Anunciado el remake de The Last of Us Part I para PS5 y PC

1, 2, 3, 4, 5
Esto se parece, en cierto modo, al GTAV [carcajad] ! Estirando el chicleeeee!
un remake es innecesario aun que yo la ultima vez que lo jugué en ps3, estamos hablando de un juego de ps3 y de lo mas top de la consola... si fuera de ps2 o psx lo entenderia... creo que va a caer en PC, por que la ps5 tengo cada vez mas claro que no me la voy a comprar.
Si lo hace Sony es bien y una excelente noticia. Si lo hacen los demás es refrito y pérdida de exclusivos, aquello de lo que hace 4 días presumían tanto.

Yo lo jugué ya en su día, no pasaré por el aro del remaster del remaster y menos a 70e.

Lo que confirma ya del todo esto es que Sony va a ser una desarrolladora para sus consolas, si es que las sigue fabricando desdepues de la PS5, pero sobretodo va a virar hacia el PC
Yo me acabo de pasar hace poco el remake del TLOU para PS4 y los que decís que se ve igual, o no tenéis ni idea de lo que habláis, o os falla mucho la memoria.
Pues por el tema de sacarlo en PC lo veo genial. No tengo PS desde la 1 por lo que no me afecta, pero sacar un remake de un remake ya empieza a oler. En todas la compañías.
Todavía dices que vas a coger un juego de culto, que marco una época o que fue querido de hace 15-20 años y vas a actualizarlo y trabajarlo para que más gente lo pueda conocer y disfrutar pues pase, pero esto o lo que hace Nintendo de sacarte el mismo juego en cada plataforma ya es para irlo mirando.

Un saludo.
Genial pero sin fecha para PC, sigo esperando los Uncharted.
Enhorabuena a los peceros que no hayan tenido PS3/4/5, porque se les viene un juegazo. El precio me parece una salvajada, a los dos meses está a un precio más comedido, seguro.
Genial, me lo volveré a comprar. Es un juegazo.
La pregunta es ¿De verdad hacía falta?
El mejor juego de la generación de PS3, de largo.
JUEGAZO.
Deseando tenerlo en mi PC.
Lo repito, PC, la plataforma definitiva. Ojalá el día de mañana esté todo lo de PS el día 1 y no “años” después.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fbuttem escribió:Que cojonazos de llamarlo "remake" y la única mejora sustancial es los gráficos. Claramente algo absolutamente innecesario.
Que aprendan del remake del FF VII o del Resident Evil 1 o 2.

javitoto escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

y espero que antes del 2023, el 2!
[beer]

Jajajajaja el 2 ya lo puedes jugar a 60 fps como debió haber sido en PS5. No hay necesidad de remake.

Hablo de que salga en PC.
La noticia es que LOU sale en pc !!
Pero joder si lo jugué antes de que saliera el 2 en el 2020 y la verdad que no había “envejecido” mal vaya… :-|
¿Los que decís que parece un remaster o un port del remaster estáis borrachos o ciegos?

Aquí un frame del remake, sacado directamente del tráiler en Youtube

Aquí un frame del remaster de PS4, del mismo frame exacto

Si decís que eso se ve igual, me da a mi que os habéis acostumbrado muy rápido a cómo se ve el 2 y no os acordáis bien de cómo se ve el 1. ¿Que aguantaba el tipo? Sí. Pero que el salto gráfico del 1 al 2 es una brutalidad es innegable, y si rehacen el 1 de 0 con la calidad gráfica del 2 es simplemente una buena noticia, le pese a quien le pese.

Dejando eso de lado, el hecho de que salga en PC es la gran noticia que hay que celebrar aquí. Por mi parte, caerá en cuanto salga en PC.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Playastation no tiene exclusivos...para eso me compro un pc y juego a todo....

¿os suena?
Notición la versión para PC [beer]

A ver qué pasa con Bloodborne, pero da la sensación que hasta que no anuncien remake/remaster para PS5 no se le verá el pelo en PC...
Al salir en PC yo si le veo un poco más de sentido al remake. Lo polémico es el precio...

Si sacaban un port del remaster en PC (tiene como 8 años) lo iban a criticar, lo mejoran más y también lo van a criticar.

Lamento que era una buena oportunidad para agregar algún capítulo en forma de flashback de Joel, entre el capítulo 1 y 2 pasaron 20 años que serian interesante explotar un poco, así tentar a los que ya lo jugamos.

Así que en mi caso paso, pero si realmente es innecesario lo van a determinar la ventas!
Recuerdo leer sobre él y pensar que a la gente quizá se le había ido la olla un poco con el juego, que no sería para tanto y que el bombo que se le estaba dando era excesivo. Sobrevalorado, vamos.
Me cerró la boca. Quien no lo haya jugado, debe.
Que bueno así los PCeros que aun no lo han jugado sabrán porque muchos nos enamoramos de esta historia y estos personajes, y porque nos decepcionamos enormemente con la historia de la segunda parte.

spaizor6 escribió:Espero que le quiten protagonismo al genocida y den más a Elie. Sería un puntazo además que abby saliese en el juego .


Increíble como cambian los sonyers de opinión según lo que les diga sony.

Hasta hace no mucho(antes de salir TLoU 2), Joel era poco menos que un dios para los sonyers y un personajazo, ahora es un genocida [carcajad]
Lo único es la sobrada del precio. 70 pavos...
INCUBUS escribió:Lo único es la sobrada del precio. 70 pavos...


Es un precio para recalcitrantes, mira el 2 ya está muy barato, a 15€ nuevo.
spaizor6 escribió:Espero que le quiten protagonismo al genocida y den más a Elie. Sería un puntazo además que abby saliese en el juego .

No tendría sentido nada de lo que dices
Luego nos quejamos del GTA V, que si ha estado en 3 generaciones

The Last of US también, 3 generaciones y ahora se abre además al PC

En serio, cansa ya tanto remake/remaster/comoqueráisllamarlo

Naughty Dogs, sois la ostia, no hace falta hacer estas cosas, nueva IP y lo petais
Oystein Aarseth escribió:Que bueno así los PCeros sabrán porque muchos nos enamoramos de esta historia y estos personajes, y porque nos decepcionamos enormemente con la historia de la segunda parte.


O porque la parte 2 dividió las aguas diría yo, porque a gran parte de los jugadores (la mayoría apostaría) y a toda la critica nos encantó.
Ya puedo vender la PS3
bien porque sale en pc, mal por todo lo demas y porque encima sale mas tarde en pc. ojala una edicion en fisico para pc aunque traiga 4 mierdas, pero en fin.
INCUBUS escribió:Lo único es la sobrada del precio. 70 pavos...


No, no, son 70 dólares que al cambio en europa serán 80 euros xD

Mira que el original de ps3 es posiblemente uno de mis juegos favoritos pero creo que el precio es una sobrada monumental.

Aun asi espero que Amazon se marque un "Ratchet" y lo venda de salida a 55
ryo hazuki escribió:
INCUBUS escribió:Lo único es la sobrada del precio. 70 pavos...


No, no, son 70 dólares que al cambio en europa serán 80 euros xD

Mira que el original de ps3 es posiblemente uno de mis juegos favoritos pero creo que el precio es una sobrada monumental.

Aun asi espero que Amazon se marque un "Ratchet" y lo venda de salida a 55


Yo es que lo jugué en PS3 y lo tengo en PS4 comprado hace tiempo para rejugarlo algún día pero casi que ya me espero a la versión de PC para jugar a la "definitiva".

Eso sí, como dice el compañero @docobo, cuando lo rebajen sustancialmente por unos 15 o 20 pavos como mucho.
@morgui2001 Venía a decir eso, como el GTA V, en PS3, PS4 y PS5. Y cuando salga la PS5, el remaster del remake a 8k120 o lo que sea.
Veré cuando salga en PC el tema de precios en keys si sale a un precio lógico quizás caiga el día uno.

Con esto queda cada ve más claro que las consolas… pues bueno tendrán que evolucionar a otra cosa (stream quizás)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Todo juego que salio de PS para Pc, salio sin denuvo
[beer]
Si se quejan, es porque es gratis, a llorar al campito.
[fumando]
Innecesario a más no poder.
Pufff si fuera el 2 lo pillaba de salida, pero el 1 me pareció soporífero y super pastelada.
xeneize1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Que bueno así los PCeros sabrán porque muchos nos enamoramos de esta historia y estos personajes, y porque nos decepcionamos enormemente con la historia de la segunda parte.


O porque la parte 2 dividió las aguas diría yo, porque a gran parte de los jugadores (la mayoría apostaría) y a toda la critica nos encantó.


En realidad no me asombra que la critica lo alabe como juego porque ciertamente es un juegazo, supera por mucho al primero en todo menos(bajo mi punto de vista) en historia, y desde luego que la critica lo que juzga es al gameplay, graficos, mecanicas, etc, y la historia es el apartado que menos peso tiene.

Y por parte de los fans, lo que me asombra es el doble discurso, por ahí cite a alguien que dice que Joel es un genocida cuando anteriormente era casi un dios para los sonyers y que ahora lo encuentren como un personaje completamente prescindible pues llama la atención, tal parece que tragarían con todo lo que diga Sony.

Como Nintendero te digo, si mañana hacen una nueva entrega de Zelda donde Link sea asesinado y le den el protagonismo al personaje que lo asesina, desde ya te digo que para mi seria el peor Zelda de todos, incluso antes de ponerle las manos encima y eso que Link no tiene el mismo peso narrativo de Joel.
Madre mía vaya coñazo, menudo precio el remake del remake, me parece acojonante y a qué precio.... En fin :-? Y ojo, que es un juegazo, pero ya.... Brutal.
Me parece raro que con los estudios que ha comprado Sony para hacer ports a PC dedique a un estudio top como Naughty Dog para hacer este re-remaster, como si no tuviera más cosas importantes que hacer :-?

eboke escribió:
cantabruko escribió:De aquí a 4 días todo día 1 en PC, juego brutalisimo.

Que tiene 9 años este juego, ¿eh?

Y qué tiene que ver eso con lo que ha dicho? Lo de "de aquí a 4 días" es una expresión, no te lo tomes literal.

Viene a decir que mas pronto que tarde los juegos de PC saldrán día 1, y sobre eso nada importa si el juego original salió hace 9 años.

Yo no opino lo mismo, creo que Sony siempre dejará unos meses (como mínimo) de exclusiva a PS5, pero que es evidente que van cada vez mas hacia el PC.
los precios ya salen en el blog de naughty dog y de sony, son 80€ la version estandar, 90 la digital deluxe y 100€ la version con steelbook

https://blog.playstation.com/2022/06/09 ... ast-of-us/
Rvilla87 escribió:Me parece raro que con los estudios que ha comprado Sony para hacer ports a PC dedique a un estudio top como Naughty Dog para hacer este re-remaster, como si no tuviera más cosas importantes que hacer :-?


Neil Druckman le dijo al Doritos que estan, aparte con este remake, con dos juegos mas. Es de suponer que el trabajo que les habra costado este remake debe de ser ínfimo si lo comparamos con otros juegos del estudio.
Apuntar que este juego me enganchó muchísimo al igual que la segunda parte y justo ahora quería volver a empezar pero ya me esperaré a esta versión por que hay que ver el vídeo de you tube como luce en 4K y eso que el vídeo de YouTube es un asco así que no quiero pensar cuando salga para mi compra fija el día 2.

A ver si dan descuento por tener el primero.
Lo pero es que aun hay quien pagara 70 pavos por jugarlo en ps5...
El de PS4 a día de hoy aguanta el tipo muy bien pero sólo pensar que se podrá jugar a su gameplay cómo su segunda parte eleva aún más esta OBRA MAESTRA [tadoramo]

Me lo he pasado 3 veces mínimo, no lo compraré de salida y menos a ese precio pero caer caerá :Ð

No os fiéis de los haters, matarían por tener un juego la mitad de bueno a este en sus sistemas pero nunca lo dirán, animo a todo el mundo que no lo haya hecho aún a jugarlo, si no sabéis nada de su historia es una experiencia inolvidable [inlove]
Oystein Aarseth escribió:
xeneize1 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Que bueno así los PCeros sabrán porque muchos nos enamoramos de esta historia y estos personajes, y porque nos decepcionamos enormemente con la historia de la segunda parte.


O porque la parte 2 dividió las aguas diría yo, porque a gran parte de los jugadores (la mayoría apostaría) y a toda la critica nos encantó.


En realidad no me asombra que la critica lo alabe como juego porque ciertamente es un juegazo, supera por mucho al primero en todo menos(bajo mi punto de vista) en historia, y desde luego que la critica lo que juzga es al gameplay, graficos, mecanicas, etc, y la historia es el apartado que menos peso tiene.

......



Edita por el tema de spoiler!

Da para debate el tema argumental, no es perfecto como tampoco es perfecto el 1 en ese sentido.. Pero a grandes rasgos y teniendo en cuenta que es un juego, sigue siendo fuerte y bueno en ese apartado a mi criterio.
Y el 2 me pareció atrevido, la fácil era hacer otra cosa y todos contentos.

No sé cómo consideraban a Joel los fans, pero en el 1 queda claro que es un personaje con matices, no da para hablar demasiado acá por los spoilers, pero no es blanco o negro... Y por lo que da a entender de su pasado menos.
Eso no quita que caiga bien, sea un personaje querible, etc.

Y dicho sea de paso, en el 1 hay una frase de él (dicha en otro contexto) que es bastante premonitoria para la segunda parte si no me acuerdo mal.
Benzo escribió:Sony ha convertido en noticia el rumor del que nos hicimos eco hace más de un año: el remake de The Last of Us Part I para PS5. La novedad es que también hay una versión para PC. Así lo ha confirmado la compañía japonesa, que antes de tiempo ha publicado la ficha del juego que posiblemente se anunciará durante el Summer Game Fest 2022. A pesar de que la web ha sido retirada, Internet corre más, así que además de una fecha de lanzamiento, 2 de septiembre para PS5 y más adelante en PC, tenemos un primer tráiler con gameplay.

La ficha de The Last of Us Part I ya eliminada habla de un “revisión total” de la experiencia original, que ha sido reproducida fielmente pero incorporando una jugabilidad modernizada, controles mejorados y más opciones de accesibilidad. La descripción también comenta la incorporación de mejoras en los efectos, el combate y la exploración. Además, el remake incorpora el juego oficial junto al contenido adicional Left Behind que ofrece una precuela con una historia centrada en el personaje de Ellie. El título se despachará por 69,99 dólares.


The Last of Us se ambienta en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad vive en zonas de cuarentena después de que la Tierra haya quedado devastada por una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps. Los humanos infectados se convierten en criaturas caníbales y transmiten la enfermedad con una mordedura. La acción del juego se pone en marcha un par de décadas después del inicio del brote, cuando Joel (Troy Baker), que se dedica al contrabando junto con Tess (Annie Wersching), recibe un encargo.

A cambio de quedarse con un cargamento de armas robado que había sido vendido a un grupo paramilitar llamado los Luciérnagas, a Joel le proponen escoltar a una adolescente de 14 años llamada Ellie (Ashley Johnson) lejos de una opresiva zona de cuarentena. La tarea parece sencilla, pero rápidamente se complica para convertirse en un viaje duro, emotivo y brutal a lo largo de los Estados Unidos.

El original The Last of Us desarrollado por Naughty Dog se puso a la venta en 2013 para PS3, y en 2014 se lanzó The Last of Us Remastered para PS4. Ahora es el turno de PS5 y PC. Desde entonces la franquicia ha crecido con una nueva entrega, The Last of Us Part II, que llegó a PS4 en 2020. Veremos si con el tiempo esta segunda parte sigue los mismos pasos de la primera. De lo que no hay duda es que cada vez son más los juegos de PlayStation Studios que tarde o temprano terminan llegando al PC.



Pero alguien lo dudaba que esté remake iba a salir?

En el momento que nuestro amigo Ryan se justifica en lo de diferentes plataformas pues estaba cantado

Pero quien no ha jugado ya a este juego……

Day 1 en las páginas de torrents…..

@xeneize1 es que hay debate posible en ese sentido el que no vea que el primero es mejor en todos los sentidos pero seguimos en el mismo problema que uncharted mundos no abiertos y todo guiado

Aún así excelentes juegos para mi pero me gustaría ver un uncharted o un last of us de mundo abierto y con elecciones de movimientos por parte del jugador porque el final vas por donde te dejan ir
Claro que si. Lo jugué hace años por 20 euros y ahora quieren que pague 70.....
Para el que no lo haya tocado y para los peceros buena noticia, eso sí.
@Code37 nunca me había pasado que tenga una consola sin usar prácticamente como tengo la PS5, sigo usando la PS4…..

ryo hazuki escribió:
Rvilla87 escribió:Me parece raro que con los estudios que ha comprado Sony para hacer ports a PC dedique a un estudio top como Naughty Dog para hacer este re-remaster, como si no tuviera más cosas importantes que hacer :-?


Neil Druckman le dijo al Doritos que estan, aparte con este remake, con dos juegos mas. Es de suponer que el trabajo que les habra costado este remake debe de ser ínfimo si lo comparamos con otros juegos del estudio.


El port no debe ser muy difícil con la cpu de ps4 no tiene nada que ver con el Cell de ps3

@javitoto y si sale con denuvo que Importa?
Day 1 en todos los torrents
Encontré el disco de GOTYE en un mercadillo y tengo que ponerme con él. Es un juego que siempre me fascinó por su historia, gráficos (de la época) y música. Me leí/vi la historia completa por impaciencia y el final me gustó mucho.
Además este juego no iba ya bien en los emuladores de ps4 y con psnow en pc?
@berny6969 Para mí sí que hay lugar para el debate, hay argumentos (subjetivos y objetivos) para decir que el 2 está a la misma altura, y otros lo contrario.
Y donde vos ves un problema yo veo un acierto... Me gusta que el 2 y Uncharted 4 se hayan mantenido lineal, más directo de lo que podría ser un mundo abierto.
A lo sumo le pondría algunas zonas más así semi abierta como tiene el spinoff de Uncharted y una parte de TLOU2. Es cuestión de gustos, no es bueno ni malo.
Yo me lo pasé en PS4 hace dos semanas, así que no paso por el aro, sorry. Eso sí: los que decís que se ve igual que en PS4, muy sibaritas de la imagen no sois. Hay mucha diferencia.
Yo no sé qué es peor, si a estas alturas seguir sin saber diferenciar remaster de remake, o el llamar remake a un juego que en su titulo pone la coletilla de "remastered"... [+risas]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5