre es muy importante. Les permitió cobrar a IBM por cada unidad de MS-DOS usada en vez de venderles el software por una cantidad fija y a correr, que hiciera IBM lo que quisiera. Que quizás puede que ni lo hubieran vendido sin el enchufe, a saber...

the_goulin escribió:La información del DrDOS y microsoft anunciando una version mejor de MSDOS ¿tienes algun documento donde ponga eso?


En la Wikipedia inglesa algo pone: http://en.wikipedia.org/wiki/DR-DOS

the_goulin escribió:Pero el tema de apple, si miramos la pelicula podria vernir a ser lo mismo que microsoft ¿no? se fueron a xerox y lo pillaron, pues microsoft se fue a apple y lo pillaron...


Es lo que se dice que Apple si hubiera podido, podría haber sido como Microsoft o incluso peor. En cuanto al entorno gráfico que pillaron a Xerox, en el caso de Apple fue pidiendo permiso a los jefazos de Xerox que consideraron que eso de un entorno gráfico y un ratón era absurdo y que los currantes de Xerox que hicieron el proyecto habían perdido el tiempo. Así que dejaron a Apple acceso a todo lo que quisieran... Microsoft hizo un pacto con Apple para luchar contra IBM y mientras tanto fue robándoles información para copiarles el sistema gráfico. Una vez lo consiguieron rompieron el pacto y se lo presentaron en las narices a Apple, comose ve en la peli de Piratas de Sillicon Valley.

the_goulin escribió:por cierto que S.O. usas?


Tengo un intel pentium III 500Mhz 384Mb de RAM con Debian GNU/Linux Stable que hace de servidor web con base de datos, de router con wifi, dhcp, firewall (bastante laxo), nat y QoS, de DNS y de servidor ssh y ftp. Luego un portátil y un sobremesa, ambos con Debian Testing. Ambos tienen también Windows, sólo para juegos que no funcionen en GNU/Linux o con el emulador de Windows, y como juego poco los uso cada muchos meses... el 99% del tiempo estoy en Debian.
Arquero escribió:Claro que si, cualquier compañía que se viera en la situación de Telefónica en España, tampoco es que matase a nadie para nacer en una situación de monopolio, pero el resultado es que tenemos el peor ADSL en calidad de Europa, y el más caro.


Claro, claro, el ejemplo es el mismo.

Yo digo que a microsoft lo han elejido los usuarios, Telefonica se podria decir que a sido la unica eleccion, como comprenderas no es lo mismo.


Arquero escribió:
A la pregunta de que tiene ver la madre de Bill Gates te responderé que aparentemente tienes un pequeño problema de comprensión lectora.


No tengo ningun problema de comprensión lectora amiguito, lo que pasa es que supongo que a si IBM le ubiera parecido un mal sistema operativo nunca hubieran aceptado que se instalara en sus ordenadores, asi que ese empujoncito lo veo bien.

malkavian escribió:
Has dicho de Microsoft que "si estan aquí es por que los usuarios los hemos puesto donde están". Y yo te he dicho algunas de las razones por las que están ahí. Esta del enchufe de su madre es muy importante. Les permitió cobrar a IBM por cada unidad de MS-DOS usada en vez de venderles el software por una cantidad fija y a correr, que hiciera IBM lo que quisiera. Que quizás puede que ni lo hubieran vendido sin el enchufe, a saber...


Si, pero eso sigue sin ser determinante, el sistema operativo vio la luz en IBM ok, pero eso no quiere decir que gracias a ellos este donde este.


malkavian escribió:En la Wikipedia inglesa algo pone: http://en.wikipedia.org/wiki/DR-DOS

lo he leido por encima, pero no me a parecido ver nada de competencia desleal, lo normal, actualizacion tras actualizacion mejoran el sistema.

malkavian escribió:Es lo que se dice que Apple si hubiera podido, podría haber sido como Microsoft o incluso peor. En cuanto al entorno gráfico que pillaron a Xerox, en el caso de Apple fue pidiendo permiso a los jefazos de Xerox que consideraron que eso de un entorno gráfico y un ratón era absurdo y que los currantes de Xerox que hicieron el proyecto habían perdido el tiempo. Así que dejaron a Apple acceso a todo lo que quisieran... Microsoft hizo un pacto con Apple para luchar contra IBM y mientras tanto fue robándoles información para copiarles el sistema gráfico. Una vez lo consiguieron rompieron el pacto y se lo presentaron en las narices a Apple, comose ve en la peli de Piratas de Sillicon Valley.

si, la verdad es que los de xerox fueron unos capullos y los de microsoft unos listos
the_goulin escribió:Si, pero eso sigue sin ser determinante, el sistema operativo vio la luz en IBM ok, pero eso no quiere decir que gracias a ellos este donde este.


No he dicho que sea la única razón, te he dado unas cuantas de hecho. Lo que he dicho es que es una razón importante porque supuso un contrato por el que sacaron mucha pasta y les permitió ser lo primero que hubo en PCs, dándoles así una ventaja económica y otra que viene dada por la mayor o menor resistencia al cambio de la gente, a quedarse con lo que tienen y no probar otras opciones como DR-DOS, OS/2... Aunque como he contado no fue la resistencia al cambio la razón principal del hundimiento de los competidores de Microsoft, sino las propias tretas de Microsoft, muchas de las cuales le han supuesto juicio que en su mayoría ha perdido, pero daba igual. Papi Gates es abogado así que los juicios no saldrían tan caros y como gracias a ser la única opción por sus tretas se forraron, podían permitirse pagar las multas y seguir haciendo lo mismo.

Es como los ricos que en España van a la velocidad que quieren por la carretera, si les paran pagan la multa y a correr. En Alemania cuanto más dinero tienes más alta es la multa que te ponen, así que ya si que les dolerá en el bolsillo... Las multas que ha puesto Europa a Microsoft por reiterar acciones ilegales en Europa sin han sido acordes a la pasta que tienen, por eso eran millonadas y por eso Microsoft ha terminado por aceptar cumplir las leyes para dejar de pagar las multas que cada vez eran más altas por reincidir continuamente.
malkavian escribió:
No he dicho que sea la única razón, te he dado unas cuantas de hecho. Lo que he dicho es que es una razón importante porque supuso un contrato por el que sacaron mucha pasta y les permitió ser lo primero que hubo en PCs, dándoles así una ventaja económica y otra que viene dada por la mayor o menor resistencia al cambio de la gente, a quedarse con lo que tienen y no probar otras opciones como DR-DOS, OS/2... Aunque como he contado no fue la resistencia al cambio la razón principal del hundimiento de los competidores de Microsoft, sino las propias tretas de Microsoft, muchas de las cuales le han supuesto juicio que en su mayoría ha perdido, pero daba igual. Papi Gates es abogado así que los juicios no saldrían tan caros y como gracias a ser la única opción por sus tretas se forraron, podían permitirse pagar las multas y seguir haciendo lo mismo.

Es como los ricos que en España van a la velocidad que quieren por la carretera, si les paran pagan la multa y a correr. En Alemania cuanto más dinero tienes más alta es la multa que te ponen, así que ya si que les dolerá en el bolsillo... Las multas que ha puesto Europa a Microsoft por reiterar acciones ilegales en Europa sin han sido acordes a la pasta que tienen, por eso eran millonadas y por eso Microsoft ha terminado por aceptar cumplir las leyes para dejar de pagar las multas que cada vez eran más altas por reincidir continuamente.



Si, en eso estoy de acuerdo, Microsoft siempre a tenido una ventaja economica frente a las competidoras, pero tambien hay que reconocer que los otros productos (competidores) tampoco es que le sacaran ventaja a los productos microsoft, por no hablar de la competencia en entornos graficos...
the_goulin escribió:Si, en eso estoy de acuerdo, Microsoft siempre a tenido una ventaja economica frente a las competidoras, pero tambien hay que reconocer que los otros productos (competidores) tampoco es que le sacaran ventaja a los productos microsoft, por no hablar de la competencia en entornos graficos...


DR-DOS era mejor que MS-DOS, OS/2 era mejor que ambos. Apple tuvo antes el entorno gráfico y siempre ha ido por delante en ese tema sobre cualquier otro sistema operativo y aún se mantiene en la mayoría de cosas, que en efectos gráficos GNU/Linux le supera, pero creo que es lo único en lo que le gana en gráficos... Por diox, hablamos de la empresa que amenazó de forma encubierta a Bill Clinton con llevarse todo el dinero y el trabajo a otro país si les obligaban a dividir la empresa dos en el caso por monopolio EEUU vs Microsoft. Y mágicamente al final Microsoft no tuvo que dividirse ni hacer nada. Microsoft con sus competidores siempre ha intentado hundirlos por vías inmorales y/o ilegales, o comprarlos eliminando así siempre a la competencia.
Todo lo que contais de las conspiraciones, de como M$ hundio a OS/2, copio a IBM, competencia deslean, hundió empresas... me hace pensar lo grande que es el tio Bill, cojonudo se ha hecho con un mercado pisando a todo el que se ha puesto por medio. Pues es mucho mejor empresa que las otras y ha tenido mejor estrategia que el resto. Es como la F1, cuando gana uno es porque lo ha hecho mejor que otro...

Como multar a M$ por poner IE en su SO?? Pues coño si te molesta no compres un Windows, compra ese linux tan molon que todo el mundo dice que se sale y nadie usa porque es basura de terminal con una capa gráfica que requiere tener grandes conocimientos para poder instalarlo. Con lo bueno que es linux y no logran hacer algo tipo doble click->siguiente->siguiente->siguiente.... No pueden hacer que para cambiar de gráfica no tenga que recompilar el Kernel?? Linux es una mierda si quitamos los servidores ( y ahí vale porque es grátis o mucho mas barato que un windows).

Google saca una nueva distribución de linux?? Mas basura... pensé que plantarían cara a M$ pero pensé que harían algo de cero... pero no... Linux... buaaagggg

Ahora saltaran todos los que defienden linux y que suelen tener windows en sus laptos desktops :D:D:D
ayasystems escribió: me hace pensar lo grande que es el tio Bill, cojonudo se ha hecho con un mercado pisando a todo el que se ha puesto por medio.


Ah bien, te parece bien que una empresa pueda hacer lo que le la gana, sea esto inmoral o ilegal. Supongo que también a aplaudirás a los asesinos y los ladrones que hagan de puta madre su trabajo...

ayasystems escribió:compra ese linux tan molon que todo el mundo dice que se sale y nadie usa porque es basura de terminal con una capa gráfica que requiere tener grandes conocimientos para poder instalarlo. Con lo bueno que es linux y no logran hacer algo tipo doble click->siguiente->siguiente->siguiente.... No pueden hacer que para cambiar de gráfica no tenga que recompilar el Kernel??


Tu no has usado Linux en la vida, ¿verdad? O si lo has hecho ha sido como poco hace 8 años. Porque nada de lo que dices tiene parecido con la realidad.
No me compares un asesino con un empresario. Inmoral?? Bueno... no uses windows, nadie te obliga...

Si he usado linux si... quizá mas de lo que pienses :P

Saludos
ayasystems escribió:No me compares un asesino con un empresario. Inmoral?? Bueno... no uses windows, nadie te obliga...


Ya que aplaudías que un empresario haga cosas ilegales y/o inmorales, pues había que exagerar a ver si también aplaudías. Hay formas y formas de llevar una empresa y de ganar dinero...

ayasystems escribió:Si he usado linux si... quizá mas de lo que pienses :P


¿Este siglo?
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5