Anunciado el remake de The Last of Us Part I para PS5 y PC

1, 2, 3, 4, 5
Me esperaré mejor a la versión remasterizada para PS6.
ithan_87 escribió:ESTO es un remake y no lo que lidera la noticia de este hilo:
Imagen


Un remake que se toma sus libertades. Me gusta más considerarlo una reimaginación,como el Silent Hill Shattered Memories.
Yo espero que en PC no se atrevan a ponerlo a 70-80€, porque si no, elamigos me lo deja al 100% de descuento.
Los sonyers más talibanes estarán rabiando de que Sony esté llevando títulos a pc. Ya mismo no podrán alardear de:' tengo la play por sus exclusivos'.

Soy poseedor recientemente de una ps5, y encantado. No tocaba Sony desde ps2. Y estas noticias me parecen perfectas. Los juegos cuanta más gente pueda disfrutarlos, mejor.
Recomiendo ver la comparativa de IGN.

Ayer vi el trailer y menuda decepción, pero luego de ver la comparativa ahi ya veo el cambio, iluminación, texturas, remodelados por todos lados, ray tracing, etc, etc

El tema es que el original (y el remaster de ps4) ya tienen buena pinta. Hay que tener en cuenta que es un juego de ultimisima hornada de PS3... Y que la verdad ha envejecido muy bien.

No es como el Demons Souls que bueno... Ya tenía pinta rancia cuando salió allá por el 2008/2009?
El cual no tuvo un remaster a 1080p y 60fps como TLOU...
Y ver el Demons Remake es algo bastante shockeante, por lo menos para mi.

En fin, que luego de ver la comparativa... Creo que sí tiene los cambios necesarios para llamarlo remake. Hay un upgrade gordo en cuanto a texturas e iluminación, y un cambio muy interesante en la fotografía, profundidad de campo y varios remodelados de diseños de enemigos y demas.

Innecesario? Totalmente. Yo hubiese esperado al final de la generación (2027?) para sacar algo aun mas tocho... Pero bueno. Es lo q hay.
Como poseedor de las versiones de PS3 y ps4, veo innecesario este "remake", se ve que unas cosas mejoraron y otras empeoraron.

80 Euros? Oooh
1º Me parece absolutamente innecesario hacer un remake de este juego puesto que tiene hasta un remaster y no estamos hablando de un FFVII por ejemplo que salió en 1997... estamos hablando de un juego de hace 2 generaciones que ya de por si luce muy bien y que en la generación pasada se le hizo un remaster. Y que graficamente de ps4 a ps5 no hay una diferencia tan abismal como para que esto sea necesario. 2º Corregirme si me equivoco pero un remake no es rehacer un juego desde 0? yo viendo ese video veo un remaster en toda regla... las escenas son las mismas, el mapeado, los personajes todo, son mejoras no veo una recreación desde 0 en ningún lado por lo tanto me parece que vender esto al mismo precio que el original o superior es un timo en toda regla.

Me ha chocado ver esto de nauthy la verdad que me esperaba mucho mas un uncharted 5 o TLOU 3 que un remake del 1...
plutarquito escribió:Recomiendo ver la comparativa de IGN.

Ayer vi el trailer y menuda decepción, pero luego de ver la comparativa ahi ya veo el cambio, iluminación, texturas, remodelados por todos lados, ray tracing, etc, etc

El tema es que el original (y el remaster de ps4) ya tienen buena pinta. Hay que tener en cuenta que es un juego de ultimisima hornada de PS3... Y que la verdad ha envejecido muy bien.

No es como el Demons Souls que bueno... Ya tenía pinta rancia cuando salió allá por el 2008/2009?
El cual no tuvo un remaster a 1080p y 60fps como TLOU...
Y ver el Demons Remake es algo bastante shockeante, por lo menos para mi.

En fin, que luego de ver la comparativa... Creo que sí tiene los cambios necesarios para llamarlo remake. Hay un upgrade gordo en cuanto a texturas e iluminación, y un cambio muy interesante en la fotografía, profundidad de campo y varios remodelados de diseños de enemigos y demas.

Innecesario? Totalmente. Yo hubiese esperado al final de la generación (2027?) para sacar algo aun mas tocho... Pero bueno. Es lo q hay.


Sin ver esa comparativa, yo si que veo un buen lavado de cara en este remake.

Si no estoy equivocado, este trailer presenta siempre cinemáticas, no hay gameplay. Los videos ahora parecen del TLOUII salvo por un detalle, que son las animaciones. Han mantenido las animaciones intactas mejorando todo lo demás. Y eso a mi es lo que me choca, porque me se el primero de memoria y me resulta raro.

Mantengo la esperanza de que durante el gameplay este remake se vea como la parte II, que tenga mecánicas del segundo y que tenga zonas más largas en según que puntos.

EDIT: viendo la comparativa veo que si habia gameplay y que si han rehecho animaciones.
Espero que mi portatil gaming pueda con él.
Lo espero con ganas.

¿Está hecho de cero, como un remake? ¿O es un remaster con esteroides?
Qué se jodan los piperos, a la cueva.
Tenia entendido que este remake usa el motor del TLOUS2, vaya decepcion.

Por otro lado, en Amazon eta el remaster del 1 y TLOUS2 por 20€. El que tenga PS4 y no haya jugado al TLOUS2 es para darle.
A mi me Cuesta creer que nos vayan a cascar 80€ si o si sin valorar si tenemos la primera versión. Entiendo que un descuento nos tendrían que hacer como paso uncharted y además es de la misma compañía
¡Este juego me persigue! Desde el primer lanzamiento mis amigos me insisten para que lo juegue, pero nunca me ha interesado.
Ahora veo este remake como una señal del universo para que juegue, ya que sale para PC jajaja
Muy guapo.

Ahora que se lo metan por el culo a 70 euros
El remaster del remaster. Luego decimos de GTA V, a ver si se le dan los mismos palos... [qmparto]

En fin, entiendo que ya que tienen todo el trabajo hecho para sacarlo en PC no les cuesta nada aprovechar y sacar una versión de PS5. Otra cosa son los precios de $ony...
kingmore escribió:1º Me parece absolutamente innecesario hacer un remake de este juego puesto que tiene hasta un remaster y no estamos hablando de un FFVII por ejemplo que salió en 1997... estamos hablando de un juego de hace 2 generaciones que ya de por si luce muy bien y que en la generación pasada se le hizo un remaster. Y que graficamente de ps4 a ps5 no hay una diferencia tan abismal como para que esto sea necesario. 2º Corregirme si me equivoco pero un remake no es rehacer un juego desde 0? yo viendo ese video veo un remaster en toda regla... las escenas son las mismas, el mapeado, los personajes todo, son mejoras no veo una recreación desde 0 en ningún lado por lo tanto me parece que vender esto al mismo precio que el original o superior es un timo en toda regla.

Me ha chocado ver esto de nauthy la verdad que me esperaba mucho mas un uncharted 5 o TLOU 3 que un remake del 1...


Lo pone en el trailer "hecho desde los cimientos para ps5".

Rehacer un juego de 0 no significa que tengas que rehacer hasta el guión. La diferencia entre remake y remaster es tan sutil como que en vez de "Cargar Proyecto" le des a "Nuevo Proyecto" eso no significa que no puedas reutilizar los mismos assets.

Es más facil de entender si lo orientas a otro campo como puede ser la música.
Un remaster sería coger una pista de audio ya grabada y ajustar la mezcla incluso meter algún arreglo sobre la pista original.

Un remake sería grabar la pista de nuevo aunque sean los mismos instrumentos y las mismas notas y todo, seguiría siendo "exactamente" igual (obviando el factor humano) pero ya se considera algo "nuevo".

Que reutilizaron assets del original, por supuesto, es lo que viene siendo un remake 1:1 con los gráficos del 2.

No hay que darle muchas más vueltas pues canta que es para promocionar la serie de HBO y es cierto que 9 años no son nada para los de la vieja escuela. Pero para la juventud 9 años puede ser la mitad de su vida. Asi que se trata de captar el mayor target posible.
La gente no se entera que esto del remake no es para sacarlo en PS5 (que tambien) , es la excusa perfecta para sacarlo en PC y ya tambien se aprovecha y si alguien de PS lo quiere pillar de nuevo, esta invitado, pero el objetivo de este remake no es Playstation, es el usuario de PC que desde hace un tiempo para acá a la gente de Sony le esta interesando vender sus "exclusivos".
@Senegio tambien salio en xbox y se puede jugar emulado. No salio solo el RRR 1 en ps3

y es verdad tambien, que hay jovenes que no pasaron por la ps3, no lo jugaron en la ps4, aunque este para jugarlo y jugaron a otros juegos en ps4, porque eran menores. Si en aquel momento tenian 10-14 años, sumales 9 mas y quieren jugarlo de nuevo.

igualmente, la gente quiere multi y no juegos de comerse el coco. Cada vez hay menos videojuegos buenos en modo historia. Cod, Fornite, etc, son juegos vacios, de usar y tirar. TLOU son de los pocos, junto a GOW, Uncharted, etc que van quedando. Y sony ve que es mejor lanzarlos de nuevo, que comerse el coco en crear nuevas historias
PilaDePetaca escribió:Juegos mediocres ya tenemos a patadas en PC, asi que se dejen de leches y saquen el Bloodborne ya.


¿Mediocre?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sev45lora escribió:@Senegio tambien salio en xbox y se puede jugar emulado. No salio solo el RRR 1 en ps3

y es verdad tambien, que hay jovenes que no pasaron por la ps3, no lo jugaron en la ps4, aunque este para jugarlo y jugaron a otros juegos en ps4, porque eran menores. Si en aquel momento tenian 10-14 años, sumales 9 mas y quieren jugarlo de nuevo.

igualmente, la gente quiere multi y no juegos de comerse el coco. Cada vez hay menos videojuegos buenos en modo historia. Cod, Fornite, etc, son juegos vacios, de usar y tirar. TLOU son de los pocos, junto a GOW, Uncharted, etc que van quedando. Y sony ve que es mejor lanzarlos de nuevo, que comerse el coco en crear nuevas historias


Lo sé, yo de hecho jugué al RDR 1 en XBOX 360 xD. Mi punto es que juegos de la generación de PS3/360 no se han llevado bien con el PC, y por tanto creo que ese es uno de los principales motivos por los que TLOU no llegó a PC y han decidido hacer un remake (innecesario, por otro lado).

Pero bueno, contento porque a mí me parece una saga top
berno_philippo escribió:¡Este juego me persigue! Desde el primer lanzamiento mis amigos me insisten para que lo juegue, pero nunca me ha interesado.
Ahora veo este remake como una señal del universo para que juegue, ya que sale para PC jajaja


A mi me estuvieron dando la brasa mis colegas con el pero durante años. Le pedi a uno la play y el juego (que no lo tenia, vaya que cosas...) y me dejó la play y alquilé el juego por otro lado, que me costó 3€ el alquiler. Jamás en mi vida me he sentido mas estafado con un juego, y eso que sólo lo alquilé. Si puedes, hazle una cata antes por los mares del sur, no vaya a ser que te pase igual que a mi (que todo puede ser que me lo vendieron como el siguiente advenimiento de cristo, y luego te encuentras lo que te llega de aliexpress)
berno_philippo escribió:¡Este juego me persigue! Desde el primer lanzamiento mis amigos me insisten para que lo juegue, pero nunca me ha interesado.
Ahora veo este remake como una señal del universo para que juegue, ya que sale para PC jajaja


Pues ya sabes, aprovecha, es un auténtico juegazo, a nivel de historia y argumento debe ser de lo mejorcito que se puede jugar.
La generación de las ideas, jugadores de los 80-90-2000 ? What ? Pues toma nostalgia para hacer caja.

Bueno y Sony pasándose al pc. Y no podrán decir tengo Sony por exclusividad. Tiempos duros para los jugadores de psx
Innecesario pero me lo voy a fumar, aunque cuando esté a 20 euritos.
HeLL_DaN escribió: Ya mismo no podrán alardear de:' tengo la play por sus exclusivos'.


Yo creo que el argumento sigue aplicando porque los lanzamientos de playstation en PC no son dia 1 y realmente nunca sabes que juegos serán lanzados o cuando, nadie se esperaba que TLoU fuera a ser lanzado en PC, o Spiderman, o GoW o Uncharted 4 y The Lost Legacy, en su momento cuando salieron esos juegos y la gente los compro, nadie se imaginaba que varios años después iban a llegar a PC.

Lo mismo pasa ahora mismo, no sabemos si GoW Ragnarok y Horizon 2 llegaran a PC en un futuro, es una suposición razonable desde luego pero igual mañana corren a Jim Ryan y traen a otro que cierre el grifo de juegos a PC, no sabemos el futuro y si la gente quiere disfrutar de esos juegos ahora, ps4 y ps5 son las únicas alternativas.
sony esta viendo, que con la ps5 no esta sacando el beneficio esperado por consola. En videojuegos, aunque vendan, no saca lo que deberia. Mayormente se venden mas en ps5, cod, fifa, etc y todo es online. Ademas que llegan consolas en cuenta gotas. Unica opcion, pc
PilaDePetaca escribió:
berno_philippo escribió:¡Este juego me persigue! Desde el primer lanzamiento mis amigos me insisten para que lo juegue, pero nunca me ha interesado.
Ahora veo este remake como una señal del universo para que juegue, ya que sale para PC jajaja


A mi me estuvieron dando la brasa mis colegas con el pero durante años. Le pedi a uno la play y el juego (que no lo tenia, vaya que cosas...) y me dejó la play y alquilé el juego por otro lado, que me costó 3€ el alquiler. Jamás en mi vida me he sentido mas estafado con un juego, y eso que sólo lo alquilé. Si puedes, hazle una cata antes por los mares del sur, no vaya a ser que te pase igual que a mi (que todo puede ser que me lo vendieron como el siguiente advenimiento de cristo, y luego te encuentras lo que te llega de aliexpress)


Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Me estuvieron dando la brasa y vendiéndomelo como un juegazo. Lo pillé con unas expectativas tan altas que luego me decepcionó muchísimo. Ojo, no me pareció mal juego, pero me dejaron el listón tan alto que cuando lo jugué me llevé un chasco.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5