Anunciado Google Chrome OS

1, 2, 3, 4, 5
ImagenEl rumor de un sistema operativo de Google se ha hecho realidad. Y no hablamos de Android, sino de todo un sistema operativo para ordenadores personales (aunque al principio estará destinado a netbooks). Según ha anunciado la compañía, Google Chrome OS será un sistema operativo de código abierto, ligero, simple y rápido.

Funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas propio y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Su apuesta es por Internet y el uso de aplicaciones web:
Google escribió:La gente quiere leer sus emails al instante, sin perder tiempo mientras el ordenador se inicia y se abre el navegador. Quiere que sus ordenadores siempre funcionen tan rápido como el primer día. Quiere que sus datos sean accesibles estén donde estén y no andar preocupándose de copiarlos o perderlos. Incluso más importante, no quiere pasar horas configurando sus ordenadores con cada nuevo hardware ni preocuparse de constantes actualizaciones de software.

Se espera que los primeros ultraportátiles con Google Chrome OS salgan al mercado la segunda mitad de 2010. Gracias a D.A.F por el aviso.
queda poco para que google domine el mundo......
esta gente se esta metiendo en todo, ya vereis las nuevas farolas [qmparto]
pues si, poco queda, ya da hasta miedo [mad]
A poco que vaya en condiciones (y seguro que lo hace) me apunto a él.
A estos de google no se le escapa nada
Pero almenos, lo hacen bien.
Google es impresionante.

Pero me impresiona que pueda pasar en 10 años =S

Da hasta miedo como dicen , y estoy seguro que un Google Vs Microsoft en plan ''batalla final'' ganaría Google a este paso xD
mejor cuantas mas ofertas mejor para nosotros a ver si asi mejora algun soft que yo me se.
ya estaaaaaaaaaaan aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii (lease en tono terror con musikita de fondo)

Se veia venir .Tengo ganas de verlo correr.
¿Sera Google capaz de cargarse a Microsoft?

Recuerdo un dicho cuando el Tío Bill dejó M$,

El abuelo funda la empresa
el padre la mantiene
y el hijo la hunde

Quien será el nuevo Maestro? o será el aprendiz?
Saben hacer las cosas bien y aprovechar el momento, dos factores importantes para triunfar (acordaos de microsoft o apple en sus comienzos)
Ahora que Linux está debilitando por así decirlo el monopolio de windows y mac cada vez tiene más usuarios han visto la grieta en la que echar raiz.

Habrá que darle un tiento a ver que tal resultado da.


Un saludo.
Funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas propio y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Su apuesta es por Internet y el uso de aplicaciones web:


Yo no quiero usar el Google Chrome como navegador, espero que pueda desinstalarlo completamente y poder poner otro diferente, o venir instalado de serie otros navegadores. De no ser asi ................ ironia?
Estos de google son imparables jaja
Lo mejor es que cuando hacen las cosas las redseñan desde la base, como el google chrome, que no se parece a otros navegadores. Igualmente el GC OS tampoco se parecera a otros OS, ya vereis. Tengo unas ganas increibles de probarlo, y encima de codigo abierto ^^
Edy escribió:
Funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas propio y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Su apuesta es por Internet y el uso de aplicaciones web:


Yo no quiero usar el Google Chrome como navegador, espero que pueda desinstalarlo completamente y poder poner otro diferente, o venir instalado de serie otros navegadores. De no ser asi ................ ironia?



Anda, justamente lo que iba a postear yo. ¿Alguien se anima a denunciar?
Edy escribió:
Funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas propio y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Su apuesta es por Internet y el uso de aplicaciones web:


Yo no quiero usar el Google Chrome como navegador, espero que pueda desinstalarlo completamente y poder poner otro diferente, o venir instalado de serie otros navegadores. De no ser asi ................ ironia?



Hablamos de Software Libre, el código fuenta será liberado y lloveran las Distros modificadas, la prueba la tienes en la cantidad de ROMS que ya hay para Android.

Un Saludo!
ahora en un par de años sacan una consola( es lo unico que les queda)
Hay que ver lo bien que se lo estan montando todo, a dia de hoy Google es sinonimo de exito.
A verlas venir, pero suena a algo leve, para que un so funcione de verdad tiene que ser como mac o windows, instalaciones rapidas sin mareos tanto del so como de programas de terceros, juegos y todo el multimedia soportado desde el principio y sin complicaciones, drivers actualizados y funcionales tanto de hardware actual como de antiguo de al menos tres años.

En definitiva para que un so funcione no solo tiene que volcarse la empresa que lo lanza si no todas las demas empresas, precisamente lo que no pasa con linux por que no se da soporte y tienes que marearte para encontrar drivers y soluciones personalizadas y lo que pasa con mac por que la oferta de hardware es limitada.

En definitiva y sin animo de defender a windows ellos son los unicos que tienen un verdadero apoyo por parte de terceros y por lo tanto el unico que a usuarios poco avanzados como yo nos permiten actualizar drivers y hardware del equipo sin tener que formatear despues, ademas la oferta de programas en windows es infinita comparada con la de otros so, windows es sencillez algo que los otros so tienen que conseguir si quieren llegar a la gran masa de usuarios desinformados e inexpertos que se ponen delante de un pc.

P.D Ojala lancen un so que no se vea relentizado por la penosa ssd de mi aa1, menos mal que gracias a eol descubri ewfmanager.
Y había gente que describía como imposible este hecho...

Se comerán el mundo. Es de código abierto.

Bienvenidos a la era Google. XD

PD: Si tengo tiempo lo probaré :)
Rossyafk escribió:
Edy escribió:
Funcionará sobre un kernel de Linux, con un sistema de ventanas propio y el navegador Google Chrome como principal interfaz del sistema. Su apuesta es por Internet y el uso de aplicaciones web:


Yo no quiero usar el Google Chrome como navegador, espero que pueda desinstalarlo completamente y poder poner otro diferente, o venir instalado de serie otros navegadores. De no ser asi ................ ironia?



Hablamos de Software Libre, el código fuenta será liberado y lloveran las Distros modificadas, la prueba la tienes en la cantidad de ROMS que ya hay para Android.

Un Saludo!


Lo se lo se, pero tomaran ejemplo incluyendo en SU propia version otros navegadores?
Tampoco creais que MS va a perder tan facilmente, la experiencia y el mercado de clientes no se gana tan facilmente ni en tan poco tiempo.
esto si k es una noticia, sobre todo k no se llame android
Bua pero siendo de codigo libre y bajo el respaldo de google....
A google ahora no le faltan pelas, seguro que se las ingenia para que el hardware, juegos, drivers y programas funcionen bien, que use un kernel de linux o significa necesariamente que sea como una distro de linux "googleada", si lo hacen bien y la compatibilidad esta asegurada.... van a ganar y mucho, no creo que a corto plazo suponga algo para microsoft, pero seguro que muchos linuxeros se pasan a google, y si recibe apoyo por parte los usuarios (cosa con lo que no cuenta microsoft) "puede" llegar a ser algo muy grande
Con lo que me gusta su navegador (no uso otra cosa desde que lo probé) no dejaré escapar este SO, al menos una prueba.

Me estoy haciendo Google-adicto :P
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Mas linux... pero cojones porque no hacen un sistema operativo propio desde CERO... Windows es propio, Linux es propio, Unix es... bueno lo q sea xD. Pero joder ya que haceis un sistema operativo que no sea Linux que sea otro... en fin... paparruchas... no me hace ni puta gracia.

Hay cientos de distribuciones basadas en Linux, no quiero otra mas... quiero algo nuevo. Mas de lo mismo. Misma mierda diferente forma. xD
Yo tambien puedo crearme una distro propia copiando un kernel de linux... anda y que les FOLLEN VIVOS.

Por cierto, si muy bonito el codigo abierto, precioso, pero a dia de hoy es algo que no avanza en ningun sentido ni de ninguna forma... a ver como acaba este.
por los que dicen que software libre y tal pascual, que miremos ANDROID por su cantidad de roms....

pq no me dejan poner el SENSE en mi HTC MAGIC?? anda...pq por problemas de LICENCIA con GOOGLE no se nos esta permitido hacerlo OFICIALMENTE (via actualizacion del propio android)

y coincido con lo que han dicho ma arriba, si no quiero usar chrome? tendremos que liarla "parda" para que nos dejen borrarlo como pasa ahora con el IE y su W7


en fin, a ver como acaba todo esto....que cuando una compañia se vuelve mu grande...su avaricia tb aumenta!

saludos!
a probar en cuanto salga!!!
Chevi escribió:holly shiiiiii....


Cuando programes un OS (si es que sabes lo que es), me avisas ;)

No, si encima ni lo ha probado...
Estos de Google si que saben... cualquier dia vemos ya la Chomstation o la Googl portable xDD
dentro de 5 años...

PlayStation 4
Xbox 720
GoogleStation? xD
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Mas linux... pero cojones porque no hacen un sistema operativo propio desde CERO... Windows es propio, Linux es propio, Unix es... bueno lo q sea xD. Pero joder ya que haceis un sistema operativo que no sea Linux que sea otro... en fin... paparruchas... no me hace ni puta gracia.

Hay cientos de distribuciones basadas en Linux, no quiero otra mas... quiero algo nuevo. Mas de lo mismo. Misma mierda diferente forma. xD
Yo tambien puedo crearme una distro propia copiando un kernel de linux... anda y que les FOLLEN VIVOS.

Por cierto, si muy bonito el codigo abierto, precioso, pero a dia de hoy es algo que no avanza en ningun sentido ni de ninguna forma... a ver como acaba este...
Billie_Joe escribió:dentro de 5 años...

PlayStation 4
Xbox 720
GoogleStation? xD


en 5 años Google dominara el mundo [+risas]
technik escribió:Estos de google son imparables jaja
Lo mejor es que cuando hacen las cosas las redseñan desde la base, como el google chrome, que no se parece a otros navegadores. Igualmente el GC OS tampoco se parecera a otros OS, ya vereis. Tengo unas ganas increibles de probarlo, y encima de codigo abierto ^^


Chrome se parece a Chromiun, que es el navegador en el que se basaron para desarrollarlo. Respecto al SO, me da la sensación de que tiraran hacia una especie de Google-linux o algo asi; pero con mas soporte por parte de la industria del sofware, con drivers actualizados y fáciles de descargar, sin tener que compilar...
Pollo PS2 escribió:
Chevi escribió:holly shiiiiii....


Cuando programes un OS (si es que sabes lo que es), me avisas ;)

No, si encima ni lo ha probado...



Creo que ni él ni nadie, pero HOly Shit es una expresión de asombro, no sólo significa textualmente: Santa Boñiga... ¬_¬

XD Buenísimo, Google con buscador, móvil, YouTube... Y ahora un Sistema Operativo... aunque bueno a ver si como dicen no es más Linux...

Deberían asociarse estas empresas y sacar "El SO definitivo"... xD sería la rehostia pero seguro que va Google y las escacha igualmente...cuanto LOL Dios santo...
¿¿¿¿¿A ver si Skynet en realidad lo fabricó google??????

Googlenator....................... Dios mio¡¡¡¡¡
Y los calzoncillos google para cuando?

Mira........ que os den a todos los fabricantes de SO, de Soportes, de ordenadores, de consolas........ a todos.
Lo unico que pensais en en sacar tajada del tema, sin importar cuanto mareais al usuario final, obligandolo muchas veces, mediante la influencia del mercado mediatico y la necesidad enfermiza del ususario de disponer de lo último en tecnología, a cambiar de pc, consola, navegador.-................... ¡¡¡¡POR VUESTRO CAPRICHO Y NO EL MIO!!!!

en fin viva la era del consumismo, en la que soy el primero en caer.

Hasta los "catawebs" (es como los cataplines, huevos, pelotas, pero en version digital) ESTOY.
Thx for the info hamijo
Joder mas Linux...que ya tengo Ubuntu bien configurao,que no necesito otro xD!!!

Podian hacer un SO suyo propio...eso si que seria un bombazo.
Estos de google cada dia asustan mas, pronto tendranacceso a todos los datos mediante aplicaciones que nosotros mismos utilizaremos e instalaremos....
Cuando salga se lo instalaré al netbook de mi madre, y si va bien, a lo mejor me planteo comprarme un netbook.
Joer con los de google xD ya me los veo sacando coches marcas de ropa ordenadores y hasta la consola Google 1 que funcionara con Discos en formato google jajaja
chechar escribió:ahora en un par de años sacan una consola( es lo unico que les queda)


Eso mismo iba a postear , que les queda una consola
me da más miedo que para el 90% de los internautas, google = internet
para cuando una consola Google?
Lo que me parece raro es que no hayan creado ya una tienda para vender musica por internet... googlestore xDD
Si se lo proponen le quita al Madrid al CR9, Pobre Bill Gates, le estan intentando quitar su querido imperio electronico :O
me interesa más que publiquen goobuntu xD a que comercialicen la mierda esta que sólo es un saca-cuartos.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5