Anunciado el remake de The Last of Us Part I para PS5 y PC

1, 2, 3, 4, 5
Independientemente que usen nuevo motor, nuevos assets, mejor iluminación, etc... cuesta asignar el termino "remake" a este lanzamiento. Se ve muy bien pero a "ojo", no dista tanto por ejemplo del remaster que salio en PS4 que ya era un lavado de cara soberbio del original.

PilaDePetaca escribió:Juegos mediocres ya tenemos a patadas en PC, asi que se dejen de leches y saquen el Bloodborne ya.


Este tendria mucho mas sentido ciertamente.
LonK escribió:Parece un remaster más que un remake la verdad...

El problema es que estamos acostumbrados a ver a los ports como remasters o ver remasters muy cutres, pero si, esto más que un remake es un remaster bien hecho, como el del Gears of war 1
Acabo de comprarme el remaster de PS4 por 7€ en MM. Creo que me vale la pena.
HetsR escribió:
JorsZgz escribió:
eboke escribió:Que tiene 9 años este juego, ¿eh?


14 Junio del 2013. Día 1 en PC [qmparto]

Aquí se está hablando del remake, no del original, que sí, sale día 1 en PS5 y PC.


Entonces es un re-remastered innecesario o un remake?
Aparte si lees las noticia NO sale a la vez en Ps5 y en PC.

Barrio Sesamo:

Día 1 = mismo dia
Más adelante = más tarde, NO mismo día.
francescfri escribió:Ya puedo vender la PS3

La pudiste haber vendido 8 años atrás cuando salió el remaster en PS4.
JorsZgz escribió:
HetsR escribió:
JorsZgz escribió:
14 Junio del 2013. Día 1 en PC [qmparto]

Aquí se está hablando del remake, no del original, que sí, sale día 1 en PS5 y PC.


Entonces es un re-remastered innecesario o un remake?
Aparte si lees las noticia NO sale a la vez en Ps5 y en PC.

Barrio Sesamo:

Día 1 = mismo dia
Más adelante = más tarde, NO mismo día.


Nos guste o no, técnicamente es un REMAKE, porque han tenido que rehacer el juego en el motor del 2 y la traduccion literal de "RE MAKE" es "RE HACER", Remaster seria cambia 4 texturas, la luz/sombreado, algun modelo, pero todo bajo el motor y desarrollo original.

¿Que no hay tanta diferencia? puede
¿Que no era necesario? también

Pero tenían que volver a vendernos el refrito y tener excusa para cobrar 70€ por el en ps5/pc :p :p :p

Y que no os quepa en duda que sacaran el Estofao 2 en un futuro en PS5/PC despues de que squen el 1, si este os parece una estafa esperaros a que saquen el 2 otra vez [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me lo pase a gusto en ps3 junto con el dlc y me lo volvere a pasar con ganas en PC a 1080p/60fps.
Grandisimo juego.
ron_con_cola escribió:Lo pero es que aun hay quien pagara 70 pavos por jugarlo en ps5...


Pues al igual que el con cola está cañón yo si los pagare. ( :
Ya está para reservar en la store, 79,99€ la edición normal y y 89,99€ la edicion deluxe.

A Sony se le ha ido la pinza con el precio, encima con edición deluxe y todo.
De acuerdo que tiene ya sus años y que es un remake de un remake pero es un juegazo que le da mil patadas, por ejemplo, a todos esos free-to-play que estan saliendo.

Y es que los buenos juegos debería jugarlos todo el mundo.
Notición, caerá día 1 en PC [beer]
fulgury escribió:De acuerdo que tiene ya sus años y que es un remake de un remake pero es un juegazo que le da mil patadas, por ejemplo, a todos esos free-to-play que estan saliendo.

Y es que los buenos juegos debería jugarlos todo el mundo.


No creo que nadie se este quejando de la calidad del juego, nos quejamos de que la avaricia de Sony, con Jim Ryan a la cabeza, no tiene limites.

Supongo que en unos dias subira un video hablando de sus gatos para compensar la tormenta que se le avecina
ryo hazuki escribió:
fulgury escribió:De acuerdo que tiene ya sus años y que es un remake de un remake pero es un juegazo que le da mil patadas, por ejemplo, a todos esos free-to-play que estan saliendo.

Y es que los buenos juegos debería jugarlos todo el mundo.


No creo que nadie se este quejando de la calidad del juego, nos quejamos de que la avaricia de Sony, con Jim Ryan a la cabeza, no tiene limites.

Supongo que en unos dias subira un video hablando de sus gatos para compensar la tormenta que se le avecina


Avaricia y que se les agotan las ideas, pero eso es un tema generalizado.
Innecesario y hasta ridículo que lo anuncien, hay que tener poca verguenza para destinar dinero, tiempo y recursos en esto...

Sony, quien te ha visto y quien te ve...

PD: Y que sale a 80€!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madre mia....
TLOU2 va a ser el nuevo GTA V

Innecesario...
Al menos está para PC
Totalmente innecesari porque el remaster se sigue viendo de escandalo aun con una ps4 que es como lo rejugue el verano de la pandemia antes de la salida del parte 2 para tenerlo reciente.

Ya que sale, bienvenido para los que no lo pudieran disfrutar por solo tener consola y ahora lo podreis jugar en ordenador, para mi es muy superior en todo al 2 salvo en lo tecnico, pero esto quedara solventado tambien ahora, no digo que el 2 sea malo ni mucho menos, todo lo contrario, pero el 1 para mi es una obra maestra.

Dicho esto, el precio es desorbitado,y otra mas aunque ya no me sorprende lo de no incluir el DLC y si lo quieres a comprarlo aparte cuando estaba ya incluido en el remaster, este juego tendria que salir a precio reducido, pero ya de la sony del amigo Ryan ya no me sorprende nada, es cierto que los beneficios han aumentado y todo lo que tu quieras pero el camino que estan llevando no me gusta un pelo.

He leido por ahi que 90 euros la edicion con el DLC, es que flipas, por mucho the last of us que sea es una salvajada, que bajara rapido seguramente, pero vamos no es justificable por mucho que lo intentes.
genial, siempre he deseado jugar a este juego en PC.
Pues me parece genial. Todo lo que sea favorecer al PC hace que esté cada día más cerca de librarme del resto de consolas. Si sacaran en PC también el 2 sería un detalle. XD
fbuttem escribió:
francescfri escribió:Ya puedo vender la PS3

La pudiste haber vendido 8 años atrás cuando salió el remaster en PS4.


Mi plataforma es el PC. Compré la PS3 no hace tanto para jugar al The Last of Us, lo otro no me interesa para nada [beer] Igual que en su momento compré la 360 para jugar al Forza Horizon...
Para mi es gran noticia porque es un videojuego que lo tengo en gran estima.
Aunque fuese un remake no vale 70 pavazos y sin el DLC.
No se puede vender este juego a ese precio a día de hoy.
Pues a mi me vale. Lo espero con ganas, eso si, cuando baje de precio. Tampoco he conseguido la consola aun, asi que :D :D
Ah y yo habia leido que venia con el dlc.
Se saben los requisitos para pc?
Es la forma mas sencilla de sacar el dinero a la gente, todos las compañías lo hacen, cada cual a su manera, juzgar a SONY por esto no procede. Veamos como queda el juego una vez finalizado, será buen momento de decidir.

Saludos eolianos.
Bueno pues otro que pongo a la cola de futuras compras, tras haber comprado y jugado al Detroit Become Human y haber comprado y pendiente de jugar (solo hice el tutorial) el Horizon Zero Down, lo añado a la lista de juegos PlayStation que quiero jugar en PC y que quedaría así:

- God of War
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales (en caso de que me haya gustado el primero)
- The Last of Us Remake

Tengo mucho catálogo pendiente y no tengo prisa por jugarlos, al igual que hice con el Detroit Become Human y el Horizon Zero Down los pillaré cuando estén por debajo de 15€ [fumando]

La historia está en cómo irá este remake del The Last of Us en mi equipo con una GTX 1080, porque el Horizon Zero Down lo he podido poner en ultra y el God of War por lo que he visto en YouTube a gente con mi gráfica también se puede ... pero este The Last of Us veremos a ver cómo de optimizado está o cómo de exigente es (según se mire)
xeneize1 escribió:@berny6969 Para mí sí que hay lugar para el debate, hay argumentos (subjetivos y objetivos) para decir que el 2 está a la misma altura, y otros lo contrario.
Y donde vos ves un problema yo veo un acierto... Me gusta que el 2 y Uncharted 4 se hayan mantenido lineal, más directo de lo que podría ser un mundo abierto.
A lo sumo le pondría algunas zonas más así semi abierta como tiene el spinoff de Uncharted y una parte de TLOU2. Es cuestión de gustos, no es bueno ni malo.


Es un juego totalmente linieal y cómo va. Ser más directo que un juego de mundo abierto 🤪🤪
Qué cosa más innecesaria, sobretodo teniendo en cuenta que la remasterización de PS4 ya funciona en PS5, y que el juego no tiene tantos años. Aunque vamos, todo sea dicho, tampoco me sorprende porque no es la primera vez que hacen algo parecido ('Shadow of colossus').


Ho!
Bueno, esto es cómo siempre. Nadie nos pone una pistola para comprarlo, el que quiera pasar por caja, que lo compre. Pero decepciona mucho como poseedor de una ps5 ver que la fábrica de refritos está que arde.
No entiendo esta necesidad de hacer remakes de juegos de PS3 que con una remasterización van sobrados y menos cuando TLoU ya tiene una buena remasterización para PS4 que se puede ejecutar en PS5. [facepalm]
fuentes internas ya tienen la fecha de salida TLOU 2 para PC [beer]
SuperPadLand escribió:No entiendo esta necesidad de hacer remakes de juegos de PS3 que con una remasterización van sobrados y menos cuando TLoU ya tiene una buena remasterización para PS4 que se puede ejecutar en PS5. [facepalm]


+1. Y puedo entender el ánimo de reedición (pogamos, como Disney, que sacase sus películas en VHS, luego DVD, luego blu-ray, luego 4k). Y hasta puedo llegar a comprar alguna mejora básica tipo 4k, 120fps (no sé para qué, y encima igual ni los alcanza), algo de Dual Sense, cargas rápidas (que ya eran más que correctas en el original)... va, venga.

Pero creo que la importancia y la fanfarria se la deberían ahorrar, y desde luego no hablar de remake, porque claramente no lo es y llama a equívoco.

Entiendo que quizás lo más importante de este movimiento es potenciar la sinergia con la serie de HBO. A poco que vendan 1 millón de unidades del juego, que no es nada, seguramente tengan una facturación de un cojonal y unos beneficios desproporcionados para la inversión realizada.
@Hidalgo supongo que va por ahí, intentar venderlo con un posible nuevo "fandom" que le guste la serie. Pero no sé, hacer remakes de juegos de PS3 y sobre todo de los de última hornada me parece derrochar el tiempo en crear nuevos juegos o remakes más necesarios de cosas realmente antiguas que por las limitaciones del hardware no se podían representar todo lo bien que gustaría, en PS1 y PS2 tiene que haber a patadas. El primer Ape Escape mismamente, los Parasite Eve, Syphon Filter, etc. Que tampoco me muero por rejugar historias que ya conozco, pero al menos entiendo que remasterizar un juego de estos y venderlo quedaría mal para el público actual, pero de verdad alguien con un PS5 no puede disfrutar del remaster de PS4 de TLoU?
La culpable no es la compañía que hace esto sino los cenutrios que recompran el juego generación tras generación. Si ellos ven dinero, seguirán relanzando remakes, que para mí esto ni se acerca a ese concepto, en todo caso re-remasterización de la versión de PS4.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, ahora bien, hay que seguir un poquito más inteligentes a la hora de gastarlo.
Todo lo que venga a PC bienvenido sea, y mas juegazos como este [plas]
efegarcia escribió:Playastation no tiene exclusivos...para eso me compro un pc y juego a todo....

¿os suena?



TLOU salió en 2013. Los juegos de Ms salen dia 1.
Si quieres jugar a lo de Sony el día 1, necesitas una PS(en este caso, han pasado 9 años. Uncharted 4 otros tantos, god of war otros cuantos, etc). Si quieres jugar a lo de MS el día 1, no necesitas una Xbox. Entiendes la diferencia o, como siempre, tus aportaciones en las noticias de sony, no son más que para flamear?
The Last of Us Remake en PS5 + PC (Nadie lo ha pedido): [oki]
Un misero parche de Bloodborne a 60 fps / Bloodborne en PC: [noop]
No sé que es lo que no entendéis, no leo más que quejas de lo innecesario que es, pero si Sony lo relanza es porque sabe perfectamente que la gente mucho quejarse pero luego van y sueltan la pasta (otra vez), y si encima tienen los huevos de ponerlo a 70/80 eurazos es porque sabe que muchos los pagarán.

Quien de verdad quiera protestar contra estas prácticas que no sea tan borrego de volver a comprarlo.
SuperPadLand escribió:@Hidalgo supongo que va por ahí, intentar venderlo con un posible nuevo "fandom" que le guste la serie. Pero no sé, hacer remakes de juegos de PS3 y sobre todo de los de última hornada me parece derrochar el tiempo en crear nuevos juegos o remakes más necesarios de cosas realmente antiguas que por las limitaciones del hardware no se podían representar todo lo bien que gustaría, en PS1 y PS2 tiene que haber a patadas. El primer Ape Escape mismamente, los Parasite Eve, Syphon Filter, etc. Que tampoco me muero por rejugar historias que ya conozco, pero al menos entiendo que remasterizar un juego de estos y venderlo quedaría mal para el público actual, pero de verdad alguien con un PS5 no puede disfrutar del remaster de PS4 de TLoU?


Sí, sí, totalmente de acuerdo... Es decir, a ojos de un aficionado a los videojuegos "no casual" como somos nosotros (y gran parte de los foreros), esto es un desperdicio de recursos. Me imagino que para la compañía es todo lo contrario, son los recursos mejor invertidos en coste-beneficio [beer] .

PS3 no queda tan lejos como para justificar remakes en una gran mayoría de casos. Prueba evidente es que con RCPS3 hay muchos juegos de aquella generación que reescalados a 4k ya son impresionantes per se, sin nada más.
GTA V - The last of us rereremake edition.
Como usuario pienso si no hubiese sido mejor lanzar un parche para PS5 que aumente la versión de The Last of Us en PS4, y a su vez lanzar esa misma versión en PC. Claro, si esta idea la escuchan en Sony les parecerá una aberración porque implica ganar menos dinero, y no estamos en el negocio para ganar menos dinero.

Sé que en PC este The Last of Us Part 1 va a ser recibido con los brazos abiertos, porque la gran mayoría de usuarios llevan pidiéndolo desde que Sony lanzó su primer exclusivo en PC, pero me pregunto si hace falta una remasterización de la remasterización de The Last of Us a precio de juego completo en PS5. Si esta versión existe como una mera excusa para lanzarlo en PC creo que la idea que propongo arriba hubiese sido la correcta, aunque sólo sea como muestra de respeto hacia los usuarios de PS5, la mayoría de los cuales creo que deben estar pensando que Sony los toma por imbéciles.
Como poseedor de las ediciones físicas de TLOU, TLOU Remastered y TLOU2 espero que, al menos, hagan la típica de poder adquirir esta nueva versión mejorada por 9,99€. Sino esperaré a que caiga del cielo en PC [fumando]
fulgury escribió:
ryo hazuki escribió:
fulgury escribió:De acuerdo que tiene ya sus años y que es un remake de un remake pero es un juegazo que le da mil patadas, por ejemplo, a todos esos free-to-play que estan saliendo.

Y es que los buenos juegos debería jugarlos todo el mundo.


No creo que nadie se este quejando de la calidad del juego, nos quejamos de que la avaricia de Sony, con Jim Ryan a la cabeza, no tiene limites.

Supongo que en unos dias subira un video hablando de sus gatos para compensar la tormenta que se le avecina


Avaricia y que se les agotan las ideas, pero eso es un tema generalizado.



Ojo que hablamos de un juego de PS3 !!!!!!! a 80 pavazossssssss como si fuera la meganovedad.... y que cambia jugablemente respecto a la version ps3???? tiene mas enemigos? diferente IA? se ha añadido más duracion a la campaña? Cambia aunque se algun dialogo de la misma? ¿Cambia el final?

Habra alguien que haya pagado 70 pavos por el en ps3, 70 por el en ps4 y ahora pague 80 por el en ps5? Seguro que si, no me extraña que Sony haga estas cosas.


ch4mi escribió:The Last of Us Remake en PS5 + PC (Nadie lo ha pedido): [oki]
Un misero parche de Bloodborne a 60 fps / Bloodborne en PC: [noop]


Que Parche ni que ocho cuartos.

Bloodborrne ps5 definitive remaster edition con cuatro graficos nuevos y parche a 60FPS. Precio de salida 80 pavetes. Pa que coño quieren sacar un parche gratis si vamos como tontos a pagar por el mismo juego de nuevo a precio de novedad?
Caerá desde luego para steam en cuanto esté a buen precio. Viejo pero alabado por muchos, ya lo jugaré y seguro que lo disfruto
70 pavos por un juego del 2013. Por mucho que sea uno de mis juegos favoritos de PS3, no pienso pagar ese dinero en PC. Ya lo pillaré cuando lo regale Epic de aquí a un año, dos o tres o cuando esté a menos de 10€ en cualquier tienda. No hay ninguna prisa teniéndolo ya en mi PS3.
Viendo la tónica en esta generación Sony ya a sacado dos remakes de PS3. Demon's Souls y TLOU.
Qué será lo siguiente? Hagan sus apuestas.
Es un juegazo pero otro remake por mucho ray tracing que lelguen a meterle mejora en animaciones e iluminacion....Podrian dedicar recursos a hacer otras cosas....Pero bueno me alegro mucho de la version PC que alguien que no lo haya jugado podra disfrutarlo
Es curioso como están cambiando el concepto de remake. Por lo visto la palabra remaster no vende tanto. Hasta hace poco un remake era rehacer un juego desde cero. Aprovechabas la idea original y algunos diseños pero a todos los efectos era un juego nuevo con todo el esfuerzo y presupuesto que ello conlleva. Como el Tomb Raider Anniversary o los remakes de Resident Evil. Eran reinterpretaciones de un título que conservaban la esencia pero era un juego nuevo totalmente. A nadie le apetecía volver a jugar de nuevo al mismo juego y por tanto el remake se presentaba como una versión totalmente modernizada de un juego que se había quedado anticuado visual y jugablemente. Ahora te mejoran la iluminación, te cambian algunas texturas, añaden cuatro cosas y ya te dicen que es un remake. Que poca verguenza.

Yo tengo el TLOU de PS3 y el remaster de PS4 y este no lo compraré hasta que no baje a 10 euros. Si es que lo compro, porque ilusión cero. Espero que se la peguen bien para que dejan de tomarnos el pelo, aunque lo dudo, porque un rebozado que tendrá un coste insignificante por poco que venda les generará buenos beneficios. Y seguirán con el mismo cuento con cada título.
ESTO es un remake y no lo que lidera la noticia de este hilo:
Imagen
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5