Anunciado el primer "custom firmware" para PS3

1, 2, 3, 4, 57
Geohot la ha vuelto a liar, con el anuncio del primer custom firmware para PS3. El hacker que publicó el primer exploit para la consola de Sony ya avisó de que planeaba modificar el firmware 3.21 para volver a añadir el soporte de OtherOs, y según el vídeo publicado lo ha conseguido:


Afirma que su custom firmware podrá ser instalado sin necesidad de ninguna modificación hardware, pero solo en sistemas que no hayan sido actualizados más allá de la v3.15 (con ella se pueden seguir usando los servicios online mediante proxys). En cualquier caso, también deja un recado para los usuarios: Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado.. Gracias a 3r Ch4mp1 por el aviso.
Esto solo es el principio.
Lastima que la tenga actualizada a la ultima version
Me mola como piensa este tío... ¿Vuelta de Linux a las negras?
Menos mal que no actualice XD XD
como decís, esto es el principio de una nueva era! jaja

Yo sigo en mi versión 3.15 gracias a la modificación de la dns. [sonrisa] Se provará en cuanto lo publique:)

Me ire contento a dormir hoy XD

Un saludo!
INCREIBLE!

LO FLIPO!

MENOS MAL QUE NO ACTUALICE!
Enhorabuena para los propietarios

Un saludo.
Joder yo la actualicé.

Imagen

Qué alguien se curre un cartel en condiciones [+risas]
espero que ahora sony no se dedique a banear a los que tengan firmware no oficial.. por suerte aun no he actualizado la consola, pero me voy a esperar un tiempo prudencial a ver que pasa..
Pues yo lo veo bien como tirón de orejas para Sony, quita libertades al usuario que ya tenia (y medio mal porque si no me confundo no había aceleración gráfica en GNU/Linux).

...aunque como la cosa avance por otros derroteros...no se si sera tirón de orejas o caricia en el lomo para Sony, eso lo dejo para los flames debajo de la linea.
______________________________
Como un auténtico señor. Enhorabuena a todos los propietarios.
Espero la release pública [burla2] [burla2] [burla2]
Yo en su web lei que estaba en ello y que en cosa de dias lo tendria, asi que modifique las dns y pensaba quedarme asi lo que hiciese falta pero viendo que hay cf´s.. [sonrisa]


PD: [poraki] 4 sony
que graaaandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
"Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado."

Sin comentarios
Aluccar escribió:Tengo una duda, dice que el CFW no es para "poder cargar backpu's" entonces para que sirve?
No es esa la finalidad de un CFW?

Un saludo.


su propio nombre lo indica CUSTOM Firmware

es un firmware personalizado con caracteristicas diferentes al oficial
1.- No es hackear, esto es crackear de cracker o crack, que es una modificación en base a algún producto original, ya sea por hardware o software.
2.- No se abre ninguna veda, no se trata de cargar copias. No niego que el CFW pueda "remodificarse" para cargar copias por cualquier otro motivo. Sin embargo, eso de "se abre la veda" es en vano, aquí el único que ha abierto algo es Geohotz, pero el mismo indica que no pretende usarlo para copias.
3.- " En cualquier caso, también deja un recado para los usuarios: Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado.. "

Crackear no consiste en "asegurarse para conseguir las cosas por las que has pagado", si acaso, este CFW va sobre ello, pero en especial, por que es lo que pretende quien lo ha modificado.

Crackear en general, sirve para modificar software o hardware original, para poderle sacar otros usos. Tiene algo que ver con la Scene, pero no es lo mismo.
Aluccar escribió:Tengo una duda, dice que el CFW no es para "poder cargar backpu's" entonces para que sirve?
Un CFW es diferente a un Xploit

Un saludo.


principalmente para poder recuperar la opcion de instalar el linux mas alla de la version 3.15, ya que en el siguiente firmware lo deshabilitaron, en el 3.21. lo que ha hecho este pollo es el hecho de conseguir la 3.21 (es igual que la 3.15 salvo en lo del linux) con linux, y por supuesto, supongo que habra sido para que aquellos que se quedaron en la 3.15 puedan volver a conectarse al network y mantener sus SO alternativos.
Me ha encantado eso de que no es para conseguir cosas por las que no pagaste sino para recuperar cosas por las que si has pagado.... no me gustaria el hecho de que se pudieran jugar juegos no originales en ps3, la verdad
Pero, que se puede hacer con este firmware?? se podrian cargar emuladores???

cual es la 3.15??? la penultima actualizacion??? porque aun no he actualizado a la ultima.
seryi18vk escribió:
Aluccar escribió:Tengo una duda, dice que el CFW no es para "poder cargar backpu's" entonces para que sirve?
Un CFW es diferente a un Xploit

Un saludo.


principalmente para poder recuperar la opcion de instalar el linux mas alla de la version 3.15, ya que en el siguiente firmware lo deshabilitaron, en el 3.21. lo que ha hecho este pollo es el hecho de conseguir la 3.21 (es igual que la 3.15 salvo en lo del linux) con linux, y por supuesto, supongo que habra sido para que aquellos que se quedaron en la 3.15 puedan volver a conectarse al network y mantener sus SO alternativos.
Me ha encantado eso de que no es para conseguir cosas por las que no pagaste sino para recuperar cosas por las que si has pagado.... no me gustaria el hecho de que se pudieran jugar juegos no originales en ps3, la verdad


Yo me conformaria con que volviesen a poner la retrocompatibilidad y asi poder jubilar mis dos negras (SLIM y FAT de PS2).
este tío es la polla. Dijo que lo haría y lo hizo. Brutalisimo.
Recuerden que lo qe se quiere hacer con el custom firmware es poder crear aplicaciones para que te funcionen en la PS3 como un Media center,emuladores,software casero,y ahora el poder seguir utilizando Other OS sin que Sony nos lo quite por gusto y gana.Que llegase a correr backups es secundario.
Soros escribió:"Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado."

Sin comentarios


Me hace gracia que alguien como GeoHot diga eso ... cuando seguramente en su iPhone tendra a saber la cantidad de aplicaciones "pagadas" gracias a su Jailbrake ... XD
Seria genial que nadie actualizara y hacer como una huelga en contra de Sony y quitar la eleccion del Sistema Operativo, teniendo total derecho nosotros a usarlo ya que desde que se compra viene incluido que puedes añadir un S.O., y ahora van y lo quitan...

pero sera dificil hacer una huelga porque si no somos un montonazo pasaran del tema u_u

saludos
Edy escribió:
Soros escribió:"Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado."

Sin comentarios


Me hace gracia que alguien como GeoHot diga eso ... cuando seguramente en su iPhone tendra a saber la cantidad de aplicaciones "pagadas" gracias a su Jailbrake ... XD


Que te puedo decir, todos son Poncio Pilato, se "lavan las manos"...

Sobre la noticia, pues se demuestra la habilidad del ser humano ante las adversidades...
Lo realmente triste es que alguien tenga que hacer cosas así para tener lo que en un principio el usuario ha pagado...
menudo genio,encima ha quedado mejor con la coletilla.habrá que ver en que queda todo esto,de momento Linux vuelve
enhorabuena
[boing]

JO DE TE SONY esto te lo tienes merecido por tus malas practicas y cagadas en la PS3 [poraki] [poraki] [poraki]
ahora es cuando sony empiza a banear por detectar fireware no autorizado la cancion de siempre
Chapo por el tio, me quito el sombrero :)
¿Funcionará en las slim?
Vamos vamos vamos!! ya queda menos XD
el problema de esto es saber como se instala el cfw si se instala soldando 50 cables no lo digo por mi yo lo haré pero hay gente que con 6,7 cables se echan atras con muchas mas.... nose

pero enhorabuena este tio es caviar
ahora es cuando la gente le empieza a pedir q le meta funcionalidades extra a la consola como poder instalar emus o asi, se lo piensa un tiempo al final accede y lo hace, alguien le saca el truco de como hacer cosas q el no quiere hacer, las hace y las grabadoras y discos de BD empiezan a bajar de precio [rtfm]


maestrowindu escribió:el problema de esto es saber como se instala el cfw si se instala soldando 50 cables no lo digo por mi yo lo haré pero hay gente que con 6,7 cables se echan atras con muchas mas.... nose

pero enhorabuena este tio es caviar


has leido el mensaje inicial? sin necesidad de modificacion de hardware
Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará.Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado.


Vale, eso ha cambiado, de alguna manera, mi opinión sobre este tipo.

Ahora entiendo que lo dijo, lo dijo realmente en serio: sentía que su trabajo hubiese perjudicado a los pocos que lo usaban.

De todas formas, ahí están las repercusiones.
Que grande!!! Esto estaba cantado.

Ya lo he dicho en la noticia pasada... lo peor que puede hacer Sony por su seguridad es tocarle los cojones a la comunidad open source. Mucho hacker pilló la PS3 solo para poder rular Linux en un Cell.

Ahora que la puerta está abierta no habrá quien los pare... [+risas]
sony ahora es capaz de hacer otra actu para que sigua otherOS en pse3 fijo, seria el movimiento mas acertado, asi como prudente. Ya le han demostrado 2 veces que su sistema no es perfecto, que no la joda ahora.......
Este chaval es un hipócrita que viene a recoger el pin por haber hackeado la ps3.

Si no lo vas a sacar full-features, pues no vayas diciendo que puedes pero no quieres más cuando estoy completamente seguro de que, como todos los chavales, tienen el ipod cargado de música bajada por la cara.

PD: entrevista en periodicos en 3, 2, 1....
tanta gente usa el linux en ps3 ?
aki7 escribió:tanta gente usa el linux en ps3 ?


Shhhhhhhhhhh!, calla calla! [+risas]

PD: El tipo está siendo muy listo, se está haciendo famoso con avances que si bien son técnicamente verídicos, tienen una utilidad limitada. Me explico: Hackeas el hipervisor para acceder al RSX desde linux. Muy bien, magnífico... ahora sólo hay que programar unos drivers para un chip gráfico del que no se conocen sus especificaciones ni funciones exactos. Ahora sacas un CFW para reactivar Linux, muy bien chico (Aplauso)... pero al que lo use que no dude que va a ser baneado.
Todos sabemos que lo verdaderamente jugoso es un CFW a lo PsP, con el Game OS cargando archivos sin firmar. Así se tendrían todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear homebrew (que es a lo que vamos) y ya de paso hacemos cosas divertidas como quitar protecciones regionales para juegos de ps2 y DvD, restricciones de media y demás, con la parte "buena" de que al ser necesarias unas consolas muy determinadas la piratería jamás se iría de madre como ocurre en otros sistemas, y quedaría la opción de los Isoloaders y demás para los entusiastas que disfruten cacharreando con sus máquinas... lo que ocurre es que George Hotz es una persona pública bien conocida y no puede hacer eso aunque quiera, ya que iría al trullo de cabeza. Esperemos que bajo manga vaya dando información a otros círculos o que sus aperturas planteeen nuevas posibilidades.

Saludos.
A TODOS LOS PROPIETARIOS DE UNA PS3 (Yo no tengo) OS DIGO ESTO:
Imagen
PS3 HACKED!! [sonrisa] [carcajad] [oki] [qmparto] [rtfm] [fumeta] [pos eso] [toctoc] [plas] [jaja] [666] [idea] [ok] [fies] [tadoramo] [beer] [looco] :Ð [sati] [poraki] [fumando]

PD: Y por supuesto el clasico Imagen a Sony de mi parte XD
cholei está baneado por "troll"
una cosa es una modificacion de un firm...y otra es conseguir que la consola se trague una iso...que la gente lee cfw y se le hace el culo pepsi,pues la carga de isos es lo mas complicadoo y por supuesto...mas "vigilado".
y si yo he pagado por un blueray y mi hijo de 20 meses es un animalito? :p no tengo derecho a usar lo que yo he pagado,en forma de backup?...anda...
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57